02
Abr
10

CHAMPIONS LEAGUE: CUARTOS DE FINAL IDA. LOS DESIGNIOS DEL FÚTBOL SON INESCRUTABLES.

Extraño deporte el fútbol como extraños son los destinos a los que llevan a veces cada uno de sus caminos. Hemos leído y oído muchas veces que es la grandeza del fútbol pero nunca deja de producirnos la misma sensación: perplejidad. Algo que sintieron con fuerza en Barcelona, Manchester o Burdeos esta semana, por motivos distintos pero tirando todos de la misma frase al terminar los partidos. “No me lo puedo creer”. Pero los caminos del fútbol son inescrutables (ahí en plan Semana Santa, sólo me falta ir por el capirote).

Perplejidad es solo una de las muchas cosas que sintieron los seguidores del Barça en Londres. Porque lo primero que les llegó debió estar cerca del orgasmo. Probablemente estuvimos ante el mejor partido del Barça en la era Guardiola, tanto por juego como por quién tenía delante, el poderosísimo Arsenal de Wenger que durante muchos minutos fue borrado del campo.

Los 20 primeros minutos fueron un huracán de fútbol descomunal, 7 ocasiones claras de gol, 7, de Messi, Busquets, Ibrahimovic, Xavi, Piqué.., pero todas fueron abortadas por Almunia que sacaba una tras otra de forma milagrosa. El Arsenal no pasaba de medio campo, no existía. Wenger tenía que lidiar con la avalancha que le venía encima y con las lesiones que iban llegando, primero Arshavin, después Gallas al filo del descanso cuando se despedían de Cesc para la vuelta tras ver una tarjeta amarilla que acarreaba suspensión. Poco a poco, el Arsenal lograba que el Barça llegara menos pero al final de los 45 minutos era increible que el marcador fuera 0-0. Algo a lo que puso solución Ibrahimovic que marcó de una soberbia baselina al comenzar la 1ª parte, alivio y tranquilidad para los azulgrana que tocaban y tocaban como les gustaba, enredando el partido a su ritmo hasta que Ibrahimovic consiguió tirar por una vez un desmarque en posición correcta a pase de Xavi y batió a Almunia con un duro y certero disparo. 0-2 que reflejaba la realidad del partido, un placer inmenso recorría el interior de todos los culés que veían la eliminatoria sentenciada tras una demostración de poder que despejaba el camino de la soñada final en el Bernabeu. Al Arsenal sólo le había visto en un remate de cabeza de Bendtner que sacó Valdés tirando de reflejos, sin noticias de Cesc, Nasri, Denilson o Eboue. Wenger se jugó la última bala que le quedaba, sacó al veloz extremo Walcott, un cambio que cambió el partido. El joven inglés no tardó en hacerse notar, en el minuto 69 tira una diagonal desde la banda derecha, se interna en el área y marca el 1-2 a un Valdés poco afortunado el tiro. El escenario cambió de repente, el Arsenal tiraba sus primero arreones y aparecía más cerca del área rival aunque Messi tuvo otra gran oportunidad para el 1-3 que Almunia volvía a parar. El Barça aguantaba bien físicamente y no cesaba de presionar, seguía tranquilo porque Diaby era una máquina de perder balones pero Walcott ya se había convertido en una pesadilla para Maxwell. Un centro suyo desde la banda lo baja de cabeza Bendtner hacia Cesc que se encontraba solo al borde del área pequeña y es derribado por Puyol, penalti y expulsión. El propio Cesc anota el 2-2 definitivo aunque se deja la pierna en el intento, fisura de peroné que le deja K.O. Los seguidores del Barça se quedaron helados, habían pasado de gozar sentenciando la eliminatoria en el Emirates a dejar vivo al Arsenal al que recibirán sin los dos centrales titulares por sanción. Hubieran firmado el resultado antes del partido pero tras los 90 minutos se fueron con la sensación de haber perdonado la vida a un duro rival y que el fútbol les había escatimado un resultado a la altura de lo ofrecido y dejándose jirones por el camino.

Perplejidad sintieron en Manchester tras vivir cómo empezó el partido y cómo terminó. Rooney seguía acrecentando su fama de delantero letal tras marcar en el minuto 2 al aprovechar un inoportuno resbalón de Demichelis en el área, comenzaba el partido y el partido se les ponía de cara a las huestes de Alex Ferguson que maniataban el juego del Bayern en la primera parte, no se veía respuesta en los hombres de Van Gaal que no podían recurrir a Robben, lesionado. Tuvo que esperar a la 2ª parte para comenzar a amenazar a Van der Sar pero Rooney seguía gozando de oportunidades para poner el 0-2, sin embargo la suerte se puso del lado muniqués. Una falta botada por Ribery en el minuto 77 golpe a Rooney, situado en la barrera, y entra en el palo derecho de Van der Sar, 1-1. El final del partido convirtió la película en un drama para el Manchester United, Olic se lleva el balón en el área tras un inesperado error de Evra y marca el 2-1 en el minuto 92 y para colmo, Rooney se lesiona en la última jugada y será baja 1 mes, de las sonrisas a las lágrimas, de una clasificación encarrilada a la incertidumbre en el futuro cercano en Premier y Champions con la lesión de su estrella.

Perplejidad fue lo que invadió a los seguidores del Girondins, acostumbrados a ver dominar a su equipo en Francia y que asistían a la derrota de su equipo contra el Lyon. El equipo de Claude Puel tiró de su mayor experiencia en Europa y superó al conjunto bordelés que nunca se ha visto en una de estas. Lisandro volvió a ser uno de los delanteros más letales del fútbol europeo, jugador de menos nombre para los números que atesora e inauguró el marcador a los 10 minutos. No tardó en contestar el Girondins gracias a su ya famosa conexión: centro de Gourcuff y Chamakh remata a la red, 1-1. Pero se nota cuando un equipo tiene callo en Europa, el Lyon controlaba el partido y mediada la 1ª parte el brasileño Michel Baston anotaba el 2-1 en un fuerte disparo en el área que superaba por alto a Carrasso. Una mano de Chalmé provocó el penalti que volvería a marcar Lisandro para poner el 3-1 final en el marcador. El Lyon está a un paso de realizar su mejor participación en la máxima competición europea con un equipo en reconstrucción y conseguir algo que no logró en su época dorada, llegar a semifinales. En fin, los caminos del fútbol sin inescrutables.

Donde sí se cumplió el guión fue en el Giuseppe Meazza. El Inter era muy favorito ante el CSKA y cumplió los pronósticos gracias a un solitario gol de Diego Milito aunque el equipo de Mourinho contó con ocasiones de sobra para sentenciar la eliminatoria, lo impidió una gran actuación del portero ruso, Akinfeev que evitó una derrota mayor en los últimos 15 minutos en los que el Inter asedió la portería rusa. Renta corta pero interesante para el equipo italiano que seguramente no acabó perplejo en una jornada tan sorprendente.

Anuncios

1 Response to “CHAMPIONS LEAGUE: CUARTOS DE FINAL IDA. LOS DESIGNIOS DEL FÚTBOL SON INESCRUTABLES.”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 2 abril, 2010 en 23:26 pm

    Lástima lo del Barcelona, a mí la exhibición me pilló en un autobús Madrid-Bilbao, cagoenla… Mal resultado para el Barça aunque buena noticia los dos goles de Ibrahimovic que se reivindica, los dos equipos jugarán la vuelta mermados pero parece que más el Arsenal sin Cesc, Arshavin y Gallas así que favoritos claros los azulgranas… pero no pueden confiarse.

    El Bayern me gustó mucho y va a hacer sufrir al Manchester, además sin Rooney. No se pueden permitir más errores en defensa, si el Bayern marca en Inglaterra adiós a la eliminatoria. Y sin hacer ruido, el Inter de Mourinho que se va a cercando a la Final. Va a ser un rival durísimo para el Barça en Semis, me parece.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,925 visitas
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: