22
Mar
10

LIGA ACB: JORNADA 26. LAS MIL CARAS DE RICKY.

Ricky Rubio es un jugador camaleónico, hemos visto muchas de sus facetas: el Ricky defensor de mil brazos, el Ricky mágico capaz de cualquier jugada espectacular al alcance sólo de un genio, el Ricky director que maneja el ritmo de un partido a su antojo. Ahora hemos descubierto al Ricky tirador, una muñeca que ha pulido de forma asombrosa en los meses que lleva en el Barça. Ha pasado de ser un jugador al que se le concedían tiros exteriores alegremente a desarrollar un lanzamiento letal de 3 como pudo comprobar el Baskonia, al que Ricky descabezaba con un triple cada vez que asomaba la cabeza en el partido, 5/5 en triples para acabar con la moral vitoriana. Ahora que tiene un lanzamiento letal, el siguiente paso es unir al acierto la velocidad de tiro, algo indispensable para su futuro en la NBA donde con una mecánica de tiro lenta puedes tener muchos problemas. Por suerte, tiene a mano un buen maestro, sólo tiene que fijarse en Navarro.

A estas alturas es buen momento para inaugurar la sección RUMORES, RUMORES. Y se abre con un rumor de altura, en la transmisión del Real Madrid-Gran Canaria, en la radio de SOLOBASKET, se filtró que Melchor Miralles publicaba en su twitter que Ginobili está fichado por el club blanco para la próxima temporada. Esto significaría que Messina continuaría porque el argentino es un hombre de confianza del italiano y que el Madrid en lugar de una renovación se seguiría convirtiendo en el Frente de juventudes. Pero ya se sabe, son RUMORES, RUMORES.

Baskonia 79 – Barça 86: Los dos equipos decidieron entrar en un intercambio de golpes, canastas de un lado a otro con gran acierto donde destacaban Navarro y San Emeterio y del que el Baskonia salió beneficiado (21-15, min 7). Splitter reapareció en el 2º cuarto sustituyendo a un buen Barac pero se le notó la inactividad ante pivots tan duros como los del Barça y fue intrascendente. Al Baskonia le siguió yendo bien ir a pecho descubierto hasta que el Barça pudo ir cerrando la facilidad anotadora local. De la mano de Ricky (17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 19 de valoración) y con los puntos de Navarro (15 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias, 19 de valoración), los azulgrana dieron la vuelta al marcador y comenzaron a poner tierra de por medio (42-49, min 19) que pudo ser peor para Baskonia si Teletovic no hubiera anotado uno de sus inverosímiles triples antes del descanso. Fue un querer y no poder, una lucha contracorriente, el Barça se marchaba gracias a las canastas desde media distancia (50-60, min 25) y el Baskonia reaccionaba con la velocidad de English y Huertas (17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 16 de valoración) que aprovechaban los errores en los triples del Barça pero a cada reacción le seguía el mismo golpe: un certero triple de Ricky Rubio y acababan volviendo los 10 puntos. Volvía a reaccionar Baskonia volcando el juego con Barac (19 puntos, 6 rebotes, 23 de valoración) y llegaba otro triple de Ricky. Se acercaban de nuevo con un par de contraataques y zas, nuevamente Ricky. Así hasta 5 triples sin fallo que acabaron con la resistencia local y con los 2 años sin perder en Liga Regular del Baskonia.

Real Madrid 74 – Gran Canaria 73: El comienzo de la película ya era muy manido en Vistalegre esta temporada, siesta inicial y el rival dominando los primeros minutos. Jaycee Carroll comenzaba a colocar el lanzagranadas desde 6’25 y Tomás Bellas dirigía con criterio a sus compañeros. Al menos el Madrid sí supo explotar donde podía hacer mas daño a Gran Canaria, balones para Tomic y el croata comenzó a ponerse morado aprovechando la diferencia de altura sobre los pivots visitantes (21-22, min 10), Savané se volvió literalmente loco intentando detenerle. Poco a poco, el Madrid encontraba su sitio con la velocidad de Llull y las pérdidas de balón visitantes que permitían correr a los blancos (45-40, min 20). Los dos equipos comenzaron empanados el 3º cuarto pero con defensa y más robos de balón al Madrid le bastó para irse en el marcador (56-44, min 26), el partido iba a caer por su propio peso. Sin embargo, el Madrid tenía otro día nefasto en el tiro exterior y ello impidió poner la sentencia en ese momento. Estuvo a punto de costarles caro, Carroll (30 puntos con 6/8 en t3, 3 rebotes, 6 faltas recibidas, 32 de valoración) seguía bombardeando desde el triple, Bellas, canterano blanco para más inri, devolvía el criterio al juego que no ponía Norris y el despetar de Savané en ataque fueron limando diferencias mientras la defensa de Gran Canaria comenzó a maniatar a los de Messina. Sólo salvaban la cara la gigantesca figura de Ante Tomic (19 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 8 faltas recibidas, 28 de valoración), soberbio, y algunas acciones de Velickovic pero en el ambiente flotaba otro cataclismo como el del Maccabi. El 6º triple de Carroll ponía el 73-71 a falta de minuto y medio y oportunidad para empatar con 2 tiros libres de Augustine que desperdiciaría. La penúltima posesión pudo poner el empate pero McDonald fallaba una canasta fácil a falta de 15 segundo y hubo que hacer falta sobre Prigioni. El argentino anota el primer tiro libre pero falla el segundo y para evitar lo mismo que contra Estudiantes se hizo falta a Bellas que anotó los 2 tiros libres. Gran Canaria se la jugó a presionar sin falta y por poco no le salió bien, el Madrid perdió el balón en medio campo en el último segundo y desde ahí Bellas hizo el último intento que no entró por poco. Un final de infarto poco convincente antes de enfrentarse al Barça en Euroliga, las sensaciones no son muy buenas que digamos.

Unicaja 89 – Xacobeo Blu:Sens 58: Unicaja empezó lanzado y ahí fraguó su victoria (27-10, min 10). La superioridad por dentro de Freeland (19 puntos, 6 rebotes, 24 de valoración) y el primer partido decente en Málaga de Saúl Blanco (13 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 18 de valoración) con un brillante primer cuarto prácticamente sentenciaron el partido ante la impotencia del equipo gallego que no opuso resistencia y el encuentro se acabó convirtiendo en una parada y fonda para Unicaja, le hacía mucha falta en una temporada donde no tiene un solo día tranquilo. En nada quedó el morbo del regreso de Vasileiadis a Málaga, Obradoiro dio una imagen de tremenda inferioridad y comienzan los reproches a Massey por su falta de intensidad, de él no se podía esperar otra cosa que hacer números porque de su compromiso aún se están preguntando en Madrid donde está.

Fuenlabrada 86 – Estudiantes 82: El Estu se encontró con una piedra muy grande en el campo que tanto domina, el juego interior. Batista (24 puntos con 11/12 en t2, 14 rebotes, 33 de valoración, MVP de la jornada) fue toda una pesadilla, imparable en la 1ª parte para Estudiantes que sólo podía dar la cara con su revulsivo de siempre, Jasen (23 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración). Fuenlabrada estaba cómodo (49-41, min 20) hasta que los del Ramiro dieron con la tecla en defensa e iban apareciendo habituales como Gabriel (17 puntos) y Carlos Suárez. El panorama había cambiado (60-67, min 30) pero Estudiantes volvió a sumergirse en las lagunas que esta temporada aparecen menos pero que echan por tierra toda la labor anterior. Parcial de 13-0 con Batista volviendo a sembrar el pánico y Fitch que hacía acto de presencia mientras Lofton era una escopeta de feria (0/9, t3). Los hombres de Casimiro ya no se levantarían y aunque a Fuenlabrada le costó cerrar el partido no lo tiró por la borda y frena la racha de Estudiantes.

Granada 83 – Valladolid 73: Tras un tira y afloja en el duelo de pivots Hendrix-Barnes (39-39, min 15), los triples de Granada pusieron tierra de por medio en el marcador (50-39, min 20). No sirvió de nada porque Granada entró en la 2ª parte con una buena pájara que le llevó a encajar un parcial de 1-10 y que durante muchos minutos la diferencia fuera un acordeón, se estiraba con los arreones locales y se contraía con el acierto en solitario de Van Lacke (16 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 26 de valoración), jugador que no tardará en acabar en un grande. Richard Hendrix (19 puntos, 6 rebotes, 24 de valoración) marcaría las diferencias en el partido. 2 tiros libres, una canasta y un taponazo suyos en el último minuto dejaron la victoria en casa.

Manresa 78 – Joventut 84: La Penya sudó la gota gorda para doblegar a un mermado Manresa. Los locales se agarraron con uñas y dientes los primeros 20 minutos, con un Larry Lewis (13 puntos, 9 rebotes, 23 de valoración) colosal que  ignora la edad que marca su DNI. Además, Clay Tucker no tenía su día y era una escopeta rota (0/7, t3). Tuvieron que esperar los de Pepu al 3º cuarto para respirar con tranquilidad, Tripkovic (23 puntos con 5/7 en t3) anotaba todos los triples que le salía a Tucker y Sonseca (11 puntos, 6 rebotes, 24 de valoración), quien lo iba a decir hace un par de semanas, se hacía fuerte en la zona y el equipo no se cortaba en buscarle (57-68, min 30). Manresa nunca tiró la toalla pero Tripkovic no les dejó ir muy lejos.

Otros resultados: Bilbao Basket 63 – Cajasol 60, Bruesa 76 – Valencia 83, Murcia 70 – Alicante 76.

El Barça (24-2) se hace aún más fuerte en el liderato y cada día más cerca de sentenciar la Liga Regular. El Real Madrid (20-6) consolida la 2ª plaza ante el Baskonia (19-7). La 8ª plaza es ahora para el Joventut (13-13). Sin cambios en el descenso, cosa de Obradoiro (8-18) y Murcia (4-22).

Anuncios

3 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 26. LAS MIL CARAS DE RICKY.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 22 marzo, 2010 en 23:24 pm

    Creo que lo lógico es que Messina continúe, lógico desde el pdv de los dirigentes del Madrid, si han hecho una apuesta por el presunto mejor entrenador de Europa no pueden abandonarla al año de empezar. Luego lo de Ginobili me parece un capricho carísimo, si se hiciera. Aunque es un jugador bastante cascado por las lesiones y que puede llevar mejor el ritmo europeo que el de la NBA. A propósito, la semana pasada marca.com hablaba de Sergio Rodríguez, ¿qué os parece?

  2. 2 perrdi
    Martes, 23 marzo, 2010 en 1:30 am

    Sergio Rodriguez seria un fichaje muy mediatico, la calidad y vision de juego que tiene nadie lo duda pero presenta varias incognitas. Se ha tirado 4 años jugando muy poco en la NBA, eso pasa mucha factura por la perdida de ritmo de competicion y lo acusaria en Europa. Aparte que su progresion se ha visto afectada por la falta de minutos, se equivoco dando el paso tan rapido y esa fase de aprendizaje ya no se recupera aunque Sergio es joven. Me pareceria bien su fichaje porque puede dar mucho de si pero le iba a costar adaptarse a jugar muchos minutos de nuevo.

  3. 3 profesorguapito
    Martes, 23 marzo, 2010 en 12:47 pm

    Que el Madrid de basket cada vez se parece más al de futbol…
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,438 visitas
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: