21
Feb
10

ACB COPA DEL REY: SEMIFINALES. TARDE DE CLÁSICO.

Al final tendremos mañana la final que (casi) todo el mundo desea, y la ACB de paso por esas audiencias televisivas, otro clásico Real Madrid – Barça que despierta pasiones como tantos y tantos en la historia de la Copa del Rey. El Barça estuvo a punto de vivir otro día de la marmota como el de Bill Murray en Atrapado en el tiempo, repitiendo el mismo partido perro que en la Fonteta pero esta vez puso la directa a tiempo para no dar opciones a Valencia a meterle en problemas. El Madrid usó la vía del cloroformo para arrasar a un Baskonia impotente y que no fue la sombra ni de sí mismo por culpa de la pizarra de Messina. Si hicieramos caso de la historia, es para que los madridistas salgan corriendo porque sólo han logrado 2 victorias contra el Barça en la Copa en la era ACB: en 1989 en la final del Madrid de Petrovic, y en 2006 en Madrid en un recital anotador en el último cuarto de Rakocevic, el mejor partido que hizo en su única temporada en el club merengue. Tampoco esta temporada da muchos motivos de alegría, 2 derrotas en los 2 partidos jugados con humillación incluida en Vistalegre. Pero como a un partido puede pasar de todo y el nivel de juego parece haberse intercambiado en esta Copa, esperaremos hasta mañana por lo que pudiera pasar.

Valencia 64 – Barça 72: Pese a que los 3 minutos Ricky Rubio cometía su 2ª falta y permaneció el resto de la 1ª parte en el banquillo, el Barça no tenía problemas para dominar los primeros minutos con un fuerte parcial de 2-15. Valencia comenzó negado en el tiro, con De Colo negado en la dirección y sin mostrar la defensa que tantos problemas le dio al Barça en la Fonteta (9-22, min 9). Spahija cambió de planes y ordenó atacar la canasta desde la zona, así que comenzaron a llegar balones a Nielsen que hizo un traje a medida a los pivots azulgranas tanto con sus puntos como en las jugadas que generaba pra Perovic y Claver. A su vez, la defensa de los taronja afinó y el juego exterior del Barça se bloqueó, el partido tenía misma pinta que el disputado en la Fuente de San Luis (30-31, min 18). El inicio de la 2ª parte no cambiaba la tendencia, el Barça seguía pasando apuros. Rafa Martínez anotaba el primer triple de Valencia para empatar el partido y un 2+1 de Nielsen (19 puntos, 3 rebotes, 4 faltas recibidas, 22 de valoración) ponía por delante a Valencia (44-43, min 25). Esta vez el Barça no estaba dispuesto a admitir insurrecciones, Ricky se hizo con el mando del partido y su conexión con Fran Vázquez (16 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración) comenzó a hacer estragos. Primero un parcial de 0-10 antes del descanso y después un 1-11 al comenzar el último cuarto que fue mortal de necesidad (52-66, min 36). Mientras Ricky (14 puntos, 4 asistencias, 6 faltas recibidas, 19 de valoración) llevaba el partido a su antojo, De Colo (-5 de valoración) era la imagen de la precipitación. La falta de acierto en los triples de Valencia hizo el resto, esta vez los azulgranas tuvieron un final de partido tranquilo.

Baskonia 50 – Real Madrid 78: Baskonia mostró sus armas e intenciones desde el comienzo, 4 triples en los 4 primeros tiros pero todos sin fortuna. Kaukenas llevó la voz cantante en los blancos los minutos iniciales con los 7 primeros puntos del Madrid pero Baskonia se sujetaba por donde podía hacer daño a los madridistas, con San Emeterio aprovechando el vacío en el puesto de alero en el rival e igualando los números de Kaukenas, los de Messina seguían sufriendo en la defensa de las penetraciones como en Cuartos de final. El Baskonia se puso por delante con su 1º triple anotado por ¡Barac! antes del descanso y San Emeterio ponía la máxima diferencia de su equipo (21-18, min 12). Aunque el Madrid no estaba cómodo del todo en ataque y San Emeterio seguía suelto, Messina no mostró preocupación y continuó cambiandole los defensores para agotarle aunque costara puntos al principio. Dio en el clavo, Ivanovic tuvo que darle un descanso a los 15 minutos y Baskonia perdió la superioridad en la posición, por ahí comenzó a desangrarse el equipo vitoriano. Lavrinovic se quitó el despiste del 1º cuarto y comenzó un parcial de 0-12 con 8 puntos, 2 triples incluidos. Baskonia comenzó a desesperarse, la defensa blanca llenaba de brazos las líneas de pase y los pivots se ponían tibios en el rebote ofensivo; para colmo, los tiradores tenían el día negro y el Madrid se marchaba. Un par de triples oportunos de Hansen y un canastón de Llull para acabar el 2º cuarto dejaba muy tocados a los de Vitoria (27-40, min 20). Ni la vuelta de San Emeterio aclaró el panorama, su equipo iba a impulsos, ni la tenacidad de Pau Ribas ni las canastas milagros de Teletovic hacían efecto. Prigioni daba un curso de cómo imponer el ritmo de un partido y Kaukenas (15 puntos, 3 rebotes, 5 faltas recibidas, 18 de valoración)realizaba demostraciones de fundamentos: defensa, penetración, marcar los pasos y tiro. Imparable para todos sus marcadores. El tercer mosquetero fue Lavrinovic (21 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas, 23 de valoración), que en ausencia de Splitter no tuvo respuesta en la zona. El Baskonia era consciente que el partido se le escapaba (43-60, min 31), no encontraba medios para salvar la asfixiante defensa blanca ni la calma para cambiar el ritmo del partido y terminó por bajar los brazos, lo que le llevó a recibir una soberana paliza de un equipo que se negaba a frenar y dispuesto a no ahorrarles la humillación.

Final: Si preguntan antes de la Copa cuál es la estrategia que debería seguir el Madrid para hacer frente al Barça lo primero que nos venía a la cabeza es pedir la cesión para ese partido de Lebron James, Chris Paul, Carmelo Anthony, Kobe Bryant, Dwight Howard, etc. Como es más probable que Pilar Rubio, Amaia Salamanca y Megan Fox nos bailen el can-can encima de una mesa para nosotros solos a que ocurra eso, habrá que buscar fórmulas más realistas. El motor que mueve el frenético juego azulgrana es Ricky Rubio así que la primera misión es tratar de minimizarle porque frenarle en seco es una utopía. Para ello no me extrañaría que Messina le coloque esa tarea a un jugador con características parecidas, Llull. Podría salir desde el inicio para encargarse del marcaje a Ricky. El 2º problema es frenar el letal lanzamiento exterior del Barça, las derrotas que han sufrido los culés se han basado en una defensa que neutralizaba el juego exterior ya que ahí radica la principal amenaza pese al nivel de sus pivots, siempre van a mirar antes a los Navarro, Basile, Mickael o Grimau, en especial si Ricky no está en cancha. El marcaje a los pivots es más complejo porque el Barça cuenta con superioridad física en la zona pero un atasco de los exteriores sería más problemático para el Barça. Y claro está, que más de un jugador tire del carro en ataque, para superar a los azulgrana en ese terreno debe ser una labor colectiva,

Apuntes:

  • Hansen parecía haber pasado al olvido para Messina en los últimos partidos en ACB y Euroliga pero en la Copa ha contado con buenos minutos, ha firmado actuaciones valiosas para el Real Madrid y ha ampliado la rotación madridista. Rectificar a tiempo también es cualidad de buen entrenador.
  • Le di bastantes palos a Messina en un par de ocasiones, por el final de partido contra Estudiantes y cómo gestionaba la plantilla últimamente, pero la victoria contra Baskonia fue en buena parte suya, victoria clara de pizarra. Al César lo que es del César.
  • La ACB usa el vídeo para las canastas en el último segundo y no se ha acabado el baloncesto, al contrario. Que tomen nota en otros sitios en los que se niegan a tirar de tecnología y se dejen de argumentos demagógicos.
Anuncios

35 Responses to “ACB COPA DEL REY: SEMIFINALES. TARDE DE CLÁSICO.”


  1. 1 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 19:05 pm

    Empieza la final:
    Garbajosa ganchito y dentro Pete Mickeal le defiende. La defensa del Barça aun calentando motores.
    Morris le pone un soberano tapón a Garba que en un minuto se volvió loco.
    Navarro triplazo pero Jaric responde.

    Lorbek se gira y dentro llorando, Jaric on fire y nadie le para, donde estás ricky?
    Prigioni supermetido.
    5-6 para el Madrid

  2. 2 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 19:10 pm

    Vazquez a pista. Ricky canastón entrando para abrir a alguiien y le dejan tirar.
    Pase atrás de RR y Machaca Vazquez!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Festival del basket

    le responde Lavrinovic con un canastón de larga distancia
    9-10 a falta de 4:43

    Llull marcando jugada, pasa a Felipe y pasos después de bailar en la zona intentando esquivar pivots del barça
    esa es una clave.
    Basile sale enchufado y tripleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    Grimau empieza a defender y Basile y el madrid va a empezar a sudar.

  3. 3 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 19:25 pm

    El barça juega a lo suyo mueve mueve y la pelota le llega a Vazquez dentro la zona y hachazo de Garba.

    13-10 barça 2:49 1er cuarto

    defensa brutal, el madrid no encuentra ni una linea de pase, hansen velick y triple nada, felipe se coge el rebote de ataque que raro y campo atrás.
    bloqueo de grimau y basile triplazoooooooooooooooooooooooooo
    MAdridddd Jaric se tira un triple la mete y falta de grimau sobre felipe, jugada bestial del madrid

    16-13
    Entra Llull y falta de Vazquez.
    16-15
    minuto y medio trepidante que nos queda.
    Sada entra hasta la cocina y dobla a vazquez pero falta, y falta y falta cargandose el Madrid a saco.
    Tiros libres Vazquez dentro los dos.

    18-15
    un minuto

    Vazquez busca anticiparse al pase para Felipe y le pitan falta se cabrea y al banquillo.

    Navarro provoca la falta de Hansen bloqueandose con Ndong.
    Jaric faltay ndong tiros anota uno solo.

    19-16 ultima jugada

    Tiro de Felipe y nada.
    Acaba primer cuarto, el resumen no hay lucha de titanes

  4. 4 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 19:29 pm

    Primera jugada y RR la roba y sexta bola perdida de los Messina boys. La mete sin nadie del madrid en su pista!!!!

    21-16. Jaric llevando el tempo pero no encontrando fluidez, llevan ya dos errores no forzados, unos pasos y tres segunndos en zona.
    RR al banquillo, crackkkkkkkkkkkkkkk
    Navarro a pista
    Garba abre a Lavri al triple y triplazooooooooooooooo

    Madrid juega ahora más calmado lo veo bien pero se casca un triple fuera de tiempo.
    Pete jugando de base la bota y se pone a 4 metros se la tira y dentro.
    Y dice Romay a Pete le encanta jugar finales jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaajajaja me parto!!!

  5. 5 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 19:35 pm

    Vazquez rebañando el tiro y dentro. 25-19 a falta de 6min.
    Lorbek haciendo un trabajo descomunal en el rebote.
    El madrid se ofusca poco a poco.
    Basile , triple falla y Vazquez se pilla el rebote Of sólo!!!!!!!!! y mate!!!!!!!!!!!!!!
    Pero que fallo defensivoooooooooooooooooooooo

    Velickovic un 0 en defensa.
    27-19
    RR en pista
    2 faltas.

    Pete rebotazo.RR se la pone a Lorbek en bandeja y se va el barça de 10.
    29-19.
    Falta a Velik que mete los dos.
    29-21.

  6. 6 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 19:38 pm

    RR entra cuando quiere y LLull solo puede mirar.
    31-21

    el Barça corriendo y el madrid detras, pide Messina TO.
    RR se mete otra vez hasta dentro y felipe le mete la mano falta y cabreo de todos, el madrid impotente ante este vendaval

    3 min para la media parte.

  7. 7 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 19:44 pm

    RR dos tiros, dentro. 33-21.
    Presión desde pista del Madrid es que no se cansan de defender?????????????

    Suerte del canastón de Veli, a tablero sudando tinta.

    33-23. Morris triplazo de suerte tras rebotar en el aroooooooooo.
    36-23.
    Defensa de Basile oscura y brutal.
    Prigioni roba pero Lavri hace pasos. 15.000 personas en pabellón. Morris bajo el aro rebote ofensivo y dentro.

    Falta Navarro. pero 38-23 la ventaja crece inexorablemente, inevitablemente como un desangrado gota a gota.

    38-25. ultima posesión

    Navarro se mete hasta la cocina, nadie ayuda nadie da un paso para ayudar defensivamente y Lavrinovic no acudió y claro Navarrete como pedro por su casa.

    40-25.

    Media parte desde Bilbao. Voy a por más palomitas chicos alguien me acompaña en esta fiesta ????

  8. Domingo, 21 febrero, 2010 en 19:48 pm

    La fiesta sera tuya gasolforever 🙂

  9. 9 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 19:52 pm

    Queda mucho Uni aun puede ganar el Madrid!

  10. 10 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 19:53 pm

    como pillen un pájaratípica verás.

    Pero extrañamente en una final los veo muy serios.

    Messina debe exigir un paso más defensivo.

  11. Domingo, 21 febrero, 2010 en 19:56 pm

    Lo diré en voz baja, sino luego me abroncan, pero sinceramente me aburren todos estos partidos y todo este ensalzamiento de la defensa. hubiera preferido ver que el RM por ejemplo tirara a caasta 50 veces en vez de 25, aunque tuvieran el mismo porcentaje, y los mismo para el RB que ha tirado 31 veces.
    Por cierto ganar gana el Barça y que no sea 80-50

  12. 12 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:03 pm

    Cierto Uni me gustan más tiros también.

    A punto de empezar 3er cuarto.

    nadie la quiere meter. 3 intentos y nada hasta que lorbek gana la posición y en su 26 cumple mete 2 más.
    Jaric se lia y le pillan el rebote.
    42-25 y como lo veia atascadito a su equipo RR se casca un soberano triple y deeeeeeeeeeeeeeenntro

    Kaukenas responde. 45-27.
    Morris y Pete colgandose como fieras salvajes del aro madridista.
    47-27.
    Pete mickeal picando a Jaric y le pilla en falta. TO Messina que ya no sabe que hacer. ahora sí que puede darse tu resultado Uni.

  13. Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:04 pm

    gasolforever, no te habia leido, joer un paso más defensivo, pues si, Messina que deje al Barça a 0 en el segundo tiempo, ya no podrá ser, pero como no meta 15 puntos no empatan.
    Mi manera de ver el basket es otra, yo prefiero ver un correcalles que un partido de rugby, disfrazado de basket.

  14. 14 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:05 pm

    Garba falla, Prigioni falla triple, me da que Prigioni no es el mismo del TAu porque????

    Triplazo de Navarro y este cuento se acabó.

    51-27.

  15. 15 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:07 pm

    Pero si juegas a basket no te mola a veces meterte en guerra de trincheras y salir a bloquear al hombre? es mucho más físico.
    Aunque para el espectáculo prefiero a Denver claro.

  16. Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:08 pm

    +24, no hace falta ni verlo ya. Por cierto, la defensa del barça muy buena, en el primer cuarto y medio segundo, el resto tiene más de mal ataque madridista que de buena defensa… y me explico… una vez que el RM se ha visto detras 10 puntos y goteando estan atacando para remontar ya, y equivocandose más que acertando, y despues defenden pensando en atacar rapido y les cae lo que les cae.
    El Barça te defiende bien, te echa delante y te desespera, despues simplemente defienden, y tu desespero de ir detras hace el resto.
    Mi porra en +30 del Barça, supongo que Inda pedira la dimisión de Messina mañana.

  17. Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:10 pm

    No gasolforever, no me mola, supongo que por eso cada vez me gusta menos jugar.
    Es que a mi me gustaría ver a JCN jugar sin corretear de esa manera… no se, soy de finos estilistas.

  18. Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:11 pm

    Ten en cuenta que dijiste que Messina les pidiera mas defensa, a este paso, si lo hubieran hecho, y el barça llevara 0 puntos, estaria justo justo que el RM llegue a 40 puntos, los del barça al medio tiempo.

  19. 19 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:16 pm

    51-29 pero Lorbek se tira un tiro churro a tablero y le entra, pero es que menuda suerte.

    es eso Uni si no tira el Madrid no la mete.

    53-29. Ahora Velickovic biennnn 2 puntazos. 53-31
    Pero Sada 2 puntos
    55-31.
    Los triples blancos no llegan.
    2:41 para acabar 3er
    57-31 y triple de Velickovic!!!!!!!
    57-34. En esa misma jugada pero Morris le metió un taponazo brutal.

    Grimau la roba y para la cocina.
    Tapón de la Copa a de Vazquez a Garba!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Alleyup del Flyng Gallego Vazquez.

    62-34 y triple de Llull.

    64-37 y el Barça acelerando hacia el infinito y más allá.
    Es que suena a dibujos animados.

  20. Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:16 pm

    RM 37 puntos, quita 6 puntos, un triple de velickovic y otro de Llull acciones individuales y desesperadas, el RM ha anotado en verdad en un cuarto 6 puntos. Y si la solución era apretar más en defensa, buff habrá dias que el tanteo sea menor que el de balonmano.

  21. Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:18 pm

    Si Fran Vazquez no va a la selección es porque no quiere, porque a FReyes le da unos 547 vueltas, bueno dejemoslo en 546

  22. 22 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:20 pm

    Uni estaba mirando y no te leí perdón.
    Es verdad se precipitan por querer remontar pero quien no quiere, encima RR hace lo que le da la gana
    el pase del alley up a Vazques era suyo.

    Fran Vazquez rebañando todo lo que sale fuera del plato. Nada más cierto Romay.

    Vale Uni el Madrid lleva 41 y el Barça 68 porque lorbek juega de miedo en la media distancia.

    Pero Llull otro triple. el único que le veo con moral.
    68-44

  23. 23 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:21 pm

    Pues sí Uni vazquez en forma es un trailer imparable que si le hiciera enfadar de verdad alguien tipo Oneal verias la bestia pardaque tendriamos en la Nba no digo Gasol pero casi.

  24. 24 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:24 pm

    el último 4rto le quedan 7:25 de la basura.

    68-44.Jugadón de Prigioni a Felipe reyes doblandole y se cuelga Morris encima.
    El barça relajándose un poco en la defensa ya.

    Cada uno juega de cara a la galeria y Felipe empieza a jugar.

    68-47

  25. 25 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:27 pm

    70-47 y RR se mete dentro otra vez. El mvp debe ser compartido VAZQUEZ-RR
    Que dices Uni?

  26. 26 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:30 pm

    70-49 y RR albanquillo y Lorbek se casca un triple solo solo y dentroooooooo

    Kaukenas puesta atrá y prigioni buen pase.

    73-51.

    Navarro está estelar, tiene un cambio de dirección con los pies genético que te mata.

    3:25 para el final. Barça campeón de la Copa del Rey 2010.
    Canastón de Pete

  27. Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:31 pm

    Para mi FVazquez sin mirar estadisticas ni nada, aunque RR ha mejorado muchisimo el tiro, no lo he visto en mucho tiempo, y he notado que ha mejorado mucho la velocidad del tiro, el porcentaje y la ofensiva personal en general. para mi FVazquez, anotando y defendiendo, fundamental.

  28. 28 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:32 pm

    Messina en el TO no sabe que decir, dice finalmente que deben moverse un poco, que no se les cuelen por la derecha, jajaja a buenas horas.

    En la prensa de mañana de MAdrid no abrá perdón para él.
    Pelear hasta el final les pide.

  29. Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:33 pm

    CUando dices que empezaba la basura el RM llevaba 44p. 4 más que el RB en mediotiempo.

  30. 30 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:34 pm

    Pues si si hilamos muy fino creo que Vazquez.

    Trias se casca un semi triple y esto es un relajo del barça.

    79-57. El monstruo de muchas cabezas del barça es maravilloso dicen por la tele.

  31. Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:35 pm

    Mañana la prensa de Madrid no dira nada contra Messina, diran que el barça fue mejor y que Messina con lo que tiene no puede hacer más… probablemente intenten fichar a illgauskas jajaja que va a ser cortado por WAS 🙂

  32. Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:35 pm

    Gasolforever, felicidades, me voy a bañarme con el nano que me va a ser más divertido.

  33. 33 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:36 pm

    queda un minuto y el banquillo del Barça saltando abrazados y de fiesta.

    80-59 Uni casi aciertas pero Madrid con más orgullo esta vez.

  34. 34 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:38 pm

    Final. Xavi Pascual empieza a labrarse un currículum tipo Guadiola pero el responsable de este equipo sabéis quien es? Joan Chichi Creus!!!!

    El MVP será para……? Fran Flying Gallego Vazquez!!!!!!!!!

  35. 35 gasolforever
    Domingo, 21 febrero, 2010 en 20:40 pm

    Joder otro lituano al Madrid? No !!
    Venga Uni un abrazo que también debo bañar unos cuantos. jeje.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: