18
Mar
10

CHAMPIONS LEAGUE: OCTAVOS DE FINAL VUELTA. 2ª SEMANA. AUTORIDAD.

Se acabó esta eliminatoria por entregas y el campeón ha terminado con los primeros fantasmas de dudas que se avecinaban. El Barça no dejó una sola opción a la incertidumbre ante el Stuttgart y mucho tuvo que ver el jugador que está tirando del equipo en los momentos difíciles, Messi. Volvió a justificar su condición de mejor jugador del mundo cargando a sus espaldas toda la responsabilidad del ataque azulgrana. Suyo fue el 1º gol en un zambombazo a la escuadra desde la frontal en el minuto 13 y otro genial pase suyo a Touré acabó en un pase de la muerte a Pedrito para hacer el 2-0 en el minuto 22 y dar por liquidada la eliminatoria. El Stuttgart no se pareció en nada al equipo que puso en apuros al Barça en la ida y se limitó a bombear balones al área en contadas ocasiones con centros muy defectuosos. Con el 2-0, el Barça hizo lo que le gusta, tocar y tocar el balón en posesiones muy largas. Una de estas combinaciones acabó en el 3-0 obra de nuevo de Messi, ya en la 2ª parte. Bojan cerró el marcador en el último minuto en el primer balón que tocaba. 4-0 y golpe de autoridad del Barça que vuelve a ponerse los galones de candidato al título por mucho que el Stuttgart no sea un rival de élite en estos momentos. Un 4-0 en Octavos en Champions no es nada sencillo.

El martes, el Sevilla volvió a desperdiciar otra gran ocasión de codearse con los grandes de Europa. Tenía un escenario muy favorable en el Pizjuán ante un rival menor en el concierto europeo como el CSKA Moscú. En el minuto 5 pudo allanar el camino pero el disparo de Navas en el área pequeña lo sacó Akinfeev. Las ocasiones escaseaban y cada equipo se aferraba a su estilo; el del Sevilla, directo buscando llegar en pocos toques a la portería rusa y el CSKA con un toque de balón más que correcto pero sin aparente peligro. Tuvo que ser en un saque de banda que le llega a Honda de espaldas y cede al delantero checo Necid para poner el 0-1 con un tiro seco pegado al palo desde la frontal en el minuto 39, jarro de agua fría para el Sevilla que reaccionó a los 2 minutos cuando Navas controla un saque de Palop que bota y se traga toda la defensa del CSKA y pone el balón para que Perotti dispare a bocajarro y ponga el 1-1. Un respiro para la afición sevillista pero la eliminatoria estaba igualada. Navas continuaba generando el mayor peligro del Sevilla y un centro suyo no fue aprovechado ni por Kanouté ni por Perotti para empujar el 2-1, sin embargo el equipo ruso no perdonaría con la colaboración involuntaria sevillista. Honda golpea fuerte una falta y Palop se la traga, 1-2. Palo del que no se recuperaría ni el público ni el Sevilla que recurrió muy pronto a poner centros sin ton ni son ante una colocada defensa que amenazó con las contras del serbio Krasic aunque ninguna llegó a buen puerto. El público terminó el partido cargando las tintas contra Jiménez mientras se consumaba la eliminación. No creo que queden dudas ya del bajo nivel de los equipos españoles.

Mourinho volvía a Stamford Bridge con ganas de armar el taco y vaya si lo organizó. Sacó de inicio a 3 delanteros (Etoo, Diego Milito y Pandev) que no asegura atacar más pero sí una disposición clara de aprovechar los huecos del contrario. El Inter contó con un par de ocasiones claras en la 1ª parte pero el Chelsea dominaba ligeramente, les faltó el gol que pudo llegar en un penalti claro a Drogba que ingnoró el alemán Stark. El conjunto londinense no conseguía encontrar ese punto arrollador que doblega a sus rivales y se acabó encontrando con un revés insuperable en el minuto 79 con un pase magistral al hueco de Sneijder que encuentra el desmarque de Etoo y el camerunés anota el definitivo 0-1 con toda tranquilidad. Otro zarpazo de uno de los delanteros más decisivos del fútbol mundial. El Chelsea entregó el partido y Drogba mostró una vez más sus malas pulgas al acabar expulsado el partido, triste final. Mourinho supo cómo desactivar al equipo del que fue creador y lleva al Inter a una oportunidad única de demostrar por fin todo su potencial que tiene su plantilla tras acabar con uno de los grandes favoritos al título que sigue esperando la gloria que se le niega año tras año.

El Girondins cierra el grupo de los 8 clasificados. Una genialidad de Gourcuff en un saque de falta a los 5 minutos inauguró el marcador en Burdeos. Los hombres de Blanc controlaban tranquilamente el partido hasta que se desmadró con dos expulsiones, la de Derbyshire por una entrada muy fea a Plasil en el Olympiacos y la Alou Diarra en el Girondins que devolvía la igualdad numérica. Mitroglou empató el partido en el minuto 70 y puso a los griegos a un gol del pase a Cuartos, opción que se esfumó en una salida a por uvas de Nikopolidis que costó el 2-1 a falta de 2 minutos. El tanto de Chamakh sentenciaba la eliminatoria y daba el pase histórico del Girondins que confirma el gran momento que atraviesa este equipo y la pujanza de la liga francesa que cuenta con 2 equipos en Cuartos de final que entran en el bombo del sorteo del viernes.

Anuncios

5 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: OCTAVOS DE FINAL VUELTA. 2ª SEMANA. AUTORIDAD.”


  1. 1 nacho78
    Jueves, 18 marzo, 2010 en 10:20 am

    Ahora a esperar el Sorteo del Viernes, todos los supuestamente grandes quieren a los dos franceses y sobre todo a los rusos, el CSKA parece el caramelo del sorteo. Este año sólo 2 ingleses y está fuera el aparentemente más fuerte, el Chelsea. Muy muy interesante y oportunidad para Inter y Bayern de reivindicar a sus respectivas Ligas.

  2. 2 gasolforever
    Viernes, 19 marzo, 2010 en 16:35 pm

    Sorteo del viernes, en el trabajo escuchando por la radio todos juntos me lo pasé genial. FC Barelona con Arsenal la vuelta en Camp Nou!!! Si pasamos jugamos semis contra el ganador de Inter-CSKA (Etoo en Inter) la vuelta en Camp Nou también, en el otro cuadrante los franceses que ni se lo creen, Girondins-Lyon y el coco el Manchester contra Bayern!!!

    Emociones fuertes nos esperan!!! Si el Barça lleg a la final del Bernabeu, jugará en el vestuario visitante.
    Saludos.

  3. 3 perrdi
    Viernes, 19 marzo, 2010 en 17:05 pm

    El sorteo no ha sido nada bueno para el Barça, jugar contra un equipo ingles a estas alturas no es recomendable. El Arsenal esta haciendo una gran temporada en la Premier y va a recuperar gente fundamental como Cesc o Van Persie, es un equipo al que le gusta tener el balon como al Barça con la diferencia que su centro del campo es mas poderoso fisicamente y con capacidad para dejarles sin balon, si sucede y le meten mucha intensidad al partido tendran muchos problemas. Cesc tiene la oportunidad de reinvindicarse ante los jugadores que le cierran el paso a la titularidad en la seleccion española. Lo bueno para el Barça es que la vuelta es en el Camp Nou. El posible cruce en semifinales es con el ganador del Inter-CSKA, sobra decir que el favorito es el Inter y Mourinho y Etoo tendran la revancha de los duelos de la 1ª fase, cruce muy peligroso aunque no se pueden esperar regalos en Semifinales.

    La otra parte del cuadro la forman un muy interesante Manchester United-Bayern, duelo historico pero tal como esta Rooney a ver quien mete mano a los de Ferguson. El Girondins-Lyon es un duelo inesperado a estas alturas y que garantiza un semifinalista frances, algo que no ocurre desde 1998 cuando llego el Monaco de los jovencisimos entonces Henry y Trezeguet y que fueron apeados por la Juventus. A la liga francesa le llega la confirmacion en Europa.

  4. 4 nacho78
    Viernes, 19 marzo, 2010 en 23:48 pm

    Sorteo malo para el Barcelona, estoy de acuerdo. El Arsenal es un rival potentísimo en ataque, falta ver en qué estado llegarán los dos jugadores que citas, Cesc y Van Persie, porque los dos salen de lesiones. El Barça también necesita recuperar a todos los que pueda, a Xavi que no sé si llega a tiempo para la ida, a Abidal (Maxwell no me da ninguna confianza), a Busquets que el otro día acabó tocado, a Keita que junto a Touré Yayá puede equilibrar la balanza física en el medio del campo. Y que Ibrahimovic justifique su fichaje en estos momentos decisivos, Guardiola ya les ha mandado un “recado”, a él y a Henry.

    En vista de esto prefiero no pensar todavía en el Inter, porque la eliminatoria de Cuartos es suficientemente complicada, a los interistas les ha tocado el caramelo del sorteo.

  5. Jueves, 29 diciembre, 2016 en 12:11 pm

    I know this website offers quality depending articles or reviews and extra material, is there any other site which presents these information in quality?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 521,588 visitas
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: