10
Abr
10

CHAMPIONS LEAGUE: CUARTOS DE FINAL VUELTA. NAUFRAGIO INGLÉS BAJO EL AZOTE DEL HURACÁN MESSI.

Europa está sufriendo los efectos de un terrible huracán que responde al nombre de Messi. El genial jugador argentino tiene entre ceja y ceja entrar en el Olimpo futbolístico y encadena una exhibición tras otra. Él solo dio el pase a Semifinales del Barça y eso que el inicio no fue sencillo, el Arsenal no iba a permitir que el centro del campo azulgrana se luciera como en Londres y fue más agresivo en la presión, incluso duro. Una posible falta sobre Milito en el centro del campo propició un contraataque de Walcott que cede a Bendtner y anota el 0-1 tras un rechace de Valdés, se complicaban las cosas pero no dio ni tiempo para el temor porque 3 minutos después Messi enganchaba fuera del área un mal despeje de Silvestre y su fuerte disparo era inalcanzable para Almunia. Era el comienzo de su festival, en el minuto 37 volvía a aprovecharse de otro mal despeje del Arsenal y marcaba solo ante Almunia, 2-1. Y aún había más porque 5 minutos más tarde, Messi arracaba completamente solo desde medio campo y termina el contraataque con una sutil baselina sobre Almunia, 3-1 y el Camp Nou rendido una vez más al argentino. Todo el ataque giraba sobre Messi pero no hacía falta más para superar con holgura al Arsenal.La 2ª parte fue casi de relleno, el Arsenal era incapaz de crear peligro y superar a unos seguros Milito y Márquez y el Barça congeló el partido con la entrada de Touré aunque dio para que Messi pusiera la rúbrica con su 4º gol, tras marcharse de nuevo y batir a Almunia en 2ª instancia. La única sombra la ponía la nueva lesión de Abidal que le deja fuera del Madrid-Barça. Un 4-1 que sirve para dejar fuera a uno de los cocos de Europa en una doble muestra de gran superioridad y le presenta de nuevo como gran favorito al título.

Su rival será el Inter, como se esperaba no tuvo ningún problema para dejar en la cuneta al CSKA Moscú, simplemente bastó una falta de Sneijder a los 6 minutos para poner el 0-1 definitivo y sentenciar la eliminatoria porque el equipo ruso no contaba con recursos para asaltar la férrea defensa del Inter y alterar su orden en el campo. Los de Mourinho siguen avanzando y se encuentrar con una oportunidad de revancha ante el Barça que les superó con claridad en la 1ª fase.

El duelo atractivo del miércoles se disputaba en Old Trafford, Manchester United-Bayern donde los hombres de Ferguson debían remontar el 2-1 de la ida. El técnico escocés sorprendía poniendo de titular a Rooney, 8 días después de sufrir una lesión que se preveía que le dejaría fuera un mes. Este golpe de teatro envalentonó a sus compañeros que antes de 10 minutos gozaban de un 2-0. Gibson marcaba desde fuera del área en el minuto 3 en una fallo de bulto de Butt que se lanza muy tarde y en el 7, Valencia vuelve loco al lento Badstuber y coloca un centro desde la derecha que Nani remata cómodamente. El partido estaba completamente controlado por el ritmo frenético del Manchester United, el que ha hecho del fútbol inglés el referente en Europa. Otra gran jugada de Nani, el mejor del Manchester en el partido, ponía el 3-0 y parecía dar carpetazo a la eliminatoria pero muy lejos de la realidad porque varios errores propiciaron un radical golpe de teatro. Un fallo de Rafael mano a mano con Butt, un mal despeje de Fletcher que propició que Olic marcara el 3-1 antes del descanso y la innecesaria falta de Rafael, producto de su inexperiencia, que le llevó al vestuario tras ver la 2ª amarilla en el minuto 53 lo cambiaron todo. El Bayern se apropió del partido, las ocasiones llegaban con frecuencia a la portería de Van der Sar y aunque Nani seguía amenazando de vez en cuando la portería bávara la impresión era que el Manchester no sería capaz de aguantar tantos minutos. Así fue, una volea de Robben se colaba como un obús en el palo derecho de Van der Sar y marcaba el 3-2 que daba el pase al Bayern que no tuvo ningún problema en aguantar el resultado moviendo el balón con mucha comodidad y como nunca se le había visto al Bayern en toda su historia, pura escuela holandesa con el sello de Van Gaal. Robben, al que el Marca acusaba este verano de borrarse en los partidos importantes y colocaba una portada de bien vendido (¿donde estarán esos lumbreras ahora?), ha dado el pase a su equipo en Octavos y Cuartos, decisivo en ambas eliminatorias en las que se ha reivindicado como uno de los grandes jugadores del momento. La eliminación del Manchester United sellaba el naufragio de la armada inglesa en Europa, desde 2004 siempre hubo un equipo de la Premier en semifinales, momento de análisis sobre si se trata de un accidente o una relajación ante la reacción de los equipos del continente.

La eliminatoria la cerraba el duelo francés. El Girondins albergaba esperanzas tras el gol de Chamakh, ojo a este pedazo delantero, justo antes del descanso pero el equipo de Blanc se chocó ante el gran orden del Lyon, un equipo muy bien colocado y disciplinado que dejó pocos resquicios,  realmente solo uno cuando un cabezazo de Wendel a falta de 3 minutos lo sacó Lloris en una extraordinaria estirada, ahí se fueron las opciones del Girondins. La experiencia del Olympique Lyon le permitió mantener el 1-o y firmar su histórico pase a Semifinales contra el Bayern Munich, una gran oportunidad para recoger el testigo del Mónaco de los Morientes, Giuly, Rothen, Prso o Evra entre otros que fueron finalistas en 2004. De todas formas, el Girondins ha dejado una gran imagen y será un equipo a tener muy en cuenta en el futuro por su juventud y que puede liderar la primavera de los equipos franceses en Europa.

También añadir el pase del Atlético a las semifinales de la UEFA Europa League tras empatar a 0 con el Valencia en el Calderón y hacer valer el 2-2 de la ida en un final polémico tras no señalar el árbitro un claro agarrón en el área a Zigic en los últimos minutos. 5 árbitros en esta competición para nada, ¿para qué demonios sirven los jueces de gol si se tragan estas cosas? Otra muestra que más arbitros no arreglan los problemas arbitrales. Su rival será el Liverpool, de nuevo Fernando Torres en el camino de los rojiblancos. La otra semifinal es el Hamburgo-Fulham.

Anuncios

2 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: CUARTOS DE FINAL VUELTA. NAUFRAGIO INGLÉS BAJO EL AZOTE DEL HURACÁN MESSI.”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 10 abril, 2010 en 20:11 pm

    Gracias Perdi por la crónica. Pocas posibilidades veo al Atlético en su eliminatoria contra el Liverpool, que aun siendo EMO el más débil de los grandes equipos ingleses en este momento me parece muy superior a los rojiblancos, que las han pasado negras para entrar en Semis de la Europa League. Aunque algo han mejorado desde la llegada de Quique, un gran portero de futuro como De Gea, el descubrimiento de Ujfalusi en el lateral derecho de una defensa de todas formas precaria, el resurgir de Reyes con un entrenador que confía en él… y por supuesto los temibles Agüero y Forlán arriba.

    Respecto al descalabro inglés, creo que hay que considerarlo accidental. El Chelsea tuvo la mala fortuna de encontrarse con el Inter de Mourinho que le tendría muy bien estudiado; la eliminación del Manchester se debió a unos errores de concentración, como los que citas, impropios de unos profesionales de tal nivel; y el Arsenal-Barça apàrte de por la aparición de Messi queda marcado por las muchas e importantes lesiones que tenía el equipo inglés, Cesc, Van Persie, Arshavin, Song, etc.

    De todas formas el hecho de que el resto de Europa se mire en el espejo del fútbol inglés, al menos en algunas Ligas importantes (no la nuestra por desgracia, donde uno o 2 equipos van a hacer 100 puntos como si tal cosa) ya es un gran éxito y marca de prestigio del futbol de las Islas.

  2. 2 nacho78
    Sábado, 10 abril, 2010 en 20:15 pm

    En cuanto a Robben, “BIEN VENDIDO”, pues sin comentarios, la obsesión florentiniana por deshacerse de todo lo que huela a Calderón, qué daño hacen estos intereses y cainismos al madridismo. Por lo menos podían haber sacado lo que les costó, creo recordar que por ahí se fueron 10 millones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: