26
Feb
10

EUROLIGA TOP16 J4

Madrid y Caja Laboral se enfrentaban ayer a los partidos más importantes de lo que llevan de temporada, excluyendo los del pasado fin de semana en la Copa del Rey. Y los dos solventaron la papeleta con victorias y revirtiendo el average a su favor por los mismísimos pelillos. El Madrid después de 30 kilillos, cambio de entrenador y remozar toda su plantilla, terminó como el año pasado. Igualito. Apelando a la épica y tirando de los de siempre: Llull, Felipe y Bullock (aunque al final el triple lo metiera Llull de manera inverosímil). Será que han hecho la del Gatopardo, cambiarlo todo para que todo permanezca igual. Eso sí, ayer hubo un protagonista que en principio no estaba invitado (como Marconato a la ida): Tomic hizo un partido más que digno y contribuyó y mucho a la remontada. Al final 77-69 y un paso de gigante que habrá que confirmar en los dos siguientes partidos en Estambul y en casa contra el Maccabi. Hay que ganar uno de los dos, sino los dos. Porque la igualdad en este grupo es de coña, todos los equipos llevan dos victorias y dos derrotas, con el average más apretado que he visto en mi vida. Cada canasta cuenta.

Ahora me pongo en plan periodista del Marca: Messina, no sé de qué vas. Y creo que tú tampoco lo sabes. Tienes tantas opciones que andas un poco perdido. A ver si nos centramos, porque lo de este Madrid es un verdadero mareo. No se sabe a lo qué juega y sólo funciona con la épica. Repito: igualito que el año pasado, aunque Messina tenga más prensa que el pobre Plaza (por cierto… ¿no fue su Cajasol el equipo que más problemas le planteó al Barca en la Copa del rey?).

El Caja Laboral le devolvió al Khimki la victoria a domicilio de la semana pasada (83-94) y paradójicamente, lo hizo sin Splitter. Si forzaron su vuelta para aquel partido (¿habrá sido eso lo que le dejó fuera de la Copa?), visto lo de ayer se lo podían haber ahorrado. Con unos Teletovic y San E imperiales, se bastaron para merendarse a los de Scariolo. Tengo el partido grabado, que lo han repetido esta mañana en Td. Lo veo y os cuento más. En el otro partido del grupo, Olympiakos ganó a la Cibona (94-97) y sigue a todo tren (venía de ganar la Copa de griega al Pana), EMO por ahora el rival más serio para el Barca.

A estas alturas de la temporada, el Panathinaikos tenía que estar jugándose el liderato del grupo con el Barca. En vez de ello, se jugaba la mera supervivencia y parece un mal negocio tener que hacerlo con el Barca. Así fue: 67-70 y uno de los equipos de la década fuera de la competición. Esta vez, Obradovic no ha sabido sacar tajada de un equipazo: Jaskevicius, Spanoulis, Diamantidis, Pekovic, Batiste, Nicholas, Haislip, Fotsis… ¿el fin de un ciclo? En el otro partido del grupo el Partizán le ganó al Maroussi griego (79-76) y ya tiene la machada a mano.

Y por último terminemos con la que viene siendo la decepción española de la temporada. El Unicaja perdió en Kaunas frente al Zalguiris y las cosas se le ponen más que feas. Era el mismo equipo al que ya ganó hace dos semanas sin despeinarse, pero ayer no lo parecía. Si el Partizán siempre termina por colarse en cuartos, el Unicaja siempre termina por no hacerlo. Y mira que este año lo tenía a huevo con el grupillo, pero ha dejado que el Prokom le mangue la cartera. Ayer fueron todo el partido por detrás hasta que Dowdell decidió que se aburría y empezó a tirarse hasta las zapatillas. Paradójicamente, la cosa funcionó y los malagueños entraron en el último cuarto con el partido igualado. Pero lo perdieron frente a un gran base, el esloveno Capin (fichado por los lituanos para este top 16) jugó mejor que Cook los minutos finales y decantó la balanza. Total 89-84 y gran decepción. Ahora hay que ganar al Cheska y esperar que los lituanos le ganen al Prokom. Brrrr.

Saludines.

Anuncios

6 Responses to “EUROLIGA TOP16 J4”


  1. 1 perrdi
    Viernes, 26 febrero, 2010 en 18:14 pm

    Profe, lo que has dicho del Madrid es justo lo que he pensado al final del partido, como si me hubieras leido el pensamiento. Mucho Messina y cambio de plantilla para que al final en los partidos importantes esten 3 cuartos por detras de su rival, siendo inferiores y en el ultimo cuarto remontan tirando de epica y de Llull. A Plaza por esto le dieron palos hasta en el carnet de identidad la temporada pasada pero a Messina se le perdona todo. Tomic sera un jugador importante en Europa, sus movimientos de pies ante el otro Lavrinovic son de jugador con mucha clase y ha demostrado que no se borra en los momentos calientes del partido, solo le hace falta tiempo para que coja experiencia. Sigo pensando que para que el Madrid sea lider necesita 4 victorias asi que esta obligado a ganar en el Abdi Ikpeçi por muy complicado que sea, jugartelo todo al average es hacerlo a la ruleta rusa y ser 2º puede ser mas doloroso que quedar eliminado, 3 palizones mas del Barça pueden ser mortales para el autoestima.

    Para el Panathinaikos es final de ciclo, es la misma plantilla que la temporada pasada gano la Euroliga. La era Obradovic ha terminado.

    El Baskonia es capaz de lo mejor y lo peor en los partidos importantes, ayer toco la mejor sin Splitter, ganarle de 11 al Khimki en Rusia es dificilisimo. Para pasar les puede valer hasta perder contra Olympiacos.

    Lo de Unicaja se puede resumir en una frase, se veia venir. No nos pilla de sorpresa esta temporada.

  2. 2 profesorguapito
    Viernes, 26 febrero, 2010 en 20:47 pm

    De acuerdo con lo de Tomic. Y con lo de ganar en Turquia. En ese grupo ser segundo es casi como quedar fuera. Y al loro que al primero le toca el Partizán, que ya sé que no tiene prensa pero a correoso no les gana nadie. Y me da que al Madrid es un equipo que le puede venir fatal…
    Saludos

  3. 3 holemacanan
    Viernes, 26 febrero, 2010 en 20:48 pm

    Me hubiera encantado ver el Pana – Barça. Lo seguí por internet y el último cuarto tuvo que ser espectacular. Qué pena no haberlo visto. Me interesaba porque es un partidazo en sí; también porque, egoístamente, me interesaba que ganara el Barça para eliminar al Pana como posible rival del Madrid en cuartos, dado que parece que la primera plaza del Barça está más que clara. Así que el Madrid tendría un hipotético cruce con Partizan o Maroussi en cuartos, bastante más asequible que el Barça, claro. Pero para eso hay que quedar primeros de grupo, y esa es otra…
    El Madrid, ay el Madrid… Madrid tiene seis letras, seis letras tiene Madrid, como cantaba Pepe Blanco. Como en lo malo estoy de acuerdo con vosotros, pues no voy a repetir nada de lo que ya habéis dicho. Voy a ver si saco algo bueno del partido de ayer, vamos allá:
    – Felipe Reyes tiene cabida en este equipo. Ayer lo demostró luchando como un jabato. Sólo falta que se calme un poquito, porque el equipo lo necesita como el comer.
    – Se confirma que Llull es un pedazo de escolta, pero un pésimo base. Ayer la remontada fue gracias a él, pero también se tiró un par de mandarinas importantes que casi ni tocan el aro. Me encantó cómo jugó Prigioni, en la dirección y en la defensa a MacIntyre, a ver si sigue por esa línea.
    – A Tomic hay que darle más oportunidades como recambio de Lavrinovic.
    – Fallaron algunos de los jugadores que estaban sosteniendo al equipo, como Jaric, Kaukenas, Lavrinovic, etc… Y aún así hubo capacidad de reacción y se ganó con otros jugadores. Eso me gusta.
    – De Bullock no hablo porque se me saltan las lágrimas.
    Y poco más se me ocurre. ¿Será que soy optimista por naturaleza?

  4. 4 profesorguapito
    Viernes, 26 febrero, 2010 en 20:53 pm

    Respecto al Baskonia he metido la gamba. Han igualado, que no superado, el average con el Khimki. Lo supuse mal al ver que en la clasificación están por delante de los rusos, pero eso puede cambiar con el average global del grupo. En este sentido, añado un mensaje de un amigo matemático:

    “(esta era la regla de hace dos años):

    1. Head-to-head record in matches between the tied clubs
    2. Overall point difference in games between the tied clubs
    3. Overall point difference in all group matches
    4. Points scored in all group matches
    5. Sum of quotients of points scored and points allowed in each group match

    aplicaría la regla 3, en ese caso creo q por ahora el kimki va +1 y el tau -1, osea…. q ya puede vapulear al cibona.
    otra cosa mala es q si el olimpiakos le gana al tau en grecia, entonces jugaría contra el kimki ya clasificado matemáticamente….
    me temo q más vale q gane al olimpiakos allí (glup!)”

    Salus y gracias a guille.

  5. 5 profesorguapito
    Jueves, 4 marzo, 2010 en 10:35 am

    Pues ayer jornada de ocasiones perdidas. El Zalguiris le ganó al Prokom pero el Unicaja fue incapaz de ganar al Cheska así que bye bye Euroliga. Una competición en la que empezaron de cine y en la que han terminado de pena, tiene toda la pinta de que van a ser últimos en el grupo más asequible de todos.
    Otros que ayer perdieron su gran oportunidad fueron los rusos del Khimki. Si ganaban a la Cibona le metían una presión de c… al Caja laboral. Pues perdieron y de palizón (82-63), el panorama se aclara para los baskonistas.
    Saludos.

  6. 6 pluplus
    Jueves, 4 marzo, 2010 en 18:50 pm

    Y del BarÇa no dejas comentario profesor?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,347 visitas
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: