16
Mar
10

CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL VUELTA. DESAFÍOS.

Llegan los últimos partidos que cierran los Octavos de final de esta Champions. Un desafío para algunos de los equipos más importantes de Europa, que necesitan una victoria convincente para dar un golpe en la mesa o para continuar su marcha en la máxima competición europea aunque sea un camino espinoso pese a conocerlo. Es también un desafío para una liga depauperada cada año y que necesita que sus equipos se reivindiquen para evitar seguir manchando su imagen por los campos europeos.

El martes es un momento único para el Sevilla, la oportunidad para el conjunto hispalense de llegar por primera vez a la élite europea. Sí, ganó 2 UEFAs en los últimos años pero es la segunda división europea, nada que ver con el nivel, competitividad, desgaste y dureza de la Copa de Europa, es en esta competición donde un equipo se consagra en Europa. El resultado de la ida, 1-1, es tranquilizador; el rival, CSKA Moscú, nadie que pueda preocupar a nivel continental, pero los mayores fantasmas están dentro del Sevilla. La imagen y los resultados en los últimos partidos en la liga española no son buenos, no es precisamente el mejor bagaje para el optimismo en Champions. Pero el Sevilla tiene a favor una mejor plantilla y mucha ilusión en afición y equipo para llegar a Cuartos y olvidar la decepcionante eliminación hace 2 temporadas ante el Fenerbahçe pese a ser superior también en esa ocasión.

El otro partido del día es el Chelsea-Inter, el gran duelo de estos Octavos de final y el esperado regreso de Mourinho a Stamford Bridge. Se espera un cordial recibimiento al portugués, la afición del Chelsea está agradecida al entrenador portugués pese a su estilo feo de fútbol pero los resultados mandan. El Inter debe defender el 2-1 de la ida, escenario ideal para el equipo italiano al que le encanta ceder el balón al rival, cerrarse atrás y aprovechar los errores rivales aunque lo hizo en el Camp Nou con resultado desastroso, 2-0. El Inter lleva años aspirando a la corona y cayendo muy rápido en Champions, tiene aún mucho que demostrar y debe hacerlo ante el equipo más duro de Europa en estos momentos, el Chelsea. Tampoco está en un gran momento en el Calcio, tras la derrota de la última semana y que situa al Milan, aplastado por el Manchester United la semana pasada, a 1 solo punto. 90 minutos son muy largos para cerrarse ante el poderío de los centrocampistas del equipo londinense que aprovechan su llegada para hacer daño desde 2ª línea y el poder goleador de su delantera. El duelo más emocionante de los Octavos aunque nadie espere juego bonito, momento para otro golpe de autoridad de la Premier.

El miércoles es el momento del campeón, el Barça. El Stuttgart es un rival inferior pero estuvo cerca de darle un disgusto gordo en la ida, fue superior y sólo la falta de acierto y las decisiones arbitrales impidieron que el equipo alemán se llevara la victoria. El Camp Nou debe ser otra historia y el Barça no debe fallar aunque el equipo azulgrana no esté en su mejor momento, sin liderato tras arrebatárselo el Real Madrid la semana pasada y con un bajón de juego, ya sea por estado físico, bajón o lo que sea, que provoca que sea Messi quien tenga que arreglarlo todo. Messi es capaz de resolver el partido solo, es el mejor jugador del mundo, pero ya se sabe el lema “un jugador gana partidos, un equipo gana títulos”. El Barça debe volver a su juego de toque frenético para neutralizar el buen momento de Cacau y compañía.

El último partido es el Girondins-Olympiacos, una eliminatoria muy bien encaminada para el equipo bordelés tras el 0-1 de Atenas. El equipo griego nunca ha sido fiable fuera de su estadio y no dispone aparentemente de potencial para asaltar el campo del Girondins, lider de la pujante liga francesa y equipo revelación esta temporada en la Champions. Su llegada a la élite no es ninguna casualidad, se verá en posteriores temporadas si mantienen el bloque.

Anuncios

2 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA OCTAVOS DE FINAL VUELTA. DESAFÍOS.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 16 marzo, 2010 en 22:47 pm

    Nos quedamos sin el Sevilla, ahora el prestigio de la Liga española queda en manos del Barça. Estoy de acuerdo Perdi, es ventajista hablar a estas horas pero con el mal juego del Sevilla en los últimos tiempos en la competición doméstica, una debacle en Europa no era imposible. Y más con el “nuevo orden europeo” (aunque el Chelsea también se ha despedido, ojo). El público pide la cabeza de Manolo Jiménez, en este caso al contrario que el de Pellegrini creo que algo de razón tienen cargando las tintas contra el entrenador.

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 17 marzo, 2010 en 14:45 pm

    Al Sevilla se le ha juntado su mal momento de juego con la inexperiencia en Champions, no sabe controlar este tipo de partidos a este nivel como le paso en el Bernabeu. El Sevilla es un equipo muy fisico pero cometio el error de empezar al 100% la temporada, alcanzo muy pronto su mejor momento de forma. No se si lo escribi aqui a principio de temporada, en otros sitios si lo dije, pero cuando se hablaba del Sevilla como 3ª via para la Liga yo lo descartaba como opcion porque terminaria por derrumbarse cuando le bajara la condicion fisica y asi ha sido. Ese planteamiento probablemente sea error de Jimenez al igual que lo amarrete que es y que le lleva a pasar apuros contra equipos que le dan el control de balon pero tp puede jugar mucho mas alegre con la plantilla que tiene, salvo Navas, Capel o Perotti los jugadores no son finos estilistas, se podria sacar algo mas de rendimiento a la plantilla con el entrenador adecuado pero tp mucho mas, con lo que hay no esta para alcanzar el nivel de Madrid o Barça y menos jugando bonito.

    El Chelsea me ha dejado fatal, apostaba por un dominio incontestable ingles pero el Inter supo perfectamente que hacer. Se toparon con el creador del equipo ingles y sabia como desactivarles. El Inter esta por fin con su oportunidad para demostrar el potencial de su plantilla en Europa, hasta ahora siempre se habia estrellado. Etoo ha vuelto a demostrar que es uno de los jugadores mas decisivos del futbol mundial, las 2 ultimas Champions del Barça se lograron en gran medida gracias a su aparicion en el momento justo, lo pueden echar en falta para momentos calientes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: