02
Abr
10

EUROLIGA CUARTOS PARTIDO 4

No habrá ningún quinto partido, ya tenemos FINAL FOUR 2010. El siete de mayo en París, el Barca jugará contra el CSKA y el Olympiakos contra el Partizán. Los ganadores se disputarán el cetro de mejor equipo FIBA (que no molaría luego una especie de Supercopa Mundial contra el ganador de la NBA ¿eh?… aunque por otro lado nos pasaríamos la vida discutiendo sobre los pasos, los agravios arbitrales y el sexo de los ángeles… igual mejor dejarlo como está y conformarnos con el Trofeo McDonalds… sí, mejor).

Y mi primera mención de hoy es para… el Partizán, ganador moral de la competición pase lo que pase en París. Pero es que además cuidadito con los serbios, que el formato de final four les beneficia. La segunda mención sería para el Barca que, tras mostrarse intratable toda la temporada ha pasado más problemas de los esperados en su play off contra el eterno enemigo. Ayer en Vistalegre tocó partido perro y a cara de perro. Nacho ha contado cómo fue en el directo, creo que sólo se ha olvidado mencionar la excepcional defensa de Vázquez sobre Tomic, fundamental sobre todo en el último cuarto. Llull casi lo consigue por su cuenta (qué progresión la de este chaval… ¿dónde tendrá el techo?) pero el Barca finalmente impuso la lógica que dicta una plantilla superior. Una plantilla que si te permite tener más opciones que el rival durante un partido, pues imagínate durante un playoff… Ayer por fin apareció Ricky, missing toda la serie. Acompañado por Navarro y Lorbek en ataque y por todos los demás en defensa, fueron demasiado para unReal Madrid que EMO ha hecho un más que digno papel en esta serie.

No creo que los madridistas estén contentos pero deberían, de cuatro partidos han aguantado a la bestia trece cuartos. Sólo se desinflaron en el último del primer partido y en los dos primeros del tercero. Y eso que hoy por hoy existe una diferencia considerable entre los dos equipos. Frente a una plantilla hecha y rodada en años anteriores, apuntalada con ganadores como Mickeal y Lorbek, (operación Ricky Rubio aparte), el Madrid parece una plantilla en construcción, con promesas de futuro y parches de todo tipo. Un equipo que todavía no ha establecido sus jerarquías y prioridades y que gana por la casta de algunos jugadores o las intuiciones de su entrenador. Por decirlo mal y marinero: el Madrid avanza a golpe de remo y el Barca surca el océano con todo el velamen desplegado.

Y la tercera mención del día es para J.R. Holden. Él solito (bueno, vale, Siskauskas ayudó un poquito) se merendó al Baskonia en el último cuarto, DEPUÉS DE JUGAR LOS 40’ SIN DESCANSO A SUS 34 AÑOS. De nada sirvió la heroica actuación de Fernando San Emeterio, MVP de la jornada (¡SELECCIÓN YA!), el Baskonia finalmente paga los malos partidos de Moscú. Un Baskonia que prometía más sobre el papel a principio de temporada con esos fichajes de relumbrón: Herrmann, Eliyahu, Oleson, English, Ribas y Huertas. Los tres últimos se han acoplado perfectamente a la rotación, aunque EMO han rendido un poquito por debajo de lo esperado. A los tres primero se les sigue esperando (bien es cierto que han pasado por diversas lesiones). Pero creo que el problema principal del Baskonia este año es la falta de carácter y liderazgo. Creo que San E lo intenta pero él sólo no puede tapar el hueco dejado por Prigioni, Mickeal e incluso Vidal. Eso más que un hueco es un agujero negro, amigos.

Si todo sigue su cauce normal, el Barca debería enfrentarse en la final a su perfecto antagonista: el Oympiakos. Poderío contra poderío. Pero muchas cosas pueden pasar antes… cosas como el indómito Partizán, la mano de J.R. Holden o la polivalencia de Siskauskas.

Volvemos el 7 de mayo pero gracias a todos por vuestro apoyo y seguimiento.

Anuncios

4 Responses to “EUROLIGA CUARTOS PARTIDO 4”


  1. 1 nacho78
    Viernes, 2 abril, 2010 en 14:58 pm

    Totalmente de acuerdo, Profesor, así que poco tengo que decir aparte de felicitarte por el magnífico seguimiento que has hecho de la Euroliga. Un aplauso descomunal para el Partizan y otro bastante importante también para RM y Baskonia, que a pesar de los problemas de acoplamiento han hecho sufrir a dos equipazos mucho más hechos como Barça y Cheska.

    Sobre la pérdida de competitividad del Baskonia, la has analizado tan bien que como decía aquél, “no hay más que desir”. San Emeterio magistral y Herrmann y Oleson algo aportaron en determinadas fases, pero la reacción llegó un poco demasiado tarde. Tengo ganas de ver ahora al Baskonia en la última fase de la temporada, en los PO por el título, a ver qué nivel es capaz de dar y si puede plantar cara a alguno de los dos transatlánticos. Eliyahu debe aparecer, ya es hora, les falta encontrar a su líder lo que no va a ser fácil, Splitter lo puede ser en la cancha pero parece que fuera de ella no así que… la responsabilidad para SE y puede ir a la selección como 3 junto a Carlos Suárez, habrá que ver por dónde le da a Scariolo. El que me parece que va a ir a Turquía ya sin dudas es Sergio Llull, qué pedazo de jugador madre mía. Entre él y Ricky van a mandar a Calderón al rol de tercer base como sigán así.

  2. 2 holemacanan
    Viernes, 2 abril, 2010 en 16:55 pm

    Yo a Llull sigue sin verlo base puro, más bien lo veo como un escolta que puede jugar de base para revolucionar un partido. Me parece que tiene carencias en el juego estático, que tiene mucho que aprender. Yo lo llevaría a la selección como tercer escolta, tras Navarro y Rudy, pudiendo jugar también de base en ocasiones puntuales… Su polivalencia es un arma que Scariolo no puede dejar de explotar. Y San Emeterio y Carlos Suárez de tres en la selección ya.

  3. 3 holemacanan
    Viernes, 2 abril, 2010 en 16:58 pm

    Por cierto, c´est fini para el Madrid en Euroliga. Enhorabuena al Barça, hoy por hoy es mucho mejor equipo. Demasiados frentes que cubrir: cuando paras el juego interior del Barça y Navarro no está acertado, surge la figura de Pete Mickeal. Cuando paras a Pete, resurge Navarro y RRubio da una lección de cómo llevar un partido…
    Demasiadas heridas que suturar.

  4. 4 perrdi
    Viernes, 2 abril, 2010 en 19:15 pm

    El Madrid ha dado lo que tenia, el rival era superior, nadie tenia dudas sobre ello y dieron lo que podian ofrecer, competitividad. Para frenar a este Barça es imprescindible hacerlo con Ricky y ayer hizo el mejor partido de su carrera en Euroliga. Si Navarro tb te la lia pues mucho haces llegando vivo al final con lo que tiene el Madrid. Tomic no se va a salir todos los dias con su escasa experiencia, seguro que la proxima temporada sus grandes actuaciones seran mas habituales. Sigo pensando que lo de Messina no es un equipo de futuro ni para ganar en 3 años, hay demasiados jugadores que ya han dado su maximo y no van a ir a mas, la planificacion de este año ha sido un poco de esto y otro de aquello que hace que el rumbo del equipo en el futuro no este definido.

    El Baskonia volvio a dar mucha guerra pero es muy dificil frenar al CSKA cuando tiene el objetivo entre ceja y ceja, en Europa para referirnos a un equipo competitivo tenemos que tirar del CSKA. Aunque el Barça sea favorito, mas que el año pasado, contra el CSKA no puede fiarse ni un pelo de ellos en una Final Four, dan lo maximo en este tipo de partidos. Solo hay que ver como rinde Siskauskas en estas situaciones, en Barcelona ya lo conocen.

    Lo de Partizan increible, impensable ni por asomo que entraran en la Final Four. La gran sorpresa en muchos años.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,069 visitas
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: