29
May
10

LIGA ACB: PLAYOFFS SEMIFINALES. 1º PARTIDO. LAS LAGUNAS BLANCAS.

En todo lo que llevamos de playoffs se ha repetido la historia en cada partido que disputaba el Real Madrid. Se iba al descanso dominando y con la sensación que podía encarrilar el partido en cualquier momento y cuando empezaba el 3º cuarto llega una empanada total en ataque que igualaba el partido y le complicaba la vida. En el equipo blanco se han instalado unas lagunas que no hay forma de secar y que comprometen la victoria en cada partido. Contra Cajasol lo pudieron solucionar pero claro, el Baskonia es harina de otro costal y es mucho más complicado arreglar los desaguisados. La laguna de ayer les costó un partido que les hubiera servido para dar un golpe de autoridad y coger una suculenta ventaja en la eliminatoria pero será muy complicado que regrese una oportunidad así, es muy difícil que el Baskonia juegue 2 partidos seguidos sin hacer prácticamente nada. El Madrid vive en un permanente día de la marmota y Messina sigue sin saber cómo solucionar este problema que se repite una y otra vez.

Barça 96 – Unicaja 82 (1-0): El Barça se desenvolvía con mucha comididad los primeros minutos, Lorbek (14 puntos, 4 tapones, 18 de valoración) y Mickael anotaban con mucha facilidad en la zona aprovechando su superioridad manifiesta sobre los jugadores interiores de Unicaja mientras el ataque malagueño giraba exclusivamente sobre los lanzamientos de 3, renunciando a la lucha por dentro. Como si las cosas seguían así el Barça iba a conseguir una anotación de escándalo (21-13, min 7), Aito cambió a casi todo el equipo y puso una defensa en zona con resultados instantáneos. 4 balones perdidos consecutivos del Barça y un parcial de 0-14 gracias a un Dowdell (16 puntos) enchufadísimo. El partido entró en un interesante intercambio de canastas, el acierto de Gary Neal (19 puntos) ante sus ex y el de Freeland contra el de Navarro y  Mickael (21 puntos, 3 rebotes, 6 faltas recibidas, 28 de valoración) que se sacaron algunas canastas inverosímiles para aguantar el duelo. Tarde o temprano el Barça iba a igualar si se seguía por este camino, como así ocurrió. Como a la defensa individual le anotaban todo, Aito volvió a recurrir a la zona y el Barça se volvió a atascar (44-38, min 19). Estábamos en una situación desconcertante, un equipo le jugaba al Barça al intercambio de tortas y estaba ganando, algo inaudito. Hasta que Navarro (24 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 22 de valoración) dijo “si queréis anotación alta la vais a tener, a ver si aguantáis ahora”. El escolta salió sembrado y anotaba una y otra vez, fue el comienzo de un festival de tiro del Barça que desangró a la defensa de Unicaja, incapaz de frenar el ataque azulgrana y que encajó 35 puntos en el 3º cuarto, algo mortal de necesidad (73-56, min 27). A Unicaja le salvó que mantuvo la dignididad en ataque,especialmente Freeland (17 puntos, 8 rebotes, 20 de valoración), y evitó la sentencia inmediata del partido. Aito recurrió de nuevo a la zona 2-3 para arreglar esto y la solución volvió a darle la vida. A Navarro se le acabó el acierto, volvieron las pérdidas y un parcial de 0-8 metía a Unicaja de nuevo en el partido (83-78, min 34). Pero esta vez el Barça acabó encontrando el antidoto al veneno zonal, Ricky Rubio (8 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 3 robos, 19 de valoración) rompió por velocidad y dividió a la defensa con sus penetraciones, fundamental en el resultado definitivo junto al mejor Morris (21 puntos,9 rebotes, 29 de valoración) en ataque de la temporada.

Baskonia 62 – Real Madrid 60 (1-0): El Real Madrid empezó muy cómodo, serio en defensa e impidiendo que Huertas se sintiera cómodo  (9-14, min 6). El Baskonia no encontraba el acierto exterior pero sin hacer nada del otro mundo conseguía igualar aprovechando una de las múltiples lagunas madridistas en el partido (16-16, min 10). La rotación no le funciona a Ivanovic y tiene que presenciar como su equipo encaja un 0-9 peligroso, el equipo vitoriano no encontraba la tecla correcta y sólo pudo hacer la goma durante todo el 2º cuarto. La última jugada antes del descanso, pérdida de Baskonia que termina en un triplazo de Bullock en el último segundo, era el fiel reflejo de lo visto los primeros 20 minutos (26-34, min 20). Pero el Madrid fue fiel a sus despistes de 3º cuarto, una empanada en ataque y la 4ª falta de Tomic provocaron que Splitter (14 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias, 7 faltas recibidas, 24 de valoración) despertase y Baskonia diera la vuelta al marcador con un parcial de 13-2. El Madrid recuperó de inmediato el mando en el marcador gracias al buen hacer de Velickovic (14 puntos, 5 rebotes, 16 de valoración) pero el partido se les había complicado, además contar en el campo con Jaric y Lavrinovic era un lastre demasiado grande para el equipo blanco que se volvió a ver por detrás (51-47, min 31). Ante los problemas de faltas de Tomic, Messina puso a Felipe Reyes (15 puntos, 7 rebotes, 21 de valoración) a marcar a Splitter y funcionó, el brasileño dejó de estar cómodo y el ala-pivot colaboró también en ataque para igualar de nuevo el marcador pero los blancos abusaban demasiado de los ataques de 24 segundos acabados en triples incómodos y desacertados. Oleson, en su primer día bueno como baskonista, llevó la voz cantante en el ataque de su equipo y Huertas aliviaba desde el tiro libre provocando faltas en sus penetraciones (60-56, min 39) pero no le sirvió a los locales para despegarse. Un buen movimiento de Lavrinovic, lo único aprovechable de su partido, puso el 61-60 a falta de 45 segundos. El siguiente ataque lo tira a la basura el Baskonia con una pérdida de balón en la zona madridista y le dejaba la jugada decisiva al Madrid. Prigioni amasa mucho el balón, lo pasa a Bullock que no ve otra cosa que buscar un triple como sea, lanza bien marcado y el balón da en el aro, el rebote es para San Emeterio y la 1ª victoria se queda en Vitoria. Oportunidad de oro desaprovechada por el Madrid, derrotado por un equipo que apenas había hecho algo destacable en todo el partido.

Anuncios

2 Responses to “LIGA ACB: PLAYOFFS SEMIFINALES. 1º PARTIDO. LAS LAGUNAS BLANCAS.”


  1. 1 profesorguapito
    Domingo, 30 mayo, 2010 en 22:32 pm

    Despues del segundo partido CLA-RMD, quería comentar tres cositas:
    1. Qué bonito me parece que Oleson se reivindique así frente a Messina. Toma, Ettore.
    2. No entiendo por qué el italiano quita a Felipe en la prórroga y no vuelve a meterle.
    3. Parece que Ivanovic ha aprendido la lección. Se le ha criticado mucho por tener siempre a sus pretorianos y pasar del resto de jugadores, pero en este playoff está gestionando muy bien toda la plantilla.
    Saludos

  2. Lunes, 31 mayo, 2010 en 10:06 am

    No he visto los partidos del finde, no se si en el segundo Aito siguió aprendiendo o no. Y parece que lo que sucede es que Messina no sabe jugar los partidos importantes, bueno el dice, “no sabemos jugar los minutos decisivos”. Me viene a la memoria a uno al que se han cargado por no saber jugar 4 partidos decisivos de la temporada, dos eliminatorias directas y donde enfrentamientos en liga. Cuando las barbas de tu vecino veas cortar… Messina tranquilo que a ti no te van a tirar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Calendario

ESTADISTICAS

  • 523,336 visitas
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

A %d blogueros les gusta esto: