23
May
10

ROLAND GARROS 2010: NADAL EN BUSCA DEL TRONO PERDIDO

Ya está en marcha el segundo Grand Slam del año  que culmina la temporada de tierra 2010, en la que el dominio de un tenista, el manacorí Rafael Nadal, ha sido de momento absoluto. Se ha llevado los tres grandes torneos, Montecarlo, Roma y Madrid, con gran superioridad. En este último además batió al defensor del título en París, Roger Federer, en la Final, y se colocó de nuevo como nº 2 del mundo. Puesto que puede mejorar en este Torneo, pero depende de los fallos del suizo. Pero no adelantemos acontecimientos.

Así ha quedado el cuadro final del Torneo:

http://www.rolandgarros.com/en_FR/scores/draws/ms/index.html

Los resultados del día en:

http://www.atpworldtour.com/Scores/Daily-Scores.aspx

Para hacer una Previa sobre cómo va a discurrir este Roland Garros 2010, se puede examinar el cuadro y ver los enfrentamientos previsibles en las rondas finales.

Por la parte de arriba, se apunta a una repetición de la final del año pasado entre Roger Federer y Robin Soderling, en las mismas pistas donde el sueco se reveló el año pasado, eliminando a Nadal y llegando a la Final, como un hombre a tener en cuenta entre los Top Ten.  El camino ha quedado allanado con la temprana eliminación, retirado por problemas físicos, del letón Ernests Gulbis, una de las revelaciones de este 2010. Entre los españoles, tenemos a Feli López y Albert Montañés, a los que les tocarían Federer y Soderling, respectivamente, en tercera ronda. Finalmente, resaltar la presencia de Gael Monfils, que ha sido Semifinalista aquí.

Más abajo del cuadro, el Cuarto de Final correspondiente enfrentaría a Andy Murray con Jo-Wilfried Tsonga. El francés ha jugado ya su partido inaugural y las ha pasado canutas para vencer a un ilustre desconocido, en cinco sets. En cuanto al escocés, tras empezar muy fuerte 2010 con la Final de Aus Open (perdió con Federer) se ha diluido hasta el punto de llegar a bajar al nº 5 del mundo y ha hecho una temporada de tierra discretísima. Poca confianza da, por tanto, y ojo que su primer enfrentamiento será contra Gasquet, reciente vencedor en Niza ante Verdasco. Por aquí es por donde van Tommy Robredo y Guillermo García-López, este último debuta con un bien ganado puesto de cabeza de serie.

Ya en la parte del Cuadro por la que va Nadal, el hipotético enfrentamiento de Cuartos sería Roddick-Djokovic por ranking, del americano no sabemos nada porque ha renunciado totalmente a la temporada de tierra aunque estuvo espléndido en Indian Wells y Miami, pero de eso hace ya mucho. El serbio está muy irregular y acaba de perder el nº 2 a manos de Nadal, no parece una apuesta tan segura como sería normal. En esta sección hay gente peligrosa como Melzer, Mónaco, Hanescu, o los españoles Ferrer, que ha realizado una temporada de tierra extraordinaria, y Juan Carlos Ferrero, que ha ido de más a menos.

Por último, la sección del cuadro donde han ido a caer Nadal y Verdasco. La lógica dice que se enfrentarán en Cuartos, Nadal ya he comentado y todos hemos visto cómo viene, y Verdasco, aunque quizás lleva demasiada tralla de partidos, también está tremendo de juego; sólo en Madrid decepcionó, pero fue finalista en Niza esta semana y perdió en el tie-break del tercer set ante Gasquet. En el camino se pueden encontrar a gente como Nico Almagro, semifinalista en Madrid, Fernando González, Ivan Ljubicic o Lleyton Hewitt; pero lo más lógico es el enfrentamiento entre los actuales nº 1 y 2 español.

En el Torneo WTA cualquiera sabe qué pasará, el circuito está más imprevisible que nunca. Kim Clijsters y Justine Henin de vuelta, más María Sharapova y Ana Ivanovic, dan mucho lustre al Torneo; pero ninguna de ellas, ni tampoco la defensora del título Svetlana Kuznetsova, parece favorita. En Madrid hace 2 semanas ganó la desconocida francesa Rezai, en Roma nuestra María José Martínez, que ha caido hoy mismo en Primera Ronda… adiós ilusiones por ese lado. Las hermanas Williams parecen de momento la opción más segura en las apuestas, aunque su saque no haga tanto daño en Roland Garros.

Anuncios

28 Responses to “ROLAND GARROS 2010: NADAL EN BUSCA DEL TRONO PERDIDO”


  1. 1 nacho78
    Lunes, 24 mayo, 2010 en 1:04 am

    Hoy ganaron Montañés y García-López, por lo demás sin sorpresas aparte de los 5 sets que ha tenido que jugar Tsonga y la eliminación de Gulbis lesionado. Como lesionado está Del Potro y supongo que Davydenko, a falta de otra justificación de su ausencia, que desluce un poco el torneo.

  2. 2 nacho78
    Lunes, 24 mayo, 2010 en 22:31 pm

    Resultados de hoy en Roland Garros:

    Cayeron Feliciano López y Tommy Robredo en 3 sets ante rivales teóricamente inferiores. Feli se justifica aludiendo a sus problemas personales:

    http://www.marca.com/2010/05/24/tenis/roland_garros/1274711647.html

    Pero caer contra el 166 del mundo, y cuando llega RG… Robredo contra Troicki, bueno, es un rival duro, pero estamos en tierra, joder. Parece que Tommy arrastra una lesión. Sea como sea dos bajas muy importantes para la Armada, es mejor no dar por hecho que vamos a arrasar en París.

    Pasaron Marcel Granollers, Pablo Andújar, Daniel Gimeno-Traver y Nico Almagro, salvando una situación límite de 2 sets a 1 abajo y break en contra contra el holandés Haase… a su estilo, no es la mejor forma de empezar pero al menos ha pasado.

    Andy Murray remontó 2 sets abajo ante Gasquet.

  3. 3 nacho78
    Martes, 25 mayo, 2010 en 1:41 am

    Mañana debutan Verdasco, Nadal, Ferrero, Ferrer, Pere Riba, Santiago Ventura, además de Carla Suárez que queda como nuestra principal baza en el torneo WTA

  4. 4 nacho78
    Martes, 25 mayo, 2010 en 18:23 pm

    Verdasco llega calentito a Roland Garros… ya ha pasado primera ronda y no sé cómo le habrá recibido el público francés:

    http://www.marca.com/2010/05/23/tenis/1274646252.html

  5. 5 nacho78
    Martes, 25 mayo, 2010 en 21:37 pm

    Pasaron a segunda ronda Nadal, Verdasco, Ferrero, Ferrer,y Riba. Carla Suárez eliminada, sin embargo, a las primeras de cambio. Por lo demás, Roddick no me extraña que haya estado alérgico a la tierra porque las ha pasado canutas para pasar ronda. Y en el cuadro femenino, siguen pasando cosas raras, hoy Dinara Safina no hace tanto nº 1 es eliminada por la japonesa, tenista de los tiempos de Arantxa, Kimiko Date Krumm, de casi 40 años.

    Mañana empieza la segunda ronda con Gimeno-Traver, García-López, Granollers, y Montañés en acción.

  6. 6 perrdi
    Martes, 25 mayo, 2010 en 22:26 pm

    Nadal gano muy comodo pero Mina o Monfils 2 no se lo puso tan sencillo, fallo por su inexperiencia pero dara que hablar este chico. Por lo demas, un buen dia para la Armada, 10 se han metido en 2ª ronda y todos con mucha comodidad, solo fallo Ventura ante alguien mas experimentado como Seppi.

    Carla no pudo superar su lesion de tobillo que le ha llevado mermada a Paris. Entre esto y las molestias de Maria Jose Martinez nos han quitado cualquier posible alegria de llegar a la 2ª semana en el cuadro femenino que como siempre esta loco, salvo las Williams ninguna jugadora tiene regularidad para despuntar en estos momentos salvo que Henin y Clijsters se estabilicen tras regresar al circuito.

  7. 7 nacho78
    Martes, 25 mayo, 2010 en 23:57 pm

    Es curioso que las Williams, que en tiempos fueron de lo más irregular que pudiera haber, representen ahora lo mas sólido del tenis WTA. Henin y Clijsters, creía que se iban a readaptar más rápido, pero parece que la victoria de Clijsters en US Open el año pasado fue una pista falsa.

    Me acordaré del chico este, Gianni Mina. Mañana y pasado en segunda ronda habrá otra criba pero esperemos que de los 11 que tenemos la mayoría pasen.

    Mañana juegan Tsonga y Murray que empezaron yéndose a los 5 sets, a ver ahora…

  8. 8 nacho78
    Miércoles, 26 mayo, 2010 en 23:18 pm

    Jornada sin sorpresas en París, pasaron todos los favoritos, Federer, Soderling, Tsonga, Murray no pudo acabar su partido con 2 sets a 0 a favor… De los nuestros Gimeno-Traver y García-Lopez (ante uno de los hombres del fututo, De Bakker) se fueron a casa, la alegría la dio Montañés, que ahora se enfrentará a Soderling en tercera ronda. Granollers-Baghdatis se tuvo que suspender por falta de luz con 2 sets a 1 para el chipriota. También se suspendió el partido de Gael Monfils con 5-5 en el 5º set uno de esos partidos épicos que tanto le gustan al francés y a su público… y luego todavía llegará lejos… 😛

  9. 9 nacho78
    Miércoles, 26 mayo, 2010 en 23:22 pm

    Mañana la parte de abajo del cuadro, donde se concentran nuestras mayores esperanzas de llegar a la segunda semana y muy lejos, con Roddick y Djokovic como primcipales rivales por ranking: Nadal, Verdasco, Ferrer, Ferrero, Almagro que ya veremos.

  10. 10 perrdi
    Jueves, 27 mayo, 2010 en 9:38 am

    Uuuuf como esta la parte baja del cuadro, todos los pesos pesados de la Armada circulan por ahi. Se va a convertir en una guerra civil por un puesto en la final salvo que Roddick o Djokovic mejoren mucho. En Paris podran respirar porque no habra final española porque apenas hay presencia relevante en la parte alta, lo normal es que Montañes caiga con Soderling. Creo que el sueco puede ser el unico que puede plantar cara a Federer antes de la final, no veo a Tsonga o Murray poniendoselo dificil en Roland Garros.

  11. 11 nacho78
    Jueves, 27 mayo, 2010 en 13:19 pm

    Murray no me da confianza, ninguna. Pero Tsonga… nunca sa sabe, le costó sudor y sangre el primer partido pero el segundo ya lo sacó adelante más facil, tiene juego para hacerlo bien en tierra batida y está en casa, así que no lo descarto.

  12. 12 nacho78
    Jueves, 27 mayo, 2010 en 15:11 pm

    La lluvia está retrasando el inicio de la jornada en París… parece que para las 15.30 se puede empezar a jugar ya en todas las pistas, pero aunque sea así con casi 5 horas perdidas no se van a poder jugar ni mucho menos todos los partidos programados, lo que puede perjudicar los intereses de alguno o algunos de los nuestros.

  13. 13 nacho78
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 3:32 am

    Jornada en la que se ha podido jugar muy poco, dos turnos por pista más o menos, y toda la “Armada” que va por la parte de abajo del cuadro no ha saltado a la pista. Granollers completó -y perdió- su partido de ayer contra Baghdatis, Murray ganó en 4 sets a Chela, y poco más, así que se acumula un retraso considerable que se irá resolviendo en los días siguientes, si el tiempo acompaña.

  14. 14 nacho78
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 10:30 am

    Jornada apretadísima hoy, con todos los españoles -si les da tiempo- en la pista. Primero completar la Segunda Ronda por la parte de abajo del cuadro, después la Tercera Ronda por la parte de arriba, con partidos ya muy interesantes como el del único español, Montañés, contra Soderling, Murray-Baghdatis, Isner-Berdych o Tsonga-De Bakker.

  15. 15 nacho78
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 13:05 pm

    Nadal pasa a Tercera Ronda, 6-2, 6-2, 6-3 derrotando al argentino Zeballos, el “jugador más mejorado” de la temporada pasada, zurdo como Nadal y con la clase que suelen tener los zurdos, le he visto detalles interesantes y vistosos pero por lo demás le ha pasado la apisonadora habitual que es Nadal en tierra. 1h 45´y a otra cosa.

  16. 16 nacho78
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 14:33 pm

    David Ferrer y Nico Almagro se unen a Nadal ganando en tres cómodos sets. Djokovic también pasó sin problemas a tercera ronda y se produjo la eliminación sorpresa de Fernando González ante el joven ucraniano Dolgopolov Jr., uno que dará que hablar, la única sorpresa del torneo ATP hasta ahora aparte de la derrota ayer de Monfils al que esta vez la épica se le volvió en contra.

    Verdasco-Serra acaba de empezar, Andújar-Bellucci se van al 5º set, y en el duelo fratricida Ferrero-Riba, 7-6, 2-4 para JC de momento. Montañés tendrá que esperar todavia bastante para su partido de Tercera Ronda con Soderling.

  17. 17 nacho78
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 18:14 pm

    Ferrero y Verdasco completan el grupo de 5 españoles en tercera ronda, en la parte de abajo del cuadro. Montañés va 2 sets abajo con Soderling, mucho rival.

  18. 18 nacho78
    Sábado, 29 mayo, 2010 en 10:32 am

    No hubo sorpresas ayer y los principales favoritos de la parte alta del Cuadro pasaron a Octavos de Final; cayó Montañés, nuestro único representante. Así que tendremos: Federer-Wawrinka, Cilic-Soderling, Murray-Berdych y Tsonga que todavía espera rival.

    Hoy vuelven a jugar nuestros 5 jugadores aún vivos Tercera Ronda: Ferrer-Melzer, Ferrero-Ginepri, Verdasco-Kohlschreiber, Almagro-Dolgopolov Jr. (cuidado), y Nadal-Hewitt. Los cinco están en condiciones de pasar.

  19. 19 nacho78
    Domingo, 30 mayo, 2010 en 14:31 pm

    Sólo nos quedan 3 jugadores vivos, Nadal, Verdasco y Almagro. Ferrer pegó el gran petardazo contra Melzer, y Ferrero no pudo con Ginepri (difícil de explicar).

    Hoy y mañana, Octavos de final: Federer-Wawrinka, Cilic-Soderling, Murray-Berdych, Tsonga-Youzhny, Gabashvilli (que eliminó a Roddick)-Melzer, Djokovic-Ginepri, Verdasco-Almagro y Nadal-Bellucci. Nadal tiene bastante bien el camino hacia la Final, sigue sin ceder un set en el Torneo y eso que parece que no está del todo contento con su juego.

  20. 20 nacho78
    Domingo, 30 mayo, 2010 en 21:20 pm

    Como se preveía mirando el cuadro, Federer y Soderling se enfrentarán en Cuartos, a ver si el sueco 1 año después ha aprendido como para poner contra las cuerdas al nº 1. El otro Cuarto enfrentará a Mikhail Youzhny, que se benefició de la retirada de Tsonga (el público francés se queda huérfano) contra el vencedor del Murray-Berdych, interrumpido por falta de luz con Andy contra las cuerdas, 2 sets abajo y 2-2 en el tercero.

  21. 21 perrdi
    Lunes, 31 mayo, 2010 en 0:31 am

    El Nadal-Federer no hay quien lo impida. He visto bien a Soderling pero Federer sigue sin ceder un set sin hacer un juego redondo, no le veo batiendo al suizo.

    El Almagro-Verdasco puede ser un duelo largo e intenso, los dos estan ante una gran oportunidad de llegar por primera vez a Cuartos en Roland Garros aunque de ahi casi seguro que no pasen porque el “premio” es encontrarse a Nadal. Aun me pregunto que estaria pasando por la cabeza de Ferrer en el partido contra Melzer, con la buena temporada que llevaba y pega ese petardo.

  22. 22 lukecage
    Martes, 1 junio, 2010 en 16:17 pm

    EMO lamentable ayer Verdasco que fue aniquilado por Almagro, en vez de centrarse en el juego estaba pendiente de cualquier cosa o persona que estuvieran fuera de la pista, bien Almagro por no descentrase, se lo va a poner a Nadal mucho más difícil que en 2008.

    Por otra parte me sorprendieron las declaraciones de Nadal diciendo que había jugado bien contra Bellucci habiendo perdido cinco veces su servicio y ganando la mayoría de los puntos por fallos no forzados del rival en lugar de por aciertos propios. Veremos…

  23. 23 nacho78
    Martes, 1 junio, 2010 en 21:17 pm

    Supongo que Verdasco todavía arrastra el incidente con el público francés que tuvo en el Torneo de Niza la semana anterior a RG. Almagro, muy buena temporada, juego estaba claro que tenía para llegar tan lejos, parece que la mentalidad poco a poco la va consiguiendo.

    Es de los pocos que, quizás, puede ganar a Nadal. Si mantiene la concentración todo el partido, Nadal estará mejor o peor pero no perdona el más mínimo fallo.

    Hoy Federer out, Soderling se venga un año después y demuestra que ha aprendido.

  24. 24 perrdi
    Miércoles, 2 junio, 2010 en 0:29 am

    Nos quedamos sin el Nadal-Federer el domingo, Soderling ha dado un paso adelante mas en tierra y se ha convertido en un enemigo de cuidado para cualquiera. Si Nadal se lleva Roland Garros volvera al numero 1.

    Nico ya ha puesto este año en problemas a Nadal, en Madrid le gano un set. Pero con la temporada que lleva en tierra Rafa esta muy complicado batirle. Me alegro mucho que Nico este ofreciendo el nivel que se le esperaba, en cuanto centrara la cabeza era cuestion de tiempo que sacara todo el tenis que lleva dentro.

  25. 25 perrdi
    Jueves, 3 junio, 2010 en 23:50 pm

    La final femenina podria haber hecho millonario al que hubiera apostado por ella. Stosur-Schiavone, 2 jugadoras novatas en una final de Grand Slam y que no entraban entre las favoritas, asi que tendremos una campeona sorprendente.

    Todo parece previsto para la revancha del año pasado entre Nadal y Soderling. No parece que Melzer y Berdych puedan sorprender a alguno, ya es muy sorprendente que jugadores como ellos, mas habiles en pistas rapidas, se hayan metido en semifinales.

  26. 26 nacho78
    Viernes, 4 junio, 2010 en 1:28 am

    Cuando se llega en forma a un GS y la temporada viene de cara pasan estas cosas… el RG más sorprendente de los últimos años en ambas categorías. Por mi parte se agradece, siempre los mismos nombres… cansa.

    En chicas era previsible pero no quizás con esos nombres, mi favorita es Samantha Stosur, viene pegando fortísimo este año, ya se cree una Top Ten, tardía (no es ninguna niña, aunque Schiavone mucho menos) pero aún puede subir más. De todas formas tremenda la regularidad de la carrera de la jugadora italiana, que no se baja de las 30 mejores desde yo qué sé cuando, y de vez en cuando le salen unos torneos que…

    Melzer y Berdych, pues lo de arriba, los dos han llegado muy bien, tienen calidad, aunque son dos jugadores muy distintos, Berdych en principio menos de tierra. Y están ahí por méritos propios, no vale acordarse de los que no están o de los que han hecho un mal papel en París. Nadal para mí estará sin duda en la Final, ya se le deben de haber quitado los nervios y Melzer tiene que acusar el agotador partido de Cuartos contra Djokovic… a medida que el partido se alargue, y Rafa lo alargará, porque el austriaco saldrá como un tiro seguramente.

    Ojo con Berdych, viene sin hacer mucho ruido pero creo que puede dar la campanada, no veo una victoria fácil de Soderling.

  27. 27 nacho78
    Sábado, 5 junio, 2010 en 0:47 am

    He podido ver ahora repetido en TD el primer set del Nadal-Melzer, solidísimo el español ante un rival genial pero irregular y sin experiencia en estas situaciones. Muy buenas vibraciones del español, con un saque que no me lo creo, por fin!!! muy mejorado (y con altísimo porcentaje de primeros), ante un cañonero como Soderling le va a hacer falta.

    La otra Semi Soderling-Berdych se fue a cinco sets, acerté que el sueco no barrería, por los comentarios parece que ha sido un duelo de pegadores, pim pam pum que nieva, y Soderling que repite Final en París y se asienta entre la élite mundial. Aun así Nadal creo que es claro favorito.

  28. 28 perrdi
    Domingo, 6 junio, 2010 en 20:54 pm

    Nadal campeon tras derrotar por 6-4,6-2,6-4 a Soderling. Se lleva Roland Garros sin ceder un solo set y vuelve al numero 1 de la ATP. La clave estuvo en acabar desquiciando al sueco salvando todas las situaciones comprometidas del partido, fue comiendole la moral poco a poco hasta manejar el partido a su antojo. Ahora llega la temporada de hierba donde Nadal no defiende nada y podra cimentar una buena ventaja en la clasificacion.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,351 visitas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: