26
May
10

CHAMPIONS LEAGUE: FINAL. EL AÑO DE MOURINHO.

Se echó el telón y, antes de comenzar la gran cita del Mundial, ya tenemos el gran protagonista de la temporada: José Mourinho. El portugués ha sido el gran triunfador de la temporada. Si la temporada pasada el éxito fue exclusivo del Barça de Guardiola y su fútbol alegre y espectacular, el dominio en ésta fue para el orden, competitividad, defensa a ultranza y férrea disciplina del Inter de Mourinho que iguala sólo un año después el logro de los azulgrana y se alza con el triplete que le confirma como el equipo dominador de Europa en 2010.

En la final del Bernabeu se encontraron con el partido que deseaban. El Bayern se hizo con el control del balón y el Inter replegó filas encantado, podía jugar sin rubor al estilo donde se encuentra más cómodo. El Bayern dominaba territorialmente pero no encontraba huecos. Podía habérsele hecho la luz al equipo de Van Gaal si en el minuto 16 se hubiera pitado una mano de Maicon dentro del área pero Howard Webb la interpretó como involuntaria, decisión discutible. Con el 0-0, el Inter seguía a sus anchas a la espera de cazar una contra. En el minuto 34, un balón largo lo baja Diego Milito con la cabeza para Sneijder que no tarda en devolverle el balón al argentino para entrar dentro del área y ajusticiar a Butt, 0-1 y se le  abría el cielo a los de Mourinho que cerraron filas aún más. El guión se agudizó aún más pero el Bayern perdonó cuando Muller falló un mano a mano con Julio César en el minuto 55, era el único hueco  claro que encontraría el Bayern hasta el final del partido. El Inter seguía amenazando con su velocidad arriba hasta que Diego Milito cazó la contra soñada, rompe al defensa con un amago y bate sensacionalmente a Butt, golazo para poner el 0-2 y la sentencia porque el Bayern sólo creaba peligro con las jugadas de Robben pero el holandés se encontraba siempre con Julio César o la muralla defensiva italiana. El final fue una agonía llena de impotencia del equipo bávaro y disfrute de la afición del Inter, sabedora que la Copa de Europa no se escapaba 45 años después. El pitido final sonó como la señal para la subida a los cielos de Mourinho desde el altar de la casa que seguramente ocupará la próxima temporada, el banquillo del Real Madrid. También entra en la historia Eto’o como el único jugador que ha logrado 2 tripletes consecutivos aunque su labor esta temporada haya sido menos brillante y más oscura que la que conocíamos cuando vestía la camiseta azulgrana del Barça. Y fue la reivindicación de Sneijder, que salió de puntillas del Real Madrid para coronarse como tricampeón en su antigua casa y confirmarse como uno de los mejores jugadores esta temporada.

Por último, Mourinho ha logrado con un estilo muy diferente los mismos logros que Guardiola la temporada anterior demostrando que se pueden hacer las cosas bien de maneras muy distintas. La gloria no se alcanza por un único camino. Seguramente estos dos caminos se cruzarán la próxima temporada en España en una apoteósica batalla de rivales eternos y modelos antagónicos.

Anuncios

14 Responses to “CHAMPIONS LEAGUE: FINAL. EL AÑO DE MOURINHO.”


  1. 1 gasolforever
    Miércoles, 26 mayo, 2010 en 21:16 pm

    Perdi por un momento me olvidé que estaba leyendote y pense joder este periodista que bien escribe!

    ME encantará seguir la batalla final entre Guadiola y Mourinho

  2. 2 perrdi
    Miércoles, 26 mayo, 2010 en 21:43 pm

    Jejeje gracias gracias gasolforever, estoy deseando volver a leerte que ya eres el Labordeta del siglo XXI con tus cronicas de viajes.

    La batalla va a dar mucho que hablar, sobre todo porque tal como pintan las cosas en la liga española casi seguro que se vuelva a decidir el titulos en los enfrentamientos directos.

  3. Miércoles, 26 mayo, 2010 en 22:16 pm

    Perrdi 😉

    El RM personificado en Floren acaba de hacer sl ridiculo más inmenso en los últimos años. 10 días despues, se reune la junta de manera urgente, A3 dixit, para tratar la situación deportiva y destituir a Pellegrino.Al loro, 10 días despues del fin de la liga, 10, no uno, no dos, ni tres, ni 5 ni una semana, 10, diez!!! y lo hacen de manera urgente… mecagoento!!! ni las urgencias de la seguridad social. Siguiente ridiculo, se contrata a un “ingeniero” que hay que traerlo de otra obra y pagar a la otra empresa 4 millones y a el 5millones para que se haga cargo de nuestra macroconstruccion todo ello recomendado por el director de RRHH de la empresa, la obra, dice la Junta directiva que va mal, que el ingeniero no vale, y despues de 1 año se le despide indemnizandolo con 4 o 5 millones… y a todas estas el D de RRHH no tiene ninguna responsabilidad, no contentos con ello, le piden consejo para que traiga otro ingeniero que vale 16millones rescindir su contrato y va a cobrar 10millones por temporada… y habra alguien que diga, no, no, que esta vez no le han pedido consejo… y entonces para que COJONES!! esta el D. de RRHH en la empresa? No señores, no, no hablo de ACS, eso jamas sucedería en ACS, hablo del Real Madrid, tienen el mismo presidente, pero se gestionan totalmente diferente.

  4. 4 nacho78
    Miércoles, 26 mayo, 2010 en 23:02 pm

    A mí me parece vergonzosa y hasta ridícula la campaña que ha hecho MARCA en estos últimos días para conseguir el despido de Pellegrini y la llegada de Mourinho. Probablemente habran convencido a muchos de entre la mayoría de aficionados del Madrid que querían la continuidad del “ingeniero”, y otros muchos ya se habrán resignado ante lo inevitable y estarán dispuestos a recibir a Mou con cierta ilusión.

    Pero de todo esto el que más tajada saca de momento es el propio Mou, que consigue un contrato de 4 años!!! incongruente total con la política de Florentino, y no sé si también plenos poderes o casi, lo que no sé en qué posición va a dejar a Valdano, Pardeza, Butragueño, Zidane y demás. En fin, que me parece que el Madrid se echa en brazos del portugués esperando que su buena racha y su aura de hombre ganador lleve a conseguir títulos pronto, a ser posible la Liga del año que viene, en la que por cierto a pesar de lo que se dice no me extrañaría que Madrid y Barça volvieran a llegar y a pasar incluso de los famosos 96 puntos.

  5. 5 perrdi
    Jueves, 27 mayo, 2010 en 9:33 am

    El MARCA parecia el aparato de propaganda de Mourinho, vaya campaña de imagen le han hecho para meterselo a todos los madridistas por los ojos. Habra que verles si las cosas van mal dados, nos vamos a reir por no llorar.

    Valdano ahora mismo no pinta nada en el Madrid, una de sus funciones es elegir el entrenador y esta claro que el no hubiera elegido a Mourinho porque sus estilos son opuestos, es evidente que fue decision de Florentino. Ademas Mourinho tendra plenos poderes asi que un director deportivo pintara poco. Mucho cargo tiene para hacer simplemente de portavoz, deberia dimitir por coherencia pero aqui no se va ni dios.

  6. 6 lukecage
    Jueves, 27 mayo, 2010 en 10:53 am

    Totalmente de acuerdo con lo que dices Uni, si alguien tuviera un mínimo de dignidad profesional en el RM hubiera dimitido, lamentablemente no la hay. Creo que bastantes personas en España empezaron a ver el fútbol de manera distinta gracias a Valdano por desgracia entre lo que predicaba y lo que lleva a cabo desde la dirección del RM hay un abismo insondable. Qué decepción.

    Florentino ha perdido el norte definitivamente, esto es una huida hacia adelante sin sentido. Ahora el valor del RM es ganar, yo creía, siempre he creido que eran otros valores como el sacrificio, no rendirse jamás, la fe, el amor a un escudo y a una camiseta, la honradez, la calidad, el señorío los que llevaban a un resultado: ganar y ser respetados y ejemplo por y para todo el mundo. Creo que los madridistas teneis derecho a sentiros estafados, hasta yo hoy me siento un poco estafado, entre lo que prometió al inicio del primer mandato y lo que hace ahora… Dios mío. Supongo que no quiere pasar a la historia como el peor presidente de la Historia del RM pero lo hará, al principio parecía el nuevo Santiago Bernabeu, ahora parece Jesús Gil reencarnado en madridista. Me parece indigno como dice Uni que tenga diez días a un entrenador como interino sabiendo que va a ser destituido, que se anuncie que un entrenador con contrato en vigor va a ser el próximo entrenador, no porque esté mal en sí sino por las formas, el señorío, ¿Dónde ha quedado? Creo que se lo ha llevado Pellegrini, ese si que se ha comportado acorde a la Historia del club.

  7. 7 nacho78
    Jueves, 27 mayo, 2010 en 11:17 am

    Florentino ha decidido huir hacia adelante y poner el club en manos de la filosofía de Mourinho: ganar títulos, de la forma que sea. Filosofía que me parece respetable pero que no sé como comentas Luke si es la tradicional del RM. Creo que el SS está obsesionado con quedar como un triunfador cuando deje el club, la misma aura que tiene como empresario.

    Y para conseguirlo pasará por encima de lo que sea. Lo que puede aumentar todavía más la cantidad de antimadridistas, no sé yo si los muchísimos simpatizantes o que lo tienen como segundo equipo se sienten identificados con esto… pero es lo que hay.

    Y a los socios que no estén de acuerdo, a Pellegrini, Valdano, etc., no les queda más que tragar y esperar que Mou cumpla ya el año que viene con las ilusiones y este verano el SS traiga nuevos cracks mediáticos, aunque parece que Mou (que no es nada tonto, faltaría más) va a quere construir un equipo compacto ante todo.

  8. Jueves, 27 mayo, 2010 en 12:37 pm

    Pero si con Mou no va el asunto. Que puede venir, que puede ser extraordinario, que puede venir y ganarlo todo, me parece perfecto… pero lo que no se puede hacer es lo que esta haciendo Florentino, derrochando dinero y dando una imagen autoritaria mediaval total. Y lo que no logro entender es donde están los principios de Valdano, un pelele que no pinta nada en el RM, que propone un técnico se lo cargan, dice que no ha fracasado el técnico sino el proyecto y no dimite http://www.as.com/futbol/articulo/valdano-fracaso-pellegrini-fracaso-proyecto/dasftb/20100527dasdasftb_1/Tes
    Y lo que no entiendo es que pinta Pardeza en el club, si no tiene responsabilidad ninguna Valdano, que responsabilidad tiene este?
    Ayer Pellegrini en El larguero, de la Ser estuvo meridiano, un caballero como la copa de un pino, hasta admitió que volveria al RM porque tal y cual, vamos, una persona sin rencor y absolutamente centrada… que ha quedado segundo, que hizo el ridiculo en copa, que tuvo un mal día contra el Lyon… si, pero joer, que si se dan dos carambolas gana la liga y entonces diriamos que Guardiola es un petardo? podriamos decir eso? que se pasó de chulo contra el Sevilla en copa y que no tuvo cintura en Champions? se podria decir eso? Por favor!!! Seamos serios, que sólo gana uno, y fracasar no es quedar segundo disputando hasta el final, fracasar es que en los ultimos 10 años o 15 años tu rival de siempre tenga más titulos que tu, eso es fracasar, fracasar no es perder un día un partido, es perder titulos durante 10 o 15 años. Y Florentino Perez ha fracasado como presidente del Real Madrid, me importa un pepino que mañana traiga a Rooney, o al mismisimo Pele o al que quiera, seguirá fracasando porque hay un valor que no lo tiene, humildad. No conocí a Bernabeu, pero “y si pierde da la mano” es humildad, hay que tenerla antes y después del partido, de la competición, de la temporada. Que al RM le sobra la pasta, pues tal vez, pero cuando un país se debate sobre unos ajustes, el RM no puede sencillamente porque si, despedir a un empleado porque es feo y soy el primero que dice que si tiene pasta que la gaste, pero no que la queme… meter 40 millones en el mercado de fichajes es movimiento económico, meter 4 millones en el bolsillo de Pellegrini es alegrarle el día a Don Manuel.
    Si este es el señorío del RM, tener 10 días a una persona contratada a la espera de cerrar a otro, sabiendo que lo vas a despedir… con que cara si no llegaría Mou le iban a decir que siguiera? si este es el señorío y la grandeza que trae Florentino, prefiero al roba asambleas de Calderon, así de claro, porque Calderón robó una asamblea como antes la robaron otros, y paralizó un voto por correo fraudulento para su beneficio, como hubiera hecho Florentino en las primeras elecciones que perdió contra Mendoza. Calderón, 2 años y medio, 3entrenadores, 2 ligas. Florentino 8 o 9 años, 8 entrenadores… estabilidad no es tener el mismo entrenador, es ganar… pues venga, a ver si ganas algo campeón.

  9. 9 nacho78
    Jueves, 27 mayo, 2010 en 12:48 pm

    Off topic… ¿por qué la gente usa despectivamente la palabra “medieval”? Si la Edad Media no fue un período precisamente autoritario, en comparación con anteriores y posteriores… es increíble lo bajo que ha caido ese adjetivo. Sin acritud Uni 😛

  10. 10 lukecage
    Jueves, 27 mayo, 2010 en 12:59 pm

    Se ma ha olvidado antes que me sorprendió la torpeza “política” de Florentino, tiene a Pardeza y a Valdano como posibles cortafuegos, los paga y muy bien para hacer su trabajo y resulta que cesan al entrenadore y ponen a otro y lo anuncia él exponiéndose públicamente, comprometiéndose públicamente, si se falla él será el responsable, ha cortado de facto la cabeza de Valdano y Pardeza las ha empalado y puesto a secar al sol, la próxima es la suya.

  11. Jueves, 27 mayo, 2010 en 13:02 pm

    jejeje como diría Trecet, yo soy un “ignoto” de la historia, y he usado medieval porque creí que ahi, en esa época, el mandamás era un poco autoritario, pero vamos sino lo era, pues… lo quito jejjee

  12. 12 nacho78
    Jueves, 27 mayo, 2010 en 13:16 pm

    El mandamás siempre ha tendido a ser autoritario, pero todo tiene un límite… incluso aunque se sea el SS. Como dice Luke más arriba y comentaba también yo, Florentino se ha echado en brazos de Mourinho en el sentido de que ha puenteado a los cortafuegos y ha puesto los faros sobre él mismo; así que creo que Mou sí tiene que decir y mucho en el futuro del RM y de su Presidente… en los gestos ha quedado claro que ha sido una decisión de Flo (y de Inda, parece 😛 ) y él tendrá que asumir la responsabilidad si sale mal… le va a dar cuatro años de contrato, pero los títulos deben llegar pronto.

    Y sí, la frase de “estabilidad es ganar, no tener el mismo entrenador” totalmente desafortunado, le puede costar cara esa sentencia.

  13. 13 Davis
    Jueves, 27 mayo, 2010 en 13:42 pm

    Supongo que el SS se tuvo que comer el marrón ayer porque Valdano en un arranque de dignidad se negó, igual soy demasiado ingenuo, no se.

    Os voy a ser sincero: me duele muchísimo, pero estoy deseando que el año que viene nos peguemos el ostión del siglo, a ser posible que el RM no se clasifique ni para la Champions, a ver si esa es la forma de que el SS desaparezca para siempre del RM.

    P.D. Si le pillan en alguno de sus múltiples chanchullos y prácticas mafiosas y le entrullan de por vida tampoco me importaría.

  14. 14 perrdi
    Jueves, 27 mayo, 2010 en 17:45 pm

    Florentino ha unido su destino en el Madrid con el de Mourinho, dandole 4 años lo ha convertido en su proyecto personal. Si cae Mourinho, Florentino caera con el como le paso en su momento a Nuñez con Van Gaal.

    La frase de “estabilidad es ganar, no tener el mismo entrenador” marca la prisa que tiene Florentino por conseguir logros que justifiquen su inversion. Se ha impacientado por los 2 años a rebufo del Barça y teme que si continua asi le afecte al futuro del club y, sobre todo, al suyo en el. Por eso busca ganar como sea en estos momentos, parece mas una medida desesperada que otra cosa. No me gustan tantas urgencias y prisas, no son buenas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,903 visitas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: