25
Feb
10

CHAMPIONS LEAGUE: OCTAVOS DE FINAL IDA. 2ª SEMANA. EL SUFRIMIENTO DE LOS FAVORITOS.

Se ha cerrado la ida de los Octavos de final de la Champions, un tortuoso camino de piedras para los equipos grandes. Este año, como decía la profesora de la serie Fama hace 2 decadas, la fama cuesta. Esto es Europa, amigos, y a estas alturas ya no se regala nada. Bien lo han podido probar los dos grandes favoritos esta semana.

El Barça hizo todo lo posible para salir escaldado de Stuttgart. Acostumbrado al excesivo respeto y miedo que le profesan la mayoría de los equipos españoles, se encontró con un rival que, lejos de atemorizarse, le saltó al cuello y los azulgranas entraron con el paso cambiado al partido. El juego directo del Stuttgart comenzó a encerrar al Barça, le llovían ocasiones y perdía el balón constantemente, un clon del partido del Calderón. En el minuto 26, Cacau remata solo de cabeza y bate a Víctor Valdés, justicia pero no completa. Al igual que en Londres la temporada pasada, donde sufrió lo que no está en los escritos, volvió a encontrar al árbitro de salvavidas. El holandés Kuiper se tragó una mano clarísima de Piqué en el área y un empujón de Márquez en un salto cuando un jugador del Stuttgart se disponía a rematar solo de cabeza. El 1-0 del descanso pareció poca cosa para lo que pudo pasar. El Barça se repuso al descanso y consiguió serenarse, a lo que ayudó el temprano gol de Ibrahimovic en la 2ª parte tras un rechace. Kuiper continuaba con su show tras tragarse una doble mano en el área del Stuttgart, una en el control de Ibrahimovic y otra tras despejar con el brazo su remate un defensor del equipo alemán. Lo mejor para el Barça, el resultado: 1-1. La sensación de juego excelso que le acompañaba está desapareciendo y da preocupantes señales para andar por esta competición.

El Girondins sigue dando muestras de madurez tras sacar un valioso triunfo en Atenas. 0-1 al Olympiacos con gol de Ciani de cabeza tras el saque de una falta de Gourcuff. Ojo al equipo de Burdeos, no hace ruido pero su fútbol es muy solvente. No en vano sigue invicto en la Champions tras pasar en un grupo donde estaban Bayern y Juventus.

Sevilla y CSKA disputaron un partido a ritmo del ambiente que reinaba en Moscú, helado. Juego muy lento, sin ritmo y dos equipos sin excesiva ambición. Una gran jugada de Jesús Navas por la banda derecha acaba con un centro que se comen Akinfeev y un defensor y llegó a pies de Negredo que marca a puerta vacía. El Sevilla se encontraba muy cómodo en este tipo de partido y el CSKA sólo amenazaba con disparos desde fuera del área. Uno de ellos, del ex-jugador de Albacete, Betis y Real Sociedad, el chileno Mark González, se convirtió en un misil pegado al palo izquierdo de Palop que hizo la estatua. El empate animó el partido, las llegadas rusas eran más numerosas pero casi ninguna jugada encerraba demasiado peligro. El 1-1 que lleva a la vuelta el Sevilla es un resultado muy esperanzador, más tras ver el ritmo cansino del CSKA.

El Inter-Chelsea cerraba la jornada. Diego Milito abría el marcador para el Inter en los primeros minutos, excusa perfecta para que Mourinho pusiera el autobús y darle el balón al Chelsea. A diferencia de épocas anteriores, el equipo inglés no está incómodo con el dominio del balón y se hizo con el control del partido. Mejuto González se comió un penalti sobre Kalou antes del descanso aunque el propio Kalou haría el 1-1 en el minuto 50. Sólo duró 3 minutos el empate, un duro disparo de Cambiasso desde la esquina del área rompió el empate y dio la victoria al Inter. El Chelsea se verá obligado en Stamford Bridge un resultado a su alcance pero contra un rival que juega muy cómodo al cerrojazo y sin su portero Cech que probablemente sufra una seria lesión de ligamentos en la rodilla.

Anuncios

2 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: OCTAVOS DE FINAL IDA. 2ª SEMANA. EL SUFRIMIENTO DE LOS FAVORITOS.”


  1. 1 nacho78
    Jueves, 25 febrero, 2010 en 21:24 pm

    El Girondins puede ser la sorpresa agradable de esta Champions de la mano del futbol francés, salvo que le acompañe el OL (algo muy raro tendría que pasar en el Bernabéu). Y el Sevilla, a seguir pasando rondas, potencial tiene de sobra aunque le falte experiencia en esta competición, pero no en la UEFA.

    En cuanto al Barça, nada es para siempre que decía aquél, y menos en un mundo tan competitivo e imprevisible como el del fútbol. Estoy seguro de que han bajado el pistón de la intensidad respecto a la temporada pasada, aunque sea inconscientemente, era demasiado bonito. Sobre el árbitro, no tardarán en inventar el Platininato 😛

    Y hoy nuestros equipos de la Europa League todavía en dieciseisavos, ojo que en la ida nos dieron por todos los lados, a ver si lo arreglan un poco, que si no se verían justificadas, Perdi, tus teorías sobre el nivel descendente de la Liga Española y su inadaptación al juego que se hace por Europa.

  2. 2 nacho78
    Jueves, 25 febrero, 2010 en 21:38 pm

    Pues el Atlético ha pasado a sus estilo, con suspense y gol de Forlán en el minuto 89, ante el Galatasaray. En cambio el Athletic se ha llevado un serio correctivo del Anderlecht (4-0) -y eso que es uno de nuestros equipos más “físicos”. Y el Villarreal va camino de quedarse fuera también (2-0 pierde con el Wolfsburgo), vaya temporadita que llevan estos.

    El Valencia ya ha marcado ante el Brujas, necesita otro gol, pero lo normal es que pase sin problemas, de todas formas 2/4 me parece un poco poco, en 1/16 de final.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,068 visitas
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: