31
Mar
10

EUROLIGA CUARTOS PARTIDO 3

Del Madrid-Barca no tengo mucho más que decir después del excelente directo que hizo perrdi. Creo que ha clavado lo que pasó. El Madrid salió blando en defensa los dos primeros cuartos y además Navarro estaba picado. Tan picado como la plantilla del Madrid a principios de playoff. Que sí cero de diez en triples en estos dos partidos, que si 8 de 51 en la ACB… pues nada, monada. Ayer comprobasteis la magnitud de la crisis navarra: 24 puntos y 28 de valoración. MVP de la jornada. Con ustedes, Juan Carlos Navarro, el Jordan de los pobres.

Qué maravilloso tercer cuarto vimos ayer… quizás el mejor de la serie. ¿Cómo es posible que el Madrid cambie tanto de un partido a otro? Incluso de un cuarto a otro, como se vio ayer entre el segundo y el tercero. Y lo mismo se puede aplicar para Navarro y el Barca. Lo cuál me hace preguntarme por el aspecto psicológico de la serie, por esos misteriosos mecanismos individuales y/o grupales que colocan en ventaja frente al rival. A mí entender, eso es lo que hace tan grande el formato de playoff; que psicológicamente te empuja a fronteras insospechadas, como en esos maravillosos campeonatos de ajedrez entre Karpov y Kasparov. A ver si algún pepsicólogo nos ilumina…

Y por fin ganó el Baskonia (66-53), gracias a un fantástico último cuarto en el que dobló a los rusos (24-12). Aleluya, hermanos, porque la cosa pintaba fea. Balón de oxígeno para Splitter y compañía, que deberían dar más guerra de la que han dado hasta ahora. Pa guerra la que da Diego Martínez en los comentarios de TD. He empezado a ver la repetición del partido y no he podido aguantarlo. Madre mía, qué brasas…

El Partizán sigue con su faena de aliño en esta Euroliga y ayer apuntaló su ventaja en la sala Pionir. Fue todo el partido en ventaja y al final se impuso por 81-73. Vamos, que los serbios ganaron con la gorra, secando en defensa al Maccabi (64-50 al final del tercer cuarto… ¡al Maccabi!, que si se caracteriza por algo es por ser una máquina de meter puntos) para no pasar agobios al final. Todo lo que no hizo el Madrid en Vistalegre.

Y el Prokom ganó su partido de cuartos, (81-78) en un mal día de Linas Kleiza (-1 de val. en casi treinta minutos) y en uno bueno de Daniel Ewing para los polacos. Así que todos los playoffs van al cuarto partido, para que sigamos disfrutando en esta Semana Santa nublada y/o ventosa. Saludos.

Anuncios

10 Responses to “EUROLIGA CUARTOS PARTIDO 3”


  1. 1 profesorguapito
    Miércoles, 31 marzo, 2010 en 19:13 pm

    Respecto a lo de los mecanismos psicológicos, os remito al post del compañero Jacobo Rivero.
    http://sputnikbasketblog.blogspot.com/
    Saludos.

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 31 marzo, 2010 en 19:37 pm

    Desde luego el aspecto psicologico influye muchisimo en unos playoffs, sobre todo para reponerse de palos en los 2 primeros partidos como le paso al Baskonia, relajarse tras un 2-0 para tomarse un respiro como le ha ocurrido a CSKA y Olympiacos o para reivindicarse cuando comienza el runrun como hizo Navarro. Un playoff a 5 partidos a estos niveles suele llevar al limite la resistencia tanto fisica como mental de cada equipo. A quien demonios se le ocurrio dudar de Navarro y picarle, ya podia haber esperado a otra ocasion.

    Lo del Madrid ya es de fenomeno paranormal, entran y salen de los partidos de forma inexplicable, pasan de 2 cuartos lamentables en los que defienden menos que un equipo del Inserso a morder. Pero estas lagunas contra el Barça te cuestan los partidos, no se le pueden hacer concesiones y menos ceder 23 puntos de desventaja. Y tp me explico como se empeña en darle Messina tantos minutos a Jaric de 3 cuando no sabe jugar en esa posicion aunque mida 2 metros, acapara demasiado el balon cuando los aleros son de apariciones rapidas e instantaneas, se le nota a la legua que tiene el chip de base pero Messina esta empeñado en convertirle en Siskauskas, en fin..

    El Baskonia salvo el honor pero dudo mucho que la serie vuelva a Moscu, si el CSKA se empeña y evitan cuartos como el ultimo ayer la eliminatoria se acaba el jueves.

  3. 3 profesorguapito
    Miércoles, 31 marzo, 2010 en 20:10 pm

    De acuerdo en Jaric, para mí siempre ha sido un globo de aire. Lo que pueda aportar defendiendo al tres contrario, luego se pierde con su espesura en ataque. Siempre hace los mismo: bota que te bota y pa dentro. Y no es un jugador de equipo, aunque eso ya es mi paranoia: es que estoy convencido de que es un jetas.
    Saludos.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 31 marzo, 2010 en 23:12 pm

    No entiendo la gestión de la plantilla que hace Messina, con tantos minutos para Jaric y Garbajosa, y tan pocos para Velickovic (0 ayer, Lavrinovic que se ha salido la mayor parte dela temporada, o Bullock. Aunque como dice Pluplus en la otra entrada, parece que confía para el año que viene en mimbres como Jaric y Tomic, lo de Jaric incomprensible estoy de acuerdo, pero los tiene muy buenos y no los aprovecha como debería, no sé lo que está buscando pero creo que en el RM no tienen más remedio que seguir confiando en él.

  5. 5 nacho78
    Jueves, 1 abril, 2010 en 0:13 am

    Y como no sólo existen Madrid y Barça, recordar que el BBB y el Power Electronics Valencia se han clasificado para la Final Four de la Eurocup, que se disputará en Vitoria, junto al Alba Berlín y el Panellinios griego, que eliminó a un Granca que a punto estuvo de lograr la machada de remontar 11 puntos de desventaja de la ida. Vale que es un torneo menor… el torneo de los pobres, Profe?? 😛 comparado con la Euroliga, pero ahí estamos dando caña por Europa y dando prestigio a la ACB.

  6. 6 nacho78
    Jueves, 1 abril, 2010 en 19:57 pm

    45-41 Barça al descanso, partido creo muy diferente a los anteriores de la serie, este verdaderamente igualado en todo momento y con los dos equipos bastante acertados en ataque. También distinto porque ha aparecido RR por parte del Barcelona y un poco menos Ante Tomic en el Madrid, pero a cambio Messina ha indultado a Velickovic. Aunque le pone a jugar de tres -qué líos se hace por no tener un jugador nato en esa posición. Garbajosa pretoriano jugando infinitos minutos EMO sin merecerlo y Prigioni y Navarro menos trascendentes por la rápida acumulación de faltas, mientras que Bullock tiene por fin los minutos que se reclamaban -en cambio el castigado, parece que siempre tiene que haber alguien con Messina, es Kaukenas.

    Creo que va a ser clave la mayor intensidad defensiva en la segunda parte por parte del Madrid, como sería lógico, a ver si consigue ahogar el ataque del Barça y a Ricky Rubio que está jugando casi todos los minutos y lo puede pagar. Y, de nuevo, se encomendarán a Tomic en ataque y en defensa. Y por supuesto los porcentajes de tiro exterior del Madrid, a ver el acierto o no de Prigioni, Llull y Jaric o Garbajosa.

    Tremendo PlayOff, ¿por qué c*** tuvo el Madrid que perder ese partido contra el Maccabi?

  7. 7 nacho78
    Jueves, 1 abril, 2010 en 20:31 pm

    +3 Barça a falta del último cuarto, todo puede pasar en Vistalegre. El cuarto ha empezado con la tercera de Vázquez y pronto la cuarta de Mickeal, el americano no parece que vaya a ser hoy decisivo. Pero Llull también ha cometido la 4ª sobre un Navarro que está siendo la pesadilla del Madrid. Algunas faltas muy discutidas, incluida también la tercera de tomic que definitivamente tiene eclipsado a Lavrinovic -¿pero por qué no puede jugar los dos? Me siguen cabreando las rotaciones de Messsina. RR ha tenido descanso aunque lakovic está desacertado en el triple. Tremendo ambiente en el pabellón y puede pasar de todo en el último cuarto, las defensas van a muerte, va a haber mucho que pitar.

  8. 8 nacho78
    Jueves, 1 abril, 2010 en 21:00 pm

    Final 84-76 para el Barça, clasificado para la Final Four. En el último cuarto al Madrid le ha podido la ansiedad y la ferrea defensa del rival, sólo LLull con sus arranques de genio ha sostenido al equipo y no han encontrado -ni buscado a Ante Tomic por dentro. Prigioni tampoco ha estado demasiado acertado en la dirección y sí mucho más Ricky Rubio que ha hecho creo su mejor partido en Euroliga hasta ahora, enseñando su caché de nº 5 del draft en la máxima competición europea. Enhorabuena a los culés y a ver si el Caja Laboral se apunta a la FF, aunque está sufriendo ya en la primera parte, va 10 abajo con el Cheska.

  9. 9 nacho78
    Jueves, 1 abril, 2010 en 21:34 pm

    27-8 de parcial para el Baskonia en el segundo cuarto y se van 8 arriba al descanso, el Buesa Arena rugiendo y el Cheska sufriendo con 3 faltas tempranas de Siskauskas y Langdon. La reacción dirigida por Marcelinho de base y ejecutada por Oleson y SAN EMETERIO (increíble su lucha) desde el triple, y Herrmann también dando el máximno nivel. Esto puede ir al 2-2, aún hay opciones.

  10. 10 nacho78
    Jueves, 1 abril, 2010 en 22:30 pm

    Al final no pudo el Baskonia, 70-74 para el CSKA que se mete en la Final Four. El tercer cuarto fue equilibrado (15-15) con el CL manteniendo distancias, incluso logrando una máxima diferencia de 10 puntos tras uno de los típicos triples echándose hacia atrás de Teletovic. Después, los rusos se enchufaron con Holden al mando y con un parcial de 15-5 empataron el partido a 64, a partir de ahí fue todo una lotería y la mayor capacidad resolutiva del Cheska, junto con un par de decisiones arbitrales muy discutibles, decantaron el partido. El Baskonia jugó fatal sus dos últimas posesiones, buscando obsesivamente un triple y sin eolaborar apenas para forzar la prórroga con 2 abajo. El mejor, San Emeterio, 23 puntos, un aplauso para él y el Baskonia pero se quedan fuera, sólo nos queda el Barça.

    Olympiacos ya está también, sólo queda ver si el Partizan culmina la machada ante el Maccabi, el partido está en el último cuarto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,837 visitas
marzo 2010
L M X J V S D
« Feb   Abr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

A %d blogueros les gusta esto: