03
Feb
10

LIGA ACB: JORNADA 20. UNA VENDETTA CRUEL

El Palau Blaugrana se convirtió en una máquina del tiempo, los espectadores retrocedieron al Chicago de los años 20 cuando estaba en vigor la “Ley seca” y el crimen organizado campaba a sus anchas. Los jugadores del Barça bien podían haber cambiado la camiseta y el balón por los tirantes, la gabardina y la metralleta para convertirse en los hombres de Al Capone y los aficionados pudieran presenciar la Matanza de San Valentín; porque eso fue en lo que se convirtió su encuentro contra el Gran Canaria, único equipo que le había derrotado hasta que Rafa Martínez con su triplazo añadiera el nombre de Valencia a la lista de verdugos. El Barça recibió al equipo grancanario como Capone lo hizo con sus enemigos en San Valentín, con una encerrona propia de una venganza preparada para lavar la mancha de la afrenta del partido de ida. Una brutal vendetta, los jugadores culés no tuvieron piedad, no se puede definir de otra manera una victoria por 50 puntos. Quedó claro que el tropiezo de la Fonteta fue cosa de un rival que supo defenderle como nadie y un día poco lúcido del equipo, un accidente que no ha hecho perder el control de la situación a los de Xavi Pascual.

Estudiantes 83 – Joventut 68: Querer y no poder, así se sintió la Penya en su visita al Madrid Arena, aguantando lo que pudo la abrumadora superioridad de Estudiantes por dentro, sin respuesta para el triángulo Caner Medley (15 puntos, 3 rebotes, 6 robos, 6 faltas recibidas, 20 de valoración) – Popovic – Gabriel y con Tucker desaparecido y secado por Carlos Suárez (14 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 21 de valoración), pero a base de coraje aguantó vivo (41-36, min 20) hasta que el Estu abrió la veda al bombardeo exterior que llevaba la diferencia por encima de los 10 puntos. Joventut aceptó el envite ya que llegaba su juego favorito, los triples sin ton ni son que en el 3º cuarto igualaban los que anotaba Estudiantes de la mano de Lofton (14 puntos con 4/6 en t3) pero Tucker, que sólo anotó 3 puntos, seguía sin aparecer (65-55, min 30). Un parcial de 10-2 al principio del último cuarto sentenció el partido, a los del Ramiro les bastó con mantener el nivel defensivo para acabar tranquilos el encuentro.

Real Madrid 84 – Unicaja 67: El Madrid rompió su costumbre de salir dormido y comenzó arrollando a Unicaja con un parcial de 9-0 con un Prigioni inicialmente inspirado. Unicaja se mantuvo como pudo haciendo la goma (22-16, min 10) pero su ataque era un desastre y el Madrid amenazaba con acabar con el partido, lo habría hecho de no tirar la oportunidad con 6 pérdidas consecutivas pero Unicaja tampoco aprovechó para recortar devolviendo los regalos, 14 pérdidas para los 2 equipos al descanso, el Madrid iba delante por ser simplemente el menos malo (37-29, min 20). Los blancos continuaron espesos y con problemas en ataque tras el descanso, continuaban las pérdidas de balón y para colmo, el Unicaja se adueñó del rebote ofensivo y Freeland (13 puntos, 5 rebotes, 14 de valoración) empezó a hacer daño, sólo se salvaba por los problemas que tenía Dixon para defender a Kaukenas (14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas, 22 de valoración). A este panorama se unió un arbitraje infame que no dio una en la zona de Unicaja y sacó de quicio a la afición de Vistalegre que estalló en cólera cuando Unicaja se puso por delante (50-51, min 29). Messina consiguió templar a sus jugadores y apostó como pivots por Lavrinovic y Velickovic (18 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración), su labor al comenzar el cuarto devolvió el control al Madrid y para explotar el partido apareció el que se puede tirar 3 cuartos desaparecido pero que acaba apareciendo siempre al final, Llull, con 8 puntos seguidos y un parcial de 15-0 favorecido por una caraja malagueña que regaló 5 minutos sin anotar, demasiado como para reponerse con tan poco tiempo y un Juan Dixon que estuvo lejos de ser el jugador letal de partidos anteriores (13 puntos pero 1 de valoración). Unicaja acabó derrotado de la peor manera, encajando una victoria contundente ante una renundia defensiva total, 34 puntos encajó en un desastre de último cuarto.

Barça 105 – Gran Canaria 55: Llegaba al Palau el único equipo capaz de hacer doblar la rodilla al Barça en la 1ª vuelta, Gran Canaria, un rival que suele resultarle indigesto al Barça. Sólo lo fue unos minutos (10-14, min 7), Navarro (24 puntos, 3 asistencias, 26 de valoración) comenzó a bombardear el aro rival a triple limpio y empujó a sus compañeros que arrasaron al rival por todos lados (51-30, min 20). Esta vez no dieron tregua al contrario, fue a humillarle, no bajó el pistón en ningún momento con un acierto demoledor (casi 60% en tiros de campo) y una defensa que no bajó pese las rotaciones, 11 jugadores disputaron más de 10 minutos en otra exhibición de efectivos y marcando otra diferencia record esta temporada.

Bruesa 47 – Cajasol 56: El inicio de partido fue desolador para Cajasol, una dimisión total ofensiva hizo recordar al equipo sevillano negado que se vio en Vistalegre (19-5, min 11). Miso acudió para rescatar a su equipo y la defensa de los de Plaza les permitió coger oxígeno de nuevo (29-21, min 20). A partir de ahí, Bruesa se atascó completamente, hinchándose a perder balones y perdiendo la batalla en la zona con Triguero (14 puntos, 3 rebotes, 19 de valoración). Miso terminó de enterrar a un Bruesa  colapsado que fue despedido abroncado por los suyos tras un partido desastroso.

Manresa 72 – Murcia 55: Manresa y Murcia estuvieron intercambiando golpes durante casi 20 minutos, sin apenas diferencias entre los dos aunque al descanso los locales empezaron a abrir distancia (31-25, min 20), a partir de ahí Montañez y Larry Lewis fueron enterrando lentamente las opciones de Murcia y Vujanic suicidó literalmente a su equipo con sus 10 pérdidas de balón.

Baskonia 90 – Alicante 75: Alicante fue un hueso duro durante la 1ª parte, sus triples pusieron en muchos aprietos a Baskonia (36-37, min 18) que sólo hacía daño con Splitter (19 puntos, 9 faltas recibidas, 27 de valoración) pero el brasileño se hizo un esguince al comenzar el 3º cuarto y saltaron las alarmas, Barac estaba también lesionado y los dos pivots se encontraban lesionados, una mala señal. En esta ocasion, el equipo vitoriano salió a flote recurriendo al tiro exterior, los triples de Pau Ribas (17 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 27 de valoración) y Carl English y la racha de tiro habitual del último cuarto de Teletovic que muchas veces parece que sólo se pone a jugar los últimos 10 minutos, evitaron males mayores por esta vez pero la ausencia de su pivot dominante es el mayor problema que podría tener Ivanovic, sobre todo en Euroliga tras perder el primer partido.

Otros resultados: Valladolid 87 – Valencia 76, Fuenlabrada 85 – Bilbao Basket 72, Granada 97 – Xacobeo Blu:sens 88. El MVP de la jornada es Joe Ingles (Granada) con 21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 6 faltas recibidas y 34 de valoración.

Sin novedades en la cabeza de la tabla, líder el Barça (18-2), seguido de Baskonia (17-3) y Real Madrid (16-4). Los últimos puestos de playoff son para Estudiantes y Valladolid (10-10) y los de la tabla siguen siendo de Bilbao Basket (5-15) y Murcia (4-16).

Anuncios

2 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 20. UNA VENDETTA CRUEL”


  1. 1 lukecage
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 12:30 pm

    El Unicaja tiene el problema de que no tiene nadie consistente anotando, en general en toda la temporada y en particular en un partido concreto, van a tirones, Printezis tiene ratos buenos, Dixon tiene ratos buenos, Freeland aparece de vez en cuando pero le lastra jugar de cinco, pero son eso ratos, más largos o más cortos y que no tiene base suplente, el nuevo el otro día intrascendente. Carlitos Jiménez y basta, creo que el equipo se parió mal y por muchos parches que hagan esta temporada no van a ir a ninguna parte, EMO.

  2. 2 gasolforever
    Miércoles, 3 febrero, 2010 en 21:40 pm

    PErdi el barça esta temporada va camino de romperlo todo pero en ciertos momentos la apisonadora se puede colapsar, en los cruciales momentos de la temporada es cuando quiero verlos y degustar la presión y como se manejan en ella los RR y Navarro


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 530.335 visitas
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: