15
Ene
10

EUROLIGA J10

Primera jugada del partido. Ricky casi roba un balón. En la segunda ya lo roba y da un pase por la espalda a Morris en contrataque. En la tercera se mete un triple. En la cuarta vuelve a robar la bola a McIntyre (que no es un base cualquiera, precisamente) y encesta una bandeja. Y sigue el recital, el chaval se pasa el balón por la espalda, se lo pasa bajo las piernas a Eze y asiste para un triple… así hasta 33 de valoración, una valoración que te da la sensación que no refleja el impacto que Ricky causa en sus rivales. El partido de ayer me recordó a los que veíamos de Ricky con la selección sub-17, cuando los rivales se dedicaban a perseguirle por toda la cancha y atizarle, desconcertados e impotentes. Pero es que ayer lo que Ricky tenía enfrente era al Montepaschi de Siena, uno de los mejores equipos del basket Fiba. Un equipo que no ha perdido un solo partido en su liga doméstica y que en la Euroliga sólo ha cascao los dos partidos del Barca.
En fin… que a pesar de la casta que le echaron los italianos, que se agarraron al partido con uñas y dientes (uñas Hawkins y dientes McIntyre) el Barca sigue imbatido en la competición (es el tercer equipo que lo consigue en la liga regular) y Ricky comparte MVP con Siskauskas, algo premonitorio en cierto sentido pues el lituano ha sido el jugador más determinante en las últimas Euroligas. Barca 85, Siena 70. Primero y segundo del grupo A, el de los saldillos que al final resultaron ser Zalguiris y Cibona, con un sorprendente vuelco de última hora. Los lituanos asaltaron el Abdi Ipecki y ganaron a los turcos del Fenerbahce (68-76) que parecían los principales favoritos a la tercera posición. Ser terceros con tres victorias es una bicoca, y si no que se lo digan a sus compatriotas del Lietuvos que con cuatro victorias y un baloncesto más meritorio se han quedado fuera. Sorteos, sorteos. La cuarta posición del A fue finalmente para los chicos de Perasovic que ganaron al Villeurbanne del que yo tanto esperaba (73-71) y en el que Borchardt apenas ha jugado dos jornadas. Partidazo de Marko Tomas y sobre todo de Jamont Gordon, si podéis echarle un ojo a su exhibición en euroleaguetv.

En el grupo B, el Unicaja le aguó la fiesta al Lietuvos (71-73) con un gran partido de Printezis, Taquan Dean (¿le habrá visto las orejas al lobo?) y, cómo no, Carlitos Jiménez. Los lituanos dicen adiós y nos quedamos sin ver a Gecevicius, uno de los mejores jugadores de la competición. A cambio seguiremos viendo a todos los antiguos acbs que juegan para el Efes, que ganó a la Entente Orleanaise sin mayores complicaciones (60-75). El Partizán perdió con el Olympiakos en el Pireo (81-70). Recapitulando, los griegos son primeros, los malagueños segundos, los serbios terceros y los ex-acbs cuartos.

En el grupo C se vio otro partidazo por la primera plaza del grupo, el Cska-Caja Laboral que los vitorianos perdieron el último suspiro (84-83). Fue un toma y daca precioso en el que sucesivos jugadores entraron en estado de gracia: Siskauskas, Langdon, Khryapa, Teletovic y… sorpresa, Singletary, que hizo un partido muy completo a pesar de fallar un tiro libre decisivo al final. Ivanovic jugó con Teletovic de tres los últimos minutos del partido para intentar frenar a Siskauskas y la jugada pareció salir bien hasta que Langdon sacó su fusil. Así que primeros son los rusos y segundos los baskonistas. Los griegos del Maroussi ganaron al Maccabi (83-75) y se hiceron con la cuarta plaz dejando sin opciones a la Lottomatica de Nando Gentile, a pesar de que estos hicieron su parte y apalizaron al Olimpia Lubliana (69-48).

Y por último en el grupo D, el Madrid rompió la maldición de Meneghin y por fin ganó al Milán, no sin esfuerzo (66-75) en un partido feo y peleado hasta el final. Llull, a pesar de estar muy bajo de forma, fue decisivo con dos triples en los instantes finales. Los madrileños son primeros de un grupo en el que también se han clasificado los griegos del Panathinaikos, los rusos del Khimki y el sempiterno Prokom, que siempre termina colándose en el top 16, aunque esta vez con cuatro victorias (arrrrrsa, salerosos, y con dos pivots de lo más bizarro: Ratko Varda y Jan Hendrick Jagla).

El lunes, sorteo. Y a seguir jugando. Saludos.

Anuncios

20 Responses to “EUROLIGA J10”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 15 enero, 2010 en 18:56 pm

    Gracias, Profesor. La verdad es que no esperaba que Singletary fuera un jugador tan válido, lo veía como un Shammond Williams cualquiera. Por cierto que extraña por buena esta primera fase de Unicaja, con lo mal que van en ACB. En cuanto a tus “protegidos” del Lietuvos, lo siento por ellos, estoy seguro de que el nombre de Gecevicius ya está apuntado en más de una libreta para la próxima temporada.

    El Barça silbando hasta Cuartos, creo yo… luego veremos, lo mismo silbando hasta la FF. Madrid, Caja Laboral y Unicaja tienen que acabar de solidificarse en el Top 16, ya no pueden tener excusas de el equipo está en construcción y blablabla.

    P.D. Por favor pásate por la entrada NBA, Pluplus ha planteado un debate fundamental sobre el blog en su último comentario, y me gustaría saber tu opinión.

  2. 2 perrdi
    Viernes, 15 enero, 2010 en 21:24 pm

    Los 25 primeros minutos del Madrid fueron basurilla, cuando estaban 10 abajo veia que volaba la primera plaza pero Llull y Kaukenas fueron fundamentales para dar la vuelta al partido. Llull es fundamental en el Madrid, es el unico capaz de cambiar la dinamica de un partido e incendiarlo, que daño ha hecho su baja.

    El Barça sigue dando la misma sensacion y produciendo la misma pregunta, perderan acaso un partido? El grupo era de risa, salvo el Siena, pero ha sido paliza tras paliza como esta ocurriendo ahora en la ACB. Puede que no le busquen las cosquillas hasta la Final Four.

    Acabada la primera fase, los que he visto con mas sensacion de equipos de Final Four son Barça, Madrid y el duo griego Olympiacos-Panathinaikos. Pero nunca se puede dar por muerto al CSKA, siguen teniendo potencial y tb recursos para reforzar el equipo si es necesario.

  3. 3 profesorguapito
    Viernes, 15 enero, 2010 en 23:18 pm

    Leed esto, parece que el sorteo del lunes está ya cantao.
    http://www.acb.com/redaccion.php?id=64181
    Y menosprecian al Partizán, que no deberían. Eso sí, al Unicaja de Dios le ha venido idem a ver.
    Saludos.

  4. 4 nacho78
    Sábado, 16 enero, 2010 en 2:14 am

    Vaya si le ha venido… madre mía. En estas condiciones, salga como salga esa última bola, creo que los 4 nuestros deben estar en cuartos, salvo debacle de Unicaja. El Madrid puede sufrir pero creo que irá a más en los partidos fundamentales y segun avance la temporada… y ya tiene a Llull y al 5 ¿dominante?.

    Barça-Panathinaikos, para deleitarse por anticipado… lo que daría por tener Teledeporte.

  5. 5 profesorguapito
    Lunes, 18 enero, 2010 en 15:30 pm

    Sorteo realizado. Y el marrón se lo come… ¡el Real Madrid!
    Grupo E: Barca, Panathinaikos, Partizán, Maroussi.
    Grupo F: Madrid, Montepaschi, Maccabi, Efes.
    Grupo G: CSKA, Unicaja, Zalguiris, Prokom.
    Grupo H: Olympiakos, Caja laboral, Khimki, Cibona.
    Nacho, por qué no tienes teledeporte? No se pilla en tu tdt?
    Saludos.

  6. 6 pluplus
    Lunes, 18 enero, 2010 en 17:19 pm

    La cosa es perderá algún partido el Barca o le pasará como a la Benetton de Kukoc y solo el más importante lo perderá (por cierto yo dejé de ver ese partido porque ganaba de 15 puntos o así el equipo de Kukoc y en un plis plas me entero que perdieron contra el equipo de Boza Maljkovic creo que era…los francesitos del Limoges con un basket control de pocos puntos ( menos de 60) a lo Caja de Ronda ¿ que tiempos no profesor?…jeje).

    http://www.euroleague.net/history/50-years/the-archive/i/16107/1609/athens-1993?lang=en&itemid=16107&mid=1609&tabid=599&itemname=ATHENS%201993

    P.D.: Tiene pinta el Barca de poder ganar la Final Four más que nunca, pero aún así yo no creo que no pierdan ni un partido…alguno fuera contra los griegos puede caer no?

  7. 7 profesorguapito
    Lunes, 18 enero, 2010 en 18:07 pm

    Mecachis, con Jim Bilba, Dacoury, Forte y el gran Jure Zvdoc, ahora entrenador de Eslovenia. Se gana con lo que se puede… pero es curioso que aquello, que fue un gran logro, marcó la carrera de Maljkovic, que nunca se pudo arrancar el sanbenito de entrenador rácano.
    Yo no creo que jugando así pierda el Barca, pero dos partidos con el Panathinaikos son una buena piedra de toque para calibrar sus verdaderas opciones. Lo que tengo que mirar es si por el sistema de competición ya no se cruzarían hasta la final.
    Saludos.

  8. 8 nacho78
    Lunes, 18 enero, 2010 en 21:42 pm

    Nuestros cuatro equipos deben estar en los Cuartos, me reafirmo. Al Madrid le ha caído el marrón del Maccabi pero por lo que has comentado de los israelíes Profe, la diferencia de plantilla con el Madrid ahora es muy grande.

    Profe, por no tener no tengo ni la TV analógica, la antena de mi tele recién comprada está averiada, los canales se cogen fatal, y no sabemos por qué… tiene que venir el técnico.

  9. 9 holemacanan
    Lunes, 18 enero, 2010 en 23:39 pm

    Yo creo que los madridistas estamos un poco chafados, al menos en mi caso, con el sorteo no porque el grupo que nos ha tocado sea más fácil o más difícil, sino por lo que nos viene si nos clasificamos.
    En circunstancias normales, y si las lesiones respetan al equipo, no creo que tengamos problemas en pasar a la siguiente fase, incluso ser primero de grupo no debería ser demasiado difícil. El Montepaschi tiene muy buen equipo, pero creo que son inferiores. El Maccabi está en horas bajas, aunque son peligrosos en su cancha, y tampoco tendrían que darnos mayores problemas. Y el Efes me parece que está lleno de buenos jugadores en el ocaso de su carrera.
    (Ahora llegarán los del Maccabi y los del Efes y ganarán los dos partidos contra el Madrid de paliza para cerrarme la bocaza).
    El problema gordo es el cruce de cuartos, y ahí te tienes que enfrentar al Barça y al Panathinaikos. Hoy por hoy, el Barça está en otro nivel (superior, por supuesto). Y ya ganarles un partido puede resultar tarea imposible, pues ya me dirás de una eliminatoria entera. Y a los griegos les hemos ganado en los dos enfrentamientos en la fase previa, pero creo que eso no quiere decir nada. Siempre he oído decir que el Pana empieza un poco al tran tran las competiciones, para luego ir cogiendo ritmo a medida que se llega a los momentos decisivos.
    No me olvido del Partizán y del Maroussi, pero es que, sinceramente, les veo pocas posibilidades ante los cocos de su grupo.
    En fin, cruce complicadísimo en cuartos, sea quien sea el rival.

  10. 10 perrdi
    Martes, 19 enero, 2010 en 3:35 am

    Ninguna suerte para el Madrid, ninguna maria en el grupo y 3 salidas complicadas. El Madrid a su mejor nivel puede pasar perfectamente como 1º de grupo, ha demostrado mas que cualquiera de los otros 3, pero como dice Hole el cruce es diabolico. Ser 2º de grupo es la muerte, el Barça con ventaja campo es inaccesible para cualquier equipo europeo y un duelo contra el Panathinaikos es siempre muy peligroso aunque con factor campo favorable es mas esperanzador.

    El Barça pasara como lider, la unica duda es si Panathinaikos conseguira hacerle doblar la rodilla alguno de los 2 partidos.

    Unicaja y Baskonia lo tienen muy bien para clasificarse pero como 2º, no creo que puedan con CSKA y Olympiacos, este Unicaja no esta para hacerle frente a CSKA y Olympiacos apunta a la Final Four.

  11. 11 profesorguapito
    Martes, 19 enero, 2010 en 11:35 am

    Nacho, llama al técnico YA.
    Lo que está claro es que, tras el sorteo, el cuadro está descompensadísimo. Por un lado hay 4 cocos de aúpa y por el otro sólo el Olympiakos (y eso si Giannakis se pone firme, que les he visto partidos que parecían la Serbia de Obradovic, todo menos un equipo). EMO Caja Laboral, Cheska y Unicaja todavía están en reconstrucción.
    Saludines.

  12. 12 nacho78
    Sábado, 23 enero, 2010 en 17:50 pm

    Haislip llega de la NBA al Panathinaikos… más madera, vaya partidazos que van a jugar contra el Barça:

    http://www.marca.com/2010/01/23/baloncesto/euroliga/1264251685.html

  13. 13 pluplus
    Jueves, 28 enero, 2010 en 13:08 pm

    Profesor, pues casi le mojan la oreja al R. Madrid en su propia casa. Eso que se dice de las astillas de la propia madera jeje…y no metió mas triples Smith porque tampoco le pasaron mucho…joder como las enchufaba ( hasta una fuera de tiempo desde 10 metros).

    Por cierto no me quedo sin comentar una de las últimas jugadas del partido con el R Madrid jugando con 3 bases donde la sube Prigioni ( normalmente lo hacia Llul hasta ese momento), se la pasa a Jaric (3er base) y este entra a canasta a lo loco y deja una pase atrás , era perdida segura, pero anduvo listo Reyes y canasta y falta…hasta los comentaristas dijeron que era la definición de canasta a la remandille jeje.

    Tanto rollito y hace una entrada Kamikaze pa soltar el balón sin sentido…vale que estaba Reyes que si no..

  14. 14 pluplus
    Jueves, 28 enero, 2010 en 13:14 pm

    Encima pierde el Pana…uff esta fasé esta durilla eh.

  15. 15 gasolforever
    Jueves, 28 enero, 2010 en 21:01 pm

    Empieza el Barça a imponer su ley desde el primer minuto, el Maroussi se las ve y las desea por parar el ataque del barça. Navarro se fabrica un alleyup con Ndong que parece fácil, PeteMc mete una canasta sin defensor, el maroussi falla un contrataque que no me lo creo, solo para matarla y la falla. Pete mickeal se cuelga en el otro aro con un contrario colgado de la chepa.
    Los griegos están flipando, el RR cortando todas las lineas de pase, ahoga al base contrario. Ahora RR intenta un triple y nada.
    Pete Mickeal está enrachado, que tire hasta que falle, parcial 10-0 del Barça. Ndong acaba en mate una jugada aparentemente fácil de defender en el poste.
    16-5 a falta de 20 segundos para el fin del primer cuarto.

  16. 16 gasolforever
    Jueves, 28 enero, 2010 en 21:04 pm

    Jaka Lakovic se casca un terrorífico triplazo desde 9 metros, microondas Jaka que acababa de entrar. Profesor esto es la euroliga Joventut-Aris con victoria de la Penya ajustada.
    Norel bastante activo.

  17. 17 gasolforever
    Jueves, 28 enero, 2010 en 21:20 pm

    Empieza el 2 cuarto, y Morris se casca otro triple desde la esquina Lucas de los griegos lle va 5 puntos seguidos.22-10.
    Pedazo mate de Morris !!!! a pase de Roger Grimau. Cambios continuos en la banqueta, Ahora el barça vaja un poco el nivel defensivo pero en el otro aro Vazquez lleva dos mates seguidos, están acojonandose por momentos.
    28-17.
    Triplazo de Navarro y el alleyup de navarro a ndong es de traca desde 10 metros!!!!
    Navarro tiene más visión de juego que nunca!!!!!

    que facilidad Dios!!!

    Lorbek se gira y canasta con falta. marca los pasos y los tiempos como nadie, como se gira.
    Espectáculo en el Palau, Ndong la mata a pase de quien? Navarro, otra vez. 38-24.
    Canastita en suspensión de JCN
    41-27 y queda una jugada para la media parte. y los griegos no se enteraron que se acabó el tiempo y no tiraron increible.

  18. 18 gasolforever
    Jueves, 28 enero, 2010 en 21:57 pm

    Empieza el tercer cuarto, barça al tran tran RR falla el triple que le pasa hoy, RR me escucha y pone la mano en una jugada defensiva buenísima.
    Navarro contrataca y basket fácil. Coño! si están Messi i Bojan mirando el partido!! Messi debe estar aprendiendo de RR a defender? jeje es broma.

    RR tripleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!! Bien chaval que bueno eres!
    49-33.

    entra sada por RR pete roba la bola y morris quiere dejar una bandejita al contrataque3er cuarto el doble de lento que los otros dos, muchas faltas

    Morris triplazo y se va se va se va 54-34.

    entra vaquez, vaya chapa se ha llevado Sada.

    Parcial de 13-3 de los griegos y Pascual cabreadísimo quedan 4 segundos para acabar el 3er.

    vaya pajarraca del Barça que ya se creia que estaba todo vendido.

    57-47.

  19. 19 gasolforever
    Jueves, 28 enero, 2010 en 22:17 pm

    Empieza ultimo 4o.
    atencion el barça sigue de pajarillos y 15-3 de parcial y porfin Ndong vuelve a acordarse de jugar!!
    60-49 despues del 2+1.
    calathes les mete el miedo otra vez al barça con otro triple y ya estamos 60-52.

    Navarro-Morris-Ndong-Pete-Laka en pista y Lakovic la mete de 3. más tranqui estoy,

    Slumdar donde andas tio?

    Navarro llega a la linea de tres botando estilo yoging y se planta se levanta dobla la muñeca y triple (ahora repetis la frase otra vez y tendreis el resultado, dos jugadas de JCN calcadas 6 puntos y partido al bote.)

    73-56. Navarro el solo es capaz de todo. asiste, dobla y se merienda a su par.

    75-59 le queda 2 minutos a esto, 18 puntos jamon lucas. Tiempo muerto.

    RR asiste a Ndong y deja a sus dos defensores con una cara de : Por donde ha pasado la bola este? pues por debajo de las piernas de un griego, vaya crack!!!!!!!!!!!!!!

    Hoy no fui a jugar a basket con los colegas y he visto un partido típico del Barçá en la Euroliga.el próximo miercoles será muy difierente contra el Pana.

    78-65: 79-67: RR bota tranquilo ultima jugada pierde la bola y lucas de casca dos más y eltio acaba en 22pts.
    Barça 79-69 Maroussi

    Average de +10 será importante.

  20. 20 profesorguapito
    Viernes, 29 enero, 2010 en 10:58 am

    CACHISSSSSSSSSS
    Si habeis hecho un directo y yo sin enterarme!!!!!!!!!
    Qué alegría!!!!!!
    Que no pare la fiesta, voy a preparar la entrada.
    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,841 visitas
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: