05
May
10

LIGA ACB: JORNADA 32. HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE.

Érase un hombre pobre en fama y prestigio que estaba al mando del equipo con el pasado más glorioso de Europa pero con un presente lleno de vaivenes que le alejaban de la brillantez de su historia. Pese a sus éxitos iniciales, varios errores provocaron un linchamiento desde todas partes que hicieron pensar a las altas instancias del club en la salida del equipo del hombre pobre. Para sustituirle, contrataron a un hombre rico en fama y títulos que traía la promesa de un futuro dorado. Le colmaron de parabienes y le concedieron todos sus deseos, a diferencia de lo que habian hecho anteriormente con el hombre pobre. El hombre rico comenzó a cometer fallos muy parecidos al del hombre pobre pero no pasó nada. No hubo linchamiento, ni palos, sólo condescendencia hacia este hombre rico que tiene hechizado a todo el entorno y al que no se le pasa factura pese a ir camino de conseguir los mismos resultados del final de la estancia del hombre pobre en el banquillo. Mientras  el hombre pobre, que tuvo que emigrar casi a escondidas, enderezó el rumbo de un equipo más modesto y lo ha llevado a un lugar digno al que no llegaba desde hace mucho.

No es difícil adivinar de quién se trata cada uno. El hombre rico es Ettore Messina y el hombre pobre Joan Plaza. Tras otro importante tropezón ante el Baskonia en Vistalegre, que le va a costar el factor campo en unas posibles semifinales, el Madrid del italiano va camino de calcar la última temporada de Plaza en Madrid: fuera de la Final Four y caer en semifinales en ACB, sólo cambia la llegada a la final de Copa esta temporada aunque para recibir un palizón del Barça se la podían haber ahorrado tranquilamente. Pero aquí no pasa nada, comete los mismos errores que Plaza en algunos finales de partido, hace algunos cambios incomprensibles, falla en la planificación de la plantilla teniendo carta blanca y los mismos que ponían a caer de un burro a Plaza miran para otro lado con Messina. El curriculum del italiano le sirve para tener una bula que nunca tuvó un entrenador del Real Madrid. Y mientras Plaza ha metido al Cajasol en playoffs sin problemas tras años de travesía en el desierto para el equipo sevillano, a ver si más de uno ha cometido un error muy gordo.

Real Madrid 74 – Baskonia 80: El Madrid salió como de costumbre, dormido y concediendo el dominio inicial al rival. El problema es que el rival que estaba delante era de mucha entidad y la siesta inicial contra un Baskonia puede costar muy cara. Marcelinho Huertas (17 puntos, 4 asistencias, 23 de valoración) manejaba el partido a su antojo y con la colaboración desde el triple de English comenzaba a poner diferencias serias en el marcador (7-18, min 6). Por mucho empeño que pusieron Felipe y Prigioni, la aparición de Splitter amenazó con sentenciar el partido pronto (17-35, min 15) tras un parcial de 2-12. El Madrid sobrevivía con la aportación de Prigioni (22 puntos, 5 robos, 4 asistencias, 24 de valoración) , omnipresente todo el partido, que se echó el equipo a la espalda. El argentino fue el encargado de animar a sus compañeros en la remontada ante sus ex, insufló ánimo a Llull y Felipe que necesitan poco para animarse y comenzó una lenta remontada, lenta porque Splitter (15 puntos, 4 rebotes, 8 faltas recibidas, 19 de valoración) no tenía problemas para imponerse a Tomic y a Lavrinovic, traumatizado desde la final de Copa (59-67, min 30) pero el Baskonia acabó sufriendo una pájara que amenazó seriamente la victoria. Prigioni seguía a la suya, el rebote ofensivo del Madrid ahogaba al equipo vitoriano, Llull (23 puntos) se encontraba como un marrano en una charca en una situación desenfrenada con la que disfruta y Velickovic (12 puntos, 9 rebotes, 15 de valoración) tomaba acertadamente el relevo de Felipe. Prigioni pone el 74-74 a falta de 1:41, las imágenes de la remontada de la temporada anterior venían a la cabeza de los jugadores del Baskonia pero el Madrid se quedó sin gas, desacertado en los triples finales y derrotado por los tiros libres del Baskonia. Una derrota que le puede costar a los de Messina la final, mal sitio el Buesa para sacar una victoria en unas posibles semifinales.

Murcia 54 – Barça 73: Sin nada que jugarse y con la mente puesta en París, al Barça le molestaba este partido sin sentido. Xavi Pascual aprovechó para repartir los minutos entre toda la plantilla con la mente puesta en el CSKA. Pese a jugar al tran tran y a medio gas, el Barça no tuvo ninguna complicación, simplemente hizo valer el peso de su plantilla. Unos buenos minutos de Pete Mickael en el 3º cuarto bastaron para dar el tirón definitivo, la única respuesta del Murcia eran Faverani y Vujanic, muy poquito para dar un susto al Barça. Xavi Pascual se llevó la satisfacción de ver a Barton (10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 14 de valoración) plenamente recuperado y metido de lleno en la dinámica del equipo.

Unicaja 88 – Valladolid 58: Se notaba quién era el equipo que se jugaba algo en el partido. La frenética carrera de los de Aito por alcanzar la 5ª plaza contrastó con la dejadez de un Valladolid sin nada que disputar. Desde el principio Unicaja impuso su ley y se paseó ante el equipo vallisoletano. Los triples de Saúl Blanco (19 puntos con 5/6 en t3, 5 rebotes, 22 de valoración), recordando por fin al jugador que impresionó a todos la temporada pasada, y el eterno Carlos Jiménez (15 puntos, 4 rebotes, 22 de valoración) fueron lo más destacado de un duelo sin historia. Fue tal la dejadez de Valladolid que su estrella, Van Lacke, preparó oposiciones para estrella del golf con su -10 de valoración.

Bilbao Basket 73 – Estudiantes 78: Un duelo vital para los dos, inmersos en una lucha atroz por las últimas plazas en los playoffs. El Estu estaba en una situación inmejorable de asegurarse su puesto y salió a por él con decisión, haciéndose fuerte en la zona con Caner-Medley (20 puntos, 4 rebotes, 6 faltas recibidas,25 de valoración) y Popovic que permitieron a los del Ramiro dominar tranquilamente (35-49, min 23) hasta que Javi Salgado se hizo con el control del partido, Moiso y Hervelle frenaban a los pivots visitantes y Blums (19 puntos) encontraba aro desde los 6’25. Todo ello dio alas al Bilbao Basket que se ponía por delante (65-64, min 35) y hacía soñar a su afición pero Estudiantes tenía guardada una bala en la recámara, la escopeta de Lofton (16 puntos) que pertenece al club de Teletovic, siempre aparece al final del partido. Sus triples en los últimos minutos y la ayuda de Caner-Medley fueron obstáculos insuperables para el Bilbao Basket y Estudiantes certificaba su presencia en los playoffs 4 años después.

Alicante 94 – Joventut 85: No hubo milagro, el “efecto Pepu” al que intentó agarrarse Villacampa no sirvió para levantar el ánimo de una alicaida plantilla. No sirvió de nada el cambio de estilo y la Penya se queda fuera de los playoffs. El Joventut gastaba sus últimos cartuchos volcando el juego sobre Bueno, olvidado toda la temporada, y jugando para los hombres interiores pero el equipo verdinegro ha tenido toda esta campaña un grave defecto que es letal en el baloncesto moderno: una defensa endeble. Y eso en una competición como la ACB te hace sufrir con cualquier equipo por débil que sea. Urtasun (22 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes, 26 de valoración, MVP de la jornada) se puso morado en la 1ª parte (42-32, min 20) y Pape Sow (18 puntos, 9 rebotes, 19 de valoración) puso la puntilla en el último cuarto pasando por encima a los pivots del Joventut que volvió a ahogarse en otra floja actuación de Tucker, su bajón de juego fue clave para el hundimiento de la Penya. Los años de vino y rosas con Aito en el banquillo y Rudy y Ricky brillando en la pista han terminado definitivamente. Pepu tiene una dura labor por delante para reconducir el rumbo.

Xacobeo Blu:Sens 56 – Gran Canaria 71: Colorín, colorado, este cuento se ha acabado. El periplo de Obradoiro en la ACB llegó a su fin y certificó su descenso. El equipo gallego luchó con todo contra su destino hasta el 3º cuarto (47-46, min 30), plantando cara mientras los canarios sólo encontraban a Augustine (20 puntos, 9 rebotes, 24 de valoración) y Carroll (19 puntos, 7 rebotes, 24 de valoración)  pero hasta ahí les llegaron las fuerzas porque se desfondaron completamente. Su atasco en ataque, los puntos de Carroll y un triple de Moran sentenciaron el partido que se moría al ritmo que imponía Bellas, un base que crece a pasos agigantados.

Otros resultados: Valencia 66 – Cajasol 58, Bruesa 84 – Granada 81, Manresa 76 – Fuenlabrada 69.

Con el Barça (30-3) líder matemático y el Baskonia (26-6) a un paso de lograr la 2ª plaza, el interés se centra en la lucha por las últimas plazas de playoff. Cajasol (18-14) es 5º resistiendo la carga de Unicaja y Estudiantes (17-15). Gran Canaria (16-16)  ocupa la 8ª plaza. Obradoiro y Murcia ya están descendidos.

El martes se disputó el Bilbao Basket 75 – Gran Canaria 65. Pese a la derrota, Gran Canaria está con pie y medio en playoffs.

PD: Siento mucho el enorme retraso pero he estado unos días que el pc casi ni lo toqué en casa, he estado algo liado. Pero, aunque tarde, siempre sale.

Anuncios

31 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 32. HOMBRE RICO, HOMBRE POBRE.”


  1. 1 lukecage
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 9:08 am

    Creo que el RM se puede despedir de la final de la ACB, no creo que pueda con el Baskonia en una serie porque justo tiene las debilidades donde Baskonia su fortaleza. El otro día Splitter con problemas físicos y de faltas hizo lo que quiso cuando quiso. Respecto a los jugadores tengo la sensación de que son buenos cuando llegan y menos buenos cuando están un tiempo, Almond va de más a menos como ya ocurrió con Lavrinovic y Velickovic. Pero creo que el RM esta mucho mejor que el año pasado de cara al año que viene, sobre Tomic, Velickovic y Llull se puede hacer un buen equipo.

    En EL Mundo se dice que no solo Gasol puede renunciar a la selección, parece que Garbajosa y Reyes tampoco lo tienen claro.

    http://www.elmundo.es/blogs/deportes/pressing/2010/05/05/el-mal-de-altura-de-scariolo.html

  2. Jueves, 6 mayo, 2010 en 9:53 am

    Muy bueno perrdi. Con todo y con eso, ni el hombre rico esta demostrando valer, ni el hombre pobre mereció seguir.

  3. Jueves, 6 mayo, 2010 en 9:58 am

    Ya, ya, parezco un periodista, destruyendo sin ofrecer soluciones. Pues un entrenador que piense en crear proyecto, porque contrariamente a lo que ha hecho Messina buscando un titulo a lo loco, contratando a jugadores en el final de sus carreras etc… el objetivo tendría que haber sido ganar titulos el año que viene, no este, y más viendo el potencial de Barça. 1/9 flipaaaannnte!!

  4. 4 lukecage
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 10:17 am

    Creo que Messina y Maceriras no han mantenido otra cosa nunca, siempre han dicho que entrar en F4 y ya no digamos ganarla es un proyecto a medio plazo, no creo que haya buscado contratar a jugadores al final de su carrera sino jugadores que pueda mantener el tiempo que él quiera sin que les tiente la NBA. Es lo que hizo en CSKA.

  5. Jueves, 6 mayo, 2010 en 10:41 am

    Pero si se esta diciendo que se los van a fulminar a todos. O casi todos. Creo que hoy en día para gestionar bien un equipo ACB hay que mirarse en el espejo de equipos argentinos o brasileños de futbol. Estos equipos pierden a sus chavalines por europa, y viven de lo que consiguen retener y de los retornados. En ningún momento intentan competir por pasta ni pueden con Europa y las ilusiones de los crios por jugar en Europa, lo mismo pasa con la NBA, el dinero y la ilusión deir a jugar allí.
    Creo que SR esta blanco total, ira bien por ahí aplicando lo de retornados. La receta es pon a los chavalines jovenes rapido, sino se iran y no les habrás exprimido nada… ejemplo Mirotic… será bueno, será malo, pero ya se ha escapado a jugar el partido de crios Nike, en nada saltará al draft y si puede se irá… no hay problema, se irá como se fue SR, y el RM no habrá disfrutado nada de ese chico.
    Creo que el RM jugó mal sus cartas, si se jugaba la carta del dinero debió hacerse con RR por pasta, y si se jugaba la carta del futuro me sobran Lavrinovic, VDS, Kaukenas, Bullock, Vidal, Garbajosa…

  6. 6 lukecage
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 10:55 am

    Creo que Messina está contigo en que le sobran Bullock, Vidal y Kaukenas. Lavrinovic lo pidió él expresamente y Garbajosa igual. ¿VDS sigue lesionado?¿Alquien sabe cuánto le queda?

    En lo de Mirotic te doy la razón, creo que el error de planificación más grande que ha tenido fue fichar a Garbajosa. Si tienes a Reyes y fichas a Velickovic, hacerse con Garbajosa está muy bien de cara a la galería pero es poco efectivo triplicas un puesto, con el consiguiente lío de minutos, ese puesto era de Mirotic, EMO.

    No veo tan claro que SR termine en Madrid, Lakovic termina contrato, a Ricky le queda otra temporada para marcharse, Creus no es tonto, hay muchos factores en contra.

  7. 7 holemacanan
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 11:33 am

    Joder con Creus, o no es tonto o con buen pastizal bien se ficha. Sergio Rodríguez, Carlos Suárez, Claver, Felipe Reyes, Rafa Martínez. Madre mía, que deje algo para los demás.
    En fin, por otro lado, yo empecé la temporada muy ilusionado con el proyecto Messina y ahora, qué queréis que os diga, espero llegar a semifinales.

  8. 8 lukecage
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 11:38 am

    Hole, lo de Felipe no tendría que tener discusión, pero como el RM le quiere renovar a la baja… Creo que con SR y Suárez sería suficiente. Rafa Martinez sería un caso Garbajosa teniendo a Rabaseda y Djedovic.

  9. 9 Davis
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 13:34 pm

    Uni, totalmente contigo. Luke, tu me dirás, aparte de en las declaraciones, donde se ve que el proyecto de los M&Ms vaya encaminado a ganar algo el año que viene. ¿Con Garbajosa, VdS, Jaric, Kaukenas, Hansen, Prigioni y Lavrinovic?
    Coño, si tienes que echar a más de la mitad de los que has fichado es que tan bien encaminado no ibas.

    Evidentemente que te aseguras que no se van a ir en dos años a la NBA, pero para eso ficha a Romay y a Itu, que además son simpáticos y hacen vestuario.

  10. 10 perrdi
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 13:58 pm

    Estoy con Uni y Davis, para hacer un proyecto a medio plazo no entra gente como Jaric, Garbajosa, Hansen, Vidal o Prigioni que ya han dado lo mejor de sus carreras. Se puede traer a un par de veteranos para dar experiencia al equipo pero que formen la mitad de la plantilla es un problema gordo porque a mas no van a ir. Es un error de planificacion que ya hemos comentado otras veces, ahora te toca echar abajo a media plantilla y a volver a formar un equipo, mas tiempo perdido.

    Uni, tal como le fue a Plaza la ultima temporada estaba claro que no podia continuar pero me hubiera gustado ver que habria pasado si le hubieran dado todo lo que quisiera como esta pasando con Messina o se le hubiera tratado mucho mejor desde la prensa. Podemos comparar con Xavi Pascual, otro tecnico joven y con una carrera corta, al que se le ha dado todo lo que podria desear. Claro que XP cuenta con Creus y eso es mucha diferencia.

  11. Jueves, 6 mayo, 2010 en 14:58 pm

    Me alegra que estemos de acuerdo por aquí.
    Pues perrdi, creo que la diferencia entre XP y Plaza es que XPascual en su segundo año va a más y Plaza siempre fue a menos. Siempre lo dije, empezó jugando alegre, desenfadado, como alguien que no tenia nada y que de golpe se lo dan todo, y en un principio vive de maravilla, como un crio, libre desenfadado, normal…era el en estado puro, ganó la liga y fue nombrado mejor entrenador… y que pasó? la presión le pudo, empezó a ser más amarrategui, a jugar menos alegre, más controlador, y se pegó la leche contra UNI, y el año siguiente más de lo mismo. XPascual por ahora esta en el segundo año, el del vertigo y la presión, y lo lleva bastante bien… claro que también puede pegarse la leche de Plaza en PO y empezar a entrarle la ansiedad y el vértigo. Sobre si lo ha tenido todo, bueno, si, pero a veces jugar con 10 u 11 también es complicado.
    A Plaza ahora le va bien porque el hombre sabe y no tiene presión… creo que su problema fue la presión… que no es moco de pavo. Por eso ole por Pellegrini, eso si que es presión.

  12. 12 perrdi
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 15:23 pm

    Para el final de la Liga Regular ya la tenemos montada. Huelga arbitral para la ultima jornada.

    http://www.marca.com/2010/05/05/baloncesto/acb/1273088357.html?a=fbc15705c04bf7397c950c017c5c66e1&t=1273151874

    Las razones son faciles de imaginar: MONEY,MONEY,MONEY.

    http://www.marca.com/2010/05/06/baloncesto/acb/1273146974.html

  13. 13 lukecage
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 15:38 pm

    Davis que VdS no ha jugado en toda la temporada y ya estaba en la plantilla. Prigioni el otro día jugó un partidazo y está haciendo una buena temporada, Lavrinovic se salíó la primera mitad y ahora ha bajado, como todos los que jugaron europeo, que antes o después han tenido malos momentos y ya subirá como todos, como Navarro, por ejemplo, y Vidal está para lo que está, el cupo. Lo de Garbajosa fue, EMO, un error, ya lo he dicho, Hansen vino porque no cuajó lo de ¿Delfino? me parece y ya no había mercado, aunque realmente se podrían haber ahorrado su ficha. Y Jaric, me hubiera gustado que alguien hubiera dicho el primer mes que era una rémora, pero nadie lo dijo, porque no lo es y el año que viene tampoco lo será, creo, y no creo que sea peor y que lo esté haciendo peor que Grimau por ejemplo o que Sada por ejemplo. En cuanto a la NBA cuando Ricky y Llull y Tomic se vayan, el año que viene o dos a mas tardar… así no se puede planificar nada y aun así nadie te asegura que jugadores de vuelta como Ilyasova o de los que “nunca pensarías” como Andersen se vayan a Amércia y respecto a los jóvenes, por lo que dice Uni de un equipo de jóvenes, que se lo digan al Joventut, el que es bueno bueno a la NBA como Rudy y el que solo es bueno como Ribas al Baskonia y preparando para dos años la salida de Tomás y esperate que no explote Franch con Pepu y luego se quejan los de la Penya, demasiado hacen los pobres… no es rentable tener jugadores jóvenes que pueden dar el salto, nadie los tiene, en ningún equipo grande de Europa, a ver los que tiene el CSKA o el Olympiakos, es rentable fichar a Reyes o Bullock en su tiempo, o a Velíckovic o McIntiry, Morris, Lorbeck, Mickael ahora, que son muy buenos, puede que dominantes en Europa, pero no son claros NBA. Y otra cosa, que el Barça para formar esta plantilla no ha estado un año ni dos, que Vázquez, Grimau, Sada, Navarro, Lakovic, Trias llevan ya tiempo, y hemos perdido muchas ligas y Euroligas y hemos añadido muchos jugadores y entrenadores que han salido escaldados, creo que en general en el RM se tiene poca paciencia y solo se piensa en ganar inmediatamente, a lo mejor deberían pensar en intentar formar equipos que ganen con asiduidad en vez de con inmediatez, sería otro enfoque, no se si mejor o peor.
    Xavi Pascual no está en su segundo año, ya tuvo mucha presión en el primero, cuando sustituyó a Ivanovic, que tenía que jugar final o no se clasificaba para Euroliga, y lo logró, el año pasado era de consolidación y de demostrar que Creus no se había equivocado, y lo hizo, y este año ya es de tengo que ganar porque esto es el Barça, o sea, lo normal. Ha superado muy bien la presión como dice Uni, y Plaza también lo hizo, lo único que creo que se equivocó en su busqueda de un equipo físico y grande, pero tuvo lo que quiso, se ficho a Massey con un contrato de larga duración, se ficho a QuintonHosleyKennedyWinston porque quería un tres físico, se fichó a Lazaros porque era un cinco presuntamente dominante, se fichó a Pepe para que enseñara a LLull… no sé si eran mejores o peores que los que se han fichado este año pero se gastó mucho dinero, mucho.
    Observo también que con Plaza se tiene más paciencia que con Messina porque el inicio de temporada del Cajasol…. luego remontaron pero…. no tenía muchos defensores entonces y con errores de planificación de plantilla, con Asselin, Trigueros y Rey para el mismo puesto y sin minutos para todos.

  14. 14 Davis
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 15:42 pm

    Uni, vuelvo a estar de acuerdo contigo en lo de Plaza, aunque con algún matiz.
    Es verdad que después de un primer año muy bueno luego fue a peor.

    Y ¡ojo!, creo que el tuvo bastante culpa, pero en el fichaje de los Paquetepoulos, Hosley, Massey, Pelekanos, etc. ¿tuvo el alguna influencia? Porque me da la impresión que no, que se los ficharon y le diejron, ahora con eso juegas igual de bien que el primer año y además lo ganas todo. Y claro, era imposible. Así que se volvió amarrategui como tu dices y dijo, con los 5 de siempre y hasta que revienten. Lógico.

    La diferencia es que a Messina le han traído los jugadores que el ha pedido y no ha sido capaz de hacer que NINGUNO de ellos de buen rendimiento.

  15. 15 Davis
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 15:49 pm

    Perfecto Luke, si en el planteamiento estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que planificar a medio plazo.

    Pero es que para cubrir esa cuota de veteranos y tal, en el RM ya estaban los Reyes, Bullock, Hervelle, Mumbrú y alguno más. Puedes fichar a Prigioni y algún otro, para que Llul aprenda y jueguen los minutos decisivos y luego los Velickovic, Tomic y tal.

    Pero es que, te pregunto, on la plantilla que tiene ahora mismo el RM ¿qué piendsas que habría que hacer para que el año que viene aspire a ganar algo? porque yo la única posibilidad que veo es volver a jugar el Torneo de Navidad.

  16. 16 Davis
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 15:53 pm

    Es que no es lo mismo fichar a Garbajosa que a N’Dong, o a Hansen que a Mickeal. Trago con Ricky=Prigioni (y me chirría todo, pero pase), pero el resto, es que son buenos jugadores de un equipo de media tabla, no para ganar Euroliga o ACB ni ahora ni mucho menos a medio plazo.

  17. 17 lukecage
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 16:06 pm

    Yo no veo que haya que cambiar prioritario un tres y un cinco y buscar un sustituto para Bullock.

    Con Lllul jugando de BASE y Prigioni por ahí está la cosa bien. Kaukenas me parece que de suplente de un tío que juegue 28 o 30 minutos, es ideal, muy explosivo. Lo malo es que hay que encontrarlo al que juegue 28 o 30 minutos y meta 17 ppp. Jaric completa tanto a los uno como a los doses. El tres es BASICO hay muchos y muy buenos por lo tanto cuesta, Suárez, Kirksay, Claver, Edney, así, sin pensar. Tienen a Jodar en la cantera que tiren de él. No sé si habrá una pareja de cuatros tan, potencialmente, buena y compensada como Velickovic y Reyes en Europa, EMO, sabeis que tengo debilidad por los dos. Y Tomic con un año más, con más físico, más integrado, con un tío grande al lado IMPRESCINDIBLE UN TÍO QUE PESE MÁS DE 11O KILOS, que reparta como el que más, no hace falta que sea Olajuwon… Lavrinovic puede valer para completar al estilo de Jaric y Mirotic también.

  18. 18 lukecage
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 16:16 pm

    Davis, Ndong no sé, pero Mickeal estaba fichado ya cuando jugaron la final de la ACB, así que no me quiero ni imaginar cuando iniciarían las negociaciones, pero de lo que estoy seguro es que en esa época Maceiras y Messina no sabían si iban a estar en el RM o no.

  19. 19 Davis
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 16:41 pm

    Pues Luke, yo ese equipo que planteas sigo sin verlo en la FF, a no ser que el tío de más de 110 kilos si que sea Olajuwon. Y aun así, se me hace un equipo muy corto para plantarle cara al Barça.

    Correcto lo de la planificación. Entonces ¿porqué en vez de fichar a Almond solo para intentar no perder de más de 15 con el Barça, M&Ms no están ya fichando para el año que viene?
    Es que desde antes de empezar la temporada pasada cualquier aficionado medio-bajo al baloncesto sabía que al RM le faltaban un 3 y un 5 de más de 110 kilos. ¿M&Ms no lo vieron? Porque aunque no diese tiempo a fichar a Mickeal y Splitter, si podrían haber intentado a algún otro medio regularcillo o a Tomic desde un principio. Es que no se trajo ningún 5 ni ningún 3, ni bueno, ni regular ni malo. Ninguno.

  20. 20 lukecage
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 16:58 pm

    Imaginate que el de los 17 ppp se llama Rudy y el de los 110 kg. se llama Splitter o Peckovic, yo si los vería. Otra cosa es que venga esos. De todas formas yo tampoco veía al Partizan en la F4 y ahí están.

  21. 21 Davis
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 17:20 pm

    Claro Luke, por eso decía lo de Olajuwon. Con los que tu nombras yo también los vería. Otra cosa es tener posibilidades reales de ganarla, que ya me quedan más dudas.

    Y el RM este año también ha estado a un partido de estar en la FF (en teoría, que ya vimos lo que le pasó a Macabbi), pero para mi habría sido totalmente ficticio, porque las posibilidades de ganarla habrían sido nulas. Solo habría servido para enmascarar una mala temporada.

  22. Jueves, 6 mayo, 2010 en 18:39 pm

    Luke, permiteme que no le cuente la media temporadilla a XPascual en la que sustituye a Ivanovic.

    Al final te leo y no me aclaro, primero de dices que el RM ha hecho un equipo para ganar este año, y nosotros deciamos que lo que tenian que tener es paciencia y un proyectito o soltar la pasta por RR Delfino y el que hiciera falta… y acabas dandonos la razón en que tenian que hacer un proyecto y tener un poquito de paciencia, estamos en bucle.

    Una cosa, los jugadores de la penya de la cantera son jugadores que se van a ganar más, no podemos comparar, creo, salarialmente al DKV con el RM… nadie se va del RM a ganar más dinero, a no ser que se vaya al Barça… así que el problema del DKV es no tener capacidad para retener a sus jugadores jovenes, ese no es el problema del RM… al menos contra otros equipos ACB o europeos. Que Prigioni es bueno, lo se, que Lavrinovic es bueno lo se, que Hansen vale, lo se, que Bullock es un crack lo se… pero no valen para ganar ni la ACB. Lo he dicho de Bullock y lo digo de todos ellos, borremos a Prigioni por el que tengo debilidad, no valen para jugar en el RM hoy en día… bueno hoy si, no valen para estar a la altura que se espera del RM, que compita de tu a tu por la ACB con caja Laboral y sobretodo Barça. Que Massey el otro día vino a Vista Alegre y parecia… no se, el inventor del basket… que juega con Macedonia y… vamos Karl Malone… pero no es un tio que sepa jugar de segundo tercer o cuarto espada, y no sabe jugar 20 minutos… lo mismo que Bullock y no puede ser hoy el que tire del carro. Yo prefiero perder el año jugando con Llull Mirotic Velickovic, Tomic, Aguilar, Bogdanovic fichar a un par de resabiaos etc… y estos jovencitos me duran 2 años, si les como la cabeza (vease Splitter, y les engaño) me duran 3 o 4… y gano una Euroliga… en esos 3 años con lo mejorcito de esa generación gano una Euroliga, los que tienen 20 años a los 22 ganan una euroliga jugando dos añitos juntos al tercer ganan… al nivel que hay en Europa, lo mejorcito de la edad de Tomic, Velickovic y Llull juegan 2 años juntos y al tercero la liaa. Es mi opinión. Y con eso pues vas sustituyendo… 4 veteranos 5 jovenes del momento y 3 que lo serán.

  23. 23 holemacanan
    Jueves, 6 mayo, 2010 en 19:35 pm

    Ahora que ya ha pasado el tiempo, se puede analizar el período de Plaza en el Madrid con la objetividad que da la lejanía: Plaza tuvo un primer año muy bueno en el que ganó Liga y ULEB. Vino sin presión porque yo creo que nadie esperaba demasiado. Mucho que ganar, poco que perder. La cosa salió estupenda con un juego alegre.
    El segundo año era el de la consagración, el del asalto a la FF. Para ello se ficha a un pívot dominante. La cosa sale rana y no se gana nada de nada.
    El tercer año era el arriesgado, el del ‘como la cosa salga mal te vas a la p… calle’. De nuevo con presión la cosa sale fatal y Plaza, cosa lógica para mí, es despedido. Gracias por los servicios prestados, te agradecemos mucho lo que has hecho por nosotros, ovación cuando regreses a Vistalegre.
    Ahora, de nuevo sin presión, triunfa en Sevilla. Olé sus narices. El año que viene de nuevo tendrá que rendir cuentas para mantenerse en lo que ha conseguido hasta ahora, ya veremos qué tal le va.
    Y ahora el entrenador es Messina, técnico de relumbrón para volver a dominar en Europa pero con una doble vertiente: Messina, te vamos a dar un equipo con futuro para tener un proyecto a largo plazo, pero de paso no te olvides de que eres muy bueno y nos tienes que ir dando algún resultado lo antes posible.
    Y así es muy difícil. Y es muy difícil también por fallos del entrenador, al que tampoco hay que librar de culpa: por desquiciar a ciertos jugadores, por no saber a veces a qué juega, por no ser capaz de ganar un título este año, por ……..
    Y Pascual. Pues a mí Pascual no me gusta como entrenador, yo creo que se ha encontrado en tres años con tres equipazos impresionantes, y que sólo ahora es capaz de ganar algo, porque siendo sincero, en tres años ha ganado una Copa del Rey y una Liga (trofeos de verdad), con un presupuesto alucinante y con jugadorazos. Aquí el que domina el cotarro es Creus. De hecho, no creo que nadie diga: yo para solucionar el problema del Madrid fichaba a X. Pascual, sino yo para solucionar el problema del Madrid fichaba a Creus. Creus que, por otra parte, tampoco es que haya descubierto la solución de la paradoja de Pointcaré, sólo ha fichado a jugadorazos con un pastizal que le han puesto entre las manos, así también ficho yo. Que Morris era un jugadorazo ya se sabía desde que jugaba en Maccabi, aunque en CSKA no le fuera muy bien. Lo de Mickeal era una apuesta segura. Lo de Ricky lo mismo. Lo de Lorbek igual. Barton venía de hacer buenas temporadas en el Joventut. En fin, que todos alabamos lo bien que lo ha hecho Creus, pero tampoco se ha arriesgado con ningún fichaje desconocido al que sacar buen rendimiento. Como Monchi en el Sevilla, por ejemplo.

  24. 24 profesorguapito
    Viernes, 7 mayo, 2010 en 10:38 am

    Pues yo tambien me siento como un marrano en una charca… HOY EMPIEZA LA FINAL FOUR!!!!!!!
    Os dejo unas previas

    http://www.acb.com/redaccion.php?id=67088
    http://www.solobasket.com/contenidos/euroleague/f4/preview/regal/fc/barcelona/cska/moscow/c-24249.html

    Respecto a la comparativa que venimos comentando desde hace tiempo, yo no creo que se pueda empezar la casa por los cimientos y por el tejado a la vez. Si te gastas una pasta en un superentrenador que apechugue con lo que hay. Si te gastas la pasta en unos superjugadores, apuesta por el entrenador de la casa. Pero las dos cosas, naranjas de la China na na.

    Saludos.

    PD: yo SÍ dije al principio que Jaric era un bluf.

  25. 25 lukecage
    Viernes, 7 mayo, 2010 en 12:20 pm

    Resumiendo mi postura:

    1) El Madrid tiene mejor equipo que el año pasado, EMO.
    2) Messina dice que es un proyecto a medio plazo, 3 años, y yo le creo, y es más creo que ha hecho una buena base para ver frutos el año que viene ya, añadiendo lo que le falta y que no está tan lejos del FCB y Baskonia.
    3) Creo que este año a M&M los ha lastrado que entraron muy tarde a ejercer, este año se verá una muy seria lucha por los fichajes contra el FCB. También tuvieron el hándicap de que había jugadores que no querían, que eran muy caros y que era difícil deshacerse de ellos: Lázaros, Massey, Oleson…
    4) Creo que se ha seguido trabajando bien durante la temporada con fichajes como el de Jaric, que no creo que sea un bluf (Perdón Profe por no acordarme de ti) y muy bien con Tomic. Almond solo regular tirando a intranscendente, pero veremos.
    5) No creo que pueda ganar la liga porque a nivel de jugadores es inferior, en estos momentos, a FCB y Baskonia, le falta esas tres piezas que pueden llegar el año que viene, y qué carajo es el RM de Florentino, si tienen que venir vendrán. Ganar a uno de los dos primeros vale, me lo creo, ganar 6 partidos a estos dos equipos difícil. El año pasado con Plaza o sin él y con la plantilla que tenía imposible.

  26. 26 lukecage
    Viernes, 7 mayo, 2010 en 12:44 pm

    Uni, respecto a lo de Splitter, tu sabes muchísimo más que yo de draft y contratos NBA, pero creo que era un primera ronda muy baja lo que es igual a un salario muy bajo, ahí hay margen para ofrecer dinero, etc, pero con un segunda ronda o un no drafteado que negocian su salario a ver donde vas, creo, si estoy equivocado ya me dirás.

  27. Viernes, 7 mayo, 2010 en 13:33 pm

    Por hablar, sin animo de molestar.

    Qué va a decir Messina sino? Si dice que era un proyecto a un año ganar algo lo despiden, porque no va a ganar nada. Llegaron tarde los M&M, pues si, y se movieron como Valdano, del mismo estilo, comprar, comprar… lo importante en esta vida es saber vender, y no supieron vender. Bien Tomic, excelente. Jaric, tengo mis dudas, muchas, qué es? un tres no es, es un dos que hace de uno a veces? Puede subir la pelota delante de RR? NO. Puede defender a Mickael? NO Puede defender a JCN? NO… que es? ah vale un 1,2,3 para el resto de partidos, pero no para jugar contra el FBC, no?
    Splitter, fue drafteado en un número alto o bajo segun se mire, vamos, no de los primeros pero si en primera ronda, así que tiene sueldo fijo, como Rudy o SR… y claro, gana más en TAU… esta atrapado. Pero tendrá 40 años y estará en las mismas. Por eso digo yo, si tu te manejas con chavales jovenes buenos europeos que salen en el draft del 15 al 30 de primera ronda, los puedes retener, porque les pudes pagar lo que alli les van a ofrecer… y se supone que te mueves con esos chavales… si te cae uno en segunda ronda, tiene libertad de contrato, como Marc, se va cuando acabe su contrato, si, pero tu lo has podido aprovechar un tiempo hasta que se vaya… claro si lo has puesto, pero si te esperas a su plena madurez, se habra ido antes. Los equipos NBA cada vez más van a tirar por estos jovenes, son más baratos.

  28. 28 Davis
    Viernes, 7 mayo, 2010 en 13:34 pm

    A ver por puntos, jejeje.

    1. Totalmente de acuerdo.

    2. Casi totalmente en desacuerdo. Creo que el RM está a siglos del Barça y lejos pero no mucho del Baskonia. Esto lo pensaba ya a principio de liga, cuando los periodistas decían que iba a ser una liga de 2, yo lo veía como liga de 1 + 2. La base para el proyecto a 3 años de Messina son: Llul (ya estaba), Prigioni (veremos como anda el tercer año), Velickovic (perfecto), Lavrinovic (¿¿¿¿a tres años???), Tomic (perfecto pero fichado a mitad de año, por lo tanto, no planificado) y Jaric (idem a Lavrinovic, aun reconociendo que tiene sus cositas buenas). ¿Eso es la base? De todo lo que han traído les valen de aquí a tres años 2 tíos y uno lo ficharon en Enero. Para el año que viene valen 4 y medio, siendo benevolente con Jaric.

    3. Si empezaron tarde a trabajar / fichar, a lo mejor habría sido bueno aprovechar algo de lo que había, porque a echar gente comenzaron pronto, para luego darse cuenta que no había tiempo de buscar sutitutos.

    4. ¿Qué fichajes ha hecho el Barça durante la temporada? Si tan bien se planificó en verano no veo la necesidad de 3 fichajes a mitad de temporada.

    5. Totalmente de acuerdo, incluso en lo de Florentino, si tiene que venir MJ para vender camisetas vendrá, aunque al equipo no le sirva para nada.

  29. 29 nacho78
    Viernes, 7 mayo, 2010 en 21:54 pm

    ¿Preguntabais por VDS? Pues ya está aquí de vuelta. Kaukenas, cortado (inexplicable).

    http://www.marca.com/2010/05/07/baloncesto/acb/1273258011.html

  30. 30 holemacanan
    Viernes, 7 mayo, 2010 en 22:09 pm

    Bueno, pues esta es la noticia que me faltaba para que Messina perdiera para mí el poco crédito que le quedaba.
    A partir de ahora, y a no ser que me demuestre lo contrario ganando la liga…. ¡Messina, dimisión!

  31. 31 holemacanan
    Viernes, 7 mayo, 2010 en 22:28 pm

    El Real Madrid no puede soportar más la pérdida de imagen de la sección a cargo de este señor. Un club como el Real Madrid debe tomar las medidas necesarias para que no se desprestigie más su imagen de equipo ganador de ocho copas de Europa (esa Copa de Europa que ahora los madridistas están viendo por la tele). Por lo tanto, y tal y como ocurriera con Scariolo y Herreros en el 2002, el Madrid debe dar la baja inmediata a Messina y readmitir lo más rápido posible a Kaukenas, para evitar ser el hazmerreír del baloncesto europeo y nacional. Hay que intentar terminar la temporada lo más dignamente posible, dando minutos a Mirotic, por ejemplo, e intentar un proyecto (esta vez sí) de futuro para recuperar el prestigio perdido y dejar de ser el circo de los payasos de la FIBA, por supuesto recuperando a Hervelle y al resto de los jugadores cedidos este año de mala manera, con las disculpas pertinentes, que para eso se es un club señor.
    No hace falta contratar un entrenador de renombre… Con un entrenador de perfil bajo como XPascual en el Barça es suficiente, un tío que no tenga ínfulas de estrellita y que coloque a cada uno en su sitio.
    Perdón por la chapa, pero es que ando muy jodido con la sección de baloncesto del Madrid, y con el ridículo que está haciendo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,438 visitas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: