30
Mar
10

CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA CUARTOS DE FINAL IDA. FUERA MÁSCARAS.

El baile de máscaras de Carnaval en Europa se terminó, a estas alturas de competición todos los equipos se han tenido que ver las caras con algún equipo de nivel y ninguno puede ir ya disimulando ni autoengañándose sobre sus posilidades en esta Champions. A estas alturas, los tópicos dicen que no hay rival fácil aunque en realidad seguro que no todos los equipos están igual de contentos con su rival, no creo que piensen igual en el Inter o el Bayern por ejemplo.

El único equipo español que queda, el Barça, no es de los que tirara confeti con el rival que le ha tocado en suerte, el Arsenal. Un rival incomprensiblemente llamado asequible (¡¡¡¿¿¿???!!!) por algunos medios de comunicación, claro síntoma de ignorancia. El Arsenal es quizá uno de los 4 mejores equipos de Europa, un aspirante al trono de la Premier, con eso está todo dicho. Un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, con una defensa segura, una delantera intermitente pero a la que no le falta gol y un centro del campo que reúne todo tipo de cualidades: físico (Diaby, Song), buen trato de balón (Denilson, Rosicky), finos estilistas (Arshavin, Nasri) y un genio como Cesc.

Una mezcla que le permite jugar bonito, al toque pero intentando llegar lo antes posible a portería, sin tocar por tocar, y a una intensidad tremenda desde el minuto 1 al 90. Precisamente Cesc es duda para el miércoles por un golpe en la rodilla producido el sábado ante el Birmingham, no se sabrá hasta mañana si podrá jugar, duda importante porque es la pieza clave en el esquema de Wenger y un aliciente para la eliminatoria por el interés del Barça en recuperar a su canterano y por el enfrentamiento contra los jugadores que le cierran el paso de la titularidad en la selección española. Uno de estos jugadores, Iniesta, será baja tras lesionarse contra el Mallorca, otra duda de paso en un momento que el equipo azulgrana está en un momento de dudas en su juego, con buenos resultados pero con apuros y menos brillantez de la acostumbrada. Fundamental que la recupere en esta eliminatoria, el Arsenal es un equipo capaz de quitarle el balón y si mete su intensidad de costumbre le dará un meneo sin ningún miramiento, no es un equipo que perdone cuando la yugular del rival está al descubierto. El Barça debe reencontrarse con su mejor nivel de juego si quiere dejar por el camino un contrincante tan duro, un equipo que no te encuentras habitualmente en la Liga española y que juega a un ritmo muy diferente.

Esta eliminatoria comienza con un duelo muy interesante y clásico en Europa, Bayern-Manchester United. Dos grandes de Europa pero con favoritismo inglés, líder de la Premier y en un momento de juego apabullante mientras el Bayern vuelve a pasar momentos de dudas en la Bundesliga y que cuenta con la duda de Robben, fundamental para Van Gaal, tras lesionarse el pasado sábado. Lo necesita para meter miedo a una de las zagas mas sólidas de Europa, la del Manchester United. Miedo que transmite solo con pisar el área Wayne Rooney, en un estado de forma espectacular y la gran amenaza en Europa junto a Messi en estos momentos.

Hoy también se disputa el duelo francés, el Olympique Lyon-Girondins Burdeos. Impensable que sucediera en Cuartos de final al comienzo de esta Champions pero que certifica el ascenso del fútbol francés de clubes en contraste con la decadencia de la selección francesa. Se enfrenta el pasado del fútbol francés; el Olympique, gran dominador en Francia la década anterior y en reconstrucción, y el presente; el Girondins, un equipo joven bien dirigido por Blanc desde el banquillo y por las genialidades de Gourcuff en el césped, nuevo mandamás en el fútbol galo. Los de Burdeos son el único equipo invicto en el torneo y lidera la competidísima liga francesa, favorito en teoría ante un Lyon que lo está pasando mal para meterse en puestos de Champions en su liga, algo impensable hace un par de años. Pero también el Real Madrid era favorito claro y ya se ha olvidado de Europa por esta temporada así que el equipo bordelés no puede pecar de exceso de confianza ante un buen equipo en conjunto y jugadores como el Olympique.

Cierra la jornada el duelo más desigualado de Cuartos, el Inter-CSKA Moscú, el equipo de Mourinho se llevó al rival que todos querían en el sorteo. Por fin un rival asequible, habrá pensado Mourinho ya que el Inter no ha tenido ningún partido tranquilo en lo que llevamos de Champions. Tras eliminar al Chelsea, el equipo ruso no parece un rival de entidad para dejar en la cuneta al conjunto nerozzurro, de buen toque pero blandito ante el bloque de hormigón y juego práctico, incluso feo y rácano en muchas ocasiones, donde resuelven una de las muchísimas individualidades de las que dispone su amplia plantilla. Le conviene resolver cuanto antes, suficientes problemas tiene en el Calcio donde se le ha complicado mucho un título que parecía tener casi ganado.

Anuncios

7 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA CUARTOS DE FINAL IDA. FUERA MÁSCARAS.”


  1. 1 nacho78
    Martes, 30 marzo, 2010 en 19:31 pm

    Muy buen resumen, Perdi, de las previas de estos apasionantes Cuartos de Final.
    El Arsenal-Barça puede ser la bomba si los dos dan el máximo nivel, el Barcelona no puede salir a especular en el Emirates, tiene que intentar hacerse con el balón; ante la baja de Iniesta preveo un Xavi escoltado por el dúo hiper-rocoso de Busquets y Yayá Touré; veremos cómo se porta Maxwell con su par, uno de los suplentes más flojos de Guardiola aunque le he visto coger poco a poco más confianza. Abidal llega a tiempo justo de entrar en la convocatoria pero no es momento de sacarlo y ponerlo de buenas a primeras delante del toro Arshavin o Nasri.

    En las demás eliminatorias en principio sobresale el duelo Manchester-Bayern en el que los ingleses no pueden dejar opción a la sorpresa para mantener su prestigio y el de su Liga, no te vayan a dejar mal Perdi… 😛

  2. 2 nacho78
    Martes, 30 marzo, 2010 en 19:51 pm

    Pues empiezan bien, gol del enrachado Rooney a los 2 minutos al rematar una falta lateral con un tremendo error de marcaje del argentino Demichelis, quizás por la máscara protectora “de insecto” 😛 con la que está jugando. 0-1 en Munich y el Bayern tiene que reaccionar y pronto.

  3. 3 nacho78
    Martes, 30 marzo, 2010 en 20:38 pm

    Descanso en el Allianz Arena de Munich con el 0-1. Tras el gol el dominio territorial ha sido claro del Bayern durante toda la primera parte, con un 60% de posesión de balón, moviendo con criterio y con Altintop por la derecha abriendo muy bien el campo, Ribery ha estado muy vigilado por el 2 contra 1 de Neville y Nani ayudando en defensa. Pero los balones al área han sido ineficaces ante los seguros de vida que tiene ahí el ManU, Vidic, Ferdinand y Van Der Sar. Sólo un balón suelto al que no ha llegado Olic, el más activo de los delanteros locales, por centímetros. Sin embargo la ocasión más clara de la primera mitad ha venido de nuevo por el lado inglés, en un gran centro al área de Carrick que de nuevo se traga Demichelis y esta vez Rooney con todo a favor estrella su remate en Butt, pudo ahí dejar la eliminatoria encarrilada. Partido muy intenso y bonito, de gran ritmo.

  4. 4 nacho78
    Martes, 30 marzo, 2010 en 21:22 pm

    EMPATA EL BAYERN!!! Libre directo cerca de la frontal por una mano que sacó a pasear instintivamente Gary Neville, y que ha costado cara. Lo tira Ribery, el balón se estrella en la barrera y se va irremisiblemente a la red, con mucha fortuna, sin posibilidad de reacción por parte de Van Der Sar. El Bayern encuentra premio a su constancia cuando parecía algo justo de fuerzas ya, a falta de 10 minutos. Acoso a la portería inglesa con el público enfervorizado ahora, el Manchester quizás demasiado conservador, con Rooney como una isla en el ataque. Aunque un 1-1 es muy buen resultado también.

  5. 5 nacho78
    Martes, 30 marzo, 2010 en 21:43 pm

    Final, 2-1 para el Bayern. Tras el gol de Ribéry el partido se equilibró, los dos equipos pensando un poco en la vuelta y los alemanes acusando el esfuerzo físico. Ferguson sacó a Berbatov y Giggs para tener algo más la pelota y lo consiguió, y en un corner llegó su gran ocasión. Perfecto centro de Giggs que Vidic entrando como un toro estrella en el larguero.

    A partir de ahí épica alemana con arrancadas de Ribéry, Olic y Mario Gómez que tras obligar a VdSar a la parada del partido en un contraataque pleno de fuerza, se va derecho al área, el balón se le escapa y va a los pies de Evra, que comete el error imperdonable de no despejar y no ve llegar a Olic (justo premio a su constancia) que aprovecha el regalo para definir ante el portero holandés el gol de la victoria, en el minuto 92.

    Apoteosis en Munich y el Manchester se va con el doble castigo de la derrota, ni mucho menos decisiva para la eliminatoria, y la lesión de Rooney, que no pudo acabar el partido y se retiró sin poder apoyar un pie.

  6. 6 perrdi
    Martes, 30 marzo, 2010 en 23:40 pm

    Lo de Rooney no tiene buena pinta, se apunta que puede ser una lesion seria. Si se cumplen los malos presagios el Manchester recibiria un palo durisimo, Rooney estaba marcando diferencias.

    Increible que se le escape este partido al Manchester, lo tenia bien controlado con el 0-1, le ha pasado algo parecido al Arsenal en Oporto, el error del minuto 92 no es propio de una defensa tan segura. Si no pueden contar con Rooney les puede costar caro.

    El Lyon gano 3-1 al Girondins Burdeos, Lisandro Lopez fue letal. Ha pesado mucho la mayor experiencia del Olympique en Champions. El Lyon puede hacer su mejor temporada en Champions con un equipo en reconstruccion, el mejor Lyon nunca alcanzo las semifinales, cosas del futbol.

  7. 7 gasolforever
    Miércoles, 31 marzo, 2010 en 11:25 am

    Muy bueno Perdi el resumen, lo del ManU ha sido casi definitivo, o salen a morir en Manchester o están fuera, aunque el 1-0 les clasifica, no es tan dificil para ellos, pero Rooney y su lesión dan para ser pesimistas a tope en las islas británicas.

    El Arsenal en su casa va a jugar abierto y el barça con Messi va a aprovecharlo, Cessc tiene un nivel por debajo del habitual por su lesión y si juega estará mermado, aunque Pep debe encontrar un juego equilibrado después de que Iniesta tampoco pueda jugar. El Barça va a inglaterra con la idea de meter un gol, da igual si empata o gana.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,438 visitas
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: