19
May
10

LIGA ACB: ESPECIAL PLAYOFFS. LA EMOCIÓN ES LO DE MENOS.

Ya está aquí, ya llegó la fase decisiva de la ACB, los playoffs. El jueves comienza con un formato que ha vuelto a ser remozado, esta temporada toca 3-5-5. Es decir, al mejor de 3 partidos en los Cuartos de final y al mejor de 5 en las demás eliminatorias. Pero estos detalles este año importan muy poco, estamos posiblemente ante la Liga menos emocionante de la historia de la ACB. Todo está dispuesto para que el Barça cierre su triplete con otra victoria inapelable. Sus únicas 5 derrotas en todas las competiciones y la gran cantidad de victorias aplastantes, incluida su exhibición en la Final Four, no dejan lugar a la duda y se da por hecho que los pupilos de Xavi Pascual son imbatibles en una eliminatoria a más de un partido. La incógnita está en quien será el acompañante en la final del Barça, ahí va radicar la emoción en estos playoffs y para la que hay varios candidatos.

Barça-Gran Canaria:

Gran Canaria es el rival en la primera parada hacia el título del Barça. Curiosamente, uno de los 3 equipos que han logrado vencerle esta temporada en la ACB. Fue su primera derrota, en el CID, una cancha que se le suele atragantar a los azulgrana históricamente. Gran Canaria no empezó bien la temporada y se quedó fuera de la Copa pero logró reaccionar en la 2ª vuelta e incluso estuvo a unos minutos de eludir la 8ª plaza. Gran parte del mérito recae en su estrella, Jaycee Carroll que está en un momento muy dulce que le ha llevado a ser uno de los mejores anotadores de la ACB. La explosión del joven Bellas en la dirección, el poder interior de Savané y Augustine y su defensa con sello marca de la casa han sido las claves para entrar entre los 8 primeros. Pero lo que está delante son palabras mayores, el equipo que más ha impresionado a Europa desde la Jugoplastika de Kukoc, Radja y compañía. Poco hay que decir del gran bloque que ha logrado conquistar ya Copa y Euroliga, con talento a raudales, banquillo para agotar a cualquiera y una intensidad defensiva brutal. Sería un logro para Gran Canaria resistirle siquiera en el CID. aun recordarán la derrota por 50 puntos sufrida en el Palau.

Baskonia-Estudiantes:

Cuando comenzaba la temporada con medio equipo nuevo y asolado por una plaga de lesiones parecía impensable que el Baskonia pudiera estar cerca de Barça o Real Madrid. Del primero lo era, nadie podía acercarse a él en estos momentos, pero ha conseguido terminar por delante del Madrid e imponerse a los blancos en los 2 partidos de la Liga Regular. Pese a la gran cantidad de cambios que sufrió el equipo, patrocinador incluido, su pilar básico continuaba y ha sido el faro que ha guiado a su equipo. Ese faro es Thiago Splitter que cada año no para de crecer en juego y protagonismo. Tan vital es en el juego del Baskonia que sus ausencias por lesión obligaban a Ivanovic a cambiar el estilo de juego. El brasileño ha sido nombrado MVP de la Liga Regular y es, sin duda, el pivot dominante de la ACB en la actualidad aunque su futuro próximo le espera al otro lado del Atlántico. La gran dirección de Marcelinho Huertas, el gran año de un San Emeterio que llama a las puertas de la selección y el acierto en los minutos calientes de Teletovic han ayudado al brasileño en la consecución de ese 2º puesto que le situa en una posición de privilegio para llegar a la final pero se las ve con un rival muy peligroso a 3 partidos como el renacido Estudiantes. Los del Ramiro han regresado a los playoffs tras 4 años de ausencia con el regreso de algunos valores tradicionales del club. Carlos Suárez se ha convertido definitivamente en el sucesor de toda una institución como Carlos Jiménez y junto a Jasen forman una pareja de aleros de lo mejorcito de la ACB. La gran temporada de pivots como Caner-Medley o Gabriel han hecho del Estu un equipo fiero en la búsqueda del rebote ofensivo, duro en la zona y con dificultad para defenderles por su buena mano. En Oliver han encontrado el base que llevaban años buscando y en Lofton a un tirador intermitente pero letal en los últimos minutos. A 5 partidos costaría pensar que fueran un peligro para el Baskonia pero a 3 es un rival para andarse con ojo, llega en buen momento a los playoffs y está muy capacitado para sorprender en series tan cortas. Eliminatoria con trampa para los de Ivanovic.

Real Madrid-Cajasol:

Los enfrentamientos de playoffs nos han deparado un nuevo duelo entre el hombre rico y el hombre pobre, Messina vs Plaza, el nuevo inquilino del banquillo blanco contra su antecesor. Si miramos los enfrentamientos de la Liga Regular el Real Madrid ha salido bien parado. Los 2 partidos acabaron en severas palizas, los antecedentes no son para que el equipo sevillano esté lleno de alegría pero este Madrid tampoco está en condiciones de quitar el sueño a los rivales. El equipo de Messina ha ido claramente a menos en juego a lo largo de la temporada y el técnico italiano no ha mejorado sensiblemente la trayectoria de Plaza en su última temporada aunque cuenta con mucho más crédito del que gozó el entrenador catalán. Ha ido perdiendo brillantez ofensiva con los partidos y suele sufrir minutos de grandes lagunas de juego, la plantilla ha sido compuesta de forma dudosa si de un proyecto de futuro se refiere y no aprovechada al máximo. Llull y su juego explosivo es lo poco que puede sorprender a un rival y servir de revulsivo junto a Ante Tomic, pivot que será referencia en Europa en los próximos años y el mayor acierto de Messina esta temporada, y el esperado regreso de Felipe Reyes a sus mejores niveles en los últimos partidos y que empieza a tirarse un triplito en cada partido con buen acierto, seguramente un primer paso en el proceso que suele aplicar Messina a sus 4 para que jueguen mas abiertos, así empezó con Garbajosa. El gran problema es la falta de confianza de jugadores que fueron importantes como Lavrinovic, traumatizado desde la final de Copa, Velickovic, mareado de pasar de jugar mucho a poco y cambiar constantemente de jugar de 4 a 3, o Jaric, que ha decidido pasar olímpicamente en este tramo final de temporada. Aparte de la motivación de su entrenador para reivindicarse, Cajasol cuenta con una durísima defensa que ha sido su seña de identidad para volver a los playoffs, Plaza ha dotado de una gran intensidad física a su equipo para apoyar el talento de Savanovic en ataque. Como mérito tiene haber sido posiblemente el equipo que mejor le ja jugado al Barça en la ACB. Un buen Madrid no debería tener problemas pero si llega la empanada y el hombre rico no es capaz de arreglarla…, puede que termine riendo el hombre pobre que lo está deseando. De todas formas no espero que el Madrid acabe de forma tan lamentable la temporada, sobre todo por su bien tal como está el club más pendiente del nuevo entrenador de fútbol, como para arreglar un desastre iban a estar en las alturas.

Valencia-Unicaja:

Unicaja terminó la Liga Regular con la sensación que le había tocado la lotería tras vencer al Baskonia en el Carpena. Habían llegado en un buen momento en los playoffs y habían conseguido la 5ª plaza que evitaba un duelo con uno de los 3 grandes y factor cancha en contra, una situación ideal para dar la sorpresa, plantarse en semifinales y arreglar un poco una temporada tormentosa. Claro que si miramos los números de Valencia Basket en la Fonteta seguramente que no se dispararía tanto el optimismo, los taronja sólo han perdido un partido en casa en la ACB, ante el Real Madrid. Incluso el todopoderoso Barça cayó tras el triple milagroso de Rafa Martínez en el último segundo. Spahija ha conseguido que el equipo valenciano dé su mejor nivel tras años de altas aspiraciones y fracasos aún mayores. Valencia Basket conquistó la Eurocup esta temporada en el Buesa Arena y se aseguró su participación en la próxima Euroliga, lo que ha liberado de mucha presión a los hombres de Spahija. La gran temporada de Rafa Martínez, el poderío de Nielsen y Perovic, la progresión de Claver, aunque más lenta de lo que él esperaba y deseaba, y la calidad de De Colo pese a que se le vaya la olla más de lo deseable ya que este jugador es escolta por mucho que le pongan de base, son la base de un equipo sólido y difícil de desarmar pese a no asustar por nombre. Unicaja, en cambio, cuenta con más garantías a nivel individual como el infalible Jiménez, la brega de Freeland o Archibald, el buen momento de Saúl Blanco, la intermitencia de Cook (tan pronto hace un partidazo como hunde a su equipo), un Gary Neal cumpliendo más de lo previsto y el carácter de Berni. Con todos estos mimbres parece increible que se quedaran fuera de la Copa y vivieran en la zozobra gran parte de la campaña pero ha sido un año durísimo para la afición del Martín Carpena. Incluso la cabeza de Aito estuvo a punto de caer aunque probablemente deje Málaga a final de temporada. De todas formas los grandes respiraron aliviados tras evitar el cruce con Unicaja, nadie quiere repetir la temprana eliminación que sufrió ante el equipo malagueño el Real Madrid hace 2 temporadas. Pero espera una eliminatoria muy igualada, asaltar la Fonteta no es una labor sencilla.

Anuncios

16 Responses to “LIGA ACB: ESPECIAL PLAYOFFS. LA EMOCIÓN ES LO DE MENOS.”


  1. 1 Pluplus
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 11:16 am

    A priori parece que Unicaja puede mojar la oreja al Power Electronic, del resto nada, a menos que el MMT R Madrid ( no entiendo el cambio de patrociono del Estu al R Madrid…confunde joder) de la de cal, pero parece improbable.

    Unas semis Unicaja contra Barca pueden ser divertida por ver a DIOS hacer cositas nuevas al Barca.

    Ya la otra semi R Madrid contra el antiguo TAU ni te digo.

    Que pena que no den todos los partidos, aunque sea por Teledeporte ( una cadena que tenemos todos) justo al acabar.

  2. 2 profesorguapito
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 13:34 pm

    Yo tambien apuesto por el Unicaja. Y creo que el Cajasol va a dar más guerra de lo que cuentan los antecedentes, sobre todo si Kirksay está en vena. Las otras dos las veo decantadas, pero no me importaría que el Estu hiciera la machada.
    Pluplus, aunque los dieran por Teledeporte deberían hacerlo en diferido por que hay tres eliminatorias con el mismo horario!!!!
    Sigo rabiando.
    Saludos.

  3. 3 Pluplus
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 13:46 pm

    A mi me mola Teledeporte porque llego a las 23:00 pongo la tele y dieron un partido de la Euroliga en directo a las 20:00 y repiten el otro que no dieron. Pues lo mismo se podría hacer con la ACB no?.

    Si lo bueno son los playoffs, aprovechenlo. Yo incluso ponia partidos de acab repetidos antes de los que dan en directo NBA y te ganas a esa peña que se queda.

    Que desperdicio de derechos. Y si están compartidos con las autonómicas pues que éstas hagan lo mismo, coño ( que pa la mierda que dan de madrugada fijo que sube al audiencia con un partidito).

  4. 4 Pluplus
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 13:49 pm

    Lo dije hablando de la plantilla del R Madrid y de R Rubio. Va a pasar lo mismo con Rudy

    http://www.marca.com/2010/05/20/baloncesto/acb/1274354615.html?a=7191032e719c5cd1df5bd9dd6ef712b0&t=1274356062

    P.D.:Gracias Dios mío por tener de jefe de basket en el Barca a alguien que sabe de esto.

  5. 5 lukecage
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 15:46 pm

    Menos la eliminatoria RB-GC las demás las veo susceptibles de sorpresa, El Estu es que me gusta bastante y le tengo fe. El Cajasol con la debida motivación se las hizo pasar muy mal al RB y creo que también lo hará con RM. Y la otra ligera ventaja para PEV pero UNI va para arriba, a ver qué tal se porta Saul Blanco, si recuperara el nivel de la temporada anterior…

  6. 6 holemacanan
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 22:41 pm

    Bueno, qué contento estoy. Lo descansados que van a llegar los jugadores del Madrid el año que viene a los play-offs del 2011. A lo mejor así pasamos a semifinales…
    Claro, se toman vacaciones desde mayo del 2010 y así tienen más de un año para prepararse para el año que viene. Este Messina es que es un genio. ¡Y que nadie vea lo bien que lo hace!
    Ahora que yo pienso que lo mejor que pueden hacer es no clasificarse para los playoffs del 2011, así llegarán más descansados todavía para los del 2012. A lo mejor, y coincidiendo con las olimpiadas de Londres, el Madrid se pone las pilas.
    En fin, que si Plaza hubiera defendido así de bien en sus dos últimos años en el Madrid, pues a lo mejor seguiría entrenando al Madrid…
    Madre mía, ¿y cómo duermo yo ahora con el espectáculo que hemos dado en Vistalegre?
    ¡Qué vergüenza!
    ¿Alguien me puede explicar cómo es posible que VDSpiegel esté jugando y Kaukenas vestido de largo? Repito, ¿alguien me lo puede explicar?

  7. 7 holemacanan
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 22:42 pm

    Por cierto, antes de que se me olvide…………………….
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MESSINA, DIMISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. 9 Pluplus
    Jueves, 20 mayo, 2010 en 23:16 pm

    Pues supongo que VDS se habrá comido a Kaukenas en los entrenamientos,sino no se explica claro

  9. 10 Davis
    Viernes, 21 mayo, 2010 en 10:55 am

    A mi más bien me parece que VdS se ha comido otra cosa….

  10. 11 perrdi
    Viernes, 21 mayo, 2010 en 11:00 am

    Que me lo expliquen a mi tb Hole, me toco tragarme el bochorno en Vistalegre. Para una vez que voy me encuentro con esto. El ultimo cuarto fue una autentica vergüenza, impropio de jugadores que llevan la camiseta del Madrid, a unos cuantos le queda bastante grande. Y Messina incapaz de cambiar el ritmo del partido, no se corrio una sola vez contra la 2ª mejor defensa de la ACB. Este proyecto esta agotado, cuando empiezas uno se supone que vas de menos a mas y aqui ha sido al reves, Messina y Maceiras han tirado un año a la basura, no me merecen mas credito. Son los principales culpables de este desaguisado, deberian coger la puerta de salida junto a media plantilla. La aficion señalo a los jugadores pero a la mayoria los han traido estos 2 asi que apechuguen, la bronca que se llevaron ayer fue poca para lo que merecian.

    Aun estoy quemadisimo, lo de ayer es insoportable. Si es que estan echando a la aficion del pabellon, ayer apenas poco mas de media entrada para unos playoffs. Comienza a recordarme la situacion a la epoca Ivanovic en el Barça, alli tiraron 3 años a la basura por aguantarle. Aguantar a Messina seria un error pero lo malo de echarle es que su finiquito lastraria el presupuesto de las 2 proximas temporadas. Ojala la oferta de los Nets fuera real y desde el club le “animaran” a aceptarla.

  11. 12 holemacanan
    Viernes, 21 mayo, 2010 en 12:16 pm

    ¿Almond estaba lesionado? Porque no jugó ni un sólo minuto. ¿Para eso fichas a un jugador a mitad de temporada y le quitas la ficha a otro que está en plenitud de condiciones?
    Ayer a lo mejor era el día de Kaukenas, porque un tío como él que es buen penetrador y tiene un tiro a media y larga distancia pues nos hubiera venido genial contra la zona de Plaza. Pero como la ficha la tiene el espárrago belga, que se hartó a fallar canastas debajo del aro y a fallar tiros libres. Claro, es que no tiene la forma física adecuada para jugar los play offs, y a este paso no la va a coger porque en el partido que viene nos mandan a casita.

  12. 13 holemacanan
    Viernes, 21 mayo, 2010 en 12:23 pm

    Mala pinta tiene esto, Perrdi, muy mala, porque al finiquito del entrenador habrá que añadir el de algunos cuantos jugadores. Y en eso nos vamos a gastar el presupuesto del año que viene, para traer medianías mientras que el Barça ficha a Rudy Fernández.

  13. 14 Davis
    Viernes, 21 mayo, 2010 en 14:03 pm

    Menos mal que el proyecto era a tres años, con lo cual el año que viene no hace falt fichar, solo uno o dos refuercillos, jajajajaja.

    En fin, que me rio por no llorar.

  14. 15 profesorguapito
    Viernes, 21 mayo, 2010 en 19:51 pm

    Ejem, tampoco la culpa fue de VDS ni que la panacea sea Kaukenas. Vamos, es mi opinión.
    El único responsable de lo de ayer es Messina. Él sólo ha creado el mal rollito y él sólo debería pagarlo. Que se le ha dado todo lo que ha pedido y mira el resultado.
    Y que deje de poner caras en el banquillo, por Dios!!!!
    Saludos.

  15. 16 perrdi
    Sábado, 22 mayo, 2010 en 13:10 pm

    Tiene guasa la cosa, con el cabreo aun dentro y tengo que encontrarme ayer en el anden del AVE (me iba este fin de semana a Cordoba) a varios jugadores del Madrid que cogian el mismo tren que yo para viajar a Sevilla, no habia otro momento. Pase a Almond y a Bullock que iban juntos hablando y vi a Tomic riendose con Velickovic antes de entrar al vagon de la zona club. Grupitos disgregados, tp es que de mucha sensacion de unidad la verdad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,067 visitas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: