19
Ene
10

LIGA ACB: JORNADA 18. EL TRISTE REGRESO DE JOAN PLAZA.

Se vendió como mayor aliciente de la jornada el regreso de Joan Plaza a Vistalegre, la casa que le vio crecer en la ACB los 3 anteriores años, el morbo de la semana. Pero no hubo espacio a una posible revancha; como pasó en el partido de ida, Cajasol fue arrasado desde el principio por el Madrid y no hubo partido, un paseo para los hombres de Messina. Plaza nunca habría imaginado que en su regreso se encontraría el triste rendimiento de sus jugadores pero quizá tampoco el cariño que recibió de la afición madridista, agradecida sobre todo por la gran primera temporada que ofreció a los seguidores blancos. La ovación recibida en su recibimiento y despedida emocionó y endulzó el triste regreso de Joan Plaza.

Real Madrid 81 – Cajasol 61: El equipo de Plaza se encontró de buenas a primeras con una avalancha en toda regla, en 2 minutitos se vio con 8-0 y el técnico catalán pidiendo tiempo muerto. No sirvió para nada, la defensa del Madrid fue un obstáculo insalvable para Cajasol que a cada pérdida se encontraba con un ataque fulminante que terminaba en canasta, una contra tras otra quedaba el partido para sentencia…en 10 minutos (28-8, min 10). El 2º cuarto fue la continuación del guión, asfixiante defensa, ataques frenéticos, demostración de fundamentos de Jaric, de movimiento de pies de Velickovic, de poderío interior de Lavrinovic y la impotencia de Cajasol para evitar el ridiculo (50-19, min 20). Los jugadores blancos decidieron que ya bastaba y jugaron con el pie levantado la 2ª parte, a Cajasol sólo le quedaba la vergüenza para maquillar la avería y algún detalle como el triple de Ager que inauguraba el concurso de imitadores de Pancho Jasen (por lo de meter desde Cuenca al Madrid). Sin duda, Cajasol ha sido el rival más plácido que ha encontrado el Madrid esta temporada.

Estudiantes 88 – Valencia 76: Los de Spahija llevaron el control mientras los triples entraban uno tras otro en el aro de Estudiantes, el bombardeo de los primeros 20 minutos de Valencia fue su recurso para paliar la baja de su cerebro De Colo (30-40, min 20) y le dio buenos réditos hasta que Estudiantes sacó su arma de destrucción masiva, Chris Lofton, que ha llegado al Ramiro para arrasar desde cualquier posición y fue una pesadilla para los taronja que ya no anotaban de 3 (62-56, min 30). Por mucho que intentaron fueron incapaces de hacer frente al vendaval Lofton (25 puntos, 5 rebotes, 28 de valoración, MVP de la jornada). Oliver puso la puntilla al partido con sus puntos en los últimos minutos.

Fuenlabrada 81 – Unicaja 86: Fuenlabrada entró al campo como el típico equipo aficionado que se pone a jugar después de tirarse toda la noche de juerga, no veía aro y Printezis y el debutante Juan Dixon se estaban poniendo morados a anotar (9-26, min 9). La entrada de Berzins dio mas empaque a la defensa interior y los triples de Burstein (19 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración) iban dando aire a los locales, el que le quitaba cada fallo de un negado Fitch (27-34, min 17) pero volvieron a tirarlo por la borda al comenzar el 3º cuarto, sin acierto arriba y con Dixon (20 puntos) haciéndoles un traje, encajaron un parcial de 5-15 que parecía letal (39-61, min 26). Fuenlabrada tiró de heroica, Fitch (20 puntos) apareció por fin, otra vez a maquillar números, y junto a los triples de Tskitishvilii la ventaja empezó a bajar aunque ahí estaba Carlos Jiménez con alguna canasta oportuna para mantener un margen de 10-12 puntos hasta los 3 últimos minutos donde Unicaja hizo todo lo posible para otra jaimitada, una canasta de Tskitishvilii ponía el 79-84 a falta de un minuto y el equipo malagueño abonado a acabar sufriendo un día más pero una canasta de Jiri Welsch acababa con el pánico y aliviaba el rostro de Aito.

Granada 66 – Bilbao Basket 78: Nervios, eso es lo que prevaleció en un partido muy tenso, ajustado en el marcador pero lleno de pérdidas e imprecisiones en un partido malo de solemnidad los 3 primeros cuartos con ambos equipos presos por las urgencias. Fue Bilbao Basket el que logró controlarse, la labor de sus bases, los Javis, Salgado y Rodríguez, transmitió la calma necesaria para abrir una pequeña brecha (42-50, min 27). Banic, siempre Banic, un jugador de equipo con aspiraciones altas, fue minando a Granada con su repertorio (20 puntos, 5 rebotes, 21 de valoración) mientras los locales sólo se sostenían con los triples de Stefansson (16 puntos con 4/7 en t3). El último minuto acabó como el rosario de la aurora, antideportiva polémica pitada al islandés Stefansson que desata los nervios en grada y pista, técnica a Trifón Poch por sus protestas y el público que ya sólo se preocupó por desatar su frustración y enfado en una monumental bronca a los árbitros pese a que sin estas decisiones la derrota parecía inminente.

Barça 103 – Xacobeo Blu:Sens 82: El Barça sigue aficionado a la táctica del cloroformo, despegue inicial y que le echen un galgo. Los triples de Morris y Mickael (16 puntos, 8 rebotes, 22 de valoración) allanaron el camno (23-7, min 7) para que Navarro (17 puntos, 6 asistencias, 23 de valoración) y Lorbek construyeran la autopista a un nuevo triunfo sencillo (54-31, min 20). Mero trámite el 2º acto donde los culés se contentaron con mantener la distancia y las figuras de Obradoiro (Vasileiadis, Terry y Jackson) hicieran números como de costumbre.

Baskonia 78 – Murcia 64: Al Baskonia le tocó sudar más de la cuenta para continuar la senda victoriosa, el equipo vitoriano sesteó durante 25 minutos y Murcia se le subió a la chepa con los puntos de Vujanic (19 puntos) y Scepanovic (36-39, min 22). Splitter (16 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración) despertó y comenzó a sembrar el pánico en la zona mientras San Emeterio iba haciendo más grande el agujero (61-48, min 30). La habitual traca final de triples de Teletovic cerró la lápida a un partido que Baskonia sentenció cuando quiso hacerlo.

Otros resultados: Valladolid 81 – Alicante 64, Manresa 69 – Bruesa 57, Joventut 79 – Gran Canaria 89.

Sin novedad al frente de la tabla, el Barça mirando por encima a los demás (17-1), con el Baskonia (15-3) y Real Madrid (14-4) viendo cada vez más complicado echarle el guante. Tampoco hay novedades en los puestos de descenso, para Bilbao Basket (5-13) y Murcia (3-15).

Anuncios

6 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 18. EL TRISTE REGRESO DE JOAN PLAZA.”


  1. 1 holemacanan
    Martes, 19 enero, 2010 en 13:58 pm

    El partido del Madrid tuvo poca historia. Perrdi, lo has descrito perfectamente…
    Lo mejor, la ovación a Plaza por parte de Vistalegre, un entrenador que lo hizo muy bien durante el primer año, y no tan bien durante el resto, pero que merece todo el respeto del madridismo.
    El primer año ganó Liga y ULEB, y llegó a la final de la Copa del Rey. El segundo quedó marcado por Papadopoulos y el maldito triple de Halperin, y la eliminación en primera ronda de los play-off contra el Unicaja. El tercer año, pues mejor olvidarlo.
    Espero que le vaya bien en otros equipos.
    Por cierto, ¿sabíais que en sus ratos libros es escritor? Su novela más famosa es:
    http://libros.mysofa.es/libro/las_mantas_de_angelina

  2. 2 nacho78
    Martes, 19 enero, 2010 en 16:06 pm

    Comas & cía mencionaron lo de la faceta literaria de Joan Plaza. Por cierto que el Sheriff parece como si conociera a alguien en todos los barrios, ¿a cuántos equipos habrá entrenado?

    Y otra cosa sobre la retransmisiones: puede que este pareciera el partido más interesante de la jornada pero a los 10 mins. ya casi daban ganas de apagar la tele salvo que uno fuera madridista o redactor de Nosolofutbol 😛

    A lo que voy es a que es una pena que los partidos de los sábados, sobre todo cuando están por medio RM o Barça, acaben teniendo tan poca historia. ¿No está muy desequilibrada la Liga? El Cajasol salió derrotado de antemano, y no es el primer ejemplo. Claro que si no buscas programar a RM o Barça supongo que la cuota de audiencia, que ya va mal, se hundiría.

  3. 3 Davis
    Miércoles, 20 enero, 2010 en 11:11 am

    Pues lo que comentais, el partido RM-Cajasol no tuvo ninguna historia. El Cajasol no se presentó y el RM se abstuvo de hacer leña en la segunda parte.

    Aun así aquí van algunas conclusiones de lo que se vió:

    – Jaric muy bien, le veo muy en forma y tirando del equipo, parece como si llevase años jugando en el RM.
    – Bases: pues Llul cada vez mejor y Prigioni me preocupa. No es que esté mal, es que parece como si no tuviese ninguna trascendencia en el juego, pasa totalmente desapercibido. El hecho de que el equipo funcione mucho mejor con Llul que con el dice mucho, cuando Prigioni debería estar muy por encima en cuanto a dirección de juego. Aun así, seguro que tendrá partidos en los que impartirá lecciones, pero creo que serán cada vez menos habituales (lógico con su edad, por otra parte).
    – Pivots: Lavrinovic muy bien, en su línea de principios de temporada. Reyes no termina de coger la onda, espero que se deba a que le falta forma física por las lesiones y no a que Messina no sepa como aprovecharle. Velickovic imparable, a ver si deja a un lado la irregularidad. Garbajosa, pues residual, con pocos minutos, como me parece a mi que debe ser. Eso si, cumple.
    – Exteriores: Pues ni fu ni fa. No fue un partido para sacar ninguna conclusión de ninguno de ellos. Lo mejor los minutitos para Dasic.

    Del resto no vi ninguno, comento sensaciones:
    – El Barça imparable, ahora mismo no creo que si se toman el partido en serio ningún equipo ACB pueda pararle y en Europa quizá alguno de los griegos jugando al 120 %.
    – El CL bien, ya dije que por palntilla le veía al nivel del RM.
    – Me alegro por lo del Estudiates. La verdad es que a mi me parecía al principio que tenían un equipo bastante apañadete y no entendí mucho su mal inicio. Parece que han enderezado. Creo y espero que estarán en playoffs.
    – El resto más o menos lo esperado. Unicaja remontará, entrará en playoffs y puede dar algún disgusto a alguien como hace 2 años.

    Saludos

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 20 enero, 2010 en 16:29 pm

    Unicaja sigue revolviendo en el mercado en busca del base que acompañe a Omar Cook, después de los fracasos sucesivos de Jeter y Williams. A ver si con éste lo han encontrado:
    http://www.marca.com/2010/01/20/baloncesto/acb/1263995245.html

  5. 5 lukecage
    Jueves, 21 enero, 2010 en 12:36 pm

    Juan Dixon, si no se descentra como comentaron que paso en el Aris de Salónica, fichajado para el Unicaja que si le faltaba algo era una estrella a la que dar el balón cuando la cosa se pone caliente. A ver si recupera a Saul, que decepción más grande, y a Rubio.

    ¿Habeis visto jugar a Tomic?

  6. 6 holemacanan
    Jueves, 21 enero, 2010 en 12:49 pm

    Hay un vídeo colgado en marca.com de su último partido en su país. Me parece un tío rápido, con buenos movimientos, con un ganchito a 2-3 metros muy interesante. En fin… El partido era uno de estos de la Liga Adriática, que no sé si será suficiente para hacer una buena valoración del jugador. Ya veremos si es un buen fichaje o un bluff de los gordos.
    Bienvenido de nuevo, Luke. Es un placer volverte a leer por aquí.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: