15
Feb
10

LIGA ACB: JORNADA 22. LA REIVINDICACIÓN DE HERVELLE.

Era recibido como un héroe por la que era su afición hasta hace unos meses, que nunca olvida su entrega y compromiso y que lo sigue considerando uno de los suyos. Hervelle les correspondió como sabe hacer, con una demostración de fuerza y sacrificio hacia el equipo que defiende aunque fueran otros colores distintos a los que llevaba hace bien poco, con los que tanto se identificaba y que una persona le había arrebatado enviándole a un exilio que no deseaba para poder escapar del olvido al que le sometía. Hervelle disputó quizá el mejor partido de su carrera, una mezcla de fundamentos y rabia dirigidas al hombre que le sacó del Real Madrid, Ettore Messina. Fue el principal verdugo de su ex-equipo aunque la afición no se lo tiene en cuenta, son las circunstancias, y cada acierto suyo era aplaudido. A quien puede que no perdone tan fácilmente la parroquia blanca es a Messina, esta derrota fue la suma de todos sus errores. El descarte de Hervelle es sólo la punta del iceberg, pese a darle todo (o casi todo) lo que ha pedido tiene de adorno a Dasic, único 3 alto de la plantilla; ha relegado al ostracismo a Vidal y Hansen y reducido él mismo su plantilla a 9 efectivos útiles y no todos de garantías;  no ha conseguido aún encajar en el juego a Felipe Reyes, único entrenador al que le ha costado hacerle un hueco; y para colmo, predica a los cuatro vientos que construye un equipo para el futuro e incluye en la plantilla a gente como Hansen, Garbajosa o Jaric, ¿alguien cree que son jugadores para un equipo pensado para un futuro? Para Messina, Hervelle no entraba en él pero ha demostrado que tiene sitio de sobra, a ver si el que no encaja en el equipo es el entrenador.

Barça 79 – Estudiantes 70: El Estu buscó sorprender al Barça con su poderío en el rebote ofensivo, los primeros minutos fueron una pesadilla en la zona para los azulgrana pero la falta de aprovechamiento de los rebotes impidió que Estudiantes sacara provecho (15-8, min 6) y Xavi Pascual reaccionó poniendo en pista a Trías para frenar la sangría reboteadora y a Lakovic para hacer daño desde el perímetro con 3 triples (24-10, min 9). Como la defensa no le funcionaba, Luis Casimiro decidió altenar defensa individual con una zona 1-2-2 para desconcertar al Barça y darle el mando a Granger para cambiar el ritmo del partido. El Estu empezó a buscar en ataque a Carlos Suárez (13 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) que se convirtió en un azote en el 2º cuarto y el desconcierto azulgrana con los cambios defensivos provocó errores e incluso lagunas atrás que aprovechaba Clark (40-36 min 19). El 3º cuarto presenció el despertar anotador de Lofton (20 puntos) que mantuvo un duelo anotador con Mickael y Lorbek pero el norteamericano se encontró muy solo y un solista no puede detener una maquinaria como la del Barça. Unos minutos de desconcierto ofensivo sumados al acierto exterior de Basile (16 puntos con 4/7 en t3) y las penetraciones de Grimau fueron suficientes para una escapada definitiva (76-58, min 37), el Estu concedía hasta rebotes en atqaque pero no había hecho ese esfuerzo para acabar vapuleado y 2 triples de Lofton y otro de Germán Gabriel en minuto y medio pusieron un parcial de 0-9 que obligó a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto, no hubo épica pero los del Ramiro cayeron con honor ante un rival intratable.

Valladolid 71 – Joventut 67: El Joventut sigue haciendo todo lo posible para quedar fuera de los playoffs y eso que empezó muy bien dominando por una vez en la zona y con Pere Tomás muy enchufado (13-25, min 10) pero lo tiró por la borda. Cedió el control en el juego interior a los pivots pucelanos y Batlle (14 puntos) y Lamont Barnes (10 puntos, 12 rebotes, 18 de valoración) comenzaron a hacerle un traje a medida a la Penya. Por mucho que Bogdanovic (17 puntos, 12 rebotes, 27 de valoración) se empeñara en aguantar a su equipo estaba más solo que la una y el Valladolid se iba lanzado por un ex de Badalona, Stephane Dumas (17 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 23 de valoración), el desaguisado (63-50, min 34) lo intentó arreglar el desaparecido hasta entonces Clay Tucker en otra de sus rachas imparables pero no fue suficiente. Valladolid sueña con unos playoffs impensables a principio de campaña mientra el Joventut ve el corte cada día más cerca.

Real Madrid 80 – Bilbao Basket 87: No sólo el público de Vistalegre homenajeaba a Hervelle a su vuelta, sus ex-compañeros salieron medio dormidos para variar y tardaron unos minutos en enterarse que el partido comenzó pero el Bilbao Basket tampoco había empezado muy acertado como para meter mucho miedo. Las penetraciones de Jaric y la labor de Felipe ponían en ventaja al Madrid pero al Bilbao Basket le bastaba con Hervelle y 2 triples de Blums, el primero de ellos para presentarse al Concurso de imitadores de Pancho Jasen, para permanecer a rebufo (18-16, min 10). Bilbao Basket no jugaba como un equipo en zona de descenso pero unos malos minutos en el 2º cuarto permitieron al Madrid castigar duramente sus pérdidas de balón (45-34, min 18). Javi Salgado cogió las riendas para tranquilizar a su equipo y con 7 puntos consecutivos, con triple de 8 metros incluido en el último segundo, volvía a acercar a los suyos al descanso a 4 puntos. Ese triple era un mal presagio para los blancos, empezaron a caer faltas muy deprisa, los rivales se empezaban a adueñar de los rebotes ofensivos y para colmo, el diferente criterio de los árbitros para pitar faltas en cada zona desquició a los blancos y enfureció al público de Vistalegre. Una canasta de Chris Warren puso por delante al Bilbao Basket y el Madrid se quedó sin respuesta, la permisividad arbitral permitió endurecer mas allá del límite la defensa de los de Katsikaris y los jugadores blancos literalmente se acojonaron en ataque mientras Hervelle (16 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 3 tapones, 36 de valoración, MVP de la jornada) hacía el partido de su vida y Warren comenzaba a campar a sus anchas (58-67, min 30). Messina no conseguía hacer reaccionar a sus jugadores, el Madrid era un equipo sin personalidad y veía como Javi Salgado (19 puntos) hacía reaparecer el fantasma de McIntyre y Banic empezaba a anotar, el equipo bilbaino se iba de 15 faltando 5 minutos y los aficionados dirigieron su frustración hacia su propio equipo por la imagen de impotencia. A Messina no encontró otra solución para salir del atolladero que recurrir al caos, lo que provoca Llull en sus finales locos. Cerca estuvo de salirle bien, la presión defensiva frenó a los visitantes y Llull (21 puntos) incendió el partido (76-81, min 38) pero un par de acciones de Salgado y Javi Rodríguez y otro par de rebotes ofensivos terminaron de rubricar el sorpresón. Bilbao Basket sale del hoyo, en cambio el mes de Febrero del Madrid comienza a parecerse mucho al nefasto mes de Diciembre con 3 derrotas en los 4 últimos partidos, no pueden llegar en peor momento a la Copa.

Unicaja 86 – Cajasol 77: Unicaja se presentaba en el derbi en otra semana convulsa tras destaparse el positivo de Juan Dixon por nandrolona pero los de Aito consiguieron olvidarse pronto de otro inconveniente más en esta convulsa temporada. Omar Cook (19 puntos, 8 asistencias, 27 de valoración) cogió la batuta y se hizo con el ritmo del partido, encontró los triples de Berni y el día bueno de Dowdell para mandar con comodidad (52-37, min 19). 2 acciones de Kirksay evitaron un desaguisado mayor al descanso pero Cajasol se estrellaba contra una defensa que forzaba numerosas pérdidas de balón (22 pérdidas). Pese a tener todo en contra, el equipo de Plaza llegó vivo al último minuto y sólo 6 abajo pero no tuvo siquiera opción de meter miedo y fue Printezis quien terminó de certificar otra victoria valiosa y un balón de oxígeno para Unicaja.

Baskonia 69 – Valencia 67: Al equipo vitoriano le esperaba un duro duelo tras el descalabro europeo ante el Khimki, el 4º clasificado y uno de los 2 verdugos del Barça en ACB esta temporada. Y como se preveía, no fue un camino de rosas para Baskonia, la defensa de los de Spahija cumplió con su fama y asfixiaba los ataques locales, la baja de Rafa Martínez restaba poder ofensivo a Valencia pero el partido se estaba decidiendo en defensa y desde ahí rozaba el triunfo (56-63, min 37) con un Claver inspirado (14 puntos, 8 rebotes, 14 de valoración). Estaba cerca pero lo tiraron por la borda, tres malos ataques provocaron que Splitter (19 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas, 28 de valoración), cómo no, salvara a su equipo y un 2+1 de Pau Ribas sellara un 10-0 de parcial que dio la victoria al Baskonia en los últimos instantes.

Manresa 78 – Alicante 74: Manresa debió pensar que el partido empezaba en el minuto 5 porque encajó un 0-17 con Avdalovic (13 puntos, 8 asistencias) poniéndose las botas que hicieron temer lo peor en el Nou Congost. Por suerte para los locales el partido fue un carrusel permanente de parciales abultados a favor y en contra que siempre acababan igualando el partido. Como no podía ser de otra forma se llegó así hasta los últimos minutos pero la balanza se desequilibró con una decisión arriesgada pero inteligente. Ponsarnau sentó a Cusworth (13 puntos, 8 rebotes, 25 de valoración), más preocupado de hacer números que de dar el callo, y puso al veterano Larry Lewis que tirando de experiencia aportó lo necesario para dejar el partido en la fiabilidad en los tiros libres de Montáñez (22 puntos con 10/10 en t1) pero no evitó que Alicante tuviera la posibilidad de empatar el partido, sin embargo Katelynas no logró anotar el triple final y Manresa logra otro triunfo que da más tranquilidad aún y le deja más cerca de pensar en playoffs que mirar abajo.

Otros resultados: Granada 83 – Gran Canaria 80, Fuenlabrada 80 – Xacobeo Blu:Sens 64, Bruesa 84 – Murcia 68.

El Barça (20-2)  no cede en la primera plaza y el Baskonia (19-3) no cede en su persecución mientras el Real Madrid (17-5) se deja aún mas distancia. El corte está con 11-11 y con Unicaja, Joventut y Valladolid dentro de playoffs pero con sólo una victoria de margen. Xacobeo Blu:Sens (7-15) entra en descenso  y Murcia (4-18) cada vez ve menos luz desde el agujero.

Anuncios

8 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 22. LA REIVINDICACIÓN DE HERVELLE.”


  1. 1 lukecage
    Lunes, 15 febrero, 2010 en 16:51 pm

    EMO Messina no está intentando hacer un equipo de futuro sino que, según han comentado Maceiras y él, están intentando hacer un equipo para estar en F4 en tres años, la mejor manera de conseguirlo, piensan, es con los mejores jugadores que puedas pagar y que no se vayan a ir a la NBA porque estén de vuelta o porque su tren haya pasado ya, excepto Llull y Velickovic esa es la realidad de su plantilla uno porque ya estaba y otro porque tengo serias dudas de que su físico le dejara ser competitivo allí.
    Aún así, después de toda la renovación hecha en verano con polémicas varias, los problemas siguen siendo los mismos de siempre, el tres y el cinco. El tres porque no lo tiene, tiene escoltas que podría actuar ahí como recurso de urgencia pero no por sistema, y eso que han mejorado muchísimo con la entrada de Jaric que me está sorprendiendo gratamente, Hansen y Vidal son, obviamente, inservibles para Messina porque son peores claramente que Kaukenas y Bullock ¿Y también que Mumbrú del que se prescindió en verano? Eso, EMO, es más discutible. Dasic obviamente es un fichaje a futuro pero a ver como progresa si no juega.
    Por otro lado este año tiene dos jugadores de más de 2.10 Lavrinovic y Tomic pero que son en realidad dos cuatro, por juego y por mentalidad y por falta de dureza, no intimidan a nadie y no se fajan con nadie, conclusión siguen jugando sin cinco, queda el de siempre: Felipe, el mejor cuatro de Europa jugando todos sus minutos de cinco, error a mi humilde parecer. Aquí llegamos a la cuestión de si tienes el mejor cuatro de Europa, Felipe, y el cuatro con más proyección de Europa, Velickovic, para que fichas a Garbajosa, no porque sea un mal fichaje, que en mi opinión lo es pero puedo estar equivocado sino porque tienes ese puesto doblado ya y con Mirotic esperando turno y no echas el resto por un cinco grande de verdad. Maceiras y Messina lo sabrán

  2. 2 lukecage
    Lunes, 15 febrero, 2010 en 16:58 pm

    Carlos Suárez selección. Un pelín de físico más le falta.
    No he tenido nunca la sensación que tengo cuando Ricky tiene la pelota, nunca sabes lo que va a hacer, siempre es maravilloso y siempre te sorprende.
    ¿Navarro reservándose para la Copa? En sustitución Grimau, que se está saliendo, también selección.

  3. 3 lukecage
    Lunes, 15 febrero, 2010 en 17:12 pm

    Y volviendo al partido del RM, que me lo he dejado antes, no creo que en ese equipo tenga cabida Hervelle, es peor que Velickovic y es peor que Felipe, similar a Garbajosa en cuanto a aportación creo. Otra cosa es que sea un buen jugador que eso no lo niego y por cierto comenté que Antúnez dijo que le habían cortado porque era peor pasador que Garbajosa, ayer 8 asístencias.

  4. 4 perrdi
    Martes, 16 febrero, 2010 en 4:28 am

    Yo si creo que Hervelle tenia sitio en este equipo. Messina le descarto sin darle una minima oportunidad y podria haber sido una posible solucion al agujero en el puesto de 3 porque el juego de Hervelle puede adaptarse a esa posicion, da mas garantias que Jaric o Hansen jugando de aleros pero ni lo intento cuando un entrenador de prestigio se supone que debe sacar lo maximo de sus jugadores. Hasta ahora Messina no lo ha conseguido con algunos de ellos.

  5. 5 lukecage
    Martes, 16 febrero, 2010 en 8:36 am

    No veo yo a Hervelle botando y penetrando con solvencia, el tiro exterior lento, si está solo la puede meter o no y en movimientos laterales está más o menos como Garbajosa EMO.

  6. 6 Davis
    Martes, 16 febrero, 2010 en 8:51 am

    Pues hombre, habría tenido como mínimo el mismo sitio que Garbajosa y estoy prácticamente seguro que cobrando bastante menos. Lo del domingo fue bastante esclarecedor, verlos frente a frente, la comparación tendría que darle que pensar a Messina.
    Es que se empeña en jugar con Garbajosa y es jugar con 4, ni bin, ni mal, ni regular, como si no estuviese en el campo.
    Eso si, mete un par de triples y un par de penetraciones y está en 10 puntos. Al final de temporada, repasando estadísticas hasta parecerá que ha hecho algo.

  7. 7 Davis
    Martes, 16 febrero, 2010 en 8:54 am

    Y luego hay cosas que no entiendo, el domingo, después de la caraja del tercer cuarto, empiezan a remontar a base de Llul y casta y tal. Y no saca a Felipe ni un segundo, se empeña en Tomic, que es una madre impresionante y en “Mister nada de nada” Garbajosa. Resultado: a tomar viento la reacción con un par de canastas fáciles de Bilbao y un par de rebotes ofensivos regalados.

  8. 8 gasolforever
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 3:01 am

    Primero de todo un sludo Davis cuanto tiempo, y el tema de Reyes descansando en la banqueta es de libro, que hace un tio tan bueno sentado?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,993 visitas
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: