09
Feb
10

Villarato, que latazo!!!

Últimamente ando harto, cansado, hastiado de toda esta absurda, imbécil, estúpida polémica del Villarato, los árbitros, los favores y represalias. El Villarato a estas alturas todo el mundo sabe que es un termino inventado por Alfredo Relaño que hace referencia a las “facilidades” otorgadas por parte de Ángel María Villar al FC Barcelona en pago al voto de apoyo concedido en las últimas elecciones federativas donde parecía que sería elegido el ex-amigo de AMVillar, Gerardo Gónzalez, candidato apoyado desde el grupo Prisa… pero fue el giro en el voto previsto del FCB quien dio el triunfo al hoy presidente de la RFEF… por tanto se presupone el agradecimiento de este a Joan Laporta.  Y todo este agradecimiento se basa en una tendencia marcada en la cual en caso de duda “no” se perjudica al Barça… más que se favorece al Barça es un “no” se le perjudica.

Después de esta introducción digo, no dudo que los favores se pagan, no dudo que de bien nacido es ser agradecido, pero de ahí a que los triunfos del Barça, por cierto de las ultimas tres ligas dos de ellas las ha ganado el RM, estén regalados por una serie de favores arbitrales… es totalmente estúpido pensarlo, y es de una bajeza enorme sugerirlo… más bien es tema para masas, para manipular, para molestar.

Ayer viendo Punto Pelota, cada día me aburre más, Buyo sugirió que si se aplicara la tecnologia, y se supiera cierto si es o no fuera de juego, si es o no gol etc etc, pues que no estarian ahí dándole a la lengua… total, una “buyada” más que apuntarse en una larga carrera de paradas y actuaciones espectaculares y de “buyadas” varias. Quien crea que la vida del fútbol es la polemica arbitral demuestra un grado de ignorancia tan grande como su capacidad para gritar en una tertulia de bar.El fútbol es mucho más, bueno yo diría que el fútbol no es la tertulia polémica sobre los árbitros, el futbol es otra cosa, es un deporte/espectáculo que da para hablar y opinar sin necesidad de hablar de los colegiados. Se puede hablar y dejar de hablar de si tal o cual jugador debería jugar más o menos, de si el sistema de juego el el idóneo, de si se hicieron los cambios bien o mal, de donde estuvieron las claves de la remontada o del no poder… de mil cosas sin necesidad de pasarse el día llorando o pataleando sobre si ese señor te perjudicó o no.

Es cierto, que el problema es más de la prensa que de los futbolistas y participantes del circo. Y aquí esta el grandísimo problema, la prensa. Lo medios de comunicación, verdaderamente el poder que mueve hoy en día nuestra sociedad, sin ninguna duda para mi, son los medios de comunicación los que deciden indirectamente todo lo que va sucediendo en nuestro día a día; han pasado de ser unos contadores de lo sucedido a unos manipuladores de lo que sucederá.

Y el origen de todo esto viene a ser, no las elecciones a la RFEF sino las elecciones truculentas del RM que al final, gano, no gano, manipuló, no manipuló, Ramón Calderón en el Real Madrid. Y alguien dirá, fíjate son protagonistas de todo, que egocéntricos!!, pues no se, pero para mi ese es el momento fractura de la prensa deportiva “madridista”, sin darse cuenta fueron desprestigiando los dos títulos del Real Madrid y alabando exageradamente el “buen” juego del FCB… la única finalidad era desgastar, desprestigiar, hundir, forzar la dimisión o el fracaso de Ramón Calderón, olvidándose de que con eso estaban trasladando todo el favor de la afición “neutral” al barcelonismo. Todo esto de una manera más acusada desde Marca, autentico artífice del derrocamiento de RCalderón y provocador del adelanto de las elecciones (olvidemos la manipulación existente de las votaciones en la asamblea por un momento). Desde As, propulsor del “villarato” las alabanzas al Barça fueron menores y el ataque a Calderón también, pero desde una prudente distancia que no salpicase, como así fue. El resultado esta claro, Marca viene a pesar el doble que AS y se ha provocado un movimiento de “neutrales” hacia un tono blaugrana que ahora son difíciles de recuperar y más si el Barça futbolístico no colabora, osea no afloja el ritmo y el FlorenTeam no colabora tampoco ya que no consigue ponerse delante… es por ello que se empiezan a usar todas las armas periodísticas posibles para acortar una distancia que tal vez se acorte sola, porque unos lo ganaron todo y otros quieren ganarlo, pero que desde los medios no pueden permitirse un error y que el FCB siga ganándolo todo y por tanto el RM pase a un segundo plano. Es un favor que el Real Madrid no necesita, que como aficionado no quiero, sólo quiero que los dejen en paz y que gane el mejor, pero parece ser que hay gente que sólo sabe ganar dinero fácilmente y sin trabajar.

La otra hipocresía llega desde Barcelona, aquellos ven asombrados todo lo que esta sucediendo y piensan, están locos… pero cuando piensan un poco dicen… parecen nosotros antes… y es aquí cuando emplean la doble moral, no promulguéis mentiras, habláis mentiras, inventáis… no lo hagáis os lo decimos porque lo sabemos bien… hemos usado esa estrategia desde… y no nos funcionó. Y es aquí cuando piensas un poco y dices, cómo los del Barça avisan a los del Madrid de que una estrategia es errónea y tratan de llevarles por el buen camino. La respuesta es muy sencilla… economía pura y dura… no importa el deporte, ni los títulos, importa el money. Importa si el RM recupera o no a todos esos “neutrales” y relega a un segundo plano al Barça y sus seis títulos o si el Barça permanece hegemónico y rebaja el cache de un Real Madrid que ha gastado muchísimo y necesita recuperar ese gasto con incremento de cache.

Para concluir, que no os coman la cabeza, detrás de toda esta estúpida polémica sólo existe una guerra de poder entre medios de comunicación cuya única finalidad es defender o conquistar cuotas de mercado. A más madridistas más beneficios para Marca y As, a más cules más beneficio para Sport y MD. Y más medios, pero no tan significativos, claro. Saludos!!!

Anuncios

23 Responses to “Villarato, que latazo!!!”


  1. 1 lukecage
    Martes, 9 febrero, 2010 en 12:24 pm

    Pues te recomiendo la carta abierta que Inda, a la manera de su amo JotaPedro, le ha dedicado a Guardiola muy indignado porque Pep se queja de que estén todo el día con el Villarato en la boca, yo no he podido pasar del cuarto párrafo porque no tengo estómago ya a mis años, tu que estás más curtido últimamente con el PuntoPelota y demás a lo mejor puedes, eres mi ídolo que lo sepas, porque aguantar a la cuadrilla esa todas las noches tiene mucho mérito, en fin que no tienen derecho ni a quejarse los propios involucrados llamese Guardiola o llámese Kaka que ha tenido que desmentir que tenga Pubalgia crónica, como escribir es gratis y la imaginación es libre, y luego con decir que es que se lo han contado fuentes del club… pues eso que la profesión periodística está llena de irresponsables, joer que le fueron con el cuento a Galliani a Italia y todo, que desperdicio de tiempo y de recursos, la verdad es que no hay para más porque yo PuntoPelota no lo veo porque soy de irme pronto a dormir pero a veces veo lo de Veo Marca y los plumillas que salen discutiendo y dando voces sin ton ni son ni una pizca de información o coherencia y pienso que la generación actual es mala pero la que viene detrás… analfabetos deportivos funcionales.

  2. 2 lukecage
    Martes, 9 febrero, 2010 en 12:33 pm

    Y al volver a leer mi comentario me ha quedado muy escorado al grupo de EL MUNDO, pero voy a desescorarlo un poco, fue gracioso el domingo ver a Nico Abad ignorar a Juanma Castaño, leyendo el periódico, cuando hablaba del Villarato a cuenta del gol de Messi, que yo no digo que no sea susceptible de discutirlo, pero joer llevar cualquier decisión arbitral al terreno del Villarato… supongo de todas maneras, como hacen los periodistas del AS, que a Nico ya le habrán leído la cartilla y no lo volverá a hacer. En fin que sí que guerra de medios, yo la prensa de Barcelona no la leo mucho, ya sabeis zona centro y toda la vida con el Marca y el As y la costumbre es la costumbre y es lo que más conozco. Como no gane la liga el Madrid con su colección de estrellas a ver quien justifica que Flo después de deshacer un equipo campeón, de irse, de volver cual Mesías, no tiene ningún título este año… se venderían menos periodicos por supuesto y lo mismo en la otra orilla supongo, así que totalmente de acuerdo con el final de la entrada.

  3. 3 Davis
    Martes, 9 febrero, 2010 en 14:50 pm

    Bastante de acuerdo en casi todo lo que dices Uni. Es lamentable a que extremos ha llegado la prensa, lo de la última semana ha sido de vergüenza ajena.
    Del otro lado de la delgada línea roja os traigo un enlace a un artículo de Santi Nolla, director de Mundo Deportivo:

    http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100208/53886380809/opi/madrid-sigue-de-campana.html

    Perplejo no es la mejor palabra para describir como me quedé al leerlo. Ojo al dato, que diría el otro, a este párrafo:

    “LA CULPA ES

    DE LA PRENSA

    Se ha puesto de moda decir esto. Que si ahora los medios se han puesto la camiseta o que sólo escriben para vender o para lograr más audiencia. La verdad es que como los clubs no se mojan con los árbitros, los medios hacen el trabajo que no quieren hacer los dirigentes ni los profesionales. Alguien debe defender al Barça, por ejemplo, de las campañas estúpidas, aunque esa defensa deje heridas. Los clubs, cada vez con más medios propios, viven en el ‘flower power’ y su imagen queda intachable, mientras se mancha la de la prensa, que lo que hace es sentirse más próximo a los aficionados.”

    Osea, que como a los clubs les ha dado por ser responsables y no hacer ni puto caso de las gilipolleces de la prensa, que no se preocupe naide, que ya estamos nosotros para solucionar tamaña desfachatez. Sin palabras.

    Pero si pensabais que esto era lo peor, echad un vistazo a la portada de hoy del Sport:

    http://sport.mynewsonline.com/pdf/

    Lo que viene siendo periodismo responsable.

  4. 4 Davis
    Martes, 9 febrero, 2010 en 14:59 pm

    Y otra cosa, que se me ha pasado con el calentón y que Uni no ha dicho.
    No se porque me da, que el que mueve los hilos de la prensa de Madrid (en Marca descaradamente y en As de forma más disimulada) es FP. Ya le hicieron el trabajo sucio de quitarle de enmedio a Calderón (con bastante colaboración por parte del individuo en cuestión), de ponerle de presidente si elecciones, quitandole cualquier posible rival que osase a enfrentarse al Ser Supremo, y ahora alabando hasta el baboseo más repugnante cualquier cosa que haga el SS.

    Y esto creo que es parte fundamental en lo que dice Uni de que los neutrales están tirando hacia el Barsa. La sensación de prepotencia que destila el SS y el RM por añadidura hace que cualquier no incondicional desee que pierda.
    Creo que no saben cuanto daño le están haciendo al madridismo, el y la prensa peloteril que le jalea. Dentro de unos años nos preguntaremos porque a finales del siglo XX más de media España era de su equipo y luego del Madrid y en el siglo XXI, nadie que no sea acérrimo del RM desea que gane ni a las chapas.

    Hasta yo, que me considero bastante incondicional estoy empezando a desear que el RM se pegue el ostión del siglo esta temporada a ver si nos quitamos de encima a este tío.

  5. 5 lukecage
    Martes, 9 febrero, 2010 en 15:30 pm

    No creo que los neutrales vayan todos al Barça CR9 tira mucho se está convirtiendo en el modelo de todos los niños que juegan al fútbol y por consiguiente a todos les tira el RM por lo menos en mi experiencia, no sé si por otros lares pasará lo mismo, lo triste que en el país de Xavi, Iniesta, Raúl, Casillas, Silva, el modelo sea él, pero a lo que iba, es cierto que el Real Madrid de Flo polariza mucho, pero no mucho más que el de Mendoza o el de Sanz o el de Calderón, que son los que he conocido yo. El Real Madrid o el Barça mueven muchas pasiones, el margen para las pasiones negativas es muy estrecho, eso sí Flo o Laporta las llevan a todos los límites posibles, porque son la quintaesencia de todo lo que no representan sus clubes, el Real Madrid un club señor, noble y humilde y el Barça un club integrador.

  6. 6 nacho78
    Martes, 9 febrero, 2010 en 16:46 pm

    Pues eso, una lata. Yo como estoy sin periódicos ni TV y a mi familia y amigos no les gusta el futbol, estoy un poco aislado del virus este que se hace llamar prensa deportiva… y me río un rato de vez en cuando con el intercambio de mensajes de odio eterno en marca.com, leyendo las burradas que se pueden llegar a decir detrás de un nick. Lo mejor es disfrutar del fútbol, del buen fútbol o del de tu equipo, sea más o menos bueno, y por supuesto del de la selección que se sale. Aquí podemos hacer un intento de hablar de futbol sin estar demasiado contaminados por ese cuarto (o primer) poder que dice Uni.

    El post, excelente y muy bien ilustrado.

  7. 7 perrdi
    Martes, 9 febrero, 2010 en 18:32 pm

    El asunto del Villarato se esta escapando de las manos, estan alimentando tal monstruo que al final acabara devorando a alguien. Las portadas y el ambiente de crispacion que usan como municion la prensa de Madrid y Barcelona ya da vergüenza ajena, es mas propio del recreo de un colegio y en algun momento ya se ha llegado al insulto, si no hacen algo por enfriar los animos se puede armar gorda. Esta de moda lo de tirar de argumentos de teorias conspiranoides en muchos ambitos, si no tienes pruebas te callas que es muy facil y gratuito echar mierda, la prensa va de mal a peor.

    Hasta ahora mi opinion es que esta temporada el Barça ha salido mas favorecido pero no porque haya una trama para beneficiarle por decreto sino porque cada arbitro es de su padre y de su madre, seria demasiado simple reducir que los exitos del Barça se limitan a ayuditas arbitrales y lejos de la realidad. De todas formas tb me comienza a parecer ridiculo que desde dentro del Barça se empiece a apuntar en campañas de desestabilizacion que dirija los arbitrajes, el Madrid ha estado sufriendo muchos años comentarios de todo tipo y ha pasado olimpicamente, cuando estas muy seguro de ti mismo estas cosas te la tienen que traer al pairo.

    Todo esto se arreglaria si de una vez se permitiera la tecnologia en el futbol, el argumento que los errores arbitrales son parte de la salsa del futbol es falso porque genera una tension que un dia nos va a dar un disgusto y manipula la realidad. Las negativas de los jerifaltes del futbol me temo que no son por nada bueno, no tienen ninguna logica. Acaso el ojo de halcon se ha cargado el tenis? Ha perdido interes el baloncesto con la revision en video de las canastas en el ultimo segundo? Ha dejado el publico de ver el futbol americano por las revisiones en video que piden los entrenadores? No, incluso se han convertido en otro aliciente mas como ocurre en las pistas de tenis cuando se pide el ojo de halcon. La mejor manera de acabar con todo esto es modernizar el futbol de una vez si no quiere quedarse atras tecnologicamente respecto otros deportes.

    Yo si lei la columna de Inda, a la altura de este personaje porque no se puede esperar otra cosa de el, aparte que escribiendo es un pedante tremendo. Desde que cogio la direccion del periodico esta dejando el Marca a la altura de un panfleto y ha metido a cada elemento que para que. Siempre quedara Segurola, alguien con sentido comun este donde este.

  8. 8 Davis
    Martes, 9 febrero, 2010 en 20:20 pm

    Luke, no te digo el 100%, pero por lo menos el 80% de los neutrales actualmente prefieren que gane el Barça, aunque solo sea por ver perder al RM. Y eso que tienes razón en que Laporta hace todo lo que puede porque los neutrales se hagan del Conquense.

    Hace 10-15 años en muchos campos, cuando jugaba el RM, había más gente animando a al Madrid que a los locales. Ahora no solo es que no simpaticen con el RM, si no que desearían que bajase a regional. Casos como Coruña, Valencia, Sevilla, Santander, Gijón, etc, etc. Lo de Gijón este año fue impresionante, la bronca al RM y a CR9 le estaban llamando hijo de puta desde que el avión despegó de Barajas.

    Y todo esto lo ha conseguido el SS y su prepotencia y los medios peloteriles que machacan a todas horas con el RM y sus excelencias. Es que solo por llevar la contraria es normal desear que pierdan a todo lo que jueguen.

    Hasta yo que soy madridista desde que tengo uso de razón cuabdo llegan los deportes en CUALQUIER telediario cambio de cana. Coño, que me entero antes de si CR9 se ha cortado las uñas que España de baloncesto ha ganado el europeo.

    Ya digo, creo que los madridistas nos acordaremos dentro de unos años de lo que el Ser Superior y “sus” medios de comunicación están haciendo por el RM.

  9. 9 Davis
    Martes, 9 febrero, 2010 en 20:22 pm

    Es más, creo que toda esta campaña pro RM, más que antipatía hacia él, lo que está generando es odio.
    No nos engañemos, las campañas que hagan o puedan hacer Sport o MD, llegan a muy poca gente, comparado son lo de As, Marca, Cuatro, La Sexta, A3, T5, etc.

  10. 10 perrdi
    Martes, 9 febrero, 2010 en 21:26 pm

    Davis, iba a ser dificil que en Gijon le gritaran algo a CR9 porque estaba lesionado y no viajo. Puede que te confundas con Pamplona, algo logico porque alli son antimadridistas desde siempre.

    Pues La Sexta y T5 muy madridistas no es que sean precisamente, sobre todo T5 que es mas bien lo contrario. Los medios que citas si tienen mas eco que Sport y Mundo Deportivo pero te dejas el medio de color azulgrana mas importante, seguramente el que mas eco tiene en España: TVE. Vale que su tono es mas light y no suele ir a crear polemica, normalmente, pero el favoritismo es evidente. Fijate en la portada de la seccion deportiva de los telediarios de TVE y veras que equipo es el que sale casi siempre aunque sea algo intrascendente, y a quien se dedica mas tiempo. Una pista, no va de blanco y lleva rayas.

  11. 11 perrdi
    Martes, 9 febrero, 2010 en 21:37 pm

    En cuanto a lo de los “neutrales”, algunos casos tienen su explicacion. Lo del Depor viene de la epoca del Superdepor, en cuanto aspiraron a los titulos importantes chocaron contra el Madrid y ahi salto la rivalidad tan acusada. Lo del Valencia vino a partir del fichaje de Mijatovic que se tomo como un robo en Valencia y la derrota en la final de Champions en Paris y si produce escandalo la prensa ahora tenias que ver la prensa valenciana en la epoca galactica, tendenciosa e insultante a mas no poder. Lo del Sevilla llega por los delirios de grandeza provocados por los dos años de titulos y la actitud de Del Nido que ha adoptado su aficion como propia, el Sevilla es el unico equipo que logra poner de acuerdo a todos los aficionados rivales, nadie les soporta. Y en Gijon el Madrid ya tuvo sus movidas a finales de los 70 y principios de los 80, de hecho en El Molinon se invento el cantico “Asi, asi gana el Madrid”, es mas por follones arbitrales que otra cosa, de hecho tp la aficion de El Molinon acabo muy contenta con el arbitro hace 1 semana contra el Barça. Lo que dices de Santander NPI, tp es que conozca mucho a la aficion de Santander ni tenga mucho trato con aficionados del Racing. Aunque pudiera existir una parte relacionada con la prensa y Florentino no es tan simple la cosa, tiene mas analisis.

  12. 12 nacho78
    Martes, 9 febrero, 2010 en 22:37 pm

    El caso del Deportivo es como dice Perdi, efectivamente se creó una rivalidad deportiva que antes no podíamos ni soñar con el RM y eso puso la semilla para actitudes posteriores, aunque los tiempos “Super” se hayan acabado en La Coruña. Allí, por cierto, y en toda Galicia, existía un fuerte madridismo entre los “neutrales” cuando Depor y Celta vagaban por Segunda, bufandas blancas por todas partes que no sé si ahora las habrán escondido… y no es el único lugar de España. Pero ahora sí, el neutral tiende a ser pro-Barcelona, en mi caso se junta ser del Depor, haber soportado la TVE cuando el equipo que siempre apàrecía de fondo en las portadas era el Madrid, y el extraordinario juego que (muy a menudo) despliega el Barça.

  13. 13 Davis
    Martes, 9 febrero, 2010 en 23:42 pm

    De acuerdo con casi todo Perdi. lo de Gijón lo dije de memoria, no era Pamplona el campo, porque ese es de siempre, fue otro, que me sorprendió bastante, pero no logro recordar cual fue.

    lo de Valencia, Sevilla y Depor, pues de acuerdo más o menos. Está claro que la rivalidad se alimentó cuando hubo opciones de competir de tu a tu con el RM y por lo de Mijatovic. Pero de una cosa hace 15 años y del Super queda el recuerdo, y en ambos casos el “odio” continua.
    No conozco a nadie de Coruña, pero si muchos valencianos y ya te digo yo, que lo de Mijatovic les “encabronó”, pero el monotema FP y los galácticos de ahora les jode casi más. Y me da la impresión que así en muchos sitios.

    Tele 5 no lo se, casi no la veo, aunque JJ siempre ha tirao más bien para el blanco, pero ya te digo que no lo se, pero lo de la sexta la semana pasada a mi me pareció escandaloso. Noticia que daban, cuñita que metían con lo de la injusticia de la expulsión de CR9, pero descarao, ¿eh?

    Lo de la Primera de acuerdo que tiran más para el Barça, pero por lo menos sin sensacionalismo.

    Esta claro que la cosa tiene más miga que la prensa y FP, pero para mi, es una razón muy importante dle cambio de tendencia en los aficionados neutrales últimamente. Ojo, tb influye el buen juego del Barça.

    Y ya digo que soy muy madridista, pero es que creo que de esta forma se le hace más daño que otra cosa al RM.

  14. 14 Davis
    Miércoles, 10 febrero, 2010 en 0:00 am

    Ojo, que tb puede ser que me haya cegao yo demasiado con el tema ¿eh?

    Es que tengo la manía de que cuando intentan convencerme de algo llevar la contraria todo lo que puedo y mas 😉 y a lo mejor me está pasando eso con FP.

  15. Miércoles, 10 febrero, 2010 en 1:03 am

    Me alegra leeros. En lineas generales ando bastante con Davis, soy valenciano y veo eso a diario y más ahora que tengo un compi futbolero, pero del Barça. Otro grupo de amiguetes de cinco, tres son primero antimadridistas, despues valencianistas, uno madridista y otro valencianista.
    Lo de FP y el movimiento de hilos y control, sobretodo de Marca, no lo puse, lo pense, pero pense que si mezclaba a FP en esto igual ya todo el mundo me iba a igualar con Mel Gibson en Conspiración. Evidentemente estoy con lo que dices y FP y su manera de actuar ha fomentado ese “odio” al RM, esa facilidad para tirar de talonario no la ha medido y ha causado más ira que admiración… ha conseguido que una comunidad empresarial le admire como empresario, pero el publico rival en general le tiene como pura mafia. Los medios peloteriles, como dice Davis, han conseguido exactamente eso, aquí en Valencia A3 en el tema deportes aseguro que anda muy mal entre los valencianistas, además de la afrenta hace años de la Champions, cuando todos los partidos del Valencia coincidieron con el RM y fueron todos de pago porque A3 no escogio ninguno, y despues una vez eliminado el RM si recurrió a retransmitir al Valencia; lo que irrita al personal es la cantidad de noticias chorras relacionadas con el RM… me identifico totalmente con Davis cuando la noticia importante de un telediario es que un jugador del RM llego tarde, o que otro se cortó las uñas… siento vergüenza ajena.
    A pesar de lo que comentais de que hay equipos que han crecido, como Depor etc y que por eso esos aficionados han pasado a tener un referente y dejarond e ser del RM creo que la huida de todos esos neutrales se debe más a un efecto rebote, un exceso de mediatización al que la gente a reaccionado en contra, no queriendo ser de esos tan poderosos, tan ricos, tan…
    Por cierto, en Marca no encontre lo de Inda, se habrá avergonzado, lo he podido leer en la libreta de van gaal, y vamos que vergüenza… no se con que cara, DURA, se atreverá Inda a en una próxima gala de Marca a darle un premio a Guardiola… o mandará a Segurola… vergonzoso.

  16. 17 perrdi
    Miércoles, 10 febrero, 2010 en 2:43 am

    Estaria bueno que no defendieramos y mantuvieramos lo que pensamos hasta el final Davis, sigue haciendolo siempre que de eso se trata. El pensamiento unico no tiene cabida aqui.

    Sigo pensando que la imagen de prepotencia y el bombardeo mediatico de hace años, y que mantienen algunos medios aun, es añadidura. El germen surge de la rivalidad deportiva que se crea cuando crecen otros equipos y para llevarse los titulos deben chocar con el anteriormente idolatrado Madrid. No se siente lo mismo por un equipo cuando lo ves a la distancia que cuando te toca pegarte cuerpo a cuerpo con el.

    Lo de asociar prepotencia y robo con tirar de chequera es un fenomeno que es muy tipico de España en Europa porque en otros paises no se plantea de ese modo. Este verano el Madrid pudo fichar a las estrellas de las ligas inglesa, italiana y francesa (Cristiano, Kaka y Benzema) y ni hubo traumas ni escandalos y aqui no ha pasado nada, se trato con absoluta normalidad y profesionalidad. En cambio cuando intento fichar a Villa la prensa valenciana lo tomo como un sintoma de imperialismo (??) y soberbia. Se toma demasiado a la tremenda, al que intenta progresar deportiva y economicamente le pasa como a Ricky, se le toma como pesetero y traidor solo por mirar por lo mejor para su carrera. Se deberia tomar con mas normalidad estas cosas, a veces estas situaciones rozan el surrealismo.

    Para adivinar el acertijo del campo en el que se puso a caldo a CR9 tendre que revisar las salidas del Madrid en la 1ª vuelta y en las que jugo el portugues. Si quitamos Pamplona y Barcelona, por razones obvias, quedan: Barcelona (visita al Espanyol), Villarreal y Bilbao. Los 2 ultimos nunca fueron pro-Madrid precisamente y en Cornella-El Prat no escuche nada anormal aparte que CR9 solo jugo 20 minutos porque fue suplente.

  17. 18 Davis
    Miércoles, 10 febrero, 2010 en 8:52 am

    Joooooder!!!!!!!!!!

    Increible lo de Inda, conozco la calaña del individuo, pero es que esto supera con mucho lo que cualquier ultra sur podría escribir.

    ¿Ves Perdi? Esto lo lee cualquier neutral y le dan ganas de desear que el RM desaparezca del mapa, a ese tipo de cosas me refiero.

  18. 19 Davis
    Miércoles, 10 febrero, 2010 en 8:59 am

    Y lo de asociar la prepotencia a FP, ya no solo me refiero a lo de la chequera y los fichajes, que me parece mal, pero bueno, vale, se acepta. Es por la forma de actuar en todo, coño que parece que está por encima del bien y del mal. Y los medios venga a adularle, que un día se va a tirar un pedo y van a decir que huele bien.

    Lo del campo no se, igual si fue en Pamplona, ya digo que no lo recuerdo, a lo mejor fue una impresión mía, pero fue algo que me sorprendió. Ahora que lo mencionas, creo que en Cornella si que hubo algunos pitos al RM, cosa que nunca ha habido, pero no creo que tampoco fuese nada del otro jueves.

  19. 20 lukecage
    Jueves, 11 febrero, 2010 en 8:26 am

    ¿El Villarato toca a su fin? Flo entrará en la federación para sustituir a Ramón Calderón, adelanta AS, a ver quien le rechista ahora a Villar con el guardaespaldas que se ha buscado.

    http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-villar-abre-puerta-federacion/dasftb/20100211dasdaiftb_33/Tes

  20. 21 lukecage
    Jueves, 11 febrero, 2010 en 11:32 am

    A todo esto el Sevilla jugará la final de la Copa del Rey parece ser que con mucha fortuna y gracias a Palop por lo que dicen las crónicas. El Getafe como siempre apretando en Copa a los grandes.

    Hoy el Racing-Atleti. El otro día hablando con un colchonero le decía que no veo yo tan claro la clasificación del Atleti primero porque los del Racing tienen un mosqueo de padre y muy señor mío, segundo porque juega Perea en defensa y eso casi asegura un gol para el adversario, con lo que solo faltan tres 🙂 y tercero porque es el Atleti, joer. En fín que la final parece que va a ser de históricos con solera como el año pasado.
    Intentaré ver el partido más que por ver a los equipos por ver a Canales, el otro día también vi el partido por ver a Canales, me parece que apunta que tiene mucha visión de juego y llegada pero está más verde que Tomic, fisicamente necesita arrobas de trabajo para ser un jugador normal de primera división, creo que es su principal handicap, por lo demas creo que el RM se ha precipitado en ficharlo aunque cederlo un año al Racing, como parece que va a hacer, puede mitigar un poco el asunto, eso sí prefiero que fiche a Canales, el Madrid y cualquier club, que a un holandés que solo ha visto la Liga en la Play Station.

  21. 22 pluplus
    Jueves, 11 febrero, 2010 en 13:41 pm

    ¿Neutrales? Ni en Suiza encontrareis a un aficionado al futbol neutral.

    Si te gusta el futbol tomas partido siempre.

    Se podría hablar de nuevos aficionados (niños claro) y son del que gana normalmente, un poco del que juega bien y otro poco del equipo con un jugador marketing ( por recordar lo de Beckhan). Ahora mismo se harán más del BARCA…normal.

    Dicho todo esto lo que es increible es que sabiendo que es mentira lo del VILLARATO se den tantas portadas a una boberia (por AS). Y el 1º que sabe que es mentira es relaño.

    Yo tengo simpatia por el Barca desde pequeño pero siempre lei Marca…de los 4 me parece el menos parcial…aunque cada vez lo duda más. Y si no habia Marca pillaba AS con dolor de mis huesos…los catalanes y As venden menos que Marca por su excesivo forofismo. Se deberian dar cuenta que su periódico se vende en toda España y que una línea mas neutral ampliaria sus ventas ( y no los forros polares de Barca gratis pillando mil periódicos seguidos).

    Pa los diarios catalanes este e´poca seria ideal para expandirse y comer terreno.

    He dicho…seguramente equivocado.

    P.D.: Lo mismo sería negocio una web neutral de deportes…Marca es el 11 medio escrito del mundo y todos le vemos mil fallos no?.

  22. 23 lukecage
    Viernes, 12 febrero, 2010 en 10:21 am

    Final de Copa del Rey bonita: Atletico de Madrid – Sevilla FC. Lo malo es que ahora desde principios de febrero hay que esperar hasta finales de mayo para que se celebre, a ver quién se acuerda. Un despropósito ese sí de Villar, que se lo permite a los clubes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: