08
Feb
10

LIGA ACB: JORNADA 21. RICKY Y EL VIAJE DE DANTE.

Ricky Rubio regresaba a su antigua casa, el Olímpico de Badalona, y más que disputar el partido parecía toda la semana que le esperaba una odisea parecida a la de Dante en la Divina Comedia, un largo viaje por el infierno. Los pitos, pancartas, insultos y demás parafernalia acabaron casi como anécdota al final del partido, no se vio al mejor Ricky pero si una buena versión que colaboró para lograr una victoria plácida sobre el Joventut. A la Penya le hara falta mucho más que recibimientos caldeados a sus ex, su buen inicio de temporada fue un espejismo y ha dado pasa a la realidad, a un estilo de juego que no evoluciona y se limita al bombardeo de triples, a un juego atropellado y que sólo defiende cuando se alinean los astros. Aunque por ahora ocupe plaza de playoffs su ventaja se ha reducido a sólo 1 victoria con el 9º y los síntomas no son nada buenos para los de Sito.

Joventut 57 – Barça 81: Se esperaba con expectación la reacción de Ricky al tremendo recibimiento hostil de su antigua afición, no pareció afectarle pero pudimos comprobarlo poco porque al 3º minuto le cayó la 2ª personal y Xavi Pascual decidió sentarlo toda la 1ª parte. Cedió todo el protagonismo a los bombarderos porque en el 1º cuarto sólo se anotaba de 3 y aunque la Penya nunca rehuye un concurso de triples el partido empezaba a escapársele de las manos (11-19, min 7) porque su defensa era un chollo, el triple del último segundo de Navarro (14-27, min 10) fue la imagen de lo que fueron los 10 primeros minutos, 11 de las 15 canastas fueron triples. El Joventut quiso asomar la patita en un momento que los triples azulgranas no entraban (23-31, min 14) pero las entradas a canasta de Grimau (13  puntos en 14 minutos) no encontraban respuesta en una defensa incapaz de frenar su potencia.El comienzo del 3º cuarto fue letal, 0-13 de parcial ante un Joventut que no se enteraba de nada (33-56, min 25) y estaba condenado a una paliza escandalosa cuando Ricky comenzaba a disfrutar. Xavi Pascual lo dio por acabado y empezó a reservar a sus piezas claves para el partido contra Panathinaikos, pero sus jugadores pensaron lo mismo y se olvidaron que quedaban 10 minutos. Josep Franch, joven con talento pero aún algo atolondrado, puso la directa y junto a Koffi lideraron un parcial de 10-1 (52-66, min 34) mientras ahora era el Barça el que no se enteraba pero les faltó calma y sobró precipitación para dar un susto mayor, el Barça terminó por despertar y sin mucho apretar se fueron por encima de los 20 puntos.

Unicaja 97 – Bruesa 72: Se esperaba noche de cuchillos largos en el Carpena, una gran bronca como protesta por la mala imagen del equipo pero todo quedó diluido con el bálsamo de una victoria sencilla. Bruesa sólo resistió mientras iban entrando los triples (24-20, min 10), la labor de los pivots de Unicaja fue minando a los visitantes que no pudieron hacer nada para parar a Freeland (19 puntos, 4 rebotes, 19 de valoración), Jiménez (12 puntos, 10 rebotes, 19 de valoración) y cia y que llevaron a Unicaja a una noche muy tranquila.

Murcia 67 – Real Madrid 96: A Edu Torres le dio por hacer experimentos raros y jugar sin base desde un inicio, contra un Madrid con 2 bases de nivel sólo podía llevar a un descalabro (4-14, min 5) y tuvo que recular y meter a Vujanic pero ni el serbio ni los rebotes ofensivos de Murcia servían para algo porque su defensa les convertía en unos Reyes Magos (17-29, min 10). Amara Sy hizo lo que pudo para evitar lo inevitable con 9 puntos consecutivos pero 4 robos seguidos de balón que acababan en contras finalizadas por Kaukenas (18 puntos) y Velickovic (16 puntos, 8 rebotes, 3 robos, 27 de valoración) ponían a los blancos 20 puntos arriba. Los intentos de hacer números de Vujanic (20 puntos), Prestes y Asselin no sirvieron para maquillar el marcador porque Lavrinovic y otra oleada de robos de balón (52-76, min 30) condenaba a los locales a encajar otra derrota muy abultada y a Messina reservar a sus mejores hombres para Siena.

Cajasol 83 – Estudiantes 78: El Estu tardó en enterarse que el partido había comenzado y poco faltó para que Cajasol les dejara K.O. en los primeros asaltos (25-8, min 9). Los hombres interiores despertaron y poco a poco Estudiantes entró en el partido y reduciendo la diferencia (47-39, min 20). La reanudación vivió un duelo entre Savanovic (29 puntos, 5 rebotes, 29 de valoración) y Germán Gabriel (14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 19 de valoración) pero el serbio estaba algo solo y el Estu seguía reduciendo. Tuvo que ser un producto del Ramiro, Miso, quien diera el relevo a Savanovic y entrara en racha anotadora. Los triples de Lofton mantuvieron con vida a Estudiantes (79-74, min 39) pero dos canastas de Miso y Tyrone Ellis dejaron la victoria en casa.

Alicante 85 – Fuenlabrada 82: Fuenlabrada llegó a Alicante con la intención de dedicar una victoria a su presidente que acababa de perder a su padre, pero la salida a pista no fue la de un equipo ganador. El duo lituano, Katelynas (15 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración) y Andriuskevicius, hizo mucho daño desde el comienzo (33-17, min 14) pero la escapada fue abortada rápidamente gracias a Batista (18 puntos, 6 rebotes, 20 de valoración) y Gerald Fitch (20 puntos) que igualaron el marcador y mantuvieron vivo al equipo hasta los últimos segundos que una vez más no supieron jugar. Los tiros libres de Avdalovic en el último minuto dieron una victoria valiosa a Alicante en la lucha por la permanencia.

Xacobeo Blu:Sens 76 – Baskonia 80: El equipo vitoriano estuvo a punto de dejar escapar un triunfo seguro durante muchos minutos. Mermado por las bajas, sobre todo en su juego interior, Baskonia llegó a Santiago con 9 jugadores (y Martín Buesa iba de agitatoallas) pero no le fue nada mal gracias a su tiro exterior. Los triples de Oleson y Pau Ribas y una vez más la labor impagable de San Emeterio (17 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) consiguieron que los de Ivanovic jugaran con una tranquilidad poco esperada (38-58, min 23) pero los locales se acordaron a tiempo de su superioridad en la zona y comenzaron a sacar provecho. Los americanos Marc Jackson (18 puntos en uno de sus últimos partidos como jugador de baloncesto) y Terry (18 puntos, 12 rebotes, 23 de valoración) comenzaron a hacer trizas al Baskonia y dieron la vuelta al marcador de manera increible a falta de un minuto (74-73, min 39). Pero no llegó la gesta a un final feliz, no hubo otro milagro de Obradoiro como contra el Madrid y ese último minuto el esfuerzo se fue por la borda en un par de ataques mal jugados.

Otros resultados: Valencia 87 – Granada 67, Gran Canaria 77 – Valladolid 63, Bilbao Basket 84 – Manresa 67. El MVP de la jornada fue para Nando De Colo (Valencia) con 29 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes, 3 robos y 37 de valoración.

Sin cambios arriba, sus ocupantes son Barça (19-2), Baskonia (18-3) y Real Madrid (17-4). Tortas por las últimas plazas de playoff, 4 equipos (Unicaja, Estudiantes, Gran Canaria y Valladolid) empatados con 10-11 del 7º al 10º puesto. Bilbao Basket (6-15) se acerca a la salvación mientras Murcia (4-17) sigue hundiéndose lentamente en el pozo.

Anuncios

6 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 21. RICKY Y EL VIAJE DE DANTE.”


  1. 1 lukecage
    Martes, 9 febrero, 2010 en 12:10 pm

    El único equipo que puede hacer jugar a un tipo como Franch 20 minutos es el DKV, que son unos valientes, el chaval daba una de cal y otra de arena pero cuando fallaban no le quitaban ni Sito le recriminó nada porque saben que esos 20 minutos dentro de un año van a ser muy valiosos, estaría bien que todos los equipos fueran tan valientes por lo menos con uno o dos jugadores, más, como se ha comentado ya por aquí EMO es muy complicado. Por ejemplo el Murcia tiene jugadores que vienen de vuelta como Vujanic, que solo juega para atacar, en defensa no existe porque no se esfuerza o jugadores del gremio de ganarás el sudor con el pan de tu frente pero no le da oportunidades a Moncasí que estoy seguro de que no es peor que Moss, por ejemplo. En fin que viva el Joventut.

  2. 2 Davis
    Miércoles, 10 febrero, 2010 en 9:19 am

    Solo vi el partido del RM la primera parte. Iban muy sobrados, el Murcia me pareció una banda. Un par de americanos solo preocupados de hacer números y ya está.

    Un par de minutos que el Madrid apretó en defensa un pelín y robaron 4 balones y partido terminado, muy cómodo.

    ¿Qué te parece Tomic, Perdi? Yo lo veo muy verde y falta de cuerpo, pero le vi cosas interesantes, buenos movimientos. Y parece que no se arruga, se juega bolas, no se limita a devolverlas a un compañero. Espero que Messina lo vaya puliendo y tengamos el 5 que nos falta, aunque no se si llegará para este año.

  3. 3 perrdi
    Miércoles, 10 febrero, 2010 en 14:18 pm

    Para este año no llega Davis, pulirle sera cuestion de un par de temporadas. Tomic esta muy verde, tecnicamente aun tiene que mejorar sus movimientos de pies porque le cazan los pasos demasiadas veces y tb debe aprender a defender con mas agresividad pero tiene madera de buen jugador, no es facil encontrar en Europa un 2’16 con gusto por pelearse en la zona y con buena mano como en el caso de Tomic. Si Messina sabe llevarle, que estoy seguro que es capaz, el Madrid tiene un gran pivot de futuro.

  4. 6 perrdi
    Viernes, 12 febrero, 2010 en 20:58 pm

    Aito ahora si puede decir “eramos pocos y pario la abuela”. Que mas le puede pasar este año?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,069 visitas
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: