15
Ene
10

ESTRENOS 15 DE ENERO: MI QUERIDO SHERLOCK.

Que no sé cómo me lo va a dejar Guy Ritchie en su muy particular versión que hoy se estrena en España. De momento, está siendo un taquillazo en EEUU sólo superada por el fenómeno Avatar, lo que tampoco me da buenas vibraciones.

El caso es que Ritchie ha introducido muchas novedades, y a mí me gusta el Holmes de la vieja escuela, el de El Sabueso de los Baskerville. Aquí encontramos a un actor norteamericano como Robert Downey Jr. (nominado a los Globos de Oro como Mejor Actor de COMEDIA por su papel) en el papel del gran detective londinense  junto a un, creo yo, demasiado joven Jude Law en la piel del Doctor Watson.

Con el tiempo me ha ido ilusionando cada vez menos el proyecto y tras ver las numerosas escenas cómicas y de peleas del trailer, uno teme lo peor, pero en fin, supongo que habrá que darle una oportunidad. La trama me huele más a James Bond pasado por el tamiz del Ritchie gamberro de SNATCH… ya no hablo más que nadie va a querer verla… o igual sí.

¿Qué más novedades encontramos desde la última entrada de esta sección?

Pues se habla muy bien de Donde Viven Los Monstruos, acercamiento a los sueños (y pesadillas) infantiles, en este y otros mundos, del excéntrico Spike Jonze (Cómo ser John Malkovich). A quienes quieran gore sin pretensiones y con un punto de humor, pueden encontrar más monstruos, zombis en este caso, en Bienvenidos a Zombieland. Si prefieres poner los pies en la tierra y conocer algunas pequeñas miserias del sistema, siempre está Michael Moore (Capitalismo, una historia de amor) para ilustrarnos con su peculiar estilo.

Luego está lo último de los hermanos Coen, que ha pasado casi desapercibido: Un tipo serio. Parece que se trata de una comedia negrísima sobre el difícil entorno de un profesor de Matemáticas judío en la Minnesota actual, en todo caso, no tiene pinta de ir a divertirnos, la recomiendo sólo para admiradores o matemáticos (ahí te va esa, Perdi).

Y otro director de campanillas, el alemán Werner Herzog, realiza un remake de la durísima Teniente Corrupto de Abel Ferrara, con Nicolas Cage en un papel que le va bien, por supuesto descendiendo a los infiernos, no de Las Vegas, sino de la sufrida Nueva Orleans. Para una salida más alegre del cine, sobran las comedias: No es tan fácil, Qué fue de los Morgan, Love Happens, Los Fantasmas de mis ex-novias, en el orden en el que me tiran, de más a menos. La primera puede darle a Meryl Streep su deseado tercer Oscar, ojo. 

Ya por último, me lanzo con el que creo que es el estreno de la semana para los más exigentes: La cinta blanca del austriaco Michael Haneke. Lo tiene todo: autor ya consagrado, aunque reconozco no haber visto ninguna de sus películas, la Palma de Oro del Festival de Cannes, una candidatura muy probable al Oscar a Mejor Película Extranjera… Rodada en blanco y negro, recrea la idílica Austria previa a la Primera Guerra Mundial, con un intrigante pueblecito donde se suceden hechos extraños protagonizados por unos no menos inquietantes niños rubitos perfectos. ¿Alguien se atreve con ella?

39 Responses to “ESTRENOS 15 DE ENERO: MI QUERIDO SHERLOCK.”


  1. 1 perrdi
    Viernes, 15 enero, 2010 en 21:42 pm

    Yo tb soy amante del Sherlock clasico, Nacho. A quien no haya leido o sepa algo de Sherlock Holmes a lo mejor le atrae esta version a lo James Bond pero a mi no me motiva nada, me parece una perversion a una joya de la literatura. Me gusta conservar la esencia de lo que se convierte en clasico, esto es otra muestra del cine actual, recaudar como prioridad aunque sea dejando a un lado la calidad.

    Jejeje pues me apunto la pelicula de los hermanos Coen para ver lo que tiene de contenido matematico, a ver si la puedo echar un vistazo.

  2. 2 nacho78
    Sábado, 16 enero, 2010 en 2:18 am

    Es que ves el trailer y… si Basil Rathbone o Conan Doyle levantaran la cabeza… y que no se escude Ritchie en que es la juventud de Holmes y Watson, para eso que se lea ESTUDIO EN ESCARLATA que es el primer caso cronológicamente y a ver qué encuentra ahí de un James Bond de finales del XIX… nada.

  3. 3 holemacanan
    Sábado, 16 enero, 2010 en 12:58 pm

    Bueno, pues creo que por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con vosotros: la película de Holmes no me motiva nada. Será por el tratamiento que se le ha dado al personaje, será porque el director tampoco me llama mucho la atención (quitando Snatch, no creo que haya hecho tampoco nada que sea destacable). Vamos, que voy a pasar de verla en el cine. Si acaso me espero al DVD para verla tranquilito en casa con una cervecita. Ya opinaré entonces.
    He visto pocas cosas de Sherlock Holmes. Me gustó mucho La vida privada de Sherlock Holmes, de Billy Wilder. La vi una noche que no tenía nada que hacer en el programa del Garci, y me gustó bastante. Os dejo la reseña por si queréis más información:
    http://www.filmaffinity.com/es/film933645.html
    Y luego, me quedo con una de las películas de mi infancia que también tratan el tema: El secreto de la pirámide, que para mí es una gran película de acción, de las que ya no se hacen vamos.
    De todos modos, el personaje tampoco es que me llame mucho la atención. No me he leído ninguna de sus aventuras, así que no puedo opinar demasiado, literariamente hablando, claro… Yo es que era más de Poirot. Vale, la comparación es absurda, pero siempre he preferido las aventuras del más famoso detectiva belga de la historia.

  4. 4 holemacanan
    Sábado, 16 enero, 2010 en 13:09 pm

    Del resto de películas que has comentado, Nacho, pues me quedo sin duda con La cinta blanca. A ver si convenzo a la Sra. Macanan para que verla en el cine, aunque me parece a mí que no. No he visto ninguna película de Haneke, aunque me han hablado muy bien de La pianista. Para mí, es garantía suficiente. Hay que verla.
    Zombieland tiene buena pinta. Parece ser que, sin ser gran cosa, al menos no ofende la inteligencia del espectador. Y tendré que ver la última de Moore porque ya he visto todos los documentales que ha filmado. Me gustan mucho, porque me gusta el modo en que te va engañando para llevarte a la conclusión que él quiere demostrar. Y me apetece ver lo que piensa sobre el capitalismo y la crisis.
    Más. Lo último de los Coen. Para mí siempre dan una de cal y una de arena. Después de No es país para viejos (muy buena), hicieron Quemar después de leer (muy mala, salvo el personaje de Pitt), así que ahora toca una peli decente. De todos modos, ésta tiene pinta de peli menor. No me preguntéis por qué.
    ¿Sabéis algo de Hierro?

  5. 5 nacho78
    Sábado, 16 enero, 2010 en 16:58 pm

    Yo también soy gran fan de Poirot, Hole mon ami 😛 No he visto completas ninguna de las adaptaciones del personaje de Agatha Christie, que hay varias sobre todo para TV.

    Sí vi de niño, en cambio, EL SECRETO DE LA PIRÁMIDE y la verdad es que también es una de las películas clásicas de mi infancia, con Holmes y Watson adolescentes y un puntillo incluso de terror que creo que le va mucho a Holmes y que Guy Ritchie ni se ha enterado. También vi como tú LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES en el programa de Garci y me pareció curiosa, un acercamiento distinto pero sin las pretensiones de la película que está ahora en salas, y Billy Wilder que es imposible que haga una película mala, de cualquier género, y muchas veces le daba por la genialidad.

    De todas formas te recomiendo que leas a Conan Doyle, merece muchísimo la pena.

    Por supuesto como siempre no estamos de acuerdo en todo: EMO QUEMAR DESPUÉS DE LEER es la de cal y NO ES PAÍS PARA VIEJOS la de arena, aunque se llevara el Oscar hace dos años.

    P.D. Tenemos un debate muy importante sobre el futuro del blog en la entrada de la NBA, si puedes pásate Hole me gustaría saber tu opinión.

  6. 6 perrdi
    Domingo, 17 enero, 2010 en 1:22 am

    Tb he visto EL SECRETO DE LA PIRAMIDE, no es que sea de mis favoritos pero fijo que le pega mil patadas a la version de Ritchie, en esencia del personaje desde luego. Aunque Conan Doyle no indicara nunca que Holmes y Watson se conocieran antes de la etapa adulta era un interesante enfoque. Cada vez me da peor espina el estreno, me motiva mas hasta la serie de dibujos animados de los 80.

    A todos os encanta SNATCH y yo todavia no la he visto, voy a tener que ponerme con ella para comprobar que esta a la altura de lo que decis.

  7. 7 holemacanan
    Domingo, 17 enero, 2010 en 11:59 am

    Es que la serie de dibujos animados también estaba muy bien, con ese Moriarty que era un patán, y que se reía siempre JAJEJIJOJU. En fin, nostalgia. Ya no se hacen series de dibujos como las de antes.
    Se me olvidó ayer comentar algo sobre Teniente corrupto. No me llama demasiado la atención, la verdad. Ni por el actor (N. Cage es el único actor que cada vez que sale en una película tiene más pelo que en la anterior, y eso es una especie de ofensa para los que se nos va viendo el cartón; bromas aparte, no es de mis actores favoritos), ni por el director (del que sólo he visto Aguirre, la cólera de Dios, y tampoco me pareció gran cosa). A no ser que me lo aconsejéis vosotros, pasaré de verla.
    Perrdi, Snatch es una película muy divertida. Te recomiendo que la veas con unos amigos en casita, con unas cervecitas, y preparados para reíros… El personaje de Brad Pitt, de los mejores secundarios de la historia, pero también el Turco, el experto en huidas… No sigo. Diversión asegurada.

  8. Domingo, 17 enero, 2010 en 23:52 pm

    Pues nada chicos, que yo siempre a la contra, a mi me motivaba mucho Sherlock, y he conseguido ir al cine, y me ha gustado, no me ha maravillado, pero me ha gustado. Ritchie me gusta, creo que en casi todas sus pelis… la peli tiene su sello total, las situaciones a camara lenta, los sitiaciones comicas y la musica, incluso los creditos finales me parece que son buenisimos, pero bueno, es sólo lo que a mi me ha parecido. Igual la trama se hace un poco aburrida por momentos, un poco liosa y tal vez todo un poco oscuro… pero se supone que ese Londres es así, no? Saludos!!!!!

  9. Domingo, 17 enero, 2010 en 23:57 pm

    Pues si, me gustó Lock and Stock, Snatch, Rocknrolla… las otras no las he visto.

  10. 10 nacho78
    Lunes, 18 enero, 2010 en 0:07 am

    Me lo apunto Uni, me alegro que hayas podido montarte el plan cine. No digo que no será divertida, seguramente, pero el Universo de Holmes, yo estoy chapado a la antigua, no es así… ni tiene por qué serlo para Ritchie, ojo, el problema es que el tío ha declarado por activa y por pasiva, y sus actores también, que este es el SH FIEL, VERDADERO.

  11. 11 nacho78
    Lunes, 18 enero, 2010 en 1:20 am

    Esta noche se entregan los Globos de Oro, el Viernes fue la cita de los Critic´s Choice Awards, la última entrega de la Carrera hacia los Oscar, hasta ahora:

    http://www.imdb.com/features/rto/2010/criticschoice

    THE HURT LOCKER (que creo que aquí se va a llamar EN TERRENO HOSTIL) fue la clara ganadora y puede confirmar su favoritismo esta noche en los Globos si logra los grandes premios, Mejor Película (Drama), Director y Guión a los que está nominada.

  12. 13 holemacanan
    Lunes, 18 enero, 2010 en 12:44 pm

    Dejo aquí el palmarés de los Globos de Oro 2010. Si me dais una horita, intento un análisis:

    MEJOR PELÍCULA- DRAMA
    Ganadora: Avatar (20th Century Fox)
    The Hurt Locker (Summit Entertainment)
    Inglourious Basterds (Malditos Bastardos) (The Weinstein Company)
    Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire (Lionsgate)
    Up in the Air (Paramount Pictures)

    MEJOR ACTRIZ – DRAMA
    Ganadora: Sandra Bullock – The Blind Side
    Emily Blunt – The Young Victoria
    Helen Mirren – The Last Station
    Carey Mulligan – An Education
    Gabourey Sidibe – Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire

    MEJOR ACTOR – DRAMA
    Ganador: Jeff Bridges – Crazy Heart
    George Clooney – Up in the Air
    Colin Firth – A Single Man
    Morgan Freeman – Invictus
    Tobey Maguire – Brothers

    MEJOR PELICULA – COMEDIA O MUSICAL
    Ganadora: The Hangover (Resacón en las Vegas) (Warner Bros. Pictures)
    (500) Days of Summer (Fox Searchlight Pictures)
    It’s Complicated (No es tan fácil) (Universal Pictures)
    Julie & Julia (Columbia Pictures)
    Nine (The Weinstein Company)

    MEJOR ACTRIZ – COMEDIA O MUSICAL
    Ganadora: Meryl Streep – Julie & Julia
    Sandra Bullock – The Proposal
    Marion Cotillard – Nine
    Julia Roberts – Duplicity
    Meryl Streep – It’s Complicated (No es tan fácil)

    MEJOR ACTOR – COMEDIA O MUSICAL
    Ganador:Robert Downey Jr. – Sherlock Holmes
    Matt Damon – The Informant! (El soplón)
    Daniel Day-Lewis – Nine
    Joseph Gordon-Levitt – (500) Days of Summer (500 días juntos)
    Michael Stuhlbarg – A Serious Man (Un hombre serio)

    MEJOR PELICULA DE ANIMACION
    Ganadora: Up (Disney/Pixar)
    Cloudy with a Chance of Meatballs (LLuvia de albóndigas) (Sony Pictures Animation)
    Fantastic Mr. Fox (Fox Searchlight Pictures)
    Coraline (Focus Features)
    The Princess and the Frog (Walt Disney Pictures)

    MEJOR PELICULA EXTRANJERA
    Ganadora: The White Ribbon (La cinta blanca) (Alemania)
    Baaria (Italia)
    Broken Embraces (Los abrazos rotos) (España)
    The Maid (Chile)
    A Prophet (France)

    MEJOR ACRIZ SECUNDARIA
    Ganadora:Mo’Nique – Precious: Based on the Novel “Push” by Sapphire
    Penelope Cruz – Nine
    Vera Farmiga – Up in the Air
    Anna Kendrick – Up in the Air
    Julianne Moore – A Single Man

    MEJOR ACTOR SECUNDARIO
    Ganador: Christoph Waltz – Inglourious Basterds (Malditos Bastardos)
    Matt Damon – Invictus
    Woody Harrelson – The Messenger
    Christopher Plummer – The Last Station
    Stanley Tucci – The Lovely Bones

    MEJOR DIRECTOR
    Ganador: James Cameron – Avatar
    Kathryn Bigelow – The Hurt Locker
    Clint Eastwood – Invictus
    Jason Reitman – Up in the Air
    Quentin Tarantino – Inglourious Basterds (Malditos bastardos)

    MEJOR GUION
    Ganador: Jason Reitman y Sheldon Turner – Up in the Air
    Neill Blomkamp y Terri Tatchell – District 9 (Distrito 9)
    Mark Boal – The Hurt Locker
    Nancy Meyers – It’s Complicated (No es tan fácil)
    Quentin Tarantino – Inglourious Basterds (Malditos bastardos)

    MEJOR MUSICA ORIGINAL
    Ganador: Michael Giacchino – Up
    Marvin Hamlisch – The Informant! (El soplón)
    James Horner – Avatar
    Abel Korzeniowski – A Single Man
    Karen O y Carter Burwell – Where the Wild Things Are (Donde viven los monstruos)

    MEJOR CANCION
    Ganadora: “The Weary Kind (Theme From Crazy Heart)”; Música y letra de Ryan Bingham y T Bone Burnett – Crazy Heart
    “Cinema Italiano”; Música y letra Mary Yeston – Nine
    “I Want to Come Home”; Música y letra de Paul McCartney – Everybody’s Fine
    “I See You”; Música de James Horner y Simon Franglen, Letra de James Horner, Sion Franglen y Kuk Harrell – Avatar
    “Winter”; Música de U2, Letras de Bono – Brothers

  13. 14 nacho78
    Lunes, 18 enero, 2010 en 14:37 pm

    Pues para mí sorpresa monumental, esto no entraba en ninguna quiniela creo yo. Es la primera vez en los últimos años que la Industria se separa tanto, al conceder los premios principales, de lo que ha venido diciendo la Crítica. UP IN THE AIR, THE HURT LOCKER, MALDITOS BASTARDOS incluso, habría sido más lógico con los premios que se habían venido dando hasta ahora pero AVATAR… a mí me encantó, la he ido a ver dos veces, pero me reservo opinión definitiva hasta ver las otras competidoras.

    En los premios de interpretación sí que ha habido menos sorpresas, salvo quizás el Globo de Robert Downey Jr. Los favoritos para los Oscar, definidos: Jeff Bridges (Actor Principal), Meryl Streep (Actriz Principal), Christoph Waltz (Actor Secundario), y Mo´nique (Actriz Secundaria).

    LA CINTA BLANCA sigue sumando premios, parece que es la peli europea del año.

  14. 15 holemacanan
    Lunes, 18 enero, 2010 en 15:22 pm

    Aparte de las que has dicho, creo que otra de las grandes derrotadas es Nine, que se va de vacío. Invictus también, y a ésta le tengo muchas ganas desde que me leí el libro en el que está basada. Libro que, por cierto, vuelvo a recomendaros. Una maravilla.
    Pues sí, muchas sorpresas, me imagino que las cosas volverán un poco a su cauce normal en los oscars, que suelen ser un poco más conservadores. Me imagino que Avatar se llevará un porrón de estatuillas en los premios ‘técnicos’, y los más serios e importantes se irán para Nine o Up in the air o Malditos Bastardos.
    De hecho, yo ya me aventuro y digo las candidatas al oscar a la mejor película de este año: Avatar, Up in the air, Nine, Malditos Bastardos y ¡sorpresón! Resacón en Las Vegas (muy divertida), y así se ocupa el espacio de cine más o menos independiente con que todos los años nos obsequian los académicos, desde Pequeña Miss Sunshine pasando por Juno.
    Creo que se quedará fuera Invictus, porque no creo que haya calado la historia del partido de rugby en un país en el que no saben de qué va eso. Si en vez del rugby, el deporte nacional de Sudáfrica fuera el Beisbol, la peli se lleva quince oscars.
    De todos modos, no veo un claro favorito. Me parece que este año va a estar repartida la cosa.

  15. 16 nacho78
    Lunes, 18 enero, 2010 en 21:35 pm

    INVICTUS y NINE eran películas diseñadas para ganar el Oscar, creo yo, por presupuesto y por el prestigio de sus directores y reparto, pero EMO se van a ir de vacío o con premios menores.

    Que “Nine” haya perdido contra RESACÓN EN LAS VEGAS es un sorpresón total, vaya exitazo de esta película que sin embargo no sé si será nominada al Oscar a Mejor Película.

    En todo caso, el éxito de AVATAR deja todo en la incertidumbre para los Oscar, lo mismo James Cameron se corona otra vez “Rey del Mundo”.

    Habrá que estar atentos a las nominaciones que son en unos días, creo, y atentos que para Mejor Película son DIEZ, así que Hole, puedes ampliar tu apuesta.

    Yo creo que las 10 serán: AVATAR, MALDITOS BASTARDOS, INVICTUS, NINE, UP IN THE AIR, THE HURT LOCKER, RESACÓN EN LAS VEGAS (la concesión que comentas, Hole, al cine independiente que rompe taquillas); PRECIOUS, (500) DÍAS JUNTOS, y UP como concesión al cine de animación.

    Todo parece estar mucho más claro en los premios de interpretación, donde AVATAR no compite, claro ¿o debería? 😛

    Luke, se te echa mucho de menos.

  16. 17 holemacanan
    Lunes, 18 enero, 2010 en 23:29 pm

    Cierto, cierto, se me había pasado ese dato. Pues entonces casi que coincido contigo en las nominadas a mejor película. A no ser que haya alguna sorpresilla de última hora. Me han hablado muy bien de Distrito 9, aunque puede que tenga pocas posibilidades. A lo mejor Crazy Heart, que trata un tema que gusta mucho por allí.
    Ya veremos. Tenemos tiempo de sobra para ver cómo evoluciona el termómetro de los oscars.

  17. 18 perrdi
    Martes, 19 enero, 2010 en 3:43 am

    Las quinielas a la porra, tanto barajar favoritos y al final AVATAR ha acabado adelantando a todos por la izquierda. Ahora si me creo que James Cameron se puede coronar de nuevo, vuelve a arriesgar y a ganar. Aun me queda verla, si dije que la veria en Navidades pero al final se paso, y a todas las demas pero toda la polvareda que ha levantado le puede servir para mas que los apartados tecnicos.

    Lo de Resacon en Las Vegas me sorprende, me parecia cuando salio la tipica pelicula intrascendente y absurda y resulta que no es ninguna fatochada. Pues a apuntarla tb aunque no es un tipo de pelicula que me atraiga especialmente mas que para pasar el rato.

  18. 19 nacho78
    Martes, 19 enero, 2010 en 16:11 pm

    Lo de AVATAR es trascendente cara a los Oscars, pero todavía no es definitivo. Aún tiene que superar la repugnancia tradicional a premiar a películas de Ciencia Ficción (acordaos el año pasado cómo ignoraron flagrantemente a EL CABALLERO OSCURO) o Fantasía (excepto el caso de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS). Tiene oponentes muy sólidos y que van a ir a morir en la promoción, hasta el final.

  19. 20 gasolforever
    Martes, 19 enero, 2010 en 16:26 pm

    Nacho ya fui a ver Avatar y salí flotando, con mono de volver a conectarme a la máquina como el inválido de l peli, con las gafas 3D, qué locura pero si entras drectamente dentro de ella, estás en la acción. se ponen a volar y vuelas. Espectacular, la misma sensación que cuando tenía 11 años y fui a ver la guerra de las galaxias y repetí la peli seguidamente 2 veces más.

    Entrará en la historia del cine porque lleva un mensaje super actual y muy a tener en cuenta en la situación de crisis mundial, lease terremotos lease economía o terrorismo. ESTAMOS TODOS CONECTADOS SOMOS PARTES DE UN MISMO SER. NUESTRA LUZ ES PARTE DE LA LUZ DEL CONJUNTO HUMANO.

    PAra mí ganará 10 OSCARS.

  20. 21 nacho78
    Martes, 19 enero, 2010 en 17:19 pm

    Yo la he visto en 2D, pero también salí flotando, y volví a verla sin ningún problema (otra vez en 2D) Sí es verdad que es muy bonito el tema de Eywa y los Na´Vi, cómo está todo conectado, a mí también me llegó mucho porque de alguna forma creo en esas teorías… nada más para no dar spoilers a Perdi.

  21. 22 pluplus
    Martes, 19 enero, 2010 en 18:13 pm

    Nacho …gastate las patsa una vez más pero esta vez en 3D…seguro que algún cine tienes cerca ( no pillas nada en el abr y ya está jeje). Compensa el sobreprecio, de verdad

  22. 23 pluplus
    Martes, 19 enero, 2010 en 18:13 pm

    abr = bar jejeje

  23. 24 gasolforever
    Martes, 19 enero, 2010 en 21:17 pm

    pluplus el bar se te subió a la cabeza jajajaja

  24. 25 nacho78
    Miércoles, 20 enero, 2010 en 1:11 am

    Pues mirad, si lo llego a leer antes de ir al cine esta noche igual me lo pienso y todo, pero al final me decidí por darle una oportunidad a SHERLOCK HOLMES.

    Y nada, otra vez lo mismo: ya iba predispuesto y la película me ha sentado incluso peor de lo que esperaba, lo siento Uni pero no estoy de acuerdo. Parece por momentos LA JUNGLA DE CRISTAL 3 sólo que con Robert Downey y Jude Law en vez de Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Guy Ritchie ha traducido Holmes al lenguaje USA de superproducción de acción con toques de comedia, y eso es lo que ofrece la película. Habrá quien le guste, seguro, pero a mí me parece traicionar totalmente el espíritu del personaje literario.

    Cada vez que la peli se pone un poco Holmeseana ya está el pesado de turno para interrumpir y provocar una pelea o una escena cómica que no viene a cuento o para que Robert Downey se ría de sí mismo (cuando se pone serio, las pocas veces, está muy bien en la piel de Sherlock). Jude Law, sin ninguna vis cómica o por lo menos no se la he apreciado, fracasa totalmente, qué decepción.

  25. 26 holemacanan
    Miércoles, 20 enero, 2010 en 12:42 pm

    Pues ya se me están quitando por completo las ganas de verla.
    Os dejo un par de críticas de la peli, una que la pone mal, y otra que no la pone tan mal:
    http://www.blogdecine.com/criticas/sherlock-holmes-los-actores-salvan-el-desproposito-de-guy-ritchie
    http://www.blogdecine.com/criticas/sherlock-holmes-los-personajes-de-conan-doyle-renacen-de-manos-de-guy-ritchie

  26. 27 holemacanan
    Jueves, 21 enero, 2010 en 10:46 am

    No sé por qué, pero me lo esperaba:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/cultura/1264017967.html
    Viene el listado completo de nominadas al oscar a la mejor película extranjera. Parece que la favorita es La cinta blanca, de Haneke, aunque yo no descartaría El secreto de sus ojos.

  27. 28 lukecage
    Jueves, 21 enero, 2010 en 12:02 pm

    He vuelto. Mañana entrada de estrenos.

    AVATAR

    Sensaciones contradictorias. Por una parte impresionante efectos especiales, impresionante el 3-D, impresionante Cameron que rueda como Dios la acción, impresionante el mensaje que intenta lanzar como señala Gasolforever, pero… la historia es más simple que un sonajero, previsible al máximo y con ninguna sorpresa o giro argumental que mejore la típica historia de iniciación del héroe, el outsider que se convierte en última esperanza, etc.

    ¿El 3D? Sinceramente no me gusta mucho, será porque me lloran los ojos con esas gafas, será porque lo ves todo ahumado, será porque al final conlleva una inmensidad de planos innecesarios para crear el efecto 3D, será porque en una persecución de un monstruo feísimo a 60 km/h con la camara al hombro ni 3D ni leches.

    SHERLOCK HOLMES

    Ritchie es Ritchie, cuando ha hecho sus películas le han salido cosas graciosas, cuando ha hecho las películas de los demás (P. ej. SALVADOS POR LA MAREA) ha hecho truños de aquí te espero. Aquí creo que se ha quedado en la mitad, supongo que la película era todavía mas James Bond, como ha comentado Nacho, antes de que Él entrara en el proyecto, y creo que lo confirma Robert Downey Jr. por ahí y que después ha mejorado bastante, pero… creo que no lo suficiente. En algunos momentos me aburrí bastante, me salí de la película supongo porque no era tan trepidante como PIRATAS DEL CARIBE ni tan ingeniosa como SNATCH. En cuanto a la interpretación de Ritchie de Holmes estamos en lo de siempre que si es fiel o no fiel a los relatos y novelas, pues si quieres fidelidad te lees eso y ya está, yo creo que hay que tener un poquito de independencia en cada creación, por otra parte ha resaltado los aspectos más oscuros de Holmes y no ha dejado una interpretación tan plana del personaje como por ejemplo las películas de Basil Rathbone, que por otra parte me gustan mucho… En fin como AVATAR un poquitO decepcionante, a pesar de Downey Jr. y Law que me parece que están muy bien, Mark Strong desaprovechado y con un personaje sin carisma. Rachel McAdams sigue teniendo para mí el mismo talento y el mismo atractivo que un pez frito.

  28. 29 Zorba el Griego
    Jueves, 21 enero, 2010 en 14:26 pm

    Hola compañeros,

    no he visto ninguna pero tampoco me llaman la atención. No sé si Avatar la ponen todavía. El problema es que en el cine la dan en leguaje original subtitulado al griego e imagino que me perderé bastante.

    Sobre Sherlock Holmes, buscad La vida privada de Sherlock Holmes que comento Holemacanan. Ese Sherlock Holmes pinchándose como un vulgar heroinómano… No tiene precio.

  29. 30 nacho78
    Jueves, 21 enero, 2010 en 14:36 pm

    Bienvenido de nuevo Luke, se te echaba mucho de menos aunque no estemos de acuerdo, como siempre, en las valoraciones de las películas. Yo la verdad no veo que Ritchie haya “creado” nada propio en su SH, simplemente lo ha adaptado a los gustos del gran público USA. Y en cuanto a los aspectos oscuros del personaje, están tan envueltos en comicidad que yo al menos no me los creo. Y Jude Law… yo me qudo con un Watson simple mamporrero de Holmes, básicamente.

    De acuerdo, Basil Rathbone era plano, pero correcto y no desparramaba. Sus películas me parecen buenas adaptaciones, sin ser la octava maravilla del mundo.

  30. 31 nacho78
    Jueves, 21 enero, 2010 en 14:39 pm

    Te recomiendo que la veas, Zorba, es una película visual ante todo y la historia como dice Luke es muy sencilla (aunque EMO eso no resta méritos) y se sigue con facilidad. Ver Pandora, el planeta que ha creaod Cameron, es fascinante.

  31. 32 lukecage
    Jueves, 21 enero, 2010 en 15:32 pm

    Hombre Nacho yo creo que estamos de acuerdo en que no nos ha gustado SHERLOCK HOLMES, aunque por razones distintas, y AVATAR también la recomiendo, como espectáculo es magnífico y claro que tiene mérito que ha estado Cameron 10 años pariéndola pero EMO si le dan un Oscar a mejor película será por su impresionante carrera comercial no porque sea la mejor del año o por lo menos eso espero, faltan muchas candidatas por visionar.

  32. 33 nacho78
    Jueves, 21 enero, 2010 en 16:03 pm

    Totalmente de acuerdo Luke. Mañana ya nos contarás sobre UP IN THE AIR y también espero bastante de EN TIERRA HOSTIL, ya que han sido las preferidas por la crítica (me ha sorprendido la gran acogida de MALDITOS BASTARDOS, que creo que todos estuvimos de acuerdo en que no era para tanto).

    Y por supuesto INVICTUS, Clint Eastwood, el rugby, Sudáfrica y Mandela; y NINE que hasta ahora es la gran derrotada del año, pero que tiene un pedazo de reparto descomunal.

  33. 34 perrdi
    Jueves, 21 enero, 2010 en 18:42 pm

    Hombre Luke, bienvenido de nuevo al barco que se te echaba mucho en falta. Veo que el grupo SHERLOCK HOLMES ES UN TRUÑO va aumentando cada dia.

    Tb de acuerdo que falta mucho por ver para decantarse por una favorita para los Oscars, practicamente casi todas en España. Las 2 primeras que dices tendre que verlas, espero tb mucho de INVICTUS porque el argumento promete y Clint Eastwood y Morgan Freeman son apuestas seguras. De NINE no espero nada, ya conoceis el poco agrado que me producen la mayoria de los musicales y si encima aparece Penelope Cruz para que contar, pfff.

  34. 35 holemacanan
    Jueves, 21 enero, 2010 en 19:40 pm

    He tenido una idea que quería comentar con vosotros, a ver qué os parece. Hemos estado haciendo un repaso a los mejores del 2009 en diferentes apartados, todos ellos deportes, como el tenis, el básket, etc… He pensado que, como en este blog el cine también tiene un apartado importante y muy especial, y teniendo en cuenta que a todos, más o menos, nos gusta mucho el ver películas y discutir sobre ellas… pues eso, que he pensado que podríamos hacer una entrada donde podamos votar cuáles han sido las mejores películas del año pasado.
    Pensando, pensando (ahora tengo mucho tiempo libre), yo creo que podríamos limitarnos a las películas que se estrenaron el año pasado en España (ya he estado cacharreando por internet, y me he bajado un listado con todos los estrenos del 2009). Me parece una buena idea para que podamos seguir discutiendo sobre cine.
    Lo que no tengo claro es el sistema de puntuación. Yo había pensado en insertar el listado entero y que cada uno lo copiara en el comentario, y luego pusiera la nota que le pondría a las películas que ha visto del uno al diez, más o menos como se hace en el imdb (creo) o en el filmaffinity (seguro).
    Se podría dejar un plazo razonable de tiempo para que la gente entrara y votase las películas que ha visto, yo calculo que con una semana estaría bien. Y luego se hace una media, y la película que obtenga la media más alta, pues esa es la ganadora del Primer Premio Nosolofutbol.com a la mejor película del año 2009. Por supuesto, podrían votar los habituales en este blog, los asiduos, los que entran de vez en cuando, los que entran poco y no comentan nada, los que sólo nos leen. Cualquiera.
    Esto así abotepronto. Si queréis podemos discutir el número mínimo de votos que tiene que tener una película para que se le calcule la media, o cualquier otra cosa que se nos ocurra.
    Yo, que ahora ando más desahogado, me encargaría de todo, porque sé que la gente anda muy liada.
    No sé, a mí me parece una buena idea, y no creo que sea complicada de llevar a cabo… Pero entendería que a vosotros no os molara. A veces es que mis ideas son como de bombero torero.
    ¿Qué os parece?

  35. 36 nacho78
    Jueves, 21 enero, 2010 en 21:20 pm

    Me parece muy bien la idea, Hole… mañana Luke sacará nueva entrada y lo podemos seguir hablando allí pero tú saca la lista, espero que no sea muy enorme, y empezamos a votar.

    Para facilitar la participación de la gente y agilizar el asunto se me ocurre una idea: hacer primero una selección entre el listado que tienes, con los votos de los habituales, de 8-10 películas máximo, y luego sacar ese listado “cribado” a encuesta de todos los lectores del blog, y que se vote UNA sola entre ellas como la Mejor Película, al estilo de los Oscars.

  36. 37 pluplus
    Jueves, 21 enero, 2010 en 23:00 pm

    Buff …menos mal pensé que era el unico que tenia que quitarse las gafas en AVATAR unos segundos para seguir la peli proque me lloraban los ojos,
    ¿Previsile?…ya decia yo que adivine el final jeje

  37. 38 perrdi
    Viernes, 22 enero, 2010 en 0:50 am

    Apoyo tu idea Hole, contaba que hubiera entrada resumen de cine con lo mejor de 2009 pero con todo el lio que ha debido tener Luke se quedo en el aire. El sistema de Nacho me parece bien, se parece al que hemos usado para el resto de secciones.

  38. 39 lukecage
    Viernes, 22 enero, 2010 en 10:38 am

    Me parece muy bien la idea Hole, 10 películas o así para votar estarían bien.


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,119 visitas
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

