29
Ene
10

EUROLIGA TOP16 J1

Había un equipo con muchos millones y otro más pequeño al que siempre le robaban los jugadores a golpe de talonario. A pesar de lo cual, a veces el equipo pequeño ganaba al grande, devolviendo el sentido a un juego en el que el dinero no debería ser un valor definitivo. Y es que, amigos, en la primera jornada del TOP 16 saltó la sorpresa cuando el Partizán le ganó al Panathinaikos (59-64). En el OAKA de Atenas. Y dejando al Pana en tan sólo 7 puntos en el último cuarto. Y sin su mejor jugador, Maric, hasta ahora MVP de la competición. Y contra antiguos compañeros que han marchado tras el oro: Pekovic y Tepic. La palabra GESTA empieza a ser tópica cuando uno habla de estos serbios que, cuando nadie daba un duro por ellos, han puesto la primera piedra para clasificarse para cuartos como el año pasado. Reinventándose de nuevo. Olé, o como se diga en serbio.

Al tomate. Empieza el top 16 y ya los partidos se ponen casi a vida o muerte, sobre todo en grupos como el F donde un mal día te puede dejar fuera. Pues el Madrid tuvo uno, pero salvó los muebles in extremis. La verdad es que no sé hasta que punto el Madrid jugó mal o los turcos les hicieron jugar mal. Partido muy inteligente el planteado por Ataman, que sabe que pivots-pivots en el Madrid solo hay dos (Darius y Felipe) y cargó el juego interior con Peker, Kasun y Kuqo, y todavía le sobró Santiago. Se veían superiores dentro y además tenían fuera a la araña Smith. Qué gran jugador. Me cae bien el entrenador turco que no tiene para nada pinta de entrenador. Se jugó todo el partido con Smith y Thornton y apenas sacó a Rakocevic. Arslan Ender, que tampoco tiene pinta de base, hizo un partidazo, pero Popovic no estuvo nada bien. Y eso que le han fichado específicamente para esto, tras su brillante primera fase con el Lietuvos. Pero no fue suficiente, se fueron con la derrota en el zurrón (77-70) a pesar de que tuvieron medio partido en el bolsillo. El Madrid… pues ¿qué queréis que os diga? A mí, Jaric no me gusta. Prigioni necesita más mando en plaza. Y Llull es muy irregular. Kaukenas defenderá fuerte pero en ataque es tan anárquico como Rako, pájaros en la cabeza. Vidal y Dasic apenas juegan. Y parece que Messina tiene que hacer encaje de bolillos para meter a sus cuatro pivots. Felipe, como Pablo, necesitaría más mando en (joan)plaza. Garbajosa… psss… parece que juega a otro deporte. Lo único que tengo claro es que cuando Messina se empeña a poner a Velickovic de tres es un desastre. Debería dejarlo de una vez, porque creo que está mareando al chaval. Ver un partido del Madrid es ver al serbio entrando y saliendo del banquillo doscientas veces (como el chiste de los intermitentes: ahoraestá, ahoranoestá). Si es mareante para el espectador, imaginaos para el jugador. Lo único sólido del Madrid por ahora son Bullock y Lavrinovic.

Y viendo el Montepaschi-Maccabi de ayer, no sé si eso será suficiente. Son dos equipos bien diferentes pero igualmente temibles. Los italianos por el físico, menudo cinco tienen de salida: McIntyre, Sato, Hawkins, Stonerook y Eze. Con esos se le hace de noche a cualquiera; pero es que luego además salen Kristof Lavrinovic, Domercant y Zisis. Vaya tela. Lo del Maccabi es más raro, es un equipo en reconstrucción se les han ido las piezas sobre las que fiaban su futuro (Casspi y Eliyahu) y parecen algo desorientados. Sin embargo tiene a un entrenador que es un crack (capaz de mandar la bola al anfiteatro como ayer) y unos anotadores que como cojan la racha te machacan: Anderson, Perkins, Eidson o Bluthental. Eso sí, dentro… poquito. El único jugador reseñable es D’or Fischer y parece que no tiene química con Pini Gershon. Ayer le sentó en el primer cuarto y no le volvió a sacar. Igual es que se lesionó. En definitiva, primer round para los italianos (76-72) en un partido feo y trabado. Mi apuesta en el grupo de la muerte es que serán primer los italianos y que el Madrid se la jugará con el Maccabi en el average. A ver si acierto, que nunca lo hago.

En el grupo H, el Caja Laboral perdió en el Buesa con el Olympiakos (85-89). Y por lo visto con tangana al final. No he podido ver el partido, así que si alguien lo cuenta, mejor. Si no intentaré ver el diferido que dan por Td, por el boxscore parece un partidazo, dos cuartos ganados por cada equipo, el CLA siempre un poquito por detrás. Debutó Taquan Dean (menudo baile tenemos este año en la ACB) y Eliyahu tuvo más minutos por la lesión de Barac. Los que no levantan cabeza son Pau Ribas y Herrmann. El partidazo fue de San Emeterio, MVP de la jornada con Siskauskas (again) y Javtokas. Pero por los griegos, Bouroussis, Childress, Kleiza y Teodosic firmaron unos números muy buenos. Es una faena empezar así pero aún y todo creo que el CLA lo tiene más fácil que el Madrid. EMo ganaran a Khimki y Cibona sin mayores problemas. En el otro partido del grupo, los de Scariolo ganaron a los de Perasovic (83-70) a pesar del partidazo de Marko Tomas (22 de valoración).

El Grupo G lo comanda el Prokom (espero que lo disfruten, jamás se habrán visto en una de éstas) que ganó sin despeinarse al Zalguiris (89-65) y se postula como rival del Unicaja para la segunda plaza del grupo. Buen partido del joven croata Mario Delas, una de las perlas del baloncesto europeo. Y el Unicaja perdió en Moscú (86-78) ante un Cheska que va a más. Tampoco he visto el partido pero Siskauskas se volvió a salir, acompañado de un Khryapa que está desconocido y sigue haciendo números de crack. Debutó Mensah-Bonsu aunque el pivot de referencia para Pashutin sigue siendo el joven Sasha Kaun. Por los malagueños Welsch, Printezis y Archibald fueron los destacados. Y Carlitos hizo rosco de valoración… raro raro.

Menos extraño es el -2 de Ricky, aunque tampoco sea la norma. Al Barca no le importó demasiado, normal con la plantilla que tiene… Pasó por encima de los griegos del Maroussi (79-69) gracias sobre todo a Navarro y Ndong. Y ahí sigue imbatido y metiendo miedo.

Saludos.

Anuncios

16 Responses to “EUROLIGA TOP16 J1”


  1. 1 lukecage
    Viernes, 29 enero, 2010 en 15:30 pm

    Noticias sobre Mirotic, en dos años le ven en el primer equipo… si no se lesiona, si no se echa novia y se dispersa, si no tienen desgracia y mientras tanto que… pues en la Adecco Oro, pena….

    http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/acb/acb/ojeador/real/madrid/cree/que/mirotic/estará/primer/equipo/2/ó/3/años/18384

  2. 2 nacho78
    Viernes, 29 enero, 2010 en 16:37 pm

    Estupendo resumen, Profe. Vaya campanada la del Partizan!! Y eso que el Pana tiene ahora a Haislip, los ricos son capaces de re-reforzarse incluso ahora y con jugadores descartados de NBA o de equipos ya eliminados, qué dura es esta competición.

    ¿Taquan Dean no estaba hace dos días en Málaga? ¿Ha fichado por Caja Laboral?

    No entiendo lo de Herrmann ni los pocos minutos de Eliyahu, el Sargento está machacando a 8 jugadores cuando tiene una plantilla mucho más profunda, ¿en qué coño piensa? Igual en Vitoria deberían valorar si el problema no será el propio Ivanovic.

  3. 3 lukecage
    Viernes, 29 enero, 2010 en 16:52 pm

    Taquan Dean ha fichado solo para la Euroliga y en principio, según lo que le dijo Ivanovic, para defender, si alquien entiende algo que me lo explique…
    De todas formas respecto a lo de Eliyahu, es que Teletovic es mucho Teletovic y el TAU es el equipo con mejor preparación física para jugar la liga regular, luego en PO… Pero bueno, que algunas veces criticamos las excesivas rotaciones y otras que hay pocas, yo el primero, 8-9 jugadores yo creo que esta bien.

  4. 4 holemacanan
    Viernes, 29 enero, 2010 en 20:46 pm

    ¿Quién fue la mente pensante del Madrid que pensó que Smith no valió para este equipo? Madre mía, qué partidazo se marcó la Araña. Yo no sé si es que estaba hipermotivado por enfrentarse a sus ex, pero el partido fue sobresaliente. A ver si le vamos a echar de menos…
    Buen partido también de Thornton, que le sacó los colores a Jaric durante casi todo el partido. Profe, a mí sí me gusta el fichaje del serbio. Él solito se echó el equipo a las espaldas en el cuarto cuarto, donde su aportación fue fundamental para que el Madrid ganase. También me gustó el partido de Kaukenas.
    No sé. No vi tan mal al Madrid. Lo que pasa es que los turcos no son tan malos como parece, y qué coño, que estamos ya en la fase decisiva y no hay enemigo pequeño (si no que se lo pregunten al Barça o al Panathinaikos), y el más tonto te hace un reloj. Este grupo (y parece que el resto) va a estar más apretado de lo que yo pensaba.

  5. 5 nacho78
    Viernes, 29 enero, 2010 en 22:33 pm

    Siguiendo con el tema Caja Laboral, vale, se rota muy bien con 8-9 jugadores, hay menos confusión seguramente, un bloque sólido y tal. Pero si te hacen una plantilla como la que le han hecho a Ivanovic, pues no sé… Creo que podría sacar mucho partido de Pau Ribas y de Walter Hermann ni idea, a saber en qué forma habrá llegado pero seguramente cobrará un pastón.

    El año pasado San Emeterio estaba más o menos fuera de los “pretorianos de Dusko” y este año vaya si está demostrando el jugador que es. Que no se rompa luego cuando le llegue la hora de ir a la selección por sobreesfuerzo, véase caso Vidal el año pasado.

  6. 6 perrdi
    Sábado, 30 enero, 2010 en 1:49 am

    Lo de Charles Smith no es raro para un madridista, es un JUGADORAZO, un gran anotador que en racha es imparable y un muy buen defensor, con gran compromiso con el equipo, respire de alivio cuando le pitaron la 5ª porque estaba haciendo un traje a medida. Se le despidio como se merece, con un gran aplauso.

    El ultimo cuarto de Jaric sirvio para olvidar los 3 anteriores grises, me encanto como se echo la responsabilidad a la espalda en los minutos decisivos, ha quedado mas que claro que ha venido a darlo todo. Opino como Hole, le aporta mucho al Madrid. Y no veo a Kaukenas tan anarquico, tuvo un mes chungo pero lo veo a buen nivel de nuevo. Felipe tendra aun que amoldarse, se ha tirado la mayor parte de lo que llevamos de temporada lesionado. Estoy de acuerdo en la solidez de Lavrinovic, es bestial su labor, nadie podia esperar que rindiera a ese nivel. Aunque la labor de los pivots del Efes lo puso muy dificil, hicieron mucho daño por dentro aparte que no me gusto la defensa del Madrid en el perimetro ni como se movio el balon la 1ª parte, fueron 20 minutos de ataque poco elaborado, la defensa turca tendria algo que ver pero tiene mas que ver con la tipica caraja inicial del Madrid. No veo el panorama tan negro para el Madrid, normal que costara ganar el Efes porque su plantilla es espectacular, es un misterio que pasaran como 4º de grupo. Tp veo a Siena precisamente, ni me parece un equipo para tanto ni hasta ahora ha rematado, le pasa como al Inter en el futbol, arrasa en Italia pero en Europa se queda a medias.

    Yo si vi a Unicaja, nunca perdio la vista al partido pero cuando alcanzaba en el marcador al CSKA llegaban un par de triples o 2+1 y se volvian a ir, Siskauskas cuando esta de dulce es imparable, el mejor 3 de Europa.

    El problema del Baskonia no es solo jugar con 8-9 jugadores, se puede dosificar perfectamente los minutos con ese numero, sino que 3 o 4 importantes no juegan menos de 35 minutos y esos esfuerzos se acaban pagando como casi todos los años.

    Chapeau para Partizan asaltando el OAKA con un equipo en reconstruccion por enesima vez, Panathinaikos lo tiene en chino porque con el Barça en el grupo se ve obligado a ganar en el Pionir y ya sabemos lo que cuesta asaltar esa cancha.

  7. 7 profesorguapito
    Lunes, 1 febrero, 2010 en 18:11 pm

    Pues esta semana, para allá que va el Barca. Y el Madrid se la juega en Tel Aviv. Grrrrr…
    Y muy de acuerdo con lo que dice nacho de San E., el año pasado protestábamos pq Dusko no contaba con él y este año es el mejor de su equipo(con el sempiterno Splitter). Es como si el serbio les hiciera pasar un pequeño calvario, una extraña ceremonia de tránsito antes de convertirles en sus pequeños saltamontes. Como Orzowei. Quien bien te quiere te hará llorar.
    Saludos.

  8. 8 gasolforever
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 22:31 pm

    Estamos en Belgrado, el ambiente es sobrenatural, cánticos, aplausos, más cánticos:

    Barça 54 – Partizán 46 5 minutos de partido.

    Triplazo de posic ya están ahí, el barça acojonado, defensa de hierro de los serbios. Ndong anota asistencia de Jaka.
    51-56.

    53-56 y seguimos empanados. 55-56 y el pabellón se viene abajo. RR se tir dos triples que no entran.

    Triplazo de Rasic y las caras de los del barça impresionantes. Las gradas son resistentes pero peligran. 58-57. Entra Navarro la última arma d ePAscual para que no se le vaya el partido.

    Lorbek obcecado se busca la vida solo y se la deja.

    Otro triple y se van de 5. queda 1min 17 seg.
    61-56 o vemos un milagro o se acabó!!!

  9. 9 gasolforever
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 22:35 pm

    Tiros libres para Juanca los mete los dos. 61-58.
    Miedo quien dijo miedo.

    50 seg y la defensa de Vazzquez perfecta bola recuperada para el Barça.
    Triiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiipleeeeeeeeeeeeeeeee de Lakovic que empata el partidooooooo!!!

    Basile coje otro rebote y último ataque, fallan el triple y PRÓRROGA!!!!!!!

  10. 10 gasolforever
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 22:36 pm

    Milagro no sé pero la remontada del PArtizán de traca y luego el Barça casi liquidado y resurge de sus cenizas para empatarlo. Increíble.

  11. 11 gasolforever
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 22:43 pm

    Empieza el OT: 61-61 nadie anota , todos fallan

    TL para JCN. 61-63 eso es ser un crack bajo presión!!! Roberts se cuelga salvajemente del aro blaugrana 2+1. pero falla el TL. 63-63.

    Navarro se está obsesionando en tirar y no entra nada.

    2:44. Lorbek mete un 2+1!!!! muy buen pase al interior de Basile para Lorbek y esta canasta fácil tiene un enorme valor!!!!

    Excelente porcentaje de TL para el Barça.

    El partizán tiembla pero sigue férreo en defensa. 63-66.

    Fallan el triple. 1:40

  12. 12 gasolforever
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 22:54 pm

    Falta en ataque de Lorbek.
    Muy muy discutible y los rebotes ofensivos de Roberts nos matan. 65-66.

    40seg. Otro triple fallado y rbote para ellos otra vez Arrrrgh!!

    17seg y TOut. TL para rasic mete el primero, mete el 2ª y

    Último ataque, bola que la sube Laka, aclarado bola para Pete mickeal que hace pasos y en el tiro la bola sale materialmente del aro.

    Pierde el Barça un partido increíble. Un momento…. Los árbitro hn visto algo raro….

    Delibern porque un jugador del PArtizán pone la mano en la vertical del aro cuando sale de dentro la bola.

    GANA EL PARTIDO EL BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Dan el basket como bueno!!! Aunque haya salido de dentro!! ALUCINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Es lo nunca visto en BASKET. Ganar un partido así es injusto aunque yo sea del equipo ganador.

    Los jugadores del barça se piran de la cancha. El marcador aún no se ha movido.

    Pascual aún con los árbitros.

    No ha terminado esto aún.

  13. 13 gasolforever
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 23:00 pm

    Uni cual es el reglamento en este caso concreto??????

    Llevan 5 minutos de deliberación se hace eterno, ahora parece que dan el triunfo al PArtizán. Buff que lio.
    CAnal 33 no para la conexión. siguen hablando.

    A ver la bola no entraba y punto. A mi entender aunque no la tocase la bola salía.

    Eso es la realidad, pero si el reglamento dice que tocar la bola en la vertical es canasta, pero claro era fuera de tiempo!!!!

    O sea le dan el triunfo al Épico PARTIZÁN 67-66.

    El partido más raro del mundo mundial!!!

  14. 14 gasolforever
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 23:02 pm

    Como van a reaccionar los equipos?

    Asín se lo hemos contado. Muchas gracias a todos y buenas noches desde Belgrado.

  15. 15 profesorguapito
    Jueves, 4 febrero, 2010 en 10:34 am

    Muchas gracias a tí, crack.
    Saludos

  16. 16 pluplus
    Jueves, 4 febrero, 2010 en 12:48 pm

    Coño y no lo vi…pa cuando un canal con repeticiones interesantes programadas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,437 visitas
enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: