04
Feb
10

EUROLIGA TOP 16 J2 miércoles

Ayer no pude ver los partidos, que me los había grabado… pero según abro el ordenata en el curro descubro el directo de gasolforever y empiezo a leer y… no quiero seguir… pero sigo… porque lo cuenta muy bien… y está muy emocionante… TOTAL que al final me entero de todo. Y vaya tela, amigos.

Ahora mismo Partizán y Prokom siguen liderando sus grupos y sobraos. El Partizán (tenía que ser él) ha sido el primero en tumbar al Barca en la Euroliga. Y por supuesto a la yugoeslava, remontando, en la prórroga y con polémica final (67-66). La pera limonera. Ya han ganado a los dos cocos del grupo y tiene la clasificación para cuartos a huevo. Y de nuevo sin su mejor jugador hasta la fecha Maric. Pero por supuesto cuando uno no está, otro da un paso adelante: el joven checo Jan Vesely lleva dos partidos espectaculares. No sigo, que con estos serbios me repito.

Y el Prokom pasó por encima, SÍ, POR ENCIMA (50-70), del Unicaja en el Carpena. Y eso lo pone muy complicado pero aún es posible. El problema es que los síntomas son pésimos. Los jugadores van y vienen pero los malos resultados se mantienen. Y ver que Jímenez, si nuestro Carlitos, la persona que mejor entiende el basket en este país, hace un -1 de valoración en 23 minutos, EMO es un síntoma HORROROSO. Algo huele a podrido en Dinamarca. ¿De quién es la culpa? Ni idea, a mí esto me supera, no pienso ser yo el que se lance a destripar a nadie como hacen nuestros amigos los periodistas.

Y los turcos del Efes Pilsen, a los que yo había desahuciado en la primera fase (la verdad es que se clasificaron de chiripa) después de casi dar la campanada en Madrid, van y ganan al Montepaschi (88-78). Recordad: los italianos este años sólo habían perdido con el Barca. Con ningún otro equipo, ni en la liga doméstica ni en Euroliga. Pues llegan los exacbs y tacatrá, mandan a tomar por saco mis pronósticos. Y sin Arslan, que fue de los mejores en Madrid. Cosas veréis…

…pues sí, no se vayan todavía que aún hay más. Giannakis ha conseguido poner orden en la jaula de grillos y el Olympiakos va hacia la Final Four como un tiro. Ayer ganó al Khimki de Cabezas (-3 de val) sin despeinarse (87-69), con seis tíos por encima de diez en valoración: Vujcic, Sofo, Halperim, Kleiza, Mavrokefalidis y Teodosic. Y todavía les quedan los que jugaron mal ayer: Childress, Papaloukas, Beverly, Penn o el que ni siquiera jugó, Boroussis.

Y hoy: Maccabi-Real Madrid y Cibona-CLA sin Splitter. No diréis que la Euroliga no esta interesting… ou yeah.

Anuncios

8 Responses to “EUROLIGA TOP 16 J2 miércoles”


  1. 1 lukecage
    Jueves, 4 febrero, 2010 en 15:17 pm

    Ayer en Teledeporte el Olympiakos-Kimkhi estuvo interesante hasta el último cuarto que fue un paseo militar. Sofo cada vez que le veo pienso en lo gran jugador que se ha perdido por su mala cabeza, Javtokas era un juguetillo cuando no se le llevaba por delante, Sofo con la cabeza de Marc Gasol sería imparable, por poner un ejemplo de alguien con mucho potencial pero mala cabeza que volvió al buen camino y con el que se cruzó en un gran día para nosotros. En fin, que el Olympiakos tiene un equipazo pero grandioso. Los españoles del Kimkhi desastrosos por intrascendentes, Teodosic hizo lo que quiso con ellos y Penn también, ni marcaron el ritmo, ni metieron puntos ni defendieron ni nada. Cuando en Unicaja se acuerdan de Cabezas, no sé, no sé…

  2. 2 perrdi
    Jueves, 4 febrero, 2010 en 16:13 pm

    El directo de gasolforever sensacional, muy dificil retransmitirlo mejor. La reclamacion del Barça en la canasta final se quedara en nada como siempre, ademas para excusarse en no cambiar nada se pueden acoger que Fran Vazquez toca la red cuando sacaron el tiro de Mickael. Cosas asi no son raras en el Pionir, es habitual, la temporada pasada el Madrid sufrio alli un arbitraje de escandalo, la presion ambiental intimida bastante a los arbitros que en Euroliga son caserisimos. Con esto Partizan tiene la clasificacion a tiro porque los 2 partidos con el Maroussi se los deberia llevar. Mirando el video, no se si escuche bien pero en medio de la deliberacion arbitral lo que cantaban los seguidores del Partizan era p… Barça y Madrid, Madrid? Porque es lo que parecia, si que llegan lejos los canticos.

    Unicaja esta de pena, caer de 20 ante el Prokom en el Carpena es una hecatombe y no es la primera, a veces parece que el equipo dimite de los partidos, Aito debe estar negro. No se cuanto le quedara de aguante, la situacion es complicadisima. Como el Prokom se meta en Cuartos me voy a estar descojonando 3 lustros consecutivos, vaya chufa.

    Como dije la semana pasada, Efes Pilsen no me sorprende porque tiene una plantillaza y el Abdi Ikpeci nunca fue facil, lo raro es lo que paso en la 1ª fase. Y Siena no me impresiona, gana siempre en Italia porque no tiene rival y el grupo de la 1ª fase fue el mas flojo de la Euroliga, es un buen equipo pero no es superior a ninguno de los 3, pueden estar a su altura aunque el Madrid me parece mejor equipo, pero no tiene nada que le de un favoritismo.

  3. 3 profesorguapito
    Viernes, 5 febrero, 2010 en 11:24 am

    Pues ayer perdió el Madrid en la mano de Elias. Pagó su escaso acierto en el perímetro (5 de 24 en tiros de 3) y su falta de contundencia en la pintura, esto es, que faltaban Bullock y Felipe, tocados. A pesar de todo sólo se perdió de cinco (81-76) y el average parece al alcance en un grupo está que arde y que se va a decantar por detallitos.
    El Caja Laboral hizo su trabajo a pesar de no contar con Splitter y ganó a la Cibona del ex-tau perasovic (75-78). Eliyahu por fin hizo un partidazo (la de pasta que he perdido yo con éste en el SM) bien acompañado por English y Huertas.
    Y saltó de nuevo la sorpresa en esta Euroliga loca, pues el Maroussi le ganó al Pana (80-78)que se queda al borde del precipicio. Un gran partido de ex-GranCa Billy Keys decantó la balanza. El Pana sigue empanado, cuando a estas alturas de la temporada suele meter el turbo.
    Saludos.

  4. 4 lukecage
    Viernes, 5 febrero, 2010 en 12:19 pm

    Y los aleros del Maccabi, 20 uno y 18 otro, y Hansen con molestias y Vidal que no me acuerdo si salió o no, y Dasic en el banquillo profundo y Jaric jugando de base, tirador y alero alto y porque no mide cuatro centímetros más para jugar de cinco. Tomic verde que te quiero verde ¿Menos que Mirotic? pregunto. Llull volviendo al lugar de su desencuentro con Plaza se debía acordar porque vaya partidito y Garba, ay Garba, que metió una a dos metros del aro jugando al poste, veo que evoluciona.
    Y eso que el Maccabi es un equipo menor en comparación con casi todos los Maccabi que ha habido y habrá. Ganó sin pivots, tampoco los necesitaba.
    A Eliyahu le he fichado ahora para aprovechar la baja de Splitter, cling, cling caja 🙂

  5. 5 holemacanan
    Viernes, 5 febrero, 2010 en 12:42 pm

    Y a mí que me da que el Madrid ha perdido una gran ocasión con esta derrota:
    El campo más asequible de los que le quedan por visitar, un Maccabi que no es de los mejores de su historia. Con esta victoria, y asegurándose los partidos que quedan en casa, el Madrid hubiera sido primero de su grupo y se asegura el factor cancha en cuartos contra, atención, Maroussi o Partizan o Panathinaikos (el Barça será primero creo que seguro). El panorama se presentaba bastante mejor que cuando se sortearon los grupos.
    Ahora ya toca jugarse la primera plaza con los averages. Mal asunto.
    Pena de ocasión perdida.

  6. 6 Davis
    Viernes, 5 febrero, 2010 en 13:11 pm

    Lo del Madrid ayer fué lamentable. Contra el peor Maccabi de los últimos 20 años, contra un equipo sin pivot. No tendrá una ocasión igual el RM de ganar en Tel-Aviv.

    A Messina lo vi lento de reflejos, ¿por qué no probó una zona ante la masacre en defensa? ¿Por qué ese empeño en Prigioni (aunque ayer Llul estuvo lamentable)?

    Pero es que lo de los jugadores no tiene perdón de Dios, jugar contra “pivots” 20 cm más pequeños y perder por tener 5/24 en triples tiene delito. Si yo fuera Messina, en el próximo partido les obligaba a jugar todos los ataques con balones a los pivots, a ver si así aprenden la lección.

    Hombre por hombre no se salva nadie, quizás Kaukenas, porque aunque Lavrinovic al final hizo números aceptables, creo que son totalmente ficticios.
    Tomic, verder, verde, verdísimo. Velickovic intimidado ante un tío de 2’02. Llul no dió una a derechas. Prigioni más o menos bien, pero no veo que nada de lo que hace tenga influencia decisiva en los partidos. Jaric muy mal, casi maquillado al final con el robo y el triple.
    Y Garbajosa, lo siento mucho, porque parece que tengo fijación con el (y mira que hace un par de años me gustaba y me caía bien), pero es que no aporta absolutamente nada, pero nada de nada. En defensa cero absoluto, pero esto ya se sabía. Pero es que en ataque, mete su par de triplitos por partido, un par de penetraciones otiros a media distancia y pa casa. Ni ayer, sin pivot en contra fué capaz de pisar una vez la zona para comprobar que no da calambre.

    Creo que el RM perdió una oportunidad de oro de asegurar el primer puesto, que puede ser un chollo viendo el posible cruce. Y aun así, tampoco fue ninguna desgracia, basket average asumible y todos empatados. Casi que más que el grupo de la muerte me parece el grupo de los muertos.

  7. 7 nacho78
    Viernes, 5 febrero, 2010 en 18:48 pm

    Así quedan los grupos.

    El E, con el sorprendente Partizan líder:

    http://www.marca.com/deporte/central-de-datos/baloncesto/euroliga/2009-2010/grupo-e.html

    El F, grupo de la muerte?? Todos empatados.

    http://www.marca.com/deporte/central-de-datos/baloncesto/euroliga/2009-2010/grupo-f.html

    El G, con el Cheska y Prokom!!! destacados, Unicaja debacle como me temía:

    http://www.marca.com/deporte/central-de-datos/baloncesto/euroliga/2009-2010/grupo-g.html

    Y el H, con Olympiacos bien engrasado y CLA bien situado, pero debería fichar a alguien por dentro aunque sea un remiendo, de nuevo Ivanovic con el problema de las rotaciones:

    http://www.marca.com/deporte/central-de-datos/baloncesto/euroliga/2009-2010/grupo-h.html

  8. 8 perrdi
    Sábado, 6 febrero, 2010 en 3:44 am

    En el grupo F nadie pasara con mas de 4 victorias, esta igualadisimo. Quien gane un partido fuera tendra la clasificacion al alcance, quien pierda un partido de tunda se dejara sus opciones, esto se puede resolver por el basket-average.

    Ese factor convirtio en mal menor la derrota del Madrid, 5 puntos es una desventaja asumible pero como decis, el Madrid perdio una gran oportunidad porque no es el gran Maccabi, un buen Maccabi pero lejos del equipo de su mejor epoca. No son normales los problemas por dentro con un equipo mas bajito por muy fisico que sea, con lo intimidado que acabo Velickovic el Madrid jugaba con 4. Aparte que el pesimo porcentaje en tiro de 3 no lo hace ni un equipo de LEB, muchos triples los lanzaron comodamente. Y lo mas grave lo mal que se defendio, siempre en individual cuando una zona le habria dado muchos problemas a Maccabi porque tp estaban lucidos de 3, esa defensa favorecio el juego lento y fisico de los jugadores de Maccabi que dejaron en evidencia una vez mas la falta de un alero alto en el Madrid, no se como no lo intento con Dasic al menos unos minutos. Eidson y Alan Anderson hicieron un roto descomunal por culpa de esa carencia. Tb es cierto que la mitad de las faltas que se pitaron sobre Anderson no existieron, mas alguna que otra decision mas, pero esperar en Euroliga un arbitraje que no sea casero es pedir peras al olmo.

    No es un desastre pero para clasificarse hay que ganar un partido fuera asi que tendran que afinar en Siena o Estambul.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,119 visitas
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: