02
Mar
10

LIGA ACB: JORNADA 23. LAS HERIDAS DE LA COPA.

La Copa es el escenario de una gran batalla, siempre deja un triunfador y muchos heridos alrededor. Cada uno va curando sus heridas a su manera, si es que puede. Al Real Madrid le bastó con unas tiritas para olvidar el batacazo ante su eterno rival y para recuperar los jirones que se dejó en el decisivo duelo contra el Siena. El Baskonia colocándose puntos para cerrar una gran herida que a veces se abre a última hora. El Estu, a su estilo, en una montaña rusa constante como si se sanara a base de alucinógenos y emociones fuertes. Cajasol notando el dolor de la sal que cae en la suya producida por el mismo rival pero cuando delante tienes un gigante y caes con honor es una medalla de mérito. Y el Joventut notando que la infección avanza imparable y amenaza con gangrenar el miembro herido, si el remedio no llega con rapidez acabará costándole la amputación. Heridas de guerra para combatientes muy diferentes.

Alicante 55 – Real Madrid 95: Todo pintaba cuesta abajo para el Madrid desde el comienzo. Pese a ser una plaza que se resistió en las 2 últimas visitas, el inicio del partido sólo fue el prólogo con Prigioni poniéndose tibio a robar balones y sus compañeros corriendo cada vez que podían mientras Alicante lo fiaba todo al triple sin fortuna (12-3, min 5). El juego ofensivo local se limitaba Urtasun, Saw y Katelynas, muy poco para frenar a un rival lanzado a la velocidad de Llull (16 puntos), el menorquín aún pensaba que el 1º cuarto era la continuación del partido del Siena (12-24, min 10). Su relevo lo tomó Bullock, su acierto era un mensaje para Messina de “sigo aquí, aún soy muy útil”. Alicante comenzaba y terminaba en Urtasun (13 puntos), poca cosa contra un rival así (26-44, min 17) que hubiera hecho más daño aún si hubiera valido el espectacular canastón de Velickovic desde su propia zona antes del descanso. Dio igual, 2 triples de Lavrinovic y el derroche de clase de Jaric (19 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 23 de valoración) fueron el anticipo del palizón que firmó la asfixiante defensa que hizo claudicar al Alicante (41-71, min 29). La máquina blanca no se detuvo atrás y dio tiempo hasta para dar muchos minutos al olvidado Sergi Vidal, un partido que ha sido el bálsamo perfecto para tranquilizar los ánimos y el sistema nervioso tras tanto partido crucial.

Joventut 79 – Granada 89: La Penya es incapaz de frenar su imparable caída libre en la ACB, el Granada ha sido el último rival en pintarle la cara en el Olímpico de Badalona sacando partido del gran talón de Aquiles del Joventut, su juego interior. Richard Hendrix (20 puntos, 9 rebotes, 3 robos, 31 de valoración) dejó en evidencia a todos los pivots verdinegros, perdidos cuando tienen delante un pivot intimidador y con muchos kilos. El acierto de Tucker (25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 3 robos, 22 de valoración) sólo servía para hacer la goma todo el partido, el último cuarto de Gianella y Stefansson (19 puntos) enterró todas las opciones locales en los últimos minutos. El Joventut ya está fuera de los puestos de playoffs y con unas sensaciones cada día peores.

Estudiantes 89 – Valladolid 86 (tras prórroga): Los primeros minutos fueron un auténtico horror con cada equipo compitiendo por quien sería el que perdiera más balones pero fue el Estu quien salió peor parado. Las primeras canastas de Battle y el acierto exterior de Van Lacke dieron el mando inicial al equipo pucelano (16-24, min 10) y el Estudiantes tuvo que empezar a remar con la brega de Pancho Jasen (17 puntos, 5 rebotes, 4 robos, 19 de valoración) y Gabriel (17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 26 de valoración). El acierto desde fuera de Suárez supuso dar la vuelta al partido pero Van Lacke (28 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 4 robos, 33 de valoración, MVP de la jornada) seguía siendo una pesadilla, anotando desde todas partes. El partido se dirigía hacia un final igualado y así fue, ni la aparición de Lofton, ni los regalos en los tiros libres de Jasen, ni el acierto de Van Lacke, ni tan siquiera los rebotes ofensivos de Lamont Barnes sirvieron para desnivelar drásticamente la balanza. Con empate a 75 se llegaba a los últimos segundos, Battle hizo todo lo posible por regalar el partido con 2 faltas estúpidas consecutivas, 2 tiros libres de Oliver ponían el 77-75 a falta de 6 segundos pero los del Ramiro devolverían el favor defendiendo de pena la siguiente jugada, permitiendo entrar a Van Lacke como en el pasillo de su casa para que Battle palmeara y mandando fuera directamente el saque a falta de 3 segundos. El argentino Van Lacke no aprovechó el último tiro y nos fuimos a la prórroga. El Estu no terminaba de aprovechar la eliminación por 5 personales de los pivots del Valladolid, del 86-82 a falta de un minuto se pasó a un nuevo empate gracias a los tiros libres del dominicano Báez, la última jugada fue para Estudiantes, acabó en manos de Lofton y triple que entra en el último segundo. El norteamericano no tenía su día pero acertó cuando más se le necesitaba. Victoria al más puro estilo colegial, agónico contra un rival para meterse entre los 8 primeros.

Cajasol 64 – Barça 71: 10 días después, el Barça se las volvía a ver contra el equipo que más guerra le dio en la Copa y otro partido de trincheras se encontró. Plaza no contaba con una pieza vital como el francés Kirksay pero volvió a echarle valor al coloso culé. Puso a Calloway de perro de presa de Ricky y el Barça volvía a encontrarse incómodo ante Cajasol, cualquier intento para conseguir una ventaja solvente se estrellaba ante la defensa sevillana y las canastas oportunas de Rubén Douglas (17 puntos) y Savanovic (20 puntos). Sin un Ricky lúcido y con Fran Vázquez enmarañado entre el juego interior de Cajasol (51-55, min 30), sólo un jugador podía resolver el entuerto. Como no, Navarro (18 puntos) volvía a aparecer cuando se le necesitaba y sus puntos y la 4ª falta de Calloway que liberó unos momentos a Ricky permitieron al Barça entrar en el último minuto con la suficiente comodidad para evitar sufrimientos.

Gran Canaria 86 – Baskonia 85: Sin Splitter, el Baskonia tiró del recurso que le dio la vida ante Bilbao Basket y Khimki y le hundió contra el Madrid, la ruleta rusa del triple. El acierto de Teletovic, English y San Emeterio (22, 18 y 15 puntos respectivamente) de 3 fue notable pero solo les valía para sobrevivir, el agujero interior era muy suculento como para que Augustine (17 puntos, 9 rebotes, 25 de valoración) y Savané no lo aprovecharan. Además, Jaycee Carroll (28 puntos) estaba sembrado y no había manera de frenarle. Gran Canaria pudo sentenciar antes del final pero Marcus Norris se disfrazó de rey mago fallando 4 tiros libres seguidos. Tuvo que ser Moran en una acción defensiva quien reparara sus errores y añadir otra víctima ilustre más esta temporada en el CID.

Murcia 74 – Unicaja 89: A Unicaja le costó doblegar a su endeble rival, el equipo murciano contaba con varias caras conocidas en Málaga como el cedido Prestes o Shammond Williams al que Aito echó a patadas recientemente. Unicaja estuvo envuelto en un intercambio de canastas casi constante durante casi 30 minutos (48-47, min 25) con los tiradores locales, sobre todo Robles y Vujanic, y tuvo que ser desde la defensa donde pusieran orden al partido. Un 4-14 al final del 3º cuarto dio tranquilidad a los de Aito que ya sólo tuvieron que rematar al colista en un último cuarto soberbio de Berni Rodríguez (20 puntos). Aunque no jugara la Copa, Unicaja aún sigue curando sus múltiples heridas que no dejan de sangrar.

Otros resultados: Valencia 84 – Fuenlabrada 71, Xacobeo Blu:Sens 80 – Manresa 87, Bilbao Basket 88 – Bruesa 62.

El Barça (21-2), cada día más líder, ve un poco más lejos al Baskonia (19-4) que ya siente de nuevo el aliento del Real Madrid en el cogote (18-5). Hay leches para las últimas plazas de playoffs, desde el 7º al 11º (Estudiantes, Gran Canaria, Joventut, Valladolid y Manresa) todos cuentan con 11-12. El descenso sigue siendo para Obradoiro (7-16) y Murcia (4-19) al que esta temporada no hay quien lo salve.

Anuncios

4 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 23. LAS HERIDAS DE LA COPA.”


  1. 1 profesorguapito
    Martes, 2 marzo, 2010 en 13:42 pm

    Gracias por el repaso, perrdi. Preocupante lo del Joventut y, por si fuera poco, parece que Tucker no estará ente el CLA por motivos personales. Hoy sale en la prensa que están buscando pivots ante el bajo rendimiento de Sonseca y Bueno (y Koffi, diría yo). Al final echarán de menos a ese pivot raro llamando Jagla que no lo está haciendo mal en el Prokom y a ese otro mostrenco llamado Moiso al que Katsikaris empieza a rescatar en Bilbao…
    Saludos.

  2. 2 nacho78
    Miércoles, 3 marzo, 2010 en 23:36 pm

    Sito Alonso, destituido como entrenador del DKV Joventut. La solución más fácil y más habitual pero veremos si cura sus “heridas de guerra”, copyright Perdi.

  3. 3 perrdi
    Jueves, 4 marzo, 2010 en 0:47 am

    Se veia venir, el Joventut se iba a pique y lo raro es que Sito Alonso no tuviera la cuerda alrededor del cuello antes, su estilo de juego era infumable. La plantilla tendra algunos fallos estructurales pero jugarselo todo a los triples y fiar la victoria a Tucker no es propio de un equipo historico como la Penya. Antes del 3º partido de playoffs contra el Madrid la temporada pasada un compañero de trabajo, aficionado de Estudiantes, me decia que el Madrid ganaria el partido decisivo con la gorra porque el entrenador del Joventut es malisimo. Pocos fuera del Joventut tenian un buen concepto de Sito y al final las dudas han llegado dentro. En la agenda tienen a Pepu, veamos si logran convencerle para reflotar a la Penya.

  4. 4 Hole Macanan
    Jueves, 4 marzo, 2010 en 12:00 pm

    Confirmado lo que decía Perrdi:
    http://www.marca.com/2010/03/03/baloncesto/acb/1267652685.html
    Suerte para Pepu.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,438 visitas
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: