20
Abr
10

CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA SEMIFINALES IDA. UN VOLCÁN EN ERUPCIÓN.

Unas semifinales de Champions League son algo muy parecido a un volcán en plena actividad pero esta vez el protagonista es literalmente un volcán. La erupción del volcán islandés Eyjafjalla y la nube de ceniza que surgió de él y provocó el cierre de casi todo el espacio aéreo europeo ha influido en la vida de gran parte del planeta y la Champions no ha sido una excepción. Mientras varios acontecimientos deportivos han sido suspendidos o se han disputada con una baja participación, la UEFA decidió disputar los partidos a toda cosa por la imposibilidad de encontrar fechas mientras con la Europa League se lo está pensando aún. Esto ha provocado que Barça y Olympique Lyon se hayan pegado un palizón en autobús para llegar a Milán y Munich, respectivamente. Por muy cómodos que sean sus autobuses, un viaje así siempre es agotador y produce un desgaste, una ventaja más para el equipo de casa que está esperando tranquilamente a que llegue su rival de su odisea. Veamos cómo influje este factor en ambas eliminatorias, el volcán puede acabar influyendo involuntariamente en el devenir de estas semifinales.

El Inter-Barça abre las semifinales. El equipo azulgrana se presentaba como favorito tras la doble exhibición ante el Arsenal y el gran momento de Messi, absolutamente imparable, y con la Liga encarrilada tras imponerse 0-2 en el Bernabeu. El empate ante el Espanyol ha devuelto al Madrid a la pelea, situándose a 1 punto del Barça, y obligándole a no fallar en lo que queda de Liga, presión para aumentar el agotamiento mental ante un rival que sigue sin rendirse. El partido contra el Espanyol puede deparar una lectura peligrosa, fue un rival que decidió ir a presionar a propio campo azulgrana como no había hecho nadie y descubrió como desactivar el sistema de juego del Barça: frena a Xavi y pararás al Barça. Mourinho habrá tomado buena nota, llevará tiempo estudiando al Barça y seguramente haya llegado a la misma conclusión que Pochettino. Se preveé un partido muy parecido al del derbi de Barcelona, dura presión de un centro del campo muy físico como el del Inter sobre Xavi y a aprovechar el primer contraataque que se presente ya que a diferencia del Espanyol, el Inter cuenta con delanteros tan peligrosos como Eto’o, Diego Milito o Pandev. El Inter se encuentra en una situación que le puede permitir conseguir el triplete que logró el Barça la temporada pasada: finalista de Copa, 2º en el Calcio a 1 punto de la Roma  y semifinalista en Champions. El Barça tendrá el reto de poder sortear esa presión para conectar con Messi y los demás hombres de arriba, debe mover el balón a la misma velocidad que en el Emirates Stadium y abrir diferencias rápido para evitar pagar el desgaste del partido de Cornellá y el viaje en autobús, podrían tener fuelle sólo para 45 minutos si el Inter lleva el duelo a una lucha como la que planteó el Espanyol. A todo esto hay que añadir las cuentas pendientes que deparaba esta eliminatoria desde el sorteo. El Inter llega con deseos de vengar los enfrentamientos de la 1ª fase, Eto’o marcar goles que sirvan como puñales dirigidos a Guardiola y Mourinho dispuesto a fastidiar una vez más en la casa culé en ese papel de archienemigo, a lo Profesor Moriarty, del barcelonismo. Enfrente estará Ibrahimovic con ganas de lucirse ante su antigua afición, con la que tuvo varios enfrentamientos la temporada pasada.

El miércoles llega el turno para la otra semifinal, el inesperado Bayern Munich – Olympique Lyon. Seguro que nadie esperaba que alguno de los dos se presentara en la final pero uno de ellos estará en el Bernabeu el 22 de Mayo. Un histórico como el Bayern enfrentado a un novato en estas lides como el sorprendente Lyon, antiguo referente del pujante fútbol francés y que se encuentra ante las puertas de la gloria europea en periodo de reconstrucción. El líder de la Bundesliga cuenta con una mayor experiencia en estas situaciones y con un Robben en estado de gracia, decisivo en las dos anteriores eliminatorias y que marcó un hat-trick la semana pasada. Buenos argumentos para considerarles favoritos en la eliminatoria pero el Lyon ya ha dejado por el camino a Liverpool, Real Madrid y Girondins con su receta de defensa sólida, presión fuerte en el centro del campo, gran despliegue físico y un contraataque letal que puede hacer mucho daño a una defensa lenta como la del Bayern. Bazas a las que se aferrará para dejar en la cuneta una vez más a otro equipo, a priori, más poderoso.

Anuncios

66 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA SEMIFINALES IDA. UN VOLCÁN EN ERUPCIÓN.”


  1. 1 lukecage
    Martes, 20 abril, 2010 en 11:20 am

    El Barça era, es y será favorito en esta eliminatoria y en cualquier otra.

    Sequen a Xavi o no sequen a Xavi, es muy dificil que el Inter marque más de un gol al Barça y el Nou Camp pesa mucho y aquí el Barça machacará. Lo del Español más que táctica es una ultramotivación que en toda la Liga solo tienen ellos, bueno eso y hacer faltas, lo que asegura el 0-0, menudo triunfo.

    El Inter en la ida de la liguilla se llevó un baño que de milagro no fue una goleada en San Siro y quedó 0-0 y en la vuelta se llevó otro baño que no fue goleada de milagro y se quedó en 2-0, pensar que la cosa va a ser diferente, cuando han pasado sin jugar a nada contra el CSKA, bueno cuando lleva desde tiempos remotos sin jugar a nada… Además contra el Español faltó Ibra que permite saltarse el juego en mediocampo, estira más al contrario y deja a Xavi más libertad y aquí estará, ni de lejos se va a parecer al partido del Español ni al del Madrid, que también empleó la misma “táctica”, en cualquier caso firmo el empate o el 0-2.

    De todas formas se suele hacer una lectura muy rara de las situaciones del Barça, al partido con el Inter hay que ir con miedo por múltiples factores y el Madrid mete presión en la Liga y hace que el Barça no pueda fallar ¿No es al revés?

  2. 3 perrdi
    Martes, 20 abril, 2010 en 15:44 pm

    Bienvenido de nuevo flagrant, pasa que estas en tu casa.

    Si el Barça espera al mismo Inter que el de la 1ª fase cometeria un error gravisimo porque no se va a parecer en nada. Si algo tiene Mourinho, aparte de aburrir hasta las cabras, es ser un estudioso del futbol y analiza hasta el ultimo detalle a los rivales. Le pillaron una vez pero sera muy complicado pillarle 2 veces de la misma manera. Y parar a Xavi es la clave, muchos se han comido la cabeza en frenar a Messi cuando el pilar basico del juego es Xavi y mas cuando Iniesta esta lesionado. Los ejemplos del Bernabeu, donde Xavi fue decisivo, y Cornella, donde fue anulado, son la muestra clara de como influye Xavi en el nivel de juego del Barça. Y seguramente Mourinho lo sabe, es tacaño en el juego pero no tonto, y lo normal es que convierta el medio campo en una campo de minas. El Barça es favorito pero si juega al mismo nivel que en Londres, si repite la actuacion del sabado pueden volver a estrellarse contra un centro del campo tan fisico como el del Inter que puede hacer pagar la tralla que lleva el Barça encima y a estos les sobra polvora arriba a diferencia del Espanyol. Y tp necesitan golear, ni al Chelsea ni al CSKA les golearon, no les hace falta porque hacerles goles tp es sencillo.

    Y motivacion no creo que les falte a Mourinho o Eto’o, les sobran los motivos para estar extramotivados, aparte que un pase a una final de Champions ya es suficiente motivo para que sobre la motivacion. Y tp la 1ª fase es un referente exacto, en 2000 el Bayern derroto al Madrid en 3 de los 4 partidos que jugaron, le barrio en los 2 partidos de la 2ª fase y al final el campeon fue el Madrid, le basto con un solo golpe para imponerse. En Europa un mal dia basta para dejarte fuera por mucho que hayas sido mejor antes.

  3. 4 lukecage
    Martes, 20 abril, 2010 en 15:59 pm

    No espero el mismo Inter que el del primer partido, ni tampoco al del segundo partido, y seguro que Guardiola, que sabe infinitamente más de fútbol que yo, tampoco, yo solo digo que en el primer partido el Barça fue superior y se empató por mala suerte y en el segundo el estudioso del fútbol se llevó otro baño sin Messi y terminó haciendo cambios para capear el temporal y no llevarse un saco. El Barça es favorito si juega como en Londres y también si juega como en Cornellá del que se salió con un empate, porque nada se va a resolver en San Siro si no es a favor del Barça.

  4. 5 nacho78
    Martes, 20 abril, 2010 en 19:38 pm

    Yo no creo que lo del viaje en autobús vaya a influir demasiado, lo han hecho con tiempo, paradas, en dos tandas con descanso en Cannes seguro que no en un hotelucho de mala muerte… Las declaraciones de Txiki Begiristain me parecen más de táctica psicológica, meter presión al Inter, que otra cosa. Por otra parte lo del Espanyol me parece un aviso para Guardiola… ojo que no está todo hecho y DEJA DE HACER EXPERIMENTOS DE METER A MAXWELL O ALVES DE EXTREMOS. Seguro que habrá tomado buena nota. La ausencia de Iniesta la van a notar, pero por muy fuerte que sea el Inter en defensa, el potencial del Barça cuando se pone es tal que los pueden humillar incluso en San Siro. Veremos.

    Muy buena Perdi incluso nos has dado el nombre del dichoso volcán impronunciable… 😛

  5. 6 gasolforever
    Martes, 20 abril, 2010 en 20:40 pm

    Perdi aunque lo lea sigo sin poder pronunciarlo, y saludos a todos joer que os tengo abandonados que no desleidos. Prometo al menos un directo en playoffs nba pero no sé cual.

    Va a empezar el partido en el Giusseppe Meaza calma tensa!!!!!!!

  6. 7 gasolforever
    Martes, 20 abril, 2010 en 20:51 pm

    pues luke tenias razon el Inter acojonado!

  7. 8 gasolforever
    Martes, 20 abril, 2010 en 21:35 pm

    Acaba primera parte 1-1 el resultado de mi porra que no jueguen la 2ª pRTE YO YA FIRMO, QUE MARCAJE A MESSI

  8. 9 nacho78
    Martes, 20 abril, 2010 en 21:40 pm

    Gasolforever te echamos de menos… 1-1 al descanso, lo mejor el resultado. Ha habido unos minutos muy peligrosos de claro dominio del Inter, en el tramo final de la primera parte el Barça ha recuperado el control.

  9. 10 nacho78
    Martes, 20 abril, 2010 en 22:02 pm

    2-1 todavía es un resultado aceptable… pero ahora el partido está en el terreno que quiere Mourinho. El Barça no es ni la sombra del de la ida contra el Arsenal, y eso que ha podido empatar hace un momento.

  10. 11 nacho78
    Martes, 20 abril, 2010 en 22:05 pm

    3-1 para el Inter, gol de Milito que está siendo una pesadilla, creo que en fuera de juego. Esto se pone jodido para el Barça.

  11. 12 nacho78
    Martes, 20 abril, 2010 en 22:38 pm

    3-1 final y el Barça tendrá que tirar de épica en el Nou Camp en la vuelta. Muy mal resultado, el Inter ha sido superior en el global creo pero no para este resultado, demasiado abultado.

  12. 13 perrdi
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 2:22 am

    Por partes:

    1º El Barça volvio a toparse contra la misma piedra que contra el Espanyol, solo que esta vez el rival disparaba con municion real y era mas fisico. Resultado: 3-1 que es complicado de remontar, a un equipo como el Inter es muy dificil ganarle por 2 goles, se cierra muy bien y esta muy comodo a la contra aunque ya cayo un 2-0 en la 1ª fase. Pero el panorama parece tan diferente ahora.

    2º El Inter fue mejor en el computo global del partido pero el Barça podia haber perdido por la minima perfectamente, ocasiones tuvo pese a que comenzo a acusar toda la tralla que lleva.

    3º El arbitraje no fue tan escandaloso como indican algunos medios. El unico error grave fue el 3º gol en el que Diego Milito estaba en fuera de juego. Desde algunos sitios se han empezado a sacar jugadas polemicas de la chistera y me he quedado pasmado. Algunos se creen que las chorradas que se pitan en España es lo normal cuando el arbitraje de Europa es muy diferente y mas realista. Y eso que en Europa hay arbitrajes desastrosos tb.

    4º La falta de respeto desde algunos sectores al Inter es vergonzosa. Se le ha tildado de equipo viejo y tacaño, menospreciandole de mala manera y muy lejos de la realidad. Y luego se echan las manos a la cabeza cuando nos pitan la cara fuera, asi le va al futbol español.

    y 5º Estoy harto de la yihad azulgrana de TVE. La retransmision fue simplemente penosa y los comentarios de Sergio Sauca, Zubizarreta y compañia son un insulto a la inteligencia, es asqueroso ya el fundamentalismo cule de esta cadena que se supone que es publica y pagada por todos. Que dimita todo el equipo de deportes de inmediato. JOSE ANGEL DE LA CASA, VUELVE YAAAA !!!

    Te echamos todos de menos gasolforever, estamos deseando leerte mas a menudo cuando puedas.

  13. 14 lukecage
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 9:10 am

    1º Dificil era ganar al Barça 3-1 que nadie en 20 meses lo había hecho por más de dos goles de diferencia. 2-0 factible totalmente, ya se demostró. Vamos a remontar (Un poco de autogestión no viene mal)

    2º Nada que objetar. Pero por muy poco.

    3º ¿Chorrada es sinónimo de penalty en Europa? No lo sabía. Realista… bueno, me callo. Estamos en paz con Dios y con los hombres y con Drogba también, según Mourinho.

    4ª El Inter es un equipo viejo, tan viejo como Samuel, y tan tacaño como ver a Eto’o jugando de centrocampista defensivo, hecho con retales del Madrid y del Barcelona, a ver si ahora van a ser altos, jóvenes y guapos y se van a llamar Van Basten, Gullit y Rijkaard. Es imperdonable caer contra ellos y su propuesta de juego.

    5º Sobre todo hay Yihad cuando va Sanchis a comentar, entonces ya es la repera, por favor… Lo siento si los madridistas estaban ofendidos porque los comentaristas iban con el Barça en vez de ir con el Inter, es verdad, exactamente igual que cuando juega el Real Madrid con un equipo extranjero. La TVE la pagamos todos deberían haber respetado a los merengues.

  14. 15 Brahms
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 14:54 pm

    Joder, joder. Opinaré como neutral que soy (ni merengue, ni culé), me parece mentira que se proteste el arbitraje tanto. Los penalties EMO no son nada, se le perdona una roja clarísima a Messi (si eso lo llega a hacer Motta…), el único fallo grave es el gol de Milito en fuera de juego pero joder, que está mal por muy poco, puede no verse. Pero claro, Madrid y Barça están acostumbrados a arbitrajes a su favor en la liga doméstica, les recuerdo además que en Europa los árbitros barren para casa hasta en torneos de dardos.

    El Inter justo vencedor que fue superior al Barça excepto en los últimos 20 minutos, Messi demostrando que cuando Xavi e Iniesta (que no jugó ayer, ya lo sé) no le abastecen bien de balones es un jugador vulgar. Me van a dar de gorrazos por esto pero ahí queda. Sólo desborda por velocidad no tiene calidad técnica (por repertorio de regates, controles, etc.) para compararse con los grandes, granddes, ni de broma. Gran parte de su efectismo viene por jugar en el que es, de largo, el mejor equipo el mundo. De ahí que con la albiceleste no se coma ni los mocos y Cristiano me parezca mejor jugador de aquí a La Luna.

    De todas formas creo que el Barça en casa remonta, Guardiola también que metió a Abidal EMO para amarrar porque sabe que un 2-0 en casa es asequible y le podía caer un saco si se hacía el héroe.

    PD. Penoso y gracioso a partes iguales oir a Busquets decir que el Inter jugó igual que en la fase de grupos y que si no meten el 1-1 y el 2-1 el partido lo ganaba el Barça. Es que joder, vaya comentarios.

  15. 16 perrdi
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 15:52 pm

    Luke, se que estaras aun muy dolido con la derrota de ayer y no tendre en cuenta la lluvia de puyas que ni en las Ventas. Pero una de las grandezas en un equipo es saber aceptar la derrota y no buscar causas extrañas ni enemigos de silbato para justificar cada traspie. Contra el Espanyol la culpa fue del arbitro, ayer del arbitro, joder es que parece imposible que el Barça pierda si no es por una conspiracion arbitral-judeomasonica para el entorno azulgrana, un poco de autocritica viene bien porque parece delito criticar a los jugadores del Barça o Guardiola cuando fallan, que son humanos y no pasa nada, que esto no ensombrece lo que han hecho antes pero no pueden estar por encima del bien y del mal. El autobombo y mirar para otro lado tb son muy malos a la larga.

    El arbitraje no fue tan lamentable, en serio. El unico error gordo fue el 3-1 que es fuera de juego pero el penalti a Alves no existe ni por asomo. Si hubieran señalado penalti en la jugada de Pique seguramente no hubiera pasado nada pero es dificil de pitar porque se confunde facilmente con un choque, y mas cuando juegas fuera de casa. La mayoria de los que claman robo por todos los rincones son los mismos que se quedaron calladitos la temporada pasada contra el Chelsea o en Octavos en Stuttgart, si es que se ve lo que se quiere. Eso si, seguro que del fuera de juego mal señalado que pitaron a Diego Milito con el 0-0 no dicen nada.

    El menosprecio que se ha hecho y se esta haciendo del Inter es lamentable, en España estamos acostumbrados a vender la piel del oso antes de cazarlo, en ser los mejores antes de jugar nada y en despreciar a los rivales, asi nos ha ido mucho tiempo. El Inter es un señor equipo con un pedazo de entrenador, que juega de una manera que no nos atrae (o al menos no se ajusta al canon de juego de la prensa española) pero que lo hace a la perfeccion porque lo de ayer es jugar muy bien, no hace falta sobar y sobar el balon para hacer un buen futbol. No se puede ir por Europa con lo de somos favoritos siempre porque nosotros lo valemos o esto esta hecho y es un tramite como iban largando seguidores cules en Milan antes del partido, asi les ha ido. Y asi le fue al Madrid contra el Lyon en Octavos. Ante equipos de esta envergadura hay que tener siempre RESPETO. El mejor castigo para la prensa española, y seguramente para los aficionados tb, seria una final Inter-Lyon, seria una cura de humildad en toda regla.

    Clavaditos Zubi y Sanchis, si, tienen el mismo semblante, personalidad y formacion vamos. Aun estoy esperando que Sanchis diga de todo a un arbitro y a los contrarios con un microfono. Lo de TVE ya viene de lejos, ya son demasiadas secciones deportivas de telediario que llevo vistas en los ultimos años y cada vez es peor, el Barça vive siempre en el paraiso y el Madrid es un problema constante. Joder, que hace 2 dias solto una reportera que al Barça le valia empatar un partido mas para ganar la Liga y se quedo mas ancha que larga, se pueden admitir errores pero cuando son muchas y siempre en la misma direccion cuesta creer en casualidades. Lo de ayer no lo he vivido en una retransmision al Real Madrid en TVE jamas, ya es comentar con la boina y la camiseta puesta. Ayer estuve hablando con otros madridistas que tb estan hartos ya de la actitud de TVE y no es que queramos que nos doren la pildora. Salvo los fanaticos, a los madridistas nos fastidia igual lo de Sergio Sauca como el parcialismo blanco de Siro Lopez. JOSE ANGEL DE LA CASA VUELVE YA !!!!

    PD: Juan Antonio Samaranch DEP, una gran perdida para el deporte español.

  16. 17 lukecage
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 15:58 pm

    Bueno, del árbitro ya he dicho que como dice el otro las gallinas que entran por las que salen, pero ¿Roja a Messi? Revisa la jugada y me la explicas porque por más que la veo…

    Efectivamente Messi no tiene nada de calidad técnica, no tiene repertorio de regates y de controles, solo va regateando y controlando el balón mientras esquiva patadas a una velocidad inimaginable para cualquier otro jugador, eso se hace sin técnica por supuesto.
    Efectivamente Cruyff jugaba solo Resenbrink y Neeskens, por poner un ejemplo, dos tuercebotas, es más practicamente la misma selección de 1974 sin Cruyff solo pudo repetir final en el mundial de 1978, ni siquiera la ganaron, Di Stefano que vamos a decir, Gento y Kopa y Rial restaban más que sumaban y Pele, Tostao y Gerson y Djalma Santos y el resto del reconocido como mejor equipo de la historia, tuvieron suerte de conocerle si no no habrían salido nunca de las favelas, el Mundial del 62 lo ganaron porque no jugaba nadie contra ellos y Maradona, ya ves el mito de que jugaba solo, únicamente tenía al lado en el Nápoles al mediocentro y al delantero centro de la selección brasileña y a varios internacionales italianos. Que sí, hombre que sí.

  17. 18 Brahms
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 16:26 pm

    Como está LUke. Voy a ponerme las espinilleras. Vamos a ver, que Messi es muy bueno, que nadie lo discute pero es incapaz de hacer las cosas que hacia Ronaldinho de cara a la galeria y sigo esperando que aparezca para desatascar un partido bloqueado. Que solo se deja llevar por inercias EMO. De los 5 mejores del mundo hoy, sí. De los mejores de la historia, sinceramente me da la risa.

  18. 19 lukecage
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 16:28 pm

    Perrdi, desde el dolor, lee el punto número dos a ver que pone y luego me cuentas de autocrítica.
    Respecto al punto nº 3 no voy a entrar en pormenores, ya lo dije estamos en paz con el universo, de todas formas cada uno ve lo que quiere, efectivamente.
    Respecto a TVE no se si quieres que se inventen que Kaká no juega porque no quiere o que Pellegrini tiene todas las papeletas para seguir en el Madrid la temporada que viene o que simplemente digan que juegan muy bien cuando no es así. Por otra parte no acierto a entender que tiene que envidiar Zubi a Sanchís.

  19. 20 Brahms
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 16:28 pm

    Y saltar como salta Messi es roja aqui y en china. Eso mismo lo llega a hacer Hierro, Motta, Terry,… y los masacran, que si salta con los brazos abiertos, que si tal… Pero a Messi hay que protegerlo…

  20. 21 lukecage
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 16:45 pm

    Brahms, te pareció poco bloqueado el partido contra el Arsenal en el Nou Camp, por poner un ejemplo. A Ronaldo que te parece mejor que Messi de aquí a la luna todavía le están esperando que baje del satélite para desbloquear la eliminatoria de Lyon, o la final de Champions del año pasado o la eliminatoria contra el Barça de hace un par de temporadas que tuvo que resolver Scholes, el mejor jugador inglés desconocido de la Historia.

  21. 22 Brahms
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 17:09 pm

    A mi el partido contra el Arsenal me parecio un paseo militar, Luke. No lo veo en partidos complicados. Me puedo equivocar pero lo veo así, los goles en liga igual muchos partidos con hat-trick pero siempre exhibiciones concentradas en partidos menores.

  22. 23 nacho78
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 17:11 pm

    Joder cómo está el patio… Por partes:

    1) El Inter fue superior, reconocido por todos. ¿Tacaño? Para mí todo lo contrario, generosísimo en el esfuerzo, sí Luke, lo de Eto´o de centrocampista defensivo es una exageración, corría como ha corrido siempre y se sacrificaba en la presión como todavía en muchos partidos no le he visto hacer a Ibrahimovic. ¿O es que ya nos hemos olvidado de la presión asfixiante que practica el mejor Barça de Guardiola? Si no empieza por el 9, mal vamos.

    2) En cuanto a las jugadas polémicas, el gol de Milito es fuera de juego bastante claro. El posible penalty a Alves… nosssssssseeeeeee, Perdi, no creo que sea una cuestión de lo que se pita o no se pita en España y en Europa, tal como entra Sneijder barriendo con las dos piernas, si le toca por mucho teatro que haga Alves es penalty, aquí y en todas partes. Hay que ver si efectivamente le toca.

    3) Sobre si es mejor CR9 o Messi, por favor, estoy un poco cansado de eso en todos los medios. Con la jaula que puso ayer el Inter ni Pelé habría pasado. Ambos me parecen dos grandes jugadores pero que necesitan ESPACIOS para lucir su talento, como todo dios. Lo de “Messi es imparable” es un titular de MARCA o SPORT para vender, como cualquier otro. Nadie es imparable hoy en día.

    4) Respecto a la “Yihad culé” de TVE, pues hace mucho que no veo sus telediarios, pero TVE es como el péndulo, no tiene punto medio. ZP es del Barça, su televisión oscilará hacia el Barça. Y bajo José Angel de la Casa, Perdi, teníamos la Yihad madridista con los JC Rivero, Iñaki Cano o María Escario. Yo no quiero ninguna Yihad, pero eso parece imposible en este país.

  23. 24 perrdi
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 18:28 pm

    A Alves no le tocan, Nacho. Se tira antes que cierre las piernas Sneijder creyendo que solo por la entrada pitaria penalti pero no fue asi. Donde si hay contacto es en la jugada con Pique donde sale desequilibrado tras caerle encima un defensa, si pitan penalti ahi no hubiera pasado nada pero casi siempre los arbitros interpretan esas jugadas como choques y dejan jugar. Y si encima es penalti en contra del equipo de casa se lo piensan aun mas.

    Para que Messi sea considerado uno de los mejores de la historia habra que esperar que su carrera sea mucho mas larga. Me parece un jugador superlativo que ha ganado el solo varios partidos esta temporada pero aun le quedan cosas para llegar a los 4 grandes, se le ensalza muy rapido. Ahora mismo lo veo por encima de Cristiano Ronaldo y mas decisivo. Claro que necesita un buen equipo a su alrededor, lo necesitaron casi todos. Al unico que le he visto ganar titulos practicamente solo fue a Maradona que gano un Mundial con una Argentina mediocre y titulos con un Napoles inferior claramente a equipos como Milan, Inter, Juve o Sampdoria.

    Yo tp quiero ninguna yihad, Nacho, quiero comentaristas que aporten a los espectadores y no unos aficionados mas. Cuando pido a Jose Angel de la Casa es por su estilo en los comentarios, de respeto total a los 2 equipos y aparente imparcialidad. Seguro que en Europa queria que ganaran los equipos españoles pero no se inclinaba por nadie en sus comentarios ni retransmitia como si fuera con la bufanda puesta, eso es etica periodistica y no lo que vemos ahora. Esta claro que los colores de TVE dependen del que gobierna en este momento, ahora cules a muerte por ZP y en el anterior gobierno apoyaban sobremanera al Madrid porque Aznar es madridista, simplemente a favor de la mano que les da de comer. Pero es que con estas cosas no puedo, se creen que somos tontos y los nuevos periodistas son siervos al que les da igual los valores que les transmitieran en la carrera.

    Deportivamente no habria mucha diferencia entre Zubi y Sanchis pero en lo que es fuera de los terrenos de juego hay un abismo, solo hay que escucharlos en los partidos. Sanchis es sosegado, analitico y nunca le he escuchado una sola palabra contra arbitros ni rivales, no va de hooligan a los partidos. Y Zubi… pues que pregunten a algunos periodistas de su epoca de miembro de la guardia pretoriana de Clemente en la seleccion, digamos que no era lo mas accesible y amable que te podias encontrar precisamente. Aparte que para hacer esos comentarios en el partido de ayer no hace falta jugar 128 partidos internacionales, lo podria haber hecho cualquier aficionado ferviente que va al Camp Nou.

  24. 25 flagrant
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 23:55 pm

    Gracias perrdi.

    Pasaba por aquí porque he oido hablar mu bien de vosotros.

  25. 26 flagrant
    Miércoles, 21 abril, 2010 en 23:55 pm

    P.S.

    Editar ya (en wordpress)

    🙂

  26. 27 nacho78
    Jueves, 22 abril, 2010 en 0:30 am

    Bienvenido Flagrant, aquí también hemos oído hablar muy bien de ti. Pásate cuando quieras, estás en tu casa (virtual).

  27. 28 lukecage
    Jueves, 22 abril, 2010 en 8:26 am

    Sobre José Ángel de la Casa deciros que ahora está en Castilla-La Mancha televisión, tan profesional como siempre, para narrar los partidos de Champions, lo cual es un orgullo para mí. Y también que, por lo que parece, tiene un principio de Parkinson, lo cual me apena.

  28. 29 Davis
    Jueves, 22 abril, 2010 en 9:18 am

    A ver, por partes como diría Jack 🙂

    Creo que ya sabéis que soy madridista reconocido, por lo tanto, aunque intento ser objetivo, si me notais colores ya sabéis cuales son, jejejeje.

    Yo creo que el Barça jugó mal y el Inter muy bien, a su estilo, pero muy bien. No todos los equipos pueden jugar como el Barça, porque solo el Barça tiene a Xavi, Inista, Messi, etc. Eso no quiere decir que el resto de equipos jueguen mal, se puede jugar bien, pero “a otra cosa”. ¿Qué a mi el juego que me gusta es el que hace el Barça? Correcto, pero el Inter jugó muy bien en su estilo y solo racaneó y se encerró en defensa los últimos 15 minutos, el resto dekl partidó yo le vi atacar y 3 delanteros en la alineación no lo podemos llamar catenaccio.

    Tema árbitro. Creó que perjudicó claramente al Barça. El gol de Milito en fuera de juego, aunque es muy justito y el penalty a Alves, bufffff. Perrdi, a mi me parece que si le toca, luego Alves pues ya sabemos lo que es, estba esperando un soplido para tirarse como si le hubieran matao, pero la entrada de Sneijder por detrás y con las dos piernas en tijera no tiene perdón de Dios, a mitad de camino se arrepiente e intenta frenar, por lo que el toque a Alves es leve, pero si te lo pitan no puedes decir ni media. Lo de Piqué me parece de esos penaltys que nunca se pitan, ¿que se podrían pitar? Pues si, pero el hecho es que no se pitan. Y lo de Messi, pues nunca sabremos si hubo intencinalidad o no en el codazo. A mi me parece que no, pero eso solo lo sabe Messi.

    Lo que me parece fatal es que el año pasado de los árbitros no hablamos y se pueden equivocar y este año queramos colgarlos en la plaza del pueblo.
    Creo que Guardiola metió la pata hasta el fondo cuando dijo que sabía que pasaría eso y tal y cual. Con la imagen que tiene y el respeto que se ha ganado, debería cuidar las formas cuando vienen mal dadas.

    Luke, ¿viste el partido y oiste la retransmisión? Estoy con Perrdi, me pareció vergonzosa, me pareció que estaba escuchando a Siro López y a Bieriukov cambiados de equipo. Ver-gon-zo-so. Una cosa es que, evidentemente, apoyes a los equipos españoles, pero no ser forofo, despotricar continuamente de árbitros y rivales y olvidarse de comentarios técnicos, que es a lo que se supone que van los ex-jugadores.
    Por otra parte, no veo esa yihad barcelonista que dice Perrdi, todos hablan maravillas del Barça, pero es que se lo merece. Menos justificado veo que nos digan los gayumbos que usa CR9 y si los críos imitan su peinado o su forma de cortarse las uñas.

    Un saludo.

    P.D. Perdón por el rollo.

  29. Jueves, 22 abril, 2010 en 9:47 am

    jejeje. univerzee was here. Bonito debate. por dejar mi opinión cortita y al pie. Digo como Davis, se me notaran los colores, aunque espero que poco.
    1 El fuera de juego de Milito lo es. Pero me gustaría que la gente de fútbol supiera que la norma dice, en caso de duda NO SE PITA. Y cuando la comunidad futbolera esta discutiendo si es o no fuera de juego, cuando se ponen y se ponen repeticiones para ver si es fuera de juego una jugada… creo que se podría decir que es dudoso, por lo menos para los árbitros que lo ven en directo. Pienso que cuando hay dudas no se debería ni discutir, NO SE PITA. Prefiero un partido 5-5 con 10 goles en fuera de juego que otro 0-0 pero con 2 goles anulados por fuera de juego que no es.
    2 En penalty, supuesto a Alves… tenia toda la pinta en directo, pero para mi no lo es. Aquí la norma dice, en caso de DUDA no se pita… creo que en directo no hubiera dudado de que era penalty, repetido no es penalty, para mi.
    3 El penalty a Piqué, es un penalty como una catedral, es arrollado, no me importa que sea un choque, que no lo es, van por el. En un corner, no se si antes o despues Lucio le hace otro penalty, lo lleva agarrado totalmente
    4 Messi vs Maicon He visto la jugada 35 veces y no logro ver ninguna mala intención de Messi, ni nada… entiendo que es un choque, es falta, pero ya esta. Que es muy fuerte, pues como máximo podrían sacarle una amarilla por realizar una acción con fuerza desmesurada, pero creo que Messi y fuerza desmesurada no casan nada.
    Saludos!!

  30. 31 lukecage
    Jueves, 22 abril, 2010 en 10:55 am

    DAvis, creo que sí vi el partido y la retransmisión pero lo dudo, a veces pienso que si, hoy por ejemplo, otras veces como ayer pienso que no. En fin…

    Supongo que cuando Guardiola vio a Figo en el banquillo del Inter, con el cargo de embajador internacional y habiendo visto todos los partidos anteriores de su equipo en el palco, debió pensar que había algo raro. No sé, yo lo hubiera pensado también.

    No te disculpes por los rollos sobre todo cuando están bien elaborados, joer, que parece que no hay confianza

    Hola Uni, te echaba de menos ayer, saludos. Por ahí ha salido a relucir el partido con el Stuttgart en el que me parece que había un fuera de juego por medio brazo de un jugardor del Barça que no se pitó, así que fijate si es claro un fuera de juego de metro y medio. Ni el propio Milito se lo creía miraba al linier una y otra vez para asegurarse de que no le habían pillado.

    Al final del árbitro los que más estais hablando sois los del RM o los neutrales. Yo ya dije ayer que se nos perjudicó pero no merece la pena quejarse, el Chelsea el año pasado quedó semifinalista, eso es lo que cuenta y lo que se recordará, dentro de diez años ni sus propios aficionados se acordarán de Ovebro y dentro de seis días nosotros habremos olvidado a Olegario. Lo que siempre recordariamos es jugar la final de la Copa de Europa y ganarla. La prensa de España está entrando en el juego de Mourinho, unos por unos motivos y otros por otros, llevan tres días concentrados en el árbitro, que al final será una anécdota y no se concentran en que hay que remontar que es lo importante. Hay que hablar de la remontada, yo estoy convencido de que el Barça es muy superior al Inter y de que lo vamos a demostrar.

  31. 32 lukecage
    Jueves, 22 abril, 2010 en 11:08 am

    Ayer al Bayern se le puso la eliminatoria muy de cara primero por el resultado y luego porque se ha deshecho de Ribery para lo que resta de Champions, sea mucho o poco, ahora más que sumar restaba entre unas cosas y otras.

    Por cierto Van Gaal puede optar quince años después a ganar su segunda Champions como técnico, sería más de lo que pueden decir técnicos tan “ganadores” como Capello o Wenger, lo único que a este, injustamente, se le hizo un personaje de chiste.

  32. Jueves, 22 abril, 2010 en 13:10 pm

    Hola Luke. Pues, neutral o madridista opiné por hablar un poquillo. Evidentemente Miliki piensa que puede estar en fuera de juego porque se gira a mirar al linier. Pero lo único que quise decir es que cuando un fuera de juego se tiene que ver repetido por TV es que es dudoso y por tanto no se debe pitar, aunque sea. Y digo que no se debe pitar porque si es dudoso para los de TV que deben mirar una repetición, para el arbitro debe serlo más. Me da lo mismo que sea Barça, RM o quien sea, a favor o en contra… yo quiero goles, goles. Y que los defensas tiren el fuera de juego acojonados porque a la minima la cagan ellos o son dudosos y no se pitan, y por tanto o que hayan más goles o que se echen atras y haya más espacios para jugar, por tanto más entretenido. Quien meta gol o este en fuera de juego no me importa.

    No he entendido lo ultimo de Wenger, pero Wenger para mi es un personaje de chiste, muy de chiste. Y cuando habla del RM deja de ser el caballero que todos quieren decir que es. Lo que pasa que el tiene fama de caballero y Ferguson de gruñón, pero es exactamente el mismo tipo de personaje.

    Tranquilo el Barça jugará la final, si, lo sé, estas tranquilo jeje.

  33. 34 lukecage
    Jueves, 22 abril, 2010 en 13:24 pm

    Lo de Wenger es por la buena prensa que tiene a pesar de las pocas torneos que ha ganado en una carrera tan larga, no por otra cosa, tiene una aureola de ganador que no se corresponde mucho con la realidad, claro lo de siempre, tiene muy buena prensa que como dices da una imagen desvirtuada de él. Capello puede decir que ha ganado, sobre todo porque se ha gastado un pastizal para formar sus equipos, da la impresión de que según llega a un equipo se pone a ganar cosas y no es así, y también ha ganado menos de lo que parece. El ejemplo más claro es Benitez, cuando se hacen encuestas sobre el entrenador del RM siempre aparece y lleva cinco años sin comerse un rosco. Sin embargo Van Gaal habiendo hecho campeón a tres equipos, dos de ellos con muchas carencias económicas, sin dinero para formar grandes escuadras aquí en España se le tiene por un bufón, a mi personalmente me gusta bastante. Solo era una reflexión sobre los entrenadores ganadores y un elogio a Van Gaal, sin maldad.

    Hombre tranquilo no estoy, confiado en que se puede sí.

    E

  34. Jueves, 22 abril, 2010 en 13:42 pm

    A mi Van Gaal también me gusta, lo que pasa es que con la prensa la caga, así como Schuster en rueda de prensa es pelin gilipollas, supongo que despues da titulares y es amiguete, sobretodo cuando no tiene trabajo, por tanto tiene periodistas siempre a favor que le protegen… pero Van Gaal se echo encima a toda o casi toda la prensa catalana… cuando la prensa catalana era como la madridista de hoy, que sólo miraban por ellos, en vez de por el Barça, ahora todos a una les va mucho mejor, algo que los de Madrid no ven, que van uno a un lado y otro al otro, unos proHiguain, otros proBenzema, unos Kaka se borra, otros Kaka esta deseoso de volver. Pero bueno, que Van Gaal es un buenisimo entrenador. También lo pienso de Capello, no se lo que ha ganado pero en el RM ha ganado 2 ligas a la primera con equipos inferiores al contrario… la primera con Mijatovic y Suker… pero contra Ronaldo del Barça, la segunda con Higuain, Gago… fichajes de enero… contra un Barça consolidado de Ronaldinho… decayeron lo se, pero eran lo más. Capello te puede gustar más o menos pero es un ganador si, seguro, si por ganador entendemos quien gana más de lo que intrinsecamente parece que merece su equipo.
    Wenger es una milonga enorme, vive en el castillo sin arriesgar lo más minimo, se ha montado una historieta y le va bien. El ficha a crios, que le salen buenos, pues esta en la pomada, que no, pues… es que son crios. Lo jodido es que te fichen estrellas y ponerlas a jugar, ahi el tema presiona.
    Y Benitez… tiene mucho periodista amigo que lo quiere de vuelta al RM, o quiere joder a Valdano, pero estoy convencido que ningún entrenador de todos hará mejor papel que Pellegrini. Y eso que Mourinho si fichara por el RM estoy convencido de que no haría ni la mitad de gilipolleces que hace, ya sean tema con prensa… por cierto se lleva muy bien con la mayoria de periodistas, ni las tonterias de corretear la banda… es un tipo muy pero que muy inteligente, y admirable todo lo que ha conseguido.
    Cuanto mal esta haciendo al Real Madrid el Marca y su director Inda… no se sabe cuanto mal, pero es muchisimo.

  35. 36 nacho78
    Jueves, 22 abril, 2010 en 13:51 pm

    Es que Van Gaal no sabe, no ha sabido nunca, vender su imagen, cosa que Wenger y Capello sí. En favor de Wenger tengo que decir que desde que llegó al Arsenal ha mantenido siempre una filosofía de cómo formar el equipo y también de juego, otra cosa es que no le haya servido de nada. Y si Cesc se le va este verano a ver qué se saca de la manga.

    Yo siendo “neutral” 😛 confío en la remontada del Barça, pero tienen que poner dos o tres marchas más que las que pusieron en Milán, si no no habrá forma. Y guardarse bien atrás, cualquier gol del Inter sería fatal.

    Por último, no vi el partido pero el Bayern bastante hizo ayer con 10 durante tantos minutos. Se lleva a Lyon un buen resultado, pero no diría ni mucho menos que lo tiene hecho, en los partidos que le vi contra el ManU su defensa y portero no me daban ninguna confianza.

  36. 37 nacho78
    Jueves, 22 abril, 2010 en 13:57 pm

    Conexión mental en el tema Van Gaal, Uni 😛 Lo de Inda es lamentable, cómo se esconde el cabrón tras sus videoblogs para que no le comenten en marca.com, pero en sus editoriales siempre se lleva la del pulpo, entre otros temas con el de echar a Pellegrini en el que se ha empeñado. Hay un grupo en Facebook, por lo visto, por la dimisión de Inda y su expulsión del periodismo, dicen que ya son 20.000, bien, la gente se va dando cuenta del daño que hace el “entorno” al Madrid.

  37. 38 Davis
    Jueves, 22 abril, 2010 en 14:53 pm

    Más o menos de acuerdo con lo de Van Gaal. A mi me cae como el culo y en su época en el Barça me parecía un cazurro. Pero como el tiempo da y quita razones, pues me caigo de la burra y aunque me sigue cayendo como el culo, pues ahora me parece un gran entrenador. ¿Os fijasteis el gesto que tuvo ayer con Robben, cuando lo cambió y se fue cagándose en sus muelas? ¿No os recuerda a uno hace 15 días de Emery con Banega? Pues ahí está la diferencia entre un gran entrenador y un mindundi.
    ¿Os imagináis lo mismo entre Pellegrini y CR9? Yo no, poruqe acto seguido baja el SS y echa a Pellegrini antes de terminar el partido. Es también la diferencia entre tener el respaldo del club o no tenerlo. Van Gaal va a un equipo y lo primero que dice es “yo soy el amo y señor y si no ahí os quedáis”. La mayoría de entrenadores por llegar al RM tragan con lo que les eche el SS. Es lo único que le reprocho a Pellegrini.

    Inda es el segundo mayor cancer del RM, por detrás del SS.

  38. 39 perrdi
    Jueves, 22 abril, 2010 en 15:17 pm

    Que lastima que no tenga perfil en Facebook porque ya serian 20.001 😀 . Desde que Inda dirige el Marca el periodico se ha convertido en un tebeo, este tipo reune todo lo contrario de lo que tiene que ser un buen periodista.

    Con los entrenadores pasa como en toda profesion, mas vale caer en gracia que ser gracioso. A gente como Wenger y Benitez no se les critica nunca porque tienen muy buenos contactos en la prensa, han sabido moverse bien. Van Gaal no tiene don de gentes precisamente y eso le ha pesado en su imagen, aparte que empalmo un año malo en el Barça con la no clasificacion de Holanda para el Mundial de 2002 y otro año desastroso del Barça en su vuelta y le creo una aureola de mal entrenador. La liga que gano con el AZ y su periplo por el Bayern le han devuelto a la cumbre.

  39. 40 Brahms
    Jueves, 22 abril, 2010 en 16:04 pm

    Hombre, me parece a mi que mucha caña le dais a Benitez. Gano con el Valencia la liga con el equipin que tenia. Gano la Champions con el Liverpool con 4 jugadores y que quereis, ¿Que gane la premier a equipos que le triplican el presupuesto? No jodas, no jodas. Y Wenger, con un equipo que apenas si gasta en fichajes en los ultimos años por la construccion del estadio nuevo y se le llevan a titulares todos los años… No tiene merito el equipo con el que le gano la liga al MAnchester de Ferguson formado por jugadores buenos (que no supercracks) y abuelos en la defensa como Tony Adamas y compañia, no se que quereis. Si juegan como Mouriño son miserables aunque ganen, si consiguen que un equipo juegue bien como Wenger, si no gana es un bluf. Aqui el unico bueno es Guardiola entonces porque es el unico que juega “bonito” y gana, pero claro ganar solo puede ganar uno.

    Van Gaal siempre me parecio un superentrendor al que la prensa confabuló para crear un personaje. Que son entrenadores no relaciones publicas. Su Barça tuvo momentos de magnifico juego, su Ajax también y este Bayern para los mimbres que tiene no lo hace nada mal. En fin, que si son majos con la prensa os meteis con ellos; si no pues tambien. A ver si os decidis con que quereis… ¿Juego o resultados? ¿Simpatico o gruñon? Todo no se puede, todo no se puede :p

  40. 41 nacho78
    Jueves, 22 abril, 2010 en 16:22 pm

    Que sí Brahms, que sí, que todo SÍ se puede… me parece que voy a intentar crear un grupo de Facebook para pedir la santificación de Guardiola 😛

    ¿Seguro que se refería al árbitro con lo de “Ya nos lo esperábamos?” Por otra parte, los dos jugadores que pidió este año, Ibrahimovic y Chygrynskiy (¡¡ por fin sé cómo se pronuncia!!) no están rindiendo de acuerdo a su coste, ¿no os parece? Me sigue pareciendo una plantilla corta lo que en la Liga creo que puede pasar factura al final.

  41. 42 Davis
    Jueves, 22 abril, 2010 en 16:29 pm

    Yo no necesito para nada que sean majos con la prensa. Es más con la prensa de ahora, me gustaia que los jugadores y entrenadores les dieran toda la caña que pudiesen, en vez de prestarse a fotos, publireportajes y demás gilipo…

    Vergonzoso lo de Guti, tres meses después de que Marca lo acusase de matar a Manolete tras el partido de Alcorcón, les concede una macroentrevista que da para tres portadas. A partir de entonces Guti es el salvador del RM. LAmentable. Y los jugadores se venden a eso.

    Guardiola no es majo con los periodistas, de hecho no concede entrevistas, solo las ruedas de prensa, prohibe a los jugadores hablar con la prensa cuando lo cree conveniente, aun así la prensa de momento lo respeta, veremos cuando los reultados vayan mal. Hay más de un periodista esperando con la metralleta cargada.
    Ojalá todos los jugadores y entrenadores tuviesen con la prensa el mismo trato que Guardiola.

  42. 43 Brahms
    Jueves, 22 abril, 2010 en 16:34 pm

    Nacho, el grupo de facebook ya lo hay. Esta en catalán el nombre pero lo hay 🙂

  43. 44 lukecage
    Jueves, 22 abril, 2010 en 16:47 pm

    Los demás no sé pero De La Morena le está esperando, no con una escopeta, sino con la acorazada Brunete entera 🙂 Por eso mismo porque no se presta.

    Ahora mismo está por encima del bien y del mal pero en el caso, bien posible de que no se gane Liga o Champions…

  44. 45 Brahms
    Jueves, 22 abril, 2010 en 16:53 pm

    Ojito con el Corleone de Brunete jejeje

  45. Jueves, 22 abril, 2010 en 17:45 pm

    A ver, Davis, Benitez ganó con el valencia, y el valencia no era un equipucho, ni mucho menos. Y encima coincidio con que RM y Barça no pasaron sus mejores momentos, pero el Valencia no era un equipucho, que venian de dos finales Champions, seguidas sino recuerdo mal. que con el Liverpool ganó la Champions, con cuatro? no se, no estoy muy puesto pero, sin desperecer al barça, que conste, ni las 9 del real Madrid… y sus caidas en octavos… pero la Champions como todas las competiciones directas, y más estas parecidas a campeonatos olimpicos de basket, lo importante es el cruce, OLyon es un equipo normalito, que con un pelin de suerte y sin desfondamiento del RM se podian haber llevado del Bernabeu un carro… pues estan a un paso de la final, y una final la puede ganar cualquiera. No digo que la Champions sea fácil, digo que en la liguilla esta jodido, pero despues ten en cuanta que tu eliminas a uno bueno pero caen 7 más, y a la siguiente ronda tienes un poco de suerte, como el OLyon y te cargas a uno, y otros tres te eliminan a 3 más… que sin habertelas visto con el Barça, ni con el Inter, ni con el ManU ni el Arsenal, ni… estas en la final, ganando a un RM despistao y a un Bayern que tiene como estrella a un jugador de cristal… jugadorazo, erros de SS. Joer todo esto para justificar que la champions es lo más pero un modesto puede ganarla.

    Y ahora el entrenador y los medios. vamos a ver, no se en que trabajais, yo en la administración pública, pero me tomo a la gente como clientes y por tanto los trato como eso, clientes, mis ventas dependen de ellos, por tanto, en bandeja de plata. Si estais en el sector privado, con más motivo hoy en día hasta el aprieta tuercas del taller mecanico tiene que tener una vertiente marketin, una vertiente comercial… no puede ser que entre el cliente y tu con las manos llenas de grasa y volcao en el capó de ese coche te pregunte que le pasa al coche y le gruñas al cliente por preguntarte, o que le trates como un tonto que no sabe de mecanica… has perdido un cliente, ojo que muchos lo hacen, lo se… pues los entrenadores de futbol lo mismo. No sólo tienen que entrenar, deben transmitir una imagen del club, de persona, etc, con los medios, con los aficionados etc etc, y los jugadores exactamente igual… eso deberian explicarselo a los jugadores, entrenadores y aficionados, que la nomina que cobran jugadores y entrenadores no es exclusivamente por su juego en el campo, mucha es por su simpatia o no con la prensa o aficionados, etc etc… no todos son entradas al futbol en directo ni TV, mucho son camisetas, bufandas, sponsors etc… si quieren cobrar esa pasta tienen que producirla.

    Guardiola, puede tener a inda y De la Morena tras el, pero el vive en barcelona, es el entrenador del Barça y alli y para sus aficionados mayoritariamente Inda y De la Morena son unos capitalinos promadrid por tanto no presionan… y Guardiola sin embargo esta muy bien considerado por la prensa que a el le influye, que puede `resionar a los aficionados contra el, por tanto esta tranquilo.

    Inda viene a ser al periodismo deportivo lo que JJavier al del corazón.

  46. 47 nacho78
    Jueves, 22 abril, 2010 en 17:56 pm

    Que el Olympique es un equipo normalito… hombre, hay que poner las cosas en terminos relativos. Se desfondo el RM o lo desfondo el OL?? Igual el OL es un gran equipo en los aspectos fisicos y tacticos, superior al Madrid por ahi, al menos en aquel momento, y esta haciendo una Champions de cuidado, como apuntas puede ser finalista pero si lo consigue sera con todo merecimiento.

    Eso de que le pudo caer un carro de goles… en 25-30 minutos de maxima intensidad del Madrid, pero si el Madrid solo podia dar eso, como se demostro, algo falla o fallaba en el RM, no en el Olympique. Yo ahi me apunto a que tendemos bastante a despreciar a los equipos de Ligas teoricamente inferiores a la española.

  47. Jueves, 22 abril, 2010 en 18:22 pm

    Joer nacho, si opinas así no tengo nada que decir. Para mi el OLyon es normalito, muy normalito, sin dudar el peor de los 4 que estan en semis. Si el RM le mete en eso primeros minutos el segundo se llevan un carro, o dos. pasó que Pellegrini se confundió, saco a Guti de inicio y se le apagaron las luces, segun se le apagaron las luces el equipo fue decayendo, no es fisico sino en mental, en acojono una vez les empataron y en ansiedad despues.
    No si ya decia yo que el entrenador del OLyon debe sonar este verano como futurible del RM… ya veras.
    De acuerdo a que nos creemos mejores, pero justamente frente al OLyon, es que somos mejores, los españoles me refiero. El OLyon no sabe ni cerrarse como el Inter, ni repartir estopa ni nada, es muy pero que muy interior al OLyon del juninho.

  48. 49 Davis
    Jueves, 22 abril, 2010 en 18:30 pm

    Uni, lo de Benitez no fui yo, creo que fue Brahms, jejeje.
    Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en desacuerdo en otras, pero ahora no tengo tiempo, de esa te libras jajajajajajaja.

  49. Jueves, 22 abril, 2010 en 19:00 pm

    Gracias Nacho78.

    No he venido de casualidad. Y supongo que ya sabéis porque estoy aquí. ¿Que hacéis el 17 de julio? Si habéis oido hablar de mi conoceréis la liga que hemos montado. La idea es montar una Final Four entre bloggers amantes de no sólo fútbol.

    Recuerdo mi primera aparición en el 13t hablando contigo, entre otros porque también andaban por allí Uni y Gasolforever. Una charla de cinéfila. David Fincher, Ridley Scot, los hermanos Wachowski y Verhoeven, antes del último partido de los playoff de la NBA del año pasado.

    Luego me enteré de vuestra historia. Y aquí estoy invitando a gente maja a participar en algo diferente, quiera o no quiera el capitán del portaaviones.

    Pensad en un nombre para el equipo. A mi me gustaria teneros en el mío. NO PROS.

    Se os echa de menos.

    🙂

  50. 51 nacho78
    Jueves, 22 abril, 2010 en 19:18 pm

    Caray Flagrant está muy chulo tu blog. A ver si empiezo a pasarme por ahí de vez en cuando, y vosotros aquí… ya sabéis, tenéis las puertas más que abiertas. Veo muchos nombres en la tripulación y en Other Flags a los que echo de menos, las conversaciones que teníamos. Como sea eso hay que recuperarlo, es de tontos perder el contacto.

    Ahora, lo del 17 de Julio… una vez hicimos una encuesta interna sobre nuestras opciones de montar un equipo y todos queríamos el puesto de base chupon 😛 entre otras cosas por tema de estatura. De Pros no tenemos mucho, me parece. Así que complicado participar en una Final Four, creo. Pero seguimos en contacto para lo que quieras, y a ver si interrelacionamos los dos blogs, sería super enriquecedor.

    Un abrazo.

  51. Jueves, 22 abril, 2010 en 19:32 pm

    Pásate una noche de estas por el chat del Pirates of the flagrant’s y te contamos los equipos que hay.

    Y no dije PROS.

    Dije NO PROS.

    Tiene varios sentidos implícitos. No Pros, amateurs. Sí Pros, no. No Pros, sí. Es la otra cara de la luna. Si cambias el punto de vista puedes ver lo que hay detrás.

  52. Jueves, 22 abril, 2010 en 19:34 pm

    Me dejé el enlace del chat:

    http://www.meebo.com/room/piratesoftheflagrants/

    Por las noches suelo estar allí charlando con la gente. Más de una vez hemos hablado de vosotros.

    En other flags hay una nueva bandera.

  53. Jueves, 22 abril, 2010 en 19:38 pm

    NO PROS de nosolofutbol

    🙂

  54. 55 Brahms
    Jueves, 22 abril, 2010 en 20:03 pm

    Plantilla del Valencia
    Temporada 2003/2004

    Santiago Cañizares
    Andrés Palop
    David Rangel

    Fábio Aurélio
    R. Ayala
    Amadeo Carboni
    J. Garrido
    Carlos Marchena
    Navarro
    Pellegrino
    Curro Torres
    Pablo Aimar
    David Albelda
    Angulo
    Rubén Baraja
    Canobbio
    Jorge López
    Rufete
    Vicente
    Sissoko
    Mista
    Ricardo Oliveira
    Juan Ginés Sánchez
    Xisco

    Esa plantilla ganó la liga con Benitez de técnico. Mérito del entrenador me parece que tiene bastante…

  55. 56 Brahms
    Jueves, 22 abril, 2010 en 20:10 pm

    Y el equipo que ganó la champions: Dudek; Finnan, Carragher, Hippya, Traoré; XAbi Alonso, Luis García, Gerrad, Riise; Baros, Kewell: Entraron Smicer, Hamman y Cissé.

    Vamos un equipazo mucho mejor que el Milan de aquella eopa que le jugó la final con: Dida; Cafú, Stam, Nesta, Maldini; Gattusso, Seedorf, Pirlo; Crespo, Kaká, Shevchenko. Practicamente lo mismo vamos.

    Que poco valoramos lo de casa…

  56. 57 perrdi
    Jueves, 22 abril, 2010 en 21:48 pm

    Si Brahms, clavaditos ese Liverpool y ese Milan. Hay que reconocer que Rafa Benitez hizo un milagro con ese equipo. Y sus 2 titulos de Liga no son moco de pavo pero tb tiene el favor de la prensa y eso que es un tecnico de los que aburre en teoria. Sus meritos tiene tb para ganarse ese favor.

    Pues no estaria nada mal apuntarse a esa Final Four, flagrant. Eso si, os ibais a enfrentar a un equipo de 4 bases y alguno mas malo que el veneno como un servidor.

  57. Jueves, 22 abril, 2010 en 22:27 pm

    perrdi

    ya encontraremos a los pivots. El más ato de los pros mide 192. O sea que tampoco tienen a Tachenko.

    Venga. Pasaos por el chat ahora. Estamos jballard rodolfofierro, docass, antonusa y yo. Así vamos concretando.

    http://www.meebo.com/room/piratesoftheflagrants/

    Aquí podéis ver un video de un partido celebrado en Madrid.

    http://flagrants.wordpress.com/2010/03/13/its-written-in-the-stars-madrid-granada-13-del-tres/

    Castaneda, Draco (antes dracolich),lalaker, shinchan, nojavino, sr lorenzo, Respect_ZGZers, gwendi, cap_centollo, russkyi, minesweeper, maintenace entre otros…

    En Granada se unieron slumdar, karmante, vialegre, Liang, livinginthepast…

    Los de rojo son los Bad Boys.
    Los de negro los Pros.

  58. Jueves, 22 abril, 2010 en 22:38 pm

    Vaya lapsus. Deje de citar a los MVP de ambos partido. Playingforkeeps y Scot.

  59. 60 Davis
    Jueves, 22 abril, 2010 en 23:35 pm

    A ver, tema Benitez, Wenger, etc.

    A mi Benitez me parece un gran entrenador. lo que hizo con el Liverpool y con el Valencia tuvo mucho mérito, a pesar de que el RM y el Barça flojeasen en esas dos ligas. Ahora, también creo que eso y su buena prensa se le han subido a la cabeza muchas veces, en Liverpool, con poder absoluto ha hecho bastantes tonterias y fichajes sin sentido. A Riera se lo ha cargado por su ego, cuando este año tal como está Torres con las lesiones era el único que le daba algo distinto. Lo que pasa, que con la buena prensa que tienen y que en inglaterra aguantan a un entrenador lo que haga falta, pues allí sigue.
    Y los periodistas queriendo colocarlo en el RM todos los años, cuando yo creo que no llegaría a Navidad, su fútbol no lo tragan en el Bernabeu, al tercer 1-0 estaban pidiendo su cabeza.

    Wenger, pues me parece un buen entrenador, tampoco creo que haya descubierto América. Bueno, sin más. Y sin tener equipo para más. De hecho, creo que los años que ha tenido mejor equipo y más de favoritos han empezado la temporada ha sido cuando peor le ha ido al Arsenal. Para tener algún recelo, cuando menos.

    Aun así, creo que el banquillo del RM y el SS se comen a cualquier entrenador de cualquier tipo, sin excepción, buenazos como Del Bosque o Pellegrini o con látigo en la mano como Camacho.

  60. Viernes, 23 abril, 2010 en 0:05 am

    Joer perdón Davis, si ha sido Brahms, me he cegado jajaja. Bueno yo sigo pensando igual Brahms, sobre el Valencia, que venia de despuntar con Ranieri, de llegar a las finales con Cuper, y luego lo cogio Benitez. por aquel entonces Albelda&Baraja eran dominadores absolutos del juego en la liga española, o esa sensación tenia yo.
    Lo del Liverpool, no se, pero ya te digo que la Champions es dificilisimo de ganar, pero muchas veces un outsider llega y se la lleva o se planta en la final, depende de como se le de el cuadro.

    Saludos flagrant. Hace un días hablaba con mi hermano sobre el blog de Trecet etc… recuerdo el día que dijo que era como una familia que incluso la gente anunciaba el nacimiento de sus hijos, era por el mio, que lo anuncio mi hermano, y que le habian felicitado por ello, supongo que el “ejecutado” Alique. No recuerdo ahora mismo el ultimo día que entre en ese blog, que lástima que… buenas noches!!

  61. 62 nacho78
    Viernes, 23 abril, 2010 en 0:09 am

    Ahí le has dado con Benítez, Davis. Creo que el tema del poder absoluto es muy importante. Bien usado y sin que se suba a la cabeza, simplifica mucho los organigramas y estructura muy bien las plantillas. Pero si el tipo en cuestión se lo empìeza a creer y actúa arbitrariamente a su capricho… es una decisión difícil, yo personalmente soy partidario de dar mucho poder al entrenador, si de verdad se confía en él en el club y a largo plazo; y cuanto más consiga, mayor margen. Pero en el Madrid parece que es imposible la figura de un entrenador-manager; ahora, lo que me parece un revoltijo sin mucho sentido es la estructura actual con no sé cuántos intermediarios entre el entrenador y el presidente: Pardeza, Valdano, Butragueño, ¿Zidane? (qué hace??).

  62. Viernes, 23 abril, 2010 en 0:31 am

    … bueno, Uni. He venido porque la gente del blog no quiere que se os olvide. Se os recuerda y muy gratamente. Yo no llegué a conoceros en profundidad. Y aún así. Aquí estoy. ¿Os apuntáis? o que lástima que…

  63. 64 Brahms
    Viernes, 23 abril, 2010 en 0:39 am

    Seria interesante ver como nos repartimos los roles para el partido. Seriamos como los WArriors jejeje

  64. 65 Brahms
    Viernes, 23 abril, 2010 en 0:42 am

    Uni, pues no culpes a Davis que era yo el pro-Benitez! Estos entrenadores nunca se sabe, a lo mejor con mejores mimbres te hacen un cesto más bonito. En cualquier caso me alineo del lado de Benitez, un pedazo de entrenador.

    Por lo menos parece que se animo el blog con los ultimos incendios provocaods 😀

  65. Viernes, 23 abril, 2010 en 2:55 am

    Brahms

    No Pros Warriors. Guerreros amateurs. Me gusta. Sí.

    Además conecta de maravilla con vuestra historia.

    NOsolofutbol
    NOsolo13
    NOsoloflags
    NOsolo…

    Genial.

    Vamos a jugar.

    Empecemos a hacer las fichas.

    Flagrant, 170. 77 kg.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,925 visitas
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: