26
Mar
10

EUROLIGA CUARTOS PARTIDO 2

Si el animal que sobrevive no es el más fuerte sino el que mejor se adapta al medio, entonces hoy por hoy el Madrid es favorito para llevarse el play-off. Si algo han demostrado Messina y sus chicos es su capacidad para, con trabajo y esfuerzo, cambiar el signo de sus enfrentamientos con el Barca. Y ayer, después de chorrocientos meses, el Barca perdió en el Palau. Como habéis indicado en los comentarios, partido calcado al anterior pero esta vez los ganadores estuvieron en el lado blanco: Tomic (menudo partidazo) y, sobre todo, Prigioni que manejo el último cuarto a su antojo. Por un momento pareció que Pete iba a repetir el show pero un tiempo muerto cortó su racha. Y entonces surgió Pablito, otro competidor como la copa de un pino. Recordemos que estas dos piezas estaban el año pasado en el Tau, en el equipo más fiero y competidor que yo he visto nunca. Y digo eso por el triste papel que el Baskonia está desempeñando en su eliminatoria frente al CSKA. Otra vez perdió de veinte (83-63) ante Siskauskas, Langdon y compañía. La cosa se les pone muy fea.

Pero volvamos al Barca-Madrid. Completo fracaso de los exteriores blaugranas, acompañado esta vez por la desidia de los interiores. Solo Lorbek y Mickeal jugando en medias distancias causaron inquietud al Madrid, en un partido que tuvo más o menos controlado de principio a fin. Como suena, amigos… ¿quién lo hubiera dicho hace tres días? Pascual volvió a elegir a los pretorianos (Sada, Basile, Grimau) en el último cuarto pero esta vez no le salió la jugada. Creo que era Di Stéfano el que decía que el fútbol es como una manta muy corta, que si te tapas los pies la cabeza queda al descubierto y viceversa. Pues en esa dicotomía parece andar XP (Windows le llama algún ingenioso): ¿saco equipo para meter o para que no me metan? Y eso es muy malo a mi entender, es comprar de entrada la manta pequeña pudiendo elegir el edredón de plumas. Y respecto a esta misma cuestión, otra vertiente: Bullock. Pese a estar 24 minutos de juego no ocurrió ninguna debacle defensiva (cierto que a Basile no se le ocurrió postearle) Sumó solo cinco puntos y dos de valoración, pero no os engañéis, hizo correr a medio Barca tras él. A mi entender lo que le faltaba al Madrid, y también en mi opinión alguien que debería estar siempre por delante de Kaukenas o Hansen en la rotación. El lituano es anarco como Rako y el mormón demasiado irregular. Pero eso es sólo mi opinión, pues hay tantas circunstancias como partidos y sí es cierto que Bullock tiene la defensa como punto débil. Y luego está Vidal, ay Sergi, después del pedazo de temporada del año pasado tenías que fichar por el Madrid…
En fin, como conclusión, yo diría que ayer SÍ que hubo una buena gestión de la plantilla por parte de Messina. Participaron todos (menos Vidal) y todos aportaron. ¿Qué opináis?

En los otros partido el Maccabi le dio un repaso al Partizán (98-78) en un partido intrascendente (los serbios ya tenían lo que querían). El Olympiakos hizo lo mismo con el Prokom (90-73) gracias sobretodos a dos jugadores que llevan de mírame y no me toques toda la temporada: Linas Kleiza y Milos Teodosic. Cuidao con ellos.

Saludos.

Anuncios

34 Responses to “EUROLIGA CUARTOS PARTIDO 2”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 26 marzo, 2010 en 13:20 pm

    Pues nada, tenemos dos eliminatorias encarriladas (CSKA desgraciadamente y Olympiakos como era previsible) y otras dos al rojo vivo donde el favorito ha perdido el factor cancha.

    Creo, insisto, repito, que el Barça ha notado la presión del favoritismo exagerado que se le daba, además de la increíble defensa del Madrid, y que quizás juegue más suelto en Vistalegre.

    En todo caso eliminatoria apasionante en contra del pesimismo madridista que se palpaba en el blog. Dos debutantes en esto, Windows XP y Ricky Rubio, tienen ante sí un difícil examen. Especialmente Ricky de cara a su futuro NBA necesita esto para curtirse, la más alta competición europea en las rondas finales, a ver cómo responde en Madrid.

  2. 2 Davis
    Viernes, 26 marzo, 2010 en 13:31 pm

    Absolutamente de acuerdo en todo Profe.

    Añadir que Velickovic en los minutos que estuvo también aportó bastante.

    Lo de Navarro muy preocupante para el Barça y lo de Ricky también, aunque espabiló un poco en los últimos minutos, pero en general ha hecho dos partidos bastante lamentables, muy bien defendido por el RM los dos días

  3. 3 perrdi
    Viernes, 26 marzo, 2010 en 14:54 pm

    Coincido con tu analisis Profe, Messina supo leer perfectamente el partido y por donde debia atacar en los momentos complicados al Barça y a Xavi Pascual le falto encontrar el equilibrio defensa-ataque aunque la mayoria de sus jugadores no le ayudaron mucho. El partido de Navarro fue espantoso pero lo de Basile en ataque fue para que montara un negocio de venta de melones, fue un desastre.

    El CSKA es superior al Baskonia pero no me esperaba 2 palizas seguidas, no estan siendo nada competitivos en partidos tan exigentes. Desde la lesion de Splitter han bajado mucho el piston, es posible que la paliza que llevan algunos jugadores clave esta temporada esten empezando a acusarla pero tp es motivo para que les aplasten ya al descanso.

  4. 4 profesorguapito
    Viernes, 26 marzo, 2010 en 16:34 pm

    Yo tampoco las esperaba. Confiaba más en el Baskonia o quizás menos en el Cheska, en el primer año de Pashutin.
    Saludos.

  5. 5 holemacanan
    Viernes, 26 marzo, 2010 en 19:31 pm

    Hoy, en la edición de papel de El Mundo (no lo compro habitualmente, sólo porque estoy siguiendo el curso de fotografía digital), he leído un dato que me ha llamado mucho la atención: Navarro lleva un porcentaje de 16 tiros de 79 intentos de 3 desde el 31 de enero, y lleva desde esa fecha sin anotar más de dos triples en un partido. Lo segundo no me parece tan grave, pero lo primero… Estamos hablando de que un especialista en el tiro triple lleva un pobre 20%, lo que me parece muy poco para él, para alguien de su categoría.
    Dicho esto, si yo fuera Messina, para el próximo partido le pondría un marcaje especial, porque basta que se diga esto de un jugador tan grande como Navarro para que en el siguiente partido se casque siete u ocho triples con un 100% de porcentajes.
    Por otro lado, y al hilo de lo que se comentaba de los jugadores del Madrid que se habían ido a tomar un café a un Starbucks de Barcelona (el Profe dio la noticia), en este enlace dan la versión edulcorada de la misma…
    http://www.marca.com/2010/03/26/baloncesto/euroliga/1269601880.html
    así en plan qué guais somos y cómo mola el Madrid.
    Hablan de Velickovic y de Prigioni. Falta uno. ¿Apuestas?

  6. 6 profesorguapito
    Viernes, 26 marzo, 2010 en 20:40 pm

    Vaya, mi apuesta era Llull, Vidal y Velickovic. De todas formas, menudo sinvergüenza el plumilla.
    Saludos.

  7. 7 nacho78
    Viernes, 26 marzo, 2010 en 22:11 pm

    Nikola Mirotic, jugador montenegrino del RM sobre el que se ha hablado bastante en este blog, ya es español, y será seleccionable en su caso. Le han dado la nacionalidad-express por decreto, espero que sea tan bueno como se dice y llegue un día a la ÑBA.

    http://www.marca.com/2010/03/26/baloncesto/acb/1269622221.html

  8. 8 gasolforever
    Sábado, 27 marzo, 2010 en 17:06 pm

    ya sé ya sé me la como doblada , el 3-0 y todo lo ke dije del barça ke si de 20 si no lo dije pues lo pensaba, pues mira tuvo un mal dia ahora solo espero que en Madrid el Barça sepa contrarestar esa defensa asfixiante.

  9. 9 nacho78
    Lunes, 29 marzo, 2010 en 11:36 am

    Uni, por si no lo has leído… noticias sobre cómo le va a Mirotic en el Palencia de la LEB Oro:

    http://www.marca.com/2010/03/29/baloncesto/basketfeb/1269848150.html

  10. 10 pluplus
    Lunes, 29 marzo, 2010 en 11:44 am

    Van 2 partidos y en ambos ha jugado mucho mejor el R Madrid. ¿ a que va a ser verdad que Messina es un gran técnico y sabe lo que hace?

    De la paliza del Barca en Vistalegre nadie se acuerda y nadie piensa que vuelva a suceder.

    Se sale la eliminatoria.

  11. 11 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 20:45 pm

    7-17 tras un parcial de 13-0 del Barça. Navarro vuelve a ser Navarro y al Barça hoy si le estan entrando los triples. Me huele a paseo del Barça esta noche.

  12. 12 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 20:54 pm

    14-25 al final del 1º cuarto, el Barça tiene el partido completamente controlado. Los que suelen aparecer siempre contra el Madrid como Navarro o Fran Vazquez estan a su nivel. El Madrid esta de pena en defensa, falta agresividad y el Barça esta pudiendo jugar a su ritmo, esta a una marcha mas.

  13. 13 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 21:03 pm

    17-34. El partido esta visto para sentencia, ha vuelto el Madrid LAMENTABLE de las 2 palizas, al Madrid hoy no le caen menos de 30. No hay mas que perdidas de balon y ha vuelto el acojone en la zona.

  14. 14 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 21:13 pm

    29-46 y suerte de un parcial de 6-0 para el Madrid, por mucho que luchen esto no hay quien lo cambie. 7/9 en triples el Barça, hoy les entran todos los que fallaron los 2 partidos anteriores y tal como esta Navarro ganaria el partido solo.

  15. 15 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 21:17 pm

    31-46 al descanso y pudo ser mucho peor para el Madrid porque los 2 ultimos minutos han defendido con mas intensidad. Que el mejor del Madrid sea Hansen es de guasa, no es el jugador que tenga que tirar del ataque. Recibiendo 46 puntos en 20 minutos es imposible tener opciones contra el Barça, asi te va a destrozar a la fuerza.

  16. 16 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 21:37 pm

    35-48, la defensa del Madrid ha cambiado completamente, esto si es agresividad.

  17. 17 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 21:39 pm

    37-52, lo ha arreglado Navarro en un par de jugadas.

  18. 18 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 21:42 pm

    39-52, el Madrid ha solucionado el problema defensivo pero aun le queda por arreglar el ataque estatico. No se si sere el unico que lo piensa pero Jaric creo que esta embarullando el juego de ataque de su equipo.

  19. 19 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 21:48 pm

    43-55, el Madrid ha desperdiciado una ocasion de oro de ponerse a 10 tras fallar Llull una bandeja sencilla de forma inexplicable. Ahora tiene 2 tiros libres Felipe Reyes tras sacar la 4ª a Mickael.

  20. 20 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 21:54 pm

    50-61, pese a los apretones del Madrid el Barça esta consiguiendo que la diferencia no baje de 10. Lakovic hoy esta siendo el jugador desequilibrante que nos tenia acostumbrados hasta esta temporada tanto en el tiro como sacando personales cuando el Madrid esta en bonus. Lo de la direccion ya es otra historia.

  21. 21 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 21:57 pm

    54-61, ruge Vistalegre.

  22. 22 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 21:58 pm

    54-64, Morris enfria algo en infierno. El Barça sigue por encima del 50% en triples.

  23. 23 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 22:01 pm

    56-66, Ante Tomic le saca falta en ataque a Morris. Tomic vuelve a estar imparable pero el Madrid necesita mas.

  24. 24 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 22:04 pm

    56-68, la defensa del Barça ha subido un punto de intensidad y esta volviendo a maniatar en ataque al Madrid. El tiempo se acaba y las diferencias no se reducen, algo muy raro tendria que pasar para que remontara el Madrid.

  25. 25 nacho78
    Martes, 30 marzo, 2010 en 22:07 pm

    Estoy viendo también el último cuarto, dos preguntas: ¿no le vendrán estos partidos demasiado grandes a RR todavía? Y ¿Por qué es TAN importante Jaric en el esquema de Messina que juega tantísimos minutos? A mi no me parece que aporte tanto.

    Tomic, buenísimo. Imparable salvo para N´Dong y Vázquez y con ayudas.

    Hay mucha más igualdad entre los dos equipos de la que se dice, insisto, pero no me hacéis caso 😛

  26. 26 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 22:09 pm

    62-74, es admirable que el Madrid no se rinda pero el Barça lo tiene controlado. Aparte lleva 13/13 en tiros libres.

  27. 27 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 22:11 pm

    No se si le vendran grandes pero RR esta decepcionando en la eliminatoria. Lo de Jaric ni idea, hay entrenadores que tienen jugadores totem y les hacen jugar de lo que sea y todo lo que puedan. No se como puede creer que es su Siskauskas cuando son jugadores que no se parecen en nada.

  28. 28 nacho78
    Martes, 30 marzo, 2010 en 22:11 pm

    Muy buena defensa del Barça, el tiempo se acaba y el Madrid en bonus.

  29. 29 nacho78
    Martes, 30 marzo, 2010 en 22:15 pm

    Prigioni sigue con su estado de gracia desde la linea de 3… aunque Mickeal también en sus penetraciones, qué bueno es este Mickeal, lástima de su falta de profesionalidad (su último partido como jugador del TAU el año pasado).

    El Barcelona no debe dejar escapar este partido.

  30. 30 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 22:20 pm

    Final, 73-84. El Madrid ha tirado el partido en la 1ª parte con su defensa tan blanda, el Barça ya solo tuvo que administrar la ventaja. Por mucho que lo ha intentado el Madrid siempre han aparecido un par de jugadas de Navarro, un par de faltas sacadas por Lakovic o unas jugaditas de Pete Mickael aprovechando que el Madrid no tiene aleros. La diferencia de plantilla vuelve a salir al descubierto. Navarro 24 puntos, de nuevo la pesadilla madridista, si es que cuando le pican…

  31. 31 nacho78
    Martes, 30 marzo, 2010 en 22:25 pm

    Pues EMO el RM está reduciendo esa diferencia de plantilla a marchas forzadas… aunque Messina se empeñe en cosas increíbles como que Garbajosa juegue más que Velickovic (¿dónde está??) o Jaric más que Bullock; sólo está el temita ese del alero, sí, pero en lo demás los veo bastante parejos, quizás porque este Barça no es el que ha ido arrasando por la ACB a lo largo de la temporada, quizás notan la presión, no sé, pero si van a un 5º partido la notarán seguro.

    Buenas noches Perdi, mañana veremos la entrada del Profesor. Todas las eliminatorias, al cuarto partido, joder con los polacos.

  32. 33 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 23:32 pm

    Bien, bien ya funciona el cambio de hora. Aun estabamos con 1 hora menos, llevabamos 3 dias con el blog situado en Canarias 😀

  33. 34 Pluplus
    Miércoles, 31 marzo, 2010 en 17:21 pm

    Esta en buen sitio la página Perrdi…no te preocupes que yo la cuido en este horario jejeje.

    Respecto al partido. Me sigue gustando el Madrid, lo que sucede que esta vez apretó en defensa tarde.

    ¿RR? pues controlo el partido genial al final del partido, pero claro la distancia la amplio Lakovic.
    Puestos a poner pegas, ¿por qué no miró aro Basile?. SI ya sé que defiende muy bine, peor es uqe tirta aún mejor y solo amaga. Los tiros de fuera de Lorveck, Vazquez y N´dong fueron clave.

    Si os fijais el mando del partido en el R Madrid lo llevan 2 nuevos Tomic y Jaric ( Messina vio que se habia equivocado y buscó mimbres nuevos). El próximo año el R Madrid será mejro seguro.

    A mi me parece una serie buenisima.

    Tampoco es como para decir que es la final anticipada como he leido por ahi, pero si que es una serie como ahcia tiempo que no veia…coño, si parece los finales de liga barca Madrid Con Norris y Martin…lecha jeje.

    Me estoy divirtiendo, si señores…aun cuando pierde el Barca, con el que voy.

    viva el basket.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,070 visitas
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: