20
Mar
10

Estrenos 18 de marzo de 2010: cosas extrañas

Cosas extrañas  en los estrenos de este fin de semana. Extraño es que se adelanten los estrenos al jueves porque el viernes es festivo, extraño es que se estrenen dos películas españolas el mismo fin de semana y que las dos parece que van a tener bastante éxito en la taquilla, extraño es que los chinos hagan dos películas épicas y que a nosotros sólo nos llegue una, y sería extraño no ver a Denzel Washington en al menos un estreno al año. Y este fin de semana ya le tocaba… En fin, todo muy extraño y raro… Raro, raro, raro.

El libro de Eli, de Albert Hugues y Allan Hugues:

En un futuro no muy lejano, unos 30 años después de la guerra final, un hombre solitario camina sobre la desolada tierra que una vez fue los Estados Unidos. Todo a su alrededor denota la catástrofe de la destrucción total. No existe civilización ni ley. Las carreteras están en manos de pandillas que matarían por un par de zapatos o una pizca de agua, o sin razón alguna… Pero ninguno de ellos está a la altura de este viajero. Un guerrero por necesidad, no por elección, Eli sólo busca la paz, pero si es necesario terminará con quien ose desafiarle.

La cosa huele por todos lados. Yo sólo os pongo lo que escribió un crítico americano sobre ella. No os lo traduzco porque se entiende bien, y casi me da la risa:

Travolta had his “Battlefield Earth,” Costner had his “Waterworld” and now Denzel Washington has his truly awful sci-fi epic, “The Book of Eli.” This futuristic action catastrophe, seemingly collaged together from the lesser works of Vin Diesel, is an affront to anyone with even moderate blood flow to the brain.

http://www.startribune.com/entertainment/movies/81526697.html?elr=KArksD:aDyaEP:kD:aUnc5PDiUiD3aPc:_Yyc:aULPQL7PQLanchO7DiUr

Ah, los directores serán los encargados de un remake de Akira que se prepara para el 2010. Agarraos.

Acantilado rojo, de John Woo.

Película china que me imagino será del tipo Hero, La casa de las dagas voladoras o Tigre y Dragón. Lo que nos ha llegado es una versión reducida de 144 minutos, porque en China la duración es de casi el doble, y se estrenó en dos partes diferentes. Da miedo el destrozo que han podido hacer con el original, porque hay veces que de dos películas hacen una, y la cosa se nos queda corta, y hay otras que de una película hacen dos (Kill Bill) y da la impresión de que nos meten relleno para llegar a la horita y media.

Yo creo que hay que darle una oportunidad.

No os pongo la sinopsis porque estas películas suelen tratar todas de lo mismo: guerras, amores imposibles, traiciones, mucha lucha voladora…

Brothers, de Jim Sheridam:

La película cuenta la historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill, de treinta y pico años, y su hermano menor Tommy, auténticos polos opuestos. Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, amante de su familia, que se casó con Grace, con la que tiene dos hijas pequeñas. Tommy, su joven y carismático hermano, siempre ha dado tumbos, pero ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto. En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate. La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta ayudar a Grace y a las niñas.

Es el remake de una película danesa de 2004. Os dejo la ficha por si os da por verla:

http://www.filmaffinity.com/es/film135356.html

El reparto es muy bueno, de garantías. Y qué decir del director de En el nombre del padre, El prado, The boxer o Mi pie izquierdo. Tiene buena pinta.

El mal ajeno, de Óskar Santos:

Diego es un médico tan acostumbrado a manejar situaciones límite que se ha inmunizado ante el dolor de los demás. Se ha desconectado de su trabajo, de su pareja y de su compromiso como padre. Durante un inquietante encuentro, a Diego le amenazan con una pistola. Horas después sólo recuerda el sonido de una detonación y la extraña sensación de haber recibido algo más que un disparo. Diego deberá tomar una decisión irreversible que afectará a su propia vida y a la de sus seres queridos.

Primer estreno español de la semana, parece que éste es el que tiene calidad. Director novel apadrinado por Amenábar, con guión de Sánchez Arévalo (director y guionista de Gordos y AzulOscuroCasiNegro), buen reparto lo que parece que garantiza buenas interpretaciones. No sé. Lo tiene todo para que nos fijemos en ella y le echemos un vistacillo, aunque a mí no me acaba de llamar la atención, no sé la razón. Me espero a que la veais.

Tensión sexual no resuelta, de Miguel Ángel Lamata:

El segundo estreno español de la semana, a éste le va a tocar llevarse la pasta. La sinopsis lo dice todo: La historia se centra en Juanjo, un profesor universitario que ha sido abandonado por su novia. Convencido de que está siendo manipulado, persuade a su alumno más caradura, Nico, para que le ayude a recuperar a su antiguo amor. Sin embargo, lo que parecía un plan sencillo termina convirtiéndose en un juego perverso o, quizás, romántico… o ambas cosas.

A puntito he estado de darle una oportunidad sólo porque sale Joaquín Reyes. Afortunadamente, he entrado rápido en razón y me he dedicado a hacer cosas más interesantes. No me llama la atención ni por el desfile de tías buenas que seguramente se verá ligeritas de ropa. Es el mismo director de Una de zombies y Isi/Disi.

Los niños de Timpelbach, de Nichollas Bary:

Cansados de las constantes travesuras de los indisciplinados niños que no aceptan ninguna autoridad, los adultos de Timpelbach deciden abandonar la ciudad para darles una lección. ¡Una ciudad sin padres! No es una mala noticia para todo el mundo. Una vez solos, sin adultos, las dos bandas intentarán hacerse con el control de la aldea, pero se darán cuenta de que no todo es tan fácil como creían, y que cuidarse a sí mismos es más duro de lo que pensaban.

Película francesa que, por la sinopsis, parece que encerrará moralina final. Sólo he encontrado esta crítica que compara la historia, en cierta manera, con El señor de las moscas, aunque me imagino que el tono con el que tratan este tema será muy diferente, porque esto parece una película infantil, y el libro…….. Bueno, el libro es otra cosa.

http://www.elpais.com/articulo/cine/paraiso/padres/elpepicin/20100319elpepicin_14/Tes/

Al que escribió esto parece que no le pareció mala del todo.

Hala, a ver cine y a comentarlo por aquí…

“Luke, yo soy tu padre”… Ay, no, perdón. Quería decir “Luke, vuelve”.

P.D.: no me puedo ir sin poner algo de Joaquín Reyes:

10 Responses to “Estrenos 18 de marzo de 2010: cosas extrañas”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 20 marzo, 2010 en 18:40 pm

    ACANTILADO ROJO está basada en LA novela épica china por excelencia, su EL SEÑÓR DE LOS ANILLOS que todo el mundo allí ha leído o debe leer. Se trata de el ROMANCE DE LOS TRES REINOS y la batalla decisiva, e histórica, del Acantilado Rojo, es sólo uno de sus episodios. Me temo que verla va a ser decepcionante porque si ya han recortado la historia hasta las 5 horas, y por lo que me cuentan muy bien, recortarla todavía más para Occidente ya me parece más que excesivo. Debe de ser algo así como si te adaptaran la saga de Tolkien con sólo la batalla de El Abismo de Helm.

    TENSIÓN SEXUAL NO RESUELTA parece que va a arrasar en taquilla, al menos la primera o primeras semanas, Pilar Rubio y Amaia Salamanca son demasiado reclamo.

  2. 2 nacho78
    Sábado, 20 marzo, 2010 en 18:50 pm

    Me sumo a la petición de Hole: LUKE, VUELVE, SE TE ECHA DE MENOS.

  3. 3 perrdi
    Domingo, 21 marzo, 2010 en 2:43 am

    Atraer no me atrae mucho el panorama de esta semana y si ademas decis que la china que merece la pena esta recortada peor aun. TENSION SEXUAL NO RESUELTA es otra mas de las peliculas que meto en la Generacion Logse, por el tipo de publico que la ve (imaginaos el nivel de conocimiento de cine que tendran) o Generacion Sinde por la guionista ascendida a ministra que inauguro este tipo de estrategia con MENTIRAS Y GORDAS; guion para tirarlo a la basura pero que durante un tiempo llena el cazo en taquilla gracias a algo muy simple: carnaza, carnaza y mas carnaza. Desfile de tipazos para revolucionar hormonas porque lo que es de habilidades artisticas de los actores mejor dejarlo. En fin, esto no hay quien lo aguante.

    A Denzel Washington le recomiendo que se vaya tb a las Galapagos, ya hay que tenerlos cuadrados para hacer un THE POSTMAN, a Kevin Costner por ello casi le “regalan” un gulag en Siberia.

    Me uno a Hole y Nacho, LUKEEEE VUELVEEEE, A CASA VUELVE !!! Aunque Hole como suplente de la seccion esta hecho un crack, todo hay que decirlo.

  4. 4 nacho78
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 0:18 am

    Denzel Washington los tiene de piedra, Perdi, este tío hace lo que sea con tal de estar siempre en cartel y a ser posible fuerte en taquilla, no lo entiendo porque es un actor de bastante talento, ya consagrado con dos Oscar… pero parece que necesita ser protagonista. Como dice Hole, raro es no verlo en un estreno al año, aunque luego ves su carrera y está salpicada de películas de segundo o tercer nivel o nivel pésimo, sobre todo últimamente.

  5. 5 holemacanan
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 16:00 pm

    Pues se ve que tiene problemas para llegar a fin de mes, porque va a peli por año, cuando no son dos o tres (como en 1998). Sólo ha descansado en 1985, 1994 y 2005 desde 1984 (no es que me sepa el dato de memoria, es que he consultado el filmaffinitty), lo que a mí me parece que es una media muy buena.
    Será que es de gustos caros y no le da para pagarlos.

  6. 6 holemacanan
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 16:07 pm

    Este fin de semana ha caído Distrito 9. Sinceramente, no entiendo el revuelo que se ha despertado con esta película, porque me ha parecido mediocre tirando a mala. Y todavía entiendo menos que haya sido nominado a cuatro oscar, entre ellos el de mejor película, y que otras como Invictus no.
    Será que pesa demasiado que Peter Jackson esté detrás de este proyecto.
    Y también, por fin, ha caído Celda 211.

    ¡¡¡¡¡¡¡OJO AL SPOILERAZO!!!!!!!!

    Si no la habéis visto, no sigáis leyendo…

    Con esta película lo que me pasa es que tengo un problema de credibilidad… Si yo me creo que un pipiolo futuro funcionario de prisiones se va a convertir ¡sólo en un día! en el cabecilla de un motín de la cárcel de Zamora, pues vale. Pero si no me lo creo, pues ya la película cojea desde el principio. Y eso es lo que me pasa a mí.
    Eso sí, las interpretaciones son espeluznantes.
    ¿Qué os pareció a vosotros?

  7. 7 pluplus
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 19:02 pm

    Pues a mi me gustó mucho. Me parece una peli de carceles muy buena. Si me paro a pensar pues claro que tiene fallos, pero yo normalmente cuando voy al cine me relajo y procuro disfrutar…voy con mi viejo con el que tengo una relacion del carajo pa arriba y lo que procuro es pasarmelo bien y que nos echemos unas risas…y si la peli es mala digo que la eligió el y ya está jejeje

  8. 8 nacho78
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 20:48 pm

    A mí me pareció muy buena y sí me resultó creíble la trama con el funcionario de prisiones teniendo que reconvertirse para salvar el pellejo. Lo de concentrarlo en un día, pues sí, si lo piensas es muy poco tiempo, supongo que lo quisieron así para que la historia no parara en ningún momento y se mantuviera en tensión continua.

    El tío que hace de funcionario, Alberto Amann, estrenara pronto LOPE, sobre Lope de Vega, no sé parece que quieren hacer algo así como el SHAKESPEARE IN LOVE español, a ver qué tal les sale. Desde luego el tío se ha buscado buena compañía: Pilar López de Ayala y Leonor Watling.

  9. 9 nacho78
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 20:59 pm

    Hole, EL LIBRO DE ELI tiene 3 estrellas de 5 posibles en la revista FOTOGRAMAS. Eso sí, me parece bastante inconsecuente con lo que dice el texto de la crítica, voy a poner alguna cita: “Reverso frívolo, adrenalínico, musculoso y pasado de vueltas de THE ROAD” … “A los hermanos Hughes no les interesa en absoluto el relato emocional e introspectivo, sino que apuestan… por ejecutar una “actioner” de ritmo espitoso (?) y escenas vibrantes”. “Un coctel molotov con elementos de… que sacrifica cualquier atisbo de seriedad, rigor y consistencia de la historia y el guión, atiborrado de gazapos y sinsentidos, para dejarlo todo en manos de un festín (de qué??) que quita el hipo”. En fin, qué bajo ha caído el listón, ¿no?

  10. 10 perrdi
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 22:05 pm

    Ya puse mi opinion sobre CELDA 211 en otras entradas pero lo escribo de nuevo sin problema. Me parece la mejor aportacion al cine español de los ultimos años, algo fresco y nuevo que hacia falta como una estupenda pelicula carcelaria. Mirandolo bien, quiza lo del funcionario no sea tan creible pero tp es desproporcionado. Hay aspectos que se podian mejorar como la falta de introduccion porque se entra muy pronto en la accion del motin casi sin comerlo ni beberlo y produce una falta de climax a la historia que es algo que valoro mucho, y el personaje de Malamadre no se ha tratado del todo bien porque se podia haber aprovechado mucho mas aunque la gran actuacion de Luis Tosar lo minimiza. El director consiguio algo que parecia increible en España, una pelicula de accion carcelaria creible y que no pareciera cutre. Ha dejado el liston alto.


Responder

Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

