26
Abr
10

LIGA ACB: JORNADA 31. EL MAYOR RIDÍCULO JAMÁS VISTO.

EL Bruesa ha conseguido en 2 semanas no dejar indiferente a nadie en el mundo del baloncesto con dos actuaciones bien distintas. La jornada anterior asombró a todos los aficionados pasando por encima al Barça en Illumbe en una gran actuación llena de intensidad y garra. Pero ayer todo eso desapareció para firmar una actuación bochornosa y la puntuación más baja de la historia de la ACB: ¡¡¡ 39 PUNTOS !!! Ni un punto por minuto, un registro impropio de un partido de minibasket que ha hecho enrojecer a afición, jugadores y un Pablo Laso que tuvo que pedir disculpas tras el pésimo juego desplegado en el Pabellón Pisuerga. Del David Doblas que se impuso a todos los pivots del Barça no tuvimos noticias, la brillante dirección de Uriz ante el Barça se convirtió en un espanto con valoración que le daría el triunfo en cualquier gran torneo de golf (-12 de valoración) y el tiro exterior que tanto daño hizo a los azulgrana naufragó completamente. Suerte para el Bruesa que la salvación la tiene en el bote.

Barça 84 – Unicaja 74: El Barça se aseguró matemáticamente el liderato en la Liga regular. La clave estuvo en un final de 2º cuarto donde el Barça dio el estirón definitivo en un par de minutos (50-37, min 20) y en un arranque fulgurante del 3º cuarto con un parcial de 9-2 que sentenció el partido definitivamente. Regresó el mejor Ricky (15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 23 de valoración) que pasó por encima a un negado Omar Cook. Su conexión con Fran Vázquez (20 puntos, 7 rebotes, 30 de valoración), que hizo sangre una y otra vez en el inferior juego interior malagueño, fue fundamental para una victoria tranquila. Unicaja le echó arrestos para luchar contra lo imposible, con un Dowdell (16 puntos) con más claridad que Cook, los puntos del ex-azulgrana Gary Neal y la lucha de Freeland (17 puntos, 7 rebotes, 19 de valoración) pese a su inferioridad física con las torres culés pero el mal día de los tiradores impidieron cualquier conato de incomodar al Barça que vivió tranquilamente alrededor de los 10 puntos de ventaja hasta el final.

Estudiantes 75 – Murcia 64: El Estu fue casi siempre con el freno de mano echado contra el descendido Murcia. Esto le llevó a una falta de acierto inconsciente de la que sólo se salvaba Caner-Medley (20 puntos, 9 rebotes, 8 faltas recibidas, 29 de valoración) y que regaló el mando de la primera parte a un Murcia que tampoco hacía nada del otro mundo (30-34, min 20). El tiro exterior de Lofton y la aparición oportuna de Carlos Suárez (11 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 24 de valoración) bastaron para abrir diferencias mientras en defensa los del Ramiro impidieron que Vujanic o Shammond Williams pudieran jugar con la velocidad que les convenía. Sólo Asselin (23 puntos, 10 rebotes, 32 de valoración) opuso algo de resistencia, insuficiente para frenar a un Estudiantes que marcha disparado a su regreso a unos playoffs.

Granada 66 – Madrid 71: El Madrid comenzó muy cómodo, Prigioni metía balones con facilidad para Tomic que se jugaba el croata o abría a los tiradores que comenzaron acertados mientras Granada perdía más balones de lo aconsejable (16-23, min 10). Pero el Madrid entró en un bache anotador, típico cuando juegan contra el Barça pero el rival era el Granada lo que lo hacía más sonrojante. Bullock y Jaric eran la imagen del desconcierto y falta de concentración. Un 7-0 de parcial en el último minuto del 2º cuarto de la mano de Stefansson y Juampi Gutiérrez dieron la vuelta al marcador (33-29, min 20). Granada aguantó unos minutos más en un intercambio de canastas pero el regreso de Prigioni y Ante Tomic (12 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración) devolvieron la delantera al Real Madrid. Granada sufría un amago de irse del partido con el desacierto en el tiro exterior pero varios fallos infantiles de Lavrinovic evitaron que el Madrid se fuera y Juampi volvió a aparecer al final del 3º cuarto para dejar el partido al rojo vivo (51-52, min 30). El partido se tensó al máximo y nuevamente Jaric se borra de una situación complicada, como hizo en el Palau, con una técnica a destiempo. Era momento para muñecas calientes, Almond estaba pasando inadvertido pero ya se sabe cómo son los tiradores, 8 puntos seguidos suyos y el Madrid caminaba hacia la victoria (56-63, min 37) pero no remató y Hendrix (15 puntos, 8 rebotes, 18 de valoración) lideró un parcial de 8-1 que ponía el marcador 64-64 a falta de 30 segundos. Llegó un carrusel de tiros libres, Prigioni anota 4 y Gianella otros 2, el último balón correspondía a Granada pero lo tiraría por la borda, Prigioni (10 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes, 4 robos, 20 de valoración) tiró de su picardía, robó el balón y recibió una antideportiva de Juampi Gutiérrez que sentenció el partido.

Joventut 66 – Bilbao Basket 72: El Joventut se enfrentaba a un partido que era casi un match-ball, casi su última oportunidad de agarrarse a los playoffs y su 1ª parte no estuvo nada mal, con los pivots verdinegros imponiéndose en la zona y Tucker acertado (33-26, min 19) pero se les fueron los plomos tras el descanso. Hervelle (10 puntos, 10 rebotes, 3 robos, 20 de valoración) comenzó a ganarle la partida al juego interior de la Penya y acabó apareciendo el jugador que año tras año martillea al Joventut siempre que no lleva la camiseta verdinegra, Álex Mumbrú (22 puntos, 6 rebotes, 9 faltas recibidas, 37 de valoración, MVP de la jornada) que siempre que se enfrenta a sus ex se sale y esta vez tampoco fue una excepción. Dirigidos por Javi Salgado dieron la vuelta al marcador (47-56, min 30) colocando a los locales con el agua al cuello. Un parcial de 13-3 liderado por Sonseca (14 puntos, 8 rebotes, 19 de valoración) igualó el partido a falta de 3 minutos pero volvió a faltarle sangre fría a la Penya para jugar los momentos importantes y Tucker, bien marcado, no pudo acudir al rescate. Mumbrú, en cambio, firmó la sentencia del club que le formó y alejándoles casi definitivamente de los playoffs.

Baskonia 78 – Manresa 69: Ivanovic tuvo que resignarse a volver a perder para un partido a Splitter, un inconveniente en plena lucha por el 2º puesto y el factor campo favorable en unas posibles semifinales. Esta ausencia les pesó en el inicio del partido donde Manresa aprovechó las dudas iniciales del Baskonia para coger el mando (10-17, min 8 ) hasta que llegó el recital de Teletovic (31 puntos). El bosnio se echó el equipo a la espalda y dio una autentica exhibición de tiro que se llevó por delante al Manresa (60-38, min 28) y sentenció el partido. Manresa ya sólo se ocupó de maquillar el resultado con los jugadores menos habituales.

Otros resultados: Valladolid 61 – Bruesa 39, Cajasol 78 – Fuenlabrada 56, Valencia 81 – Xacobeo Blu:Sens 64.

El Barça (28-3) ya es campeón de la Liga Regular, Real Madrid y Baskonia (25-6) siguen luchando por la 2ª plaza mientras Valencia (21-9) se asegura contar con el factor cancha a favor en Cuartos. La 8ª plaza es para Gran Canaria (15-15). Obradoiro (8-23) sigue con su agonía que probablemente termine la próxima jornada con su descenso matemático.

Anuncios

11 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 31. EL MAYOR RIDÍCULO JAMÁS VISTO.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 26 abril, 2010 en 22:41 pm

    Bueno, esto ya se acaba, y algunos empiezan a pensar en el año que viene antes de tiempo… o no?? Copio y pego mi anterior coment en la entrada de la semana pasada:

    Repaso en marca.com a la situación contractual de la plantilla del Madrid, decara a este verano y a la próxima temporada:

    http://www.marca.com/2010/04/26/baloncesto/acb/1272278901.html?a=PRO2dad5b6088834eca8955eb5bdcfc434b&t=1272299362

    Se fichará a un base… ¿Sergio Rodríguez claramente? ¿Irá Sergio al Europeo? El que sí va seguro es Marc Gasol, también según marca.com, mientras que la ausencia de Pau parece segura.

  2. 2 lukecage
    Martes, 27 abril, 2010 en 8:30 am

    Lamentable lo del Bruesa. Como dices impropio de profesionales.

    El RM ahora mismo no tiene rumbo ni parace que lo vaya a recuperar, gana por el coraje de sobra de LLull, casi siempre, y Prigioni, cada vez menos. El Granada no me desagradó, para meterse en PO necesitaría un jugador exterior un poco más agresivo en ataque que Hunter, que las veces que lo he visto he pensado que está ahí porque es barato, el rato que estuvo Stefansson en cancha el equipo decía otra cosa.

  3. 3 holemacanan
    Martes, 27 abril, 2010 en 8:50 am

    Lo del Real Madrid yo cada vez lo entiendo menos… Voy a decir una cosa que a lo mejor es exagerada: yo creo que Messina es mejor entrenador que Xavi Pascual de aquí a la luna, pero si Messina entrenara a este Barça, estoy casi seguro de que no estaría en la FFour de París, y que no sería primero de la liga regular.
    Porque hay veces que tienes que dejar de lado las ínfulas de entrenador para hacer las cosas sencillitas, sin complicarte, y ganar los partidos casi por el peso específico de las plantillas. Kaukenas el otro día se marca un partido decente, para demostrar que tiene sitio en este Madrid, y contra el Granada no juega ni un minuto. Almond llevaba valoración negativa durante todo el partido, hasta que le entran en el último cuarto, y juega más de 26 minutos. Vidal tampoco jugó, y está claro que sigue ahí por los cupos, pero ya demostró en el TAU que es jugador de nivel (hace poco se estaba hablando de que podía ir a la selección). Lavrinovic ha pasado de jugar mucho a ser el suplente de Tomic (y sólo juega bien cuando le entran los triples). El croata promete, pero no puedes darle toda la responsabilidad a él. Bullock y Reyes están hasta las narices del entrenador. Y Velickovic no sabe dónde tiene la mano derecha.
    Messina, que Velickovic es un cuatro, que no es un tres, que hasta yo lo veo.
    Con lo facilito y sencillito que juega el Barça: si la cosa va mal, se la doy a Navarro y ya está.
    En fin, el sábado contra el Caja Laboral a ver qué tal se da la cosa.

  4. 4 lukecage
    Martes, 27 abril, 2010 en 9:06 am

    Yo simplemente creo que a Messina no le gustan sus jugadores. A Reyes, Bullock, Vidal no les traga, y con Bullock está teniendo suerte porque Llull tapa un poco su extraña ausencia. Y por otra parte creo que otros le han decepcionado como Velickovic, creía que le podía forzar a jugar de tres y no, lo que dices es un cuatro.

  5. 5 Davis
    Martes, 27 abril, 2010 en 10:54 am

    Estoy muy de acuerdo contigo Hole. Messina me ha decepcionado enormemente. Parece que en cada partido quiere demostrar que es un genio con alguna genialidad de las suyas, o demostrar que sabe manejar a los jugadores administrando castigos y premios y lo que está consiguiendo es volverlos locos.

    Ahora mismo, a bote pronto, me es muy dificil recordar a un entrenador que haya conseguido que TODOS sus jugadores sean peores a final de temporada que al inicio. Es que ni siquiera tiene uno al que a base de confianza, minutos, yo que se, hasta trato de favor, haya conseguido que mejore sus registros. Ha empeorado los de todos.

    Y no lo entiendo, la verdad, porque a mi este tío me parecía buen entrenador. Y cuando empezó la temporada hasta me sorprendió gratamente, porque el RM corría y no lo basaba todo en la defensa como el CSKA. Pero es que la cuesta abajo ha sido acojonante

  6. 6 profesorguapito
    Martes, 27 abril, 2010 en 14:46 pm

    Y mientras tanto Plaza en playoffs haciendo buenos a los Triguero, Savanovic, Miso y Ellis de turno. Ya lo decía mi abuela, no siempre lo más caro es lo mejor.
    Saludos.

  7. 7 lukecage
    Martes, 27 abril, 2010 en 15:40 pm

    Hombre Profe, Plaza tuvo un primer año excelente, el segundo muy bueno hasta cierto punto y luego uno ciertamente desastroso, era un proyecto que iba a peor, no digo que por su exclusiva culpa, pero la busqueda del físico le perdió. A Messina creo que hay que darle más tiempo, este no es su año.

  8. 8 profesorguapito
    Martes, 27 abril, 2010 en 20:47 pm

    Luke, tienes razón, se me ve el plumero. Pero es que Plaza se apaña (y bastante bien) con lo que tiene. A Messina le hacen una plantilla a la carta y encima patina.
    Saludos.

  9. 9 perrdi
    Martes, 27 abril, 2010 en 20:52 pm

    Ya lo he dicho en otras ocasiones pero lo vuelvo a decir. Por menos de lo que ha hecho Messina a Plaza le han crujido desde todos sitios, la temporada pasada le dijeron de todo menos bonito pero a Messina le perdonan todo, tiene una bula tremenda. Su palmares se lo permite pero ningun credito es inagotable y no siempre los mas grandes triunfan. Desde luego Messina no se puede quejar porque tiene todo lo que ha pedido, ya le hubiera gustado a Plaza tener tal privilegio.

  10. 11 perrdi
    Viernes, 30 abril, 2010 en 1:55 am

    Hoy se jugo el partido adelantado de la jornada 33, el Barça-Bilbao Basket que se disputo fuera de la jornada para que el Barça pueda preparar mejor la Final Four. El partido no tuvo historia, 86-55 y el Barça acaba la Liga Regular invicto en casa.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=66929

    Tb se disputo el martes el partido atrasado por la celebracion de la Eurocup, Alicante-Valencia y en el que se impusieron los locales por 83-75. Valencia debia estar aun con la resaca del titulo.

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=66862


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: