17
May
10

LIGA 2009/2010: EL F.C. BARCELONA CAMPEÓN. RESUMEN.

El F.C Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga 2009/2010 con una puntuación record: 99 puntos. En el año más difícil, después de la visita al paraíso, los culés se han visto empujados a sus límites en el torneo de la regularidad por el Real Madrid, que hasta la última jornada no ha permitido cantar el alirón y que ha perdido la liga en sus enfrentamientos directos con el campeón.

 F.C. BARCELONA: 99 puntos, Pichichi para Messi (34 goles) y Zamora para Víctor Valdés (24 goles encajados) y Xavi al mando de las operaciones, siendo el termómetro del equipo. Se ha puesto deberes para el año que viene quiere la Champions otra vez, la espina de este año. Para ello necesita reforzar el equipo en la media y la delantera, es la hora de añadir desde fuera porque la cantera no es un pozo sin fondo y aunque Pedro y Bojan se han consolidado y Jeffren apunta para el año que viene hay que buscar un sustituto para Henry que marchará a hacer las Américas y alguien que juegue con y por Xavi, y esperemos la definitiva adaptación de Ibrahimovic al sistema y un progreso evidente de Chygrynskiy, prácticamente inédito durante la temporada. Aún con la escasez de la plantilla Guardiola ha solventado bien las tres competiciones en otra gestión impecable de sus recursos.

 REAL MADRID: La fe de y en Cristiano ha mantenido al equipo en una caza y captura imposible, un tour de force impresionante que al final ha llevado a los blancos a morir en la orilla. Pellegrini según todos los rumores está sentenciado, injusto, innecesario e inconveniente, al final el chileno ha tenido que jugar con lo que le han dado y con lo que ha podido, sin centro del campo, las zonas en las que ha contado con las piezas necesarias han funcionado, una defensa sólida como hacía tiempo no se veía en el Bernabeu y una delantera mortal (102 goles). Cruyff no ganó en su primera temporada, Rijkaard no ganó en su primera temporada, Pellegrini tampoco lo ha hecho y no va a haber clemencia con él, pero ¿Qué pasará si Mourinho tampoco lo consigue? Por otra parte es el fin de una época: Guti abandona el club rumbo a ¿Turquía? y Raúl, alma, corazón y vida, el estandarte desde hace tres lustros es posible que jugara su último partido donde jugó el primero: Zaragoza.

 VALENCIA: Encaramado en sus potentes tercios españoles, con su trío mágico Silva-Villa-Mata, ha conseguido el primer puesto de la liga de los mortales, a pesar de sufrir marejadas con los jugadores, fuete marejada en el banquillo reflejada en una falta de confianza en Emery impresionante y tormentas en los despachos, lo habitual en Valencia. Se supone que Villa (21 goles este año), Silva o los dos saldrán de Valencia este verano para paliar su deuda. Baraja uno de los cinco mejores centrocampistas españoles de la última década se ha despedido. Veremos como se rearma.

 SEVILLA: La interinidad perpetua de Jiménez no podía ser buena, sin proyecto de futuro ni horizonte más allá de mayo, el equipo ha perdido definitivamente toda la brillantez que le llevó a los títulos españoles y europeos. Deben reflexionar sobre lo que quieren en el banquillo, la plantilla es buena. Les queda la Copa, puede prolongar una gran época partiendo de ese título o finiquitar la edad de oro del sevillismo.

 MALLORCA: El mago Manzano lo ha hecho otra vez, si fuera argentino u holandés entrenaría al Milán o al Chelsea, es de Jaén, es lo que tiene, seguirá impartiendo cátedra temporada tras temporada y la gloria le llegará con cuentagotas, se merece un gran contrato y un gran club. Este año le ha tocado lidiar con un club que difíclmente subsistirá, debido a su precaria situación económica, y con unos jugadores que no cobraban pero han demostrado una dignidad difícilmente igualable y de los que muchos otros compañeros deberían aprender. Me ha encantado Borja Valero, los demás jugadores normales. Chapeau.

 GETAFE: Primera clasificación para Europa directa del equipo del sur de Madrid. Sigue con su trayectoria ascendente. Soldado (15 goles) se ha reafirmado como el goleador que se preveía en sus tiempos de canterano blanco y Pedro León le ha dado el salto de calidad a un club que seguirá creciendo. Michel ha obtenido su primer triunfo como entrenador después de sus decepcionantes pasos por Rayo Vallecano y Castilla ¿Un paso más hacia la Casa Blanca? No hay que olvidar que le deben algún que otro favor.

 VILLAREAL: Jugadores que tardaron en carburar, mal ambiente creado por algunos jugadores como Pirés, Valverde destituido, Garrido cargando contra Senna, a pesar de todo séptimos y esperando lo que decida la UEFA sobre el Mallorca. Aún así se han acabado las vacas gordas en Vila-real. Hay que ajustarse el cinturón según su presidente.

 ATLETHIC DE BILBAO: Se ha desfondado al final, durante muchas jornadas parecía que la aventura europea continuaría la temporada 2010/2010, pero jugar tres competiciones cansan demasiado sobre todo cuando la plantilla no es muy larga y además es joven e inexperta. Llorente se ha postulado definitivamente como referente para años y ha nacido una nueva estrella Muniain, en cambio se ha despedido Etxeberria, un pedazo de jugador, menos reconocido de lo que debería.

 ATLETICO DE MADRID: Decidió que la Liga no era su guerra y se fue de Copas, una en el bolsillo y otra en lucha, objetivo cumplido. Ya hablaremos el miércoles.

 DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Lotina tiene dudas sobre su continuidad, con este equipo llega hasta el décimo, sin sufrir porque hizo los deberes pronto y no quiso más jaleo, se ha dejado llevar durante demasiado tiempo, le ha faltado fe. Para el club la lesión de Filipe Luis ha sido un gran contratiempo para el club, ha perdido su mayor fuente de financiación, así que creo que el año que viene tendrán los mismos objetivos que este. Perfil bajo para mantenerse.

 ESPANYOL: Una permanencia bastante tranquila, dentro de lo que cabe, sin grandes alardes. Tamudo se despide del club, se va un trozo del escudo.

 OSASUNA: Un equipo en tierra de nadie demasiado tiempo aunque ha estado más cerca de sufrir que de gozar. Se está convirtiendo en un club intrascendente, está pero ni avanza ni, por suerte para ellos, retrocede.

 ALMERIA: Lillo reactivó al equipo antes de que nada fuera irremediable e incluso tuteó al Barça. De cualquier forma parece que los entrenadores duran un año natural, solo quedan seis meses para el próximo cambio.

 ZARAGOZA: Un equipo hecho para más que se reestructuró acertadamente en invierno porque el ambiente no era el adecuado. De cualquier forma demasiados parches para un club que por historia y masa social tendría que estar en zonas más tranquilas.

 SPORTING DE GIJON: Un triunfo de la humildad, del trabajo y de la fe. Sufrirán otro año en Primera, esperando reverdecer, algún día, viejos laureles.

 RACING DE SANTANDER: Parecía un claro candidato a descender a principio de temporada, luego remontó con el cambio de entrenador, para caer otra vez en la impotencia, teniéndolo todo en la mano para salvarse no lo consiguió hasta la última jornada. Canales, fichado por el Real Madrid, ha sido el absoluto protagonista positivo y negativo de la temporada en Santander.

 MALAGA: No se puede hacer más con menos, unos jugadores de saldo y baratillo guiados por un entrenador permanentemente discutido. No siempre será suficiente más bien creo que casi nunca.

 VALLADOLID: Otra vez al infierno. Onésimo no actuó como revulsivo, la plantilla estaba revolucionada y Clemente que, esta vez sí, ha obtenido fruto a su trabajo llegó un par de partidos tarde.

 TENERIFE: Un fútbol elogiado por mucha gente, pero en definitiva faltó calidad individual de sus jugadores, demasiados goles en contra y falto de mordiente cuando se jugaba fuera de casa. Nino se confirma como un goleador excepcional, caso similar al de Manzano, la diferencia es que es de Almería no de Jaén.

 XEREZ: Capullito de Jeréz estuvo a punto de dar la vuelta a situación imposible, nadie creía en él y su legión de ayudantes, yo el primero. Un club con demasiados problemas internos y sin fe al inicio del campeonato en el que salían al patíbulo en lugar de a jugar al fútbol.

Anuncios

33 Responses to “LIGA 2009/2010: EL F.C. BARCELONA CAMPEÓN. RESUMEN.”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 17 mayo, 2010 en 15:39 pm

    Muy oportuno el resumen, Luke. Enhorabuena a todos los culés, lo primero. Aparte de eso lo que más me llama la atención en un primer vistazo es el enorme desequilibrio de las plantillas, entre los dos grandes y los demás. Y si encima Valencia o Villarreal como comentas pasan apuros económicos, pues la cosa irá a más. Así la Liga no puede ser una gran competición sino sólo un monopolio de Madrid y Barça que acabará por cansar.

  2. 2 lukecage
    Lunes, 17 mayo, 2010 en 15:42 pm

    Imagina un Valencia sin Villa, uff.

    Es importantísimo que el Atleti y el Sevilla acierten este año para acabar con el duopolio, se necesita una alternativa ya. No quiero una liga “escocesa”.

  3. Lunes, 17 mayo, 2010 en 19:34 pm

    Gracias perrdi, muy bueno.
    Sinceramente el futbol sigo al RM me entero del Barça y a veces del Valencia, el resto pues la semana que toca, claro.
    Sinceramente creo que Messi ha tirado del Barça tanto como CR9 del RM o más. La racha que cogió en la que llevaba más goles que partidos jugados, creo que fue en unas semanas en las que habia liga entre semana, fue bestial. El Barça es justo ganador, como lo hubiera sido el RM, pero no lo ha sido y el Barça si. Digo esto porque para mi quien hace más puntos es el digno ganador, sin debates de si lo hizo más o emnos bonito.
    Guardiola pasó una ligera crisis de miedo, pero aún no conocemos al Guardiola que pierde, y por loq ue vimos no tenia muy buena pinta, no cargo contra el, pero salio a flote una faceta poco caballerosa, vamos que no casaba con su figura. No obstante creo que Guardiola es más motivador que tecnico. sus innovaciones futbolisticas casí siempre le han salido mal, ha tenido suerte que no encajo goles y ha tenido suerte en que Xavi y Messi le han librado de algunos fallos… también Valdes. No obstante para mi el mejor entrenador de la temporada, ganó a Pellegrini los dos enfrentamientos directos y mantuvo la presión mediatica auqnue ya digo estuvo apunto de explotar.
    El RM ha hecho una temporada, hablando de la liga, de sobresaliente, 9, el barça sacó un 10. No considero que haya sido un fracaso, y no me gusta ser segundo, pero reconozco que a veces se puede ser segundo o tercero, no hay que suicidarse por ello, sino quedarian 10 o 12 vivos. El RM ha dado la cara, el equipo ha ido mejorando el juego y era complicado, Pellegrini fue tomando el pulso al equipo y al club, a la afición… pero no a los medios, no se sabe bien bien porque, tal vez no concede entrevistas, seguramente sea una cosa asi… ya en junio del año pasado muchos medios cargaban contra el y que es lo que habia pasado, pues que mientras que el club hacia presentaciones multitudinarias el hombre estaba de vacaciones en Chile, claro si no das entrevistas hay gente que pierde pasta, negocio, gentuza periodistica. Este lastre de toda la temporada ha sido demasiado, y razón tiene cuando dice que desde el club no se ha salido a cortar todas esas especulaciones, por qué? Sencillo, valdano queire quedarse como sea, y no se atrevia a decir que Pellegrini seguiria aunque no ganase nada. Sólo espero, y no se cumplirá que si Pellegrini es cesado alguien le acompañe como responsable de su nombramiento, lo jodido es que ese alguien es Valdano, y no puede ofrecer la cabeza se Pardeza ya que este llegó despues. Seguramente a valdano le hubiera encantado decapitarlo… pero…

  4. Lunes, 17 mayo, 2010 en 19:54 pm

    Por cierto, el Barça seguirá ganando ligas. El RM el año próximo será aún menos rival. El nuevo entrenador tendrá a la prensa dividida, porque aunque el sea simpatico a todos, la prensa esta dividida entre los pro y contra FLO y los pro protegeran al nuevo, pero los contra recordaran sistematicamente que Pellegrini hizo 96 y 102… y eso no lo hace el nuevo ni loco. El madridismo esta dividido, antes lo estaba con Calderón, ahora no lo esta menos con Florentino, y eso se nota, antes era el barcelonismo el que estaba dividido y asi les iba, ahora lo es el madridismo y es dificil que se vuelva a unir, por que? sencillo, los medios que rodean al RM tienen tanto o más negocio si el RM va mal y la división genera más polemica y discusión que la bonanza, evidentemente todo tiene su fin, pero esto no ha hecho más que empezar, la travesia será larga. El fin es cuando el aficionado deja de consumir polemica, y se cansa ya que deja de tener como prioridad el futbol y lo que se cuece en el, por ahora todo es boyante, este año nuevas inveriones y a vender. Un indicador del finde de esto que comento será el descenso de venta de Marca, en el combinado papel/web… en ese momento la estrategia será diferente, en ese momento si será necesario para los medios que el RM vuelva a ganar titulos asiduamente para volver a enganchar al aficionado.

  5. 5 nacho78
    Lunes, 17 mayo, 2010 en 21:35 pm

    Pellegrini va a caer con toda seguridad, Valdano ya lo ha dicho prácticamente. Y el chileno por algunas declaraciones también es consciente. Una vez más, el Madrid se deja manejar por unos y otros medios y no se produce la unidad por el bien del equipo que comentas, Uni. Este verano creo que va a ser una repeticion del anterior, de dónde saque Flo el dinero, sólo él lo sabe, para algo es el SS 😛 Pero ahora se sumará al carro un entrenador estrella que dé portadas. Eso sí, la salida de Raúl y Guti, si se confirma, supone en cierto modo el fin de un ciclo. Benzema y sobre todo Kaká, me dejan muchas dudas, pueden convertirse en rémoras si no empiezan a justificar los millones pronto.

    Me temo Luke que vamos a modelo Liga escocesa, y por varios años, no veo ningún indicio de que ni Sevilla, ni Atlético, ni Valencia vayan a poder armar plantillas que compitan con los dos grandes. En cuanto a Villa, no sería raro que como se ha comentao fichara por tu Barça, aunque eso dónde deja a Ibrahimovic??? Bueno, siempre pueden decir que es la pieza para sustituir a Henry; muy buena pieza, en todo caso, para los intereses del Barça si se confirma.

  6. 7 lukecage
    Martes, 18 mayo, 2010 en 8:52 am

    ¿Qué innovaciones futbolísticas le han salido mal a Guardiola? ¿Poner a Touré de central y que le saliera bien? ¿O poner a Alves de extremo en el Bernabeu y que le saliera bien? ¿O poner a Messi en la mediapunta y que le saliera bien? No sé.

    No se tiene la suerte de que le marquen poco, se tiene la suerte de tener una defensa excepcional con Puyol y Piqué a la cabeza y un porterazo como Valdés. La defensa se trabaja y muy bien y con esos jugadores se mejora.

  7. 8 perrdi
    Martes, 18 mayo, 2010 en 9:51 am

    Joder Uni, ahora tb firmo como Luke?. Vaya crisis de personalidad me acaba de entrar 😀 .

    Muy buen resumen Luke, practicamente es todo lo que ha dado de si la temporada. Enhorabuena a los cules porque la Liga que han hecho ha sido sensacional, solo cedieron en el Calderon y fueron mejores en el cuerpo a cuerpo de los enfrentamientos directos que eran la clave esta temporada.

    Nos olemos todos que caera Pellegrini, aunque sea en contra de la opinion mayoritaria de la aficion madridista que desea que continue. Volvemos al entrenador por año y es un mala noticia para el Madrid, asi no hay manera de preparar un proyecto y regresa la improvisacion. Aqui ha tenido mucho que ver el Marca, lleva pidiendo el cese de Pellegrini desde Agosto y han conseguido que caiga su cabeza para colocar a “su” Mourinho, al que han intentado poner en el banquillo desde hace un par de temporadas como minimo. Y me huelo por que. El gran fallo del chileno ha sido cagarla en la Copa en Alcorcon, aparte del ridiculo porque ese trofeo debia ser el objetivo del Madrid esta temporada, mirandolo friamente la Liga y la Champions estaban lejos aunque no pasar de Octavos en Europa fue decepcionante. Mucho han hecho disputandole la Liga al Barça hasta el final, no era logico que bajaran tanto el rendimiento los cules en una sola temporada como para quedarse sin titulos despues de haberlo ganado todo. Estoy seguro que con 3 o 4 refuerzos y todo un año acumulado estarian en una buena disposicion de asaltar el puesto del Barça pero como ahora vende que hay que cambiarlo casi todo pues año perdido y a volver a acoplar un numero importante de jugadores a un entrenador nuevo y a no ganar si se obcecan otra vez en verse en condiciones de ganar todo con un proyecto recien creado salvo que den suficiente importancia a la Copa del rey.

    Y lo mas gracioso es que luego los que apoyan a Mourinho seguro que se quejan de que aburre en cuanto en el Bernabeu empiecen los pitos. O haran como con Messina y le van a perdonar todo?

  8. 9 Pluplus
    Martes, 18 mayo, 2010 en 11:44 am

    Mi padre tiene un periodico y somos todos del Madrid. Somos el sexto poder y hay la posibilidad de traer a Fofito a entrenar a nuestro equipo. Nos reunimos en el consejo de administracion (cenando vamos) y tras unas acaloradas discusiones…de todos menos mi padre sobre la imposibilidad de que un humorista entrene a una gran club, nos recuerda papa que si no entrena Fofito al R Madrid seguramente mi primo Jorge (llamase AS) se podrá comprar el nuevo Aston martin de James Bond y yo no…nos callamos todos.
    Las lagrimas pensando en el ridiculo se transforman en una gran alegria porque Fofito bien mirado hace reir.

  9. 10 lukecage
    Martes, 18 mayo, 2010 en 11:57 am

    Pluplus, Es el comentario más surrealista que he leído nunca en este blog 🙂 Aún así después de leerlo tres veces he terminado por comprenderlo y estoy de acuerdo contigo. La última línea es genial.

  10. 11 holemacanan
    Martes, 18 mayo, 2010 en 12:05 pm

    Bueno, pues de nuevo enhorabuena a los culés (esto empieza a convertirse en una costumbre muy mala para los madridistas, pero es lo que hay).
    Voy a hacer un poquito de abogado del diablo, y voy a intentar justificar medianamente la destitución de Pellegrini (aunque yo soy de los que piensan que Pellegrini debería continuar en el banquillo del Madrid): el equipo nunca ha deslumbrado por su juego y parece que ha ganado los partidos más por la inercia de tener jugadores buenos que por esquema táctico; en la Copa se hizo un ridículo tremendo; en la Champions caímos ante un rival muy inferior contra el que sólo fuimos mejores la primera parte del partido de vuelta en el Bernabeu, y que sólo con un pequeño cambio táctico contra el que Pellegrini o no pudo o no supo qué hacer nos cortocircuitó por completo; en Liga hemos hecho un gran año, es verdad, pero hemos perdido en los enfrentamientos directos contra el Barça, y en una liga cada vez más scottish, los enfrentamientos directos con clave para intentar ganarla.
    Estas razones son las que creo que pesarán mucho en la decisión de no renovar a Pellegrini.
    Ojo, aunque yo creo que debo quedarse.

  11. 12 Pluplus
    Martes, 18 mayo, 2010 en 12:22 pm

    Vale, lo reconozco, se me va la perola jejeje. Espero que al menos te haya echo reir un poco.

  12. 13 Pluplus
    Martes, 18 mayo, 2010 en 12:26 pm

    Por cierto Luke, leyéndolo un par de veces, me faltan un par de comas y un par de signos de exclamación, pero es lo que tiene mi desesperacién, que me puede más “el enviar” que “el revisar” jeje.

  13. 16 Pluplus
    Martes, 18 mayo, 2010 en 13:57 pm

    Podríamos tener abierto un artículo sobre tecnologia…ahi lo dejo Nacho and company

  14. 17 nacho78
    Martes, 18 mayo, 2010 en 15:27 pm

    La verdad es que yo estoy bastante pez en esos temas, Pluplus… pero la idea es buena. Si alguien se anima a abrir el fuego, fantástico.

    Yo todavía no he pillado el “post surrealista”, más o menos intuyo por dónde va la cosa, pero ni leyéndolo 5 veces… 😛

    En cuanto a la lista para el Mundial Senna que fue uno de los pilares en la Euro 2008, se puede quedar fuera… no ha hecho una temporada como para estar. Lástima porque era un jugador fundamental en buena forma por su dinamismo compatible con destruir el juego del rival ¿Javi Martínez? No sé no sé, si estará a la altura aunque es muy bueno. Pedro DEBE ir.

  15. 18 lukecage
    Martes, 18 mayo, 2010 en 15:35 pm

    Yo creo que con Busquets y Xabi Alonso sería suficiente, no creo que tengan que jugar muchos partidos juntos. Senna no está para ir, EMO.

    Que no llevara a Pedro, no lo entendería más que nada porque está en estado de gracia, que hay que aprovecharlo que tira al cielo y cae en la portería.

    En la delantera tengo muchas dudas quitando a Villa y a Torres que son indiscutibles… los demás no han acabado bien, ni Güiza, ni Llorente ni Negredo, Soldado si, por ejemplo, no sé. Al final supongo que llevará a Güiza que siempre le ha dado buen rendimiento.

  16. 19 perrdi
    Martes, 18 mayo, 2010 en 18:11 pm

    Jajaja Plusplus que grande eres, eso si es ingenio. Creo que a la 2ª lectura logre pillarlo.

    Lamentablemente Senna ya no esta para ir a la seleccion, fisicamente esta muy mal y los partidos del Mundial seran muy exigentes en ese aspecto. Nos ha dado mucho pero ahora seria un lastre. Pedro se ha ganado entrar por meritos propios, no creo que sea discutible. Y en la delantera Güiza es fijo porque siempre le ha rendido a Del Bosque y si le aguanto en los peores momentos ahora no le dejara fuera. Llorente sera el otro delantero porque te asegura un plan B por sus caracteristicas si la cosa se pone fea. Con el en punta se puede jugar de otra manera si hace falta.

  17. 20 Pluplus
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 12:02 pm

    Iba a aclarar el texto subrealista del que habla Nacho pero mira que lo intento, pero pierde la gracia.

    Habla del poder por estar en la cresta de la hola a cualquier precio. Es más importante vender un periódico en esta época de crisis que contar la verdad o siquiera una versión de la verdad partidista.

    Vende más el escandalo, la novedad…lee en el mismo periódico MARCA alguna charla de Segurola y se ve claramente como el adjunto a la dirección no entiende la politica del periodico del que es adjunto…y por qué sigue en el?…pues un comunista si tuviera 2 millones diría que le daria 1 millón al partido y si tuviera 2 yates le daría uno al partido , pero si tiene 2 bocatas no le dará uno a nadie…basicamente porque lo tiene y lo otro son palabras e ilusiones.

    P.D.:Nacho yo si tuviera 10 camisetas firmadas de Kobe les daba una cada uno de ustedes pero tengo 10 euros en la cartera y no te doy 1 ni loco jeje.

  18. 21 lukecage
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 13:08 pm

    Confirmado, Villa al Barça, por una parte muy alegre, un jugador que siempre me ha encantado, creo que va a mezclar bien con lo que hay y va a obtener un reconocimiento que le ha faltado, esperemos que también obtenga títulos. Por otra parte triste porque como comentó Nacho esto es un paso más hacia el duopolio perpetuo.

    http://www.marca.com/2010/05/19/futbol/equipos/barcelona/1274265299.html

  19. 22 holemacanan
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 13:35 pm

    Como el Barça siga así, más que duopolio nos vamos a quedar en monopolio…

  20. 23 lukecage
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 15:23 pm

    Veo en EL PAIS Alfonso del Corral y la pregunta, titulando una tribuna suya, ¿Queremos volver a ser grandes? y digo tate que aquí hay algo del Real Madrid de baloncesto…. y no… es el de fútbol, apoyando a un Mourinho o similar, con plenos poderes, Micheles varios no son gratos, demasiado riesgo.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Queremos/volver/ser/grandes/elpepidep/20100519elpepidep_8/Tes

  21. 24 Pluplus
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 16:31 pm

    Yo cada vez sé menos de futbol y los aficionados tb, y Valdano tb, y Segurola menos, y Florentino sabe mucho mucho “como se ha demostrado”.

    La van a cagar y a lo grande con hacer tantas boberias. Ahora a gastar las perras del club (que nadie olvide que siempre se gastan estas, no es que su patrimonio baje por tarer una jugador) en pagar clausulas de entrenadores. Coño que han un proyecto y si les guat Mourinho que venga libre el próximo año y confeccionadno desde ya la plantilla de latas y bajas y que haga un seguimiento y tal y tal.

    A mi no me calienta mucho pero lo mismo alguien se jarta de tanto partidismo en los medios y crea una web relativamente imparcial con porcentajes de información en función de población, simpatias y clasificación…lo mismo funciona, lo mismo lo peta y todo…y lo mismo no es caro.

  22. Miércoles, 19 mayo, 2010 en 16:31 pm

    jaja, antes de escribir o leer, perdón, era Gracias Luke por la entrada, PERDOOOONNN!!!

  23. 26 Pluplus
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 16:31 pm

    Perdón por tanta falta pero me puede darle a enter antes de revisar lo que escribo a mil por hora.

  24. 27 lukecage
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 16:36 pm

    Bueno eso de que confundas a un barcelonista de pro con un madridista de pro … 🙂 eso es que la entrada era demasiada aséptica, la próxima vez cargaré más el bombo para que no haya dudas 🙂 Se va a notar ya verás 🙂

  25. 28 lukecage
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 15:32 pm

    Con estos jugamos el Mundial.

    Casillas, Reina, Valdés.

    Albiol, Arbeloa, Capdevila, Marchena, Piqué, Puyol, Sergio Ramos.

    Xabi Alonso, Busquets, Cesc, Iniesta, Javi Martínez, Silva, Xavi

    Navas, Mata, Pedro, Llorente, Fernando Torres y Villa.

    Rápidamente, por líneas, merecidísimo lo de Valdés, aunque sea testimonial por el rol que tiene que desarrollar creo que era de ley.
    Sin sorpresas, Marchena chirría un poco pero tampoco hay muchas alternativas.
    Senna fuera y entra Javi Martínez, va a jugar los justito supongo, más que nada para que no de guerra, la baja de Cazorla soprendente para mí, más que nada por la precariedad del físico de Cesc e Iniesta.
    Me gustan todos los delanteros y extremos, al final no va Güiza, sorpresa, creía que Del Bosque le iba a ser fiel. El estado de forma de Pedro no se podía desaprovechar.

  26. 29 lukecage
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 15:57 pm

    Y Paco González ficha por TeleCinco para el Mundial, gran fichaje.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/20/comunicacion/1274355658.html

  27. 30 nacho78
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 18:16 pm

    Cazorla, Senna y Güiza las ausencias más destacadas pero en todo caso no se trata de titulares que ya sabemos quiénes van a ser, salvo lesiones no deseadas están claros los 11-15 jugadores fundamentales. Alternativas muy interesantes en la delantera, con extremos y con un delantero como Llorente a la vieja usanza. La defensa, sota, caballo y rey, aquí va a tner que haber renovación los próximos años o tendremos problemas.

  28. 31 Pluplus
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 19:02 pm

    Pues Pedrito, con perdón, está para ser titular ( no ves que es de donde el que no muere ni loco de perdidos…el Ricardus ese). Vale Navas tb valdría, lo acepto.

    En la Eurocopa jugo por la derecha Iniesta con Silva por la izquierda…¿ahora hará lo mismo? (no he visto ni un partido a Iniesta por esa banda…aunque lo puede hacer).

    Por cierto no tiene que ver pero, C Ronaldo por la derecha y David Silva por al izquierda es la releche, si Higuain sigue acertado y Kaka juega liberado es muy muy buen equipo el del Real Madrid.

    No creo que haga falta fichar a nadie en la delantera vamos…si de suplente tienes a un tal Benzema y a un tal Negredo.

    Hombre podría fichar a Navas para la derecha y dar libertad a Ronaldo y que se joda Kaka que pa eso han fichado a Canales y vuelve Parejo (casi mejor opción de ataque).

    Si el Madrid apuesta por los nacionales acertará, y si apuesta por Pelegrini tb…es que no me creo que se lo carguen…no pueden ser tan tontos.

  29. 32 nacho78
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 23:07 pm

    Pellegrini cae Pluplus, han convencido al SS y Valdano necesita una víctima que Inda, dale que te dale, le está poniendo en bandeja. Mourinho está deseando sentarse en el banquillo del Bernabéu, ha hecho todo el paripé de “no es cuestión de dinero”, “en Italia no me respetan”, etc. y me da que lo va a conseguir, en contra de lo que quiere seguramente una parte importante de la afición.

    En cuanto a lo que comentaba Luke de los medios de la selección, sí que parece que vamos un poco justos, pero me imagino que Del Bosque manejará informaciones y le habrán dado la seguridad de que Iniesta y Cesc van a estar al 100%, al menos físicamente (aunque sin ritmo de partidos) para el Mundial.

  30. 33 perrdi
    Viernes, 21 mayo, 2010 en 11:11 am

    La lista ha sido la mejor posible, Del Bosque es una persona sensata y ha llevado a los que estan mejor. Ademas ha aportado su granito de arena para cambiar un poco la cara al equipos de Luis. Ha metido gente de banda como Navas o Pedro que vendran muy bien contra defensas muy cerradas, que encontraremos unas cuantas, Llorente da un plan B por si hay que cambiar de estilo y premia a Valdes por su gran temporada. Seguro que ha dejado con la palabra en la boca para el que estaba dispuesto a criticar algo.

    La mayor duda que tengo es el estado fisico de algunas piezas clave, jugadores importantes como Cesc, Iniesta, Torres o Villa han acabado lesionados o muy machacados y sera un Mundial muy fisico. Espero que consigan recuperar un buen tono fisico a tiempo. Del juego no me preocupo porque sabemos de sobra a que nivel pueden hacerlo en perfectas condiciones.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,068 visitas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: