12
Feb
10

EUROLIGA TOP 16 J3

A la espera de echarle un ojo a los partidos que no pude ver, metámonos en harina con los que sí me zampé, el Unicaja-Zalguiris y, sobretodo, el Montepaschi-Real Madrid. Posibles títulos para el partido de ayer del Madrid: “Prigioni encuentra la horma de su zapato”. Porque lo de McIntyre ayer fue espectacular. Se metió el partido en el bolsillo a mitad del primer cuarto y nadie fue capaz de arrebatárselo. Hizo lo que quiso con Pablo, con Llull y con Jaric. No parecía el mismo jugador al que Ricky desquició hace cuatro jornadas. Ayer fue el MVP de la jornada con 43 de valoración.

Otro título. “El último gran partido de Marconato”. Cuando parecía que el partido se le ponía de cara al Madrid por las faltas de Eze y Stonerook y la ausencia del otro Lavrinovic, va Denis Marconato y hace una faena de aliño. De gran jugador, de veterano, de saber qué necesita el equipo de mí y hacerlo a pesar de que, como decía el comentarista de Teledeporte, me queden cuatro saltos. Pues con esos cuatro saltos, Marconato se hizo un 21 de valoración, con 100% en tiros de campo y un tapón a Tomic que fue la imagen del partido.

Lo que me lleva a pensar que en este Madrid todavía no están bien configurados los roles de cada cual, creo que sólo Kaukenas y Lavrinovic (y Bullock) saben lo que se espera de ellos. El resto anda por el limbo. Prigioni echando de menos a Splitter cuando todos pensábamos que iba a ser al revés. Jaric a lo suyo, bota que te bota que me voy pa adentro y que sea lo que Dios quiera + me toca comerme los marrones que antes se comía Hansen, esto es, el tres contrario. Tomic, Llull y Velickovic más pendientes de la banda que del juego, no vaya a ser que Ettore me diga algo y no le oiga. Garbo, en partidos tan físicos como los de ayer, es un expediente x. Vidal y Hansen en el banquillo. Mumbrú y Hervelle en el BBB.

Total, 83-76 para los italianos, y gracias a que un triple de Lavrinovic en el último instante maquilló el average. Le veo mala pinta a esto, sobre todo porque mientras el Madrid se atora, Maccabi y Efes empiezan a carburar. Ayer los israelitas ganaron a los turcos (72-62) con otro gran partido de Anderson (35 de val) y toman la delantera en el grupo.

El Unicaja cumplió contra el Zalguiris y toma un poco de aire. Los primeros minutos lituanos fueron bochornosos y permitieron la terapia malagueña. Tras el 21-6 del primer cuarto, los de Aito se dedicaron a mantener la brecha hasta el 86-68 final, a pesar de que los lituanos con lo poco que tienen apretaron en el segundo cuarto. Estaba Sabas viéndoles en primera fila detras de una de las canastas y eso debe dar mucho respeto. Como para no esforzarse.

Más  tarde sigo con el resto de la jornada, pero quería abrir ya el chiringuito. Saludos.

Anuncios

5 Responses to “EUROLIGA TOP 16 J3”


  1. 1 lukecage
    Viernes, 12 febrero, 2010 en 15:45 pm

    Recuerdo que Chichi Creus quería a McIntyre para sustituir a Lackovic este año, al final no lo consiguió pero si ya el Barça es potente no quiero ni pensar lo que hubiera sido con el trío Ricky-McIntyre-Sada. Tiene buen ojo Chichi.

  2. 3 perrdi
    Sábado, 13 febrero, 2010 en 2:07 am

    El Madrid lo tiene un poco chungo, esta obligado a ganar los 3 partidos que le faltan. Puede que con 3-3 se pase como 2º pero eso lleva a un enfrentamiento con el Barça con factor campo en contra que significa la muerte. El Madrid se esta especializando en hacer MVP de la jornada a uno de los rivales, McIntyre pudo con todos los bases madridistas que fracasaron en Siena, hubo una jugada que se fue de los 5 jugadores, imagen de la impotencia. Se sobrevivio a base de individualidades, Velickovic en el 2º cuarto y el duo lituano en la 2ª parte pero la falta de un juego colectivo acaba derivando en las 2 lagunas fuertes que sacaron al Madrid del partido.

    La baja de Felipe Reyes se esta comenzando a notar mucho en la zona en partidos importantes, que Marconato haga un partido asi es para hacerselo mirar a los jugadores interiores del Madrid.

    Y lo del puesto de 3 mas de lo mismo, por que demonios no lo intenta con Dasic aunque fueran 5 minutos? Tp creo que pierda nada, no lo hara peor que Garbajosa en Siena que era como jugar con 4. En fin, que lo peor no solo es pensar en ganar todo sino en vigilar por cuanto se gana, mas presion extra. Muy complicada la cosa.

    Baskonia esta vez no pasa del Top-16, la derrota con el Khimki en casa fue un cagadon en toda regla, esa diferencia es practicamente insalvable en Rusia. Al final los esfuerzos le pasan factura a los de Ivanovic, y eso que Splitter medio cojo fue el mejor de largo.

  3. 4 profesorguapito
    Sábado, 13 febrero, 2010 en 9:58 am

    Pues al final no sé qué c… ha pasado pero mi aparato no grabó los partidos. Así que se quedan sin comentar. Y es una pena porque el Barca-Pana era un partidazo. Veo en el boxscore que el Barca hizo un primer cuarto de aúpa (29-18) y ya marcó la diferencia que mantendría el resto del partido (83-71). Veo tambien que Lorbek y Ndong mandaron en la pintura, una buena noticia ante un equipo con dos bestias pardas como Pekovic y Batiste (que fue el mejor de los griegos). Veo que Haislip le come terreno a Fotsis aunque sigue sin estar a la altura de lo que se espera de él. Veo que Navarro sigue chunguito pero a cambio Grimau está en estado de gracia. Y sobre todo, veo al Pana ya practicamente fuera como señala nacho.

    Como apunta perrdi, el Baskonia sufrió un duro revés. Perder en casa con el Khimki, su rival diecto para la segunda posición del grupo, no augura nada bueno. Y eso que Dusko aceleró la vuelta de Splitter, el mejor de su equipo. Por el Khimki, gran partido de Raúl y de los dos estiletes Langford y McCarty.

    Saludos

  4. 5 nacho78
    Sábado, 13 febrero, 2010 en 14:57 pm

    Yo no daría por muerto al Baskonia, creo que puede remontar la diferencia en Rusia apretando los dientes y dando lo mejor de un equipo que todavía en toda la temporada no han podido jugar todos sanos, ahora ya están todos y no hay excusas, aunque Splitter juegue mermado. Queda una semana para remontar al Khimki, veremos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: