25
May
10

LIGA ACB: PLAYOFFS CUARTOS DE FINAL. 3º PARTIDO. SALVANDO EL DÍA DE LA MARMOTA.

El Real Madrid consiguió salvar el cuello tras vivir su particular día de la marmota. Porque volvía a sufrir otro colapso igualito al del último cuarto del 1º partido que estuvo a punto de hacerle revivir una situación parecida a la de Bill Murray en “Atrapado en el tiempo”, un deja-vu que por fortuna para los de  Messina acabó de manera diferente pero la sensación de los aficionados no fue de tirar cohetes sino de respiro de alivio tras salvar el desastre por poco. Al menos se fueron contentos a casa y no qumados tras una fuerte bronca como el jueves pasado aunque será una sensación pasajera si no cambian ciertas cosas.

Real Madrid 67 – Cajasol 60: El comienzo de partido no se desarrollaba por los cauces que le podrían interesar a los madridistas, Cajasol jugaba nuevamente a posesiones de 24 segundos y el Madrid no encontraba la velocidad para descerrajar la defensa sevillana. El Cajasol parecía el nuevo Limoges y Savanovic (15 puntos, 5 rebotes) su Michael Young (11-14, min 8 ) pero Messina encontró auxilio en Velickovic que firmó un buen cuarto jugando de 3 y lideró un parcial de 10-0 junto a un par de triples de Bullock. Plaza no encontraba maneras de cerrar el rebote, el Madrid disponía de segundas opciones donde sacaba provecho y encontraba a Gabajosa que se pensaba que aún se jugaba el último cuarto del 2º partido, enrachado en el tiro y solvente en defensa (41-29, min 20). Con números así el Cajasol no tenía la más mínima oportunidad pero el Madrid se empeñó en echarle una mano con una empenada mental ofensiva colosal. 6 minutos tardó en anotar su primer punto en el 3º cuarto, un tiro libre de Velickovic, y 7 su primera canasta en juego, una canasta cayéndose de Felipe Reyes. Antes el equipo de Plaza había metido un parcial de 0-12 que igualaba el partido y devolvía a los aficionados madridistas a una pesadilla a cada triple de Tyrone Ellis (17 puntos con 5/6 en t3). Cajasol volvía a tener el partido donde podía manejarse pero un triple de Garbajosa (14 puntos, 5 rebotes, 3 robos, 19 de valoración) sobre la bocina para acabar el cuarto les despertó del sueño, era como una herida letal. A continuación, Lavrinovic (9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 14 de valoración) se empeñó en recordar al jugador de la 1ª parte de la temporada antes de sufrir el trauma de la final de Copa y el parcial de 10-0 favorable al Madrid iba encarrilando el partido (54-42, min 33). Los de Plaza sólo resistían con su gran acierto en los triples y con la agresividad que le permitía defender sin que pitaran una sola falta hasta que quedaban 3 minutos para el final y estuvieron obligados a hacer todas casi seuidas hasta entrar en bonus. Los últimos minutos fueron completamente controlados por la experiencia de Prigioni que les dio a probar a los hombres de Plaza su propia medicina con posesiones muy largas. Suspiro de alivio para el madridismo aunque las lagunas que han provocado parciales fuertes en contra son preocupantes. Un rival como Baskonia no las desaprovecharía.

El jueves comienzan las Semifinales con el Barça-Unicaja, el viernes se disputa el Baskonia-Real Madrid. La eliminatoria es al mejor de 5 partidos.

Anuncios

3 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS CUARTOS DE FINAL. 3º PARTIDO. SALVANDO EL DÍA DE LA MARMOTA.”


  1. 1 profesorguapito
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 10:47 am

    MENUDO PARTIDAZO el de ayer. Y que tercer cuarto se marcó el Barca, exigido por un excelente Unicaja. Y esas cositas que prepara Aito que son tan divertidas de ver…
    Que no pare la fiesta, que lo de hoy tambien pinta bien.
    Saludos.

  2. Viernes, 28 mayo, 2010 en 12:00 pm

    Si profesorguapito, partidazo hasta que se rompió, pero detallitos bonitos. Aito estudiando… mi comentario “estupido” del otro día se cumple en una parte, queda la otra, que el RM elimine al CL y que Messina sepa aprender. Aito, zona 2-3 en finales de cuarto, en momentos básicamente en los que Sada estaba jugando y atasco monumental del Barça. Eso si, hay que correr y defender la leche para que no te fusilen. Y Sada especialmente mal, muy mal moviendo la bola contra la zona, ni una sobrecarga. Pero 40 minuti en el palau son molto longos

  3. 3 profesorguapito
    Viernes, 28 mayo, 2010 en 14:00 pm

    Uni, acabo de leer tu comentario del otro día y, de estúpido nada, ibas perfectamente encaminado. Messina ya demostró en Euroleague que es capaz de aprender, lo que no sé hoy por hoy es si sus jugadores están motivados, después de marearlos como lo ha hecho durante toda la temporada. Y para plantar cara a Baskonia y Barca se necesita mucha, pero que mucha, motivación.
    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 522,051 visitas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: