29
Abr
10

CHAMPIONS LEAGUE. SEMIFINALES VUELTA. SÍ, SÍ, SÍ, NOS VAMOS A MADRID. PUES VA A SER QUE NO

Este cántico que representaba la ilusión del barcelonismo en ganar su 4ª Copa de Europa en el Bernabeu, delante de las narices de la afición de su eterno rival, se quedó en eso, en una ilusión que no se hará realidad. Desde el Barça se había hecho todo lo posible por crear el caldo de cultivo perfecto para una remontada heroica pero topó con su archienemigo Mourinho, ese profesor Moriarty que saca de quicio a todo aficionado culé. El portugués ya es desde hace tiempo el icono del antibarcelonismo, por su actitud cada vez que tiene al Barça delante y por su manera de entender el fútbol, completamente opuesta al gusto de la parroquia azulgrana. Y, como no, Mourinho volvió a ser él mismo, genuino en todo momento.

El Barça no se dejó llevar por el ambiente caldeado que deseaba una victoria aplastante y un partido alocado desde el principio de partido. Hacía falta calma y sangre fría para negociar con la situación pero más que calma parecía que los jugadores del Barça se habían merendado una tortilla de valiums. Mucho toque que no llevaba a ninguna parte porque la velocidad de balón era propia de una carrera de tortugas y los movimientos y desmarques en los jugadores de arriba brillaban por su ausencia, un juego muy estático simbolizado en el inoperante de nuevo Ibrahimovic que se lo ponía a huevo a la defensa del Inter para vivir con tranquilidad. Mourinho no engañaba a nadie, buscaba dejar su puerta a cero y no le importó en absoluto en colocar un cerrojazo en toda regla, el balón ni verlo. Sin embargo, al Barça se le presentó una ocasión de oro. En el minuto 27, Motta, que ya tenía amarilla, suelta la mano, da en la barbilla de Busquets y el jugador azulgrana se va al suelo en una actuación digna de cualquier teatro de postín. De Bleeckere no lo duda en expulsar a Motta pese a la sobreactuación de Busquets, pesó más la falta de prudencia de Motta. Al Inter se le podía hacer muy larga 1 hora con un hombre menos en el campo ante el Barça pero los azulgrana no supieron aprovecharlo.

Sólo 1 tiro a puerta en la primera parte, un buen lanzamiento de Messi desde la frontal que acabó en una gran parada de Julio César, una jugada que le ha dado muchos goles al argentino este año pero que esta vez no encontró la red. La expulsión radicalizó la apuesta ultradefensiva de Mourinho y Milito se convirtió en otro defensor más, el Inter ya no tenía referencias arriba y se esfumaba la posibilidad de un contraataque, ya sólo se trataba de aguantar hasta el final atrás. Y Lo hizo sin mayor problema porque el Barça seguía lento y con síntomas de falta de gasolina, no era capaz de generar peligro. Guardiola lo intentaba a la desesperada a falta de media hora, había quitado a Gabi Milito por Maxwell al descanso buscando más profundidad y ahora recurría a la frescura de Bojan y Jeffren quitando del campo a Ibrahimovic que volvió a mostrarse irrelevante en un partido importante. Pero el tiempo se esfumaba, el Barça seguía incapaz de generar ocasiones y los ánimos se iban abajo mientras el Inter no se cortaba un pelo en perder tiempo a cada oportunidad que se le presentaba. Tuvimos que esperar a los 10 minutos finales para ver señales de esperanza. Bojan fallaba un cabezazo en una buena posición y en el minuto 83, Piqué recibe en fuera de juego (el arbitraje de De Bleeckere no fue menos malo que el de Benquerença en Milán, sólo que lo hizo al revés del portugués), realiza un giro sobre si mismo que deja en el suelo a Maicon y Julio César y marca con tranquilidad el 1-0. Un gol de delantero centro de clase para un central. La grada volvió a hervir y el Barça se lanzó a la desesperada pero no fue capaz de superar la feroz resistencia en el área del Inter, sólo una mano de Touré que anuló una jugada que terminó en gol destacó en el asedio infructuoso. Júbilo en los jugadores del Inter y Mourinho acabó con los brazos en alto en el césped del Camp Nou, una imagen que me recordó la de Sasha Djordjevic en el Palau tras el 5º partido de la final de la ACB del 2000. Y Valdés me recordó a Nacho Rodríguez intentando echar del terreno de juego al portugués con cajas destempladas en plan macarra. Los aspersores saltaron al unísimo para impedir el festejo del Inter, un equipo grande no sólo lo es por sus éxitos sino también por como reacciona a la derrota, de la peor manera esta vez.

En Gerland se decidió el primer finalista, el Lyon debía remontar el 1-0 de Munich pero no tuvo la menor oportunidad. Van Gaal realizó un planteamiento perfecto y el Bayern se presentó como un equipo muy ordenado que controló el ritmo del partido generando la mayoría de las ocasiones. Una de ellas, sirvió para que Olic rematara tras pase de Muller y anotara el 1-0 en el minuto 26,. El Olympique Lyon necesitaba 3 goles y la renta parecía definitiva. Lo era porque el Lyon apenas creaba peligro, atenazado por su inexperiencia en unas semifinales. Sólo tuvo una ocasión clara al final de la 1ª parte en las botas de Bastos, muy poco para tener unas esperanzas que se esfumaron con la estúpida expulsión de Cris en el minuto 56 tras aplaudirle al árbitro en la cara tras sacarle tarjeta amarilla. Con la superioridad numérica, el Bayern se hizo dueño y señor del partido y el encuentro no tuvo historia. Dio para que Olic, el jugador revelación de esta Champions, tuviera su momento de gloria marcando un hat-trick. 3-0 y una brillante clasificación para el Bayern que regresa a una final 9 años después.

Anuncios

41 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE. SEMIFINALES VUELTA. SÍ, SÍ, SÍ, NOS VAMOS A MADRID. PUES VA A SER QUE NO”


  1. 1 lukecage
    Jueves, 29 abril, 2010 en 10:42 am

    “En el fútbol el que gana tiene razón” Pep Guardiola

    En ningún momento había sensación de remontada, creo que en parte la razón era que los jugadores recibieron estímulos contrarios por un lado uno de llevar el juego con tranquilidad por parte de Guardiola y y por otro lado una sobreexcitación por parte de la grada y eso confundió a los jugadores, se debería haber elegido entre una y otra, más que nada por tener las ideas claras, yo hubiera elegido la primera de todas formas.
    Futbolísticamente era difícil poder hacer algo distinto a lo que se hizo y el que diga lo contrario que aporte alguna novedad si puede, de todas formas el papel, en este caso el comentario lo aguanta todo, había extremos, la defensa no pasó ningún apuro y eso que la componía un solo jugador, el portero jugaba de mediocentro, el Inter ni rechistó, puso sus once defensas y ya está. La cuestión, como dijo Uni, era cuándo iba a entrar la pelotita, entró tarde y no había más margen, era una ruleta rusa que a Mourinho le salío bien anoche como al Chelsea le salió mal hace un año.

    El partido con el Inter me reafirma en por qué soy del Barça, entre otras cosas es porque nunca se hará un planteamiento tan ruín y mezquino como el de Mourinho, nadie lo aceptará, ningún aficionado del Barça dará por buena esa bazofia de planteamiento en el que Diego Milito saca un corner lo tira fuera directamente y sale corriendo hacía su área o un planteamiento en el que la jugada de ataque más repetida por el Inter fue el saque de puerta de Julio César hacía su propio banquillo como si esperara que alguno de los suplentes rematara. Nadie va a aceptar nunca que Messi juegue de lateral izquierdo como Eto´o este año o Rooney hace tiempo. Aquí se critica mucho a Ibra, que puede que no haya estado acertado pero lo estará porque juega donde debe ¿Y el Inter qué hace con Eto´o? ¿Para esto lo fichó? ¿Querían realmente al camerunés o a Abidal?. Nadie aceptará nunca tirar una vez a puerta en todo el partido. Nadie aceptará renunciar al balón si no es para despejarlo lo más lejos posible. Nadie aceptará nunca tanta pequeñez durante 90 minutos. Entre otras cosas porque así se puede hacer Historia, se podrá ganar una Copa de Europa que quedará siempre apuntada en la lista por los siglos de los siglos, y eso está por ver Van Gaal y Robben mediante, pero Mourinho, y los que son como él, es a lo máximo a lo que pueden aspirar, a dirigir equipos faltos de Historia como el Chelsea, ávidos de alguna copa que echarse a la boca como el Inter, siempre será el tipo que tiene que hacer el trabajo desagradable de forma desagradable y siempre dirigirá segundones, el Madrid del 7-3, el Ajax de Cruyff, el Milan de Sacchi, el Barça de Guardiola por el contrario siempre serán Leyenda y no necesitarán que nadie consulte una simple lista para acordarse de ellos, en este caso prefiero no tener la razón.

  2. 2 lukecage
    Jueves, 29 abril, 2010 en 10:46 am

    Pero Perrdi ¿Ahora el arbitraje de Olegario merece el calificativo de malo? el arbitraje fue europeo, ¿No? sin pitar chorradas ¿No?

    Si lo leo antes os ahorro el rollo del comentario anterior. Perdon:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/traductor/HH/elpepudep/20100428elpepudep_24/Tes

  3. Jueves, 29 abril, 2010 en 12:13 pm

    Primero lo superfluo. Vaya por delante que me alegro de que el Barça no juegue la final en el Bernabeu. Creo que muchos madridistas no hubieramos visto el partido, ni nos hubiera importado mucho la champions desde que el RM fue eliminado sino llega a ser por el vacile cule de llegar a la final del Bernabeu y ganar en nuestro campo, sinceramente yo no hubiera seguido la competición y no hubiera deseado como ayer que perdiera el Barça, tampoco que ganase, pero me hubiera sido indiferente. Lo siento por cules como Luke o pluplus que os considero colegas por encima de los colores, y otros de otros lares como twitter. Pero hubiera sido demasiado padecer para nosotros los madridistas.
    Segundo, creo que debemos aprender a dejar de hablar de arbitros. Fueras de juego aqui, alla, partidos de hace años etc… se equivocan porque son humanos, y se equivocan a un lado u otro segun sus personalidades, los chulos les va la bronca, los cagones se acojonan por el ambiente… che!! como nosotros, el resto de humanos, hay dia que nos crecemos en ambiente hostil y otros nos acojonamos.
    Tercero y también superfluo… detalles feos, lo de Valdes persiguiendo a Mourinho me pareció feo feo, podria decir que también hizo eso Guardiola el año pasado, y dicho esta aunque no quiera decirlo, o podria decir que también el Barça gano dos años seguidos en el Bernabeu y nadie persiguió a nadie para que abandonase o no saltase en el campo, o no hiciese en número. Lo de los aspersores sono a equipo de barrio, feo feo, un detalle feisimo, ahora se dice que no es el club, que fue… vamos, ningun currito que se precie su curro le da a los aspersores del Nou Camp si no es que alguien que manda, al nivel que sea le dice que los ponga… es un detalle que el Barça debería buscar al responsable, feo feo, y delante de toda europa. Es la primera vez que pierden desde Guardiola… la copa del rey se perdió en campo contrario.
    Y el partido… te leo Luke y no estoy de acuerdo, si puedo hacer más el barça. Y aqui Guardiola debe aguantar su cuota de descalabro… si fuera Pellegrini quien juega toda una segunda parte contra 10 y no es capaz de hacer dos goles se lia parda. El Barça fue fiel a su estilo, pero cayó en la trampa y responsabilidad de Guardiola era no caer en la trampa de Mourinho, luego hablo de el. La trampa fue dejar morir el partido, apelotonarse y hacer imposibles paredes y desbordes de 1vs1. Y contra eso? Nos retiramos? No, claro que no. El Barça debió ser fiel a si mismo y su estilo pero quedando 20 minutos o algo más debio empezar a colgar balones y esperar rechaces, no lo hicieron excepto un par de veces. No me vale eso de ahora soy más del Barça, somos fieles… no, perdon, habia que ganar, se es fiel hasta que se debe ser inteligente… y lo inteligente hubiera sido colgar balones a Piqué y esperar rechaces, eso hubiera dado el pase al Barça estoy seguro, no puedes poner a Pique de delantero centro y no colgarle ninguna, aunque metiera un golazo… su misión es otra, y la misión de un central de delantero centro en los ultimos minutos es estorbar la labor defensiva aerea o rematar si puede, provocar errores, y dejar rechaces… ahi Guardiola se equivocó, y sobretodo Xavi en cancha que quiso jugar los ultimos 15 minutos como si de los primeros 15 minutos de eliminatoria se tratase. Fue un error, como decimos que es un error comerte una derota en basket defendiendo siempre zona u hombre y ver que vas a perder el aprtido y no cambiar por lo menos para ver ocmo te va… el Barça fue monotematico, se confundió.
    Y Mourinho, primero le defiendo, después de coloco en su sitio. Mourinho hizo todo correcto, recordemos que primero le ganó al Barça en un primer tiempo muy bueno en Milan, le ganó 3-1, que pudo ser más o que pudo ser menos, pero le ganó 3-1. Y no podemos tratar de vender ahora que el juego de Mourinho es encerrarse atrás y ale aguantar 90 minutos, no, porque en Milan, sobretodo la primera mitad fue a su estilo pero a meter goles. Y ahora la realidad, si tu ganas 3-1 en tu campo y juegas contra un equipo que te va a quitar la pelota, que va a tener más posesión que tu, y que te va a golear cuando no estes bien posicionado, que haces? exactamente lo que hizo Mourinho, agravado con que te quedes con 10, y como dijo en Rueda de prensa, te pones bien colocado, le das la pelota al otro equipo y decides jugartelo todo a que no te metan dos goles… por favor que nadie diga que con 3-1 y contra un equipo mejor tecnicamente y con 10 vas a su campo y decides salir a ganarle el partido abriendo campo y jugando con laterales adelantados… venga, eso sería estupido. El Inter se defendio perfectamente y excepto la perdida de tiempo, clasica y que hubiera hecho incluso el Barça, no dieron ni patadas, se defendieron limpiamente.
    Y ahora coloco a Mourinho en su sitio, es un buen entrenador, un gran psicologo, no de pacotilla como dice Laporta, desvio la atención de la eliminatoria, descentro a todos… y ganó limpiamente, lo celebró, provocando o simplemente porque el es así… pero Mourinho no puede ser entrenador del RM… sería una más de las cagadas de FP, es un hombre odiado por casi todo el mundo, y sólo generaria más odio al madridismo, cierto que pudiera generar más madridismo entre los madridistas, un superganador, un arrasador, un “chulete madrileño” pero el antimadridismo sería mayor que si FP se vuelve a gastar 300 kilos en fichajes. Mourinho en el Inter, Pellegrini en el RM.

  4. 4 lukecage
    Jueves, 29 abril, 2010 en 13:21 pm

    Un madridista sincero, te honra.

    Yo no voy a justificar los aspersores ni a Valdés ni nada por el estilo ni que no dejaran celebrar con el estilo que quieran al Inter su triunfo. Me pareció de mal gusto lo primero e inútil lo segundo y de obligado cumplimiento lo tercero.
    Pero comparar lo de Mourinho con lo de Guardiola no, por ahí no paso, Guardiola mostró su alegría cuando marcó su equipo un gol, pero ni Guardiola se dirigió a nadie ni Guardiola tiene con el Chelsea la misma historia que Mourinho con el Barça. Porque no es solo que sea un chulo, es que siempre la lia parda cuando juega con nosotros, es que insulta y calienta antes, durante y tras el partido, que cobra cuentas que no son suyas perdonando la vida de paso, es que él, personalmente, no sabe ni perder ni ganar, es solo que se permita el lujo de celebrar un gol en el Camp Nou delante de la cara de Rijkaard, provocándole, y todo el banquillo, es solo que se recorra el campo corriendo, señalando que es el número uno, mofándose de todo el mundo ¿Alguien cree que realmente pretencía agradecer algo a alguien? Pues, con perdón, es un iluso.
    Lo de las paredes y los 1 vs. 1 es muy bonito pero si hay diez defensas al borde del área y no salen de la cueva a ver como lo haces, si no te van a ir a buscar como vas a sorprender, no puedes, ¿Van a llegar Alves desde atrás sorprendiendo? Si le van a ver llegar, ¿Van a hacer cambio de juego? Y de qué sirve si están colocados siempre? ¿Y para qué iban a colgar balones si en cuanto colgaban alguno a Ibra pitaban falta fuera o no? ¿uno vs. uno con los supuestos delanteros jugando de laterales bis? Lo único era fitrar pases interiores a ver si caía y cayó, el Inter perdió el partido.
    ¿Estaba jugando el Inter distinto con 11 que con 10? No, que no busque excusas Mourinho que no, que salio al cerrojazo, lo único que cambió fue su número de defensas, jugó sin medios ni delanteros ni antes ni después de la expulsión. Fue su decisión, le salió bien, perfecto para él, pero que no venda burras.
    Hombre, si el campeón de Italia no puede salir al Camp Nou a atacar aunque sea un poquito, no sin descuidar la defensa, sino tomando muchas precauciones defensivas, que lo hubiera entendido, pero es que ni un pelotazo en largo a Milito, no porque no pudieran sino porque estaba de lateral derecho bis. Se busca justificación a lo injustificable. Vender burras otra vez.
    Veo a Cristiano de carrilero el año que viene. A lo mejor las alegrías de este año se tornan en indiganción el que viene.

  5. 5 Pluplus
    Jueves, 29 abril, 2010 en 13:28 pm

    No opino, mi apologia me denotaria jeje.

    Deberian haber estado como yo en un bar con 30 madridistas y solo 2 del barca ( de esos 30 madridistas 4 colegas de todas la vida resando porque pitara el final cuando marco Pique jeje).

    Mete el gol Bojan y grito GOOOOOOOOL, lo anula el arbitro y grita todo el bar …GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL…burlándose, ¡putos cabrones!, y yo que queiro que gane el Madrid en Europa y en españa si juega mejor. Van a conseguir radizaclizarme.

    De todas formas lo de los aspersores de verguenza, lo de Valdés entendible ( yo le hubiera echo una entrada a la altura del estómago jeje)…en broma UNI.

    Lo de Busquets, menos mal que están en mi equipo porque sino lo odiaria …es el tipo que más tarjetas saca al rival…cuando era chico fue a karate y le enseñaron a caer bien.

    Este tipo y Alves son los más odiados del Barca fijo, (dicho de paso pa mi ni amarilla fue lo de Motta…y tiene más razón que un santo cuando dice que Busquets es teatrero, además de un jugador de la leche que será TITULAR en al selección española).

    Por cierto es solo una esperanza pero me gustaria que el Barca ganara la liga perdiendo con el Tete el martes…y si no puede ser, pues que la pierda ¡pal carajo todos!

    Pa no querer opinar van 300 palabras lo menos 😉

  6. 6 perrdi
    Jueves, 29 abril, 2010 en 13:28 pm

    Luke, el arbitraje de Olegario no fue bueno en la ida pero tp el robo historico que vendieron en algunas partes. Cuanto menos no fue peor que lo de ayer de De Bleeckere y los mismos que se quejaban de Olegario seguro que no diran ni mu del belga. Si el Barça se sentia justificado para quejarse en San Siro, el Inter tb lo esta por el arbitraje del Camp Nou pero tanta queja al final no lleva a ninguna parte.

    Uni, Guardiola no cambia nunca de forma de jugar ni de estilo, ya ha dicho muchas veces que morira con sus ideas. Esto es bueno en la parte de dar un estilo reconocible a tu equipo y malo en que si no te funciona en un partido no tienes plan B y no lo sacas adelante salvo milagro como el de Iniesta contra el Chelsea la temporada pasada. Tener un plan B en tu plantilla (banquillo, tactica, etc) que cambie la forma de jugar de vez en cuando te saca de apuros.

    Yo tp quiero a Mourinho en el Madrid. Lo de su chuleria y que sea antipatico me da igual pero no soportaria ver jugar asi al Madrid, por feo y porque me daria un ataque al corazon ver jugar al equipo con todos atras durante 90 minutos en cada partido importante fuera de casa, no podria soportarlo.

  7. 7 Pluplus
    Jueves, 29 abril, 2010 en 13:35 pm

    Mis compis madridistas se ponian de lso nervios con que no tuviera la pelota el Inter ni medio minuto.

    De todas maneras faltó veterania en el partido de ida…no te pueden hacer 3 goles un equipo como el Inter que no le hace a nadie mas de 1.

    Por cierto 2 apuntes mas:

    * No recuerdo una poseción por encima del 75% ni contra el Cetltics de Glasgow

    ** Ojala Florentino no haga caso a Valdano y lleve a Mourinho al Madrid el año próximo. Jugando así( no me refiero a como ayer sino a como lo hacia en el Oporto, Chelsea o Inter) no llegan ni a 2/3 de los puntos que tienen actulamente. Y si no haces más de 85 puntos la liga es del Barca siempre.

  8. 8 holemacanan
    Jueves, 29 abril, 2010 en 13:45 pm

    Pues para mí el Inter hizo un partidazo. No ganó el partido, pero pasó la eliminatoria, que es lo que tenía que hacer. Dentro de unos años nos acordaremos de que la final la jugaron Inter-Bayern (por cierto, acerté mi pronóstico). Bueno, ni siquiera eso, nos acordaremos de que la final la ganó uno de los dos, no sé cuál, pero del subcampeón no se acordará nadie… Pues no te digo nada de los semifinalistas.
    Yo a Mourinho lo veo como un entrenador muy válido para el Madrid. A mí, si gana los partidos, pues como si juega con los once colgados del larguero, porque lo que me interesa es la victoria. Otra cosa es que para el año que viene prefiera a Pellegrini, porque creo que habría que dejarle otro año para ver si consolida el proyecto.
    Pero vamos, que a mí Mourinho me parece un entrenador muy válido para el Madrid. ¿Que aburre a las ovejas? Qué le vamos a hacer. Yo creo que para jugar bien el jurgol no hace falta dar doscientos mil pases, con meter uno más que el contrario, y desarbolarle para que no te meta goles, pues perfecto. Es que no entiendo por qué ahora se ha instalado esa opinión de que sólo se juega bien al jurgol si se juega como el Barça, y si no eres un aburreovejas. Pues ayer el Inter hizo un partidazo, y si el Barça no es capaz de ganar a un equipo ultradefensivo que se queda con uno menos en el minuto 28, es que jugó como el culo.
    Vamos, por lo menos yo lo veo así.

  9. 9 Brahms
    Jueves, 29 abril, 2010 en 15:10 pm

    Bueno, partidazo del Inter que hizo lo que había que hacer para ganar al Barça. Me parece mentira que se juzgue a Mourinho por un partido, deberias leer el artículo de Axel Torres en el panfleto Marca, explica que Mourinho no siempre juega así y es verdad. Lo que pasa es que si sale a discutirle al Barça la posesión le meten 4, sobre todo jugando una hora con 10. Hay que saber atenerse a las circunstancias, que yo si salgo a pegarme con un boxeador no es lo mismo que si voy a pegarme con el frutero :p

    Por otro lado, detalles de macarra en el Barça. Que Laporta y compañia son unos miserables no nos sorprende, deahí lo de los aspersores. Lamentable lo de Busquets (ay, si eso lo llega a hacer un interista estamos llorando el arbitraje hasta el 2020), y sorprendente lo de Valdes. Tenemos otro gol en fuera de juego para equilibrar el de Milan (del que apenas se habla), aunque veo lícitos ambos fallos ya que son muy ajustados.

    Y hablemos de Guardiola. Cagada 1, sacar a Milito. Cagada 2, no contar con Henry. Un jugador de sus experiencia y oportunismo tiene que jugar estos partidos, al menos de suplente. Cagada 3. Sistema conservador. Sí, sí. Te sale con 3 centrales y 2 centrocampistas poco creativos como Keita y Busquets, mucho toque pero poca profundidad. Con el partido muy difícil quita a Ibrahimovic, que está negado sí pero a la heroica puede aportar más (Además tampoco creo que fuera culpa suya ayer que no le llegara un puto balón, es el chivo expiatorio), en vez de quitar uno de esos pivotes e ir a por el partido. Pero claro, Pep hoy por hoy es intocable por la prensa.

    Por cierto, Messi ayer estaba jugando con la PS3 o que?

  10. 10 lukecage
    Jueves, 29 abril, 2010 en 15:54 pm

    Pluplus, hace mucho que los madridistas no celebraban un título deja que disfruten, ah no que era una derrota del Barça, bueno también hace mucho que no podían celebrarlo…

    Perrdi me importa ya poco Olegario, estamos eliminados, pero me molesta un poco que fluctues en calificar su arbitraje entre malo, regular y bueno dependiendo del comentario, me gustaría que tuvieras un criterio claro al respecto sobre todo para no eternizar el debate y fijar posturas. Aunque mira ya no merece la pena.
    Por cierto te recuerdo que el Mou en persona justificó el arbitraje de Milán con el del Chelsea el año pasado y a todo el mundo le pareció bien, teníamos el contador a cero… Lo que me ha quedado claro es que el belga no te gustó. A mi tampoco, seguramente por razones distintas. El punto de vista y todo eso.

    Hole esto es como las películas, TRANSFORMERS tiene unas resultados del copón pero no nos gusta, es basura, EL CABALLERO OSCURO tiene unos resultados del copón también pero un poco peores aunque a su favor tiene que nos gusta. Queremos más películas como EL CABALLERO OSCURO ¿No? ¿Quieres que el RM sea TRANSFORMERS?

    Bramhs, Sinceramente no me hace falta Axel Torres para saber como juegan los equipos de Mourinho, entre otras cosas por que en los últimos 5 años puede que el Barça se haya enfrentado 10 veces con él. Sinceramente como pueda jugar contra el Catania, por ejemplo, me importa un bledo.
    En cuanto a los puntos 1. ¿Por? tu pensabas a priori que el Inter iba a hacer semejante partidazo en ataque o que Eto´o y Milito no iban a tirar a puerta, ¿Si? ja, qué menos que dos defensas. 2. ¿Para? No hemos contado con Henry en toda la temporada en los buenos momentos porque se ha borrado para que lo queremos en los malos ¿A quién hubieras quitado? ¿A Pedrito? 3.¿Cómo? ¿conservador es jugar con dos defensas y un centrocampista reconvertido en central que al final parecía un interior? y ¿dos medios poco creativos? qué hacemos llenamos el frente de ataque con cuatro extremos y dos delanteros centro, ya se hacía solo, Keita tiene llegada para sorprender, fue uno de los más activos entrando al remate de cabeza y Busquets asegura la circulación del balón, no sé, no sé si lo has pensado bien.
    En cuanto al último párrafo dicen en mi pueblo Arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Queda apuntado.

  11. 11 holemacanan
    Jueves, 29 abril, 2010 en 16:16 pm

    Luke, no compares el fútbol con el cine. Son cosas muy distintas que no tienen nada que ver la una con la otra.
    Si en vez de ser el Inter el que elimina al Barça es el Mollerusa (con todos mis respetos para el Mollerusa), todo el mundo estaría hablando de que el Mollerusa hizo un partidazo, aguantando al MegaBarça con un jugador menos durante casi 70 minutos, y con una defensa numantina que los culés no fueron capaces de traspasar. ¿Si lo hace el Inter es un planteamiento rastrero? ¿Si lo hace el Mollerusa es un planteamiento perfecto?
    Todo depende del color del cristal con que se mira. El Barça fue incapaz de ganar a un equipo inferior con uno más en el campo, lo que viene a significar que el Barça jugó mal y el Inter bien.
    ¿Te imaginas si en vez del Barça es el Madrid? La de palos que le llueven son pocos.

  12. 12 perrdi
    Jueves, 29 abril, 2010 en 16:30 pm

    Fluctuar, fluctuar no es que haya fluctuado mucho mi opinion. En la entrada de la ida escribi que Benquerença tuvo errores importantes pero no fue tanto como para el atraco del siglo, ahi esta para verlo, no dije que fuera bueno. Mi criterio no ha cambiado. Ni cambia que siga pensando que el arbitraje de ayer no fuera mejor que el de la ida, errores hubo practicamente los mismos y muy importantes. Como no dije que me parecieran bien las declaraciones de Mourinho de cuenta saldada, ir tirando de archivo de arbitrajes pasados no justifica ni sirve para nada. Pero como dijiste el asunto esta cerrado y no lleva a ninguna parte.

    Brahms, Guardiola tendria sus fallos (desde luego el de Henry no porque no esta ni para jugar contra un 2ª division) pero el mayor problema fue que los jugadores estan sin gasolina, ayer eran incapaces de meter velocidad al partido y no creo que fuera porque no quisieran sino porque no podian. Hay jugadores con mucha tralla y empiezan a estar cascados. Muy peligroso cuando te estas jugando la Liga con el Madrid a 1 punto y tienes 2 salidas muy dificiles.

  13. 13 lukecage
    Jueves, 29 abril, 2010 en 16:38 pm

    Uff, hablo del gusto por el fútbol bien jugado, si te gusta lo bien hecho te gusta en todos los ámbitos, supongo. Solo hay una forma de jugar bien al fútbol, atacando bien de la forma que sea y defendiendo bien de la forma que sea, hacer la mitad de eso es vender burras, aunque se gane y se tenga razón esta temporada…
    Mollerusa-Inter ¿Estás de broma? seamos serios o bueno, si estamos de broma me avisas y cambio el chip. ¿Me estás comparando jugadores semiprofesionales con superprofesionales? ni siquiera sé en que división está el Mollerusa.
    Sobre los palos al Madrid, estaría por ver, no me lo quiero imaginar, no puedo, no recuerdo un caso similar ¿Y tu? si lo recuerdas lo miramos luego en las hemerotecas y comprobamos.

  14. 14 holemacanan
    Jueves, 29 abril, 2010 en 16:50 pm

    Luke, tú tienes tu opinión y yo la mía: para mí el Barça juega muy bien al fútbol, pero creo que no es la única manera de jugar bien al fútbol. ¿Tú piensas que sí? Bueno, pues perfecto. Es lo bueno de tener opiniones distintas.
    Lo del Mollerusa: estoy comparando dos equipos que son inferiores al Barça. Me da igual lo que gane cada uno de ellos. El Inter se valió de unas tácticas que a ti no te gustan pero que son totalmente lícitas para pasar la eliminatoria. Otra cosa es que a ti no te guste como lo hace. A lo mejor prefieres que todos los equipos le jueguen al Barça como mejor le conviene a Guardiola para que gane los partidos. Pero a mí eso sí me parece jugar rastreramente al fútbol.
    Te digo yo que si el Inter elimina al Madrid en vez de al Barcelona, estaríamos hablando de que el Madrid fue incapaz de ganar a un equipo italiano que hizo un partidazo.
    Y, leche, cuando quieras quedamos para repasar la hemeroteca, pero con un par de cervezas por cabeza, que ya sabemos que las cosas se ven mejor con una birra en la mano.
    Venga, un saludo.
    🙂

  15. 15 lukecage
    Jueves, 29 abril, 2010 en 17:47 pm

    No se Hole. Yo no he dicho nunca que la única forma sea la del Barça, creo. Lo que si he dicho es que para mí es la mejor.

    Lo del RM es indemostrable, por ahora.

  16. 16 Pluplus
    Jueves, 29 abril, 2010 en 18:57 pm

    Se me olvidaba, gracias UNi por que te de pena que Luke y yo estemos jodidos. Ante tanto ataque algo de compresión se agradece jeje.

    Un abrazo (más a ti Luke…sin mariconadas claro)

    P.D.:¿Por qué no está Nash en la final del Bernabeu?.¡Putos arbitros y puto Platini!

  17. 17 Brahms
    Jueves, 29 abril, 2010 en 19:07 pm

    Hola Luke. Yo creo que salir renunciando a un lateral para cubrir más el centro es un error. Quieras que no el Barça salió con Milito, Touré y Pique en defensa así que erenuncias a un tio de banda. Por eso veo un error sacar a Milito no por miedo al ataque del Inter. Busquets para mi aporta control pero no da velocidad a la salida de balón que es lo que necesitaba el Barça y en la segunda parte cuando necesitas 2 goles en vez de sacar a Ibrahimovic quita a Busquets o Touré para poner gente mas ofensiva, no quites un punta. Yo digo que eso lo hace otro entrenador (Van Gaal por ejemplo) y le crucifican. Lo de que arrieritos somos, pues nada hombre guardamela 😀

    Lo de que no te importa como juegan con el Catania los de Mourinho, prueba a ver el Chelsea-Inter, que no creo que sea el Catania y me dices… Pero bueno, como solo lo cricificais por lo que plantea contra el Barça. Suscribo lo que dices Hole, al 100%

    Hombre Perdi, yo no veo a Henry tan mal. Y si metes gente de ataque y le dejas pisar área es un tio que en cualquier jugada puede hacer un gol. Yo veia mucho más lógico que entrara el que Jeffren. De todas formas Guardiola arrastra todo el partido el error en el 11 inicial (lo de Milito me parece una cgada muy gorda, ataque de entrenador les llaman).

  18. 18 Pluplus
    Jueves, 29 abril, 2010 en 23:20 pm

    Henry está más acabado que yo subiendo el balón (BASKET) cuando me presionan la mano izquierda…de pena

  19. 19 perrdi
    Viernes, 30 abril, 2010 en 2:00 am

    El Atleti se clasifica para la final de la Europa League pese a caer 2-1 en Anfield en la prorroga ante el Liverpool gracias al gol de Forlan en el minuto 102. El Atleti vuelve a una final europea 24 años despues de la final de la Recopa jugada en 1986 ante el Dinamo Kiev y en la que cayo por 3-0. Su rival en la final sera el Fulham que derroto 2-1 al Hamburgo.

  20. 20 lukecage
    Viernes, 30 abril, 2010 en 8:37 am

    El Atleti cerca de otro doblete, se ve que ya si no gana de dos en dos no se motiva 🙂
    Ganar alguno de los dos le vendría muy bien al club y la afición a ver si recuperan la autoestima y vuelven a ser el tercer equipo de España y meten caña a los dos grandes, yo creo que es el único que lo puede hacer, por masa social, por recursos y por historia.
    Habrá que ver al Fulham.

  21. 21 Davis
    Viernes, 30 abril, 2010 en 8:59 am

    Tema Barça. El Barça jugó mal y Guardiola se equivocó. ¿Qué se le perdona por todo lo que ha hecho hasta ahora? Me parece bien, pero no podemos negar que el miércoles se equivocó.
    Ahora, también es jodidísimo jugar contra un equipo que mete diez tíos en su área durante 90 minutos y además bien, sin hacer faltas cerca del área ni pasar ningún tipo de apuro. Ahora no te podría dar ningún ejemplo concreto, pero el RM también ha pasado por situaciones de esas y semejante cerrojazo es complicado de atacar. Pero en esas también había que ver a Guardiola y al Barça y le hemos visto dos veces, contra el Chelsea y contra el Inter y en una pasó en el descuento y en otra les han eliminado. Mala cosa, porque a lo mejor a los equipos ahora les da por jugarle así y el tostonazo es insufrible. Ahora, que no creo que ningún equipo lo hiciese tan bien como el Inter.

    Lo de Mourinho. Pues a mi me cae como el culo, pero mal, mal, mal. Ahora buen entrenador y estratega lo es un rato. Luke el Inter (los equipos de Mourinho en general) no juega como el miércoles, juegan como necesitan para ganar, dependiendo del rival y de las circustancias. En Milán y durante casi toda la Champions ha jugado con 3 teóricos delanteros, con dos cojones. El miércoles pensó que para pasar necesitaba un cerrojazo infame y no se cortó un pelo en plantearlo. No muchos entrenadores tendrían la visión y el valor para hacer eso. Además en España lo de jugar en función del rival se considera pecado. Yo tengo mi estilo y juego con un centrocampista aunque el equipo contrario tenga siete y ole como me alaban por mantener mi estilo. Pues no tengo claro que eso sea de alabar. Ojo, cuando digo que no lo tengo claro es literal, en serio, no se si pensar que es bueno o malo jugar a veces en función del rival.

    Del árbitro. Pues ni tanto ni tan calvo. El fuera de juego de Piqué fue igual de dudoso o de claro que el de Milito. La mano de Touré para mi no es mano, es involuntaria totalmente. Como diría Jose Mota, las gallinas que entran por las que salen. Y la expulsión de Motta, a mi me pareció roja directa, solo por gilipollas de ponerle la mano en la cara a Busquets sin ton ni son, pero es que además ya tenía amarilla, creo que no hay nada que discutir, ni rigurosa ni leches, es expulsión como un piano, de una forma o de otra. Ahora, que Busquets tiene que hacérselo mirar, por ese camino no va a ningún sitio y es muy joven y se está ganando una fama que le va a pesar en el futuro.

    Saludos.

    P.D. Los siento por los culés, pero también me alegré, aunque menos que otras veces. Una parte muy grande de mi quería ver a SS humillado en el Bernbeu.

  22. 22 Davis
    Viernes, 30 abril, 2010 en 9:01 am

    P.D. 2: Mourinho al RM ni de coña. No, por favor. Creo que haría del Getafe al día siguiente

  23. Viernes, 30 abril, 2010 en 9:31 am

    Le habéis estado dando a la sinhueso bastante.
    Luke, yo no decía que se hicieran 1vs1 ni pareces, decía que ya que no se podía y ese es el juego del Barça que se hiciera otra cosa.
    Y dice perrdi que Guardiola es así, que va a morir con sus ideas… vale, pero eso si fuera otro se diría que es de ser cazurro, pero al ser Guardiola parece que eso es hasta como debe ser. Uno puede tener unas ideas de juego, pero para ser realmente bueno debe dominar el resto de posibilidades, y dejarte morir en tu idea sin intentar otras es eso, ser un cazurro. De un entrenador de basket lo diriamos, de Guardiola también se puede decir, en ese momento concreto. El mejor entrenador es el que domina todos los conceptos, es capaz de tener personalidad, y adaptarse a los movimientos contrarios… y todo esto es capaz de transmitirlo y enseñarlo a sus jugadores. Que diriamos de un general que gusta de ganar las batallas con la infanteria… que no saco la aviación!! que no!!! que eso no va conmigo, que no se tiran en paracaidas, que los mios van andando como se ha hecho toda la vida, arreando!!! Vamos por Dios!! Nadie puede defender como buen entrenador uno que sólo domine un registro.
    PD pluplus, a mi no me dais pena, dije que lo siento por vosotros, pero pena no… pena es otra cosa.
    PD Por cierto los madridistas hemos celebrado no la liga del año pasado, sino la anterior y la anterior. Así que tenemos memoria corta pero sabemos lo que son las alegrias, por ahora no necesitamos transmitirlas de abuelos a nietos.

  24. 24 nacho78
    Viernes, 30 abril, 2010 en 9:32 am

    Ayer no me metí en el debate porque creía que no tenía más que decir que lo que dije en los comentarios en caliente: que el Inter había sido superior en el conjunto de la eliminatoria y que en Can Barça, por muy santificado que esté Guardiola, deberían hacer una cierta reflexión, quizás cuando termine la Liga la gane quien la gane, y un poco de autocrítica. También, un esfuerzo para reforzar el equipo sobre todo creo en el centro del campo, donde Xavi echa de menos centrocampistas más dinámicos que Touré, Keita y Busquets- osea, Iniesta-, a la hora de asociarse. La baja del manchego para mí ha sido determinante. Cesc podría ser una solución.

    Otro tema es ver cómo integrar a los dos fichajes que han costado una pasta gansa y no se han integrado todavía al Pep Team, Chigrinski y sobre todo Ibra, que fija muy bien a los defensas pero no creo que haya hecho olvidar a Eto´o… EMO no es el tipo de delantero para el juego del Barcelona, lo es más Villa, al que hoy MARCA, medio de absoluta credibilidad 😛 da por fichado por 40 kilos. Ahí tiene un trabajo Guardiola, y si como dice Perdi el tema físico ha acabado pesando en el equipo, con más razón deberían buscar una plantilla más larga para el año que viene.

  25. 25 lukecage
    Viernes, 30 abril, 2010 en 9:46 am

    Hay un entrenador de esos, de los buenos, de los que se adaptan a las circunstancias en España, se llama Javier Clemente, todos sabemos como ha terminado Clemente en la selección española y en todos los proyectos que ha tenido desde entonces… Si tu escoges una forma de jugar, la escoges porque es la mejor y si la cambias cuando te va mal para coger otra que consideras que es peor es una tontería EMO, no sé si me he explicado.

    Lo de la mediapunta del Barça lo dijimos a principio de temporada, me parece, Cesc y un delantero son fundamentales para el año que viene.

  26. Viernes, 30 abril, 2010 en 9:59 am

    Nacho nos vemos por el futbol. Guardiola ha ganado 6 titulos, por eso se ha ganado el titulo de mejor entrenador del año, evidentemente. Para ser el mejor entrenador de la historia hace falta tener trayectoria, a el aún no le ha dado tiempo. Pero 6 titulos son en verdad 3, porque nadie puede optar a 6, nada más que el que gana como ellos 3… ojo no le quito merito, pero es que es así, puedes ganar liga y copa y optas a 3. Bueno, que nadie me estire ese tema era una reflexión nada más.
    Lo que quería decir es que Guardiola parece que no se le pueda criticar, evidentemente que es bueno, creo que más en el tema motivacional que en el estratégico donde ha cometido errores de bulto y muchas veces los ha librado porque tiene un gran grupo muy bien motivado, por su parte.
    Si su tema fuerte es el motivacional, falló en estas semifinales, hasta por aquí lo he leido, la afición a toda castaña el equipo parecia brasil 82, lentos lentos… un desfase ahí… despues se perdió en todo el lio de la prensa y mandar recaditos, que si a la meseta, que si los arbitros… perdió la batalla ahí, dejó que se le centrase todo el partido en el entorno.
    Y ahora nombrabas tu los fichajes, tanta caña al RM con los fichajes que no valen etc… el Barça paga una pasta y Etoo por Ibra y ahora no vale, dicen, dicen que lo van a intentar colocar en Inglaterra… Etoo llega a la final por encima del Barça… habrá que darle a eso tanto bombo como al casi Robben y Sneijder… y el feeling fue de Guardiola no de Txiki, ni de Laporta… el fichaje de Chigrynski petición expresa de Guardiola, creo que 25 kilos, no puede jugar Champions… eso habrá que anotarselo también. Supongo que Maxwell, que ahora se dice que no vale… no fue fichaje suyo, sino un lote encubierto en lo de Ibra y Etoo.

    Y ahora por favor, vamos a debatir de lo que debatamos pero no hagamos como los periodistas al uso, que tu me dices que Guardiola se equivocó, pues yo te digo que Mijatovic ficho a Lass y Hunteelar… que eso ya esta debatido y por eso los debates no llegan a ningun lado. Que yo soy feo, pues tu mas. Vamos a debatir sobre si Guardiola o no se ha confundido, no sobre si Pellegrini fuma.

  27. Viernes, 30 abril, 2010 en 10:11 am

    Por favor Luke, no me vendas a Clemente como el entrenador total, que esa no te la compro.
    El entrenador total es lo que te ha dicho Davis de Mourinho, ojo que no digo que lo sea, digo que es lo que el dice… aplica la táctica necesaria para ganar el partido, mejor dicho por Davis así “Lo de Mourinho. Pues a mi me cae como el culo, pero mal, mal, mal. Ahora buen entrenador y estratega lo es un rato. Luke el Inter (los equipos de Mourinho en general) no juega como el miércoles, juegan como necesitan para ganar, dependiendo del rival y de las circustancias.”
    Ya he dicho que yo no quiero que vaya Mou al RM, prefiero a Pellegrini, que era bueno en el Villareal, recuerdo cuando se decia que junto al Barça era el equipo que mejor futbol hacia, con esos laterales llegando a linea de fondo etc etc… fue llegar al RM y el hombre no tiene ni PUTA IDEA, eso dicen.
    Lo que yo digo es que el buen entrenador… joer si es que en basket lo decimos mil veces… empieza un tio con un equipo que no tiene rebote, y se ponen individual no cogen ni uno y se dice, coño!!!!!!!!1 cambia a zona a ver si cogeis un rebote!!! y no por poner una zona contra un equipo más alto eres un Judas… pues eso que el buen entrenador puede gustar de jugar al toque, con un 4-4-2 con un 3-3-3-1 o lo que le rote, pero si va a perder un partido pues manda al portero a rematar un corner y no pasa nada, no por eso es mal entrenador, es inteligente y domina otros aspectos y es capaz de decidir bombear baloens los ultimos 15m no todo el aprtido, pero si como recurso… eso coño, el buen entrenador tiene recursos.

  28. 28 lukecage
    Viernes, 30 abril, 2010 en 10:52 am

    No te vendo a Clemente como el entrenador total, te vendo a Clemente como el entrenador que hace que sus equipos siempre jueguen en función del rival sin repetir una alineación, un sistema, una táctica o una estrategia y por supuesto sin personalidad, lo mismo salía con Iván Campo contra Nigeria de lateral como con Luis Enrique en Belgica de delantero, igual le daba cuatro defensas, que cinco que seis el día de Irlanda en Dublín en 1993 con Camarasa de lateral izquierdo, todo ello para contrarrestar las virtudes del contrario o con cinco delantero como cuando nos derrotó Chipre. Eso es mentalidad de equipo pequeño cuidado si el RM o el FCB tienen que estar pendiente de como juega el Mollerusa.

    Ahí están los títulos del entrenador total con el Chelsea, con el mayor poder económico de todo el fútbol mundial cero copas de Europa y una final que tuvo que ver por TV porque llegaron a ella gracias a que le echaron. Menos mal que es un ganador…

  29. 29 lukecage
    Viernes, 30 abril, 2010 en 10:59 am

    Para acabar. A Guardiola se le puede criticar, no creo que nadie haya dicho lo contrario, aunque me vais a permitir que yo no crea que haya que criticarle nada grave y que defienda mi opinión, es más hay mucha gente que quiere criticarle porque lleva 21 meses guardando su rencor, no me refiero a la gente de aquí que ya ves tú para que queremos eso, hablo de los periodistas con los que no habla por la noche. Y seguro que se equivoca. Y por supuesto no es imprescindible, cuando se vaya vendrá otro Luis Enrique o Eusebio o el que sea y el Barça seguirá siendo el Barça.

  30. 30 Davis
    Viernes, 30 abril, 2010 en 12:11 pm

    Bueno Luke, tampoco confundamos términos. No me vengas a hablar ahora de Clemente como entrenador total y a compararlo con Mourinho.

    A Clemente como mucho te lo aceptaría como entrenador semitotal, siguiendo tu razonamiento y con dolor de corazón. Se adapta al rival pero solo para defender y contrarrestar al contrario. Mourinho si hay que defender como el otro día se deiende y si hay que atacar como contra el Chelsea o el Mollerusa se ataca. Clemente haría una táctica para defender tanto contra el Barça como contra el Mollerusa.

    Y creo que aquí nadie ha dicho que Murinho sea un ganador, eso son milongas de la prensa. Los entrenadores ganan y pierden. Guardiola ni el año pasado era un ganador ni este es un perdedor, todos unas veces ganarán y otras perderán. Yo he dicho que Mourinho es muy listo y se adapta, ¡ojo! no solo al rival, sino a las circunstancias del partido.

    Y ya he dicho que a mi Mou no me gusta nada y para el RM menos aun, pero como he dicho no estoy tan seguro si esa adaptabilidad es bueno o malo. Por un lado bueno, sin duda, pero si se llega a extremos como el del miércoles o lo de Clemente, pues no quiero ver adaptabilidad ni en pintura. No se, tengo muchas dudas a este respecto. Pero al tío hay que reconocerle las cosas buenas que tiene, que las tiene, que no lo gana todo como nos quiere vender Inda, pero que tampoco es el demonio como nos pintan otros.

  31. 31 lukecage
    Viernes, 30 abril, 2010 en 12:24 pm

    Davis, EMO ni Clemente, que solo era un ejemplo, es grande ni EMO Mourinho es grande. Me aburren, me ponen de los nervios, me parecen sobrevalorados, me parecen ruines y un cáncer para el fúbol. Podeis estar dando argumentos dos días, dos semanas o dos años y tendré la misma opinión. Por otra parte vosotros teneis vuestros argumentos bien hilados y expuestos, por supuesto, y ya podré estar yo dos días, dos semanas o dos años despotricando sobre los entrenadores que saben siempre adaptarse a las circunstancias y no os haré moveros ni un ápice de donde estais, y me parece bien, eso demuestra que somos hombres de convicciones, así que por mi parte no diré nada más sobre el elegido, por lo menos hasta la final de la Champions.

  32. 32 Davis
    Viernes, 30 abril, 2010 en 12:25 pm

    Lo de las críticas a Guardiola Luke, no nos culpes a nosotros de lo que hagan los periodistas. Cro que ya dijimos hace no mucho que a Guardiola le están esperando con la escopeta cargada y que en cuanto pierda algo más le van a llover los palos de todos esos “rencorosos”.

    Aquí se ha criticado el planteamiento del miércoles y la planificación de fichajes. Creo que lo de los fichajes es claro, lo del planteamiento puede depender más del punto de vista de cada uno. ¿Grave o no grave? Pues dependerá de como lo considere cada uno, yo creo que sus equivocaciones de momento no son graves comparadas con los aciertos, pero habrá quien crea que gastarse 80 millones y obtener peores resultados es un error grave

  33. 33 Davis
    Viernes, 30 abril, 2010 en 12:28 pm

    luke, no seas tan drástico hombre 🙂

    Ya te he dicho, que yo por lo menos tengo muchísimas dudas sobre las bondades de la “adaptabilidad” y que Mou no me gusta nada de nada (Clemente menos, por supuesto).

    Y no considero que Mou sea grande. He dicho que considero que es un muy buen entrenador, que no me gusta su estilo ni de juego ni de ser, pero muy buen entrenador.

    Y sigue hablando, coño, que estos debates molan 🙂

  34. Viernes, 30 abril, 2010 en 12:31 pm

    Joer, vaya debate, como se nota que con las letras nos entendemos menos que con unas cervezas de por medio.

    No me puedo creer que defiendas eso Luke. Entrenador total es aquel que exprime al máximo a su plantilla y ofrece el mejor espectaculo posible arreglo su materia prima pero ganando. No es entrenador total aquel que se adapta al contrario y pierde, vamos porque entonces no se adapta. Tu te adaptas a una americana que te viene grande? y te queda bien? pues no, te sobran mangas y si estiras el brazo te falta hombro. Pero tu si que escoges en tu ropero lo mej0or para salir decentemente vestido de tu casa. Si Clemente se adapta al contrario y pierde, pues no se adaptó bien, la cagó, y si se adapta al contrario y gana 1-0 y puedo utilizando otros ganar 10-0 tampoco fue eficiente con sus recursos, sy si pone a los mejores y aburre a las ovejas ganando 10-0, y pudo jugar bonito y ganar 10-0 pues tampoco es eficiente.
    Al grano, tu no puedes ser diestro y negarte a chutar con la izquierda por que sino te traicionas, porque tu eres diestro… puedes usar la rabona, pero lo lógico es que aprendieras a usar la izquierda, al menos sólo por si acaso, y nadie te acusará de esquirol porque un día chutes con la izquierda.
    Nunca pensaré que es de equipo pequeño adaptarse al contrario… uno tiene su esquema, su filosofia pero si te ponen otro equipo más peleón pues tu se lo dices a tus jugadores y les adviertes, en vez de conducir no demos ocasión a que nos peguen, pases y pases. O eres chulo de cojones y dices, regatead a ver si les expulsamos a 2 o tres y les ganamos… bueno, si aciertas con la estrategia seras un crack, sino, un paquete.
    Que Guardiola jugara monotematico contra el Inter es tan falló como que Pellegrini jugara monotematico contra el Alcorcon, sin sensación nunca de remontar. Si, uno era el Alcorcon y otro el Inter… pero eso es superfluo, lo importante es que desde el banquillo no se ordenó cambio de planes… no se cambió el rumbo de la nave, el entrenador esta para eso. Es como si uno de basket dice, yo no pido tiempos muertos, que yo lo he explicado todo ya… no me voy a traicionar, estos no meten una de lejos pero nosotros no haremos zona, por mis cojones hombre aunque defendamos mal el 1vs1 y el 2vs2. Coño que habeis dicho mcuhas veces de Ivanovic que era un tarugo con su individual siempre y nada de probar otras cositas.
    Y por supueto respeto tu opinión, pero siempre defendere al entrenador capaz de plantear los partidos importandose y adaptandose… porque no es lo mismo si hace frio que si hace calor, y no es lo mismo si el campo esta embarrado o es una alfombra… coño que no se juega igual… o jugaria el barça al pasecito en un campo lleno de charcos? Y guardiola diria, nosotros al pase chicos, aunque se quede la pelota parada y nunca llegue al compañero… joer que con charcos se juega al pase largo, al hueco, al desmarque no al pasecito ni al regate… eso debe saberlo y aplicarlo un entrenador.

    Y es que a mi Mou me da lo mismo, no he visto ni a su Oporto ni a su Chelsea ni al Inter, nada mas que estos partidos… no se como juega este hombre habitualmente… pero si digo que no venga al RM es por el antimadridismo que puede generar, y no me apetece, que de eso tenemos mucho.

  35. 35 nacho78
    Viernes, 30 abril, 2010 en 13:48 pm

    Joder Luke no dejes que el debate sobre Mou te afecte tanto… al final le estarás dando la razón a él y a todo su trabajo psicológico y a su dialéctica agresiva y chulesca, que a mi entender perjudicó al Barça, que sólo debía haber pensado en ganar la eliminatoria, FUERA COMO FUERA, y no en demostrar la superioridad del modelo Guardiola sobre el modelo, y para colmo con posible futuro madridista, del portugués. Y parece que dos días después seguimos en las mismas, perdimos pero fuimos fieles a nuestro estilo hasta el final, pues qué bien. Estoy de acuerdo con Uni y Davis en que un entrenador debe ser flexible según las circunstancias, incluso el entrenador del Barcelona, sea con sea, con todo el legado de Cruyff y su concepto del fútbol a las espaldas. Como dijo no sé quién ayer, con el tiempo sólo se recordará al que ganó esta Copa de Europa o al finalista… y el Barça seguirá agarrado al mismo discurso??

  36. 36 Davis
    Viernes, 30 abril, 2010 en 14:10 pm

    Es que es darle vueltas a lo mismo, pero un ejemplo clarísimo de lo que hablamos.

    Subes a Piqué de delantero centro en los últimos minutos y mete el gol siguiendo tu filosofía de toque, qoue, raeando balón. Pues olé, cojonudo, pero yo creo que si pones a Piqué de delantero deberías colgar balones a la olla, al menos alguno, no digo que renuncies por completo al toque. El Barça no colgó ni un balón. Otra cosa es, y ahí te doy la razón, que cuando un balón volaba hacia el área el árbitro pitaba falta del delantero, por defecto, para no complicarse, y así es muy difícil.

    Nacho, tampoco yo aludo al resultadismo puro y duro. Se recordará de 2010 que el Inter ganó la Champions o jugó la final, pero el Barça de Guardiola se recordará siempre por el fútbol que hizo. Algunos equipos llegan a un punto que su leyenda sobrepasa los títulos que gane, como Holanda de Cruyff, y creo que este Barça ya a llegado a este punto, muy a mi pesar 😦

  37. 37 Brahms
    Viernes, 30 abril, 2010 en 14:10 pm

    La que se ha liao, un bonito debate si señor. Apuntad a Darwin también a la teoria de que el que mejor se adapta a las necesidades del medio gana 😀

  38. Viernes, 30 abril, 2010 en 15:01 pm

    jojo que crack Brahms.

    Davis lo ha dicho que a veces parecemos clonicos. Pero Cruyff el aparente, que no, inventor de todo esto cogía a Alexanco y lo mandaba de delantero centro y se ponían a colgarle balones y no por eso se traiucionaba el estilo, es a eso exactamente a lo que me refiero.

  39. 39 lukecage
    Viernes, 30 abril, 2010 en 15:27 pm

    Creo que expresa bastante fielmente lo que pensamos los barcelonistas de Guardiola, no se si Gasolforever y Pluplus pensarán lo mismo:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/mejor/victoria/Guardiola/elpepidep/20100430elpepidep_4/Tes

    Nacho, no es que me afecte, es que llevo desde ayer por la mañana con él. Y ya repito argumentos y no aporto mucho, la verdad.
    Si, perdimos pero fuimos fieles hasta el final, de la otra forma nadie puede asegurar que hubieramos ganado y no hubiera sido el Barça y si se hubiera perdido se le criticaría porque no jugó como siempre. Al final con esa forma de jugar se ha hecho un equipo de Leyenda como dije ayer y ha dicho Davis hoy, y se ha perdido una eliminatoria de semifinales de Champions, creo que ganamos en el cambio, por lo que hemos disfrutado y por lo que nos queda por disfrutar.

  40. 40 Davis
    Viernes, 30 abril, 2010 en 16:46 pm

    Hombre, yo no creo que por colgar balones los últimos 15 minutos de partido o cambiar cualquier otra cosa un partido o en un momento puntual sea traicionar el estilo.

    En lo que te doy toda la razón es que si le eliminan, le habrían caído palos de todas formas. Así porque no ha sido flexible y si hubiese cambiado, por renunciar a su estilo. La cosa en fútbol al final es así, todo depende de que la pelotita entre o no entre

  41. 41 Davis
    Viernes, 30 abril, 2010 en 16:55 pm

    Otro ejemplo muy claro: el gol de Bakero contra el Kaiserslauten (o como se escriba), ahora todo el mundo lo recuerda como algo épico, que permitió ganar la primera copa de Europa. Nadie piensa que Cruyff renunció a su estilo por poner a Alexanco de delantero y liarse a colgar balones. Fue un recurso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
abril 2010
L M X J V S D
« Mar   May »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: