24
Mar
10

EUROLIGA CUARTOS PARTIDO 1

Empecemos con una baladronada (RAE: Hecho o dicho propio de baladrones. Baladrón: Fanfarrón y hablador que, siendo cobarde, blasona de valiente), a ver si así se anima el personal: ayer no ganó el mejor equipo, el partido se decidió en los despachos.

Hey, hey… no se me amontonen, que me explico. No me refiero a ninguna confabulación arbitral como sugiere perrdi para la ACB. Para mí ayer el Madrid fue superior al Barca en entrega (entrenador y jugadores estaban picados en su amor propio), en trabajo y solidaridad (cómo destruyeron el juego de ataque del Barca con las ayudas, cómo sabían todas sus jugadas) y en acierto (hasta el último cuarto sus porcentajes de tiro fueron mejores). Pero no tenían a tres jugadores que sí tenía el Barca.

Uno: Victor Sada. Para mí el que cambio el destino del partido en el tercer cuarto, cuando el Madrid tenía al Barca contra las cuerdas. Siete abajo y con Ricky y Navarro completamente perdidos. Pascual decide meter entonces a Sada, Basile y Trias. Los especialistas. Los pretorianos. La vieja guardia. Y al Madrid se le hace de noche. Dos: Boni Ndong, con esos brazos largos como un día sin pan o un domingo sin fútbol, culminando el trabajo defensivo de sus compañeros, sembrando el terror en la zona. Y tres: Pete Mickeal, un ganador. Ayer repitió el mismo show que hizo el año pasado en Madrid en la prórroga de la final de la Copa. Esto es, gano el partido por mis cojones, contra viento y marea. Dos triples, un canastón y finiquito. Y lo que le hace grande es que lo hace porque el equipo lo necesita, no es gratuito, no hablamos del típico chupón… Navarro, Ricky y Lorbek habían fallado tiros anteriores, así que Pete decidió que era su hora. Y vaya si lo era.

Y por eso digo que el partido se ganó en los despachos. Porque a mi entender lo ganó Chichi Creus. El hombre que ha hecho posible una plantilla tan compensada y en la que siempre hay un ganador que da un paso adelante en los momentos difíciles. O tres como fue ayer el caso. Y que esto no desmerezca el trabajo de Xavi Pascual, impecable, ni siquiera el del resto de ejecutivos de la sección pero, corregidme si me equivoco, el que se fijó en Pete y Boni y se los trajo, fue Chichi. El mismo que supo suplir las bajas de jugadorazos como Ilyasova, Andersen o Santiago para incluso mejorar la plantilla. Mi homenaje a ese pedazo de jugador que ha prolongado en los despachos su excelente trayectoria. Y que fue también un gran comentarista, serio y profesional hasta el punto de que Barthe y Romay se descojonaban de él en las retransmisiones (¡pringaos!).

Ahora a las doce en Teledeporte, CSKA-Caja Laboral. Y yo en el curro. Sorpresón en los otros partidos. El Partizán ganó en la Mano de Elías (77-85) con un Dusan Kecman estelar, MVP de la jornada (Dusko Vujosevic es increíble, este hombre es capaz de rehabilitar hasta a Marbury si se lo dejan) mientras el Olympiakos hizo lo propio con el Prokom, eso sí por los pelos (83-79).

Saludos a todos y especiales a gasolforever por sus estupendos directos.

Anuncios

18 Responses to “EUROLIGA CUARTOS PARTIDO 1”


  1. 1 Superipe
    Miércoles, 24 marzo, 2010 en 13:00 pm

    Enhorabuena Profesor, una vez más acuerdo absoluto: el gran fichaje del Barca en los últimos años no ha sido Ricky ni Lorbek, ha sido Creus.

    No vi el partido pero el Barca asusta saque a quién saque.

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 24 marzo, 2010 en 14:31 pm

    Profe, creo que no entendiste bien lo que escribi. No he sugerido conspiraciones, ni amaños ni manos negras ni creo que existan en la ACB, no es mi estilo. Solo he constatado hechos consumados, en 2 pabellones de vez en cuando se pitan cosas que parecen increibles y no se ven en otros sitios. La razon? Ni idea, que se lo pregunten a los arbitros, quiza se acojonen por si el publico se les echa encima (en Euroliga esto es comun sobre todo en las pistas de Olympiacos y Partizan porque no se cortan un pelo en lanzar de todo si hace falta), o se fijan que equipo es cada uno o meten la pata simplemente o yo que se, las razones las sabran ellos. Y no creo que decir que en el Palau o el Buesa nunca pitan una tecnica al equipo de casa (y protestan como todos), que a Ivanovic se le permita todo sin rechistar (en el Carpena en Euroliga en su ciclo en el Barça le vi zarandear a un arbitro sin que dijera ni mu), que Querejeta haga y deshaga a su antojo (la de pirulas que ha colado en el reglamento) o que el Madrid no pinte nada en la ACB sea insinuar algo, son hechos que estan ahi. Que implique amaño es otra cosa que esto no prueba, yo por lo menos no creo que exista.

    Por lo demas, de acuerdo con tu analisis del partido y que Creus es el gran artifice de este Barça, se sabia que de basket dominaba mucho y le han dejado trabajar como el queria, ahi estan los resultados.

    Lo del Baskonia se veia venir, el CSKA es hoy por hoy superior. No por tanta diferencia pero si tienes un mal dia en Moscu te llevas un revolcon duro. Con el factor campo a favor no fallaran, es un equipo competitivo al maximo.

    El Maccabi ha dejado aun mas clara la cagada del Madrid en el ultimo partido del Top-16, es un Maccabi menor y se le ha puesto en chino porque ganar en el Pionir es complicado. El Partizan con el pase a la Final Four en la mano, ver para creer.

  3. 3 profesorguapito
    Miércoles, 24 marzo, 2010 en 14:43 pm

    Mis disculpas, perrdi, es cierto que no te había entendido.
    Del Baskonia no había dicho nada por si alguien quería verlo. Yo me lo estoy grabando pero visto el resultado(86-63), igual ni me lo veo: el partido no debió ser gran cosa (49-29 en el descanso). Y por lo visto Planinic se salió ante sus ex.
    Lo del Partizán, de traca. Este año además, que les habían expoliado la mitad del equipo. Y con descartes de otros equipos (por Dios, si a Maric, MVP de la competición, lo cortó el Granada!!!!). Grandes los serbios.
    Welcome Superipe: Pasa más por aquí, plis.

  4. 4 perrdi
    Miércoles, 24 marzo, 2010 en 15:33 pm

    No pasa nada, profe. Malinterpretar lo que escribe alguien es muy normal, ya me ha pasado otras veces. Ademas como soy politicamente incorrecto en muchas ocasiones la acabo armando parda, la de incendios que provoco a veces con lo que escribo.

    Maric me gusto el año pasado en el Granada, no entiendo como lo descartaron porque le segui bastante. Cosas de los directores deportivos, se nota que no es Creus.

    Bienvenido a bordo Superipe, escribe siempre que quieras que estas en tu casa.

  5. 5 Davis
    Miércoles, 24 marzo, 2010 en 16:17 pm

    El partido lo ganó Creus claramente, ahora, para ver quien lo perdió habría más dudas.

    Por una parte creo que Messina lo fué ganando hasta los últimos 7 minutos, cuando tras los triples de Mickeal el Barça se vuelve a poner por delante y Messina sienta a Felipe y a Llul. Ahí el Barça se va definitivamente y auqnue Llul volvió a los pocos segundos ya no había remedio.
    ¿Cómo se puede jugar el final del partido sin Felipe, que estaba siendo un quebradero de cabeza para el Barça toda la noche?

    Por otra parte, Prigioni con taitantos años no está pa jugar taitantos minutos, ya le he visto perder varios partidos con decisiones y pérdidas al final del partino impensables en el hace 3-4 años. La mandarina que se tira ayer a falta de 1:30 perdiendo de 4 ¿a qué viene?. Yo creo que Messina lo revienta haciéndole jugar casi todo el partido y en los últimos minutos no tiene la claridad mental necesaria.

    Jaric, bien durante el resto del partido, pero en los minutos finales también hizo un par de penetraciones y teiros que telita, telita. Un jugador de su experiencia no puede hacer eso.

    Resumiendo, el partido se ganón en los despachos claramente, el RM tiene un equipo incapaz de aguantar la intensidad necesaria en un partido como el de ayer durante 40 minutos y llegó a los minutos finales con la lengua fuera.

    Y encima te permites el lujo de descartar a ¡¡¡tres!!! jugadores porque tu lo vales…

  6. 6 holemacanan
    Miércoles, 24 marzo, 2010 en 16:47 pm

    Davis, lo de Llul te lo digo yo. No tuvo más remedio que sentarle porque cometió la tercera y la cuarta faltas casi de forma seguida…
    Me siento un poco culpable por la polémica de los árbitros, porque fui yo el que sacó el tema a relucir, y voy a intentar explicarme, aunque a lo mejor lo lío todo más…
    Yo he jugado al baloncesto durante más de diez años y sé por propia experiencia que para defender bien hay que defender duro, y si defiendes duro tienes que repartir estopa. Si no repartes estopa, pues pierdes el partido de una diferencia aproximada de entre 30 y 50 puntos. La clave de una buena defensa es ser duro y que los árbitros no te pillen las faltas que tienes que hacer para que el contrario no meta canasta… Pero os aseguro que las faltas se cometen, vaya si se comenten.
    Ayer salió el ejemplo a relucir por el partido del Barça, pero en cualquier otro equipo que defienda duro puede valer el ejemplo… Se me ocurre el ejemplo del Aíto, cuyo lema era si haces 20 faltas te pitan 20 faltas, si haces 40 faltas te pitan 20 faltas. Pues ala, a repartir.
    En un partido con defensas tan asfixiantes como el de ayer, en el que los dos equipos se emplean al 120% no es normal que los árbitros piten más faltas a favor de uno que de otro, porque no es verdad, porque los dos equipos han hecho más o menos las mismas faltas. Pero una diferencia de 8 faltas me parece demasiada.
    Por otro lado, lo que me llama más la atención es la cantidad de veces que va un equipo y otro a la línea de tiros libres: una diferencia de ¡17 veces! ¿A qué se debe esto? A mi parecer, la respuesta es que los árbitros pitan la quinta al Madrid muy pronto, y al Barça, además creo que para compensar, sólo cuando quedan dos minutos o minuto y medio para que acabe cada cuarto. Que al Barça sólo le hayan hecho faltas en acción de tiro me parece un argumento cogido por los pelos.
    Y ya lo dijo Perrdi ayer que la cosa se explica por el caserismo de los árbitros en Euroliga, no creo que haya que buscar otras explicaciones en villaratos, euroligatos o lo que sea… Por otro lado, si alguien sabe de estas cosas es Messina, curtido en mil batallas como esta, y debe de conocer como la palma de su mano los arbitrajes que los equipos visitantes reciben en esta competición.
    Y, para finalizar este ladrillazo, quiero decir que, reflexionando un poco y sin el calentón de ayer, pues creo que el Barça es justo vencedor del partido, porque para ganar a este Barça no vale con hacerlo bien 37 minutos, tienes que hacerlo bien hasta cuando te estás duchando en el vestuario. Y eso ayer el Madrid no lo hizo.
    ¿Para este jueves? Si el mejor Madrid de la temporada no ha ganado al peor Barça del año, cuando espabilen este jueves nos va a caer la del pulpo.
    Un saludo.

  7. 7 perrdi
    Miércoles, 24 marzo, 2010 en 17:41 pm

    No te preocupes, Hole, que el que encendio la mecha fui yo con lo que escribi del Barça-Granada la semana pasada cuando los arbitros se comieron el 3+1 de Jimmy Hunter a falta de 1 minuto y acabo todo en tecnica para Hunter por las protestas, lo demas es todo consecuencia y ademas esta mas que aclarado. Lo de ayer es ni mas ni menos que los arbitros son caseros en Euroliga y para eso no hace falta atracos a mano armada ni decisiones incomprensibles sino no mirar igual en cada zona, con eso basta.

    Al Madrid le mato tener menos banquillo, que encima como dice Davis Messina lo acorta el mismo, no tener un alero siquiera en la plantilla y atascarse en ataque los 5 ultimos minutos. Es normal pensar que nos daran la del pulpo, seguro que Xavi Pascual ha pensado la manera que Ricky este mas suelto el jueves y no creo que los tiradores tengan el dia tan negado en los triples. Pero esto me hace recordar que esta mañana TVE me ha hecho desayunar con un buen sandwich de LA SANDWICHERA. La reportera dijo esto y se quedo tan pancha:

    “El Madrid debe ganar el jueves para evitar perder por 3-0.”

    Nada, que no se juegue el partido de Vistalegre la semana que viene que lo tiene ganado el Barça, solo importa el del jueves. Como las cargan a veces en TVE, con estas cosas es para que dimitamos todos de la television.

  8. 8 profesorguapito
    Miércoles, 24 marzo, 2010 en 18:42 pm

    Otro sandwich: hoy el Marca publica que el Olympiakos le ganó al Prokom 85-80 cuando en realidad el resultado fue: 83-79. Les han debido parecer pocos puntos y les han sumado tres más. Cosas de periodistas.
    Muy buena la explicación, hole, tienes más razón que un santo. Y me gustaría tenerte en mi equipo 🙂
    Respecto a lo que dicen Davis y perrdi de la profundidad de plantillas, me pareció sangrante el castigo de Messina a Bullock ayer. Vale que cuando salió, Basile se enchufó dos triples consecutivos, pero no creo que estuvieran mal defendidos; el italiano se enchufa triples éstratosféricos cada dos por tres. Pero da igual, tras 3’27” en pista, Bullock al banquillo. Y ahí seguía cuando el Madrid estaba atascado en ataque en el último cuarto. Y mientras, Jaric lanzándose melones.
    Saludos.

  9. 9 gasolforever
    Miércoles, 24 marzo, 2010 en 21:24 pm

    Buf como molan los comentarios y no tengo nada ke añadir, sólo que Bullok debía jugar más y ke Felipe debía estar en los últimos minutos con lo que le costaba la Barça defenderle.

  10. 10 pluplus
    Jueves, 25 marzo, 2010 en 0:23 am

    Flipo del análisis que hacen del partido.

    El Madrid jugó muy bien, pero no fue suficiente contra el Barca…no he oído a nadie del Madrid quejándose del arbitraje ( Coño escuchad a Garbajosa…solo dice que jugaron bien 35 minutos pero para ganar al barca hay que jugar 40 ó 41)

    Mas tiros libres?…solo hay que mirar como juega un equipo y como otro.

    Yo estaría contento de como jugo el Madrid y de cómo planteo el partido Messina y de la buena defensa contra los exteriores del Madrid.

    Jugando en casa gana el Madrid seguro

    Simpatizo con el Barca mas que con el Madrid , pero antes de nada con el buen juego y creedme que yo el arbitraje no lo vi casero ni por asomo.

    Claro siempre hay cosas que parecen increíbles…pero como supongo que le pareció a los del Barca y a su publico.

    Resumen pa ir acabando…ojala veamos otro partido igual…yo nuca pensé que el Madrid tuviera tanta garra y exigiera tanto al Barca…si hubieran jugado así contra el Macabbi ahora estarían en la Final Four

    PD. Me gusta el pivot nuevo…al menos alguien con movimiento y mano dentro…y no creen que la perla del equipo tardó mucho en salir ( Velickovic digo). Por cierto me sorprende lo de Bullock…Messina lo ha hundido matándole la confianza

  11. 11 profesorguapito
    Jueves, 25 marzo, 2010 en 7:59 am

    Respecto al tema de las faltas creo que la realidad está en un punto intermedio entre lo que dice Hole y lo que dice Pluplus. Es cierto que el Barca, por las carácterísticas de Navarro o Ricky juega más al bonus, pero no sé si eso justifica la diferencia de faltas pitadas. En cualquier caso, creo que estamos todos de acuerdo en que los arbitros no tuvieron nada que ver con el resultado del partido.
    Saludos.

  12. 12 Davis
    Jueves, 25 marzo, 2010 en 9:12 am

    Es que lo de las faltas no es que decidiera el partido, pero si que va condicionando. Un contactillo aquí que le pito a Tomic porque es un pardillo, otro contactillo igual en la otra zona que no pito y que hace que Felipe pierda el rebote…
    Pero es normal en Euroliga, no creo que favorezcan al Barça ni a ningún equipo. Son caseros. Lo que pasa es que hay pabellones que aprietan más y son más caseros y pabellones, como Vistalegre, en el cual es más fácil hacerse el valiente.

    Pero a mi particularmente el que me está decepcionando muchísimo es Messina. Vale que apliques castigos para que los jugadores espabilen. Si Bullock no defiende o Velickovic se está empezando a creer una estrellita, le haces ver que quien manda eres tu y que el que no curra no juega. Pero en el partido decisivo, jugándote la Euroliga, no estás castigando al jugador, estás castigando al equipo. Ahora eliminan al RM y Velickovic gracias al castigo espabila pra el final de la liga regular o para el año que viene. Pues cojonudo, pero este año lo hemos tirado.

    Y jugarse un final apretado sin Bullock ni Reyes, pues yo sigo viéndolo una temeridad, pero es Messina y su palabra es la ley. Llega a ser Plaza y no puede volver a pisar Vistalegre. En fin…

  13. 13 profesorguapito
    Jueves, 25 marzo, 2010 en 13:29 pm

    El Mundo de papel publica hoy un curioso artículo en el que el redactor narra la supuesta escapada de tres jugadores blancos a un Starbucks de Barcelona. Si podeis leerlo… puede que sea invención del plumilla pero incide en todo lo comentado aquí.
    Saludos.

  14. 14 nacho78
    Jueves, 25 marzo, 2010 en 19:28 pm

    El Caja Laboral va 23 puntos abajo en el tercer cuarto, el playoff se está poniendo negro negro. A ver si en Vitoria pueden al menos alargar la eliminatoria, la lesión de Splitter y la baja forma de Oleson o Hermann los está matando, no son tan competitivos como solían. Nos quedaremos con un solo equipo español en la Final Four, qué lástima.

  15. 15 nacho78
    Jueves, 25 marzo, 2010 en 21:10 pm

    El Madrid gana al descanso y deja en 27 puntos al Barça. Lo digo y lo repito: tanto dar de favorito al Barça, tanto ir de víctima del Madrid, que se lo han creído los del Barça y van presionados??? NO HAY TANTA DIFERENCIA COMO SE DICE Y COMO SE HA DICHO AQUÍ. Coincido con Pluplus, estos partidos en Vistalegre los gana el RM perfectamente.

  16. 16 holemacanan
    Jueves, 25 marzo, 2010 en 22:57 pm

    Bueno, pues me he llevado la alegría de la semana con la victoria del Madrid en el Palau. A mí el partido me ha parecido un calco del anterior: el Madrid dominando 35 minutos de partido, y arreón azulgrana en los últimos cinco. Lo que pasa es que el Madrid hoy ha aguantado ese arreón.
    Me vais a llamar ‘touching balls’, pero a idéntico partido, e idéntico número de faltas, el Madrid se lleva la victoria… 🙂

  17. 17 perrdi
    Viernes, 26 marzo, 2010 en 1:35 am

    Esta victoria ha sido una liberacion, despues de tantas humillaciones ser el 1º equipo en la temporada en ganar en el Palau es un subidon tremendo. Pensabamos que los exteriores del Barça no podian jugar peor que el martes. Pues si, si que podian jugar peor, vaya desastre desde fuera y especialmente preocupante el mal momento de Navarro. Messina volvio a dar en el clavo a la hora de secar a Ricky, esta vez se atrevio con Llull desde el principio y acerto. El partido fue clavado salvo en un aspecto, el juego interior del Barça fue superado ampliamente por Tomic, que bueno va a ser porque bueno ya es, el 5 que necesitaba el Madrid por fin. Xavi Pascual de todas formas no estuvo muy fino a la hora de defenderle, no hubo ayudas y en el 1 vs 1 fue superior. Bueno, tb Prigioni estuvo acertado en el ultimo cuarto y fue importante en momentos calientes.

    El Barça se ha vuelto a jugarselo todo con Mickael que sigue haciendo mucho daño porque no hay defensor para el en el Madrid pero no es suficiente porque el Madrid no tiro el partido esta vez, necesitaba mas ayuda para ganar este partido y no la encontro. Con 1-1 se ve mucho mas emocionante y abierto, el Barça necesitara subir mucho su nivel de juego si quiere salir de rositas de Vistalegre, asi no se carga al Madrid. Esta muy dificil aun pero lo veo con algo mas de optimismo. Espero que Messina mueva el banquillo acertadamente como hoy en Vistalegre, esta vez si acerto con la gestion de la plantilla.

  18. 18 Davis
    Viernes, 26 marzo, 2010 en 7:39 am

    Tengo poco tiempo, pero estoy de acuerdo con vuestros análisis. Solo añadir dos cosas:

    Si el otro día le daba un palito a Prigioni por sus últimos minutos, hoy me descubro ante él. Ha sido el que ha mantenido al RM cuando ha llegado el arreón del Barça-Mickeal.

    Messina hoy muy bien, si es que es más fácil llegar con los jugadores enteros al final si utilizas a 11 en lugar de 7.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,965 visitas
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: