16
Mar
10

LIGA ACB: JORNADA 25. VUELVE EL BA-LON-CES-TO.

3 años después de sentarse por última vez en un banquillo, la infausta final del Palacio de los Deportes del Eurobasket 2007, España-Rusia, Pepu regresa a la primera línea. Aunque su debut se produjo el martes en la Eurocup ante el Alba Berlin con una derrota que dejó fuera de la competición al Joventut, ayer fue el regreso a la ACB. Elegido para acabar con el desaguisado de Sito Alonso, Pepu ha comenzado con buen pie tras cosechar una victoria apabullante ante el Fuenlabrada en el Olímpico de Badalona y aunque es pronto con sólo 1 semana en el cargo, ya se dislumbra un mejor equilibrio en el juego de ataque y un mayor esfuerzo defensivo. Pepu no debe sentirse extraño en la Penya, al fin y al cabo el club verdinegro se parece mucho al Estudiantes que él conocía.

Valencia 67 – Real Madrid 78: Los jugadores madridistas entraron en la Fonteta en plena fase depresiva; sin ideas en ataque, fallón en el tiro exterior y sin espíritu (9-4, min 5) pero el Valencia no lo aprovechó y devolvió el regalo a los blancos con sus pérdidas de balon y tiros mal seleccionados, el Madrid no tuvo que esforzarse mucho para acercarse y una penetracion de Lavrinovic en la última jugada del 1º cuarto dio la primera ventaja del partido al equipo de Messina (15-16, min 10). El Madrid comenzó a encontrarse un poco más cómodo y sólo encontraba resistencia en Rafa Martínez que anotó 11 de los 19 primeros puntos de Valencia, los errores en el tiro libre y el desatino exterior (0/11 en t3 al descanso) eran lo que impedía que se marcharan en el marcador y eso les pasaría factura antes del descanso. Un parcial de 10-1 con 2 jugadas entre Simeón y Perovic y un par de triples de Kelati colocaban la primera ventaja seria al descanso (35-28, min 20). En circunstancias normales, la defensa valenciana convertiría esos 7 puntos en el doble en otro partido pero De Colo tuvo que poner el chip de autodestrucción y llevó a su equipo a la precipitación que aprovecharía el Madrid con su despertar en ataque, incluido su primer triple anotado por ¡¡¡ Felipe Reyes !!!. Increíble. El pivot cordobés se convirtió en una auténtica pesadilla en la zona ante la impotencia de todo el juego interior local que se iba cargando de faltas en la defensa de Felipe. 3-15 de parcial que dio la vuelta a la situación pero un par de pérdidas visitantes metieron a Valencia en la pomada y llevó el 3º cuarto a una alternancia en medio de un duelo anotador entre Perovic (15 puntos, 6 rebotes, 6 faltas recibidas, 21 de valoración), Claver y Rafa Martínez (19 puntos) contra Kaukenas. La entrada de Llull (11 puntos, 6 asistencias, 19 de valoración) lo cambió todo, su canastón lleno de potencia y habilidad en la última jugada del 3º cuarto fue un presagio. Su cambio de velocidad y volcar de nuevo el juego en un imparable Felipe (23 puntos, 5 rebotes, 8 faltas recibidas, 31 de valoración), que enviaba a Messina su mensaje de “este es mi juego”, acabaron con el Valencia (53-66, min 34). Un buen último cuarto de Lavrinovic, que hacía olvidar su flojo partido hasta entonces, terminaba por poner las diferencias en 19 puntos y el Madrid se convertía en el primer equipo en asaltar la Fuente de San Luis, algo que no lograron ni Barça ni Baskonia, y lograr la 2ª plaza tras el descalabro de Baskonia la en pista de Estudiantes.

Barça 79 – Granada 72: El Barça ya se encontró con problemas en Granada en la 1ª vuelta y no se libró de ellos en el Palau. Ricky no se encontró cómodo y el Barça lo acusó, pese a eso dio un pequeño estirón en el 2º cuarto (24-15, min 15) gracias a Fran Vázquez y Mickael pero Juampi Gutiérrez (16 puntos, 7 rebotes, 15 de valoración) cerraba la hemorragia a base de lucha con las torres azulgranas (34-33, min 20). El Barça quiso acabar con Granada con su letal juego exterior pero no era el día de los tiradores, sólo Mickael (23 puntos, 8 rebotes, 29 de valoración) daba la cara ante el acierto de Jimmy Hunter (17 puntos) que ponía el partido al rojo vivo (54-55, min 30). El Barça no se quitaba de encima a su rival y se encontraba sólo 2 arriba a falta de 3 minutos, sólo consiguió hacer hueco con un gran final de partido de Lorbek (17 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración), los errores de Hendrix y con una manita arbitral. Un 3+1 espectacular de Hunter que colocaba a 4 a falta 1 minuto a Granada es anulado incomprensiblemente y convertido en 2 tiros libres (esto sólo pasa en el Palau y el Buesa) y que acabaría desembocando en una técnica a Hunter (al Granada le pitaron 4) que allanó el camino del Barça en el último minuto.

Estudiantes 74 – Baskonia 58: Era cuestión de tiempo que al Baskonia le pasara factura la baja de Splitter, un equipo con la dureza interior de Estudiantes hizo mucho daño en la zona a los de Ivanovic durante todo el partido. Desde el comienzo, Caner-Medley (20 puntos, 7 rebotes, 5 robos, 18 de valoración) fue una pesadilla para todos los pivots del Baskonia, la superioridad interior de Estudiantes impuso diferencias más allá de los 10 puntos desde muy pronto (26-14, min 10) y el equipo vitoriano fue incapaz de bajar la barrera. La táctica de bombardeo exterior cuando no juega Splitter no funcionó y sólo Herrmann (22 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas, 24 de valoración), que por fin contó con muchos minutos, era el único de dar la cara ante el rival. La aparición de Suárez (13 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración) y Jasen en el 3º cuarto encarriló definitivamente el partido y apeó al Baskonia de la 2ª plaza.

Alicante 71 – Unicaja 68: Unicaja continua vagando como alma en pena en el desierto, nunca consiguió imponer su juego en Alicante y a lo más que llegó fue a luchar con un marcador igualado. Un parcial de 10-0 antes del descanso (34-25, min 20) firmado por Stojic (16 puntos, 3 asistencias, 3 robos, 22 de valoración) y Erdogan (16 puntos) rompió la igualdad reinante. El Unicaja fue remontando a base de esfuerzo defensivo y aprovechando que los pivots locales estaban cargados de faltas para cargar el juego por dentro con Freeland (14 puntos, 10 rebotes, 18 de valoración) y Printezis pero sólo sirvió para llegar igualado al último minuto. Con 63-65, un triple de Erdogan ponía por delante a Alicante pero respondió con otro Carlos Jiménez (11 puntos, 7 rebotes, 3 robos, 3 asistencias, 27 de valoración), de nuevo el mejor en los de Aito, a falta de 38 segundos. Alicante casi consume la posesión pero la jugada termina en otro triple anotado por Avdalovic, la última posesión sería para Unicaja que la desperdiciaría de manera absurda, un saque de fondo a falta de 7 segundos acaba en 5 segundos pitados a Omar Cook. Unicaja obligado a hacer una falta que acabaría en 2 puntos más para Erdogan. Alicante no hace falta pero los 2 triples finales de Unicaja no encuentran aro y el equipo malagueño sigue su penar esta temporada.

Cajasol 69 – Valladolid 64: Cajasol encontró un escollo más duro del previsto en el Valladolid que justificó su candidatura a entrar en playoffs pese a la derrota. Durante todo el partido, los tirones de Cajasol eran neutralizados por amplios parciales gracias a las rachas de Van Lacke (19 puntos, 9 rebotes, 24 de valoración) y Battle (12 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración). Los de Plaza recurrieron a su mejor arma en los últimos minutos, su gran defensa, para frenar con varios robos de balón a su rival y los triples de Rubén Douglas (20 puntos) dieron una victoria más al equipo sevillano que se confirma y opta seriamente a la ventaja campo en Cuartos de final en playoffs.

Joventut 96 – Fuenlabrada 69: El regreso de Pepu a la ACB da motivos para ilusionar a la afición del Joventut. La Penya logró una victoria muy sencilla que termina con su larga racha de derrotas consecutivas, logrando diferencias de 20 puntos antes del descanso y con un juego mucho más equilibrado que en la etapa Sito Alonso. Más armado en defensa y aunque Tucker (20 puntos) sigue teniendo licencia para tirar cuando desee, los pivots ya no se sienten huérfanos, jugadores marginales en el juego de ataque hasta hace poco como Bueno o Eyenga pudieron disfrutar de más protagonismo. Pepu ha dado un mayor lucimiento a Mario Fernández en detrimento de Valters en el puesto de base, toda una declaración de intenciones en el juego verdinegro por lo que representa como cambio de estilo. Algo distinto se nota en el Olímpico de Badalona.

Otros resultados: Gran Canaria 90 – Manresa 65, Bilbao Basket 58 – Murcia 57, Xacobeo Blu:Sens 86 – Bruesa 77. El MVP fue Vasileiadis (Xacobeo Blu:Sens) con 27 puntos, 6 rebotes, 4 robos y 35 de valoración.

El líder lo es con más holgura tras el cambio en la 2ª plaza, el Barça (23-2) cuenta con 3 victorias de diferencia sobre Real Madrid y Baskonia (20-5). Unicaja, Gran Canaria y Joventut marcan la frontera de los playoffs, el 8º ahora mismo es el conjunto canario, con 12-13. En descenso permanencen Xacobeo Blu:Sens (8-17) y el deshauciado Murcia (4-21).

Anuncios

8 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 25. VUELVE EL BA-LON-CES-TO.”


  1. 1 holemacanan
    Martes, 16 marzo, 2010 en 18:45 pm

    Yo lo del Madrid sigo sin verlo claro. Esta vez tocó ganar, pero como podía haber tocado la de perder. Y me parece más demérito del Pamesa que mérito del Madrid: un equipo que mete dos triples de 14 intentos, no te puede ganar jamás un partido. Te cierras mucho atrás para que no hagan tiros de dos, y me pongo de vez en cuando una zonita para controlar el rebote en defensa. Lo que no puedes es permitir casi treinta canastas de dos. Si el tiro de tres es un desastre, lo que tengo que defender es el tiro de dos. Vamos, así es como yo lo veo.
    Lo del Baskonia parece que tiene peor pinta hasta que no se recupere Splitter, y la semana que viene juegan contra el Barça en Vitoria, y en breve visitan Vistalegre. Si pierden esos dos partidos dicen adiós casi seguro a la segunda plaza.
    El que no me preocupa nada de nada es el Barça (bueno, en realidad me preocupa muchísimo, porque soy seguidor del Madrid; lo que quiero decir es que tiene una pinta estupenda): el hecho de que hayan pasado problemas con el Granada no es síntoma de nada, sólo que hay equipos que se te dan peor y otros mejor, y el Granada es un equipo que no se les da bien ya sea por estilo de juego, por jugadores, por sistema…
    Bienvenido, Pepu. La verdad es que se te echaba de menos…

  2. 2 nacho78
    Martes, 16 marzo, 2010 en 22:43 pm

    Así que Barcelona y Caja Laboral tienen ayudas arbitrales a menudo en casa?? En fútbol hablaríamos de competición adulterada.

  3. 3 perrdi
    Miércoles, 17 marzo, 2010 en 14:30 pm

    A menudo no, Nacho, estas cosas no se ven cada 2 por 3 ni ganan los partidos en casa por los arbitros por sistema pero casi siempre todas las decisiones raras son en el Palau o el Buesa a favor del equipo de casa. No es un secreto la influencia que tiene Querejeta en la ACB por ejemplo, como la tenia Salvador Alemany en su epoca en el Barça. El domingo le cayeron 4 tecnicas al Granada en el Palau, cuando fue la ultima vez que un jugador del Barça se ha llevado una tecnica en casa? O del Baskonia? Por que Ivanovic siempre se va de rositas en sus protestas cuando le he llegado a ver zarandear a un arbitro en Euroliga? Otros equipos no tienen este trato en su pabellon, no quiere decir que haya adulteracion o que se beneficie a proposito pero los hechos estan ahi.

  4. 4 pluplus
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 13:08 pm

    RR metiendo 5 de 5 en triples…¡coño! es pa mencionarlo no?.

    Que si, que los tira solo, que si, que la mecánica no es rápida, que si, que lo que se quiera pero metió 5 de 5… un tio que no sabia tirar a principios de temporada.

    Pongo link de comentarios de Djordjevic sobre los BarÇa – Madrid que nos esperan (según el hasta 5 partidos).

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/liga-acb-baloncesto-sergio-llull/dasbal/20100322dasdaibal_3/Tes

  5. 5 perrdi
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 14:48 pm

    No te preocupes Plusplus que lo mencionare en la entrada de hoy, ya lo tenia previsto.

    Que optimista Djordjevic, no se lo cree ni el que la serie llegue a 5 partidos. Huele a 3 palizas del Barça que pueden hacer mucho daño, un golpe definitivo a la moral de la plantilla del Madrid.

  6. 6 holemacanan
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 15:47 pm

    No sabía yo que Djordevic le diera a los psicotrópicos…

  7. 7 gasolforever
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 16:01 pm

    a ke si ake huele 3-0? pero este es el peligro para el Barça, ke la defensa se reblandezca por pensar en total ya está hecho. Si no se lo creen apabullante 3-0 y si se lo creen 3-1 para el Barça también.

  8. 8 Davis
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 17:09 pm

    Hombre, a Djordevic la entrevista se la hacen en el AS y desde el punto de vista del RM, así que dice lo que los lectores quieren leer.
    Es lo de siempre, si la entrevista fuese en el Sport las respuestas serían distintas. Es la lástima del periodismo actual, que no cuenta la realidad, sino lo que el lector quiere que le digan.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: