08
Mar
10

LIGA ACB: JORNADA 24. DIOS SE OLVIDÓ DE MÁLAGA.

Definitivamente Dios se ha olvidado que existe Málaga, ha quedado fuera de su mano. Un nuevo despropósito en el Martín Carpena dio la victoria al Bilbao Basket y acabó con la poca paciencia que le quedaba al aficionado de Unicaja. La reacción fue de volumen alto, una bronca en toda regla como respuesta a la temporada que les ha tocado sufrir, los dedos acusadores apuntaban sin duda alguna hacia Aito. Málaga se ha declarado oficialmente atea desde este domingo y Dios no va a tener más remedio que cambiar de parajes en busca de nuevos feligreses, se olvidó de pasar por Málaga en su creación.

Baskonia 104 – Joventut 79: Tras la caída de Sito Alonso y antes de la llegada de la etapa Pepu, al Joventut le esperaba un partido terrible para las circunstancias, la visita al Buesa. Sin Tucker, con un entrenador de circunstancias y un rival que le dio a probar la receta de la recien terminada era verdinegra. El bombardeo de triples de un ex, Pau Ribas (21 puntos con 5/7 en t3, 4 asistencias, 23 de valoración), y, sobre todo, un inspiradísimo Carl English (27 puntos con 7/12 en t3, 6 rebotes, 34 de valoración) llevaron a la Penya a contracorriente desde el comienzo hasta que el 3º cuarto llegó el toque de gracia. Al Baskonia no le está yendo nada mal con esta nueva estrategia ante la ausencia de Splitter, el Joventut buscó más la zona intentando aprovechar la baja del pivot brasileño pero a los jugadores altos verdinegros les falta empaque y/o confianza para ser una amenaza a los equipos de arriba. La de trabajo que le espera a Pepu.

Granada 75 – Estudiantes 84: El Estu se está acostumbrando a salir dormido en los últimos partidos y en Granada no fue excepción, Ingles comenzó sembrado y Estudiantes no despertó hasta que entró en cancha su despertador habitual, Pancho Jasen. Granada dominaba a un rival que vivía de su rebote ofensivo hasta que un cortocircuito en ataque le hizo encajar un 0-14 antes del descanso (31-36, min 18) en el inicio del festival de Carlos Suárez (18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 9 faltas recibidas, 35 de valoración, MVP de la jornada). A Richard Hendrix (17 puntos, 9 rebotes, 24 de valoración) le tocó lidiar solito con todo el juego interior del Ramiro y con Gabriel (22 puntos con 6/11 en t3, 6 rebotes, 20 de valoración) metido a tirador por un día pero la ayuda del juego exterior granadino le sacó de muchos apuros hasta que llegó otro duro parcial (59-65, min 30) que le llevó a hacer la goma hasta los últimos minutos cuando Lofton, que se pasa sesteando más de medio partido pero siempre acaba apareciendo, sentenció con sus oportunos puntos de costumbre al final de los partidos.

Real Madrid 92 – Xacobeo Blu:Sens 80: Estamos acostumbrados a que el Madrid salga dormido en la mayoría de los partidos pero ayer el letargo parecía el de la Bella Durmiente. Los titulares comenzaron con una caraja de campeonato y Obradoiro no tardó en aprovecharlo. Massey (26 puntos, 7 rebotes, 28 de valoración) comenzó a escribir la 2ª parte de la venganza a lo Hervelle y Vasileiadis (23 puntos) iniciaba su festival de tiro a larga distancia. El partido se complicó tan rápido (9-22, min 8) que amenazaba con sorpresón como ocurrió en Santiago. Messina tiró de banquillo y las aguas parecían volver a su cauce con la mejoría en defensa, los minutos de descanso a Massey, y el acierto de Hansen (17 puntos con 5/6 en t3) que llevó a un parcial de 12-0 pero Vasileiadis, que anotó 6 triples en la 1ª parte, mantenía viva la fe en el milagro con un par de triples consecutivos y Messina recurrió al defenestrado Sergi Vidal. Su entrada a pista tuvo un efecto inesperado y letal para Obradoiro, un triple suyo puso por delante al Madrid por 1ª vez en el partido y otro más cerró un parcial de 14-0 (39-32, min 17). El equipo gallego no se fue del partido inmediatamente, Vasileiadis fue secado completamente por Vidal y Massey aparecía menos pero Alfonso Sánchez y Terry mantuvieron vivo a su equipo hasta el final del 3º cuarto (67-60, min 30) cuando Hansen y la imposibilidad de frenar a  un Ante Tomic (16 puntos, 7 rebotes, 25 de valoración), va a ser un 5 dominante en Europa cuando adquiera más experiencia y musculatura, que se movió por la zona como por el pasillo de su casa, terminaron por despejar las dudas sobre el vencedor del partido (79-62, min 34). Messina pudo dar descanso a sus hombres más importantes y se permitió sentar a Vidal en el último minuto para recibir una merecida ovación a la que se unió el propio entrenador italiano.

Unicaja 66 – Bilbao Basket 77: A Unicaja le salió el partido cruzado desde el principio, incapaz de imponer su juego y manteniéndose vivo a base de rachas de Archibald o los triples de Berni. Insuficiente. Cuando llegó el momento de la verdad, Javi Salgado recordó al base que se desayunó a los directores del Real Madrid en Vistalegre y puso el ritmo que le interesó a su equipo. Sus triples, los de un viejo conocido en Málaga como Paco Vázquez (15 puntos con 5/7 en t3), y un insólito acierto de 3 de Moiso terminaron por vencer la débil resistencia de Unicaja en el último cuarto que se consumió entre la indignación de la afición malagueña y la precipitación de su equipo que fue despedido por una enorme bronca y gritos de dimisión hacia Aito.

Murcia 77 – Cajasol 83: A Cajasol le costó mucho más de la cuenta doblegar a un rival sencillo como el Murcia. Los locales realizaron un partido más serio de lo habitual en defensa y contó, por una vez en esta temporada, con el acierto de Scepanovic (16 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración) junto al habitual de Pedro Robles pero sólo les sirvió para dar guerra hasta los últimos minutos. El equipo de Plaza tuvo mayor sangre fría al final del partido y el acierto de Savanovic, Calloway y Ellis aprovechando la presión a la desesperada de Murcia para remontar los 6 puntos con los que se llegaban a los 2 minutos finales dio la victoria a Cajasol y hunde aún mas a Murcia.

Valladolid 59 – Barça 73: El Barça ya acabó con casi toda emoción con su arranque fulgurante de 0-10 que le dio la ventaja suficiente para desesperar a su rival con su defensa que anuló completamente a los hombres destacados de Valladolid como Van Lacke o Dumas. El gran partido de Morris (20 puntos, 8 rebotes, 28 de valoración) ponía a los azulgranas casi 20 arriba en el 3º cuarto pero los locales tuvieron los arrestos de resistir con una zona que aprovechó el día flojo de los tiradores del Barça (44-54, min 30). Sólo sirvió para reducir el daño porque el Barça nunca perdió la calma atrás, en ataque siempre aparece alguien tarde o temprano como hicieron Morris y Lorbek (17 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas, 18 de valoración) en el último cuarto.

Otros resultados: Fuenlabrada 81 – Gran Canaria 76, Manresa 82 – Valencia 84, Bruesa 74 – Alicante 61.

La vida sigue igual en lo alto de la clasificación. Barça (22-2) líder, Baskonia (20-4) y Real Madrid (19-5) le siguen a distancia, Gran Canaria (11-13) posee la última plaza de playoff empatado con Valladolid, Manresa y Joventut, y en el pozo encontramos una semana más a Obradoiro (7-17) y Murcia (4-20).

Anuncios

3 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 24. DIOS SE OLVIDÓ DE MÁLAGA.”


  1. 1 holemacanan
    Sábado, 13 marzo, 2010 en 20:05 pm

    ¿Se puede ganar un partido con un porcentaje de 2 de 14 en tiros de tres? Pues por lo que acabamos de ver en Valencia, parece que sí… A mí que me lo expliquen.
    En fin, vamos con unos parecidos razonables:

    Sarkozy:

    + Dr. Chris Taub:

    = Entrenador del Real Madrid de Baloncesto:

    ¿Se nota que hoy estaba un poco aburrido?

  2. 2 gasolforever
    Sábado, 13 marzo, 2010 en 20:59 pm

    ostias Hole el parecido y la mezcla son apabullantes de los mejores parecidos que he visto por ahí, jajaja Gracias.

    me he reido un rato. He visto el partido en acb360 y el madrid con un poco de grra de Felipe y Lavrinovic se ha llevado el partido, al valencia no le salia nada excepto a rafa que estuvo muy solo.
    Claver fatal, de colo no estaba

  3. 3 perrdi
    Domingo, 14 marzo, 2010 en 17:15 pm

    Jajajaja Hole, buenisimo. No me habia fijado pero si que tiene cierto parecido.

    Si que es un misterio ganar por tanta diferencia con 2/14 en t3, y encima el primero lo mete Felipe, surrealista pero esta vez consiguieron encontrar al juego interior. Ha sido la reivindicacion de Felipe Reyes, su exhibicion es un mensaje para Messina: “asi juego yo, toma nota”. Ojala no hubiera estado De Colo para Valencia, gasolforever, el problema es que estaba. Aun esta verde para dirigir partidos importantes, es curioso que juegue en Valencia de base cuando en la seleccion francesa es escolta. No se cual es su puesto ideal pero viendo lo de ayer puede que en Francia no anden desencaminados.

    Y de momento, Dios sin dar señales de aparecer por Malaga. Vaya añito llevan. La jugada de Cook en la que le pitan 5 segundos es para matarle.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,438 visitas
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: