22
Feb
10

ACB COPA DEL REY: FINAL. COMPLEJO DE INFERIORIDAD.

Los pronósticos se han cumplido, Roger Grimau acabó recibiendo la Copa del Rey de manos de quien da nombre al trofeo. El favorito impuso su ley y colocó la primera piedra de un triplete que a todos nos parecería sorprendente que no se produjera. Quizá no se esperaba una victoria tan fácil en la final pero este Real Madrid sufre un complejo de inferioridad grave, en cuanto fueron viendo a los azulgranas alejarse bajaron los brazos y dejaron que el tren que venía les arrollase, sin hacer nada para evitar el destino que asumieron con tanta facilidad e impropio de un equipo con el historial del Madrid que cada año queda más claro que está para las vitrinas pero no para mirar al futuro. Se supone que un jugador que viste la camiseta madridista reune varias virtudes y una de ellas es no dejarse intimidar por rivales de alto nivel, con más de uno se han equivocado porque estaban llenos de pánico. Por mucho que se halague a este Barça ,que lo merece, el proyecto Messina camina sin remedio hacia el fracaso y a durar mucho menos de lo que se esperaba.

Aunque escriba el resumen, para saber con detalle cómo fue el partido echad un vistazo al directo de gasolforever y Uni en la anterior entrada. Imposible relatarla con más fidelidad a lo visto en la cancha.

Barça 80 – Real Madrid 61: La final comenzaba como una guerra de guerrillas, ataques pausados y mucha tralla en defensa. Las penetraciones de Jaric proporcionaban puntos fáciles a los blancos y Lavrinovic salía enchufado. Ricky no empezó a las revoluciones de costumbre pero el problema se llamaba Fran Vázquez (14 puntos, 4 rebotes, 2 robos, 18 de valoración) ya hacía estragos nada más entrar a pista, indefendible para los hombres altos del Madrid. Un par de triples de Basile iniciaba la primera escapada (16-10, min 7), neutralizada rápidamente con un triple de Jaric y 2 tiros libres de Llull. El 1º cuarto acababa con la sensación que el partido iba a ser muy largo (19-16, min 10) pero los dos equipos no tardaron en acortar la emoción. El Barça puso más madera en defensa y los jugadores blancos comenzaron a perder balones como churros, Ricky colocó el partido al ritmo que le gustaba y el Barça comenzaba a poner tierra de por medio. El colapso blanco era total, los jugadores altos intimidados e incapaces de atacar con agresividad la zona por el pánico que les invadía, y por si era poco, el tiro exterior no funcionaba. Sólo 9 puntos en el 2º cuarto mientras al Barça le iba entrando todo. El descanso parecía el final (40-25, min 20), lo era porque no tardó en despejar las dudas el Barça con un parcial de 7-2 de salida, el cuento se había acabado aunque quedara medio partido. Los jugadores del Madrid sólo se preocupaban de anotar de forma desesperada y bajaron los brazos en defensa, eso nunca lo perdona este Barça que humillaba de manera aplastante a un rival que no recurría siquiera a la garra para conservar el honor (66-39, min 32), quien diría que ese era el equipo que barrió al Baskonia, la noche y el día en sólo 24 horas. El maquillaje de los últimos minutos no puede ocultar la vergüenza de otra derrota deshonrosa ante un rival que cada día es más gigante para este Real Madrid.

Apuntes:

  • Fran Vázquez MVP de la Copa, se lo ha ganado. Ha marcado las diferencias en los dos últimos partidos para llevar al Barça a la victoria. Espero que este verano se lo piense mejor y le veamos en Turquía.
  • El equipo que ha construido el Barça es la mayor máquina de hacer baloncesto que he visto en Europa desde la Jugoplastika de finales de los 80.
  • Florentino volvía a tener la misma cara que en el partido de Vistalegre, de pensar “para perder de 20 con el Barça en vez de gastarme 5 millones en el entrenador sólo me gasto 1, no va a ir a peor la cosa”. Messina puede tener cercana su llegada a la NBA pero porque le abran la puerta para irse. Conociendo a Florentino, su futuro pinta muy oscuro.
  • El Barça usó 12 jugadores, el Madrid 9. Adivinad quién usa más recursos y tiene mejor gestión de plantilla.
  • Pregunta maliciosa. Si el Madrid no consigue el 1º puesto de su grupo en Euroliga, ¿le merece la pena clasificarse? Porque para recibir 3 palizas más del Barça en Europa puede resultar menos doloroso quedar eliminado en el Top-16 y con el camino que lleva lo del liderato está en chino.
  • Como la diferencia entre los dos equipos está más o menos como en fútbol la temporada pasada, ¿intentarä Florentino hacer en 1 año lo que lleva 3 conseguir como en la sección futbolera u optará por coger las tijeras en el presupuesto e invertir 4 perras porque el resultado no iba a cambiar demasiado? Conociendo la opinión que tiene el presidente blanco me huelo a tijeretazo estilo modista.
Anuncios

11 Responses to “ACB COPA DEL REY: FINAL. COMPLEJO DE INFERIORIDAD.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 22 febrero, 2010 en 8:22 am

    No vi el partido, pero no me explico la actuación del Madrid, su acojonamiento, que comentáis.

    Para la ACB, pregunta capciosa. Tanta es la diferencia de nivel que el 3º machaca por 28 al 2º un sábado y es machacado por 20 por el 1º el día siguiente?? Tan superior es el Barça?? Espero que vuelva pronto el mejor Baskonia y al completo para dar un poco de emoción a la competición, el resto me parece que poco tienen que hacer desgraciadamente.

  2. Lunes, 22 febrero, 2010 en 10:47 am

    Atención, Splitter no jugó el sabado con el Caja Laboral. El que quiera ver que vea, el que no que no vea. Por cierto, Tomic? no jugó?
    Anoche escuchaba a un periodista, no muy amigo de Messina, supongo, que decia que cuando se va Messina lo que queda viene a ser un solar. Que se lo hagan mirar. Perrdi tienes toda la razón en lo que dices de… me gasto uno y quedo igual, y si, estoy convencido que si. Sobre el entrenador… ya se que desde que llegó no le he dado ni una a favaor de Messina, pero es que todos los periodistas a su favor ya me hizo posicionarme a la contra.
    Messina tiene dos partidos calcados perdidos contra el Barça, eso vienen a ser unas 3horas, 3 horas y media de baloncesto que ver, espero que se aplique, porque otros equipos le han puesto en dificultades al Barça, sin ir más lejos el Power Electronics, que le “gano” en Valencia y en la copa se lo puso dificil.
    Evidentemente el estilo de Messina contra el Barça no esta muy acertado. Como se le gana al Barça? porque se le puede ganar seguro… pues que lo investigue el que cobra 5 kilos, que a mi no me pagan, pero yo lo tengo claro.
    Por cierto, el RB es lo más, pero… os parais a pensar que baloncesto hay? RR jugó dos veces en el primer cuarto. Con lo que yo me quejaba de Lolo Sainz!!! Pero esto, por favor, que vuelva ese hombre canoso, que vuelva!!!!!!!!!

  3. 3 holemacanan
    Lunes, 22 febrero, 2010 en 11:17 am

    Buenas a todos.
    Lo primero me gustaría felicitar al Barça por el gran partido que hizo ayer. Para mí es el mejor equipo de ¿Europa? Seguro, seguro que es el mejor equipo que no juega en la NBA.
    Está claro que el Barça está por encima del resto de equipos de la ACB… Unos 20 o 30 puntos por partido del resto. Luego están Caja Laboral y Madrid, a la par porque a los de Vitoria les faltó Splitter en el partido de semifinales, con lo cual la diferencia de 28 puntos me parece irreal. Después Power Electronics, y depués el resto…
    Que sea culpa de Messina o no la derrota, pues no lo sé. Creo que pudo hacer algo más: a lo mejor tenía que haber administrado un poco más a sus jugadores, por ejemplo Bullock, Vidal, Tomic, Dasic, han jugado poco o nada. Y yo creo que el equipo ha llegado cansado a la final. Más aún cuando ha jugado tres partidos en 48 horas, y la final contra el equipo más físico de toda la liga. Por cierto, no es excusa, pero ¿por qué siempre juega el Madrid los cuartos de final el viernes? ¿Audiencias? ¿Televisiones? ¿Derechos televisivos? ¿Cuántos de los últimos campeones de la Copa del Rey han jugado los cuartos de final los viernes? Sería un estudio interesante. El formato de la Copa está muy bien, es muy espectacular y todo eso… Pero creo que se le da más posibilidades al que juega los cuartos el jueves…
    No sé. Estoy de acuerdo con Uni en que se espera más de un equipo dirigido por un tío que cobra lo que cobra. No me valen las excusas de que es un proyecto a largo plazo.
    La verdad es que ando un poco chafado por lo de ayer. Estoy depre. Es que el varapalo fue muy gordo. Y lo peor es que ya se puede inventar Messina algo espectacular para parar al Barça. Y ni aun así.
    Un saludo.

  4. 4 pluplus
    Martes, 23 febrero, 2010 en 16:53 pm

    TENIA QUE HABER FICHADO A R RUBIO EN VERANO COMO FUERA. YA LO DIJE EN ALGUNA OTRA ENTRADA.

    QUE SI, QUE SE QUEDABA EN CASA Y TODO ESO, PERO EL CHAVAL ES DEL ESPAÑOL Y DEL DKV…NO ES TAN DIFICIL. MÁS PASTA Y YA ESTÁ.

    IMAGINAOS LO QUE HACE EN EL BARCA CON SADA RR, SI LO CAMBIAS POR S. LLUL ( REVIENTAN DEFENSIVAMENTE A CUALQUIERA).

    NO SÉ NO CREO QUE SE CARGUE A MESSINA, NO TENDRÍA SENTIDO. TIENE A UN GANADOR NATO, DALE MIMBRES.

    PARA EMPEZAR QUIEN JUEGA DE PIVOT EN EL MADRID?. EN EL BARCA N´DONG Y SU SUPLENTE F. VAZQUEZ
    QUIENE ES LA ESTRELLA DEL MADRID?. EN EL BARCA JUEGAN LOS 2 MEJORES JUGADORES DE EUROPA ( RR Y NAVARRO).

    A MI ME HAN GUSTADO ALGUNOS FICHAJES DEL R MADRID ( EL CHAVAL “JUGOSLAVO” ES BUENO…PERO SERÁ LA LECHE EN 2 AÑOS), PERO FALTA QUIEN SE LAS TIRE , QUIEN SEA EL REFERENTE….SI Y NO PUEDE SER BULLOCK , NI REYES, NI JARIC ( PUES NO APRECE MAL FICHAGE REMIENDO EH).

    QUE HACE JUGANDO EN CHINA ( NO ME DIGAS QUE PA VENDER ZAPATILLAS UNI) UN ALL STAR COMO MARBURY…Y QUIZÁS NO SEA EL MEJOR EJEMPLO POR SUS IDAS DE OLLA. PERO OFRECERLE EL MEJOR EQUIPO DE EUROPA PARA REDIMIRSE NO PUEDE SER MAL RECLAMO.
    PORQUE NO SE PIENSA EN VERDADERAS ESTRELLAS PAGANDO LO QUE VALEN. 1 AÑO DE STOCKHOUSE PODRÍA SER LA LECHE.
    Y PORQUE NO SPLITER, SI HAY TANTA PASTA ( EL MEJOR PIVOT, CONOCE LA LIGA Y SERIA UN TANDEM CON REYES BRUTAL).
    SEGURO QUE ME EQUIVOCO EN MUCHO Y MIS SOLUCIONES SON DE PENSAR 2 SEGUNDOS PERO LA VERDAD EL EQUIPO DE MESSINA TAL Y COMO ESTÁ NO PUEDE COMPETIR…QUIZÁS SI QUEDARAN OCTAVOS Y A 3 PARTIDOS, PERO A 5…NI DE COÑA.

  5. Martes, 23 febrero, 2010 en 18:20 pm

    Puntualizaciones a pluplus 🙂 Pues si, tenian que haberlo fichado, era cuestión de pasta, pasta para el DKV y pasta para el chico, y sino al RB le hubiera costado aún más. Floren se traicionó en el apartado basket a su apartado futbol… RR iba a ser rentable publicitariamente y deportivamente en 2 años, los que se lo va a quedar el RB, y después aún se lo traspasaran por todo lo que puedan rascar a los de MIN.
    Hubiera sido chulo RR y SLlull, pero lo podemos ver en la selección, si Scariolo se atreve. Sllull creo que es facilmente jugador NBA, y porque, porque tiene todo lo que se pide a un base USA, y no tiene lo que no se le pide, osea control del partido etc… para eso los USA confian en los 6 tiempos muertos y en que la pelota vaya a la estrella. Sus derechos creo que son de HOU, y en HOU, Adelman esta jugando con Brooks y Lowry, perfectamente cabe SLlull.
    Si, Velickovic es bueno, pero veo que Messina se va rajando con el. Tiene dos personalidades, una vamos a ganarlo todo, y otra vamos con tiempo al tema… fichamos a Priggioni, Lavrinovic, Hansen, Kaukenas, Vidal, Garbajosa… para ganarlo todo en el primer año, pero si vemos que hay uno que nos da para el pelo, cambiamos el discurso y vamos a largo recorrido… no hombre no, que para eso no habíamos traído a todos estos con más kilómetros que los baúles de la Piquer.O íbamos a largo o íbamos a corto.
    Lo que me gusta es eso que dices, que Messina es un ganador nato, que le den mimbres… pues claro que si, no sabes tu la de ganadores natos que circulamos por el mundo pidiendo ser entrenador del RM, de futbol o de basket y que nos den mimbres para ello, vamos, corriendo a entrenar todos los días, corriendo? silbando hombre silbando!!! Lo dificiles ser un ganador, demostrarlo con lo que tienes, por ejmplo otro italiano, FCapello, vino y con lo que hubo se largo a ganar la liga, contra el Barça de Ronaldo y contra el Barça de Ronaldinho… eso es ser ganador y demostrarlo, de una, una.
    Marbury? dimito de este tío.
    Stackhouse no esta ni para jugar con su hijo en la puerta de casa… nunca me gustó, jugador sobrevalorado, EMO, por cierto veo que Paniagua dice IMO… jejeje. Splitter, hubiera sido otra solución como dices, pasta, pero Floren ya te digo que se traicinó. Y FReyes, hace tiempo dije que Bullock era muy bueno pero que no tenia nada que hacer contra JCN, contra el Barça en general, que no era lo que necesitaba el RM, aunque haya ganado partidos etc, no gana ligas, no puede, es una cuestión fisica y el baloncesto FIBA cada vez es más fisico; y los mismo digo ahora de FReyes y me vais a dar palos, pero el RM tiene que dejar de poner a FReyes como jugador franquicia, su tiempo pasó, su role es como el de Bullock pero en jugador grande, no tiene las habilidades que se piden a un 4 hoy en día, no tira como tiraba Garbajosa, no tiene ese primer paso en penetración que tenia Garbajosa, y no tiene altura para jugar de 5, ni altura ni peso, ni envergadura… esta en tierra de nadie, como Bullock no tiene el físico necesario para jugar de 2 y no puede jugar de 1, porque sencillamente no lo es. El RM debe mirar y quedarse con Freyes si, pero buscar futuro y ese futuro es más Velickovic… que si vale de 4 moderno europeo.
    Y para que todo no sea malo, el RM si queda segundo de la regular, perfectamente puede jugar la final con el Barça, quiero decir, ser segundos no mola, pero tampoco es que el RM sea una cafetera.

  6. 6 pluplus
    Martes, 23 febrero, 2010 en 22:56 pm

    Pues coño, piensas como yo en todo menos en lo de Marbury ( era pa picarte lo reconozco) y Stockhouse…me puse a pensar en gente que no tenia equipo a principios de temporada.

    Uni aunqeu gane la liga ( que no creo) se habrá perdido una temporada. Si se ha fichado mucho pero a nadie determinante.

    Imagina al R Madrid sin Tomic y con Splitter y sin Prigioni y con R Rubio…no se si ganaria pero ya suena la leche no?. Y además debilitando a tus 2 rivales.

  7. Miércoles, 24 febrero, 2010 en 12:21 pm

    Joer y vas tu y te lo crees. Y te lo crees del Marca. Tio, no seas ingenuo. El Marca utiliza esa estrategia desde hace… la estrategia es tener noticias publicadas al estilo google, publicamos lo más extraño que se te ocurra… así en un futuro cualquier cosa, noticia que se de ha sido antes avanzada por Marca. Por ejemplo:

    El RM fichará a Marc Gasol.
    El RM fichará a Calderón.
    El Rm fichará a Rudy.
    El RM fichará a Kobe
    El rm fichará a Obama, esta descontento en la casablanca y piensa que en Madrid hace mejor tiempo

    Estas dos últimas son locuras, pero ya se sabe, como google, luego se desarrollan, sirven entonces surge Gmail, y es un exito.

  8. 9 pluplus
    Miércoles, 24 febrero, 2010 en 12:39 pm

    Hombre no digo que sea verdad niño. Sólo te digo que es el tipo de fichaje que le hece falta al R Madrid. Un referente

    Que si se quiere venir ahi está Rosel pa ficharlo pal Barca jejeje

  9. Miércoles, 24 febrero, 2010 en 12:43 pm

    Mira, todo lo malo se pega, los del As utilizando la misma técnica, pero un poco más factible claro, Splitter tiene suculento contrato con el Caja Laboral, el chico en la NBA cobraría miseria y no va a renunciar facilmente a su contrato

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/tiago-splitter-objetivo-numero-messina/dasbal/20100223dasdasbal_12/Tes

    Y siguiendo lo de Rudy… hace dos años? joder si que hace tiempo… ya dije yo que NO triunfaría en POR, joer y lo diría mucha gente, claro que si, pero todos los que pensaron que triunfaria, que empiecen a salir y a decir que la cagaron. Ya dije que pidiera traspaso… y hace poco ya dije que Sergio las pasó putas, que ahora tiene oportunidad de resarcirse, y… que a Rudy le queda un camino muy duro que seguir, un contrato que cumplir, cuidado… que en la NBA no hay clausula de rescisión ni traspasos jaja que JCN se volvió al Barça porque acababa contrato y porque nadie le iba a ofrecer el dineral que le ofrecia el Barça, pero Rudy tiene contrato y barato y tiene que cumplirlo… y por supuesto desde hace muchisimo existe un acuerdo FIBA-NBA para que nadie se vaya de un lado a otro sin finiquitar su contrato antes. O sea, que RR no se va a la NBA si antes no cierra su contrato con el DKV, pero tampoco se va Rudy de POR a un equipo FIBA sin cerrar su contrato con POR. Y POR tiene o un jugador barato o una buena opción de traspaso. No le van a dar encima un buyout.

  10. 11 pluplus
    Lunes, 1 marzo, 2010 en 12:19 pm

    Bueno vale no contratarán ni a Rudy ni a Splitter, pero al mesno hablar habla de ello hasta un ex seleccionador nacional.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/02/28/elmetodopepu/1267390067.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: