19
Abr
10

LIGA ACB: JORNADA 30. EL DÍA QUE EL BARÇA FUE ARRASADO.

El sábado presenciamos una auténtica rareza, algo que se pensaba que era imposible que pudiéramos ver esta temporada. El Barça sólo había caído en 4 partidos, todos por escasa diferencia, luchando hasta el final por el partido y alguno con mucha polémica como ocurrió en Belgrado. Su derrota en San Sebastian ante el Bruesa fue muy distinta, el Barça se sintió por primera vez superado por un rival en juego. Faltaba Navarro, Basile se lesionó en el partido pero lo que más se echó en falta fueron las ganas que le sobraron al Bruesa para imponerse y sellar media permanencia. Un mal día, un accidente, falta de incentivos porque el liderato matemático de la Liga Regular se aplaza una semana, no corre ningún peligro, pero seguro que a Xavi Pascual no le gustó ni un pelo pensando en la Final Four donde un partido se puede ir por fallos de concentración aunque en ese escenario nunca faltan las ganas y la motivación.

Fue una jornada rara, se adelantó un partido de la jornada 31, Gran Canaria-Alicante, y se suspendieron 2, Alicante-Valencia y Bilbao Basket-Gran Canaria, debido a la celebración de la Final Four de la Eurocup en Vitoria donde se impuso el Valencia al Alba Berlín, verdugo del Bilbao Basket en semifinales, por 67-44 y se aseguró el billete para la próxima Euroliga. Enhorabuena al Valencia Basket.

Bruesa 71 – Barça 60: El partido pintaba feo para el Barça desde el principio, el acierto en el tiro exterior del Bruesa (11-3, min 4) obligaba a Xavi Pascual a pedir un tiempo muerto. El impuso que dio Lakovic duró poco y la aportación de Doblas  se unía al bombardeo de triples para dejar a todo el mundo con los ojos como platos (31-16, min 15). Los azulgrana arreglaron un poco el desaguisado con 3 triples y un poco más de intensidad defensiva pero cuando llegó el 3º cuarto, Erazem Lorbek (16 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) se encontró muy solo en ataque para contrarrestar los triples de su hermano Dormen e Ignerski y, sobre todo, los estragos de Doblas (18 puntos) en la zona que colocaban 11 arriba al Bruesa, y eso que Barbour estaba con su recital de jugadas raras. Xavi Pascual intentaba de todo, daba los primeros minutos a Barton en la ACB tras su larga lesión y confiaba en la conexión eslovena que ajustaba un poco el marcador (54-49, min 29), pese a todo el Barça se guardaba una opción para dar el tirón definitivo al final pero quien daría el golpe de gracia fue el Bruesa. Parcial de 13-2 en el arranque del último cuarto y el Barça besaba la lona atrapado en el desacierto en el tiro, las pérdidas, la ausencia de escoltas y la fiereza con la que entraban los pivots del Bruesa al rebote ofensivo. Un equipo que arrasó al líder a base de garra simbolizada en Doblas, la viva imagen del partido.

Fuenlabrada 80 – Baskonia 86: El Baskonia sigue venciendo sin convencer, volvió a sufrir mucho para sacar adelante un partido. En Fuenlabrada se encontró a merced durante muchos minutos del equipo local (37-26, min 14), liderado por un Fitch (16 puntos) en estado de gracia. Splitter (26 puntos, 7 rebotes, 32 de valoración) fue el salvavidas, como siempre. El brasileño fue la tabla a la que agarrarse para acercarse en el marcador, imponiéndose claramente en su duelo con Batista, hizo lo necesario para que apareciera el habitual de los últimos minutos, Teletovic (22 puntos con 6/11 en t3) y su ración de triples finales que le dieron la victoria a los de Ivanovic que, sin embargo, no dejan buenas sensaciones en su lucha por la 2ª plaza con el Madrid.

Real Madrid 91 – Valladolid 71: El Madrid aceptó un partido de intercambio de golpes, un duelo de tiro que presidió el partido durante 25 minutos y donde el equipo pucelano se siente muy cómodo. Cuando el equipo blanco intentaba encarrilar el partido con los tiros de Garbajosa y corriendo (13-8, min 6), se encontró con triples como respuesta y una pesadilla llamada Battle por dentro que aprovechaban la floja defensa local (25-32, min 12). Messina recurría a un triple cambio y al “maldito” Kaukenas que dio la cara y una lección de profesionalidad pese a no ser cortado aún por las lesiones de Hansen y Bullock. Sus triples y los de Llull (17 puntos con 5/6 en t3) daban la vuelta al partido (47-40, min 18). Fisac cambió a Dumas por Chase y el Valladolid volvió a carburar con su juego rápido y el gran acierto de 3 de Diego García (16 puntos) y Van Lacke (12 puntos, 4 rebotes, 19 de valoración) que le devolvía la delantera (60-62, min 25). A partir de entonces, el Madrid decidió apretar en defensa, el Valladolid dejó de anotar triples mientras a los blancos le entraban todos. Almond (14 puntos) cobró protagonismo en su debut presentándose como un tirador rápido y fiable y Lavrinovic se destapó como tirador (17 puntos con 4/5 en t3, 5 rebotes, 20 de valoración) para firmar un parcial de 16-1 letal. Valladolid comenzó a capitular y el Madrid vivió muy tranquilo los últimos minutos, tranquilidad que no tuvo los primeros 25 minutos.

Unicaja 96 – Estudiantes 93: A punto estuvo el público de salir a nado en el Carpena con las goteras del pabellón que retrasaron el comienzo del partido. Cuando se puso en marcha llegó la riada anotadora, estaba prohibido defender y la espera había merecido la pena. Unicaja salió muy dominador, Printezis (21 puntos) justificaba por fin su fama de Olympiacos (28-20, min 10) y fue la referencia de su equipo que no conseguía marcharse porque al Estu volvió a rescatarle Jasen (19 puntos) como de costumbre. Saúl Blanco (15 puntos, 3 rebotes, 20 de valoración), otro que se reivindicaba, iniciaba el bombardeo de triples que contestó Estudiantes para llegar vivo hasta el comienzo del festival Lofton (21 puntos) en el último cuarto, él solo luchó contra todo el Unicaja hasta el último minuto, cuando 2 triples de Berni Rodríguez (19 puntos) sentenciaban el partido.

Murcia 86 – Joventut 87: Aunque visitaran al descendido Murcia, el mal momento del Joventut no daba buenas sensaciones de cara al partido. Y así fue, un 2º cuarto de colapso, muy típico de la Penya esta temporada, casi tira por la borda el partido (41-31, min 20) en pleno bombardeo de triples de Vujanic (23 puntos) y Shammond Williams (19 puntos, 7 asistencias, 22 de valoración). Incluso un jugador intrascendente toda la temporada como Moncasi (13 puntos, 7 rebotes, 20 de valoración) hacía sangre en el endeble juego interior verdinegro. Esta vez no le falló a Pepu el salvador del equipo, Clay Tucker (19 puntos, 7 rebotes, 26 de valoración), que volvió a ser el del principio de temporada y acudió en el momento justo para dar la vuelta al partido con sus triples y salvar las opciones de playoffs del Joventut.

Otros resultados: Xacobeo Blu:Sens 78 – Cajasol 91, Manresa 78 – Granada 82. El partido adelantado de la jornada 31, Gran Canaria 82 – Alicante 77. El MVP provisional de la jornada es Savanovic (Cajasol) con 25 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas y 40 de valoración.

Sin cambios importantes en la clasificación, líder el Barça (27-3) seguido de Real Madrid y Baskonia (24-6). Baja a la 8ª posición el Estudiantes (15-15) mientras el descenso cada día está más cerca para el Obradoiro (8-22), a 3 victorias de la salvación.

Anuncios

4 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 30. EL DÍA QUE EL BARÇA FUE ARRASADO.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 19 abril, 2010 en 23:08 pm

    Incomprensible la desidia del Barça, echaron mucho de menos a Navarro pero no es excusa ante un rival en teoría tan inferior que dio el 100% de su juego. Faltó liderazgo, alguien que diera un puñetazo encima de la mesa… XP tiene motivos para echar una bronca de las gordas.

  2. 2 lukecage
    Martes, 20 abril, 2010 en 9:14 am

    El Barça un desastre, pero un desastre en 50 partidos se puede permitir, ya si se dejan llevar en lo poco que queda de RS. Lo que dice Nacho tiene razón, estando Mickael, Lakovic, Ricky… que solo funcione Lorbeck, es un poco inadmisible.

    Almond bien, pero eso de que es el antiMickael… no sé yo, no le veo solucionando muchos problemas de 3. Creo que es más el sustituto de Bullock que otra cosa, la gente habla de Kaukenas, yo pienso en Hansen y a Messina creo que le gustaría cargarse a Bullock como en su día se cargaron a Bennett.

    Y los de dentro del RM, lo de Lavrinovic lo tapa un poco, pero es que tiró más de tres que de dos, Reyes fatal, Tomic intranscendente por ignorado, Garbajosa con su medio tiempo tirando ya a final de temporada a un cuarto y Velickovic desorientado a más no poder y menos importante que Garbajosa y Reyes. Jugando contra un equipo muy débil interiormente, volcado en el juego exterior y no marcan diferencias.

    Splitter, Teletovic y San Emeterio van a ser una buena prueba de si el RM tiende a solucionar sus problemas o tiende a mantenerlos como estaban. Yo creo lo segundo.

  3. 3 Pluplus
    Martes, 20 abril, 2010 en 10:49 am

    Es increible como se veia que no podian hacer nada. Más aún si la solución es Lakovic jugando de 2 y tirando sin posición de tiro. Es bueno y tiene buen porcentaje, pero para tirar a lo loco ya está el italiano.

  4. 4 nacho78
    Lunes, 26 abril, 2010 en 18:33 pm

    Repaso en marca.com a la situación contractual de la plantilla del Madrid, decara a este verano y a la próxima temporada:

    http://www.marca.com/2010/04/26/baloncesto/acb/1272278901.html?a=PRO2dad5b6088834eca8955eb5bdcfc434b&t=1272299362

    Se fichará a un base… ¿Sergio Rodríguez claramente? ¿Irá Sergio al Europeo? El que sí va seguro es Marc Gasol, también según marca.com, mientras que la ausencia de Pau parece segura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,066 visitas
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: