17
Ene
10

OPEN DE AUSTRALIA 2010: NO HAY RESPIRO.

Entre otras cosas, por el tremendo calor que está haciendo en nuestras antípodas de Melbourne (HORA DE AUSTRALIA: 10 HORAS MÁS QUE EN ESPAÑA), que da un poco de envidia. También porque hace poco más de un mes que terminó la temporada oficial -no los torneos de exhibición- con la conquista por España de la cuarta Copa Davis. Dos semanas de competición, bastantes figuras que ni siquiera han debutado y nos metemos directamente en todo un Grand Slam. Defienden título Serena Wiliams (WTA) y Rafa Nadal (ATP).

Es de todos los Grandes el más propicio a las sorpresas y a las apariciones o reapariciones de gente con la que no se cuenta en un principio. Eso le da un interés especial, una emoción peculiar, que junto con la gran influencia del factor físico -muchas veces se juega a más de 40º, más de tres horas, y a estas alturas de año- hay que tener muy en cuenta.

OCTAVOS DE FINAL  (Domingo y Lunes)

ATP

Federer-Hewitt… a pesar del apoyo del público, claro para Roger.

Verdasco-Davydenko PARTIDAZO, el gran cruce de Octavos.

Djokovic-Kubot,  muy claro para Nole, el polaco ha llegado demasiado lejos.

Tsonga-Almagro, depende mucho del aguante físico del español con la mano izquierda rota… muy difícil.

Roddick-González, bastante igualado, veremos como afinanlos dos con el servicio.

Cilic-Del Potro, un duelo PIM PAM PUM pero si el argentino tiene el físico en condiciones debería pasar este peligroso cruce.

Murray-Isner, más saquetazos, pero el británico ha de hacer valer su condición de nº 5  del mundo ante el 2.05 norteamericano.

Karlovic-Nadal, a tener paciencia, no conceder BB y aprovechar las pocas que conceda el gran cañonero del circuito… mucha PSI, Rafa.

WTA

S Williams-Stosur, la australiana lo dará todo ante su público pero…

Zvonareva-Azarenka, muy interesante e igualado en principio.

Wozniacki-Li, clara favorita la danesa, nº 4 del Torneo.

Schiavone- V Williams, la italiana de vez en cuando arma el taco pero por lo demás sin apuros, Venus.

Henin-Wickmayer, duelo generacional belga, debe ser para Justine.

Petrova-Kuznetsova, después de masacrar a Clijsters habrá que tomar en serio a Petrova.

A Bondarenko-Zheng, esto no estaba en el guión y puede caer de cualquier lado.

Kirilenko-Safina, Dinara debe hacer valer sus galones de nº 2.

Empieza el Torneo de verdad para l@s grandes, esta noche éste es el menu:

http://www.australianopen.com/en_AU/scores/schedule/index.html


Anuncios

51 Responses to “OPEN DE AUSTRALIA 2010: NO HAY RESPIRO.”


  1. 1 perrdi
    Domingo, 17 enero, 2010 en 21:26 pm

    Este año el cuadro masculino tiene mas aspirantes que otros años pero no perderia ojo a Davydenko, ha empezado la temporada como un tiro y esta muy en forma, cuando tiene su torneo es un rival casi imbatible.

    El cuadro femenino es siempre una incognita, si Clijsters es capaz de reaparecer y ganar el US Open te puedes esperar cualquier cosa pero cuando estas en una pista rapida las Williams siempre tienen ventaja. A ver hasta donde puede llegar Henin en su regreso, no me extrañaria verla luchar por el triunfo.

  2. 2 nacho78
    Domingo, 17 enero, 2010 en 23:36 pm

    Lo de Clijsters en el US Open fue increíble, hace dudar un poco de la seriedad del Circuito WTA y de quienes lo juegan. Claro que estamos hablando de una superclase. Como su compatriota Henin, con la que creo que ya se ha reconciliado y que es mi debilidad tenística: la chica de más calidad que he visto en 20 años, a pesar de su fragilidad física (Sharapova o Serena o Safina, digamos, son 1 vez y media Henin).

    Iré actualizando según pasen los días; hasta Octavos que es cuando realmente comienza un GS para l@s buen@s podemos aguantar con esta entrada, estoy intentando colgar fotos para darle color a la cosa y que nos dé envidia el sol australiano pero de momento no lo consigo, si alguien quiere meter fotos o videos, adelante, por favor.

  3. 3 nacho78
    Lunes, 18 enero, 2010 en 14:58 pm

    Primera jornada y primera estrella que se va a la calle: María Sharapova ante su compatriota Kirilenko en tres sets muy duros, ay Maria, los buenos propósitos se quedan en eso… es verdad que era un cruce un poco envenenado para primera ronda.

    Nadal debutó con victoria cómoda. Tuvo suerte de que le colocaran en la sesión de tarde-noche y en la pista central con techo retráctil (creo que se dice así) porque buena parte de la jornada se suspendió por la lluvia.

    http://www.australianopen.com/en_AU/scores/schedule/schedule6.html. Ahí lo que se pudo jugar, con victorias de Murray, Roddick, Del Potro, Clijsters & Henin, Safina, Kuznetsova… Ningún otro español pudo debutar siquiera. Destacar también la eliminación de Radek Stepanek (13)en 5 sets ante el pesado de Karlovic, esto le abre un poco más el camino a Nadal.

  4. 4 perrdi
    Martes, 19 enero, 2010 en 3:53 am

    Sharapova fuera a las primeras de cambio, esta chica va camino de mirar a horizontes alejados del tenis si sigue sin rascar bola. El cuadro femenino sigue con las sorpresas del año pasado.

    El debut de Maria Jose Martinez ha sido sonado: 6-0, 6-0. Ha empezado la temporada en buena forma y estoy convencido que si le ruedan bien las cosas puede firmar una temporada mas que decente.

    Nadal de tramite, unas pocas gotas de esencia y con 3 sets a descansar. De todas formas me parecen muchas 2 horas y media para cargarse a Luczak, estas horas de mas siempre pesan aunque Rafa tenga un fisico de otra galaxia. Lo importante es que se encontro con buenas sensaciones.

  5. 5 nacho78
    Martes, 19 enero, 2010 en 16:28 pm

    Pues a Verdasco le cayeron 3 horas contra otro australiano desconocido, Carsten Ball. El público no olvida la mítica semi del año pasado y está volcado con Fer, que lo sabe y lo agradece. Lástima que le haya tocado el lado del cuadro de Federer y Davydenko, pero si quiere dar ese salto les tiene que ganar.

    MJ Martinez apuntaba como Anabel, sin embargo ha hecho una larga travesía del desierto como suele ocurrir con nuestras jugadoras. Esperemos que llegue lejos, haga el torneo de su vida, alguna victoria de postín, y eso le dé confianza para el resto de la temporada.

  6. 6 nacho78
    Martes, 19 enero, 2010 en 17:02 pm

    MARCEL GRANOLLERS ELIMINA A SODERLING !!!! Primer bombazo del torneo, con nuestro jugador remontando dos sets abajo incluido. Australia, tierra de sorpresas y el triunfo de la carrera de Granollers, de momento.

    Por lo demás pasaron los que tenían que pasar en una jornada maratoniana por acumulación de partidos de la anterior. De los españoles, ganan Feliciano López, Nico Almagro (con un 8-6 en el quinto set, este se somplica él solo siempre), Albert Montañés ante Oscar Hernández, y el mencionado Verdasco. Derrotas de Carlos Moyá, Tommy Robredo que venía de ganar la Copa Hopman y fue arrasado por el colombiano Giraldo (!!!!), y Anabel Medina que volvió a decepcionar ante la croata Sprem.

    Ferrero fue eliminado en la jornada del Lunes por el ucraniano Marchenko, lástima de la lesión en el tobillo. David Ferrer pasó y ahora tiene una buena piedra de toque con el chipriota Baghdatis.

    El siguiente rival de Nadal, esta noche, el desconocido eslovaco Lacko. El cuadro es cómodo, vamos a ver si resuelve por la vía rápida.

  7. 7 nacho78
    Martes, 19 enero, 2010 en 17:30 pm

    La próxima rival de MJ la china Zheng Jie, muy peligrosa cuando se pone on fire.

    En chicas a pesar de los esfuerzos no se pudo completar la Primera Ronda, quedan bastantes partidos que se jugarán hoy por la noche, Tercer día de competición.

    Apuntar que en el torneo WTA va a haber grandes partidos y sorpresas ya desde los primeros días por la anarquía general, la falta de una jerarquía clara de jugadoras. Vamos a ver si MJ y Carla, nuestras dos bazas, pescan en ese río revuelto. De momento ya hay un segunda ronda de lujo: DEMENTIEVA-HENIN.

  8. 8 perrdi
    Martes, 19 enero, 2010 en 21:45 pm

    Gran victoria de Marcel Granollers ante un rival al que seguro que la mayoria de aficionados españoles tenian ganas. Ya se lo puso bastante dificil en Wimbledon el año pasado y esta vez consiguio terminar la tarea con exito.

    Han pasado casi todos los que se esperaban salvo Robredo y Ferrero, lo de Tommy es una cagada en toda regla ante un jugador tan flojo como Giraldo y a Ferrero le ha fallado el fisico en un partido que se hizo largo. Federer se ha dejado 1 set, algo muy raro en una 1ª ronda.

    Un Dementieva-Henin hace poco seria una posible final de Grand Slam, un gran partido para una 2ª ronda pero es una pena que una de las dos se queda tan pronto fuera.

  9. 9 nacho78
    Miércoles, 20 enero, 2010 en 1:22 am

    Partidos más interesantes a priori de esta noche, tercera jornada: Pavlyuchenkova-Kuznetsova, Blake-Del Potro, MJ Martínez-Jie Zheng, Feliciano López-Schuettler, además del de Nadal.

    La temperatura empieza a subir tras 2 días agradables, hoy se irán ya cerca de los 30º.

  10. 10 perrdi
    Miércoles, 20 enero, 2010 en 1:47 am

    Del Potro-Blake es a priori interesante por nombres porque por momento actual el argentino le va a dar una soba de campeonato a Blake, no esta en buena forma.

    Schuettler llego a ser finalista hace años en Australia, de vez en cuando le sale un grande mas que potable pero Feli tiene una buena oportunidad de brillar si se centra y hace algo mas que confiar en su saque.

  11. 11 nacho78
    Miércoles, 20 enero, 2010 en 16:12 pm

    Del Potro a Blake 6-4, 6-7, 5-7, 6-3, 10-8… conste que he acertado de casualidad, Perdi, yo tampoco creía en Blake… pero está claro que ha plantado cara y que estaba como en sus mejores tiempos, o que DP está realmente muy mal y ha salvado el partido por los pelos.

    En el otro partido de la jornada, Henin a Dementieva en dos duros sets, 7-5, 7-6, y pa´lante. La belga confirma que el retorno va en serio.

    Para los nuestros, Nadal volvió a pasearse, MJ Martínez no pudo con Zheng, y Feli pasó a tercera ronda en 4 sets ante Schuettler.

    Por lo demás, la eliminación temprana de la eterna promesa Tomas Berdych (igual que Gasquet, otro que apuntaba muchísimo hace un par de años) y la jornada que todavía no ha acabado porque en la Central, el Rod Laver Arena, el jovencísimo aussie Bernard Tomic (17 años) se lo está poniendo más difícil a un jugador en teoría muy superior y aspirante a Top Ten, Marin Cilic. Están en el 5º set… acaba de terminar con victoria de Cilic por 6-4 en el quinto. Oíremos hablar mucho de Tomic en el futuro.

  12. 12 nacho78
    Miércoles, 20 enero, 2010 en 23:52 pm

    Esta noche la cuarta jornada de competición, con los partidos de Segunda Ronda por la parte alta del cuadro. Duelos más interesantes, Federer-Hanescu, Baghdatis-Ferrer, Tipsarevic-Haas, Falla-Granollers, Zvonareva-Benesova, Bammer-V Williams. Juegan además prácticamente todos los españoles, encabezados por Verdasco, el sorteo los ha colocado en este lado del cuadro a casi todos. También jugará nuestra última representante, Carla Suárez.

  13. 13 perrdi
    Jueves, 21 enero, 2010 en 1:50 am

    Sorprendidos nos quedamos los 2, Nacho, que me cole escribiendo que Blake no daria guerra porque la dio y mucha. Solo que Del Potro esta de dulce y hasta este tipo de partidos caen de su lado.

    De Nadal nada que decir, muy facil su pase a 3ª ronda y ahora a por Kohlschreiber, jugador peligroso que no va nada mal desde el fondo pero un Nadal pletorico no deberia tener problemas con el. Me gusto Feli, tuvo aplomo y no perdio la cabeza contra Schuettler, muy seguro. Ahora contra Roddick un duelo sobre quien mea mas largo, digooo quien mete mas saques directos.

    Una pena lo de Maria Jose Martinez, confiaba que pudiera llegar lejos y se le atraganto la china. Henin viene dispuesta a ocupar el trono que dejo y a la belga le sobran recursos.

    El Ferrer-Baghdatis promete, el chipriota es un jugador correoso y no es facil jugar contra el. Granollers tiene una oportunidad de oro en Australia con el hueco que deja Soderling en el cuadro para llegar lejos, Falla es un rival sencillo para plantarse en 3ª ronda.

  14. 14 nacho78
    Jueves, 21 enero, 2010 en 2:12 am

    Es un serio aviso para Del Potro de todas formas, no sé si ha llegado corto de preparación a Australia o qué, pero se complicó demasiado el partido.

    Feliciano López-Roddick… ¿por qué no? Estos son partidos que pueden marcar la carrera de un jugador.

  15. 15 nacho78
    Jueves, 21 enero, 2010 en 15:03 pm

    Se completó la Segunda Ronda y la cosa va calentándose, aunque esta noche/madrugada no ha habido grandes sorpresas, savo quizás la derrota de Ana Ivanovic contra Gisela Dulko, “Anita” sigue sin encontrarse, y pasan los meses, y a esta también le llegan los cantos de sirena como a Sharapova.

    Federer ganó a Hanescu sin despeinarse, tenía alguna esperanza con el rumano, pero cuando RF está centrado… Ferrer cayó ante Baghdatis en cinco sets, partido perro de segunda ronda pero David parece negado en las pistas rápidas en las dos últimas temporadas. El Tipsarevic-Haas también se fue a los 5 sets de rigor, y lo ganó el veterano alemán.

    Granollers pierde en tres sets ante Falla, qué decepción, parece que se dejó todo su tenis ante Soderling… uno menos.

    Nos quedan tres españoles en esta parte alta del cuadro: Verdasco, Albert Montañés con mucho mérito, y Nico Almagro, que también necesitó los 5 sets y ahora se topa con Falla, a ver si venga a Granollers y POR FIN nos da alegrías con todo lo que promete.

    En chicas pasaron todas las favoritas aunque Bammer hizo sudar un poco a Venus Williams, Serena será la siguiente rival de Carla Suárez que hasta aquí ha cumplido.

  16. 16 lukecage
    Jueves, 21 enero, 2010 en 15:37 pm

    He leido de Delpo tiene problemas en el antebrazo y sobre todo en la muñeca, supongo de ahí vienen sus problemas con Blake. Djokovic padecía del hombro me parece, así que creo que entre los tres grandes sanos se lo van a jugar.

  17. 17 nacho78
    Jueves, 21 enero, 2010 en 16:20 pm

    Yo incluiría a Davydenko en la lista de favoritos, su gran piedra de toque será ver si gana a Federer en Cuartos (a no ser que haya sorpresas antes). Ha jugado dos partidos y ha arrasado en los dos y está en una forma excepcional.

    Partidos de Tercera Ronda de los españoles: Montañés-Federer, Verdasco-Koubek, Almagro-Falla, Roddick-Feli, y Kohlschreiber-Nadal. A ver si Almagro y Feli nos dan una alegría.

  18. 18 nacho78
    Jueves, 21 enero, 2010 en 16:28 pm

    Además de Feli López y Rafa, esta noche se juegan otros partidos interesantes, en chicas ya hay duelos al más alto nivel. Jankovic- A Bondarenko, Henin-Kleybanova, Clijsters-Petrova; más el duelo de cañoneros croatas, Karlovic-Ljubicic, Isner-Monfils, Cilic-Wawrinka (partido de los que pintan a 5 sets).

  19. 19 perrdi
    Jueves, 21 enero, 2010 en 18:54 pm

    Nadal y Verdasco deberian pasar sin problemas jugando asi, Montañes se gano el premio de jugar contra Federer en la Central aunque significara el billete de vuelta a casa, Almagro debe estar a la altura y arreglar la pifia de Granollers contra Falla, es un hueco en el cuadro muy jugoso con la ausencia de Soderling. Feli se encuentra con un rival de sus caracteristicas pero tendra que jugar con mas cabeza en el fondo cuando toque, Roddick ultimamente ha ido aprendiendo esa leccion y se lo toma con mas paciencia.

    Carla ya llego a su tope, no esta para hacerle frente a Serena en una pista rapida.

    Karlovic-Ljubicic, uffff buen momento para dar una cabezadita.

    Jankovic-A.Bondarenko apunta a partido duro, los otros 2 los veo claros para las belgas.

  20. 20 nacho78
    Viernes, 22 enero, 2010 en 17:14 pm

    Kim Clijsters arrasada por Petrova, el bnombazo de la jornada tratándosde de la ganadora del US Open, a Henin se le abre el camino hacia Semifinales si sigue jugando a este nivel, aunque ayer ya cedió un set. Por lo demás, lo esperado, Jankovic también fuera y Nadal sí y Feli pues no porque el salto no lo va a terminar de dar nunca, ya tiene 28 años y sigue dejando marchar trenes… esos TB hay que ganarlos.

    Los cañoneros Karlovic e Isner en Octavos, y dicen que la pista de Australia es relativamente lenta…

  21. 21 lukecage
    Viernes, 22 enero, 2010 en 17:21 pm

    Y las bolas, que he leído en el Marca o en el As, no me acuerdo, que han elegido unas bolas pesadísimas que no corren ni empujándolas.

  22. 22 nacho78
    Sábado, 23 enero, 2010 en 0:47 am

    Esta noche en acción Montañés, Almagro -que juega mermado por una fisura en la mano izquierda, si pegara el revés a dos manos habría debido retirarse y aun así…- y Fernando Verdasco, además de Carla Suárez que afronta a la nº 1, Serena Williams. También interesantes Hewitt-Baghdatis y Tsonga-Haas, con dos jugadores, el chipriota y el francés, que se dieron a conocer mundialmente llegando a sendas finales de este Torneo.

  23. 23 nacho78
    Sábado, 23 enero, 2010 en 0:53 am

    Contemplando los Octavos de final por la parte baja del cuadro del torneo femenino, se sigue comprobando lo imprevisible del circuito WTA: tres jugadoras no cabezas de serie de las 8 clasificadas, y sólo dos Top Ten entre todas ellas, aunque son las mejores por Ranking: Svetlana Kuznetsova (3) y Dinara Safina (2). Esta noche se verá si por la parte alta sigue la fiesta de despedida de favoritas.

  24. 24 perrdi
    Sábado, 23 enero, 2010 en 1:38 am

    Nadal concedio demasiadas ocasiones a Kohlschreiber para que le rompiera el servicio, esta vez lo arreglo con chispas de genialidad pero para llevarse el torneo no se pueden dar tantas facilidades, Federer, Murray o Davydenko no perdonarian tanto. Le espera Karlovic asi que tendra delante un partido peñazo a base de cañonazos, paciencia.

    Tiene merito lo de Almagro, con una mano rota. Tiene 2 rivales en cada partido, el contrincante y el dolor, veamos si puede aguantarlo contra Falla porque vaya 2 palizas se dio en los 2 partidos anteriores.

    Ni se me pasaba por la cabeza que Clijsters pudiera recibir un palizon asi, el cuadro femenino sigue loco salvo que las Williams digan lo contrario.

  25. 25 nacho78
    Sábado, 23 enero, 2010 en 4:59 am

    Pues Serena ya está en Octavos, 6-0 y 6-3 a Carla Suárez, que sólo pudo dar la cara en el segundo set.

  26. 26 nacho78
    Sábado, 23 enero, 2010 en 17:03 pm

    Jornada sin sorpresas en Melbourne y por la parte alta del cuadro pasaron los que tenían que pasar, entre ellos Almagro, que pudo resolver en tres sets y echar por fin al colombiano Falla (a este ha estado a punto de tocarle la lotería); y también Fernando Verdasco que se benefició además de la retirada de Koubek. Davydenko por lo demás sigue arrasando a cada rival que se encuentra, mucho ojo con él.

  27. 27 nacho78
    Sábado, 23 enero, 2010 en 17:36 pm

    OCTAVOS DE FINAL (Domingo y Lunes)

    ATP

    Federer-Hewitt… a pesar del apoyo del público, claro para Roger.

    Verdasco-Davydenko PARTIDAZO, el gran cruce de Octavos.

    Djokovic-Kubot, muy claro para Nole, el polaco ha llegado demasiado lejos.

    Tsonga-Almagro, depende mucho del aguante físico del español con la mano izquierda rota… muy difícil.

    Roddick-González, bastante igualado, veremos como afinanlos dos con el servicio.

    Cilic-Del Potro, un duelo PIM PAM PUM pero si el argentino tiene el físico en condiciones debería pasar este peligroso cruce.

    Murray-Isner, más saquetazos, pero el británico ha de hacer valer su condición de nº 5 del mundo ante el 2.05 norteamericano.

    Karlovic-Nadal, a tener paciencia, no conceder BB y aprovechar las pocas que conceda el gran cañonero del circuito… mucha PSI, Rafa.

    WTA

    S Williams-Stosur, la australiana lo dará todo ante su público pero…

    Zvonareva-Azarenka, muy interesante e igualado en principio.

    Wozniacki-Li, clara favorita la danesa, nº 4 del Torneo.

    Schiavone- V Williams, la italiana de vez en cuando arma el taco pero por lo demás sin apuros, Venus.

    Henin-Wickmayer, duelo generacional belga, debe ser para Justine.

    Petrova-Kuznetsova, después de masacrar a Clijsters habrá que tomar en serio a Petrova.

    A Bondarenko-Zheng, esto no estaba en el guión y puede caer de cualquier lado.

    Kirilenko-Safina, Dinara debe hacer valer sus galones de nº 2.

  28. 28 perrdi
    Domingo, 24 enero, 2010 en 1:38 am

    ATP

    Federer-Hewitt: FEDERER.

    Verdasco-Davydenko: Uuuuuf, que igualado, los 2 estan pletoricos. Me guiare por el corazon, VERDASCO.

    Djokovic-Kubot: DJOKOVIC

    Tsonga-Almagro: TSONGA, el juego del frances no es nada bueno para una mano rota. Nico ya ha hecho todo lo que podia, esta vez para quitarse el sombrero por su casta.

    Roddick-González: Este partido tb tiene miga, pero apuesto por RODDICK.

    Cilic-Del Potro: Otro que se las trae, DEL POTRO.

    Murray-Isner: MURRAY.

    Karlovic-Nadal: Como dice Nacho, a echarle paciencia pero eso a Rafa le sobra. NADAL.

    WTA

    S Williams-Stosur: SERENA

    Zvonareva-Azarenka: AZARENKA.

    Wozniacki-Li: WOZNIACKI.

    Schiavone- V Williams: VENUS.

    Henin-Wickmayer: HENIN.

    Petrova-Kuznetsova: KUZNETSOVA aunque si Petrova juega como contra Clijsters quien sabe.

    A Bondarenko-Zheng: A. BONDARENKO.

    Kirilenko-Safina: SAFINA.

  29. 29 nacho78
    Domingo, 24 enero, 2010 en 15:36 pm

    Pues tenemos varias sorpresas, las más notables las eliminaciones de Del Potro, Kuznetsova ante una Petrova en estado de gracia, y Safina, esta última por retirada (lesión de espalda). También DP andaba por lo visto con problemas físicos, aguantó el primer maratón contra Blake, pero ya el segundo contra Cilic, un tipo peligrosísimo, pues no…

    Total que Cuartos de Final por la parte baja del Cuadro, en el Torneo ATP, Cilic-Roddick (que pudo con González en otro maratón y parece que empieza en buena forma 2010) y el previsto, este sí, Nadal-Murray. Karlovic e Isner, a sacar a otra parte 😛

    Y en el Torneo WTA, esta es la zona de las sorpresas, Henin, que volvió a ceder un set, se coló en Cuartos y jugará contra Petrova, a la que hay que tomar definitivamente en serio; y por otro puesto en Semis jugarán Zheng y Kirilenko. El cuadro totalmente descabezado, al más puro estilo Open de Australia.

  30. 30 nacho78
    Lunes, 25 enero, 2010 en 21:24 pm

    Bueno, Verdasco y Almagro lo dieron todo pero hasta aquí han llegado, uno tenía de rival al tenista más en forma (cuidado la que le viene a Federer con Davydenko) y el otro al finalista de 2008, 10 del mundo, y una mano izquierda rota, BRAVO NICO, A VER SI HACES ESTO CON MÁS REGULARIDAD!!!

    Esta noche Roddick-Cilic, cuidado con el croata,y Nadal-Murray, probable partidazo en el que el escocés parte con la ventaja de un saque muy superior al de Rafa, como el mismo nº 2 ha reconocido.

    Y en chicas Henin-Petrova, la superclase contra la matagigantes, y Zheng-Kirilenko. Apuesto por la belga y la china, las Williams vienen como motos por el otro lado del cuadro pero de este saldrá una finalista probablemente inesperada.

  31. 31 lukecage
    Martes, 26 enero, 2010 en 9:26 am

    Cuando llegas a tus limites es difícil hacer más. Lo de Almagro tiene mucho mérito con los escafoides a la virulé, mucho tiene que ver, creo, Josep Perlas, que le entrena desde el año pasado.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/01/23/sinred/1264276585.html

  32. 32 nacho78
    Martes, 26 enero, 2010 en 22:31 pm

    Pues acerté el pronóstico de la Semifinal chicas, Henin-Zheng, la china es un peligro público cuando está on fire. Cilic… otro peligro latente, con esto creo que por fin se va a meter en el Top Ten.

    Y Nadal pues otra vez que acaba con problemas físicos y se va a casa antes de tiempo, lo de este chaval es de mirárselo, ¿no?
    http://www.australianopen.com/en_AU/news/match_reports/2010-01-26/201001261264505313062.html?promo=hp_topcomments

    La rodilla, otra vez. Sólo que esta vez decide no forzar como hacía en 2009 hasta que petó. No me gusta un pelo esta situación, si los problemas físicos empiezan a ser endémicos adiós a este Nadal, al ganador de GS quiero decir (salvo quizás Roland Garros), ya que reinventarse como jugador, la otra opción a no forzar tanto su físico, ya se ha visto que no puede. De momento perderá el nº 2 del mundo y si Murray es finalista, caerá hasta el nº 4.

    Alarma amarilla, como esto se repita en el próximo torneo importante, alarma roja.

  33. 33 lukecage
    Miércoles, 27 enero, 2010 en 8:31 am

    Alarma amarilla… La busqueda de Nadal para conseguir ser el jugador perfecto, se logró, ganó Roland Garros, Wimbledon, Llegó lejos en el US y ganó Australia. La temporada americana de pista dura le machaca, el servicio si progresa lo hace muy lentamente, EMO se debería centrar en Roland Garros y Wimbledon, y olvidarse de América y Australia. Si no corre el riesgo de una caída prematura.

  34. 34 nacho78
    Miércoles, 27 enero, 2010 en 16:58 pm

    Mientras el torneo sigue.

    Al final Davydenko no pudo con Federer, ni siquiera le pudo llevar al quinto set, definitivamente Roger le tiene comida la moral en Grand Slams y como siempre, Federer que parece que no está, pero está y ya en Semifinales contra Tsonga, que eliminó a un Novak Djokovic con vómitos y diarrea en 4 horas… Tsonga consiguió alargar el partido y se llevó los dos últimos sets fácil, cuando Nole ya no podía más.

    Esto apunta hacia una Final Roger Federer-Andy Murray, los que mejor han llegado a este Torneo entre los 5 Grandes, como decía no sé si Luke en un comentari más arriba. Tsonga y Cilic respectivamente son las (relativas) sorpresas y tratarán de evitarlo, aunque yo creo que han llegado ya a su techo en Australia.

    Y en chicas sigue la fiesta de las chinas, Na Li se cargó a Venus Williams y si también puede con Serena podría haber final china. Esta noche, Li-Serena y Zheng-Henin, lo más lógico es una final Serena-Justine, por todo lo alto, pero mucho cuidado.

    También esta noche, en la sesión de tarde de Australia (9:30 en España) la primera Semifinal ATP, Andy Murray-Marin Cilic. Si no me falla la memoria creo que de ganar sería la primera Final de GS para Murray.

  35. 35 perrdi
    Miércoles, 27 enero, 2010 en 20:13 pm

    Esto va para otro triunfo de Federer, si se cargo a Davydenko con relativa comodidad lo veo levantando el titulo el domingo.

    Los problemas fisicos de Nadal ya son preocupantes, si continuan iremos diciendo adios poco a poco al gran Nadal. Por cierto, chapeau para Nico Almagro, luchando hasta el final contra Tsonga que siguio adelante por muy poco.

    Sorprendentes las chinas, han sacado por fin la cabeza en torneo grande. De todas formas mi final sera Henin-Serena.

  36. 36 nacho78
    Miércoles, 27 enero, 2010 en 23:23 pm

    Lo de Federer es increíble. Ojo al dato que decía García: no se ha perdido una sola semifinal de GS desde las de Roland Garros 2004, ¡¡ni una!! Eso es regularidad, profesionalidad, y claro ser un genio y tener un juego que no obliga a esfuerzos físicos sobrehumanos.

  37. 37 lukecage
    Jueves, 28 enero, 2010 en 12:29 pm

    Regularidad, profesionalidad, genialidad y también reservarse para los momentos importantes de la temporada, sin hacer caso a los sentimientos que te piden hacer cosas que NO puedes y sacrificando competiciones que seguramente le gustaría jugar.

  38. 38 nacho78
    Jueves, 28 enero, 2010 en 15:44 pm

    ¿Como la Davis por ejemplo? No sé, no creo que la Davis sea la competición que más está desgastando a Nadal, creo que hacer la temporada de tierra completa le machaca muchísimo, y para cuando llega la pista dura las rodillas ya las tiene maduras para una lesión.

    Pero veo pocas soluciones para Rafa, su juego es el que es y seguirá hasta lo que le dure el físico. En todo caso creo que su lucha por el nº 1 del mundo ha terminado, no puede aguantar ese ritmo. Lo del nº 1 queda para Federer, Murray, Djokovic y Del Potro, otro que debe cuidar su físico si quiere estra muchos años en la élite.

  39. 39 lukecage
    Jueves, 28 enero, 2010 en 15:58 pm

    O como jugar en Madrid no se cuantos años lesionados también. Si cuando ganó a Ljubicic no podía ni andar.

    Ahora mismo para mí solo hay dos candidatos a poder mantener el nº 1 a medio plazo: Federer y Murray, de los cinco grandes son los que menos están castigados físicamente, los otros encadenan molestia con molestia. Eso sí entre los cinco se van a repartir el pastel.

  40. 40 nacho78
    Jueves, 28 enero, 2010 en 16:45 pm

    Por cierto que Murray ya es finalista, 36, 64, 62, 64 sobre Cilic en tres horas de partido. Gran torneo del croata y Andy que se mete en su segunda Final de GS con 22 años, la primera fue US Open 2008 ante… no hace falta decirlo, y tendrá un día más de descanso que su oponente, sea Federer o Tsonga (juegan esta noche). Djokovic y Murray pasan a Nadal en el ranking y Rafa será nº 4 el Lunes, su peor posición en muchísimo tiempo.

    La Final femenina, la esperada: Serena Williams vs Justine Henin, dos veteranas que lo han ganado todo, han sido o son nº 1… partido de lujo a no ser que Serena lo estropee tirando palos fuera sin ton ni son. De las dos chinas, Zheng encajó un 60 61 ante Henin, nada que hacer con esa chica, en cambio Na Li llevó a Serena a dos tie-breaks

  41. 41 nacho78
    Jueves, 28 enero, 2010 en 16:51 pm

    http://www.marca.com/2010/01/28/tenis/1264681216.html

    Nadal, rotura fibrilar en el cuadriceps y un mes de baja como mínimo… se le complica mucho la temporada, otra vez a remar contracorriente.

  42. 42 gasolforever
    Jueves, 28 enero, 2010 en 22:20 pm

    Nadal no volverá nunca más a ser ese tio portentoso en el físico EMO se ha cascado y envejecido antes de hora, a eso se le llama sobreexplotar el cuerpo, más partidos que de costumbre, más intensidad, más concentración ahora va a pagar la facturilla, espero que no sea muy allta.

  43. 43 lukecage
    Viernes, 29 enero, 2010 en 12:10 pm

    Federer a la final con un mínimo esfuerzo: 6-2, 6-3 y 6-2 tras una hora y veintisiete minutos de juego, a lo mejor no ha llegado a sudar.

    http://www.marca.com/2010/01/29/tenis/open_australia/1264758989.html

  44. 44 perrdi
    Viernes, 29 enero, 2010 en 14:02 pm

    Sigo viendo el Open de Australia camino de Suiza, la unica final en la que se vieron las caras fue para Federer al que veo segurisimo como en sus mejores dias y en esa circunstancia es casi imparable.

    Tb veo un nuevo regreso triunfal en la WTA, Henin esta tb muy solida y Serena de vez en cuando cede oportunidades. La belga es mi favorita.

  45. 45 nacho78
    Viernes, 29 enero, 2010 en 16:24 pm

    Federer está en modo invencible, o eso parece. Si es así nada que hacer ni siquiera para Murray, ni un set vamos. Habría que haber visto el partido contra Tsonga, recordar que el francés no venía sobrado, venía de ganar dos partidos en 5 sets a jugadores lesionados (Almagro) o enfermos (Djokovic).

    Yo también apuesto por Henin, la Final esta madrugada.

  46. 46 nacho78
    Sábado, 30 enero, 2010 en 17:29 pm

    Serena Williams gana su quinto Aus Open y 12º GS, vaya palmarés de la nº 1 mundial que reafirma esa condición. 64 36 62, en 2 horas y 7 minutos. Final digna de un Grand Slam que no sé dónde se pudo ver en España, ni La 2 ni TD han dado el Open como solían, no entiendo por qué.

    Henin promete seguir luchando y volver el año que viene; de momento, un gran “comeback” pero tuvo que inclinarse ante la mejor jugadora del momento. Veremos a medida que la belga coja ritmo de partidos y en Roland Garros, su GS favorito.

  47. 47 nacho78
    Domingo, 31 enero, 2010 en 15:53 pm

    Federer gana en tres sets, 63 64 76 (13-11), con esa rarísima habilidad que tiene para jugar como nadie los puntos decisivos y con esas remontadas (perdía 2-5 en el tercero) al alcance sólo de los genios. Su GS nº 16, 4º Open de Australia y a saber cuántas marcas más establecerá este suizo genial que sigue devorando rivales, alternativas, etc, año tras año. Un aplauso.

  48. 48 nacho78
    Domingo, 31 enero, 2010 en 15:59 pm

    Creo que se merece la portada del blog junto a su mejor rival, el único que ha podido quitarle el nº 1 y hacerle dudar, comerle la moral: Rafa Nadal.

  49. 49 perrdi
    Domingo, 31 enero, 2010 en 18:23 pm

    A Federer ya no hay quien le discuta su hegemonia sobre el circuito de la ATP y su condicion de mejor jugador de la historia, ya han desaparecido las dudas de 2008 en la plenitud de Nadal pero los problemas fisicos de Rafa le han quitado del medio a su rival mas encarnizado y que le llego a comer la moral. Justa la dedicatoria de la portada.

    En estos momentos Serena es casi intocable en pistas rapidas, no hay una rival con la regularidad suficiente para hacerle frente, el numero 1 le puede durar un buen rato aunque Henin ha vuelto y es capaz de convertirse en alternativa a lo largo de los meses.

  50. 50 perrdi
    Domingo, 31 enero, 2010 en 18:25 pm

    Que TVE no siga igual el Open de Australia tiene su explicacion, desde el año pasado los derechos son de Digital + y solo se puede ver si estas abonado a la opcion deportiva de la plataforma. Los partidos de semis y final los retransmitio Cuatro. Sin television digital era imposible seguir el torneo en television (salvo enlaces de internet) porque la otra opcion era Eurosport.

  51. 51 nacho78
    Lunes, 1 febrero, 2010 en 16:13 pm

    Ranking de la ATP a día de hoy, Nadal cae al puesto nº 4 superado por Djokovic y Murray. No volverá hasta Indian Wells (11 de Marzo) con lo que se pierde también la primera eliminatoria de Copa Davis. Federer domina claramente y Cilic entra en el Top Ten, como novedad:

    http://www.atpworldtour.com/Rankings/Singles.aspx


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,047 visitas
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: