27
Feb
10

Estrenos 26 de febrero de 2010: regresos.

Bueno, pues con el permiso de Luke y de Nacho, me he decidido a hacer yo la entrada de los estrenos de esta semana, aunque con un día de retraso. Más vale tarde que nunca. Vamos allá.

El fin de semana cinematográfico se caracteriza por el regreso de dos gigantes del Hollywood: Mel Gibson y Peter Jackson. El primero tras siete años de ausencia dedicado a las labores de director (para mí con más pena que gloria), el segundo tras la saga de El señor de los anillos y la mediana King-kong. Además, tenemos una de vampiros en el futuro y dos de las películas europeas del año que optan a unos cuantos oscars.

Pues eso, regresos. Regresos de Mel Gibson y Peter Jackson, y a ver si regresa Luke por aquí, que se le echa de menos.

“Al límite”, de Martin Campbell:

Thomas Craven es un hombre movido por el dolor y que busca la verdad después de que su única hija, Emma, haya muerto por una bala que la policía creía que iba destinada contra él. Destrozado por la inesperada muerte de su hija, el veterano inspector de policía de Boston busca respuestas y se enfrentará —o acabará—con cualquier cosa o persona que se interponga en su camino.

El director es el mismo de Casino Royal, lo cual asegura acción de la buena. Lo que me da más miedo es que Mel Gibson sea el productor de la película, y haya podido hacer y deshacer a su gusto y antojo. Me espero a verla sólo si la recomendáis.

“The lovely bones”, de Peter Jackson.

The lovely bones’ cuenta la historia de Susie Salmon, una joven que ha sido asesinada y observa a su familia y a su asesino desde el cielo. Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el deseo de que su familia se recupere.

Pues no sé qué deciros de esta película. A mí la cosa me huele a pastel por todos los lados, a pesar de que detrás de las cámaras está Peter Jackcson. A ver si la cosa mejora con la presencia de Mark Wahlberg y Rachel Weisz, pero a mí me parece poco estimulante.

“Daybreakers”, de Michael Spierig y Peter Spierig.

En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción. Su salvación está en manos de Edward Dalton, un vampiro investigador que está intentando dar con un sucedáneo de la sangre que pueda alimentar a los vampiros y salvar, así, a los pocos humanos que quedan. Todo parece perdido hasta que Ed conoce a Audrey, una superviviente humana que le revela un impresionante avance médico. Armado con una información por la que matarían tanto humanos como vampiros, Ed deberá enfrentarse a los suyos en una batalla mortal que decidirá el destino de la raza humana.

La cosa no pinta muy bien. La crítica ha despellejado la película, que tiene pinta de ser una más de vampiros y poco más. Si es así, no sé qué hacen actores cómo Ethan Hawke, Willem Dafoe o Sam Neill participando en ella. Será que tienen facturas que pagar a fin de mes, y tienen que apechugar con cualquier trabajo que se les ofrezca. Para el que quiera verla.

“An education”, de Lone Scherfig.

Gira en torno a una joven de 17 años que reside en los tranquilos suburbios de Londres. Coincidiendo con el surgimiento de la cultura de los 60, su vida da un vuelco cuando conoce a un hombre de 35 años que la corteja con elegantes cenas, clubs y viajes, poniendo en peligro su futuro en la Universidad de Oxford.

Está nominada a unos cuantos oscars, aunque en los Bafta recientes se ha comido los mocos. Parece que tiene ese tinte de corrección y calidad del cine británico de antaño, aunque me temo que también su frialdad. Me apetece verla, aunque sólo sea por la presencia de Emma Thompsom.

“Un profeta”, de Jacques Audiard.

Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena (Tahar Rahim) no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder. Pero Malik es valiente y aprende rápido, e incluso se atreve a hacer sus propios planes.

He oído por ahí que es la Celda 211 francesa. No he visto la española, pero creo que puede ser suficiente. Viene avalada por los premios en Cannes y por la nominación al oscar a la mejor película de habla no inglesa (aunque lo tendrá difícil contra La cinta blanca o El secreto de sus ojos o La teta asustada). La que más me apetece de la semana.

Y poco más. “El último vuelo” se la recomiendo a Nacho, pero sólo porque sale Marion Cotillard. Y “Arena” es un documental sobre el mundo de los toros. Me imagino que será para amantes de la tauromaquia. Como yo no me encuentro entre ellos, pues paso.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí.

Anuncios

10 Responses to “Estrenos 26 de febrero de 2010: regresos.”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 27 febrero, 2010 en 11:51 am

    Gracias por la entrada Hole, hacia falta comentar una semana con estrenos importantes como esta. UN PROFETA, por ejemplo, es la gran competidora sobre el papel de LA CINTA BLANCA por el Oscar a la Mejor Pelicula de Habla No Inglesa.

    Luego THE LOVELY BONES me interesa mucho como pelicula fantastica y por el argumento, aunque me habria gustado leer la novela original, DESDE EL CIELO, que no se si tiene ese tono pastel… he leido criticas que dicen que lo mejor esta en la prota Saoirse Ronan (la niña de EXPIACION) y en los escenarios de las Puertas del Cielo, y en la interpretacion de asesino pederasta de Stanley Tucci, nominado al Oscar.

    AN EDUCATION, viendo los carteles, el argumento y la cara de la chica, me hace pensar inmediatamente en MY FAIR LADY y entonces algo me cruje; eso es inmejorable y si alguien pretende imitar a la diosa Audrey Hepburn… en fin, el tema de la educacion y el aprendizaje siempre es interesante, de todas formas.

    DAYBREAKERS, ya me han hablado de ella, cada vez se hacen mas peliculas seudo-apocalipticas sea con zombis, vampiros, desastres naturales o nucleares… si la critica esta en contra, cuidado, de acuerdo. Willem Dafoe o Etah Hawke, viendo sus ultimos años, no creo que anden sobrados de pasta 😛

    Para acabar, no estoy para nada de acuerdo con tu comentario sobre Mel Gibson, Hole. Me encanto APOCALYPTO y mas cuanto mas la veo, me encanta el estilo salvaje, visual, naturalista, que tiene de hacer cine Mel Gibson y espero impaciente su proxima pelicula -donde se metera con los vikingos, y parece que con Di Caprio de protagonista, ¿en que idioma hablaran esta vez?

  2. 2 nacho78
    Sábado, 27 febrero, 2010 en 22:44 pm

    SHUTTER ISLAND: de gran esperanza a decepción. Esta vez Scorsese se ha pasado de la raya, con una trama con giros y más giros del guión hasta acabar mareando al pobre DiCaprio y al sufrido espectador. Muy buena atmósfera super inquietante, algunos momentos visuales realmente impactantes, pero ahí se queda el (indiscutible) talento del director. Aun así, para el que le gusten este tipo de historias que llevan la intriga y la sorpresa hasta el límite, es una película recomendable.

  3. 3 perrdi
    Domingo, 28 febrero, 2010 en 2:15 am

    A mi THE LOVELY BONES si me atrae, luego pasara que el trailer merece mas la pena que la pelicula pero si me atreveria a verla en el cine.

    UN PROFETA no es similar a CELDA 211 aunque sea una pelicula carcelaria, no es un argumento parecido. Seria interesante verla para saber si tiene su misma calidad, por premios no sera.

    SHUTTER ISLAND la han visto mis padres y si les gusto, al menos no les aburrio como las ultimas que han estado viendo. La vere la semana que viene asi que ya os dire.

  4. 4 holemacanan
    Lunes, 1 marzo, 2010 en 20:11 pm

    Hombre, Apocalypto está bien, pero para mí no es nada del otro mundo. Tiene un ritmo trepidante, pero es muy previsible. Y la de Jesús me parece una película horrible. A ver qué pasa con esos vikingos.
    Ayer cayó Invictus. Sin ser de lo mejor de Eastwood, pues merece mucho la pena. Lo mejor, la interpretación de Freeman y el momento de la Haka en la final contra Nueva Zelanda. Se te ponen los pelos como escarpias.

  5. 5 gasolforever
    Lunes, 1 marzo, 2010 en 21:12 pm

    No puedo opinar sobre los oscars estoy pez por culpa de los nenes, que rabia, aunque os sigo las opiniones y fui a ver Avatar por vuestros coments, valió la pena, pero las otras ni idea.
    Me gustaria ir a ver la de Invictus Hole.

  6. 6 nacho78
    Lunes, 1 marzo, 2010 en 22:52 pm

    THE LOVELY BONES: me ha quedado una sensación parecida a la de AGORA, y no por tener a Rachel Weisz en las dos películas (pasan los años pero está para comérsela). Tenemos tres hilos argumentales que EMO Peter Jackson no ha sabido enlazar correctamente para que le quedara un conjunto coherente. En este caso son: la trama de suspense en torno al asesino que borda Stanley Tucci (justa nominación al Oscar), la trama dramática de cómo la familia de la niña asesinada va asumiendo la pérdida: el duelo; y la trama más o menos fantástica de la niña Susie que observa todo y de alguna manera interviene desde las Puertas del Cielo.

    Me parece que los mejores momentos corresponden a la trama de suspense, con escenas muy potentes de gran tensión. Luego el drama familiar está algo deshilachado con un desarrollo demasiado lento y a saltos; y la parte fantástica, muy atractiva visualmente, se estanca demasiado pronto.

    Muy buenas interpretaciones y ojo a la protagonista, la jovencísima Saoirse Ronan, de la que se dice nada menos que puede ser la sucesora, en un futuro, de Kate Winslet. Como ella, ha tenido su primer papel protagonista importante junto a Peter Jackson (Kate Winslet deslumbra en CRIATURAS CELESTIALES)

  7. 7 holemacanan
    Viernes, 5 marzo, 2010 en 20:43 pm

    Nacho, ¿preparamos una entrada de los estrenos del cine de este fin de semana en la que incluyamos una porrita para los oscars? ¿Entradas separadas? ¿Qué te parece?

  8. 8 nacho78
    Viernes, 5 marzo, 2010 en 20:49 pm

    Me he adelantado sin querer, Hole, ahí tienes la entrada de los Oscars con mi porra en forma de fotos. Los estrenos de este finde no parecen muy estimulantes (creo), pero adelante con la entrada si quieres.

  9. 9 nacho78
    Viernes, 5 marzo, 2010 en 21:04 pm

    Vale, este finde se estrenan MILLENNIUM 3, LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS y CORAZÓN REBELDE. Creo que a priori la más interesante es esta última, con el muy posible Oscar para Jeff Bridges (que también está en LOS HOMBRES… ) y las otras nominaciones de la película.

    En cuanto a la película de Clooney, espero que sea una buena comedia, una especie rarísima hoy en día, por el trailer parece entretenida, desde luego los nombres del reparto son importantes.

    Y MILLENNIUM 3 pues tengo ganas de verlo para ver en qué para Lisbeth Salander, un personaje que me gusta mucho aunque no he leído las novelas.

  10. 10 holemacanan
    Viernes, 5 marzo, 2010 en 22:52 pm

    Esto es compenetración, y lo demás son tonterías. Coincido contigo, me quedo con Corazón Rebelde. La de Clooney no me llama la atención, y la de Millenium, ya me leí el libro y sé cómo acaba la cosa.
    Me paso a la entrada de los oscars.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
febrero 2010
L M X J V S D
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

A %d blogueros les gusta esto: