07
May
10

GIRO DE ITALIA 2010

La temporada ciclista llega a su primera gran vuelta por etapas, el 94º Giro de Italia. No es el primer punto álgido de la temporada, pues ya se han disputado carreras por etapas tan prestigiosas como París-Niza o País Vasco, y asímismo las clásicas de primavera, de Milán-San Remo a Flandes y Roubaix. Pero el Giro es el Giro.

Aunque empieza fuera de Italia, como la Vuelta a España del año pasado ha elegido Holanda, país con una enorme afición y tradición ciclista, para hacer un pequeño stage, salida en Amsterdam el sábado con prólogo de 8 km. y unos pocos días por las carreteritas del país de los tulipanes, que seguro van a estar a reventar. El punto final, el 30 de Mayo, también es novedoso, será Verona en lugar de la tradicional Milán.

Verona, que le trae buenos recuerdos a Óscar Freire, que está haciendo una muy buena temporada ganando Milán -San Remo en el que iba a ser el año de su despedida, pero al final se lo ha pensado mejor. Es baja por una sinusistis, notable baja para el equipo de la tierra, el Rabobank, que tampoco cuenta con el defensor de la maglia rosa 2009 Denis Menchov. Faltan también el segundo y tercero de la pasada edición, Di Luca y Pellizotti, ambos investigados por dopaje… ¡¡ya salió la maldita palabra!! y el nº 1 pasa a lucirlo el corredor de más lustre internacional de los que toman la salida, el campeón del mundo Cadel Evans. Ojo a Evans que ha cambiado de equipo y parece que un poco de mentalidad y consiguió un triunfo de gran prestigio hace muy poco en la Flecha Valona.

Otros nombres importantes, todos ya veteranos, son Carlos Sastre (4º el año pasado), Ivan Basso y el ganador en Lieja y que vuelve tras cumplir su sanción, Alexandre Vinokourov. Participación por tanto bastante pobre, pero es lo que hay, entre el dopaje y la todopoderosa atracción del Tour, que todo se lo traga, a la Vuelta a España le pasa lo mismo. Aun así creo que es una carrera que merece seguirse, ya veremos por qué canales, por su recorrido siempre atractivo, la competitividad que ponen los italianos y porque es la oportunidad perfecta para que corredores pasen de promesa a realidad y rompan los pronósticos.

Así, Rigoberto Urán, Domenico Pozzovivo, Eros Capecchi, desde luego Vincenzo Nibali, o Linus Gerdemann. Es una incógnita el rendimiento de los eternos Cunego y no digamos Garzelli, así como Bradley Wiggins en su nuevo equipo, Sky, 4º en el Tour 2009 y que entiendo viene a preparar el de 2010.

Los españoles tenemos la opción del siempre regular Sastre, otros corredores se pueden lucir desde luego aunque Italia normalmente no nos es muy propicia, pero ahí están Daniel Moreno, Xavier Tondo, David Arroyo o Josep Jufre. Sólo Caisse d´Epargne y Footon-Servetto nos representan, y los dos guardan lo mejor para más adelante.

Respecto al recorrido, es montañoso sin ningún rubor: un prólogo de 8 km., una contrarreloj por equipos de 32 km., la mitad de lo que suelen tener las del Tour; una cronoescalada a Plan de Corones y una crono final en Verona de tan sólo 15 km. Entre medias, pero sobre todo en la última semana, nombres aterradores como Terminillo, Zoncolan, Gavia y el Mortirolo, para sufrimiento del corredor y deleite del sádico aficionado.

Mañana empieza la fiesta, abróchense los cinturones.

Enlaces de interés:http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2010/it/

http://www.steephill.tv/giro-d-italia/#course-preview

Anuncios

75 Responses to “GIRO DE ITALIA 2010”


  1. 1 perrdi
    Sábado, 8 mayo, 2010 en 1:31 am

    Que alegria volver a leer una entrada tuya, Nacho, se echaba mucho de menos.

    La participacion no es demasiado destacada, no ayudara a enganchar al publico al Giro asi que habra que recurrir al recorrido que en el Giro siempre es terrorifico y montañoso.

    Evans parte como favorito numero 1, va muy fuerte y gano mucha confianza tras ganar el Campeonato del Mundo el año pasado. Sastre tiene una buena oportunidad de subir al podio aunque 8 dias de competicion pueden ser pocos para plantarse en el Giro. Tengo curiosidad por ver a Xavi Tondo en una gran vuelta fuera de España, es un buen competidor y podria ofrecer espectaculo buscando rascar una etapa.

  2. 2 nacho78
    Sábado, 8 mayo, 2010 en 21:58 pm

    Bueno Wiggins gana la etapa prólogo y se viste de rosa. Puede ser el “tapado” de la carrera, también es verdad que siempre fue un buen prologuista, aunque se supone que venía aquí a preparar el Tour… en fin, un puntillo interesante para la carrera. Evans y Vinokourov muy cerca, bien colocados ya, Nibali muy bien y Basso y Sastre en torno a los 20-25 segs. , nada alarmante.

    Ahora un par de paseos por Holanda antes de la jornada de traslado a Italia y la crono por equipos, donde ya podrían hacerse diferencias más importantes, que no decisivas con toda la montaña que hay en el Giro.

  3. 3 perrdi
    Domingo, 9 mayo, 2010 en 1:19 am

    A Evans lo he visto muy fuerte, cerquita de ganar la prologo cuando nunca se ha lucido en una contrarreloj tan corta, el gran favorito ahora mismo. Vinokourov conserva aun el gran estado de forma tras las clasicas de primavera, rasca alguna etapa seguro. Los escaladores en su sitio, ninguno ha perdido mas de la cuenta.

    Si alguien no sabe por donde seguir el Giro, en España se retransmite por Veo7 y por Eurosport.

  4. 4 nacho78
    Domingo, 9 mayo, 2010 en 14:28 pm

    Evans puede tener problemas si le toca controlar la carrera durante muchos días con el equipo que ha traído. De todas formas el equipo que tome las riendas, lo veremos después del día de la contrarreloj por equipos, que va a marcar la carrera durante bastante tiempo. Las etapas grandes grandes de montaña están todas concentradas en el tramo final, en la última semana prácticamente… lo que favorece de entre todos los favoritos a Sastre sin duda, el más diesel de todos, aunque su rendimiento como comentas Perdi es una incógnita, con sólo 8 días de competición.

  5. 5 nacho78
    Domingo, 9 mayo, 2010 en 23:20 pm

    Hoy he podido pillar el Giro por rojadirecta.com, etapa caótica en su parte final con un rosario tremendo de caídas, inevitable visto el recorrido, peligrosísimo: pelotón lanzado, estrechamientos continuos, rotondas a porrillo… resultado el de siempre. La caída más decisiva ya muy cerca de meta ha pillado a Sastre, Wiggins y Cunego, que se han dejado 37 segundos con Evans, Vinokourov, Basso y Nibali. Malas noticias para el abulense, que estará deseando que acabe esta parte de la carrera y no se puede permitir más despistes si quiere llegar a la última semana con aspiraciones de ganar o de optar al podio.

  6. 6 lukecage
    Lunes, 10 mayo, 2010 en 16:00 pm

    Yo apuesto por Evans, estuvo fuerte en primavera.
    Nibali ha ido a sustituir a Pellizotti así que no le veo, pero cuidado con él en el Tour.
    A Sastre no le veo y no entiendo su aproximación al Giro: ocho días de competición. Estará muy estudiado pero…

  7. 7 nacho78
    Lunes, 10 mayo, 2010 en 19:48 pm

    Yo a Sastre cada día lo veo más lejos de la cabeza: hoy por lo que leo etapa calcada de la de ayer con multitud de caídas en la parte final, sólo que esta vez el beneficiado ha sido Vinokourov, nuevo líder, en vez de Evans, que ha llegado cortado con Sastre. En fin, que no sé si mal de piernas pero poco atento a estas etapas-trampa de Holanda, sí ha llegado.

    Hoy ha entrado por delante un grupo de sólo 26 corredores, entre ellos Vino y los dos Liquigas, Basso y Nibali -estos tres ya le han ganado en dos días cerca del minuto y medio a Sastre- y a 46 segs. unos 20 corredores con Sastre, Cunego y Evans, mientras que Wiggins, que éste sí puede ya ir pensando en el Tour (si es que no venía ya con la intención) se ha dejado 4 minutos.

    De todas formas a ver si el Cervélo hace una buena crono por equipos pasado mañana, a ver qué diferencias se sacan; y ya el Domingo con final en el Terminillo sí que tendrán que quitarse todos las caretas.

  8. 8 nacho78
    Martes, 11 mayo, 2010 en 22:14 pm

    Mañana primera etapa italiana de este Giro, una contrarreloj por equipos de 32,5 km. entre Savigliano y Cuneo. El recorrido pica ligeramente hacia arriba, pero en general es bueno para rodadores así que en principio habrá dos luchas: la de la etapa entre los equipos con más “galgos”, y la de la general entre Astana del líder Vinokourov, BMC del favorito Evans, Liquigas de Basso y Nibali, Cervélo de Sastre… este último puede recuperar algo del tiempo perdido en las trampas de Holanda si su equipo hace una buena etapa.

    La lucha por la victoria parcial, se anuncia entre el Garmin de Millar, que ha perdido en Holanda a su hombre para la general Vandevelde, y el Sky de Bradley Wiggins, que ya ganó el prólogo y ha venido bien acompañado para una etapa de este tipo.

    Aunque tampoco se puede descartar al Columbia-High Road, o al Saxo Bank que está sin los Schleck pero se ha traído a la nueva promesa, el australiano Richie Porte (segundo en la general ahora mismo) y un buen grupo de rodadores.

    Veremos las diferencias entre los favoritos, salvo el BMC de Evans que es una auténtica incógnita el resto han traído bloques para la montaña, normalmente eso llevaría a unas diferencias de no más de 30 segs, al final, pero siempre puede haber incidencias. Sastre se fue al suelo el otro día y estaba dolorido, esperemos que la jornada de descanso le haya hecho recargar las piernas.

  9. 9 nacho78
    Miércoles, 12 mayo, 2010 en 21:50 pm

    Pues me como con patatas el pronóstico, victoria del Liquigas, el equipo más potente del Giro pero no contrarreloj, por 13 segs. sobre el Sky. Garmin ha decepcionado en cambio. Nibali y Basso aumentan sus opciones de cara a la general final. Vinokourov y Sastre clavados en tiempos, muy bien Cervélo y Astana que sólo se han dejado 38 segs. Evans y su BMC 1.21, que le va a pesar además del tiempo cedido en Holanda el tercer día. A la espera de la primera etapa de montaña, el favoritismo creo que pasa a Nibali y Basso, que ya acumulan una buena renta de 2 minutos sobre Evans y 2.13 sobre Carlos Sastre, más amenazador Vinokourov a 33 segs.

    Clasificación completa en: http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2010/classifiche/classifica.shtml?t=04&classifica_btn=tab_02&subclassifica_btn=ct_01&lang=it

  10. 10 perrdi
    Viernes, 14 mayo, 2010 en 12:42 pm

    Con el potencial que tiene Liquigas a ver quien les hinca el diente, estos si tienen nivel para controlar la carrera y dos lideres de garantias como Basso o Nibali. Nibali puede hacer lo mismo que Contador si se lleva el Giro porque le sacaron de la playa para sustituir a Pellizotti. Interesante lucha como los 2 se vean con opciones. A Evans le va a tocar pasar al ataque pero le va a costar enfrentarse a un bloque tan duro sin ayuda. Sastre salio muy bien librado, el Cervelo hizo una muy buena CRE y salvo los Liquigas, a los demas favoritos los tiene cerca.

    Vinokourov va fortisimo, aun lleva el punto de forma de las clasicas pero se le hara muy largo el final que es donde esta situado lo mas duro. La llegada a meta del Astana fue propia de una banda, Vinokourov los revento y mas que un final de CRE parecio un salvese quien pueda, no es muy buena imagen como bloque.

    El primer test del domingo, el Terminillo, solo servira para eliminar a quien vaya muy mal. Es un puerto que ha perdido con los años, la mejora del asfalto le ha quitado dureza. No espero diferencias importantes.

  11. 11 lukecage
    Viernes, 14 mayo, 2010 en 13:13 pm

    No veo a Nibali, ha tenido que correr obligado por el doping de Pellizotti, su preparación iba encaminada al Tour, la última semana se le va a hacer larga.

  12. 12 nacho78
    Viernes, 14 mayo, 2010 en 16:14 pm

    A Nibali hay que verle la durísima última semana, si no fuera por la (probable) falta de preparación (pero de momento no se le nota mucho) para mí es el candidato nº 1 a la victoria. A Basso le vi bastante lejos de sus mejores tiempos el año pasado. Vinokourov está muy bien situado, si mantiene su táctica típica de antes de la sanción -ataque total- y con la forma que trae, diría que lo probará en el Terminillo para vestirse de rosa. Pero no tiene equipo para controlar la carrera.

    Sastre va a correr agazapado, esperando su momento que será la tercera semana, dadas sus características, y preocupado sólo de no ceder más tiempo. Evans es una incógnita, ¿atacará en el Terminillo o esperará?

  13. 13 nacho78
    Sábado, 15 mayo, 2010 en 17:07 pm

    Puff, etapa terrorífica, de recorrido de clásica, con lluvia, barro, recorrido rompepiernas y una auténtica escabechina entre los hombres de la General. Los corredores han llegado que parecían unos fantasmas, irreconocibles. El más fuerte Cadel Evans que ha ganado la etapa con mucha autoridad, imponiéndose a un grupo selecto de Vinokourov (extraordinario y nueva maglia rosa), Cunego, Pinotti y DAVID ARROYO, BRAVO!!!

    El Liquigas tenía la cosa más o menos controlada pero una caída a unos 30 km. de meta ha deshecho el equipo y Garzelli, Evans, Vinokourov, no han perdonado. Por detrás esfuerzo épico de Nibali, Agnolli, y Basso, que ha dado síntomas de debilidad, Nibali ha tenido que esperarle en varias ocasiones, está más fuerte y debería ser el líder del equipo. Han cedido 2 minutos en la meta, lo que no está mal teniendo en cuenta todo lo que ha pasado. El que no ha ido en ningún momento de la etapa y dice adiós al Giro es, desgraciadamente, Carlos Sastre, que ha llegado roto a 5.20 de Evans y Vinokourov. Esos ocho días de preparación… golpe durísimo para el español, que ahora deberá buscar si tiene fuerzas alguna victoria de etapa. ETAPÓN, o “tappone” como dicen los italianos.

    La carrera queda entre Evans, Vinokourov y Nibali, EMO, y de los españoles sólo David Arroyo parece que pueda hacer una buena General.

  14. 14 nacho78
    Domingo, 16 mayo, 2010 en 1:21 am

    Asi queda la Clasificación General después de esta etapa que puede ser más decisiva que otras que vayan más controladas, como la de mañana mismamente:

    http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2010/classifiche/classifica.shtml?t=07&classifica_btn=tab_02&subclassifica_btn=ct_01&lang=it

    Sastre se volvió a caer junto con los Liquigas y sigue con molestias, además de una “pájara” al final; de todas formas no pone excusas y espera dar que hablar en lo mucho que queda de carrera:

    http://www.marca.com/2010/05/15/ciclismo/giro_italia/1273942479.html

    David Arroyo por otra parte excelente, este acabará entre los 10 primeros de la General, en cuanto a Sastre, es una incógnita, si sigue perdiendo tiempo pero recupera fuerzas tendrá muchas opciones de llevarse alguna etapa en la parte final de la carrera.

  15. 15 perrdi
    Domingo, 16 mayo, 2010 en 1:35 am

    La etapa ha sido a la antigua, terrible. Me impacto la imagen de sufrimiento de Vinokourov limpiandose el barro de los ojos. A Evans lo he visto sobrado, va fortisimo, gano muy facil. Sastre ha llegado corto de preparacion y lo ha notado con una etapa tan dura en la 1ª semana. No espera ver tan arriba a David Arroyo, una agradable sorpresa de un corredor que no suele hacer ruido.

    El esfuerzo de hoy seguro que se va a notar mañana, alguno lo va a acusar y se va a dejar bastante tiempo como haya batalla.

  16. 16 nacho78
    Domingo, 16 mayo, 2010 en 17:23 pm

    El Terminillo no ha resuelto nada importante, victoria del danés Sorensen tras una larga escapada en la que no era en principio el favorito; por detrás los ataques no han llegado hasta los últimos 5 km., Vinokourov y un sobradísimo Evans han respondido sin problemas a los intentos de los italianos. Por otra parte, como comentaste hace días Perdi, el puerto tampoco era para hacer grandes diferencias.

    Esta vez, el mejor de los españoles, Tondo, tercero en meta y al que le han faltado un par de kilómetros para alcanzar a Sorensen, se le ha visto fortísimo. En cambio Sastre otro día penando, con muy mala cara, y Arroyo que ha pagado el esfuerzo de ayer y se ha dejado sobre el medio minuto con los mejores. Habrá que esperar días mejores, de momento la maglia rosa la puede mantener Vinokourov bastantes días, si no pasa nada raro.

  17. 17 nacho78
    Lunes, 17 mayo, 2010 en 1:35 am

    Se acaba la primera parte del Giro, 8 etapas intensísimas, y la Clasificación General ya está, creo, ordenada con los que se van a jugar la carrera: Vinokourov, Evans, Nibali y Basso. El kazajgo anda fortísimo de momento, veremos si le dura la gasolina, pero algo corto de equipo; el australiano es el hombre fuerte de la carrera, pero corre sin equipo, por lo que cuanto más tarde coja la maglia rosa, mejor para él. Y los dos hombres del Liquigas tienen a favor el mejor equipo claramente del Giro, con hombres que pueden lanzar por delante -los jóvenes Kiserlovski y Agnolli- pero deberán resolver quién de los dos es el líder del equipo, la carretera decidirá y yo me inclino por Nibali más que por Basso.

    Los españoles, a cazar alguna etapa, que con el recorrido que hay es perfectamente factible, y en la General David Arroyo y Xavier Tondo si la busca pueden luchar por estar entre los 10 primeros. Carlos Sastre, habrá que ver cómo evoluciona física y mentalmente en estas etapas en teoría “tranquilas” que vienen ahora: en 8 días le han caído 8 minutos con 8 dias de preparación. Pero no desespero de volver a verle con los mejores en la última parte de la carrera, para hacer una General digna y ganar alguna etapa de prestigio. A casa, no se va a ir, no es su estilo.

  18. 18 perrdi
    Lunes, 17 mayo, 2010 en 9:44 am

    La primera semana ha servido para lo que se esperaba, hacer la 1ª seleccion aunque ya han quedado muy poquitos aspirantes al Giro. Ataques demasiado cerca de la cima y que sirvieron para poco porque al que se iba le cogian rapidamente a excepcion de Xavi Tondo. Tenia curiosidad por verle en el Giro y no me ha decepcionado, lastima que saliera demasiado tarde a por Sorensen. Se llevara alguna etapa, oportunidades va a tener de sobra y va muy fuerte, lastima tb de lo que se dejo ayudando a Sastre en la etapa del barro.

    Evans va muy sobrado, para dejarse el Giro le tendria que pasar una fatalidad como la de la Vuelta del año pasado A Vinokourov la ultima semana se le hara larguisima, no creo que este para aguantar Alpes y Dolomitas casi del tiron. Basso y Nibali deben coordinarse y echar mano de su equipo para sorprender a Evans aprovechando que se queda solo a los primeros ataques.

  19. 19 nacho78
    Lunes, 17 mayo, 2010 en 21:40 pm

    Las desgracias de Sastre no tienen fin, hoy otros dos minutos por un pinchazo a 25 km. de meta… en fin, todo le viene cruzado de momento, él sale al paso de las críticas a una posible mala preparación de la carrera:

    http://www.marca.com/2010/05/17/ciclismo/giro_italia/1274113957.html

  20. 20 nacho78
    Martes, 18 mayo, 2010 en 23:19 pm

    El Giro ha hecho hoy una pequeña Tirreno-Adriático para a partir de ahora empezar a subir por el Este de la Bota, camino de Alpes y Dolomitas. Por el camino, dos etapas de media montaña, una con final en L¨Aquila, mañana, para recordar a los afectados por el terremoto de 2009, y otra dos días después con final en Cesenatico, recordando al malogrado Marco Pantani. Sastre hoy no ha perdido tiempo, lo que es noticia (está a 10 minutos del líder Vinokourov) y declara que “se siente mucho mejor” de cara a la montaña dura que vuelve a partir del Sábado.

    De todas formas lo tiene muy difícil siquiera para acabar entre los 10 primeros, eso queda para David Arroyo y Xavi Tondo, que, nota importante, ayer no recibió orden de esperar a Sastre cuando pinchó. Cervélo confía en él para la General y en Sastre para alguna etapa en la última semana.

  21. 21 nacho78
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 18:37 pm

    Revolcón total al Giro de Italia y además muy favorable para nuestros intereses. La carrera sigue loca, descontrolada, y no hay un día de tregua. Hoy se ha juntado una etapa larguísima (256 km.) de recorrido quebrado, una escapada numerosísima de sobre 60!!! corredores, con los dos jóvenes de Liquigas lanzados por delante (Agnolli y Kiserlovski) para pasar la pelota a Evans y Vinokourov, y que en la fuga se han infiltrado también gente potencialmente muy peligrosa como el maillot blanco el joven australiano Richie Porte (nueva maglia rosa), Pozzovivo, Millar, Wiggins, Gerdemann… entre otros, y, aquí viene lo bueno, nuestros tres mejores espadas, Xavi Tondo, David Arroyo y Carlos Sastre.

    Estas escapadas-bidón no son raras, pero si no se controlan a tiempo pueden marcar una carrera… Vino y Evans no han podido o querido tomar la responsabilidad de la caza, pasan los kilometros y los fugados cogen un cuarto de hora… y la maglia rosa y el Giro se le escapa de las manos al Liquigas, el equipo más fuerte, que al final tiene que tirar en un recorrido muy duro haciendo un destrozo de mucho cuidado en el pelotón, que ha llegado casi más roto que en la etapa del barro, con diferencias de 35 y 45 mins. para los del furgón de cola.

    Aun así han caído casi 13 minutos!!! en línea de meta para Nibali, Basso, Evans y Vinokourov y unos 20 corredores más (incluidos Cunego, Garzelli, Scarponi, Karpets, y Rigoberto Urán), con el consiguiente vuelco en la Clasificación General, y gente como Sastre, Tondo,Wiggins, Arroyo, Porte (ojo con este otro australiano), Pozzovivo, se meten y mucho en carrera. Qué bonito puede ser el ciclismo, y yo que me he perdido ver esta etapa.

    Clasificación de la etapa (ganó Petrov con Sastre tercero): http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2010/classifiche/classifica.shtml?t=11&lang=it

    Nueva Clasificación General (con los tres españoles entre los diez primeros y David Arroyo, 2º): http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2010/classifiche/classifica.shtml?t=11&classifica_btn=tab_02&subclassifica_btn=ct_01&lang=it

  22. 22 perrdi
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 19:30 pm

    Despues de leer tu comentario voy a por el matarratas y tomarmelo on the rocks inmediatamente. Yo tb me perdi la etapa y ESTABA EN MI CASA !!! Se me fue la cabeza completamente y me he perdido la escapada a lo Pereiro. Para matarme.

    Ha sido la muestra definitiva que Vinokourov y Evans no tienen equipo. Liquigas han jugado con su superioridad en el bloque y han puesto en jaque a los favoritos donde menos se esperaban, una emboscada al estilo del Giro. No solo es que les haya sacado un buen chorizo corredores potencialmente peligrosos sino que han resucitado a corredores practicamente descartados como Sastre. Mas de uno se va a acordar de esta etapa. El Giro se pone al rojo vivo porque puede obligar a tacticas muy arriesgadas en la montaña.

  23. 23 Brahms
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 19:41 pm

    Jojojo. Menuda escapada-bidón. Tendremos heredero de Marco Giovanetti 😀

  24. 24 Brahms
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 19:42 pm

    quise decir ¿Tendremos heredero de Marco Giovanetti?

  25. 25 nacho78
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 20:21 pm

    Pues no sé Brahms, el mejor candidato podría ser el nuevo líder Richie Porte, que de momento es la revelación del Giro, y que tiene detrás un bloque bastante aceptable (Saxo Bank).

    Pero también está muy bien colocado David Arroyo (2º), con el Caisse d´Epargne detrás, y que hoy ha sacado el billete para acabar al menos entre los 10 primeros.

    Y por último, el joven croata Robert Kiserlovski (3º), otra revelación, lo que pasa es que este es un Liquigas que en principio tiene que estar a lo que manden Basso y Nibali, aunque hoy ha aprovechado muy bien sus opciones.

    Como dice Perdi, las grandes diferencias que se han sacado hoy pueden obligar a una guerra sin cuartel en la montaña por parte de los grandes favoritos hasta hoy. Cogiendo al corredor en principio más fiable de los favorecidos por la escapada, Carlos Sastre, tenemos que saca 1.05 a Wiggins; 2.49 a Vinokourov; 4.01 a Evans, 4.19 a Nibali, 4.40 a Basso. Son diferencias. Lo que está claro es que los que hasta hoy llevaban el Giro más o menos controlado ahora o tienen que cambiar de táctica (Liquigas) o les han salido muchos rivales alguno de ellos que puede ser muy peligroso si aguanta las diferencias (eso va para Evans y Vinokourov).

  26. 26 lukecage
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 15:40 pm

    Las declaraciones de Landis en relación al dopaje organizado en US POSTAL y PHONAK matan cualquier interés por el ciclismo, mientras no se parta verdaderamente de cero, mientras se exporten los “conocimientos” de un equipo a otro… se te quitan las ganas de todo.

    http://www.marca.com/2010/05/20/ciclismo/1274350290.html

  27. 27 Pluplus
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 16:14 pm

    Al emnso , yo que cojo la bici a menudo, podré decir cuando este reventado que no se puede más sin ayudas jeje ( aunque esas ayudas empiecen por más entrenamiento)

  28. 28 nacho78
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 18:21 pm

    Y pensáis que en otros deportes no lo hay??? Lo que pasa es que nadie quiere matar la gallina de los huevos de oro. Acordaos de lo que decía Leonelreo en este blog hace tiempo… en todas las disciplinas… y a todos los niveles. Pero SHOW MUST GO ON.

  29. 29 perrdi
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 18:27 pm

    Si, si en otros deportes se hiciera el control que se realiza sobre el dopaje nos ibamos a llevar una sorpresa detras de otra. Solo tenemos que fijarnos en la NBA, casi hay barra libre excepto para las drogas que si son perseguidas y castigadas.

    Hoy llego el contraataque de los favoritos cazados ayer, todos atacaron en el tramo final de etapa a excepcion de Evans al que volvio a se le volvio a escapar el tren y casi acaba a tortas con algun corredor que estorbaba a la persecucion. Apenas hubo consecuencias en diferencia, solo 10 segundos y ni Vinokourov, ni Basso ni Nibali ni Garzelli cogieron bonificaciones en una etapa ganada por Pozzatto, pero ha sido una declaracion de intenciones. Ha vuelto el ciclismo a la antigua en este Giro, en los Alpes y Dolomitas se va a repartir cera por un tubo.

  30. 30 nacho78
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 22:56 pm

    A ver respecto al dopaje, Luke, pues sí, las declaraciones de Landis son devastadoras, es un año tras otro más de lo mismo. El ciclismo está completamente podrido por el dopaje, estoy dispuesto a admitirlo. Si creyera que la cosa puede arreglarse y que podemos tener un ciclismo completamente limpio y sin las barbaridades que se hacen, pues dejaría de ver el actual. Pero como no tengo ninguna esperanza de que eso ocurra, se haga una reflexión y se empiece de cero, pues paso del tema, me apunto al SHOW MUST GO ON y procuro disfrutar del espectáculo, que en este Giro lo está habiendo y del bueno.

    Y no se me quitan las ganas de seguir viendo ciclismo porque estoy convencido de que las mismas prácticas, puede que menos brutales y sistematicas, pero las mismas al fin, están completamente extendidas en el deporte de élite, en todo él. Perdi pone el caso NBA que es un buen ejemplo donde el chanchullo es bastante evidente, y no por eso dejo de ver los partidos.

    Los profesionales, el público, el aparato mediático y los dirigentes, todos siguen alimentando al monstruo, el deporte profesional al más alto nivel hoy exige ayuda química y farmacéutica cada vez más depurada. Si esto es lo que queremos, pues adelante, yo me apunto, pase lo que pase. Es el modelo de sociedad y de deporte-espectaculo que hemos querido. El ciclismo no es más que la punta del iceberg, EMO.

  31. 31 nacho78
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 23:00 pm

    Respecto a la etapa de hoy, intento de vendetta en toda regla, caramba cómo están los ánimos… total para diez segundos de nada. La cagada de ayer no se arregla si no es en la alta montaña, a partir de pasado mañana. Aunque mañana hay una etapa con final complicado en Cesenatico, la cuna de Marco Pantani, y podría haber intentos de repetir la jugada del día de ayer.

  32. 32 nacho78
    Viernes, 21 mayo, 2010 en 20:08 pm

    Mañana segunda etapa de montaña del Giro, Ferrara-Asolo, de 205 km. En principio serviría para “abrir boca” cara a la etapa del Domingo, mucho más dura, que culmina en el Zoncolan. Pero con lo que paso el otro día en la escapada-bidón, es de esperar que se reparta cera por un tubo, los grandes intentando hacer caer (o al menos empezar a restar minutos) a los hombres de la escapada. Habra que ver las estrategias, no es una etapa para una escapada en solitario porque el único puerto, Monte Grappa (18 km. al 7%) se corona a 41 km. de meta y hay incluso 15 de llano al final. Pero habrá batalla, casi seguro.

    Perfil de la etapa: http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2010/it/tappe.shtml

  33. 33 perrdi
    Sábado, 22 mayo, 2010 en 13:15 pm

    El Monte Grappa para quien quiera conocerlo. Lastima que este lejos de meta, es de los que hacen daño.

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?Climbprofile=Monte-Grappa&MountainID=2574

    Y el mitico Zoncolan, aqui mas de uno si que se puede dejar hasta el apellido, vaya bestialidad de puerto.

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?Climbprofile=Monte-Zoncolan&MountainID=36

  34. 34 nacho78
    Sábado, 22 mayo, 2010 en 17:25 pm

    David Arroyo se viste de rosa tras la etapa del Monte Grappa. Ha ganado Nibali, en una jornada en la que los hombres fuertes han vuelto a ser los mismos: Nibali, Basso, Evans, y Vinokourov que ha dado los primeros símtomas de debilidad, como comentabas Perdi se le puede hacer larga la carrera. Sorprendente Scarponi que se ha metido con los mejores en la subida y ha aguantado en la bajada y llaneo finales (donde Nibali se ha ido) y los españoles Arroyo, Tondo, Sastre han entrado juntos a 2.25 del vencedor y 2 minutos de Scarponi, Basso y Evans.

    En el Monte Grappa, Arroyo se ha regulado, ha estado a su nivel, Tondo ha intentado seguir a los mejores pero no ha podido, y Sastre ha ido a su ritmo, cazando a Vinokourov, aunque luego en el descenso, peligroso, ha decidido esperar al grupo de Arroyo, Tondo y Wiggins, quizás inteligentemente, quizás falta de ambición, o falta de fuerzas?? De todo un poco, supongo. En todo caso Arroyo se confirma como claro candidato al Top Ten final, quizás incluso al Top 5 aunque vienen etapas durísimas, y Sastre y Tondo ya veremos, hoy se les ha ido un buen pedazo de colchón. El abulense siempre va a más en la tercera semana, ojalá que se vaya acercando al ritmo del trio Nibali-Basso-Evans.

  35. 36 nacho78
    Domingo, 23 mayo, 2010 en 4:29 am

    Mañana 15ª etapa del Giro, Mestre-Monte Zoncolan, de 222 km. antes de la jornada de descanso. Nibali, Basso & co. han prometido caña para desbancar si puede ser definitivamente a “los hombres de la escapada”, los Arroyo, Tondo, Sastre, Porte o Wiggins, y tienen un terreno muy favorable, con 3 puertos en los últimos 80 km. cortos, o relativamente cortos, pero muy duros.

    La guerra por tanto puede empezar incluso antes de llegar al pie del Zoncolan que como enseña Perdi más arriba es una bestialidad de puerto, 10 km. con una pendiente media del 11,9%!!! y rampas del 22. Recuerda al Angliru, vamos.

  36. 37 nacho78
    Domingo, 23 mayo, 2010 en 16:53 pm

    25 km. para el final, queda aún el puerto de Sella Valcalda antes del terrible Zoncolan. Escapada de 5 hombres por delante con 4 minutos de ventaja, que pueden no ser suficientes. Por detrás el Liquigas, equipazo, tiene a 3 hombres tirando, Agnoli, Kiserlovski y Szmyd para endurecer la carrera cara a los dos últimos puertos. Arroyo, Sastre y Tondo aguantan de momento.

  37. 38 nacho78
    Domingo, 23 mayo, 2010 en 17:20 pm

    Sastre comienza a hacer la goma en el grupo de los mejores, mala señal. Arroyo muy bien de momento.

  38. 39 nacho78
    Domingo, 23 mayo, 2010 en 17:23 pm

    Scarponi rompe el grupo de la maglia rosa!! Sólo Basso, Pinotti y Evans le siguen. Problemas para Nibali, la sorpresa, y Vinokourov.

  39. 40 nacho78
    Domingo, 23 mayo, 2010 en 17:31 pm

    Evans y Basso solos en cabeza!!!!! Evans parece a punto de quedarse, Basso destrozando la carrera. Por detrás un rosario en el que Arroyo, con un compañero, y Sastre están intentando reducir al mínimo las pérdidas.

  40. 41 nacho78
    Domingo, 23 mayo, 2010 en 17:42 pm

    Evans revienta, Basso se queda solo!!! Finalmente es el italiano el hombre más fuerte del Giro… al menos hoy. Las diferencias arriba del Zoncolan pueden ser brutales.

  41. 42 nacho78
    Domingo, 23 mayo, 2010 en 17:52 pm

    Sastre ha superado a varios rivales, como Nibail y Pinotti, subiendo a su ritmo, a su estilo, y desentendiéndose de la gran lucha. Veremos cómo le sale la estrategia.

  42. 43 nacho78
    Domingo, 23 mayo, 2010 en 18:00 pm

    Basso gana en el Zoncolan!!! Evans sufriendo lo indecible a 1.19, Scarponi 1.31, Cunego 1.58, Vinokourov a 2.25, Sastre muy bien a 2.44, Nibali a 3.07, Arroyo BRAVO!!! a 3.50, conservará la maglia rosa… por ahora.

  43. 44 nacho78
    Domingo, 23 mayo, 2010 en 18:12 pm

    El Zoncolan ha destapado todas las caretas, de los hombres de la fuga de los 13 minutos, sólo Sastre, Porte y Arroyo han aguantado hasta cierto punto. Los hombres fuertes de la General, y sobre todo Ivan Basso, han destrozado la carrera y se han colocado de nuevo en los mejores puestos de la General: el propio Basso, Evans que ha cedido sólo en los 2 ultimos kms. pero va a tener muy difícil el Giro con un Basso a este nivel; Scarponi, Cunego y Vinokourov.

    Sin embargo Nibali no ha respondido a las expectativas y quizás ha acusado la falta de preparación, se aleja del podio y deja a Basso como líder único y claro del Liquigas. Basso, gran favorito para ganar la carrera, y Sastre y Arroyo muy bien colocados para acabar entre los 10 primeros, Sastre, corriendo de acuerdo a sus limitaciones, hace lo que puede pero tiene muy difícil el podio si no da el máximo en la tercera semana, quedan la cronoescalada y dos etapas de montaña más durísimas.

  44. 45 nacho78
    Domingo, 23 mayo, 2010 en 23:32 pm

    Clasificaciones de la etapa y de la General:

    http://www.marca.com/deporte/ciclismo/giro/2010/clasificaciones/

    Arroyo -Porte (ciclista a seguir en el futuro- y Sastre (1º, 2º y 4º) son los únicos supervivientes de la fuga de los 13 minutos. Por detrás viene lanzado Basso que después de lo visto hoy se perfila como gran favorito para ganar la Cronoescalada del Martes a Plan de Corones.

    Más atrás, Evans que va mucho pero parece que no tanto como Basso, en todo caso hoy los puertos eran tan duros, para escaladores puros, que quizás no eran los mejores para un corredor de sus caracteristicas. EMO estará en el podio de todas formas. Vinokourov ya ha tenido dos días que se ha visto que no puede con el ritmo de los mejores en la montaña, el podio lo tiene complicado. Nibali, 7º, ha tenido una mala jornada y ahora además va a quedar subordinado a Basso, parece que acusa el haber venido al Giro “de rebote”. Y ahí está Scarponi, que ha estado con los mejores en estas dos etapas de montaña pero que le ha faltado un puntito, en todo caso si sigue así estará entre los 5 primeros.

    Xavi Tondo hoy se ha venido abajo y ha cedido 25 minutos en meta, ahora a ayudar a Sastre y acaso buscar una etapa. Arroyo y Sastre, no les queda otra que agarrarse con uñas y dientes a la rueda de los favoritos y al tiempo que les queda del día de la escapada, pero quedando 3 etapas como son la Cronoescalada, la del Mortirolo y la del Gavia+Tonale, está difícil que acaben entre los 5 primeros. Necesitarían que alguno de los favoritos, como Evans, Vinokourov o Scarponi, reventasen o tuviesen un mal día y ellos aguantar. Sastre es más fiable para todo eso pero también es el que menos renta tiene para defender. Veremos.

  45. 46 profesorguapito
    Lunes, 24 mayo, 2010 en 15:06 pm

    Impresionante el Zoncolan, que stress de puerto. Confiemos en Sastre, que es un diesel, su fuerte es la tercera semana.
    Saludos.

  46. 47 nacho78
    Martes, 25 mayo, 2010 en 1:36 am

    Plan de Corones, 13 km. de subida, los 5 últimos sin asfaltar y dicen que puede llover, así que se pueden repetir las imágenes fantasmales de “la etapa del barro”. Mi favorito, sin duda Basso, Evans lo hará bien, Scarponi creo que puede ser el tapado, y Sastre y Vinokourov una incógnita. Arroyo tiene 3.33 sobre Basso si quiere conservar la maglia rosa y llegar de líder al Mortirolo.

  47. 48 perrdi
    Martes, 25 mayo, 2010 en 14:43 pm

    Aqui esta Plan de Corones. La tierra no es el unico problema del puerto.

    http://www.climbbybike.com/profile.asp?Climbprofile=Kronplatz-Plan-de-Corones&MountainID=8189

    Basso esta fortisimo, tras reventar a Evans en el Zoncolan se ha convertido en el hombre fuerte de la carrera. Lo pasara muy mal David Arroyo para salir lider de la cronoescalada. Sastre va a mas, se puede convertir en un rival muy duro para el podio. Sobre todo viendo como es la ultima semana, terrible, podemos vivir explosiones bestiales.

  48. 49 nacho78
    Martes, 25 mayo, 2010 en 17:15 pm

    Vinokourov 43.05, Evans 42.10, Sastre 43.59, bastante flojo, se le ha atragantado la ascensión y no da muchas esperanzas para la tercera semana. Basso 42.38, Scarponi 42.35. Porte 43.45, mejor que Sastre… excelente y el abulense, a pesar de sus declaraciones, no acaba de ir en este Giro.

    Queda Arroyo por llegar. 43.44, CONSERVA LA MAGLIA, BRAVOOO!!!!

  49. 50 nacho78
    Martes, 25 mayo, 2010 en 17:26 pm

    La etapa sorprendentemente para el veterano Garzelli, Evans segundo y el francés Gadret que se está dando a conocer en este Giro, 3º. El último km. era terrorífico, interminable para los corredores.

    Pocas diferencias entre los favoritos, aunque Evans ha estado mejor que Basso y le gana esta vez el duelo que perdió subiendo el Zoncolan. Vinokourov va a menos pero aguanta. Mucho por decidir todavía y David Arroyo que llegará de rosa al Mortirolo.

    Sastre necesita un milagro para acabar entre los 5 primeros, en ningún momento de la carrera ha encontrado su mejor golpe de pedal, hasta ahora. La preparación que hizo de la carrera, los 8 días sólo de competición, definitivamente le está pesando.

  50. 51 Pluplus
    Martes, 25 mayo, 2010 en 18:12 pm

    Ya la veo a ratos en el curro y esta interesante la verdad.

  51. 52 nacho78
    Martes, 25 mayo, 2010 en 18:54 pm

    Así queda la Clasificación General:

    http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2010/classifiche/classifica.shtml?t=16&classifica_btn=tab_02&subclassifica_btn=ct_01&lang=it

    David Arroyo y Richie Porte aguantando las diferencias del día de la fuga, gran Giro para ellos. Sastre aún es 5º pero ya tiene el aliento en el cogote de Nibali, Scarponi y Vinokourov, necesitará una serie de desfallecimientos en cadena para no caer al 7º u 8º final. Terreno hay, pero piernas no.

    Basso saca 42″ a Evans, entre estos dos hombres está el Giro, se lo jugarán en las tres últimas etapas, Viernes, Sábado y Domingo.

  52. 53 perrdi
    Martes, 25 mayo, 2010 en 22:45 pm

    David Arroyo sensacional, ha regulado perfectamente en la 1ª parte de la contrarreloj y acabo casi mejor que Basso en lo mas duro, va a ser muy dificil bajarle del podio. Basso y Evans seguramente terminaran por pasarle pero Nibali, Scarponi y Vinokourov lo tienen muy dificil porque la ventaja aun es enorme.

    Pero estando de por medio el Mortirolo todo es posible, es un puerto donde los minutos caen como segundos y el terreno hasta Aprica es dificilisimo, es una etapa de minutadas espectaculares y donde seguro que estara la clave del Giro.

  53. 54 nacho78
    Miércoles, 26 mayo, 2010 en 0:04 am

    Mira que no había hecho los cálculos sobre posibilidades de Arroyo de quedar 3º, me he emperrado con la decepción de Sastre… pues Arroyo tiene sobre 5 minutos con esos tres que has citado, Nibali, Scarponi y Vinokourov. Hoy ha demostrado que está muy fuerte. Yo creo que Nibali se va a sacrificar por Basso, Vino está yendo de más a menos aunque la crono final le favorece, el más peligroso me parece Scarponi.

    Lo que está claro es que en Aprica y Gavia+Tonale se va a repartir cera y de la buena.

  54. 55 perrdi
    Jueves, 27 mayo, 2010 en 9:42 am

    Ayer jornada de tregua, el puerto no tenia dureza para dejar atras a David Arroyo al nivel que esta y Liquigas se conformo con tirar y hacer una pequeña seleccion. Ningun favorito se vio en apuros y triunfo una escapada. Hoy, etapa llana como vela de armas de los etapones de los Dolomitas de viernes y sabado.

  55. 56 nacho78
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 16:32 pm

    Subiendo el Mortirolo, se está haciendo la selección definitiva, quizás: Basso, Nibali y Scarponi, los italianos al copo, con Evans, Vinokourov, y Sastre en otro grupo, y Arroyo perdiendo tiempo por detrás. Sastre y Arroyo no creo que se vayan a desfondar, subirán a su ritmo e intentarán minimizar las pérdidas, a ver si pueden mantener posiciones en la General.

    Evans puede ser el gran derrotado hoy, y los dos Liquigas Nibali y Basso los grandes triunfadores.

  56. 57 nacho78
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 16:41 pm

    Arroyo se queda solo… mala noticia, para los kms. desde el Mortirolo a Aprica. Pero sigue a su ritmo, sin hundirse en absoluto.

    Sastre el mejor día que le he visto, es el que conduce el grupo de Evans y Vinokourov, que está a 1 minuto de los tres mejores.

  57. 58 nacho78
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 16:50 pm

    Arroyo encuentra compañía, mantiene un buen ritmo!!!

    Vinokourov se va ligeramente del grupo de Sastre, está a 50″ de los tres de delante. Sastre se queda con Gadret porque Evans no acaba de ir, tampoco acaba de explotar… está sufriendo muchísimo.

    Arroyo a 1.50 de Basso, ahora mismo mantendría la maglia, está haciendo una gran ascensión aunque creo que hoy Basso se viste de rosa. Pero el podio, aún es posible.

  58. 59 nacho78
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 16:57 pm

    Basso, Nibali y Scarponi coronan el Mortirolo. Vinokourov a 55″. Evans a 1.42, ARROYO A 1.56 MAGNÍFICO!!!! Sastre no lo han enseñado. Ahora una durísima contrarreloj hasta el final.

  59. 60 Pluplus
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 17:03 pm

    Impresionante Arroyo, me recuerda a Indurain bajando cuando se habia escapdo Rominger en el Tour…flipante.

  60. 61 nacho78
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 17:07 pm

    Arroyo bajando el Mortirolo jugandosela, ha cazado a Sastre y Gadret ya y ha dejao atrás a Evans!!!

    ARROYO CAZA A VINOKOUROV!!!!!! EXTRAORDINARIO!!!! Hoy no le bajan del podio.

  61. 62 nacho78
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 17:32 pm

    Subiendo Aprica tremendo final de etapa, precioso. Basso, Nibali y Scarponi que racanea pensando en la etapa. A 55″ Arroyo, Vinokourov, Evans, Sastre y Gadret, que ahora están perdiendo tiempo en el puerto final… que sea el mínimo.

    1.07 a 10 km., no se están entendiendo en el grupo de Arroyo!!

    1.37 ya, aquí se está perdiendo el Giro y el podio para Arroyo, sólo Evans colabora y no está para muchos trotes.

    Va a dejar ampollas esta etapa.

  62. 63 nacho78
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 17:43 pm

    Arroyo a 3.06 de Basso, nueva maglia rosa. Scarponi ganó la etapa. Otra vez ha sio tanto o más decisivo el camino a Aprica una vez bajado el Mortirolo, que el propio Mortirolo. Ahi se han hecho las grandes diferencias. Ha faltado entendimiento y fuerzas en Aprica, pero bravísimo Arroyo.

  63. 64 nacho78
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 18:09 pm

    Basso ha dado el golpe definitivo al Giro de Italia, rematando la estrategia del equipo Liquigas, el más fuerte de la carrera. Falta acabar por definir la General final, donde Arroyo (si no paga el enorme esfuerzo de hoy) y Sastre tendrán puestos de honor. Han apurado hasta donde han podiod las diferencias del día de la escapada-bidón, pero al final se ha impuesto la lógica en un recorrido durísimo.

  64. 66 perrdi
    Sábado, 29 mayo, 2010 en 13:31 pm

    Con la buena bajada que habia hecho Arroyo es una pena que se le escapara la maglia rosa, la clave estuvo en no entenderse con Vinokourov cuando iban a 38 segundos del grupo del lider. El kazajo no queria esperar al grupo de atras y Arroyo si y cuando llegaron Evans, Sastre y Gadret, Vinokourov paso de tirar, tenia fuerzas pero no quiso saber nada, era el unico que podia haber echado una mano porque los otros 3 estaban fundidos. Basso tenia a Nibali y Scarponi con fuerzas porque se reservaron en el Mortirolo y cogieron 3 minutos. Una lastima. Basso es el mas fuerte del Giro, ha llegado muy bien a la ultima semana y no se le va a escapar. Arroyo lo tendra muy dificil para mantener el podio porque se han acercado mucho Nibali y Scarponi y el Gavia, si es que se sube al final, puede hacer mucho daño con la paliza que lleva encima.

  65. 67 perrdi
    Sábado, 29 mayo, 2010 en 13:36 pm

    Aqui podemos echar un vistazo al Gavia. Salvo algunos tramos la pendiente no es demasiada pero es muy largo y alto. Ojo que tp esta asfaltado del todo.

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?Climbprofile=Passo-Gavia&MountainID=3131

    El Passo Tonale. Muy llevadero, solo se podria notar por el palizon que significa pasar el Gavia. En el Gavia estara la clave de la etapa, quien quiera el podio tendra que atacar en la Cima Coppi.

    http://www.climbbybike.com/es/perfil.asp?Climbprofile=Passo-del-Tonale&MountainID=2943

  66. 68 nacho78
    Sábado, 29 mayo, 2010 en 13:53 pm

    Parece que efectivamente, Arroyo cometió un error al apostar por un grupo de 5 y no tirar con Vinokourov hasta meta. De hecho, en contra de lo que se podía esperar, no he visto declaraciones suyas en las que criticara a Sastre, Evans o Gadret. La subida final a Aprica fue decisiva y ahí los tres hombres más fuertes de la carrera marcaron las diferencias sobre una gente que iba muy justa y que probablemente temía reventar después del “infierno” del Mortirolo.

    Al final parece que se sube el Gavia, Arroyo pase lo que pase bastante ha hecho en este Giro, no se le puede pedir más. Y Sastre está en la etapa final de su carrera deportiva.

  67. 69 nacho78
    Sábado, 29 mayo, 2010 en 16:27 pm

    Se está subiendo el Gavia en estos momentos pero en unas condiciones climáticas que impiden que haya señal de TV. El italiano Pirazzi por delante y a 1 minuto un grupo numeroso que han formado tres ilustres con ganas (pero no sé si fuerzas) de dar guerra al Liquigas: Sastre, Cunego y Vinokourov. El equipo del líder a poco más de 1 minuto de estos, los tiene bien controlados y no pierde la compostura. Todos muy bien abrigados, porque en los puertos que están subiendo hoy hay nieve por todas partes. Arroyo ocupando posiciones delanteras en el grupo de Basso, Nibali y Scarponi, parece dispuesto a defender su puesto de podio.

  68. 70 nacho78
    Sábado, 29 mayo, 2010 en 18:11 pm

    Tschopp gana la etapa, venía en el grupo de Sastre y Vinokourov pero estos al final han sido cogidos por los mejores, donde Arroyo se ha defendido perfectamente. Sigue 2º y mañana con 15 km. de contrarreloj y en la forma que está mostrando, mucho tendrá que pasar para que pierda el podio de este Giro de Italia 2010. Basso tranquilo controlando, ganará.

    Sastre ha atacado hoy por vergüenza torera, supongo, porque cuando le han apretado por atrás en Tonale se la ha pegado y ha perdido 3.40 en meta. Queda 8º y sin opciones de mejora. Arroyo tiene el segundo puesto casi en el bolsillo y Nibali y Scarponi, separados por 1 segundo, pelearán mañana por el tercer escalón del podio.

    Así queda la General: http://www.gazzetta.it/Speciali/Giroditalia/2010/classifiche/classifica.shtml?t=20&classifica_btn=tab_02&subclassifica_btn=ct_01&lang=it

  69. 71 perrdi
    Domingo, 30 mayo, 2010 en 2:16 am

    Magnifico Arroyo, va a lograr un 2º puesto ganado a pulso, se ha merecido subir al podio en Verona. El 3º puesto creo que sera para Scarponi, ha llegado mas entero al final del Giro.

  70. 72 nacho78
    Domingo, 30 mayo, 2010 en 19:07 pm

    Se acabó el Giro, con victoria de Ivan Basso que recupera 4 años después de su sanción el status de ganador de grandes vueltas. Arroyo magnífico segundo, ha aprovechado al máximo la ventaja que sacó en la etapa de L´Aquila y su regularidad en la montaña, incluida una épica bajada a tumba abierta del Mortirolo -uno de los grandes momentos de este Giro- . Nibali tercero, confirma todo lo bueno que venía apuntando, EMO es el hombre del futuro del ciclismo italiano en grandes vueltas, incluido el Tour donde va a estar este año y puede ser candidato al podio.

    Carlos Sastre 8º en una carrera en la que le ha pasado de todo, pero al final ha conseguido un puesto honroso. Sin embargo no ha podido en ningún momento estar al nivel de hace 2 años o incluso del año pasado en la montaña, y con 35 años creo que su carrera está llegando a su fin.

  71. 73 lukecage
    Martes, 1 junio, 2010 en 16:25 pm

    No confíaba en Basso pero al final ha ganado. No me gusta, que cuatro años después y con dos años de inactividad de por medio siga siendo ganador de grandes vueltas indica que nada ha cambiado en él o que nadie viene apretando por atrás.

    Sastre ha llegado mal preparado, ya lo avisamos, que no era serio llegar con ocho días de competición, pero él sabrá.

    Arroyo grande, no ha tenido la suerte de Pereiro pero la ha acariciado y ese segundo defendido con muchísima más dignidad de la que tendrán alguna vez Vinokurov, Evans o Sastre, lamentables en el tramo postMortirolo, como siempre por otra parte, es una buena recompensa al trabajo de toda una carrera.

  72. 74 nacho78
    Martes, 1 junio, 2010 en 21:22 pm

    Sobre Basso para mí Luke las dos cosas: nada ha cambiado en él -nos entendemos creo- y el que venía apretando por detrás lo tenía en su propio equipo: Nibali, el corredor italiano del futuro.

  73. 75 lukecage
    Miércoles, 2 junio, 2010 en 8:41 am

    Pues si Basso sigue igual que antes, Vino también, ganando clásicas y Valverde dentro de dos años va a seguir ganando carreras ¿A qué estamos jugando? Hasta que no haya sanciones a perpetuidad por dopaje el ciclismo va a seguir siendo mentira.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,115 visitas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: