09
May
10

EUROLIGA FINAL FOUR

Hoy por hoy la diferencia entre el Barca y el Olympiakos son 18 puntos (86-68), o todo un cuarto si se prefiere. O dicho de otra manera, la diferencia es la que existe entre Victor Sada y Milos Teodosic, o entre Navarro y Kleiza. Es decir, la diferencia entre un EQUIPO y una BANDA.

El Partizán ya estuvo a punto de demostrarlo el viernes pero al final murió en la orilla (80-83). Y en la lucha por el tercer y cuarto puesto también cayó en la prorroga frente al Cheska (90-88). Eso sí, dejaron claro que el futuro es suyo. Desde hace cinco años, este Partizán ha ido subiendo uno a uno los escalones de la Euroliga, a pesar de que, año tras año, ha sido despojado de sus mejores jugadores. Pero eso da igual cuando uno juega con inteligencia y con orgullo. El año que viene estarán en la final, y si no la ganan, volverán el siguiente para hacerlo. No se rinden, cuidadito con ellos.

Pero el mejor equipo de Europa es el Barca. El Barca de Xavi Pascual, vaya por delante. De Chichi Creus. De Navarro, el Jordan de los pobres, MVP de la Final Four. Del tapado Sada. Del ganador Mickeal. De los volcánicos N’dong y Vázquez. De los gélidos Lorbek y Lakovic. De otro ganador, Terence Morris, menudo partido el suyo. De Ricky, que todavía tiene cosas que aprender. Del capi Grimau y de ese jugador que nunca será lo suficientemente valorado que se llama Gianluca Basile. Y aunque nos pese, también es el Barca de Laporta, que no veas si ha chupado plano durante el fin de semana. Qué pesadez…

Los griegos del Olympiakos al final han hecho una buena competición pero durante toda la primera fase y parte del top 16 fueron la banda que hemos visto hoy. Malas caras y gritos de todo tipo; entre ellos, hacia el entrenador o hacia los árbitros como hoy. Mala educación y mal rollo, vamos. Bastante lejos han llegado, que esta gente no se merece ganar tanto. Son feos. Repito en voz alta: FEOS. Tanto como los comentaristas de Teledeporte. Insisto: sois FEOS, porque decís cosas feas. Y este deporte es hermoso. No os necesita.

Este triunfo devuelve al basket mucho de lo que otros le han quitado. Repara al Barca (en parte) de la injusticia arbitral que supuso el tapón a Montero en Paris 96. Premia el basket de equipo, la solidaridad. Devuelve el balón a los jugadores y no a los entrenadores estrellita. Da la razón a Navarro en su apuesta de regresar a Europa. Y sobretodo,  es de justicia en una competición tan larga y enrevesada. El mejor equipo lo ha sido durante toda la competición. De cabo a rabo. Sin guardarse nada.

Hoy por hoy… ¡visca el Barca!

Anuncios

12 Responses to “EUROLIGA FINAL FOUR”


  1. 1 nacho78
    Domingo, 9 mayo, 2010 en 23:52 pm

    Gracias Profe, no se puede hacer una entrada final de la Euroliga mejor con menos palabras. Enhorabuena al Barça y a ti especialmente, muchísimas gracias por el trabajo que te has tomao semana a semana por acercarnos esta maravillosa competición… que prometo seguir más de cerca la próxima temporada. Me acordé de ti con lo del Partizán, ahí lo han tenido, se merecen el homenaje por su apuesta desde la humildad y la cantera, vaya cantera y vaya afición… y enorme mérito lo que han hecho.

    PD Mejor quinteto final fue Teodosic, Navarro, Kleiza, Krhyapa y Maric, si no recuerdo mal. Y MVP el base serbio. ¿Opiniones?

  2. 2 profesorguapito
    Lunes, 10 mayo, 2010 en 0:07 am

    Creo que son decisiones justas. Maric ha sido el más valorado, Kleiza el máximo anotador, Khryapa creo que el que más minutos ha jugado y Navarro es la bomba. En cuanto a Teodosic, tu info me explica en parte el descontrol que tenía hoy. No quería emborronar su MVP (merecido por otra parte) pero al final lo ha conseguido.
    Saludos.

  3. 3 perrdi
    Lunes, 10 mayo, 2010 en 0:52 am

    Lo has clavado, profe. Ha sido el triunfo del mejor equipo que se ha visto en Europa desde la Jugoplastika de Kukoc y cia desenmascarando a 2 bandas como CSKA y Olympiacos llenas de estrellas pero sin juego colectivo alguno. Sabemos que Ricky en un par de temporadas estara deleitando en la NBA pero con el tino que tiene Creus y lo que ha progresado en el banquillo Xavi Pascual este Barça puede marcar una era en Europa.

    Hasta la Final Four dudaba de todo lo bueno que decias del Partizan. Tras acabar se me han acabado las dudas, que gran bloque han formado, daba gusto verles jugar. Si lo mantienen, que lo veo muy complicado, habra que tenerles muy en cuenta los proximos años.

  4. 4 holemacanan
    Lunes, 10 mayo, 2010 en 8:24 am

    ¡Enhorabuena a los culés de la página! Este equipo pinta muy bien (bueno, mal para nosotros), pero de vez en cuando viene bien que el mejor equipo sea el que gana.
    De nuevo, enhorabuena.
    (Os cambiamos a Creus por Maceiras. ¿Hay trato?).

  5. 5 pluplus
    Lunes, 10 mayo, 2010 en 12:21 pm

    Yo creo que el que deberia de llevar el Madrid de Basket deberia de ser alguien que sepa de basket, y que haya mamado el R Madrid.

    Para hacerme entender un Corbalán me parece más acertado que alquien formado en el estudiantes (ahi lo dejo). Y dentro del R. Madrid alguien con peso especifico antes que alguien que está porque es hermano de alguien con peso especifico (Martín).

  6. 6 lukecage
    Lunes, 10 mayo, 2010 en 15:47 pm

    Grande Profe.

    Aparte de Navarro, creo que Mickael ha merecido el MVP bis, en las semifinales y en la final ha sido el abrelatas, el que ha sostenido al equipo en los principios de partido, el que ha permitido a todos los demás estar tranquilos hasta encontrar su momento. Y Sada, qué partido del torito, se lo merecía.

    Xavi Pascual un 10 en gestión del equipo. Impresionante.

    Esperemos que no se tarde tanto en volver a ganar.

  7. 7 Davis
    Lunes, 10 mayo, 2010 en 16:42 pm

    Enhorabuena a Luke, Pluplus y todos los culés del blog!!!! Campeones de Europa muy merecidamente y arrasando de principio a fin, de temporada y de FF. Hoy por hoy el Barça está a años luz de cualquier equipo en Europa (aunque un partido siempre se puede perder por accidente)

    Me parece que los madridistas vamos a tener que estar tapados una buena temporada. No veo luz al final del tunel ni en fútbol ni en basket 😦

  8. 8 profesorguapito
    Lunes, 10 mayo, 2010 en 20:43 pm

    Cosas que me hacen gracia:
    a) hoy El Pais le dedica cuatro páginas a la victoria del Barca cuando el resto del año se han pasado la Euroliga por el forro de los c… ¿será porque no hubo furgol el domingo?
    b) el flipe de Trecet con Papaloukas. Se ha pasado todo el finde poniéndole por las nubes para luego no decir ni mú tras la final… ¿será que no es para tanto?
    Saludos.

  9. 9 nacho78
    Lunes, 10 mayo, 2010 en 21:41 pm

    Y hay más, Profesor, el MARCA le dedica atención marginal en la portada, tercera o cuarta noticia después de la entrevista de Guti y sus circunstancias (no coment) y la Formula 1 (hasta los cojs. de ella). AS, tres cuartos de lomismo (Mourinho el protagonista, en este caso).

    Y EMO no se trata de un capítulo más de la guerra Madrid vs Barcelona como quieren hacer ver muchos coments que he leído… si llega a ser el RM el campeón, seguro que hubiera sido portada de MARCA?????? Yo no pongo la mano en el fuego. Ya sabemos lo que pinta el baloncesto en las altas esferas mediáticas.

  10. 10 profesorguapito
    Lunes, 10 mayo, 2010 en 22:37 pm

    Qué horror… menos mal que tenemos el blog.
    Seriously.
    Saludos.

  11. 11 gasolforever
    Lunes, 10 mayo, 2010 en 23:25 pm

    Saludos Profe lo suscribo, suerte de este rincón de pz y libertad de expresión.

  12. Martes, 11 mayo, 2010 en 0:03 am

    Bueno chicos. Aquí estoy de nuevo.

    A ver si os animáis. Y se apunta alguno de vosotros. Es hora del reencuentro con los viejos amigos…

    http://flagrants.wordpress.com/2010/05/09/granada-barcelona-ampliando-el-circulo/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: