16
Feb
10

CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. 1ª SEMANA. LA HORA DE ELIMINAR VIEJOS FANTASMAS.

Sin darnos cuenta hemos llegado al final del parón invernal y regresa la competición más importante a nivel de clubes, la Champions League o la vieja Copa de Europa como nos sigue gustando llamarla a unos cuantos y cuya aroma llega ahora con las eliminatorias a doble partido, la clásica esencia de este torneo. Llegan los Octavos de final pero esta temporada lo hace por entregas, en lugar de disputarse todos los encuentros la misma semana esta vez se juegan 4 partidos una semana  y los otros 4 en la siguiente así que esta eliminatoria dará para un mes entero.

En el primer bloque, empezamos con emociones fuertes el martes. Dos partidos que pueden servir para ahuyentar viejos fantasmas. Uno es el Olympique Lyon – Real Madrid, un enfrentamiento que ya hemos visto en los últimos años y con malos recuerdos para los aficionados madridistas porque los dos encuentros jugados en Gerland se convirtieron en pesadillas para los blancos: 3-0 en 2005 y 2-0 en 2006 aunque peor que los resultados en contra fue la imagen, completamente arrollados por el Lyon en exhibiciones de juego físico, veloz y explosivo.Tampoco le ha ido muy bien en el Bernabeu donde sólo pudo conseguir sendos empates, por tanto el Lyon aún no ha conocido la derrota ante el Madrid. Esta vez los de Pellegrini llegan como favoritos y sensaciones mucho mejores, cuenta con una plantilla diseñada para aspirar a todo, con los jugadores que marcan diferencias en el fútbol de los que carecía temporadas anteriores como Cristiano Ronaldo o Kaká y con un juego que va a más a la vez que se van acoplando todas las piezas. La eliminatoria llega en el mejor momento para el Madrid a diferencia de su rival, el Lyon ha perdido el fuelle con el que empieza la temporada como le pasa por costumbre y cedido la hegemonía en Francia. La pérdida cada año de jugadores importantes ha acabado pasando factura al Lyon, sigue contando con jugadores de nivel en ataque como Lisandro López o Gomis aunque este último suele turnarse con Chelito Delgado. Cuenta también con un clásico como Gouvou en horas bajas y un porterazo como es Lloris pero le falta creación para mover el balón y probablemente busque la contra. Si continua al nivel mostrado los últimos partidos, el Madrid es claro favorito a pasar la eliminatoria y espantar a su otro fantasma , la barrera de los Octavos en la que se estrelló las 5 últimas temporadas pero no hay que subestimar el partido de Gerland, siempre es una salida complicada. Sin ir más lejos, el Barça campeón de todo sólo pudo sacar un empate la temporada pasada y sufriendo mucho en la 1ª parte.

El otro duelo del martes es un atractivo Milan-Manchester United, dos históricos del fútbol mundial aunque en diferente situación. Mientras los de Ferguson le discuten la Premier al Chelsea, el Milan ve como el Inter continua su paseo triunfal por Italia otro año más. El Manchester ha superado la marcha de Cristiano Ronaldo y ha llenado su hueco con un Rooney espectacular que se está hinchando a goles. Los “diablos rojos” esperan ansiosos la vuelta de Beckham a Old Trafford con la camiseta del Milan que pone el morbo de la eliminatoria aunque mucho tendría que subir el nivel el equipo rossonero, un equipo envejecido y lento donde Ronaldinho representa las señas de identidad del Milan, un grande en decadencia. Si el Manchester lleva el partido al plano físico y le pone intensidad puede sentenciar en el mismo San Siro, donde fue incapaz de ganar un solo partido el Milan en la 1ª fase. El United puede aprovechar para alejar el fantasma de aquellas semifinales de 2007 en los que fue barrido por el Milan en su estadio por 3-0 en una exhibición de Kaká que llevaría a su equipo a la conquista de la Champions de esa temporada y a él mismo a conseguir el balón de oro.

El miércoles la jornada no resulta tan atractiva con un Oporto – Arsenal donde los de Wenger son claros favoritos a meterse en Cuartos y que cuentan con un Cesc en estado de gracia y que se ha convertido en el indiscutible líder del equipo, y un Bayern – Fiorentina que llega en un gran momento para el equipo bávaro que se ha encaramado a lo más alto de la Bundesliga tras superar los titubeos de principios de temporada, sobre todo gracias a la calidad de un Robben en un gran estado de forma mientras la Fiore vaga por mitad de la tabla en Italia, claro favoritismo para los de Van Gaal.

Anuncios

37 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL. 1ª SEMANA. LA HORA DE ELIMINAR VIEJOS FANTASMAS.”


  1. 1 lukecage
    Martes, 16 febrero, 2010 en 8:29 am

    El domingo vi un ratito del OL-Lens en La Otra y cualquier comparación de este OL con el de Juninho Pernambucano que todos recordamos es a peor. Jugaban Gomis y Lisandro y también el central Cris, internacional por Brasil y no hicieron nada brillante contra un equipo mediocre. Ahora que el RM ha encontrado su velocidad de crucero no creo que tenga problemas.

  2. 2 lukecage
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 8:50 am

    Vi los veinte últimos minutos y no me dió una mala impresión el RM, no sé por qué a Valdano le ha dado en esta ocasión por decir que se dió mala imagen, el equipo más o menos acertado estuvo empujando hasta el final, en fin… Me da que están buscando excusas para largar a Pellegrini a final de temporada añadiendo méritos a su hoja de servicio. Lo peor es que Xabi Alonso no juega la vuelta era un partido para jugar con Xabi-Guti-Granero para tener mucha posesión y no va a poder ser, espero que juegue Lass y no Diarrá, que eso si que me pareció ayer un ataque de entrenadorcitis.

  3. 3 Davis
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 10:48 am

    Bueno Luke, vistes los minutos en que el OL estaba totalmente fundido y el RM pudo dominar, aun así no tuvo ninguna oportunidad clara, excepto la de Higuain en un par de minutos en que el partido se volvió loco.
    El RM hizo unos primeros buenos 20 minutos, controlando y tocando pero sin profundidad y los últimos 20 que hablamos por cansancio del OL. El resto del partido penoso, fallando pases y regalando balones que ni en el patio del colegio.

    Lo de Kaká muy preocupante, no se va ni de mi abuela. Al final del tuvo 5-6 jugadas en la banda izquierda de uno contra uno y en todas el defensa pudo con el.
    Significativa una jugada: contraataque del RM, los tres galácticos (CR9, Kaká y Benzemá) contra tres defensas, en carrera y con tres cuartos de campo por delante. Pues no fueron capaces ni siquiera de acercarse al área con peligro. Un detalle que puede resumir el partido del RM..

    Lo de Diarrá I, incomprensible. Aunque no estuviesen Guti ni VdV, lo lógico habría sido Marcelo en el centro por la izquierda y Ramos y Arbeloa en los laterales. Yo soy de los que opinan que Ramos es mejor central que lateral, pero viendo las ausencias de ayer y que Garay está cumpliendo a la perfección, pues habría optado por eso. Creo que está más que demostrado que Xabi juega mejor sin Diarras alrededor.

    Por cierto, otro que hizo un partido lamentable fué Granero, y mira que en los últimos partidos había estado a un gran nivel.

  4. 4 Davis
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 10:50 am

    Perdón, que me ha hecho daño a la vsita. Haced como que no habeis leído lo de visteS, quería decir viste. Es que como no se puede editar, o yo no se 😦

  5. Miércoles, 17 febrero, 2010 en 10:52 am

    Yo vi todo el partido, integro, hasta los anuncios de Heineken y Sony en Tve, lo que es el fútbol.
    Mi impresión fue que Pellegrini se confundió, pero no por eso Valdano tiene razón, ni el ínclito, si ya ínclito Pedrerol y su manía de cargar contra Pellegrini y defender a Dalessandro, a mi me daría vergüenza si fuera entrenador en paro, y entrenador sin éxito alguno criticar como critica este hombre a Pellegrini.
    Al tema, Manuel se confundió, pero tanto el resultado del partido fue 15% error suyo y 10% incomodidades varias de gente como Higuain… que hay semanas que va para balón e oro y otras para balón de plomo, Kaka o CR9… jugadores que pudieron hacer más, porque Diarra y Granero no saben más. Granero debería estar agradecido de la tremenda campaña que le hace todo el mundo, se trata de un jugador normal, sencillamente normal, y aunque me duela porque nunca fue santo de mi devoción bastante inferior a Rubén de la Red. El error de Pellegrini fue alinear a Diarra que más que aportar se dedico a estorbar a Alonso, eso si, saco dos o tres centros, que fue para eso para lo que lo saco. Ahh y se me olvidaba el 70% fue merito del OL que a veces de mirarnos la polla tanto nos creemos los reyes del universo y el equipo frances jugo a loq ue tenia que jugar y lo hizo bien y el 5% al terreno de juego que fue empeorando y dificultando el juego al suelo.
    Personalmente hubiera puesto a Benzema de titular aunque hubieran sido 45 minutos, para ver si el chico tiene caracter o que, e Higuain saliendo del banco hubiera podido resolver alguna cosita. Pero no creo que haya problemas en la vuelta, en un principio aunque no este Alonso, con Lass, como dice Luke, el tema puede pasarse tranquilamente.

  6. 6 lukecage
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 11:19 am

    Me preguntaba si habría publicidad en la Champions, la ACB era el último reducto de publicidad en TVE hasta ahora.
    Granero no es que sea un jugador normal sino que hace cosas normales, pasa la pelota, es solidario en defensa, saca bien los corners y faltas, mete algún golito. Obviamente no es un crack ni creo que tenga que ser indiscutible en la alineación si hubiera otro mejor que él en su puesto pero es un jugador necesario a mi entender para el RM como lo fueron en su tiempo Victor Sánchez del Amo o Solari.
    A mí Kaká no me está decepcionando por su forma de jugar, lleva toda la vida jugando así y va a seguir jugando así, por mucho que lo hayan querido vender como un organizador a lo Xavi no lo es, es más un jugador de fogonazos, acciones individuales y de tres cuartos de campo hacia adelante. No lleva ritmos de partido ni se asocia con facilidad en el medio campo, en Milán tenía a Pirlo y a Seedorf que llevaban todo el peso y el jugaba casi de delantero y ese es su puesto. Otra cosa es que tenga problemas físicos y no esté al 100% y esté un poquito lastrado por ello.

  7. 7 Davis
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 11:43 am

    En lo de Granero estoy de acuerdo con Luke, no me parece un megacrack, pero hace cosas bien, que son necesarias para el buen juego del equipo. Poner 5 megacracks delanteros es la mejor garantía para jugar como el culo. Creo que Granero (cuando está bien) aporta ese pase, ese juego en el centro del campo que tanta falta le hace al RM.

    Y Kaká, ya se cual es su juego, y no pretendo que lo cambie, pero si está mal y no regatea ni al banderín de corner, pues no pasa nada por cambiarlo, aunque se enfade el SS. En esto si me está decepcionando un poco Pellegrini, es muy fácil quitar a Higuain cuando el que lleva toda la temporada hecho un desastre es Kaká.

    Pero no hay problema, el año que viene tiramos de chequera y fichamos a Rooney, que se está saliendo en el ManU, total, ¿para que queremos gente en el centro del campo que no venden camisetas? En fin…

  8. 8 lukecage
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 11:56 am

    Davis, EMO le pides demasiado a Pellegrini. Creo que este año ha cumplido con creces en cuanto a la gestión de la plantilla, ha sentado a Raúl que es muy fácil visto desde fuera y desde la directiva (SS y Valdano) pero te puede crear problemas visto desde la plantilla por el ascendiente que tiene sobre parte de ella y está gestionando correctamente el tema Higuaín-Benzema sin importarle la condición de Galáctico o no. Luego es muy dificil sentar a Kaká o a Cristiano como lo es sentar a Henry o Messi, yo a veces me cabreo con Guardiola, como me cabreaba con Del Bosque, por mantener sobre todo a Henry cuando no da pie con bola, pero claro, tienen esa genialidad que te hace dificil mandarlos al vestuario porque en una cualquiera te la lían y te meten un gol…

  9. 9 lukecage
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 12:15 pm

    Vaya manera de tocar los genitales que tiene la Federación, en año de Mundial, temporada muy larga por tanto, van el ínclito 🙂 Villar y pone un amistoso EN MEXICO el 11 DE AGOSTO, eso es racionalizar los calendarios, si es que…

    http://www.elconfidencial.com/deportes/espana-jugara-amistoso-agosto-mexico-20100217.html

  10. 10 Davis
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 12:32 pm

    A mi en general Pellegrini me está gustando está temporada y como está manejando el vestuario, tema Raúl, Guti, VdV, Granero. Me gusta menos en el tema Higuain – Bnzemá, porque haga lo que haga Higuain es el primer candidato para ser cambiado o empezar de reserva.
    Pero es que lo de Kaká clama al cielo. Y si tan valiente fué con Riquelme, en mi opinión debería serlo igual con Kaká, me refiero en cuanto a quitarlo o dejarlo de reserva aun a sabiendas de que es su sentencia ante el SS. Pero sería coherente consigo mismo y creo que quedaría como un señor ante todo el mundo.

    Pero quizá tengas razón, estamos hablando de mantener el curro y si que puede que sea pedir demasiado. En general, me está gustando bastante Pellegrini este año.

  11. 11 Davis
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 12:33 pm

    Artículo muy bueno de Segurola (como casi siempre), poniendo los puntos sobre las íes.

    http://www.marca.com/2010/02/17/opinion/firmas/santiago_segurola/1266399364.html

    P.D. ¿Qué pintará este tío en Marca? ¿Otra vez lo de tener un sueldo que llevar a casa a fin de mes como Pellegrini?

  12. Miércoles, 17 febrero, 2010 en 12:35 pm

    Pues de acuerdo con Luke en este ultimo mensaje, creo que Pellegrini, con algunos errores evidentemente como todo hijo de vecino, ha gestionado por ahora bien todo, Raul, Higuain, Benzema, Kaka, explusiones, lesiones y declaraciones varias de Valdano sobre cantera o de ayer.

    Granero es un jugador normal, que tira los corners fatal, apenas llega al área, y que juega en el RM porque Rafa Benitez no quiso soltar a Alonso antes, y SS como dice Davis, se quedaba sin españoles con que españolizar.

    Y contra lo que dicen muchos, Pellegrini es un pedazo de entrenador como la copa de un pino… lo digo y lo mantengo porque no creo que a nadie se le deba juzgar por una acción puntual sino por una trayectoria, y esta claro que el Villareal no es el RM, pero alguien que gestiona un problema como el de Riquelme, apuesta total del presidente, de la manera que lo gestiona, y que tiene a toda la plantilla de un equipo de cara no debe ser mal entrenador, porque dentro de ser entrenador esta la faceta gestor de recursos humanos, y alguien que logra lo logrado por el Villareal también ha demostrado un saber futbolistico, así que muchos de los que le critican, no por ti Davis, deberían intentar empatar a alguien antes de criticar. Que Pellegrini no es Queiroz.

  13. Miércoles, 17 febrero, 2010 en 12:45 pm

    Pues no había leido a Segurola pero eso mismo he puesto yo, o al menos eso quise poner. No obstante creo que los titulares contra el Xerez algo de responsabilidad tendrá el, porque la crónica del partido era suya, y el ensalzamiento a CR) era suyo tb, lo siento pero el domingo estaba fuera de casa y aburrido de vuelta a la misma compre el Marca en una gasolinera, haré penitencia. Eso si, este hombre tiene un buen contrato, blindado en Marca y anda desesperado cual Toshack con cerdos volando por que lo tiren del periodico y le indemnicen.

  14. 14 lukecage
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 12:58 pm

    Segurola debería empezar por ser menos demagógico, no sé si es director adjunto o subdirector del Marca así que no creo que sea el más indicado para subrayar como incorrectas las portadas postpartido de Jeréz, algo pinchará en las portadas o en la línea editorial digo yo. O por lo menos debería. O por lo menos yo lo haría si fuera él. Entre otras cosas porque si le echaran como dice Uni que quiere no creo que tuviera problemas para encontrar trabajo. La raiz del problema con Kaka es que creo que se le pide que haga lo que no sabe, a Garay nadie le pide que organice en el centro del campo porque es defensa, sin embargo a Kaka que es delantero sí. Y que a Kaká se le pidan responsabilidades defensivas y que sea señalado como el culpable de que el RM fuera superado en medio campo ya es esperpéntico jugando con dos mediocentros defensivos, pero en fin…

    El tema Riquelme fue un tema moral y de autoridad, puedo estar equivocado pero creo recordar que Riquelme no quería entrenar como era debido y quería que el equipo jugara solo para él, de la forma que el quería, ya pasó con Floro que se fue también por problemas de actitud. Creo que la situación de Kaká no es comparable.

  15. 15 Davis
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 13:00 pm

    Si Uni, si ya te digo que a mi Pellegrini en general me está gustando bastante esta temporada, como está llevando el vestuario y como intenta que juegue el RM. Y además me parece que el SS y Valdano tienen unas ganas de cargárselo que no pueden disimular, supongo que porque tiene personalidad y no se achanta ante ellos.

    Otra cosa es que haya detalles que no me gusten, como lo de Kaká, o lo de empeñarse en jugar sin bandas (aunque esto es normal, siempre lo ha hecho así y además en el equipo no tienes jugadores de banda).

  16. 16 Davis
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 13:05 pm

    Luke, he puesto el ejemplo de Riquelme, pero no por la situación, que está claro que no es comparable (Kaká es un ejemplo de profesionalidad), sino por lo que supuso de enfrentarse a la estrella traida por el presidente y , por lo tanto, al mismo presidente.

    Yo no digo que la culpa de todos los males del RM sea de Kaká. Está claro que Kaká es lo que es, segundo delantero o media punta, no mediocentro. Pero es que ni en lo que es está bien. Supongo que será un problema físico.

    Y no digo que lo echen del RM y lo crucifiquen para los restos, sino que no pasa nada por cambiarle algún día o que algún partido no sea titular.

  17. Miércoles, 17 febrero, 2010 en 13:13 pm

    Exacto Davis, si el hombre ha jugado así, no se puede pretender comprarte unos zapatos de vestir y querer que sean unas chanclas, comprate unas chanclas!!!
    Lo que dice Luke, totalmente de acuerdo, aunque creo que Segurola es demagogico, siempre lo fue, y que no pinta nada, y le importa un carajo pintar en Marca, sencillamente cobra su pasta y se va a su casa, se ve el partido por TV y hace la cronica, los lunes un chat y a tomar… Me parece que la epoca de Segurola idealista pasó ya, y ahora es más todo por la hipoteca, como muchos, me incluyo 🙂 Si hay que tragar se traga, pero las vacaciones las disfrutaré como un enano. Por cierto? disfrutamos más los “enanos” que los “gigantes”… no lo creo, no? porque a veces Gasol disfruta como… uy que bucle!!
    La verdad es que Kaka casí lo arregló al final entrando por la izquierda un poquito, que el chico no esta bien, bueno es lo que dice Luke, es que es así, un rebañador de segundas jugadas y un buen corredor de contras, con algunos detalles “gutisticos” el problema es que habia tantisimos buitres periodistas diciendo que el bueno sería Kaka y que CR9 era un blufff, que ahora estan en vez de enfadados con ellos mismos por equivocarse pues enfadados con el chico, como culpandole de que el otro casi cada día que juega marca, no periodico sino gol.
    Y Riquelme, no es comparable claro a Kaka, yo a lo que quise referirme es a que Pellegrini tiene ideas claras y sabe a lo que juega y como lo hace.

  18. 18 lukecage
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 13:22 pm

    Es que llegaron los buitres cuando pisó Kaká suelo español y le entregaron el santo grial del juego en equipo y el sentido colectivo y hala a correr… no se en base a qué y ahora pasa lo que pasa como cuando el Barça fichó a Gudjonsen que parecía que venía Torpedo Muller o Larrson con cinco años menos cuando era un centrocampista como una casa. Un periodista lo dice porque se le ocurre y otros lo repiten, lo malo es que el uno esté equivocado.

  19. Miércoles, 17 febrero, 2010 en 13:36 pm

    Vale vale vale, ahora he visto el editorial, la editorial, ni idea, de Marca… El día que la gente comprenda que en general el deporte en equipo es 11 contra 11, 5 contra 5, 15 contra 15… y que por tanto nadie gana sin salir a la cancha. Es la mania de desmerecer al contrario. Parece como si el OL no hubiera jugado. Que lo hicieron perfecto lo franceses.

  20. 20 Davis
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 14:12 pm

    Puede que Segurola sea demagogo, pero el ejemplo de demagogo por excelencia es Manolo Lama y no me vais a comparar las cosas que dicen y como las dicen uno y otro.

    Me parece más o menos lo que a Uni, que no pinta nada en Marca y mucho menos en la elaboración de las portadas y que llegó un momento que decidió tragar y cobrar a fin de mes. Pero, no se, últimamente le veo mucho más crítico con la línea del periódico, como si se hubiese hartado de tragar. Es que lleva unas semanas que titular o editorial de Marca “made in Inda” que aparece, palo que le pega Segurola, en sus charlas o en sus artículos. Además, si os habeis dado cuenta, antes ecribía en su Bloc cuando se acordaba (una vez al mes o por ahí) y ahora escribe un artículo al día (supongo que por imperativo “legal”).

    Me parece que la relación director – director adjunto no debe ser muy allá.

  21. Miércoles, 17 febrero, 2010 en 14:43 pm

    Cuando tenga tiempo…. buffff, voy a hacer un recopilatorio de eso Davis. Claro que Marca lo venderá como pluralidad, que el director diga blanco, y el adjunto diga negro… y que después se atrevan a criticar que el director deportivo de un equipo diga blanco y su entrenador diga negro… será pluralidad también, no?

  22. Miércoles, 17 febrero, 2010 en 14:45 pm

    No se si podrá ser ese recopilarotio, básicamente porque las editoriales de Inda desaparecen fácilmente… por cierto este hombre no se da cuenta que siempre tiene valoraciones negativas?

  23. 23 perrdi
    Miércoles, 17 febrero, 2010 en 20:42 pm

    Echarle toda la culpa de lo que pasa a Pellegrini, como hace el Marca por sistema, es una canallada pero en Lyon si tuvo que ver en la derrota. Y no por poner a Diarra, que me parecio un error, si no por plantear un partido que hubiera firmado el entrenador del Lyon con los ojos cerrados. No le puedes jugar nunca a un equipo ordenado atras y con un juego eminentemente fisico y directo olvidandote de las bandas y sobando la bola a paso de tortuga, eso te puede valer en la liga española que cada año tiene un nivel mas bajo pero en Europa cualquier equipo fuerte fisicamente te come crudo como paso en el Velodrome. La diferencia de velocidad a la hora de atacar entre Madrid y Lyon fue evidente y muy dolorosa para el Madrid porque es precisamente el juego del equipo frances el que gusta en el Bernabeu, robar el balon en la presion y no pensarselo a la hora de lanzarse a porteria con 4 jugadores. Tuvo suerte el Madrid que no fuera el Lyon de años anteriores, si el rival hubiera sido uno de los ingleses no le caen menos de 3.

    La sensacion que queda es que el Madrid sigue sin nivel para andar por Europa pese a toda la inversion y los fichajes, y lo mas grave es que sigue sin enterarse como se juega en la Champions. En Europa se ha impuesto el juego directo con centrocampistas muy fisicos y si no tienes el centro del campo del Barça, tocar y tocar es un suicidio, acabas presionado por 2 contrarios y con muchas posibilidades de recibir una contra muy peligrosa. Aunque un 1-0 no sea insalvable ni mucho menos, es un resultado muy malo. Probablemente necesite meter 3 goles para clasificarse porque un equipo que juega tan comodamente al contraataque y con el Madrid abierto lo logico es que algo marque en el Bernabeu y meterle 3 a este Lyon se antoja muy complicado, se han metido en un buen lio porque el Lyon va a tener en Madrid el partido que le gusta, a colocarse bien atras y a esperar que llegue la oportunidad de lanzar un buen contraataque aprovechando la velocidad de la gente que tiene arriba.

  24. 24 nacho78
    Jueves, 18 febrero, 2010 en 0:02 am

    Arsenal y Bayern se llevan un resultado peligroso para la vuelta: 2-1. Qué dura es la Champions y me apunto al último comentario de Perdi: ojo al juego físico que se va imponiendo por Europa frente al fútbol de toque, no sé yo a ese juego a qué nivel está la Liga española.

    Y el Madrid se lleva un muy mal resultado al Bernabéu, ayer la defensa del OL me pareció solidísima y salen a la contra como tiros, con un Madrid tan “clarividente” como el de ayer, pasan la eliminatoria seguro. De momento CR9 y Kaká, sobre todo el primero, los veo más pintureros que efectivos. Y Granero, normalito, no me parece que aporte demasiado a la plantilla aparte de españolizarla. Lo mejor del Madrid lo veo, sin duda, en la parte de atrás, y eso que no está Pepe.

  25. 25 perrdi
    Jueves, 18 febrero, 2010 en 2:33 am

    Respecto al juego fisico la liga española esta flojisima, Nacho. Son muy pocos los equipos que cuentan con ese tipo de futbol: Osasuna, Athletic, Sevilla y no se si habra alguno mas. La mayoria de los equipos españoles son muy blanditos fisicamente, consecuencia del escaso trabajo fisico en comparacion con otras ligas como la inglesa o la italiana, y de la influencia que ha tenido entre el futbol español la mamarrachada que suelta la prensa de que solo se puede jugar bien sobando el balon y que el contraataque es de equipo pequeño, estos comentarios han hecho mucho daño. Todo esto ha convertido al equipo español medio en conjuntos blanditos que tienen buen trato del balon pero a una velocidad muy lenta y que rehuye el choque. Cuando van a Europa y se encuentran con equipos electricos, veloces y llenos de poderio fisico las pasan canutas. El unico equipo que es excepcion a esto es el Barça porque su centro del campo puede mover el balon tan rapido y su delantera tiene tanto talento que puede permitirse jugar al toque por sistema y no siempre le da resultado, de hecho los equipos fisicos son los que mas problemas le dan. Solo hay que acordarse de la semifinal contra el Chelsea de la temporada pasada.

  26. Jueves, 18 febrero, 2010 en 8:16 am

    nOS ESTAMOS VOLVIENDO LOCOS?!!!!!!!!!!!! Todos los partidos de liga en su campo que ha jugado el RM en liga este año han acabado con un resultado que le daría pase a la siguiente ronda de Champions (excepto 1-0 contra Racing) Nos estamos volviendo locos? Vamos por favor, si tiran a Pellegrini me borro del Madrid!!!!!!!!!!!!

    PD Lo digo porque acabo de leer por encima la prensa cavernicola.

  27. 27 lukecage
    Jueves, 18 febrero, 2010 en 8:32 am

    Los equipos noruegos también son muy físicos y estoy esperando a que ganen una Copa de Europa todavía y creo que ganan muy pocas veces a los equipos españoles. Y lo del físico ¿Qué significa? ¿Qué sean grandes y fuertes? El Chelsea es una excepción y además todos son buenísimos cosa rara en la Premier ¿O es que el Arsenal es un equipo físico? ¿y de que le sirve al Liverpool meterse las palizas que se mete? ¿y el Bayern es un equipo físico con Ribery y Robben? Todos los equipos buscan un equilibrio entre físico y técnico y creo que en España tienen la misma o mejor preparación física que en cualquier país del mundo.

  28. 28 lukecage
    Jueves, 18 febrero, 2010 en 8:34 am

    Lo que tengo claro es que Don Manuel en agosto no está en el Santiago Bernabeu. Y lo que no tengo claro es que quieren SS y sobre todo Valdano para dirigir su primer equipo, nunca hubiera pensado que Valdano criticaría tan duramente a un entrenador elegido por él, por lo menos hace quince años no lo hubiera hecho. Como cambia la gente.

  29. 29 Davis
    Jueves, 18 febrero, 2010 en 10:46 am

    Perdi, estoy bastante en desacuerdo con lo que dices.
    Es evidente que el nivel de la liga española está por los suelos, pero no solo físicamente, sino a todos los niveles. Quitas a Barça, RM y a ratos Sevilla y no tenemos ningún equipo que pueda hacer un papel medio digno en Europa.

    A mi los equipos basados fundamentalmente en el físico no me gustan, con excepciones claro. Me explico: me gusta más el Arsenal que el Chelsea y cien mil veces más que el Liverpool, aunque reconozco que el juego del Chelsea es bastante entretenido, no el típico cerrojazo tostón. Pero al final lo que lo determina son los jugadores, si quitamos a Cesc, los jugadores del Chelsea son mucho mejores que los de Arsenal físicamente, pero también técnicamente. El Liverpool tb se basa en un juego físico igual que el Chelsea, pero como sus jugadores son una castaña pues no se come ni los mocos.

    En España, pues por muy madridista que sea, veo al Barça y se me cae la baba. Eso no quita para que tengan partidos como el del domingo que el juego es un coñazao precisamente por lo que tu dices, ese juego sin velocidad no hay por donde cogerlo. El RM está claro que no puede practicar ese juego porque no tiene ese tipo de jugadores, pero tampoco me gustaría verle jugar al contraataque. Me gusta verle como jugó contra el Depor, Valencia, Espanyol a ratos, etc. presión arriba, robo y ataque rápido si se puede y si no se puede posesión pero siempre buscando puerta, no tocar por tocar. Todo esto es má fácil jugando con alguien en la banda, evidentemente, pero a Pellegrini no le gusta ese estilo y ya está, ya se sabía cuando se le fichó y con algunos fallos puntuales creo que está haciendo un gran trabajo.

    Luke, en España no se trabaja físicamente ni la cuarta parte que en resto de Europa. No digo que haya que pegarse esas palizas (que creo que si), pero es que yo veo los entrenamientos del RM, 10 minutos de carrerita al trote cochineo y de coñitas y me pregunto ¿sería que yo di con un entrenador explotador de menores cuando en juveniles en todos los entrenamientos corríamos mínimo 30 minutos y luego series, etc, etc.?

  30. 30 Davis
    Jueves, 18 febrero, 2010 en 10:58 am

    Luke, está muy claro lo que quieren SS y Valdano, lo que han tenido siempre desde que el SS llegóa al RM, un entrenador que ponga a los galácticos que ficha el SS, sin discutir nada. Y con Pellegrini han dado en hueso.

    Recuerdo de memoria los entrenadores que ha tenido SS (se me escaparán algunos):
    – Del Bosque.
    – Queiroz.
    – Camacho.
    – García Remón.
    – Luxemburgo.
    – López Caro.
    – Pellegrini.

    Grupo 1: Del Bosque, Queiroz, Luxemburgo, López Caro: alineaban a todos los galácticos y rellenaban con los que faltasen.
    Grupo 2: Camacho, Pellegrini: intentan mantener su criterio. Ya conocemos lo que pasó con Camacho y lo que le está pasando a Pellegrini.

    He dejado a García Remón porque fue más o menos alineando galácticos, algún día sentando a alguno, hasta que en un partido, creo recordar que el último antes del parón de Navidad, se le ocurrió dejar en el banquillo a Beckham y Roberto Carlos y las teles dale que te pego con la imagen del banquillo. Al día siguiente estaba haciendo cola en el Inem.

    Este año hay que disimular un poco por el que dirán, pero si fuese por SS en el segundo partido que sentó a CR9 a principio de temporada Pellegrini estaría en Chile.

  31. 31 lukecage
    Jueves, 18 febrero, 2010 en 11:35 am

    Davis, creo que tu entrenador era de la escuela alemana 🙂

    Tenemos la autoestima por los suelos, de verdad. En los últimos diez años de Champions y Uefa que me parece que es un periodo muy razonable, España tiene 11 presencias en las finales con seis equipos distintos todos sin grandes alardes aeróbicos ni anaeróbicos, Inglaterra 7, Italia 4 y Alemania 4. España tiene 7 campeonatos, Inglaterra 3, Italia 2 (Los dos del Milán, el equipo menos italiano) y Alemania 1. Pero bueno si decís que no tenemos nivel medio, que tendrán los demás. Lo que vosotros decís pasaba en los ochenta y noventa que dominaban Italia y Alemania con el rodillo físico. La estructura de la Premier y de la Liga es muy similar, cuatro grandes y los demás en un estrecho margen entre jugar Uefa y descender, EMO, pero si nos queremos rasgar las vestiduras, nada la Premier, el Calcio y la Bundesliga son lo mejor.

  32. 32 lukecage
    Jueves, 18 febrero, 2010 en 11:40 am

    Y en cuanto lo del físico, ayuda pero como todo es relativo, No se por qué se considera que el Barça no es un equipo de gran nivel físico. Tienen a Toure, Keita, Busquets, Puyol, Alves, Abida, Piqué, Ibrahimovic, Chigrinski, Valdés, que me paece a mí que no son mancos, y el que quiera que salga corriendo detrás de Messi e Iniesta y Pedrito a ver si los coge, aunque vaya con balón. Y lo mismo del Madrid. Técnica, Táctica, Físico y Psicología son muy importantes y en España es donde mejor se consigue el equilibrio entre las cuatro.

  33. 33 perrdi
    Jueves, 18 febrero, 2010 en 13:47 pm

    Cuando me refiero a juego fisico no solo es a la condicion fisica de los equipos ni a que sean armarios empotrados sino al estilo de juego que se basa en estas cualidades fisicas y las aprovecha al maximo. No solo hay que estar como un toro, se necesita tb un gran trabajo tactico para ese juego de presion en medio campo, robo y juego directo con el mayor numero de jugadores posibles incorporandose arriba. Se necesita algo de calidad pero no es necesario ser un virguero para destacar con este tipo de juego. Los noruegos no sirven como ejemplo aunque sean unos tallos, son muy malos y lentos y no practican el juego fisico al que me refiero sino al cerrojazo y patadon y tentetieso, no tiene nada que ver. Lo del Lyon en Gerland es juego fisico por ejemplo o lo que practica el Chelsea o lo que hacia el Sevilla cuando estaba pletorico.

    Luke, esos jugadores tienen un fisico envidiable (aunque Chygrinsky si me parece manco y hasta cojo) pero cuando piensas en los jugadores clave del Barça, quien vienen a la cabeza? Messi, Xavi e Iniesta, jugadores que no destacan por su fisico no mucho menos y son eminentemente tecnicos. Los que has citado, salvo Ibrahimovic y quiza Alves, no te ganan un partido ellos solos como los otros 3. Cuando se realiza una presion que anula a Xavi e Iniesta el Barça se cortocircuita porque depende exclusivamente de su juego de toque, no sabe jugar de otra manera y seguramente ni pueda. Por eso, aunque tenga jugadores con muy buen fisico, el juego del Barça es exclusivamente tecnico. Para jugar fisico no solo hacen falta armarios sino tb estar mentalizado y creer en ese tipo de juego.

  34. Jueves, 18 febrero, 2010 en 14:51 pm

    La verdad es que nunca he sido mucho del tema fisico, en ese aspecto he sido siempre más cruyfista aunque parezca mentira, pero reconozco que el aspecto fisico es importante, claro… auqnue me lo parece más el conocimiento y complicidad del compañero en todos los deportes de equipo. Si los jugadores se conocen, son complices, se ayudan se apoyan, hacen por ganar el partido estan contentos, el entrenamiento es ameno, divertido… ellos mismos, todos, que detestamos el entrenamiento fisico, acabarian aceptandolo cuando vieran que su rendimiento utilizando sólo la complicidad etc no da para ganar. Pero lo primero y más fundamental es la complicidad, lo que diria Valdano, asociarse… mirar al compañero y saber que hará, donde la pasará o donde me movere, eso es fundamental, en futbol o en basket… y supongo que en otros deportes, y eso se adquire jugando mucho, más que corriendo. No se si me he explicado o no he dicho nada jaja

  35. 35 gasolforever
    Jueves, 18 febrero, 2010 en 15:28 pm

    que sí Uni que se te entiende todo, que si cada ego campa a sus anchas nada de nada

  36. 36 lukecage
    Jueves, 18 febrero, 2010 en 16:00 pm

    Creo que en esencia estoy de acuerdo contigo Uni, pero no estoy del todo seguro 🙂

  37. 37 nacho78
    Viernes, 19 febrero, 2010 en 1:09 am

    Perdi, dale tiempo a Chigrinski, acaba de llegar, tan malo no puede ser. En Ucrania jugaba de libre en una defensa de 5, el salto al Barça es brutal, probablemente, pero tiene 22 años. Cierto que resultó carísimo, pero de momento me fío del buen ojo de Guardiola.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: