09
Mar
10

CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL VUELTA. 1ª SEMANA. LA LÍNEA QUE SEPARA LOS NIÑOS DE LOS HOMBRES.

Llega la hora de la verdad en los Octavos de final, el partido de desenlace de la eliminatoria que probablemente separe a un buen equipo de la élite europea, un partido que separa a los niños de los hombres. Y, salvo el partido de Old Trafford, la diferencia es una línea muy delgada.

Para la atención de la mayoría del público español el plato fuerte llega mañana pero esta noche tenemos como aperitivos un par de duelos interesantes. En el Emirates Stadium, el Arsenal debe remontar el 2-1 encajado en Oporto debido a la horrorosa actuación de Fabianski en la portería. No parece algo complicado para los Gunners pero se han encontrado con el imprevisto de la baja de Cesc por un problema de ligamentos, algo más que una baja en el conjunto de Wenger cuyo corazón late al ritmo que le marca su capitán. El Oporto puede cargarse de esperanzas aunque su balance de partidos en Londres contra el Arsenal son para deprimirse, todo derrotas y la última por 4-0. Además el Arsenal ya eliminó la temporada pasada a la Roma con una gran cantidad de bajas.

El otro partido del martes es la Fiorentina-Bayern, otro 2-1 por remontar para el equipo de casa. La afición viola recibe al conjunto de Van Gaal con la rabia acumulada del destrozo que les hizo Tom Henning en la ida, se espera un ambiente terrible en el Artemio Francchi pero el Bayern está en un gran momento tras afianzarse como líder de la Bundesliga y con ganas de repetir la última visita a Italia, 1-4 a la Juve en la última jornada de la 1ª fase.

El miércoles llega la jornada grande de este primer acto de la vuelta de Octavos. El Real Madrid se enfrenta al reto de superar su barrera maldita de las últimas 5 temporadas donde cayó en esta ronda. Y el panorama no es nada sencillo, debe remontar un 1-0 al Olympique Lyon que le superó de medio a medio en Gerland y con un estilo de juego y tipo de plantilla ideal para esperar y hacer mucho daño al contraataque. Para más dificultad, el Madrid no cuenta por sanción con Xabi Alonso y Marcelo, el panorama no es el mejor pero nadie dijo que convertirse de nuevo en un equipo de referencia en Europa fuera a ser sencillo. El 3-2 contra el Sevilla, un equipo prácticamente clónico en su forma de juego al Lyon, sólo debe servir en parte. El Madrid necesita la misma intensidad, voracidad ofensiva y la comunión con el público del Bernabeu pero ese resultado no le serviría así que deberá tener cuidado con los errores defensivos, un gol en campo contrario en Europa es muy peligroso.

Old Trafford cierra el 1º turno de Octavos, presenciará la eliminatoria más clara a priori tras la victoria en San Siro del Manchester United por 2-3. El gran momento de Rooney parece suficiente para dejar en la cuneta al Milan, un equipo demasiado envejecido para plantar cara al intenso ritmo que imprimen a los partidos en las islas. Probablemente sólo sirva para el regreso de Beckham a su antigua casa porque el Manchester es muy favorito y la diferencia entre uno y otro es hoy por hoy bastante grande.

Anuncios

3 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL VUELTA. 1ª SEMANA. LA LÍNEA QUE SEPARA LOS NIÑOS DE LOS HOMBRES.”


  1. 1 nacho78
    Miércoles, 10 marzo, 2010 en 9:29 am

    Pues de momento ya tenemos en Cuartos a Arsenal y Bayern. Los ingleses, con una manita al Oporto y sin Cesc Fábregas. Los alemanes con sufrimiento y gracias al valor doble de los goles en campo contrario, Van Gaal casi ha tenido que pedir disculpas por la actuación del árbitro Henning en el partido de ida.

    Y hoy el Madrid ante su gran noche, después de lo del Sábado con el Sevilla no veo que vayan a pasar problemas, tan sólo un gol tempranero del Lyon o alguna jugada desgraciada… pero por lo demás 90 minutos con un solo gol son muchos hoy en día en el Bernabéu. A ver de qué pasta están hechos los franceses, como pasen aparte de amargar el año al Madrid van a dejar la Liga Española por los suelos. Por cierto que el otro día el Sevilla me parece que jugó un partido rácano a más no poder, impropio de un equipo de Champions. Y estuvo a punto de ganar por dos jugadas tontas, ¿cuántas veces más tiró a puerta? Una vergüenza EMO con los futbolistas que tiene, si fuera sevillista estaría muy mosqueado con Jiménez.

  2. 2 nacho78
    Miércoles, 10 marzo, 2010 en 23:21 pm

    No pudo ser, lo siento por el Madrid aunque tanta declaración eufórica después de la remontada contra el Sevilla y tanto leer el MARCA me estaban hinchando los cojs. Debieron resolver en la primera oleada de la primera parte, increíble la ocasión que ha fallado Higuaín a puerta vacía. Después en la segunda parte el OL se ha impuesto en el medio del campo y ha aprovechado su ocasión.

    Portada de marca.com Adios Champions, ADIÓS PELLEGRINI, siguen a lo suyo.

  3. 3 Pluplus
    Jueves, 11 marzo, 2010 en 11:42 am

    Nunca entendí lo de les vamos a ganar 3 a 0. Pero si teniena con 2 a 0…en fin me sonó alo del chorreo.

    Dicho de paso me dió pena que no pasaran porque el Lyon no es mejor equipo ni de lejos y el R Madrid en el primer tiempo jugo bien.

    Tras el gol la verdad no hizo nada de nada…era el momento de que entrara Guti , pero ya estaba jugando…o eso parece.

    En fin lo siento por lo que les guste mucho el futbol y mucho el R Madrid (una final con el Barca en el Bernabeu hubiera sido ideal).

    De todas amaneras para optar a ganar la champions primero hay que clasificarse, luego pasar octavos, cuartos y así…marcar el objetivo de ganarla tan claro hace que siempre fracases…normalmente nadie la gana con asiduidad.

    Optar a, tener la ilusión, etc… Yo creo que con ganar la liga Pelegrini habra cumplido con creces ( con el rival historico que tiene, y con tanto jugador nuevo).
    Yo dejaria a Pelegrini de entrador aunque no ganaran…es el mejro Madrid que he visto en años, pues acoplándose será aún mejor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,841 visitas
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: