17
May
10

LIGA ACB: JORNADA 34. ME IMPORTA UN PITO.

También habrán usado como expresión esta frase muchos equipos ACB este fin de semana, una jornada con 5 partidos intrascendentes, pero viene más al caso por la huelga convocada por los arbitros de la ACB reclamando mejoras salariales. La ACB hizo caso omiso y tiró adelante con árbitros extranjeros, la mayoría americanos que han pitado en partidos universitarios, sin licencia federativa y con un claro desconocimiento del reglamento que provocaron algunas situaciones grotescas. Un desbarajuste que puede continuar en los inminentes playoffs si no se arregla la situación. La FEB se ha ofrecido para mediar pero el jueves comienza la fase final y esto sin visos de arreglarse. En fin, me importa un pito.

Valencia 96 – Joventut 94: La nota pintoresca que pusieron los árbitros americanos era lo único que llamaba la atención en la Fonteta porque lo que es tensión competitiva, nula. Valencia Basket velaba armas para los playoffs y Joventut deseaba terminar una nefasta temporada, argumentos suficientes para que las defensas brillaran por su ausencia. La Penya fue la encargada de dar el primer tirón (9-20, min 7) hasta que Spahija decidió cambiar de director de juego. Simeón frenó el gran inicio de partido de Josep Franch (10 puntos, 7 asistencias) y los locales reaccionaron a triple limpio para dar la vuelta al marcador (52-45, min 20).  El partido se había convertido en un festival desde la línea de 3, Rafa Martínez (24 puntos con 5/7 en t3) y Marinovic (14 puntos con 4/5 en t3) lucieron un acierto letal ante la nula intensidad defensiva verdinegra y lideraban una escapada que sonaba a definitiva (76-65, min 30) pero como el equipo taronja también se tomó el día libre en defensa, el Joventut lo arregló al más puro estilo Sito Alonso. Bombardeo exterior de Tucker (19 puntos, 6 faltas recibidas, 20 de valoración) y Tripkovic (18 puntos) y varias acciones de los jóvenes Tomas y Franch daban otro giro al loco partido (86-90, min 39) pero aún había más. 2 triples valencianos  igualaron y un rebote decisivo de Nielsen (15 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 6 faltas recibidas, 27 de valoración) que acabó en 2 tiros libres fue el punto final.

Real Madrid 81 – Manresa 79: A los 2 equipos les molestaba el partido de Vistalegre, se notaba que jugaban por obligación. Los 2 primeros cuartos transcurrieron entre el sopor de los jugadores y los valientes que se atrevieron a asistir al pabellón (41-37, min 20). Llull decidió ponerle más picante en la 2ª parte y su electricidad y la complicidad en la zona de Felipe Reyes (18 puntos, 9 rebotes, 25 de valoración) y Tomic (15 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración) parecían suficientes para acabar con la incertidumbre. Un 2+1 de Velickovic aparentaba poner la sentencia (64-50, min 32) pero hasta en ese partido el Madrid decidió complicarse la vida. Las pérdidas blancas y los triples del Manresa que comenzaban a entrar ponían el 75-74 a falta de medio minuto. Los tiros libres de Llull y un robo de balón de Prigioni evitaron que llegara el descalabro.

Alicante 68 – Barça 85: El Barça regresaba tras su triunfo europeo y lo hizo en el punto que lo dejó, imponiendo su autoridad aunque fuera a medio gas. El Barça se tiró 3 cuartos sesteando, viviendo del acierto de Navarro (22 puntos) que era contestado por Katelynas (15 puntos, 8 rebotes, 16 de valoración) para mantener la igualdad en un partido sin alicientes. Los azulgrana subieron la intensidad en los últimos minutos para frenar a los locales y sólo tenían que esperar que apareciera uno de sus múltiples recursos para escaparse definitivamente. Fue el turno de Ndong (18 puntos), el encargado esta vez de poner la puntilla a un rival más.

Unicaja 70 – Baskonia 62: En Málaga sí tenían toda la tensión acumulada que faltaba en muchas otras canchas. Unicaja dependía de si mismo para llevarse la 5ª plaza y evitar a los 3 grandes en Cuartos pero sus jugadores entraron a la cancha atenazados por los nervios, faltos de acierto y por debajo de un Baskonia (10-17, min 10) al que se le notaba que estaba pensando en otras cosas. Unicaja igualó con poco que hizo pero era incapaz de acertar de 3. La 4ª falta de Archibald complicó aún más las cosas y Unicaja seguía a rebufo a pesar que el equipo vitoriano continuaba mareando la perdiz y dando muchos minutos a jugadores poco habituales. Un par de triples y un 2+1 de Freeland pusieron por primera vez por delante a Unicaja (51-50, min 32) pero 2 triples seguidos de Pau Ribas sembraron el pánico en el Carpena. Pero el Baskonia hizo todo lo posible por tirar el partido, quedaba claro que no querían vérselas con Unicaja en Cuartos. Splitter, gris en Málaga, perdonaba la vida, más pendiente de dar lucimiento a sus compañeros que de ajusticiar a su rival, y esta vez Unicaja no perdonó. Un parcial final de 11-3 donde brilló Saúl Blanco (que bueno para los de Aito que haya recuperado su mejor nivel en el momento justo) dejaban la victoria y el 5º puesto en Málaga.

Cajasol 70 – Gran Canaria 65: Duelo con castigo para el perdedor, que debería enfrentarse con el Barça, un argumento de peso para no dejarse la victoria en este partido. Así que visto el panorama y conociendo a los dos equipos era fácil adivinar que nos encontraríamos un partido tenso, lento y defensivo como así fue. Cajasol casi siempre llevó el mando, con ventajas pequeñas, empujado por Savanovic (19 puntos, 4 rebotes, 7 faltas recibidas, 16 de valoración) pero Gran Canaria nunca se fue del partido. Y cerca estuvo de llevárselo, cuando un triple de Carroll y una canasta de 5 metros de Augustine le daba el mando en la recta final (61-65, min 36) pero se encontraron una respuesta fulminante. Un triple de Ellis, otro de Kirksay (9 puntos, 11 rebotes, 21 de valoración) y 2 buenas acciones defensivas dieron la victoria a los hombres de Plaza.

Xacobeo Blu:Sens 78 – Estudiantes 88: Despedida y cierre a la aventura de Obradoiro en la ACB, muy breve en un año lleno de problemas. Voluntad nunca le faltó al equipo gallego que quería marcharse agradando a su entusiasta afición (9-4, min 3). Lofton (17 puntos) hizo sonar el despertador y Estudiantes igualó en un primer cuarto donde las defensas eran lo de menos (27-26, min 10) y Stanic (5 puntos, 10 asistencias, 5 robos,8 faltas recibidas, 24 de valoración) dirigía a sus anchas para encontrar a Djedovic (14 puntos, 5 rebotes) y Paul Davis (15 puntos, 6 rebotes, 17 de valoración) pero el Estu acabó apuntillando con los triples de Gabriel (17 puntos, 9 rebotes, 16 de valoración) y Caner-Medley (18 puntos, 9 rebotes, 25 de valoración). Los del Ramiro cogían 10 de diferencia y el Obradoiro iba cediendo poco a poco para acabar tirando a la primera ocasión y volver a lo que ha sido en las últimas semanas, un equipo escaparate para el lucimiento de algunos jugadores en busca de equipo la próxima temporada. Pese a la victoria, Estudiantes no escala posiciones y termina en la 7ª plaza.

Otros resultados: Bruesa 80 – Fuenlabrada 75, Bilbao Basket 86 – Valladolid 77, Murcia 70 – Granada 76. El MVP de la jornada fue Vujanic (Murcia) con 27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 9 faltas recibidas y 32 de valoración.

Tras terminar la Liga Regular, los enfrentamientos de Cuartos en playoffs son: Barça-Gran Canaria, Baskonia-Estudiantes, Real Madrid-Cajasol y Valencia Basket-Unicaja. Comienzan este jueves.

Anuncios

16 Responses to “LIGA ACB: JORNADA 34. ME IMPORTA UN PITO.”


  1. 1 lukecage
    Martes, 18 mayo, 2010 en 8:44 am

    Sandro Rosell, candidato a la presidencia del Barça y máximo favorito, ofrece 7.5 millones de euros a Rudy por tres años.

    http://www.as.com/baloncesto/articulo/rosell-ofrece-rudy-75-millones/dasbal/20100518dasdaibal_3/Tes

  2. 2 Pluplus
    Martes, 18 mayo, 2010 en 11:51 am

    Eso mismo copie yo antes para pegarlo aqui, pero te adelantaste…como Alonso cuando ve un semáforo en rojo jejeje…

    Por cierto pese a que es una gran noticia (para mi que soy del Barca) no crees que Florentino tiene mas cosas que ofrecerle:

    * Puesto de titular (dicen que se va Basile, pero es que este es suplente y no veo descompensado un equipo quitanod a Pete Michael pa meter 2 escoltas).

    * Lider del equipo ( un equipo del que eres referente y que además juega pa ti…ya si traen a Sergio Rodriguez ni te digo).

    * Pasta ( más que el Madrid no tiene nadie…contrato largo y ya está…tb más publicidad)

    * Rivalidad con Navarro ( eso tb debe de motivar, digo yo).

    Va a ser otra oportunidad perdida si deja Florentino que Rosell le pinte la cara…cosa posible porque tiene pinta de no saber una mierda de basket el Flore.

  3. 3 lukecage
    Martes, 18 mayo, 2010 en 12:01 pm

    Yo si fuera Rudy tendría dudas entre RM y Barça, uno ofrece todo lo que dices tu y el otro un equipo sólido y que no va a dar sorpresas en cuanto a rendimiento. Pero en fin yo, a mi pesar, elegiría el RM.

  4. 4 holemacanan
    Martes, 18 mayo, 2010 en 12:10 pm

    Bueno, parece que Lakovic se va y Basile también. A lo mejor Trias también… Y no sé dónde leí por ahí que Mickeal se pensaba lo de la NBA. No sé. Mucha gente que se va por lo que la operación entrada tiene que ir en consonancia. Lo de Rudy estaría bien, pero a lo mejor son demasiados gallos para un solo corral.
    Y a todo esto también se habla de Carlos Suárez, de Diamantidis, de Sergio Rodríguez…… No sé yo.

  5. 6 profesorguapito
    Martes, 18 mayo, 2010 en 12:58 pm

    Como el año pasado, excepto el partido que da TVE, el resto tienen horarios idénticos. Qué desperdicio… ¿no os parece? Será por las autonómicas, pero a mí me pone de mala leche.
    Saludos.

  6. 7 lukecage
    Martes, 18 mayo, 2010 en 13:03 pm

    Pues sí Profe, con lo fácil que es poner partidos dos días distintos en sesiones de ocho de la tarde y diez de la noche. Y el domingo todo el día partidos. Aprovechando que no hay furgol.

  7. 8 nacho78
    Martes, 18 mayo, 2010 en 23:07 pm

    Desconvocada la huelga de árbitros de la ACB, lo han llamado “el pacto de las corbatas”, por tanto los PlayOffs se podrán disputar con normalidad:

    http://www.marca.com/2010/05/18/baloncesto/acb/1274203011.html

  8. 9 lukecage
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 15:58 pm

    Al parecer hay fuertes rumores en relación a un acuerdo verbal entre Bo Mccalebb y el Barça, lo ha publicado incluso Superbasket, que no debe tener página web, si es verdad… Decía Hole lo de muchos gallos… No sé que pensar, ¿Demasiado bonito? Rudy Maccalebb, Suárez. ¿Habrá minutos para todos? Ya no sería tener grandes jugadores y luego buenos jugadores, sería un All Star.

  9. 10 holemacanan
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 16:13 pm

    Bases: Ricky – Sada – Mccalebb.
    Escoltas: Rudy y Navarro.
    Aleros: Pete Mickael y Carlos Suárez.
    Ala: Morris y Lorbek.
    Pívots: Fran y N´Dong.
    Y me sobra una ficha todavía… Esto supone cargarse a Basile, Lackovic, Barton y Trías. Como equipo tiene una pinta excelente, desde luego..

  10. 11 lukecage
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 16:23 pm

    Será la de Reyes 😉

  11. 12 Pluplus
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 16:25 pm

    Pero quién paga todas esas fichas?…el Barca será un abuson jeje.

    ¿Si es rentable para el Barca cómo es que no lo es para el Madrid?…o la politica de que los mejores son baratos no funciona en el basket tio Flore?

  12. 13 holemacanan
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 16:40 pm

    Luke, me quito del básket si eso ocurre.

  13. 14 Brahms
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 17:32 pm

    Puuuuuuuuuf, es que no vale la pena ni mirar los resultados en el periodico. Deberian prohibir las nodrizas de equipos de futbol en otros deportes, se cargan todo.

  14. 15 nacho78
    Miércoles, 19 mayo, 2010 en 18:13 pm

    Eso ya es una superextramegahiper plantilla para el Barça, si se hiciera. Como para ponerse como objetivo MÍNIMO el triplete, todos los años. No sé, esperemos confirmaciones. Las bajas de Lakovic, Basile, Barton y Trias parecen lógicas, Lakovic ya no encaja en el esquema, Basile ya ha dado muchísimo, Barton no ha cuajado y encima ha tenido la lesión, y Trias… ya va siendo hora de que salga de ahí, está engordando palmarés sin parar pero su potencial como jugador que parecía tanto hace 3 o 4 años se está quedando sin explotar.

    El Madrid (bueno, y el Unicaja, y el Caja Laboral, y demás) debería reaccionar para el segundo proyecto Messina.

  15. 16 alison
    Miércoles, 4 agosto, 2010 en 0:02 am

    hola a migos yo quero se su amiga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: