21
May
10

CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA FINAL. EN BUSCA DEL NUEVO TRICAMPEÓN.

Tras 9 meses de dura competición ya ha llegado, la deseada final en el Bernabeu se disputa mañana, por primera vez en sábado, con 2 protagonistas que no esperábamos en principio. Ni el Real Madrid está en disposición de conquistar el título en casa, ni el Barça tiene la oportunidad de defender la Champions en el terreno de su eterno rival ni los equipos ingleses han dado muestra de la superioridad de la Premier en Europa. Los dos finalistas son Inter Milán y Bayern Munich, equipos que partían desde una segunda fila pero que han sorprendido a rivales en teoría superiores con justicia en un camino muy duro.

La final tiene una curiosidad inédita, al menos no recuerdo que se haya producido antes. Los dos equipos llegan en disposición de alzarse con el triplete, aquel histórico logro que consiguiera la temporada pasada el Barça, tras alzarse con la Liga y la Copa de sus países. Nada de esto quita ningún brillo a lo anterior pero hay que reconocer que cuando logras un hito histórico y te lo igualan al año siguiente te queda una ligera sensación de desconcierto y pesar, como que ahora que has conseguido una proeza van y te la igualan inmediatamente como si nada.

La atención se centra en un hombre, José Mourinho. El entrenador del Inter lleva tiempo siendo el centro de atención (gracias al Marca) por su candidatura casi constante durante estos últimos meses a sentarse próximamente en el mismo banquillo que ocupará en la final, el del Bernabeu y como entrenador local. Su fichaje por el Real Madrid parece cada día más seguro y se ha convertido en la gran atracción del choque. Su figura se ha acrecentado tras dejar en la cuneta al Barça en semifinales en un duelo tenso donde el técnico portugués volvió a sacar de sus casillas a todo el barcelonismo y reafirmarse como el archienemigo de los culés. Pero tampoco debe olvidarse que antes dejó fuera de combate al otro gran favorito, el Chelsea, al que superó magistralmente. Cómo saldrá el Inter mañana es toda una incógnita, Mourinho es tan camaleónico que puede variar de jugar con 3 delanteros un partido a poner un cerrojazo al siguiente. Por el tipo de partido y de rival apuesto que saldrá a esperar y a buscar la contra en cualquier robo del centro del campo, con Sneijder lanzando balones largos a Milito y Etoo y confiando en su recia defensa.

Enfrente el Bayern, el equipo bávaro ha renacido de la mano de Van Gaal, ha pasado de hacer el ridículo la temporada pasada en manos del Barça en el Camp Nou a volver a una final de Copa de Europa 9 años después. Tuvo un comienzo difícil de temporada pero Van Gaal ha logrado que su equipo ya tenga un doblete en el zurrón. Pero si están en esta final tienen que agradecérselo al jugador más decisivo de esta edición de la Champions, Arjen Robben, el “bien vendido de Inda”, que se ha reivindicado con goles que han dado una clasificación como pasó en el Artemio Francchi ante la Fiorentina, en Old Trafford ante el Manchester United o en el Allianz Arena ante el Lyon. Otro de los bastiones de este Bayern ha sido Olic, la revelación de esta Champions. Empezaba la temporada como 4º delantero de su equipo y a base de goles se ha hecho con el puesto de titular por delante de Mario Gómez o Klose. Van Gaal ha cambiado la concepción de juego tradicional del Bayern a un estilo de buen toque de balón del que hizo gala en Old Trafford o Gerland. No les costará llevar el dominio del balón, cosa que va a agradecer el Inter porque le quitan de encima lo que es un problema para el equipo de Mourinho. No podrá contar con Ribery tras su expulsión en la ida de las semifinales como remate de una temporada aciaga para el francés.

 Las fuerzas parecen igualadas pero me inclino por un ligero favoritismo del Inter, su velocidad arriba puede hacer mucho daño a una defensa no muy rápida como la del Bayern que probablemente tendrá algunos errores en el centro del campo ya que su medio campo no es el del Barça precisamente.

Anuncios

4 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: PREVIA FINAL. EN BUSCA DEL NUEVO TRICAMPEÓN.”


  1. 1 nacho78
    Sábado, 22 mayo, 2010 en 21:23 pm

    35 minutos de dominio territorial claro del Bayern para un pelotazo de Julio Cesar, y en tres toques, incluido pase genial de “bien vendido” Sneijder, el Inter marca por medio de Milito. 1-0 y muy bien se le ponen las cosas a los de Mourinho, que está jugando con tres delanteros pero… ¿ofensivo?

  2. 2 nacho78
    Sábado, 22 mayo, 2010 en 21:30 pm

    Perdonó Sneijder el segundo solo ante Butt!!!! Se le pone ideal la cosa al Inter.

  3. 3 nacho78
    Sábado, 22 mayo, 2010 en 22:12 pm

    Desde el gol de Milito el mismo guión en el partido: el Bayern con la pelota, el Inter ha puesto el autobús delante de Julio César, que está espléndido… Pandev jugando de lateral/interior izquierdo, Eto´o lo mismo por la derecha. Ha entrado Klose por el Bayern para meter más polvora arriba, y ahora Stankovic por Chivu, a reforzar el centro del campo, o segunda línea de contención más bien.

    Al partido le hace falta otro gol!!!!

  4. 4 nacho78
    Sábado, 22 mayo, 2010 en 22:13 pm

    Y llegó el segundooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!! Militooooooo fantástico!!!!!!!!!!! 2-0 Inter y liquidado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 525,119 visitas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: