29
Ene
10

ESTRENOS DE CINE 29/01/2010: SOY EL AMO DE MI DESTINO: SOY EL CAPITAN DE MI ALMA.

Out of the night that covers me,
Black as the pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.

In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.

Beyond this place of wrath and tears
Looms but the Horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds and shall find me unafraid.

It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.

“Invictus,” de  William Earnest Henley

INVICTUS

Director: Clint Eastwood

Interpretes: Morgan Freeman, Matt Damon

Ambientada después de que Nelson Mandela saliera de la cárcel y se convirtiera en presidente de Sudáfrica. Poco después, en 1995, el país celebró el campeonato del mundo de rugby, tras años de ser excluidos de las competiciones debido al apartheid. Evento que Mandela impulsó y utilizó, con la ayuda de la estrella de rugby Francois Pienaar, como vía para acabar con el odio y la desconfianza existente durante décadas entre la población blanca y negra del país

Película basada en el libro de John Carlin “The Human Factor: Nelson Mandela and the Game That Changed the World” y ABSOLUTAMENTE recomendable.

Si hay un evento deportivo que haya cambiado el mundo a mejor, sin ningún género de duda, ha sido la final del campeonato del Mundo de Rugby de 1995 en la que se produjeron dos victorias inesperadas. La primera la de la selección Sudafricana contra la favorita Nueva Zelanda, la segunda la de Nelson Mandela que dejó de ser el padre de la población negra de Sudáfrica para convertirse en el padre de la nación sudafricana, que aglutinaba a todos, negros y blancos, la victoria con la que se paró un “genocidio moral” como lo definió alguna vez Mandela.

INVICTUS es la historia de cómo Mandela se propuso conquistar y reconciliarse con sus enemigos pacíficamente jugando una magnífica partida de ajedrez, de como puso todo su inmenso carisma, su genialidad política e inesperado respeto hacia las personas que tanto tiempo le habían privado de su libertad a disposición de todos los sudafricanos para conseguirlo y como se ganó el corazón de sus peores enemigos. El poema Invictus que Mandela recordaba durante sus años de prisión expresa su actitud durante unos momentos tan duros, la frase “No hay que apelar a su razón, sino a sus corazones” es la síntesis del programa que se propuso llevar a cabo. Por suerte lo consiguió.

Me voy a permitir la licencia de reproducir un fragmento del libro EL FACTOR HUMANO, seguramente mi admirado John Carlin me lo perdonará.

Impresiones de Morné du Plesiss, manager del equipo Springbok

“Salí a aquel sol frío y brillante de invierno y, al principio, no entendía lo que pasaba, qué gritaba la gente, por qué había tanta excitación cuando los jugadores todavía no habían saltado al campo. Entonces descifré las palabras. Aquella multitud de blancos, afrikaners, gritaban, como un solo hombre, una sola nación: ¡Nel-son! ¡Nel-son! Una y otra vez, ¡Nel-son! ¡Nel-son! Y fue algo…” Los ojos de este ex jugador de rugby se le llenaban de lágrimas mientras intentaba encontrar palabras para describir el momento. “No creo –prosiguió-, no creo que vuelva a vivir nunca un instante como aquél. Fue un momento mágico, un momento maravilloso. Fue cuando comprendí que realmente había una posibilidad de que este país saliera adelante. Aquel hombre estaba demostrando que era capaz de perdonar por completo, y ellos –la Sudáfrica blanca, la Sudáfrica blanca aficionada al rugby- estaban probando, con aquella reacción, que también querían devolverle el favor, y eso es lo que hicieron al gritar ¡Nel-son! ¡Nel-son! Fue maravilloso. Fue digno de un cuento de hadas. Fue Sir Galahad: mi fuerza es la fuerza de diez porque mi corazón es puro.

       

  “Entonces vi a Mandela con aquella camiseta, agitando la gorra en el aire, con aquella sonrisa enorme y especial que tenía. Estaba tan contento. Era la viva imagen de la felicidad. Se reía sin parar, y pensé, sólo con que le hayamos hecho feliz en este momento, ya es suficiente”

He leído críticas sobre la presunta la beatificación que tanto Carlin como Eastwood llevan a cabo con Mandela, dicen que han presentado solo sus virtudes y ninguno de sus defectos. El mismo Mandela ha reconocido que no fue buen padre de sus hijos, supongo que tampoco habrá sido un marido ideal y como administrador de su Gobierno seguro que cometió fallos, pero, en mi opinión, también hay personas que nacen con un destino, el de Mandela era grande, su momento era ese y ahí no falló, eso vale para redimir una vida entera, es lo que creo que Eastwood querían contarnos y espero que nos lo muestre acertadamente. John Carlin, repetidas veces, justificando este enfoque ha dicho que si el último ministro de justicia del apartheid; si el último jefe de inteligencia del apartheid; si el último general de ultraderecha que planeaba ir a la guerra para defender el apartheid; si todos ellos y muchísimos más veneran a Mandela, y no encuentran ningún fallo, y coinciden que es el hombre más grande que han conocido en sus vidas, quién es el para decir que todos ellos se equivocan. Yo tampoco lo diré.

 

EN TIERRA HOSTIL (THE HURT LOCKER)

Directora: Kathryn Bigelow

Intérpretes: Jeremy Redder, Anthony McKie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Evangeline Lilly.

Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak. Una unidad de élite de artificieros que se ve inmersa dentro de una caótica ciudad donde cualquiera puede ser un enemigo potencial y cualquier objeto puede ser una bomba. El grupo está liderado por el sargento Thompson. Cuando éste fallece en el transcurso de una misión, se queda al mando el impredecible y temerario sargento James. El imprudente comportamiento de éste hará que sus dos subordinados, el sargento Sanborn y el especialista Eldridge, valoren seriamente el riesgo que corren en su trabajo y se planteen si realmente les merece la pena continuar. Cuando una misión rutinaria en una ciudad se convierta en una auténtica ratonera para James y sus hombres, la verdadera personalidad del sargento aflorará, haciendo que sus vidas cambien para siempre.

Mala suerte la de Kathryn Bigelow, justo cuando hace la película de su vida, por ahora, va su exmarido James Cameron y la rompe con AVATAR y la roba ¿Todas? Las posibilidades de hacerse con el preciado señor Oscar, veremos. Los protagonistas son poco conocidos (Para mí completamente), los secundarios bastante Ralph Fiennes, David Morse y Guy Pearce aseguran buenos papeles de soporte y sale nuestra adorada Evangeline Lilly (Kate en LOST) en su primer papel de relativa enjundia en el cine. Tengo muy buenas vibraciones con esta película.

Al cine, señores.

Anuncios

32 Responses to “ESTRENOS DE CINE 29/01/2010: SOY EL AMO DE MI DESTINO: SOY EL CAPITAN DE MI ALMA.”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 29 enero, 2010 en 16:52 pm

    Dos peliculones, esperemos, gran entrada Luke, se ponen los pelos de punta con ese poema. INVICTUS es la prueba del 9 para el cine de este año, creo, si al final, con todo respeto, vamos a tener que refugiarnos en RESACÓN EN LAS VEGAS, que no digo que sea mala, será mucho mejor que NINE seguro, mal vamos. Eastwood, no me falles, please.

    Y Morgan Freeman ante uno de los papeles de su vida, si Mandela nació para un gran destino, Freeman nació para encarnar a Mandela en el Cine. Tiene el Oscar muy difícil, la nominación a Mejor Actor creo que sí caerá.

    EN TIERRA HOSTIL, Kathryn Bigelow, desde luego le han hecho la putada. Es la quinta ex-esposa de James Cameron, vaya ritmo que lleva el “rey del mundo”. Tengo muy buenas vibraciones con esta, mejores incluso que con INVICTUS, única pega la de muchas pelis de guerra: cuando empieza la acción en serio te pierdes unpoco y no sabes quién es quién y qué está haciendo cada uno, me pasó el otro día viendo BLACK HAWK DERRIBADO, claro que supongo que la guerra es así de confusa cuando empieza la acción. En fin… veremos.

  2. 2 lukecage
    Viernes, 29 enero, 2010 en 16:57 pm

    Gracias Nacho, me hubiera gustado poner también una traducción en castellano pero ninguna de las que he encontrado me ha parecido adecuada al 100%, si alguno se atreve…
    La verdad es que esta semana… tengo unas ganas de ir al cine como pocas veces cada año, espero disfrutar mucho.

  3. 3 holemacanan
    Viernes, 29 enero, 2010 en 20:38 pm

    Gran entrada, Luke.
    Para mí Invictus es uno de los estrenos del año. Y desde que me leí el libro y me enteré de que se iba a hacer la película, una de las más esperadas.
    Poco puedo añadir, Luke. Sólo que, como tú, recomiendo fervientemente la lectura del libro en el que se basa: uno de los mejores que leído últimamente.
    Gracias.

  4. 4 nacho78
    Viernes, 29 enero, 2010 en 22:38 pm

    INVICTUS

    Directo a verla nada más estrenarse. Y no, Eastwood no ha fallado. Gracias Luke por la entrada, por introducirnos con el poema que saca alguno de los mejores momentos de la peli y del cine de 2009; Gracias Bombadilsnaga, por meter caña para que viéramos rugby y así poder conocer un poco mejor el desarrollo de ese maravilloso deporte. Y Gracias MORGAN FREEMAN, no sé si el papel de su vida pero poco le faltará, es un Mandela absolutamente auténtico hasta en el acento peculiar de los africanos y en sus problemas familiares.

    Peliculón, no os la perdáis.

  5. 5 perrdi
    Sábado, 30 enero, 2010 en 2:09 am

    INVICTUS queda como cita imprescindible con el cine, no pienso perdermela antes de los Oscars y mas tras la opinion de Nacho. Morgan Freeman y Clint Eastwood nunca fallan, seguro que esta vez tp lo hacen. Como le dejen fuera de la nominacion cuando este año son 10 las elegidas es para preguntarse sobre la salud mental de algunos miembros de la Academia.

    5 mujeres lleva ya James Cameron? La madre que lo pario, si que se cree lo del rey del mundo.

  6. 6 nacho78
    Sábado, 30 enero, 2010 en 2:51 am

    Pues sí, y todavía es relativamente joven. Estuvo casado dos años con Linda Hamilton -Sarah Connor en TERMINATOR- con Kathryn Bigelow otros 2 años (1989-91) y ahora por fin parece que ha encontrado la estabilidad con la actriz Suzy Amis (llevan casados desde 2000) aunque por lo que veo (cortesía de imdb.com) es un tirano, no la deja trabajar a lo Tom Cruise con Katie Holmes.

  7. 7 holemacanan
    Martes, 2 febrero, 2010 en 13:54 pm

    Si se ha hecho la adaptación de Vickie el Vikingo, y se va a hacer la del Oso Yogui, tardaban mucho las mentes pensantes de Hollywood en tener esta idea:
    http://www.ugo.com/movies/exclusive-first-look-the-smurfs-character-design
    ¡Atención, que la peli puede desarrollarse en Nueva York!
    Para suicidarse.
    Lo próximo será que hagan una versión para el cine de…….. Bueno, mejor no lo digo porque seguro que lo hacen.

  8. 8 nacho78
    Martes, 2 febrero, 2010 en 16:29 pm

    Bueno, una buena noticia para contrarrestar: por fin se estrena en España (la peli es de 2007) I´M NOT THERE, la biografía de Bob Dylan a través de 6 personajes, uno de ellos interpretado por Heath Ledger, también Cate Blanchett, Richard Gere, Christian Bale, Ben Wishaw (El Perfume). Alguna vez hemos comentado sobre esta película que tiene muy buena pinta y que inexplicablemente se estrena en España con 2 años de retraso, el 12 de Febrero.

  9. 9 lukecage
    Martes, 2 febrero, 2010 en 17:29 pm

    Nominaciones a los Oscar Habemus. Comentarios por mi parte mañana cuando las digiera.

    Mejor película

    ■‘Avatar’ (20th Century Fox)
    ■‘The Blind Side’ (Warner Bros.)
    ■‘District 9’ (Sony Pictures Releasing)
    ■‘An Education’ (Sony Pictures Classics)
    ■‘The Hurt Locker’ (Summit Entertainment)
    ■‘Inglourious Basterds’ (The Weinstein Company)
    ■‘Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire’ (Lionsgate)
    ■‘A Serious Man’ (Focus Features)
    ■‘Up’ (Walt Disney)
    ■‘Up in the Air’ (Paramount en asociación con Cold Spring Pictures y DW Studios)

    Mejor dirección

    ■James Cameron por ‘Avatar’
    ■Kathryn Bigelow por ‘The Hurt Locker’
    ■Quentin Tarantino por ‘Inglourious Basterds’
    ■Lee Daniels por ‘Precious’
    ■Jason Reitman por ‘Up in the Air’

    Mejor guión adaptado

    ■‘District 9’, de Neill Blomkamp y Terri Tatchell
    ■‘An Education’, de Nick Hornby
    ■‘In the Loop’, de Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci, Tony Roche
    ■‘Precious’, de Geoffrey Fletcher
    ■‘Up in the Air’, de Jason Reitman y Sheldon Turner

    Mejor guión original

    ■‘The Hurt Locker’, de Mark Boal
    ■‘Inglourious Basterds’, de Quentin Tarantino
    ■‘The Messenger’, de Alessandro Camon y Oren Moverman
    ■‘A Serious Man’, de Joel Coen & Ethan Coen
    ■‘Up’, de Bob Peterson y Pete Docter; historia de Pete Docter, Bob Peterson, Tom McCarthy

    Mejor actor principal

    ■Jeff Bridges por ‘Crazy Heart’
    ■George Clooney por ‘Up in the Air’
    ■Colin Firth por ‘A Single Man’
    ■Morgan Freeman por ‘Invictus’
    ■Jeremy Renner por ‘The Hurt Locker’

    Mejor actor de reparto

    ■Matt Damon por ‘Invictus’
    ■Woody Harrelson por ‘The Messenger’
    ■Christopher Plummer por ‘The Last Station’
    ■Stanley Tucci por ‘The Lovely Bones’
    ■Christoph Waltz por ‘Inglourious Basterds’

    Mejor actriz principal

    ■Sandra Bullock por ‘The Blind Side’
    ■Helen Mirren por ‘The Last Station’
    ■Carey Mulligan por ‘An Education’
    ■Gabourey Sidibe por ‘Precious’
    ■Meryl Streep por ‘Julie & Julia’

    Mejor actriz secundaria

    ■Penélope Cruz por ‘Nine’
    ■Vera Farmiga por ‘Up in the Air’
    ■Maggie Gyllenhaal por ‘Crazy Heart’
    ■Anna Kendrick por ‘Up in the Air’
    ■Mo’Nique por ‘Precious’

    Mejor película de animación

    ■‘Coraline’, de Henry Selick
    ■‘Fantastic Mr. Fox’, de Wes Anderson
    ■‘The Princess and the Frog’, de John Musker and Ron Clements
    ■‘The Secret of Kells’, de Tomm Moore
    ■‘Up’, de Pete Docter

    Mejor dirección artística

    ■‘Avatar’, Dir. Art.: Rick Carter y Robert Stromberg, Decorados: Kim Sinclair
    ■‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’, Dir. Art.: Dave Warren y Anastasia Masaro, Decorados: Caroline Smith
    ■‘Nine’, Dir. Art.: Art Direction: John Myhre, Decorados: Gordon Sim
    ■‘Sherlock Holmes’, Dir. Art.: : Sarah Greenwood, Decorados: Katie Spencer
    ■‘The Young Victoria’, Dir. Art.: : Patrice Vermette, Decorados: Maggie Gray

    Mejor fotografía

    ■‘Avatar’, de Mauro Fiore
    ■‘Harry Potter and the Half-Blood Prince¡, de Bruno Delbonnel
    ■‘The Hurt Locker’, de Barry Ackroyd
    ■‘The White Ribbon’, de Christian Berger
    ■‘Inglourious Basterds, de Robert Richardson

    Mejor diseño de vestuario

    ■‘Bright Star’, de Janet Patterson
    ■‘Coco before Chanel’ ,de Catherine Leterrier
    ■‘The Imaginarium of Doctor Parnassus’ de Monique Prudhomme
    ■‘Nine’, de Colleen Atwood
    ■‘The Young Victoria’, de Sandy Powell

    Mejor largometraje documental

    ■‘Burma VJ’, de Anders Østergaard y Lise Lense-Møller
    ■‘The Cove’, nominados por determinar
    ■‘Food, Inc.’, de Robert Kenner y Elise Pearlstein
    ■‘The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers’, de Judith Ehrlich y Rick Goldsmith
    ■‘Which Way Home’, de Rebecca Cammisa

    Mejor corto documental

    ■‘China’s Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province’, de Jon Alpert y Matthew O’Neill
    ■‘The Last Campaign of Governor Booth Gardner’, de Daniel Junge y Henry Ansbacher
    ■‘The Last Truck: Closing of a GM Plant’, de Steven Bognar y Julia Reichert
    ■‘Music by Prudence’, de Roger Ross Williams y Elinor Burkett
    ■‘Rabbit à la Berlin’, de Bartek Konopka y Anna Wydra

    Mejor montaje

    ■‘Avatar’, de Stephen Rivkin, John Refoua y James Cameron
    ■‘District 9’, de Julian Clarke
    ■‘The Hurt Locker’, de Bob Murawski y Chris Innis
    ■‘Inglourious Basterds’, de Sally Menke
    ■‘Precious’, de Joe Klotz

    Mejor película en habla no inglesa

    ■‘Ajami’ (Israel)
    ■‘El secreto de sus ojos’ (Argentina)
    ■‘The Milk of Sorrow’ (Perú)
    ■‘Un profeta’ (Francia)
    ■‘La cinta blanca’ (Alemania)

    Mejor maquillaje

    ■‘Il Divo’, de Aldo Signoretti y Vittorio Sodano
    ■‘Star Trek’, de Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow
    ■‘The Young Victoria’ de Jon Henry Gordon y Jenny Shircore

    Mejor partitura musical

    ■‘Avatar’, de James Horner
    ■‘Fantastic Mr.Fox’, de Alexandre Desplat
    ■‘The Hurt Locker’, de Marco Beltrami y Buck Sanders
    ■‘Sherlock Holmes’, de Hans Zimmer
    ■‘Up’, de Michael Giacchino

    Mejor canción original

    ■“Almost There” de ‘The Princess and the Frog’, música y letra de Randy Newman
    ■“Down in New Orleans” de ‘The Princess and the Frog’, música y letra de Randy Newman
    ■“Loin de Paname” de ‘Paris 36’, música de Reinhardt Wagner, letra de Frank Thomas
    ■“Take It All” de ‘Nine’, música y letra de Maury Yeston
    ■“The Weary Kind (Theme from Crazy Heart)” de “Crazy Heart’, música y letra de Ryan Bingham y T. Bone Burnett

    Mejor cortometraje de animación

    ■‘French Roast’, de Fabrice O. Joubert
    ■‘Granny O’Grimm’s Sleeping Beauty’, de Nicky Phelan y Darragh O’Connell
    ■‘The Lady and the Reaper’, de Javier Recio Gracia
    ■‘Logorama’, de Nicolas Schmerkin
    ■‘A Matter of Loaf and Death’, de Nick Park

    Mejor cortometraje en imagen real

    ■‘The Door’, de Juanita Wilson y James Flynn
    ■‘Instead of Abracadabra’, de Patrik Eklund y Mathias Fjellström
    ■‘Kavi’, de Gregg Helvey
    ■‘Miracle Fish’, de Luke Doolan y Drew Bailey
    ■‘The New Tenants’, de Joachim Back y Tivi Magnusson

    Mejor sonido

    ■‘Avatar’, de Christopher Boyes y Gwendolyn Yates Whittle
    ■‘The Hurt Locker’, de Paul N.J. Ottosson
    ■‘Inglourious Basterds’, de Wylie Stateman
    ■‘Star Trek’, de Mark Stoeckinger y Alan Rankin
    ■‘Up’, de Michael Silvers y Tom Myers

    Mejor montaje de sonido

    ■‘Avatar’, de Christopher Boyes, Gary Summers, Andy Nelson y Tony Johnson
    ■‘The Hurt Locker’, de Paul N.J. Ottosson y Ray Beckett
    ■‘Inglourious Basterds’, de Michael Minkler, Tony Lamberti y Mark Ulano
    ■‘Star Trek’, de Anna Behlmer, Andy Nelson y Peter J. Devlin
    ■‘Transformers: Revenge of the Fallen’, de Greg P. Russell, Gary Summers y Geoffrey Patterson

    Mejores efectos visuales

    ■‘Avatar’, de Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones
    ■‘District 9’, de Dan Kaufman, Peter Muyzers, Robert Habros and Matt Aitken
    ■‘Star Trek’, de Guyett, Russell Earl, Paul Kavanagh y Burt Dalton

  10. 10 nacho78
    Martes, 2 febrero, 2010 en 17:49 pm

    Fallé los pronósticos, pensé que RESACÓN EN LAS VEGAS y (500) DÍAS JUNTOS serían recompensadas, pero entran en la lista de 10 DISTRITO 9 que me quedé sin verla, y THE BLIND SIDE, historia de superación (cóoommooooo les encantan, PRECIOUS es otro caso) protagonizada por Sandra Bullock que puede “robar” el tercer Oscar de Meryl Streep que parecía seguro.

    Creo que AVATAR se llevará el mayor número de premios y es probable que el de Mejor Película también (el de Mejor Dirección podría ir a Kathryn Bigelow), los Globos de Oro marcaron un cambio de tendencia que hasta entonces favorecía a UP IN THE AIR o THE HURT LOCKER, que se tendrán que conformar con los premios al Mejor Guión, me parece.

    En Película extranjera meten candidatos raros siempre, la peruana y la israelí, pero EL SECRETO DE SUS OJOS es un tanto que nos apuntamos (aparte de lo de “Pe”, que no lo entiendo), y las dos mejores pelis europeas del año según la crítica, LA CINTA BLANCA y UN PROFETA, ahí están creo yo que como favoritas.

    En los premios de interpretación lo más emocionante EMO está en Mejor Actriz Principal, en las demás categorías favoritos claros: Jeff Bridges, Christoph Waltz y Mo´nique.

  11. 11 nacho78
    Martes, 2 febrero, 2010 en 18:23 pm

    Se me había pasado, la no nominación de INVICTUS y NINE consuma su fracaso como apuestas de Oscar, pero que la película de Eastwood vaya a irse de vacío salvo milagro de Morgan Freeman… bueno, como decía Perdi habrá que dudar de la salud mental de los miembros de la Academia, que se han decidido en cambio, otra de las sorpresas, por nominar A SERIOUS MAN, la película de los Coen. A ver, INVICTUS no es una OM, pero tiene más calidad, estoy seguro, que el 50% al menos de las nominadas. Tranquilo, Clint, tú sigue a lo tuyo y nosotros a disfrutarlo.

  12. 12 holemacanan
    Martes, 2 febrero, 2010 en 19:00 pm

    Para ser la gran triunfadora de la noche, parece que la cosa va a estar entre Avatar (9 nominaciones), En tierra hostil (9 nominaciones), Malditos bastardos (8 nominaciones), Up in the air (6 nominaciones) y Precious (6 nominaciones).
    Me reafirmo en lo que dije en su momento: Avatar se va a llevar los premios técnicos. Los importantes se los lleva The hurt locker (esto no lo dije en su momento, lo digo ahora a posteriori). Y las interpretaciones, pues más o menos cantadas.
    En todo caso, muy repartidos.
    ¿Una porrita?

  13. 13 holemacanan
    Martes, 2 febrero, 2010 en 19:08 pm

    Por cierto, para el oscar a la mejor película extranjera me da que la cosa se queda entre La cinta blanca y Un profeta, aunque parece que la favorita es la primera. El otro día vi El secreto de sus ojos y, la verdad, no la veo con la entidad suficiente para ganar el oscar.
    A ver, espero que se me entienda, la película es una pasada, pero a mí me dejó un poco frío, no sé si porque las expectativas eran muy grandes. La historia es tremenda, los actores geniales, el guión buenísimo… Creo que me la reservo para verla otra vez cuando haya pasado un poco de tiempo, a ver si así me gusta más.
    Eso pasa muy a menudo, que te ponen una película tan buena, tan buena, que luego te quedas un poco decepcionado tras verla.

  14. 14 nacho78
    Martes, 2 febrero, 2010 en 19:14 pm

    Curioso, Hole, a mí me pasó algo parecido con EL SECRETO DE SUS OJOS, no conseguí meterme del todo en la película en muchos momentos y sólo en algunos momentos intuí la profundidad del mensaje que estaba viendo, no sé cómo expresarlo mejor, igual tb la tengo que volver a ver. Las anteriores películas de Campanella me entraban más fácil. Luego el acento argentino me crea verdaderos problemas, es muy bonito, pero cuando hablan rápido no hay dios que les entienda, al menos yo no.

  15. 15 nacho78
    Martes, 2 febrero, 2010 en 19:19 pm

    EMO James Cameron se va a volver a proclamar Rey del Mundo, aunque los premios estarán repartidos. Mi porra es:

    Mejor Película: Avatar.
    Mejor Dirección: Kathryn Bigelow (En tierra hostil)
    Mejor Actor: Jeff Bridges (Crazy Heart)
    Mejor Actriz: Sandra Bullock (The Blind Side)
    Mejor Actor Secundario: Christoph Waltz (Malditos Bastardos)
    Mejor Actriz Secundaria: Mo´nique (Precious)
    Mejor Guión Original: En tierra hostil.
    Mejor Guión Adaptado: Up in The Air.
    Mejor Película Extranjera: La Cinta Blanca.

  16. 17 lukecage
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 9:12 am

    Premios Razzie

    – Peor película:

    All About Steve
    GI Joe
    El Mundo de los Perdidos
    Dos Canguros muy Maduros
    Transformers 2. La Venganza de los Caídos

    – Peor dirección:

    Michael Bay por Transformers 2. La Venganza de los Caídos
    Walt Becker por Dos Canguros muy Maduros
    Brad Silberling por El Mundo de los Perdidos
    Stephen Sommers por GI Joe
    Phil Traill por All About Steve

    – Peor actor:

    Los Jonas Brothers por Jonas Brothers: The 3-D Concert Experience
    Will Ferrel por El Mundo de los Perdidos
    Steve Martin por La Pantera Rosa 2
    Eddie Murphy por Imagine That
    John Travolta por Dos Canguros muy Maduros

    – Peor actriz:

    Beyoncé por Obsesionada
    Sandra Bullock por All About Steve
    Mylie Cyrys por Hannah Montana: The Movie
    Megan Fox por Jennifer’s Body y Transformers 2: La Venganza de los Caídos
    Sarah Jessica Parker por ¿Qué fue de los Morgans?

    – Peor actor de reparto:

    Billy Ray Cyrus por Hannah Montana: The Movie
    Hugh Hefner haciendo de sí mismo en Miss March
    Robert Pattinson por Luna Nueva
    Jorma Taccone, más conocido como Cha-Ka por El Mundo de los Perdidos
    Marlon Wayans por GI Joe

    – Peor actriz de reparto:

    Candice Bergen por Guerra de Novias
    Ali Larter por Obsesionada
    Sienna Miller por GI Joe
    Kelly Preston por Dos Canguros muy Maduros
    Julie White por Transformers 2. La Venganza de los Caídos

    – Peor pareja:

    Cualquiera de los Jonas Brothers por The Jonas Brothers: 3-D Concert Experience
    Sandra Bullock y Bradley Cooper por All About Steve
    Will Ferrell con cualquier compañero de reparto o cualquier criatura en El Mundo de los Perdidos
    Shia LaBeouf bien con Megan Fox o bien con cualquier Transformers por Tranformers 2: La Venganza de los Caídos
    Kristen Stewart bien con Robert Pattinson bien con el primo mazas de Farruquito más conocido como Taylor Lautner en Luna Nueva

    – Peor guión:

    All About Steve de Kim Barker
    GI Joe de Stuart Beattie, David Elliot y Paul Lovett
    El Mundo de los Perdidos de Chris Henchy y Dennis McNicholas
    Tranformers 2: La Venganza de los Caídos de Ehren Kruger, Roberto Orci y Alex Kurtzman
    Luna Nueva

    – Peor secuela, remake o rip-off:

    GI Joe
    El Mundo de los Perdidos
    La Pantera Rosa 2
    Transformers 2: La Venganza de los Caídos
    Luna Nueva

    – Peor película de la década:

    Campo de Batalla La Tierra
    Freddy el Colgao
    Gigli
    Sé Quién Me Mató
    Barridos por la Marea

    – Peor actor de la década:

    Ben Affleck
    Eddie Murphy
    Mike Myers
    Rob Schneider
    John Travolta

    – Peor actriz de la década:

    Mariah Carey
    Paris Hilton
    Lindsay Lohan
    Jennifer Lopez
    Madonna

  17. 18 profesorguapito
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 11:42 am

    Oyes, veo que no decís nada… han nominado a unos españoles al mejor corto de animación. El corto se llama The lady and the reaper y os recomiendo que si podeis le echeis un ojo, es una pasada. Lo podeis ver aquí:
    http://www.theladyandthereaper.com/
    Saludos

  18. 19 lukecage
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 12:43 pm

    La mayoría no las he visto, claro, pero me sobran, EMO, MALDITOS BASTARDOS y Quentin Tarantino, ya sabeis que me resultó muy decepcionante, por supuesto me falta INVICTUS y RESACON EN LAS VEGAS ya que se ponen a hacer guiños a la industria, por eso las 10 nominaciones, por lo menos que lo hagan bien ¿no?
    Supongo que considerar a UP una de las diez mejores películas del año le asegurará el premio en la categoría de animación, lo demás sería incongruente.
    Considerar a Waltz secundario, en todos los premios que le haysn dado como secundario, me parece un desprecio más que un galardón, supongo que es porque es alemán y poco conocido pero él lleva el peso de la película, su personaje y el de la propietaria del cine son los principales, considerar que Brad Pitt es el protagonista, que supongo que es lo que hacen me parece una broma, aunque, ojo, que está Cristopher Plummer, nunca premiado, a ver si va a haber homenaje y a Waltz se le va a quedar la misma cara que a Mickey Rourke el año pasado.

  19. 20 perrdi
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 15:55 pm

    Definitivamente los miembro de la Academia estan para el loquero, el descarte de INVICTUS es una puñalada injusta para Clint Eastwood y al menos un par de peliculas sobran de la lista aunque realmente, alguien cree que hay material para 10 nominados? Porque yo no.

    Mi porra la pensare con cuidado, ademas hoy voy a ver AVATAR para hacerme mas idea. Lo que noto es mucha igualdad, no veo ninguna pelicula como gran favorita ni dominadora clara.

    Completamente de acuerdo con las nominaciones a los Razzies, lastima que no haya seccion internacional para meter a MENTIRAS Y GORDAS. De las nominadas a peor pelicula de la decada no conozco ninguna.

    La eleccion de LA TETA DESNUDA peruana no es tan rara porque se llevo el Oso de Oro en Berlin, que no es una desconocida vaya, pero no la veo con opciones, el Oscar parece destinado para LA CINTA BLANCA. La israeli si que es una frivolite de la Academia, ni idea de cual es.

  20. 21 perrdi
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 15:57 pm

    Vi parte del corto español en el programa especial que hizo Canal + sobre las nominaciones, producido por Antonio Banderas, un alegato por la muerte digna con mucho sentido del humor. Lo que vi me hizo mucha gracia, promete ser desternillante.

  21. 22 nacho78
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 19:17 pm

    Creo que lo de las 10 nominaciones a Mejor Película se utiliza para impulsar la distribución de algunas películas que están ahora mismo en cartel y que si no lo tendrían más difícil… pero que no tienen ninguna opción real de llevarse el Oscar. Creo que es el caso de AN EDUCATION y A SERIOUS MAN, puede que también el de THE BLIND SIDE. Lo que me sorprende totalmente es lo de DISTRITO 9, ¿alguien la vio?

    En cuanto a Christoph Waltz, creo que sí se llevará el Oscar, dárselo a Christopher Plummer sería demasiada sorpresa para la Academia. En cuanto a si es un desprecio… a mí me parece la vía que suelen elegir en USA para dar un Oscar a un extranjero desconocido si no es claro y total protagonista de la película que sea, el de Mejor Secundario es como el primer escalón para entrar en la industria, no sé, lo de Roberto Benigni con LA VIDA ES BELLA fue una revolución, pero no ha habido más, excepto quizás Marion Cotillard con LA VIE EN ROSE.

    Lo de los Premios Razzie un descojono total, curiosidad, que Sandra Bullock puede ganar el Oscar y el Razzie el mismo año.

  22. 23 holemacanan
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 20:11 pm

    A mí esto de las diez películas nominadas a mejor película del año me parece una mandanga publicitaria, como ha dicho Nacho. Además, creo que se pierde un poco el aura de importancia que suponía ‘estar nominado al oscar a la mejor película’. Ahora cualquiera puede ser nominada. Ya no es tan importante, ya no le da tanto caché a una película. Ha perdido glamour el premio.
    Y si encima no nominan a Invictus, pues apaga y vamonos…

  23. 24 perrdi
    Jueves, 4 febrero, 2010 en 16:37 pm

    Por fin he visto AVATAR, el mayor espectaculo visual que he visto sin duda, el 3D es una pasada, tecnicamente es implecable y abre una nueva era tecnologicamente en el Cine. La fantasia ha creado una nueva raza mitica, los Na’vi, con evidente influencia de los Indios americanos en imagen y algunas costumbres y forma de vida.

    La historia es original en la forma pero no en el fondo, ya se ha tratado en la historia del Cine incluso con el mensaje ecologista y conservacionista, en muchos momentos recuerda a LA MISION. Aunque he oido opiniones que hay altibajos en el ritmo a mitad de la pelicula no lo veo asi, para mi se producen al principio porque la historia empieza muy tibia pero va cogiendo el tono con el transcurrir de la pelicula.

    La nominacion es merecida aunque hubieran sido solo 5, puede que gane el Oscar por lo que va a representar en la historia del Cine pero si es merecido aun tengo que verlo porque me faltan peliculas candidatas.

  24. 25 lukecage
    Jueves, 11 febrero, 2010 en 11:11 am

    Hoy hace veinte años que Mandela salió de la carcel ¿Como ve Carlin la situación de Sudáfrica en la actualidad?

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Surafrica/Mandela/unio/anos/despues/elpepiint/20100211elpepiint_5/Tes

  25. 26 lukecage
    Viernes, 12 febrero, 2010 en 10:34 am

    Esta semana los estrenos son de entretiempo, esperando a los Oscar y a los Goya. Creo, sinceramente, que las mejores películas que se pueden ir a ver son las que se han estrenado en las últimas semanas y que ya hemos reseñado aquí entre todos.

    Por si acaso decir que estrenan la nueva versión de EL HOMBRE LOBO, que ha tenido un parto duro y difícil desde que se iba a estrenar hasta que finalmente se ha estrenado, han tenido problemas hasta con la música, así que no tengo mucha confianza en ella, menos después de leer dos o tres críticas unánimes. Mira que Benicio era el ideal para el papel y muy bien acompañado pero lo que mal empieza…

    También llega UN HOMBRE SOLTERO debut del prestigioso diseñador Tom Ford y que le ha valido a Colin Firth un montón de premios y nominaciones, entre ellos la Copa Volpi del festival de Venecia. La sinopsis es la siguiente: Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth) es un profesor universitario británico homosexual de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro, especialmente en un día en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim. George recibe consuelo de su amiga más íntima, Charley (Julianne Moore), una belleza de 48 años que también lucha con sus propias dudas acerca del futuro. Un joven estudiante, Kenny (Nicholas Hoult), que está intentando aceptar su auténtica naturaleza, acecha a George porque ve en él a un espíritu afín.

    Por lo demás nada interesante. Este fin de semana es la ceremonia de entrega de los Goya, yo preveo un pulso LA CELDA 211-EL SECRETO DE SUS OJOS, no me puedo decidir por ninguna las dos me encantaron como puse por aquí. AGORA a verlas venir.

  26. 27 nacho78
    Viernes, 12 febrero, 2010 en 12:20 pm

    A ver si un año de estos encuentran un hueco para darle al Oscar a Julianne Moore, una actriz como la copa de un pino EMO. Por lo demás UN HOMBRE SOLTERO me plantea las dudas típicas de ver un debut de un tío que es diseñador de moda y hace su primera película.

    Y añadiría entre los estrenos de hoy el de CORAZON REBELDE (CRAZY HEART), la película sobre un cantante country de vuelta de todo que le puede dar el Oscar a Jeff Bridges, precisamente en competencia con Colin Firth… y con Morgan Freeman y George Clooney. Está difícil el Oscar este año.

  27. 28 nacho78
    Viernes, 12 febrero, 2010 en 20:11 pm

    Pues no se estrena hoy CORAZÓN REBELDE, al menos en Madrid creo que no, es raro porque estaba programada así, esperemos que no sea otro caso I´M NOT THERE.

  28. Domingo, 13 julio, 2014 en 23:10 pm

    You truly allow it to become sound really easy using your speech nevertheless i to locate this condition to generally be essentially the one thing that we think I’d personally under no circumstances have an understanding of. It kind of feels as well elaborate and also huge in my situation. I am looking forward to the following posting, I most certainly will try to purchase the cling of computer!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: