03
Feb
10

Carrera de Mountainbike. Ciclismo de altura en La Montaltbike!!


La iglesia de Sant Vicenç de Montalt testigo
del paso de tantos ciclistas.

Un mar de ciclistas dispuestos a morder todas las trialeras y caminos del Maresme!!

La tensió un minut abans de sortir!!

¡Mirad éste sonriente de la derecha soy yo! No sabía que al cabo de poco estaría con un padecimiento extremo, jeje
Razz

Y esto, esto es el rompepiernas más grande del mundo!!!

El track lo pongo aquí:

http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=717031

Ala un abrazo!! Todavía estoy roto he hecho el 277 y tardado 3 h 14
min. de unos 800 ciclistas congelados en invierno,jeje.

Carrera de Mountainbike BTT en Sant Vicenç del Montalt.
Crónica Montaltbike 2010
Impresiones

El día se ha levantado nublado en Sant Vicenç del Montalt, pero con un poco de suerte  aguantó hasta poco antes de acabar esta edición de una carrera que crece en fama y número de participantes a un ritmo vertiginoso.

La ruta de este año ha estado muy currada por la organización. Da gusto participar siempre. La salida se ha hecho con un barrenazo que ha sonado y despertado a los más perezosos de todo el pueblo. Imaginad a mil participantes todos queriendo avanzar posiciones en bajada. Después de dar unas vueltas por el pueblo a 50 mts. de altura, la pista  sube hasta los 400 aprox. por la Urbanización de la Supermaresme,  llegados al collado donde estaba el primer avituallamiento hemos continuado bajando por senderos hasta la hípica de Sant Andreu de Llavaneres continuando una suave subida por sta mònica al llegar a la encrucijada  hemos atravesado el gr83 y entonces hemos serpenteado por trozos de senderos nuevos de los bosques de Canyamars, una vez abajo volvemos a subir hacia la Cruz de Rupit, el terreno ,pegajoso y enfangado,  nos han impedido hacer mejor tiempo, el frío aquí era de órdago pero la subida era tant dura que todo el mundo sudaba a raudales. Una vez en la Cruz de Rupit y cuando todo el mundo pensaba  que iríamos a la cumbre del Montalt donde encontramos la famosa herradura  (uncruce|encrucijada de pistas a bastante altura 500 mts) nos han desviado hacia abajo en dirección Torrentbó y entonces zigazaga hasta Sant Vicenç city por trialeras de cuidado.

En el llegar al pueblo ya estaba lloviznando, la gente iba muy justa de fuerzas y el tramo final de bajada era para mirarse bien ya que eran auténticos toboganes con frenazos y curvas de poco más de un metro!!

La butifarra del final nos ha hecho reavivar!!! La bolsa con obsequios y el maillot blanco y negro de los Xurribikers ya nos han levantado los ánimos de haber acabado esta carrera tan chula.

Hasta pronto, y animaros a pedalear por el monte que es muy sano!


8 Responses to “Carrera de Mountainbike. Ciclismo de altura en La Montaltbike!!”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 3 febrero, 2010 de 22:57 pm

    Qué bonita es la bici de montaña, Bernat. Enhorabuena por el puesto 😛 y a seguir dándole que es sanísimo, algo así me vendría bien para quitarme la barriga que llevo arrastrando!!

    Me imagino que con el terreno tan peligroso y la lluvia los frenos acabarán hechos trizas, qué peligro en las bajadas.

  2. 2 gasolforever
    Miércoles, 3 febrero, 2010 de 23:40 pm

    Gracias Nacho!! Me animé a narrar la carrera ya que sin tener en cuenta la competición solo para dar pedales es increíble la recompensa que te da la naturaleza.

    quemas muchas muchas calorías. Eso si solo puedo salir regularmente una vez por semana, ya me gustaría más!
    Las bajadas no hay problema, no se frena y ya está, jajaja, no es broma pero hay que frenar lo justo, dejar la bici que coja la trazada, equilibrar el cuerpo hacia atrás, repartir el peso y lanzarte sin miedo, después de dos años de darle pues ya me voy quitando el respeto a las caidas pero el fango en invierno es odioso!!

  3. 3 lukecage
    Jueves, 4 febrero, 2010 de 9:09 am

    Estás hecho un coloso, Gasolforever. Ya nos narrarás más marchas, ahora que sales habitualmente, aunque poco, acudirás a mas ¿nO?

  4. 4 slumdar
    Jueves, 4 febrero, 2010 de 13:39 pm

    Que bueno eres copón¡

    Yo tras ver el perfil me he empequeñecido de tal forma, que ya si que me voy a plantear hacer algo, que si no la cosa no anda.

    enhorabuena crack, y no cambies.Un abrazo.

  5. Jueves, 4 febrero, 2010 de 14:12 pm

    Tu lo que eres es un crack!!!! gasolforever. Creo que me voy a comprar un bici con rueditas supletorias para emularte!! 🙂

  6. 6 perrdi
    Jueves, 4 febrero, 2010 de 16:24 pm

    Grande, grande gasolforever !!! Bonita cronica de una carrera con un perfil que da miedo. Me alegro por tu actuacion, la satisfaccion que te habra dado terminar y por ponerte cara por fin. Plantarte en una ruta asi es un gustazo cuando eres un seguidor de la bici, llevo años sin apenas cogerla y siempre he sido algo torpe en una bici y bajando ni te cuento, la de miedo que me daba, tendria que cogerla y entrenar mucho para arriesgarme con un cuarto de ella.

    Si un dia te animas con la Quebrantahuesos ya te hago la ola, una ruta cicloturista en los Pirineos que tb da miedo con las subidas al Somport, Marie Blanque y Portalet de por medio que podria pasar por etapa del Tour. El jefazo de mi antigua empresa la solia disputar y luego colgaba el puesto y el tiempo en el tablon del Office, ahi a mala leche.

  7. 7 gasolforever
    Jueves, 4 febrero, 2010 de 17:37 pm

    Gracias a todos. Supongo que me iré apuntando a más! Y espero algún día que alguien de vosotros se apunte a un paseo, no hace falta una carrera.

    Perdi, la Quebrantahuesos no sé, primero no tengo bici de carretera y después buff pinta chunga eh!!

  8. 8 Brahms
    Viernes, 5 febrero, 2010 de 1:56 am

    Yo ya no estoy para más que toma cañas cuando ACABEIS la ruta XDDD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 533.155 visitas
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: