27
Abr
10

CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA SEMIFINALES VUELTA. ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO.

Una arenga a lo Leónidas en 300 podría ser perfectamente lo que podría salir de las bocas de los 4 entrenadores de los equipos semifinalistas de la Champions. Aunque los equipos locales van a disfrutar con el viento a su favor de ese infierno que crearán sus aficionados para empujar a sus jugadores a la remontada que necesitan para llegar a la final del Bernabeu el 22 de Mayo, este es el último peldaño para llegar a la gran cita.

El Barça lleva preparando este momento desde que cayó en San Siro ante el Inter hace justo 1 semana. Picados por la polémica arbitral de la ida y, en menor medida, por su orgullo herido al verse superados por el planteamiento de Mourinho, el Barça lleva 1 semana ambientando el partido de vuelta y preocupándose por generar una caldera que lleve en volandas a los jugadores del Barça y achanten al Inter para darle en las narices al odiado Mourinho, al que no creo que le asuste el recibimento, a este hombre cada día le va más el sado.

En Barcelona se ha echado mano a lo que fuera para aumentar el ánimo de revancha: campañas de publicidad, camisetas que llevaron sus jugadores tras el partido contra el Xerez y declaraciones para poner a la afición en pie de guerra. El Inter ha aceptado el guante y no se ha preocupado por enfriar los ánimos, todo lo contrario. Moratti ha acusado al Barça de presionar a los árbitros y a los comentarios de Piqué respondió el periodista pro-Inter Luca Turroni, ojo a este pieza porque le llamó idiota y especuló que sus declaraciones estaban hechas bajo el efecto de las drogas, no sólo aquí los periodistas son veneno, fuera también se les va la cabeza. Mucha polémica para servir un plato muy picante mañana por la noche. Deportivamente, el Barça deberá jugar con mucha intensidad pero con sangre fría, no le hace falta una goleada de escándalo y debe usar la cabeza porque un gol en contra ante un equipo como el Inter puede hacer mucho daño y al equipo italiano le sobra pólvora arriba para hacer un destrozo al contraataque. Sin Puyol, el Barça no podrá distraerse atrás si quiere evitar disgustos. El Inter llegó con Sneijder entre algodones pero parece que no tendrá problemas para jugar, un alivio para Mourinho ya que el holandés es esencial para lanzar las contras para Eto’o, Diego Milito o Pandev. Aparte del contraataque, se espera una auténtica muralla atrás y un centro del campo muy físico, más preocupado por destruir y enfangar el partido para que el Barça no marque el ritmo de juego. Para este juego le hará falta paciencia a los de Guardiola, aunque muchos aficionados en Barcelona están seguros que caerá una goleada los jugadores deben pensar en un dato: 0-1 en Stamford Bridge para el Inter hace 1 mes y el estadio del Chelsea no es menos duro que el Camp Nou precisamente y Mourinho es tan listo como provocador.

Hoy tendremos el otro duelo que dictamine quien será el 1º finalista, Olympique Lyon-Bayern Munich. El Bayern llega a Gerland con el 1-0 de la ida y confiando su suerte de nuevo en Robben, en ausencia de Ribery. En Lyon espera un fuerte ambiente para una cita que puede ser histórica para el club francés si consigue meterse en su primera final de Copa de Europa. Su única receta será meter mucha intensidad al partido, no le valdrá su apuesta por la contra pero necesitará velocidad para sacar partido a la lentitud de la defensa bávara. Van Gaal tendrá que sacar lo mejor de su libreta para evitar que el equipo de Puel aplique la misma medicina que sirvió para que doblaran la rodilla en Lyon Liverpool, Real Madrid o Girondins anteriormente.


40 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA SEMIFINALES VUELTA. ESTA NOCHE CENAREMOS EN EL INFIERNO.”


  1. 1 holemacanan
    Martes, 27 abril, 2010 de 15:58 pm

    ¡Primer!
    Inter-Bayern.

  2. 2 lukecage
    Martes, 27 abril, 2010 de 16:07 pm

    Barça-Bayern, yo no sé como lo dudais 🙂

    Me da que mañana no sale Pandev y si Stankovic para reforzar el mediocampo.

  3. Martes, 27 abril, 2010 de 16:47 pm

    Habeis votado al deseo o a la realidad? Yo a la realidad. OL vs FCB. OL se planta en la final como aquel Mónaco de Morientes. 1-0 no es nada, Y Robben no es tanto, parece, pero no, lleva 4 partidos seguidos marcando en champions, lo consiguieron antes que el Morientes y Drogba, pero ahí se acaba. Creo que el partido se le va a hacer largo a los alemanes.

    Entre el FCB y el Inter, no creo que haya mucha historia, no veo al Inter haciendo un gol, porque Milito no va a correr 45 metros para meter un gol, que es donde estará cada vez que el inter tenga la pelota, y no veo a Etoo metiendo un gol teniendo que correr 65 metros, porque este aún estará más retrasado. El único impedimento para el Barça puede ser la ansiedad, y por ahora nunca la hen demostrado. Un gol en el comienzo y paciencia será la receta, el segundo gol puede llegar en el minuto 93, es perfectamente valido.

  4. 4 lukecage
    Martes, 27 abril, 2010 de 16:57 pm

    Hombre Uni, Robben ha marcado 20 goles en 29 partidos que ha jugado esta temporada, la verdad es que este jugador no es más por las lesiones y porque hay que cuidarlo bastante, pero sigue siendo mucho.

  5. Martes, 27 abril, 2010 de 17:00 pm

    Robben es buenisimo, pero no es ni dos tercios de lo que aquí lo han querido vender. Ojo, que yo creo que el RM se confunde vendiendolo, a el y a Sneijder, pero de ahi a que ahora Robben sera balon de oro o Sneijder le de acojono al Barça. Lo dicho, presión/ebullición. Estos dos jugadores en el RM habian completado un plantillón, sin ellos, se quedó coja la plantilla, y con VNilstelroy, que debieron largarlo al inicio y quedarse con Negredo. claro.

  6. 6 lukecage
    Martes, 27 abril, 2010 de 17:31 pm

    Snejder no completaría a nadie, los demás le completarían a él, a Pellegrini le debió doler el alma cuando lo vendieron.
    Robben con el sistema que tiene el RM no jugaría claramente, el que tiene delante, es decir Ronaldo, es mejor que él y Kaká si jugara en su sitio también. Pero no hay muchos más con su calidad individual, extremos pocos.

  7. 7 lukecage
    Martes, 27 abril, 2010 de 17:39 pm

    Respecto de lo de Snejder, aclaro que me refiero al resto de centrocampistas del RM. Ni mucho menos a Cristiano o a Higuaín.

  8. 8 pluplus
    Martes, 27 abril, 2010 de 17:56 pm

    Yo creo que pasará el Barca sufriendo mucho o el inter sufriendo muchisimo ( vale es no mojarse lo sé).

    De la otra eliminatoria debe de pasar el Lyon no tiene mal resultado y se la juega en casa. Cómo podemos apostar por el Barca si no apostamos por el Lyon.

    Si fuera así parecería una final Lyon / Barca y en una final uno nunca sabe si puede quedar 0-5 ó 0-6 jejeje

  9. 9 nacho78
    Martes, 27 abril, 2010 de 18:26 pm

    Yo apuesto con el corazón un poco pero también pensando que el “efecto Van Gaal” va a funcionar: Barça-Bayern.

    Coincido con Uni, indispensable para el Barça marcar pronto, irse al descanso 1-0 ya sería una excelente noticia, a partir de ahí a madurar poco a poco al Inter (que tendrá que bajar físicamente) que el segundo y el tercero (creo que no más) caerán.

  10. 10 pluplus
    Martes, 27 abril, 2010 de 19:05 pm

    Pue wsyo veo un partido mas épico…en plan 5-2 o asi…marcando el Inter en la primera parte

  11. 11 nacho78
    Martes, 27 abril, 2010 de 19:38 pm

    Mucho me parece meterlo 5 goles al Inter, en el Nou Camp o en cualquier otro estadio… pero bueno, ojalá.

  12. 12 gasolforever
    Martes, 27 abril, 2010 de 19:56 pm

    LA ven forofa me dice 4-1. Pero la realidad me muestra ser más precavido y decir un rotundo 2-0!!!!

  13. 13 nacho78
    Martes, 27 abril, 2010 de 21:20 pm

    Se adelanta el Bayern con gol de Olic, jugador que ya fue fundamental en la eliminatoria contra el Manchester y que es un peligro continuo en ataque. Los franceses necesitan ahora una machada épica de 3 goles y encima teniendo que manejar el partido, yendo contra su estilo de juego.

  14. 14 nacho78
    Martes, 27 abril, 2010 de 21:35 pm

    Descanso en Gerland, muy negras perspectivas para el OL. El Bayern tiene mucho la pelota con Schweinsteiger, Van Bommel y Altintop, y amenaza en cada contra con Robben, Muller y Olic en un 3 para 3 o para 2. Los franceses sólo se apuntan en la primera parte una clarísima oportunidad de Bastos, que es el que está llevando el mayor peligro por la banda izquierda. Lisandro y Delgado, los dos grandes peligros arriba del Lyon, de momento bien controlados y eso que Badstuber está teniendo que jugar de improvisado central por la baja de Demichelis.

  15. 15 gasolforever
    Martes, 27 abril, 2010 de 21:46 pm

    Veis lo que yo decía Barça-Bayern en la final, es la final de las B

  16. 16 perrdi
    Martes, 27 abril, 2010 de 22:03 pm

    Esto esta visto para sentencia, el Bayern tiene el partido completamente controlado, esta muy bien ordenado y el Lyon apenas llega al area. Ademas Cris deja a su equipo con 10 en una estupida protesta, esto es impropio de un jugador de su experiencia.

  17. 17 nacho78
    Martes, 27 abril, 2010 de 22:04 pm

    Minuto 59 y se acabó lo que se daba con una decisión arbitral bastante polémica. Balón sobre Olic, como no, y Cris sale con todo y se lo lleva por delante, aunque sin daño para el jugador croata. Bussacca saca la amarilla por el “tackle”, Cris pierde los nervios y le aplaude en su cara, segunda amarilla y a la calle. Por una chorrada se acaban las opciones del Lyon, que bastante ha hecho probablemente en esta Champions League. Discutible si la entrada que da lugar a la primera amarilla era de tarjeta.

  18. 18 nacho78
    Martes, 27 abril, 2010 de 22:13 pm

    Joder, justo pierdo la señal y llega el segundo del Bayern, me he perdido los dos goles. Olic, como no. Gerland derrotado y si el Bayern quiere hacer sangre podría caer alguno más, pero me parece que va a preferir dormir el partido y dejar que pasen los minutos. Gerland derrotado. Los lyoneses han cenado en su propio infierno, les ha venido todo al revés de lo previsto.

  19. 19 nacho78
    Martes, 27 abril, 2010 de 22:18 pm

    Y el tercero!! Olic de nuevo. Pues sí que están haciendo sangre, los franceses están completamente rotos.

  20. 20 slumdar
    Martes, 27 abril, 2010 de 22:41 pm

    Veo muy difícil lo del Barça, pero el año pasado tambien lo fué.

    Bayern – Barça – Bernabeu ; bien, buen bagaje

  21. Miércoles, 28 abril, 2010 de 9:15 am

    Lo se, que nadie lo diga… lo mio no son los pronósticos. OL de vacaciones.

  22. 22 lukecage
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 10:21 am

    Uni, lo malo es que en la otra semi has puesto FCB y un escalofrío ha recorrido mi cuerpo 🙂

    Es curioso que el peor OL en años ha llegado a donde otros equipos mucho más completo no han podido.
    Y es curioso que el Bayern menos alemán, menos metalúrgico en mucho tiempo llega a la final.

  23. 23 Pluplus
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 13:01 pm

    Pa una vez que conincido con UNI tiriti

  24. Miércoles, 28 abril, 2010 de 14:58 pm

    Esa la acierto, pa mi desgracia, Luke.
    Creo que esta noche me voy a dormir a las 20.45… por aquello de adelantar una noche de buen sueño jajaja.

  25. 25 nacho78
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 21:08 pm

    Guardiola sigue con los experimerntos y saca 3 centrales incluido Touré Yayá de falso central… veremos cómo le sale, de momento mucha posesión pero poco peligro, el Inter muy bien plantado. SE echa de menos el dinamismo de Iniesta en ataque. No parece que vaya a ser un partido de muchas ocasiones o de muchos goles, me mantengo, un 1-0 al descanso sería excelente.

  26. 26 nacho78
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 21:17 pm

    MOTTA A LA CALLE POR MANOTAZO A BUSQUETS!!! Este chaval nunca ha tenido la cabeza muy en su sitio.

    El acoso del Barça y encierro del Inter ya va a ser total en lo que queda de partido.

    Guardiola quitará a uno de los centrales y va a meter a Maxwell para abrir más el campo, ya está claentando.

  27. 27 perrdi
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 21:35 pm

    0-0 al descanso. El Barça ha salido con calma pero ha tenido demasiada, mucha parsimonia ante el cerrojazo del Inter, apenas ha tirado a puerta. Necesita meterle mas intensidad porque el Inter va a meter a los 10 atras y huecos hay poquitos. En vaya problema le ha metido Motta a su equipo, ya en el Barça tenia menos luces que un barco pirata y sigue sin cambiar.

  28. 28 nacho78
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 21:36 pm

    Descanso en el Nou Cap, 0-0 y el Barça que de momento no puede romper la muralla interista. Piqué, Milito y Touré están prácticamente metidos en el campo del rival, la presión es brutal, pero el balón no llega al área en condiciones, defensa numantina de los italianos y más con 10. Sólo se puede confiar en el cansancio y la inspiración de Messi (de Ibra ya desespero) que ha tenido la ocasión más clara obligando a Julio Cesar a un paradón.

  29. 29 nacho78
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 22:08 pm

    15 minutos de la segunda parte y nada. El Barça no acelera, sigue manoseando la pelota y la defensa del Inter perfectamente ordenada. Iniesta, Iniesta, dónde estáaaas??? Empiezan los nervios, tiros de larga distancia sin ton ni son…

  30. 30 nacho78
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 22:09 pm

    Entra Jeffren para hacer de Iniesta y poner más mordiente, queda Bojan en la reserva (bueno, y Henry).

  31. 31 nacho78
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 22:12 pm

    Ibra que no ha justificado ni su presencia en el campo ni su fichaje también out y ya entra Bojan, a ver qué pasa, tiene que llegar un gol YA.

  32. 32 nacho78
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 22:28 pm

    QUÉ OCASIÓN HA FALLADO BOJANNNNN!!!!!!!! Menos de 10 minutos, esto se acaba y hay que meter esas, me parece que tendremos final Inter-Bayern, los italianos están intratables en defensa.

  33. 33 nacho78
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 22:30 pm

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PIQUÉEEE!!!!!!!!!!!!!

    Piqué de delantero centro, la épica, no queda más. 10 minutos contando el añadido.

  34. 34 nacho78
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 22:41 pm

    Se acabó, el Inter a la Final. Justo vencedor de la eliminatoria, el Barcelona no ha dado la talla necesaria ni en Milán ni en su campo, no ha sido el del año pasado.

  35. 35 perrdi
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 22:47 pm

    Finalmente el Barça no estara en el Bernabeu, la muralla defensiva del Inter ha sido impenetrable. Golear al equipo de Mourinho era una quimera, las goleadas alegres que se pronosticaban estaban muy lejanas a la realidad. El Barça no ha sido el Barça, ha tocado por tocar, nunca ha metido la velocidad de balon que le hizo triunfar la temporada pasada y los jugadores arriba estaban muy estaticos. Necesitaban calma pero no tanta, es que parecia que no tenian gasolina.

    Hoy no habra quejas del arbitro, supongo. Por algo parecido a lo que hizo hoy De Bleeckere la semana pasada se hablaba de robo alevoso. Si es que el asunto arbitral es un boomerang, siempre te vuelve.

  36. 36 slumdar
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 22:58 pm

    Señores no estoy de acuerdo en eso de que ha ganado el mejor.

    El Inter mejor?? destruyendo si, of course. Pero esto no son matemáticas y el Barça ha tenido en su mano el pase a la final; si no lo ha aprovechado…peor para él.

    Pero lo que si queda manifiestamente claro es que el furbol es un deporte en constante involución. Sino, uno no se explica cómo se pueden permitir semejantes espectáculos por parte de equipos, que amparados en las estrategias y el resultadismo solo justifican los medios para conseguir el fin.

    Entre el Bayern y el Inter no tengo preferencias, no sé quien merece ganar, pero si se quien NO lo merece.

  37. 37 heche
    Miércoles, 28 abril, 2010 de 23:40 pm

    Hola, pues yo hace mucho que no veia un partido tan malo como este. Este año he ido unas cuantas veces al bernabeu y he visto buen futbol y malo tambien, pero como lo de esta noche no.
    Tanto es asi que siendo un madridista hasta la medula, he pensado que lo que ha hecho hoy mourinho es PENOSO, es el antifutbol total, tanto que he deseado que ganara el barsa, hasta tal punto me ha sentado mal lo de este entrenador. TODO el rato detras del balon todo el equipo y nunca queriendo jugar algo el balon. HORROROSO. Si este es el futuro entrenador del madrid, no dura ni dos semanas por aqui. Me ha hecho querer que ganara el barsa, increible.
    Por otro lado el barsa de este año no es ni la mitad de lo que era el pasado año. Contra diez jugadores tenian que haber pasado, pero ni Ibra(un 0 para él) ni nadie se movia por delante. Ha jugado muy mal, lentiiiisimo, sin velocidad ni ideas, y tampoco se ha merecido pasar…
    Y dejando salir mi vena madridista, este resultado se lo dedico a esos que cantaban si si si nos vamos a madrid…no es bueno vender la piel antes de cazarla…y no va por nadie de este blog, que sois superRESPETUOSOS con todos…igual que a ese que decia que iban a chorrear al liverpool, se lo merecen tanto los que cantaban lo de sisisi…pues tendra que ser en otra vida…

  38. 38 nacho78
    Jueves, 29 abril, 2010 de 0:14 am

    Mourinho ha hecho lo que tenía que hacer, por muy alejado del buen fútbol que esté. Y más jugando con 10 60 minutos. El que no ha hecho los deberes es el Barça, en eso creo que estaremos de acuerdo, y espero que en los próximos días hagan un poco de autocrítica porque a esa velocidad que comentas Heche la defensa del Inter, ya de por sí sólida, lo tenía como un caramelo a la puerta del colegio. ¿Cuántas ocasiones ha creado el Barcelona?

  39. 39 perrdi
    Jueves, 29 abril, 2010 de 1:07 am

    Pues a puerta ha tirado 3 veces aparte de la ocasion que fallo Bojan. Y encima el gol era fuera de juego claro. Hoy el Barça parecia el de los peores dias del de Rijkaard, mucho tocar pero sin tirar a puerta. Se sabia de sobra que Mourinho pondria el autobus y han pasado muchos menos apuros de lo que se creia. El juego de Mourinho es muy feo pero ha hecho a la perfeccion lo que queria, no nos gusta nada pero es su futbol y le da resultados pese a que no nos guste ver estos cerrojazos. Mourinho ya habia hecho los deberes en la ida, en la vuelta se trataba de nadar y guardar la ropa.

  40. 40 lukecage
    Jueves, 29 abril, 2010 de 9:38 am

    “En el fútbol el que gana tiene razón” Pep Guardiola

    En ningún momento había sensación de remontada, creo que en parte la razón era que los jugadores recibieron estímulos contrarios por un lado uno de llevar el juego con tranquilidad por parte de Guardiola y y por otro lado una sobreexcitación por parte de la grada y eso confundió a los jugadores, se debería haber elegido entre una y otra, más que nada por tener las ideas claras, yo hubiera elegido la primera de todas formas.
    Futbolísticamente era difícil poder hacer algo distinto a lo que se hizo y el que diga lo contrario que aporte alguna novedad si puede, de todas formas el papel, en este caso el comentario lo aguanta todo, había extremos, la defensa no pasó ningún apuro y eso que la componía un solo jugador, el portero jugaba de mediocentro, el Inter ni rechistó, puso sus once defensas y ya está. La cuestión, como dijo Uni, era cuándo iba a entrar la pelotita, entró tarde y no había más margen, era una ruleta rusa que a Mourinho le salío bien anoche como al Chelsea le salió mal hace un año.

    El partido con el Inter me reafirma en por qué soy del Barça, entre otras cosas es porque nunca se hará un planteamiento tan ruín y mezquino como el de Mourinho, nadie lo aceptará, ningún aficionado del Barça dará por buena esa bazofia de planteamiento en el que Diego Milito saca un corner lo tira fuera directamente y sale corriendo hacía su área o un planteamiento en el que la jugada de ataque más repetida por el Inter fue el saque de puerta de Julio César hacía su propio banquillo como si esperara que alguno de los suplentes rematara. Nadie va a aceptar nunca que Messi juegue de lateral izquierdo como Eto´o este año o Rooney hace tiempo. Aquí se critica mucho a Ibra, que puede que no haya estado acertado pero lo estará porque juega donde debe ¿Y el Inter qué hace con Eto´o? ¿Para esto lo fichó? ¿Querían realmente al camerunés o a Abidal?. Nadie aceptará nunca tirar una vez a puerta en todo el partido. Nadie aceptará renunciar al balón si no es para despejarlo lo más lejos posible. Nadie aceptará nunca tanta pequeñez durante 90 minutos. Entre otras cosas porque así se puede hacer Historia, se podrá ganar una Copa de Europa que quedará siempre apuntada en la lista por los siglos de los siglos, y eso está por ver Van Gaal y Robben mediante, pero Mourinho, y los que son como él, es a lo máximo a lo que pueden aspirar, a dirigir equipos faltos de Historia como el Chelsea, ávidos de alguna copa que echarse a la boca como el Inter, siempre será el tipo que tiene que hacer el trabajo desagradable de forma desagradable y siempre dirigirá segundones, el Madrid del 7-3, el Ajax de Cruyff, el Milan de Sacchi, el Barça de Guardiola por el contrario siempre serán Leyenda y no necesitarán que nadie consulte una simple lista para acordarse de ellos, en este caso prefiero no tener la razón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 532.907 visitas
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: